Duda entre dos hipotecas

colmilloblanco

New Member
Hola a todos,

Tengo dos propuestas sobre la mesa de dos hipotecas, y la verdad como estoy un poco pez en esto no se al fin y al cabo cual es mejor.

1) Importe 163000 Plazo 40 años

Financiación 100%, euribor + 1.25 y un suelo de 3.25%

Interes inicial de 6 meses a 3.25%

Contratación de seguro de hogar, vivienda y domicilacion de nomina

La cuota me saldria sobre 600 euros al mes, mis ingresos 1900 netos



2)Importe 170000 Plazo 40 años

Financiación 100% euribor + 1.40% sin suelo

Interes inicial 6 meses a 3% con carencia

Contratacion de seguro de hogar, vivienda, domiciliación de nóminas y seguro de protección de pagos (unos 4500 euros).

Cuota los primeros meses a 480 y el resto 560.

A priori la segunda se paga menos cuota, eso si, son mas gastos de compra venta ya que tambien hay que pagar el seguro de proteccion de pagos.

Alguna sugerencia?
 

el malagueño

New Member
Supongo que esas son las condiciones actuales que ofrecen los bancos por lo general. Me parece un disparate ambas propuestas. No aceptes esas condiciones y menos aún la que tiene suelo, que en estos tiempos no te pilla por sorpresa. Supongo que muchisima gente para aprovechar el IVA bajo aceptarán condiciones pésimas, y los bancos a aprovecharse de ello. Negocia y negocia y si no a esperar. Entre las dos propuestas la segunda es "MENOS MALA". Un saludo
 

Don Pimpon

Active Member
Lo mejor es no obcecarse en comprar sin tener un 30% ahorrado para la entrada y los gastos.
Y no comprar cuando aún están bajando (coger un cuchillo que cae y tal)
Y no endeudarse cuando los bancos están ofreciendo esos diferenciales de atraco
Y no echarse a la espalda una deuda a 40 años cuando no sabemos ni si tendremos trabajo el mes que viene
...y lo que te rondaré, morena.
 

exfat

Member
Lo mejor es no obcecarse en comprar sin tener un 30% ahorrado para la entrada y los gastos.
Y no comprar cuando aún están bajando (coger un cuchillo que cae y tal)
Y no endeudarse cuando los bancos están ofreciendo esos diferenciales de atraco
Y no echarse a la espalda una deuda a 40 años cuando no sabemos ni si tendremos trabajo el mes que viene
...y lo que te rondaré, morena.
Amén.

Y añado. No obcecarse en comprar a cualquier precio porque sí.

Y a los que dicen que alquilar es tirar el dinero, les digo que de todos modos están alquilando si se hipotecan. O alquilan la vivienda, o alquilan el dinero (interses) para comprar. Siempre están alquilando, ásí que si compran, que piensen que también están "tirando el dinero" de todos los intereses que pagan.

Ea! dicho queda :)
 

Yari7

New Member
La primera ni se te ocurra. Ese suelo de 3.25 hara que no sirva de nada que el Euribor baje a 2, uno o cerca de cero ya que tendrias ese minimo.
Viendo la que esta cayendo, la segunda opcion no es mala. Si pudieras negociar un poco mas ese 1.40 no estaria mal. Yo un +1.25 firmaba ahora mismo.
 

colmilloblanco

New Member
Gracias por las respuestas.

Ya se que la primera es una putada, pero por esas condiciones, el precio de un piso, 3hab, 2 baños, 4altura, de 100m, nuevo sin estrenar, en finca de dos años, con garage y trastero es de 127500 euros, un precio bastante bueno (Valencia)

Los otros dos precios son de aticos dúplex.
 

soros

Well-Known Member
Yo descartaria la del suelo, por lo demas la otra no esta nada mal, dificil es que te den el 100% , a no ser que sea una vivienda del banco. Y tal y como estan las cosas el diferencial no es del todo malo.

Eso si , yo jamas me hipotecaria a 40 años.
 
Lo de hipotecarse a 40 años me da un miedo tremendo.
Cada uno conoce su situación (familiar, económica, etc.) y las perspectivas que tiene de futuro. Pero es que en 40 años la cosa puede dar infinitas vueltas (a mejor o a peor).
¿No barajas la opción de estar de alquiler hasta conseguir ahorrar un poco más? La vivienda está bajando de precio, el tiempo corre a tu favor.
Saludos.
 

soros

Well-Known Member
Lo de hipotecarse a 40 años me da un miedo tremendo.
Cada uno conoce su situación (familiar, económica, etc.) y las perspectivas que tiene de futuro. Pero es que en 40 años la cosa puede dar infinitas vueltas (a mejor o a peor).
¿No barajas la opción de estar de alquiler hasta conseguir ahorrar un poco más? La vivienda está bajando de precio, el tiempo corre a tu favor.
Saludos.
seria una buena opcion.

O bien comprar un piso de menos valor, hipotecas superiores a 25-30 años es una barbaridad
 

maggie

New Member
Hola Colmilloblanco, una pregunta,...¿me podrías decir cual es el segundo banco que te da el 100% de la financiacion sin suelo??? yo estoy en tramites de pedir hipoteca de un VPO al 100%...y no he conseguido nada por menos de un suelo al 2,5%. La caja rural es la que mas me convence, con un eur+1,5 (suelo 2,5), intereses primer año 3,5 , ... y todo esto a 40 años. Las vinculaciones son: seguro hogar, nomina y tarjeta credito gasto minimo 160€/mes. En fin, no me quejo....pero si puedo encontrar algo mejor....pues bienvenido sea.... Gracias!!
 

monalisa

Member
Hola a todos,

Tengo dos propuestas sobre la mesa de dos hipotecas, y la verdad como estoy un poco pez en esto no se al fin y al cabo cual es mejor.

1) Importe 163000 Plazo 40 años

Financiación 100%, euribor + 1.25 y un suelo de 3.25%

Interes inicial de 6 meses a 3.25%

Contratación de seguro de hogar, vivienda y domicilacion de nomina

La cuota me saldria sobre 600 euros al mes, mis ingresos 1900 netos



2)Importe 170000 Plazo 40 años

Financiación 100% euribor + 1.40% sin suelo

Interes inicial 6 meses a 3% con carencia

Contratacion de seguro de hogar, vivienda, domiciliación de nóminas y seguro de protección de pagos (unos 4500 euros).

Cuota los primeros meses a 480 y el resto 560.

A priori la segunda se paga menos cuota, eso si, son mas gastos de compra venta ya que tambien hay que pagar el seguro de proteccion de pagos.

Alguna sugerencia?
Hola colmillo blanco ,yo optaria por la segunda opcion , sin suelo...pero tienes que negociar si o si, lo del seguro de proteccion de pagos...ESO ES UN ROBO a cara descubierta, tienes que convencerlos y que te hagan un seguro de vida anual/renovable poniendo de beneficiarios al banco por el importe de la hipoteca..

No lo firmes ni loco...el seguro de proteccion de pagos o de prima unica o como quieran llamarlo, son desventajas por todos lados...y entre una de ellas, te podria enumerar unas cuantas...es que vas a pagar unos intereses por ese seguro que no tienes porque..NIEGATE, negocialo y te repito pide un seguro de vida anual/renovable con fallecimiento e incapacidad por cualquier causa.

saludos
 

nole

New Member
que hipoteca elegir??

Hola a tod@s!!!
lo primero decir q soy nueva en todo esto, y a parte del vértigo q da ahora mismo meterse en la compra de una vivienda, se une que todos estos conceptos de euribor, suelo, amortizaciones, ....me suenan a chino, y me genera un miedo horroroso porque no quiero meter la pata.
Os cuento...he mirado 2 hipotecas:
BBVA:

Importe: 100.000€ / PLAZO: 25 años /int.inicial 3.56% /diferencial: 2.90%
CUOTA: 503.90€ / COMISION DE APERTURA: 900€ / PLAZO TIPO DE INT. ANUAL INICIAL: 36 meses / TIPO INT. NOMINAL ANUAL el resto del plazo: E+2.9% / TAE: 3.68%

CAJA DUERO: (No me han dado tantos datos...:confused:)

TIPO DE INTERES: 3.75% / 25 años / COMISION DE APERTURA: 0.50%
CUOTA PRIMER AÑO: 514. 13€ /

¿Q hago??? podeís decirme ahora mismo cual es la mejor entidad para elegir?? ¿alguna de estas está bien??, ¿q es lo más importante a tener en cuenta o que es lo habitual en estos momentos??
Muchas gracias de antemano
 

srs113

New Member
Hola a tod@s!!!
lo primero decir q soy nueva en todo esto, y a parte del vértigo q da ahora mismo meterse en la compra de una vivienda, se une que todos estos conceptos de euribor, suelo, amortizaciones, ....me suenan a chino, y me genera un miedo horroroso porque no quiero meter la pata.
Os cuento...he mirado 2 hipotecas:
BBVA:

Importe: 100.000€ / PLAZO: 25 años /int.inicial 3.56% /diferencial: 2.90%
CUOTA: 503.90€ / COMISION DE APERTURA: 900€ / PLAZO TIPO DE INT. ANUAL INICIAL: 36 meses / TIPO INT. NOMINAL ANUAL el resto del plazo: E+2.9% / TAE: 3.68%

CAJA DUERO: (No me han dado tantos datos...:confused:)

TIPO DE INTERES: 3.75% / 25 años / COMISION DE APERTURA: 0.50%
CUOTA PRIMER AÑO: 514. 13€ /

¿Q hago??? podeís decirme ahora mismo cual es la mejor entidad para elegir?? ¿alguna de estas está bien??, ¿q es lo más importante a tener en cuenta o que es lo habitual en estos momentos??
Muchas gracias de antemano
Hola!

Sería bueno disponer de más datos, como el capital que tienes ahorrado, el tipo de trabajo, los ingresos mensuales, etc. Tampoco indicas si hay algún tipo de vinculación (nómina, seguros, depósitos,etc)

Peero, aún sin esos datos, las dos opciones son leoninas no, lo siguiente.

En la primera estarás 3 años pagando un interes de más del 3.5%, y casi seguro que durante esos 3 años el euribor se mantiene por debajo de ese interes. A partir de los 3 años, tendrás un diferencial de 2.90, que cogiendo los valores máximos, mínimos y medios de Euribor sería:

Mínimo: 0.7% --> 506

Medio: 3%-->638

Máximo: 5%-->765

Con la segunda opción por lo que parece tendrías un interés fijo durante toda la vida de la hipoteca (514 euros)

Conclusión: Las dos opciones son muy malas. Creo que pidiendo 100.000 euros a 25 años, en función de los ingresos mensuales que se tengas podríais seguir buscando y buscar condiciones mucho mejores que estas.

Añado que lo más importante en este momento es no endeudarse con los bancos. En caso de que no haya más remedio que hacer, hacerlo con las mejores condiciones posibles.

Espero no haberte liado más
 
Última edición:

nole_8

New Member
Hola!!! soy Nole, pero me he tenido que hacer otra cuenta xq olvidé mi contraseña....:(
Ante todo muchas gracias por contestar, y decirte q me he quedado de una pieza, xq sobre todo ls del primer banco me dijeron q era una opcion muy buena...claro q me van a decir ellos....y como se aprovechan de los que no tenemos ni idea....bueno en fin.
Te cuento...el valor del innmueble es de 130.000€, yo tengo los 30.000€ ahorrados, por lo que tan solo pediría 100.000€.
Soy profesora, fija, y mis ingresos mensuales son de 1500€.
en la del BBVA de vinculación:
-nómina domiciliada y dos recibos troncales
- compra cada seis meses con la tarjeta de cualquier cantidad
- seguro d protecciónde pagos: q se calcula a fecha actual (con la edad actual) para la duración de la hipoteca, la prima se incluye dentro del capital.
- Plan de pensiones aportación de 50€ al mes: si no se hace, la hipoteca quedaría euribor+2.15
- comisión de cancelación: durante los 5 primeros años 0.50% resto 0.25%
- seguro de vivienda
- seguro de vida

CAJA DUERO:
- cuenta en la caja
- compras anuales con targeta de 2000€ (están flipados!!!:mad:)
- seguro de vida
- seguro de hogar
- plan de pensiones

Tengo la cabeza como un auténtico bombo....y es que todo me suena a chino mandarin!!!
Q es preferible mirar...caja o banco? cuáles serían las condiciones más apropiadas o x lo menos lo menos sangrantes posibles??
Jooooooo. muchísimas gracias de verdad por contestar!!!!
 

srs113

New Member
No hay de que. Para eso estamos :eek:

Con respecto a la primera opción. ¿Te han comentado el importe de los seguros que tienes que contratar? Yo diría que de 4000 euros no bajaría.

Tienes 30.000, el piso cuesta 130.000 y solo pedirías 100.000, pero, donde está el 10% que necesitas para los gastos? Las cuentas que deberías hacer son:

20% del valor de compra: 26.000 euros

10% gastos: 13.000 euros, aunque yo metería un 15% por el tema de los seguros, es decir, 20.000

Hipoteca de 100.000 euros

Si solo tienes ahorrados 30.000 euros, no te llegaría para cubrir, ya que necesitarías en torno a 40.000 euros. Esos 10.000 que faltan, o los consigues, o tendrás que meterlos en la hipoteca. Mala opción.

Lo siento, pero no puedo recomendarte una u otra, o decirte cual es menos mala, porque las dos me parecen un suicidio.

Lo mejor que puedes hacer, es ahorrar y esperar a que baje más (mi modesta opinión). Sorry...
 
Última edición:

Don Pimpon

Active Member
Hola!!! soy Nole, pero me he tenido que hacer otra cuenta xq olvidé mi contraseña....:(
Ante todo muchas gracias por contestar, y decirte q me he quedado de una pieza, xq sobre todo ls del primer banco me dijeron q era una opcion muy buena...claro q me van a decir ellos....y como se aprovechan de los que no tenemos ni idea....bueno en fin.
Te cuento...el valor del innmueble es de 130.000€, yo tengo los 30.000€ ahorrados, por lo que tan solo pediría 100.000€.
Soy profesora, fija, y mis ingresos mensuales son de 1500€.
en la del BBVA de vinculación:
-nómina domiciliada y dos recibos troncales
- compra cada seis meses con la tarjeta de cualquier cantidad
- seguro d protecciónde pagos: q se calcula a fecha actual (con la edad actual) para la duración de la hipoteca, la prima se incluye dentro del capital.
- Plan de pensiones aportación de 50€ al mes: si no se hace, la hipoteca quedaría euribor+2.15
- comisión de cancelación: durante los 5 primeros años 0.50% resto 0.25%
- seguro de vivienda
- seguro de vida

CAJA DUERO:
- cuenta en la caja
- compras anuales con targeta de 2000€ (están flipados!!!:mad:)
- seguro de vida
- seguro de hogar
- plan de pensiones

Tengo la cabeza como un auténtico bombo....y es que todo me suena a chino mandarin!!!
Q es preferible mirar...caja o banco? cuáles serían las condiciones más apropiadas o x lo menos lo menos sangrantes posibles??
Jooooooo. muchísimas gracias de verdad por contestar!!!!
Voy a cantar mi canción de siempre (y sí, podéis llamarme pesado, si os apetece):

-Los pisos no han terminado de bajar, si podéis esperar no compréis todavía: en 6 meses o 1 año habrán bajado MUCHO más de lo que os pueda costar el alquiler hasta entonces.

-Con la vida como está, es una PÉSIMA IDEA endeudarse. Ya ni los funcionarios tienen asegurada la estabilidad de ingresos (abierta esa caja de Pandora, el gobierno rascará de ahí siempre que le apetezca, total, preso por mil, preso por mil quinientos). Los salarios tienen perspectiva negativa, y los intereses NUNCA estarán más bajos que ahora

- Si sigues ahorrando, dentro de nada podrás comprar casi al contado, o financiando menos de la mitad. Si debes poco, no pica tanto que el interés sea de órdago (los coches pagan un 8%, y a nadie le parece un disparate)

-Antes o después se normalizaran las condiciones financieras, los diferenciales de +3 en préstamos hipotecarios no son lo normal, las aguas volverán a su cauce.

En serio, coger un cuchillo que cae (comprar algo que está bajando de precio), malo. Endeudarse en medio de una tormenta financiera, peor. Y condicionarte a un pago mensual insoslayable cuando tiene pinta de que los salarios van a seguir bajando... very bad idea.
 
Arriba