Las 50 empresas que más invierten en I+D en el mundo

droblo

Super Moderator
Gasto en I+D en 2017:
Corea del Sur* 4,22% del PIB
Japón* 3,28%
Suecia 3,33%
Alemania 3,02%
USA* 2,76%
Francia 2,25% (en 2016)
China* 2,06%
Holanda 1,99%
UK 1,67%
Italia 1,35%
Portugal 1,32%
España 1,20%
* Dato de 2015
 

Johngo

Well-Known Member
¿Qué es I+D? (porque algunos no lo saben)

Por definición de los términos Tecnología e Investigación y Desarrollo, que son bastante amplios. Sin embargo, se puede entender de la siguiente manera:

“ Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

Por otro lado Investigación y Desarrollo hace referencia a:

“…abreviado I+D o I&D, (en inglés: research and development, abreviado R&D), puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica utilizada para el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.

En el contexto actual, en donde los cambios y transformaciones suceden a gran velocidad en todos los ámbitos y niveles debido al desarrollo tecnológico, tomando en consideración las circunstancias sociales, políticas y económicas de cada país y el mundo, no podemos negar la necesidad fundamental de actuar de una manera ágil e inteligente. Tenemos que ser conscientes de estos fenómenos y buscar los recursos y contar con los conocimientos necesarios, así como su adecuada implementación para alcanzar los objetivos establecidos a nivel nacional y global.

Existen manuales o guías como el Manual de Frascati, el Manual de Oslo y El Manual de Camberra, que abordan las definiciones generales, así como las actividades específicas relacionadas a Investigación y Desarrollo, la innovación y los Recursos Humanos de I+D, respectivamente. Así mismo, escuchamos conceptos diversos como; La Gestión de la Tecnología y la Innovación, Vigilancia Estratégica, Inteligencia Competitiva, Transferencia Tecnológica, Asimilación Tecnológica, Innovación Tecnológica, por mencionar algunos.
 
Arriba