ENAGAS, aún con buen aspecto

Como es mi estilo, intentaré defender este argumento con herramientas cuantitativas.
El gráfico nos dice que comenzó la corrección antes que el mercado y ahora que consolida la bolsa, debe estar llegándole dinero fresco que huye de otros sectores. El volumen no se ha incrementado y el patrón de máximos y mínimos es difuso, por lo menos no presenta minimos decrecientes. Invita a la confianza la pendiente alcista de la curva de desviación estándar acumulada y a la prudencia el rsi que se está girando a la baja desde niveles de sobrecompra.
El que la tenga en cartera que la vigile a diario, como veamos incrementos de volumen significativos o patrones de mínimos decrecientes habría que cuestionarse si continuar en el valor.

En el siguiente enlace tienen el informe más detallado

ENAGAS, de los pocos valores del Ibex que mantiene un tono agradable | Gestión de Patrimonios
 

droblo

Administrator
Yo lo que creo es que si el mercado se va para arriba hay que seleccionar muy bien los valores y esta ayuda que ofreces es ideal pero si se va para abajo, el movimiento será tan violento que no se salvará ningún valor y lo mejor es estar fuera al 100% o con alguna estrategia de las que planteas de long-short
 
totalmente de acuerdo

Yo no estaría largo en ningún valor y eso que alguno se escapará de la tendencia bajista si se confirma que estamos en una tendencia bajista para el corto plazo. Por supuesto que la inversión más racional y más eficiente con el riesgo sería mediante pairs trading, pero no todo el mundo es capaz de adentrarse en el maravilloso mundo de las metodologías neutrales a mercado.
En cuanto a Enagas o a cualquier otro valor, tenemos que vigilarlo a diario, yo con mis herramientas y cada uno con el método de que disponga y en cuanto su estructura de máximos y mínimos de alguna señal peligrosa fuera.
 
Arriba