estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

pepo

Well-Known Member
interesante es el concierto de AC/DC eso que dices es una putada ! :D
Buah...más que putada es que dejaría la cosa en tablas... con mucha volatilidad, pero en tablas... el tema es saber cuándo subirse al carro, no sea que cuando haya que subirse pase rápido como el AVE y no puedas... Yo prefiero estar subido. Pagando "tasas de lujo", la "caja de comunidad", la "casilla de la suerte"..., pero cobrando los 20.000 cada vez que paso por la casilla de salida... vamos, montado en esto del euroyen, que ya llegará el momento que vuelva por sus fueros, y estando subido no me quedo en tierra.
Buenas noches!
 

pichinas_32

New Member
Buenos dias. Creo que el mes de abril va a ser mi mes. Yo entre a 139,6€ en mi hipoteca multidivisa. Viendo los datos macroenconimcos de japon y la bajada de tipos en la zona euro, la divisa llegará a niveles de 140-144. La jugada es la siguiente ( a ver si me podeis hechar una mano):
Realizar el cambio a Euros, o Francos suizos a final del mes de abril, y esperar a que el Yen vuelva a apreciarse, y entrar en un Yen a 120 aproximadamente. Lo que me da miedo que meterme en el Euro o Franco y que los intereses comienzen a subir como la espuma y el Yen esté muy depreciado, niveles de 150-155. Vosotros como lo veis?
Muchas gracias a todos los foreros/as. Abrazos desde BCN
 

otroyenero

Active Member
Buenos dias. Creo que el mes de abril va a ser mi mes. Yo entre a 139,6€ en mi hipoteca multidivisa. Viendo los datos macroenconimcos de japon y la bajada de tipos en la zona euro, la divisa llegará a niveles de 140-144. La jugada es la siguiente ( a ver si me podeis hechar una mano):
Realizar el cambio a Euros, o Francos suizos a final del mes de abril, y esperar a que el Yen vuelva a apreciarse, y entrar en un Yen a 120 aproximadamente. Lo que me da miedo que meterme en el Euro o Franco y que los intereses comienzen a subir como la espuma y el Yen esté muy depreciado, niveles de 150-155. Vosotros como lo veis?
Muchas gracias a todos los foreros/as. Abrazos desde BCN
Salchicheramente hablando, no creo que los intereses suban ni en Europa ni en Suiza este año, y tampoco veo al Yen en 150-155 salvo en algún pico.

El único pero que veo, es que con esa entrada (peazo de entrada que quisiera pa'mi), tienes que tener en cuenta el fixing y las comisiones de cambio si es que le quieres pegar un mordisquito a la hipo.
Si lo que quieres es estar relajad@ esperando pillar el yen más abajo, creo que lo tienes de lujo.
 

JOSE08100

Active Member
Buenos dias. Creo que el mes de abril va a ser mi mes. Yo entre a 139,6€ en mi hipoteca multidivisa. Viendo los datos macroenconimcos de japon y la bajada de tipos en la zona euro, la divisa llegará a niveles de 140-144. La jugada es la siguiente ( a ver si me podeis hechar una mano):
Realizar el cambio a Euros, o Francos suizos a final del mes de abril, y esperar a que el Yen vuelva a apreciarse, y entrar en un Yen a 120 aproximadamente. Lo que me da miedo que meterme en el Euro o Franco y que los intereses comienzen a subir como la espuma y el Yen esté muy depreciado, niveles de 150-155. Vosotros como lo veis?
Muchas gracias a todos los foreros/as. Abrazos desde BCN
O sea, que tu dices que a finales de abril estaremos a 140 o más, te cambias euros y... ¿cuando bajara a los 120? Quiero decir, que cómo llegas a a conclusión.
Saludos
 

percuti

Member
Buenos dias. Creo que el mes de abril va a ser mi mes. Yo entre a 139,6€ en mi hipoteca multidivisa. Viendo los datos macroenconimcos de japon y la bajada de tipos en la zona euro, la divisa llegará a niveles de 140-144. La jugada es la siguiente ( a ver si me podeis hechar una mano):
Realizar el cambio a Euros, o Francos suizos a final del mes de abril, y esperar a que el Yen vuelva a apreciarse, y entrar en un Yen a 120 aproximadamente. Lo que me da miedo que meterme en el Euro o Franco y que los intereses comienzen a subir como la espuma y el Yen esté muy depreciado, niveles de 150-155. Vosotros como lo veis?
Muchas gracias a todos los foreros/as. Abrazos desde BCN
buenos dias ,yo veo una estrategias muy conservadora,y salirte seria sin pellizcar un poco de capital,entonces.....
En el suponer de que no se aprecie hasta 120 y siguiera depreciandose, tu estarias fuera del tren.
Yo quizas viendo el estado de la economia de japon pensaria que los 120 estan complicados y que loa 140seran laterales durante muxo tiempo,con lo cual si ahora no le das un mordisco a ti HMDcuando llegen los 150 la mismo estas fuera viendo pasar el tren.
esto es lo que haria yo pq sigues pagando menos q en € de momento.
aunque el eribor baje(no creo que sea nunca como el libor japones.
vaya papeleta tienes jijiji de todas formas ojasla te salga bien.
y.....m,as vale pajaro en mano.........
 

viriato77

Member
Buenos dias. Creo que el mes de abril va a ser mi mes. Yo entre a 139,6€ en mi hipoteca multidivisa. Viendo los datos macroenconimcos de japon y la bajada de tipos en la zona euro, la divisa llegará a niveles de 140-144. La jugada es la siguiente ( a ver si me podeis hechar una mano):
Realizar el cambio a Euros, o Francos suizos a final del mes de abril, y esperar a que el Yen vuelva a apreciarse, y entrar en un Yen a 120 aproximadamente. Lo que me da miedo que meterme en el Euro o Franco y que los intereses comienzen a subir como la espuma y el Yen esté muy depreciado, niveles de 150-155. Vosotros como lo veis?
Muchas gracias a todos los foreros/as. Abrazos desde BCN
bueno no esta nada mal tu plan,si te sale bien,yo si se pone a los niveles que tu dices,me quedaria en yenes,y me pondria a amortizar como una autentica bestia,o asegurarme la buchaca a ese precio durante mucho tiempo.
 

omega

Active Member
Buah...más que putada es que dejaría la cosa en tablas... con mucha volatilidad, pero en tablas... el tema es saber cuándo subirse al carro, no sea que cuando haya que subirse pase rápido como el AVE y no puedas... Yo prefiero estar subido. Pagando "tasas de lujo", la "caja de comunidad", la "casilla de la suerte"..., pero cobrando los 20.000 cada vez que paso por la casilla de salida... vamos, montado en esto del euroyen, que ya llegará el momento que vuelva por sus fueros, y estando subido no me quedo en tierra.
Buenas noches!
esa es mi idea, especular si pero... hasta donde aguantar, como saber cuando si nadie sabe nada ni siquiera los que saben y viven de los analisis es complicado mas cuando se trata de nuestras casas, si es dinero para jugar en bolsa,carry, o bono lotos se puede apurar a cara o cruz pero con esto.

Otra cosa es que lleguemos a los 140 como me dicen y entonces sales cuando la tendencia cambia? no, por lo que dices quedarse fuera atrapado en €, que comienze la remontada y la escalada de tipos lentamente.

Creo que el momento del pelotazo en el yen paso el que salio a 170 en Agosto y se reenganco a 115 en Diciembre triunfo, otros todavia apurando esperan el 90 que quiza llegue quiza no es tan factible como el 160 porque nadie sabe nada de nada,

S2 allez le yen , y ya se sabe cuando no se sabe que hacer no hacer nada laissez faire laissez passez
 
Última edición:

POKEMON

Member
Omega, creo que dices verdades como templos.
.. Los que entraron con el yen tan depreciado, 16x incluso 17x , tuvieron su oportunidad - cierto que difícil de aprovechar, pq tomar la decisión de estar unos meses pagando cantidades ingentes de euros sin la certeza de reentrar para colocarte al mismo nivel que el de salidaen yenes :confused: ...pues bueno, ha de ser complicado- pero yo creo que era la única forma de haberse reposicionado de una forma más prudente en yenes.
Por lo tanto, bajarse del carro cuando cambia la tendencia sí que me parece como mínimo, delicado, cuando se intuye que el euro está llegando a mínimos en cuanto tipos...
Otra cosa es la de los que entramos con el yen depreciado...ahí también hay que tomar la decisión - pero para ganar-. Te quedas en yenes o te sales dándole un buen bocado a la hipoteca (casi a sabiendas de que luego no podrás reentrar en muchos años y que te quedarás en euros con la consiguiente futura subida de tipos etc...). Creo que yo me quedo con la opción de salir a euros con una cantidad menor de deuda.:rolleyes:
 

hactros

Member
O sea, que tu dices que a finales de abril estaremos a 140 o más, te cambias euros y... ¿cuando bajara a los 120? Quiero decir, que cómo llegas a a conclusión.
Saludos

No creas que está muy desencaminado, el USD/JPY esta obzecado con el 98,5 si lo fulmina nos vamos a por los 100. El EUR/USD esta liado con el 133, de hay vamos a por los 138. 100¤1,38=138 eso sin que se superen las resistencias. A lo mejor se queda corto, yo espero los 145/147. Pero claro con mi salchicha.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
No creas que esta muy desencaminado, el USD/JPY esta obzecado con el 98,5 si lo fulmina nos vamos a por los 100. El EUR/USD esta liado con el 133, de hay vamos a por los 138. 100¤1,38=138 eso sin que se superen las resistencias. A lo mejor se queda corto, yo espero los 145/147. Pero claro con mi salchicha.
Vale Hactros, ok. Has contestado a la primera parte, pero no a la segunda
¿volverá a los 120? ¿cuando?
 

hactros

Member
Vale Hactros, ok. Has contestado a la primera parte, pero no a la segunda
¿volverá a los 120? ¿cuando?

Perdón, tienes razón. Mayo/Junio se darán el porrazo los mercados bursatiles, seguramente las bolsas arrastrarán a las divisas. Yo creo que el Euro será el perjudicado, pero ojo que de hay nos iremos para arriba. Es un escenario, que compartimos algunos amigos, pero siempre salchicheramente, ¡¡ cada uno con la suya¡¡ ehhh..:D
 

JOSE08100

Active Member
juer hactros! basado en qué? ¿en qué os basais?
perdona company, no sientas que te increpo.
La verdad me he pueto un poco nervioso. Esperba más del dichoso cieer fiscal japones para reengancharme y se quedo en agua de borrajas.
En realidad, ya lo dije, si EEUU sale antes de todo esto el eur tendrá que caer tarde o temprano, es cierto. O no. Por que ya no se puede afirmar nada, ni con salchica ni con ella.
Por cierto que siempre fué la salchica de Ern, no? :D:D
 

hactros

Member
juer hactros! basado en qué? ¿en qué os basais?

Datos de unos, experiencias de otros, es un escenario, solo eso. Los analistos nos dicen cada día uno y nunca aciertan, lo nuestro es lo mismo, de momento se van cumpliendo cosas, el tiempo dira si fué acertado o fue una cagada. Queda mucha crisis y es facíl predecir que volveremos a caer, tanto las bolsas como el Euro, predecir cuando es lo difícil.
Y hasta hay puedo leer..:D

Claro Jose, la salchica siempre es la de Ern.
Todos tendremos nuestras oportunidades tanto los que estamos dentro como los que estaís fuera.
Cuando? Entre todos intentamos averiguarlo, pero a lo mejor,no se deberían esperar niveles ya de 90/100, sería una latima que gente perdiera el tren pensando que no es el bueno. Pero ojo, que todo esto es hablar por no callar, que yo ni puta idea, hay que tener cuidado que aquí se habla de perder trenes y se tirán cuatro en marcha.
 
Última edición:

danoko

Member
Buenas,

ahora estando en euros pues a verlas venir, el actual rebote en las bolsas sigue siendo tema de discusión: que si no hemos visto suelo, que si el actual suelo es a medio plazo etc.

muchos analistas prevén un dólar entre 1,10-1,20 a corto, en algún momento cuando la renta variable vuelva a pegarse el batacazo definitivo (?) para formar un suelo a largo, esta caída irá acompañada de la apreciación del dólar hasta esos niveles

creo que el dólar puede ser una buena opción, cuando se ponga a tiro

adjunto comentario de simplesinriesgo

salu2


Hipoteca multidivisa: abril 2009
La evolución de la hipoteca en yenes (recordemos que en enero del presente el sistema nos dio entrada) está resultando óptima. Para otras ideas, es necesario esperar.

YEN Mantenemos la hipoteca en yenes con el mismo stop del pasado mes: 112 a cierre mensual. Ya advertimos que los que "tuvieran" que salir de la HMD, esperábamos que se alcanzaran los 134 para después rebotar hacia abajo. Así ocurrió con precisión matemática. Aguardamos ahora la consolidación del rebote para salir en el entorno de precios de 148.

DÓLAR Empezamos a encontrar señales confusas en la relación EURUSD. Probablemente, en el futuro, pueda ser la mejor opción para una HMD, aunque, de momento, queda esperar.

FRANCO El franco suizo, pese al interés de su Banco Central en devaluar su moneda, mantiene una fortaleza como moneda refugio respaldada por oro de un país con superávit. Nos mantenemos fuera.

SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa
 

Krupier

Well-Known Member
Buenas,

ahora estando en euros pues a verlas venir, el actual rebote en las bolsas sigue siendo tema de discusión: que si no hemos visto suelo, que si el actual suelo es a medio plazo etc.

muchos analistas prevén un dólar entre 1,10-1,20 a corto, en algún momento cuando la renta variable vuelva a pegarse el batacazo definitivo (?) para formar un suelo a largo, esta caída irá acompañada de la apreciación del dólar hasta esos niveles

creo que el dólar puede ser una buena opción, cuando se ponga a tiro

adjunto comentario de simplesinriesgo

salu2


Hipoteca multidivisa: abril 2009
La evolución de la hipoteca en yenes (recordemos que en enero del presente el sistema nos dio entrada) está resultando óptima. Para otras ideas, es necesario esperar.

YEN Mantenemos la hipoteca en yenes con el mismo stop del pasado mes: 112 a cierre mensual. Ya advertimos que los que "tuvieran" que salir de la HMD, esperábamos que se alcanzaran los 134 para después rebotar hacia abajo. Así ocurrió con precisión matemática. Aguardamos ahora la consolidación del rebote para salir en el entorno de precios de 148.

DÓLAR Empezamos a encontrar señales confusas en la relación EURUSD. Probablemente, en el futuro, pueda ser la mejor opción para una HMD, aunque, de momento, queda esperar.

FRANCO El franco suizo, pese al interés de su Banco Central en devaluar su moneda, mantiene una fortaleza como moneda refugio respaldada por oro de un país con superávit. Nos mantenemos fuera.

SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa

Muchos otros analistas preveen un dolar cercano a 147.

A quienes creemos???
 

pepo

Well-Known Member
Después de leer a pesga rescato este tema parriba del todo desde mitad de la 2ª página. Creo que mi estrategia equivocada o no es estar quieto y al menos con el dinero de las comisiones pago cuotas.

Y creo que voy a mirar el yen una vez a la semana como mucho. Si no expeculas en novanet, empiezo a no verle el sentido a mirarlo a diario. ( basta que diga esto para que empiece a dar bandazos). Tranquilidad y buenos alimentos.
Buenas noches.
 

pepo

Well-Known Member
Mis números, en 2 años y medio:
- Si paso mi deuda a euros a día de hoy, debería un 19,80% más de lo que debería en caso de haber hecho la hipoteca euribor

-Llevo pagado casi 10.000 lereles menos que si hubiese hecho la mejor "hipoteca euribor". En la próxima cuota pagaré un 0,916% de interés ( ahora estaría pagando un 1,95% de interés hasta mediados de 2010)

-He amortizado un 6,88% de la deuda inicial en yenes ( en euribor hubiese amortizado un 4,41% del capital inicial en euros)

- Entré en 165, pero el punto de cruce ya lo tengo en 161,8 ( Punto de cruce=en caso de que mañana esa fuese la cotización y cambiase, debería los mismos euros que debería a día de mañana en caso de haber hecho la hipoteca euribor) :rolleyes: Por supuesto, esto es gracias a la mayor amortización por el menor tipo de interés.

- Si cambiase a francos suizos, debería más francos que si hubiese iniciado en francos. Si cambiase a dolares debería muchos más dólares que si hubiese iniciado en $. Si cambiase a libras, debería muchísimas más libras que si hubiese iniciado en Libras.

- A ciencia cierta, nadie sabe cómo van a evolucionar las divisas, pero todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. Es cuestión de tiempo. Los tipos de interés seguirán bajos durante un tiempo para todas las principales economías, pero el 99% de los expertos indican que Japón será el último en subirlos. ( ¡¡¡¡¡¡¡OJALA!!!!!!!)

Por tanto, bien pensado, mi estrategia es seguir en yenes. Mi punto de cruce en situación normal deberá bajar de 161,8 a 159, luego a 157, luego a... y en caso, si sigue la incertidumbre llegado el medio plazo, sería más factible un cambio de divisa sin pérdidas o con pérdidas pequeñas. Y si el yen se desploma...¡ pues a disfrutarlo! :cool:
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Célebre frase del Rey Salomón:



"La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría."

 

tagoriana

Well-Known Member
Hola!
como alguno recordareis, hace tiempo que miro al dolar para fugarme con el ;) ojala lo hubiese hecho, cuando estaba en 1,30 quise hacerlo pero no me dejaron, después me acobarde :mad: ahora lo he solicitado con mucho tiempo par que no tengan escusas, pero el dia de marras, el 21, tendré el cambio del día y punto, así sin anestesia ni nada:( si me gusta pues adelante y si no pues nada, así que a pelo, ni seguro de cambio ni na de na, le he dicho a la del banco, no me hacéis el seguro pero eso no me frenara, vosotros mismos ponéis las dificultades por lo tanto propicias las meteduras de pata.
Cuando quise salirme del yen al franco todo fueron facilidades el mismo día de la cuota me lo hicieron, después ya no, hay que decirlo mínimo 5 días antes, lo he pedido con diez, pero me ha asegurado que el día 21 si quiero podre anular la solicitud, espero que luego no me la jueguen no me fió ni un pelo, pero que ni un pelo. Ahora a rezar para que se aprecie un poco y tener mejor entrada jeje...

Entrar ahora en el dolar no me hace mucha gracia, pero hay dos cosas , el franco me da miedo, por la temida apreciación. y parece que el dolar se devaluara mecanismo.... y si es tanto lo que se devalúa pues no tendrá mucha importancia entrar sobre los 1,5, pero claro eso de que tenga todavia un gran recorrido esta por ver.
Pero lo intentare, hay que restar deuda tan virtual como real:D, el tiempo dirá, esperemos luego poder regresar al yen que según dicen algunos su tendencia es a apreciarse, pero ya sabemos.... la bola de cristal nos falta.

Saludos a todos, tago
 
Arriba