Encuesta devolución Renta.

¿Cuánto os devuelve Hacienda en la declaración de la renta?


  • Votantes totales
    55
  • Encuesta cerrada .

Gladiator

Member
Me tienen que devolver 1400 euros, pero me imagino que no me lo ingresarán que se restará de los que les debo.
Un saludo
 

angela

New Member
este año tardan

hace un año, en 8 días tenía el dinero en el banco.
Este año lo he entregado el 3 de mayo (no me han dejado entregarlo antes por tener rendimientos de actividades económicas), y a día de hoy sigo sin noticias.
Me deben 800 euracos y el pasado año sólo trabajé medio año (lo que ganaba se iba entre seguridad social y hacienda), además como bien ha dicho alguien, me urge bastante, estoy de baja y pagando un dineral en rehabilitación porque la seguridad social dice que estoy perfectamente (a pesar de que no podía caminar), después de haber pagado cada mes 250 euros de autónomos el pasado año. He cerrado el negocio por causa de los bancos, que no me dejaban liquidez ninguna y si encima mis clientes no me pagan, yo no puedo pagar, he presentado finalmente concurso de acreedores.
Me parece un cachondeo, con toda la pasta que me han quitado tanto hacienda como la seguridad social, y encima esto (esperar la devolución, cotizar una animalada a la seguridad social y que te traten como a un perro)
Me quedan 5 euros para acabar el mes, el resto de sesiones de rehabilitación las he tenido que aplazar a junio porque no cuento que me paguen antes.
Mientras tanto en casa, de baja y jodida, me veo comiendo pasta el resto del mes hasta que cobre, y de la medicación sin tomarla y aguantando el dolor porque otro tanto de lo mismo.
Me tienen harta, tanto hacienda como la seguridad social.
No paga 250 euros al mes ningún trabajador por cuenta ajena, ni le retienen cientos de euros para hacienda mensualmente, y además a la cola porque no podemos confirmar borradores, que los tenemos que hacer y esperar hasta el 3 de mayo para entregarlo, si al final siempre los perjudicados somos los autónomos, que pagamos más y esperamos a la cola de todos.
Me he buscado un contrato laboral, pago 50 euros de seguridad social y 30 euros a hacienda cada mes, ¿no es de coña? Son diferencias abismales.
 
A nosotros, 2600 euros a devolver aprox. Es lo que tiene la cuenta vivienda.... :)
Saludos,
efm
 

Putatriat

New Member
Me devuelven unos 550, euro arriba, euro abajo. Tengo tres contratos indefinidos a tiempo parcial (En total 8 horas) y casi no me retienen, por lo que si o si tengo que adelantar hipoteca, sino al llegar mayo el fisco me cruje.

No veais la carita del director del banco cuando le contaba esto. Quería que en vez de ir amortizando, metiera el dinero a plazo fijo. Criatura.
 

ginlabel

Active Member
Angela, lo primero lamentar tu situacion y desear que salgas cuanto de ella y sobre todo que te recuperes. Luego un apunte, en un trabajador por cuenta ajena pagan a la seguridad social trabajador y empresa y un autonomo solo el. Por eso te parece que paga mucho mas un autonomo. Eso si, donde si que hay una diferencia abismal es en la mierda de prestaciones que recibis a cambio los autonomos (que te voy a contar), pero no en lo que se paga.
 

angela

New Member
Angela, lo primero lamentar tu situacion y desear que salgas cuanto de ella y sobre todo que te recuperes. Luego un apunte, en un trabajador por cuenta ajena pagan a la seguridad social trabajador y empresa y un autonomo solo el. Por eso te parece que paga mucho mas un autonomo. Eso si, donde si que hay una diferencia abismal es en la mierda de prestaciones que recibis a cambio los autonomos (que te voy a contar), pero no en lo que se paga.

Sí, se que la empresa paga el otro %, pero no es lo mismo pagar una gran empresa el mayor % de los trabajadores que pagarlo todo el autónomo individual de pie de calle. Y las retenciones tampoco tienen comparación, prefiero que no me retengan tanto que esperar lentamente a que me lo devuelvan (que no es lo mismo dado que no te devuelven lo que te retuvieron el pasado año más el IPC, es decir, es la misma cantidad pero en realidad te sirve para hacer mucho menos). Lo de hacienda es un negocio en toda regla, eso y no actualizar las tablas con el IPC sin que lo sepa el ciudadano de a pie (ganas igual o menos que el pasado año porque el IPC sobre el salario te da incluso para menos que el año anterior, por mucho que te vendan bonito las subidas salariales, pero te retienen más)
Y estamos en los mismo, mi empresa paga la mutua y la mutua se lava las manos al no ser accidente profesional, ¿para esto pagaba antiguamente yo también a la mutua en los pagos a la seguridad social?
No te preocupes, lo que me fastidia es la pasividad tanto de la mutua como de la seguridad social, y encima hacienda que es el primer año que se retrasa más de 2 semanas con mi devolución desde la presentación.
 

fuengirola

New Member
Tengo cita para el próximo miércoles con mi "amiga" hacienda, así que hasta entonces, no sé... ya diré... estaban mal los dos borradores (bebé en 2009 y aparte cobré del fogasa) no sé, no sé, se me está haciendo un poquito larga la espera.
 

PEGORU

Member
¿Sabeis el tiepo que puede pasar desde que pone esto en la pagina de hacienda hasta que te devuelvan el dinero?

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada
 
Última edición por un moderador:

ginlabel

Active Member
En alava (recordemos que aqui "no pinta nada" la agencia tributaria, todo a traves de la hacienda foral), en menos de una semana ingresada la devolucion.
 

peloky

Member
Pues a mi 1400€ +/-. Por cierto tanto mi declaración como la de mi mujer fue presentada el pasado 17/05/2010 y en la pagina de la AEAT me pone:eek: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días. " yuhuu:). Ya os contare cuanto tardan en aparecer en la cuenta.:p
 

Financito

New Member
Pues ya está contestado. Me han devuelto 250 euros. Poca cosa, la verdad, pero bueno, como suele ser con hacienda: lo comido por lo servido
 

DayLon

Member
Bueno, pongamos un granito de arena en pro de mi gato preferido jejeje.

Es el primer año que aparte de meter las cuotas sindicales, tengo que meter todo lo relacionado con mi nueva hipoteca y todo lo desgravable (seguro de hogar, tasacion, cuotas hipoteca, etc etc) y tengo la picha hecha un lio, aunque el programa PADRE me ha ayudado, tengo el susto en el cuerpo por si hubiera podido meter la pata (es lo que tiene hacer la declaracion con la novia a partes iguales la vivienda).

Asi que al final me vere el Viernes llevando toda la documentacion a un Gestor por si las moscas, y es que el ser Pareja de Hecho, al final, mas de lo mismo.

Solo una duda para quien pueda ayudarme.

En mi Borrador me aparece la vivienda de mis padres que era donde residia anteriormente y mi nueva vivienda al 50% pero no como vivienda habitual.

¿Tengo que ir a la AEAT para demostrar que es mi viviena habitual o puedo hacer la declaracion tal cual y entregarla?

Un saludo. DayLon.
 

belen82

Member
Bueno pues despues de 20 días ya me han ingresao, a mi costillo no pero bueno.
 

leya

New Member
Hola a todos , desde el viernes pasado , me ha cambiado el mensaje en la pagina web de Hacienda varias veces , me están volviendo loca !!
La declaración la presenté por internet el 3 de mayo , hasta el jueves pasado el mensaje que salia era el de que "habia sido grabada y se estaba tramitando" , el viernes cambia el mensaje y sale " su declaración está siendo comprobada" , el lunes vuelvo a entrar y cambia el mensaje a "su declaración se está tramitando" , hoy miercoles vuelvo a entrar y pone "su declaración está siendo comprobada"...por favor alguien entiende esto ???

Gracias
 

leya

New Member
Supongo que te refieres que aparece como domicilio habitual el de tus padres , este dato tienes que cambiarlo obligatoriamente al del domicilio de tu nueva vivienda ya que , si no aparece como "domicilio habitual" no podrás deducirte los gastos de la hipoteca.
Prueba a ver si esta modificación te dejan hacerla a través del nº de teléfono que aparece para modificar el borrador.

Un saludo

Bueno, pongamos un granito de arena en pro de mi gato preferido jejeje.

Es el primer año que aparte de meter las cuotas sindicales, tengo que meter todo lo relacionado con mi nueva hipoteca y todo lo desgravable (seguro de hogar, tasacion, cuotas hipoteca, etc etc) y tengo la picha hecha un lio, aunque el programa PADRE me ha ayudado, tengo el susto en el cuerpo por si hubiera podido meter la pata (es lo que tiene hacer la declaracion con la novia a partes iguales la vivienda).

Asi que al final me vere el Viernes llevando toda la documentacion a un Gestor por si las moscas, y es que el ser Pareja de Hecho, al final, mas de lo mismo.

Solo una duda para quien pueda ayudarme.

En mi Borrador me aparece la vivienda de mis padres que era donde residia anteriormente y mi nueva vivienda al 50% pero no como vivienda habitual.

¿Tengo que ir a la AEAT para demostrar que es mi viviena habitual o puedo hacer la declaracion tal cual y entregarla?

Un saludo. DayLon.
 

angela

New Member
sigo a la espera

23 días después de entregarla, no tengo respuesta alguna, para mí que han aparcado mi declaración y se ha quedado olvidada en algún cajón, no la están comprobando, ni tramitando la devolución, ni nada de nada, está igual que hace 1 mes "comunicación de los datos fiscales".
La he comprobado 7 veces, está todo correcto.
 

angela

New Member
Bueno, pongamos un granito de arena en pro de mi gato preferido jejeje.

Es el primer año que aparte de meter las cuotas sindicales, tengo que meter todo lo relacionado con mi nueva hipoteca y todo lo desgravable (seguro de hogar, tasacion, cuotas hipoteca, etc etc) y tengo la picha hecha un lio, aunque el programa PADRE me ha ayudado, tengo el susto en el cuerpo por si hubiera podido meter la pata (es lo que tiene hacer la declaracion con la novia a partes iguales la vivienda).

Asi que al final me vere el Viernes llevando toda la documentacion a un Gestor por si las moscas, y es que el ser Pareja de Hecho, al final, mas de lo mismo.

Solo una duda para quien pueda ayudarme.

En mi Borrador me aparece la vivienda de mis padres que era donde residia anteriormente y mi nueva vivienda al 50% pero no como vivienda habitual.

¿Tengo que ir a la AEAT para demostrar que es mi viviena habitual o puedo hacer la declaracion tal cual y entregarla?

Un saludo. DayLon.
Vete por hacienda, hay algún error, dado que si allí te aparece como vivienda secundaria (diferente de la habitual), no puedes deducirte nada.
No se muy bien cuál es el trámite que hay que hacer para cambiar esos datos pero es mejor que preguntes personalmente o por teléfono, para evitarte después sustos y retrasos.
 
Última edición:

angela

New Member
Hola a todos , desde el viernes pasado , me ha cambiado el mensaje en la pagina web de Hacienda varias veces , me están volviendo loca !!
La declaración la presenté por internet el 3 de mayo , hasta el jueves pasado el mensaje que salia era el de que "habia sido grabada y se estaba tramitando" , el viernes cambia el mensaje y sale " su declaración está siendo comprobada" , el lunes vuelvo a entrar y cambia el mensaje a "su declaración se está tramitando" , hoy miercoles vuelvo a entrar y pone "su declaración está siendo comprobada"...por favor alguien entiende esto ???

Gracias
Esos mensajes, no te preocupes, no se aclaran ni entre ellos, a veces también comprueban los datos antes de proceder a la devolución.
si no tienes ninguna deuda con el estado (hacienda, seguridad social), y la declaración está correcta, aparte de lo que se retrasen no habrá ningún problema.
 

angela

New Member
Bueno, pongamos un granito de arena en pro de mi gato preferido jejeje.


y tengo la picha hecha un lio, aunque el programa PADRE me ha ayudado, tengo el susto en el cuerpo por si hubiera podido meter la pata (es lo que tiene hacer la declaracion con la novia a partes iguales la vivienda).
Te explico un poco a grandes rasgos (confirmalo con hacienda porque el tema de la vivienda nunca ha sido lo mío):
-Tiene que ser vivienda habitual y residir durante 3 años en la misma (si no habeis llegado a los 3 años pues teneis que residir 3 años en ella, a excepción de que vendais la vivienda para comprar otra vivienda habitual).

-De todo lo que has pagado, la base máxima sobre la que aplicas el % de deducción es de 9015 euros (dentro de estos 9015 euros están el capital amortizado+ los intereses pagados, si es el caso también se pueden incluir otros gastos obligados con el préstamo (seguro de vida, hogar...). Al no estar casados sólo podéis poner en cada declaración individual del 50% de 9015,18 euros, es decir, 4507,59 euros de base de dedución para cada uno. Si los gastos no han ascendido a 9015 euros, por ejemplo han sido 7000, sólo podéis deducir 7000 y dividirlo entre 2, si ha sido más de 9015, la base de deducción sigue siendo de 9015 para los dos. El porcentaje ya te lo aplica el programa padre (hay una parte autonómica y otra estatal), normalmente es del 15% (la suma del porcentaje de la autonómica más estatal), es decir a lo que hayais pagado podeis deducir sólo el 15% de lo aportado (con el límite de 9015,18 euros). Si habéis pagado 12000 pues lo que habéis pagado de más no podeis deducirlo en los ejercicios fiscales siguiente.

-Ejemplo: si habéis pagado 5000 euros en total de amortización de hipoteca durante 2009, con intereses y seguros obligados, cada uno podrá deducir 15% de 2500 euros , es decir 375 euros que se "restan" de la base imponible general (esto ya lo hace el programa).

-Sólo te recalco lo de base imponible general porque es dónde se agrupan los rendimientos del trabajo (salarios, pensiones...), los de actividades económicas (autónomos...). También tiene otro caso (si tienes perdidas o ganancias que no sean por "transmisión" de bienes), que no creo que te afecte.

Todos los cálculos ya los hace el programa (porcentajes y demás), sólo tienes que fijarte en introducir bien los datos. Sólo te ponía lo de arriba por si querías comprobar manualmente lo de la deducción por vivienda (busca todos los recibos del 2009 para tener las cantidades exactas)


No se si te habré complicado más o te habré liado más, pero a veces es mejor hacerlo manualmente con la guía de la renta y comprobarlo con el resultado del programa PADRE (porque el programa siempre tiene cientos de casillas en blanco que nos pueden complicar y hacer dudar más de lo debido)
En temas de IRPF no te puedo asegurar que nunca se me ha dado el caso, pero en IVA, hacienda sólo acepta un error de un máximo de 1 céntimo.

Los trámites de demostrar la vivienda habitual no los conozco (imagino que tendrás que estar empadronado y todo eso), es mejor que consultes y te asegures.
 
Arriba