Afectados HMD dispuestos a hacer presion

DAVIDV

Well-Known Member
No es por no ir... Si hay que ir, se va. Ahora... Ir pa ná.

Vamos a ver. Aquí uno mete la pata (hasta el fondo), el otro se cabrea (no es pa menos)
El que mete la pata, ahora mete la otra... Y aparece un tercero que va y dice:

Si no me gusta lo que se habla, cambio de canal, pero no me pego un peo y luego cierro la puerta para que se lo coman los demás.

Cabeza de Canoa, deberías venir a Barcelona a la reunión. Te presentaré a Jose de Azevedo. Entenderás la magnitud del problema. El tema va mucho más allá de lo que uno pueda analizar en un foro, de lo que firmó o de sus conocimientos financieros (por cierto, de esto último, CERO PATATERO. No habríamos entrado en esto jamás)

¿Sabes que la mayoría de personas maltratadas aguantan lo que sea porque sienten dependencia? Lo peor es que además, piensan que les pegan con razón.
Pues así es como muchos nos hemos sentido. Maltratados, engañados, vilipendiados...
¿Cómo sale del atolladero una persona maltratada? Extrapola la pregunta a nuestra situación.

MIGUELING se ha cabreado (porque ha leido tu post antes que yo). Pero entiendo que, por desconocimiento, hayas escrito eso.

De nuevo, te reitero mi invitación a alguna de las reuniones.

POR CIERTO, aprovecho para recordaros:

MARTES 21 DE AGOSTO A LAS 16:00
COL.LECTIU RONDA
C/TRAFALGAR 50 BARCELONA

Reunion blindada a SOLO AFECTADOS

Enviad email a: [email protected]


Saludos
 
Última edición:

MENAKA76

Member
Jooooooooooo, cómo me logoooooo en la weeeeeeeeeeeebbbbbbbbbbbbbbbbbb:p:p:p
 

MENAKA76

Member
Juassss, ya está........
El usuario que tenga o esté con HMD es de color marrón.....¿Es una indirecta? Jejejejeje, ya estoy dentro....genial!!!!! Gracias [email protected]érnagas en mi oscura noche.....
 

MENAKA76

Member
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias

El consejero de Economía e Industria de la Xunta, Javier Guerra, se ha referido al probelma de las preferentes al anunciar que "en estos momentos hay 26 laudos arbitrales con soluciones favorables a los consumidores". Según ha concretado, se trata de individuos "que realmente se vieron afectados en su buena fe" y que "realmente compraron ese producto engañados y sin conocer exactamente las condiciones para poder comprar este producto".
 
Se une una afecta por Banco de Valencia

Estoy súper perdida y acoj..ada
Echas cuentas y se te saltan las lágrimas
mi preocupación ya no es sólo que de 600 y poco he pasado a pagar este mes 900 y poco, si no que mi deuda ha aumentado en consideración.
Encima mi intención siempre ha sido cambiar de casa, porque tengo 2 hijas y quería un cambio a otro tipo de vivienda, pero cualquiera cancela la hipoteca, que me espera, estar encarcelada 24 años, hasta que por fin acabe este calvario?
Que casualidad que siempre son los putos bancos quienes la lían, porque yo no fui informada de todo esto, lo aseguro, ni por el intermediario, por aquel entonces "un amigo" (desparecido en combate) ni por los del banco, que ahora cuando les preguntas, se hacen los suecos...>no se que decirte María....tendrás que aguantar, no sabemos nada<....
Sí lo se, he firmado muchos papelitos...pero que pasa que en este país todo vale?
 
Voy a exponer la cuestión de forma fácil y sencilla:
-En su día cuando fuí a pedir la hipoteca,una convencional me salía a pagar 1300 Eu. mensuales más o menos,una multidivisa en Yenes 800.Así que me la hice en Yenes.
Ahora mi última factura ha sido de 1240 Eu.,calculando cuanto estaría pagando si me hubiera hecho una convencional,ahora pagaría alrededor de los 800.
-Como ahora hay mucha gente que esos 1240 Eu. que seguramente algún mes serán 1400,no puede pagarlos. Vosotros me decís,que la mejor solución para mí y para toda la gente que está en la misma situación que yo es denunciar.Vale.
Suponemos que todos denunciamos y todos acabamos ganando,entonces,la situación sería,yo con hipoteca convencional pagando 800 Eu.,porque el euribor está por los suelos.
Pero.He aquí mi pregunta: ¿Y dentro de 4 ó 5 años cuando el euribor vuelva a estar por las nubes?,entonces tendremos que volver a pagar esos 1300 Eu. mensuales que al principio me salían con una hipoteca convencional.Y si no puedo pagar 1300 eu. en hipoteca Yenes,no puedo pagarlo en hipoteca euro y eso es impepinable.y por no decir lo que me habré gastado en juicios.
No soy enemigo de nadie,ni abogado del diablo,ni pájaro de mal agüero,simplemente quiero que alguien de los que está tan convencido de lo de denunciar a los bancos me explique que beneficios sacamos con ello en el total de la hipoteca,que recordemos no son de 5 años,la mía por lo menos es de 30,porque yo no lo veo,pero repito no escribo para atacar a nadie así que si alguien está en contra de lo que digo que lo refute con argumentos y no llamándome metepatas,banquero,mentiroso,impostor o cualquier otra cosa que me habeis llamado.
 

DAVIDV

Well-Known Member
CABEZADECANOA, el tema no va por ahí (aunque puedes tener toda la razón del mundo)
Si hubiera hecho una hipoteca en euros, ahora debería menos de lo que pedí. Podría vender mi casa (o malvender) si me he de ir a otro sitio. Ahora, mi deuda, dicen que es casi el doble y no la puedo ni malvender.
Por otro lado, te venden un producto indexado a algo más volátil que el vapor de agua, con el que no tienes facilidad de manejo y, como en el caso de algunos de nosotros, cuando lo hemos intentado, nos han cortado las manos.
OSEA, primero, como no sabemos de qué va esto, nos arruinan, y segundo, cuando te llega el agua al cuello, te pisan sin dejar que saques la cabeza.
Algunos SI que pueden operar, pero a muchos no nos lo permiten. En mi caso, cuando he aprendido lo que es una HMultiD, el banco me dice que ahora tengo una HMonoD, con lo cual ¿de qué me sirve haberme jugado el pellejo?
Aun en el supuesto que fuera el rey del forex (que no soy el rey ni en mi casa), en el supuesto que hubiera ido a buscar el producto, en el supuesto que fuera el especulador del universo... tampoco me dejarían cambiar ¿Qué solución me queda? ¿Esperar a que cambie la tendencia? ¿Y las horas de sueño y días de vida y pelos caídos y malos humores? ¿Quien me los paga? Eso no lo puedo reclamar, pero no dudes que EN MI CASO, tengo motivos sobrados para bombardear con globos rellenos el BDE.
Repito: EN MI CASO. Obviamente, "ca uno es ca uno".

POR CIERTO, tu frase "metepatas,banquero,mentiroso,impostor o cualquier otra cosa que me habeis llamado" es genial. No por el significado, sino por que has metido a los banqueros en el mismo saco...

No nos hagamos mala sangre e intentemos entre todos salir de esta ciénaga. Tengo excelentes amigos que sirven de asesores multidivisa. Es un trabajo de elogiar, porque encima son buenos ¡muy buenos! En un principio, conté con su ayuda para sobrevivir, pero cuando el banco me cortó las alas, tuve que buscar otros caminos. A DIOS PONGO POR TESTIGO que seguiría disfrutando de su ayuda si pudiera "operar". Quizás no me hubiera planteado la opción de demandar. En dos meses hubiera recuperado entre el 15 y el 20% de mi deuda virtual simplemente por seguirles. Pero EL BANCO ha hecho que en lugar de restar, SUME.
Los que puedan jugar con su HMD, tienen dos opciones (bueno tres): esperar, asesorarse o ir por libre.
Los que no, tenemos dos opciones: o esperar o demandar.

Y para acabar UN CHISTE:

¿En qué se parece el grupo Mecano a mi trasero? En que ellos tienen a Ana Torroja y yo tengo el "ano torrojo..." jajajaja

Animo sufridores, que de esta salimos (o no)
 
Última edición:

migueling

Active Member
Durante el tiempo que llevo en esta nuestra lucha la frase que más he repetido es que cada uno debe hacer lo que debe hacer: la plataforma 26E y estos movimientos se crearon para aportar soluciones ya sean por la vía legal, por la negociación, por la manifestación y movilización, por la que sea. ¿y para que queremos esas soluciones?. Davidv lo ha explicado muy bien. Puede ser que muchos de vosotros no tengáis ningún problema para pagar la letra y que entendáis que este es un producto para largo plazo o que entraráis en este producto sabiendo donde os metíais, que firmasteis y ahora os toca apechugar, y que bla bla bla. No me cansaré de decirlo, si teniais claro donde os metiais esta plataforma no tiene ningun sentido para vosotros aunque seguro que terminais aprendiendo y entendiendo ciertas cosas si seguis leyendonos.
Los que estamos trabajando en esto tenemos muy muy clara una cosa: entramos en la hipoteca para pagar menos intereses y ahora pagamos mucho mas dinero que al principio por lo que el argumento de venta que utilizaron resulto ser totalmente falso ergo nos engañaron. Si, puede ser que algunos puedan seguir pagando la letra pero ¿es que nadie se da cuenta de que, aunque lo mires como un producto de largo plazo el banco te tiene esclavizado y atado economicamente? Pues si, si resulta que despues de estar pagando 5 años ahora debes mucho más de lo que te dejaron quiere decir que eres un esclavo porque no puedes librarte de la hipoteca por mucho que quieras. En una hipoteca convencional en un momento dado vendes el piso y si no cubres el total de la hipoteca te quedarás con una deuda asumible pero en esta hipoteca si vendes el piso ¿cuanto le deberías al banco despues de la venta? 150000? 200000? eso hace directamente imposible vender la casa por lo que el banco te tiene secuestrado.
Yo empece pagando 1600 euros y ahora pago 2300. No se trata de compararme con el euribor, eso me da igual, se trata de que llevo 4 años sin poder dormir y sin salida. Se trata de que yo no quiero esta hipoteca ni a tiros, y digo más, si el yen se fuera a 200 tampoco la querría porque considero que hay que estar mal de la cabeza para especular con el techo de tus hijos.
Y no sigo porque podría escribir un libro, de hecho tenéis casi un libro en las dos webs de la plataforma 26E. Esto uan cuestión de concepto: yo no quiero una hipoteca para especular con mi casa, quiero una hipoteca que me permita ser un poco mas libre cada día y con esta ocurre lo contrario. Y sobre todo: nos engañaron y nos mintieron y eso despues de haber revisado ya más de 400 casos de hmd es una constante en todos. Vuelvo a insistir, aquí nadie obliga a nadie a tomar una via u otra o tan siquiera a hacer algo pero hay algo que se debe entender y lo dice el propio título del hilo: este hilo es para buscar soluciones y para hacer presión. Cabezadecanoa si tienes alguna sugerencia en esa línea sería bueno que la contaras pero antes, como dice Davidv entiende que el tema no va tal como tu lo enfocas, quizá en tu caso si pero en el nuestro no es así ya que los que estamos participando en esto tenemos dos cosas en común: tenemos claro que nos engañaron y no queremos ni quisimos jamas tener una hipoteca como esta, si el banco nos hubiera explicado realmente que el capital se incrementa te aseguro que los que estamos en la plataforma 26 E no tendríamos esta hipoteca y la plataforma no existiría. Para terminar pregúntate porque motivo en Islandia, Hungría e Italia estas hipotecas se han prohibido (en Italia hace ya unos cuantos años), pregúntate porque en Italia y Hungría un grupo de gente empezó como nosotros hace unos años y consiguió lo que consiguió. Entiendo que da miedo pero que hemos sido estafados es una realidad y me da igual que el euribor suba o baje, no me importa, solo quiero quitarme de esta HDM, si el euribor sube deberé menos cada mes pero si el yen baja debo cada día un poco más, esa es la esencia y esa es la estafa que no nos contaron. Doy el tema zanjado por mi parte, a partir de ahora no explicaré mñas este tipo de cosas, creo que quedan bastante claras en las webs con todo tipo de puebas sobre el engaño y la estafa para el que se quiera molestar un poco, claro que alomejor es mejor seguir viviendo felices pensando en los mundos de Yupi.
 

congogo

Member
Cada uno que busque la solución que esté en sus manos. El que tome la decisión de demandar, bien tomada está. Cada uno sabe su historia y es libre de poder elegir. Nadie pone un puñal en el pecho, ni creo que esto sea una campaña para captar votantes. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Y a quien no le interese...a otra cosa.
 

congogo

Member
Por cierto, ya me he registrado en la nueva web, y me he pasado por la plaza del pueblo. Me ha encantado la carta de apertura, y me siento totalmente identificada. Estoy deseando que haya alguna reunión en Madrid para poder asistir.
Muchas gracias por todo.
 

TELEÑECO85

New Member
BUENOS DIAS, no he escrito mucho por no decir casi nada, pero si he leido y ultimamente a diario.
Yo como todos tengo hmd, tenia una hipoteca normal en € y se me hizo dificil pagar por lo que cambie a hmd porque pagaba menos y porque en mi familia ya habia hmd.
El caso es que mi ultimo pago ha sido de cerca de 1.500€ los cuales no puedo pagar... pero es que no puedo hacer nada porque supuestamente mis abuelos estan como avales... Cual es mi sorpresa que al ir a hablar con el banco, ellos no son avales sino propietarios del prestamo, lo que ahora me ha traido problemas con hacienda y problemas a mis abuelos por lo que hemos pagado a hacienda cerca de 4000€ por hacer mal las declaraciones de años anteriores.
No puedo cambiar la hipoteca porque uno de mis abuelos ya no vive y porque me avalaron en teoria con una casa que ya no es de ellos y porque n¡mi hipoteca fue de 210000€ y debo 301000€
Necesito hacer algo con urgencia y alguien que me explique al menos como sacar a mis abuelos, bueno a mi abuela de este marron.
Mande un correo privado a Migueling pero no me a contestado.
En mi familia somos 4 con este tipo de hipotecas y estamos todos igual de fastidiados.
Me gustaria poder asistir a las reuniones y hacer algo, por favor.

Por cierto y respecto a las "discusiones" de estos dias, cada uno tiene su opinion y sabe su situación, el que quiera luchar que lo haga y el que no que se abstenga, pero no olvidemos que estamos en un pais que de momento es libre y que cada uno debe actuar según su criterio aunque haya gente que no este de acuerdo. Cada uno debe luchar por los intereses de uno mismo, logicamente con apoyo se hace mejor.
Saludos
 
Última edición:

GLOBINT

Member
Bufete de abogados muy bueno dispuesto a llevar los casos de la plataforma 26 e

Después de hablar con infinidad de abogados , legálitas, ocu, letrados de entidades financieras conocidos he logrado contactar con un bufete de Madrid muy bueno que ha sido el único que estaba al día de todo lo concerniente a derecho mercantil , civil y penal, YO YA HABÍA PRESENTADO LA DEMANDA con ellos antes de lo de la PLATAFORMA, están al día son gente muy curtida y llevan mi caso de forma individual.


Este bufete tras explicarse el caso de nuestra plataforma se ha mostrado dispuesto a llevar el caso a los tribunales. Aunque se encuentra asentado en Madrid trabajan en toda España. He cambiado ya tres veces de abogado y el bufete de este letrado es muy bueno, sin duda me quedo con ellos, por rapidez, profesionalidad y acercamiento humano.

Os dejo el enlace para contactar con ellos, el Jefe es Camilo y se trata de una persona muy profesional que os podrá atender por teléfono, el ya lleva mi caso y se encuentra al día en todo lo concerniente YA HAN GANADO INFINIDAD DE CASOS EN LO MERCANTIL contra entidades financieras.

http://kpluskabogados.es

KplusK Abogados
Av. Manoteras, 8; esc. 2, 1º B
28050 Madrid
Tel. 91 392 33 44
Fax 91 392 33 45
 

devs

Active Member
GLOBINT me alegro que tengas tu caso encauzado. Y de precios que tal? Obviamente el problema de muchos es conseguir esa liquidez que hace falta para pagar las demandas.
 

c_igle

Member
BUENOS DIAS, no he escrito mucho por no decir casi nada, pero si he leido y ultimamente a diario.
Yo como todos tengo hmd, tenia una hipoteca normal en € y se me hizo dificil pagar por lo que cambie a hmd porque pagaba menos y porque en mi familia ya habia hmd.
El caso es que mi ultimo pago ha sido de cerca de 1.500€ los cuales no puedo pagar... pero es que no puedo hacer nada porque supuestamente mis abuelos estan como avales... Cual es mi sorpresa que al ir a hablar con el banco, ellos no son avales sino propietarios del prestamo, lo que ahora me ha traido problemas con hacienda y problemas a mis abuelos por lo que hemos pagado a hacienda cerca de 4000€ por hacer mal las declaraciones de años anteriores.
No puedo cambiar la hipoteca porque uno de mis abuelos ya no vive y porque me avalaron en teoria con una casa que ya no es de ellos y porque n¡mi hipoteca fue de 210000€ y debo 301000€
Necesito hacer algo con urgencia y alguien que me explique al menos como sacar a mis abuelos, bueno a mi abuela de este marron.
Mande un correo privado a Migueling pero no me a contestado.
En mi familia somos 4 con este tipo de hipotecas y estamos todos igual de fastidiados.
Me gustaria poder asistir a las reuniones y hacer algo, por favor.

Por cierto y respecto a las "discusiones" de estos dias, cada uno tiene su opinion y sabe su situación, el que quiera luchar que lo haga y el que no que se abstenga, pero no olvidemos que estamos en un pais que de momento es libre y que cada uno debe actuar según su criterio aunque haya gente que no este de acuerdo. Cada uno debe luchar por los intereses de uno mismo, logicamente con apoyo se hace mejor.
Saludos
Hola Teleñeco... yo me enteré hace una semana que mi padre está como titular de la hmd de mi hermano (en mi familia también somos 4 afectados), cuando únicamente debía ser avalista... qué curioso el error cometido por el banco, no? En este caso es Caixa Catalunya...

Creo q tu vía sería la demanda, y en el caso de tus abuelos, acusarlos de mala fe... o no se... demasiado calor ahora para pensarlo!

Respecto a las discusiones, estamos en el hilo de Afectados... si uno no se siente así, no pinta nada en este hilo, no?

Un saludo,
 

TELEÑECO85

New Member
Hola Teleñeco... yo me enteré hace una semana que mi padre está como titular de la hmd de mi hermano (en mi familia también somos 4 afectados), cuando únicamente debía ser avalista... qué curioso el error cometido por el banco, no? En este caso es Caixa Catalunya...

Creo q tu vía sería la demanda, y en el caso de tus abuelos, acusarlos de mala fe... o no se... demasiado calor ahora para pensarlo!

Respecto a las discusiones, estamos en el hilo de Afectados... si uno no se siente así, no pinta nada en este hilo, no?

Un saludo,
Hola¡¡¡ parece ser que el caso es el mismo, han metido como titulares a los que supuestamente eran avalistas (tu padre y mis abuelos) y que curioso que es el mismo banco... yo también tengo la hipoteca en caixa catalunya.
Vosotros habeis demandado???, yo la verdad es que con quitar a mi abuela del medio... para mi habría ganado algo y es no tener la obligacion de pagar la hipoteca por ella sino por mi... si ella no hubiera estado en este jaleo igual yo ya hubiera perdido la casa pero estamos mi marido trabajando lo que no esta en los escritos, con 2 trabajos cada uno cuando podemos(o con ninguno xq ninguno somos fijos y entramos y salimos) solo por no dejar de deber ni un mes para que a mi abuela no la llegue ni una sola carta.
Pero es que se esta poniendo insostenible y que hago con una mujer de 77 años...
mil gracias
saludos
Vanesa
 

RafaYen

Active Member
Buenos días.

No soy propenso a aconsejar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero en este caso me atreveré.

Cójete toda la documentación que tengas (escrituras, ofertas, publicidad, precontratos, etc,etc) y ves a ver a un buen abogado.

La banca ha hecho, y pretende seguir haciendo, auténticas BARBARIDADES con nosotros. No hablo solo de los multidiviseros, hablo de la ciudadanía en general. A la mínima que se vea un resquicio de ILEGALIDAD,....!A POR ELLOS!

Los miembros de la Plataforma 26E hemos pactado unas condiciones económicas EXCEPCIONALES para demandas a los bancos por HMD.

Ahora, en Agosto, el país está parado (sólo trabajo yo,...JAJAJAJA), pero en Septiembre muévete.

Visita nuestra web, encontrarás más inofmraciom.

Demandas HMD

Saludos,
:cool:
Rafa.
 

cid_1983

New Member
Yo también llevo mucho tiempo leyendo aguantando en silencio... pero ya no aguanto más, me siento totalmente estafado por el banco, yo fui buscando una hipoteca normal y me vendieron la moto con la multidivisa... pedi 220000 euros llevo 5 años pagando y a día de hoy mi deuda asciende a 330000. Se esta comiendo mi futuro esta mierda de hipoteca...

Me he registrado en el otro foro a ver que podemos hacer.

Un saludo y perdón por no escribir mas porque me pongo :mad:
 

CONDEMOR

New Member
Pregunta para navegantes:

He estado leyendo en la web demandas.hmd como se formo la plataforma 26E, y al leer que las escrituras estaban llenas de irregularidades me asaltan la siguente duda:
1- si hemos firmado la escritura ante un notario el cual dá la fé publica, que es lo que ocurre,¿que todos los notarios que intervinieron en esas escrituras de todas nuestras hipotecas , permitieron su firma a sabiendas de que eran ilegales?


Me gustaria saber si este tema se pudo tratar con los abogados de ausapedefin.-

Que conste que estoy a favor de la demanda y en ello voy en camino pero es evidente que puede ser un as guardado a favor de los mierdas de los bancos.-
 

RafaYen

Active Member
Pregunta para navegantes:

He estado leyendo en la web demandas.hmd como se formo la plataforma 26E, y al leer que las escrituras estaban llenas de irregularidades me asaltan la siguente duda:
1- si hemos firmado la escritura ante un notario el cual dá la fé publica, que es lo que ocurre,¿que todos los notarios que intervinieron en esas escrituras de todas nuestras hipotecas , permitieron su firma a sabiendas de que eran ilegales?


Me gustaria saber si este tema se pudo tratar con los abogados de ausapedefin.-

Que conste que estoy a favor de la demanda y en ello voy en camino pero es evidente que puede ser un as guardado a favor de los mierdas de los bancos.-
Buenos días.

Evidentemente cada uno es muy libre de escribir lo que quiera, de preguntar lo que quiera, y por supuesto de preguntarlo donde quiera, faltaría más.

En este sentido, y sin ánimo de crear polémica, quiero preguntarte: ¿porqué no lo preguntas en el foro en el que lo has leido? Lo hemos creado precisamente para eso, para dejar este hilo y concentrarnos allí, donde tenemos más control de lo que decimos y sobre todo a quién se lo decimos.

En la misma línea de libertades, cada uno es muy libre de responder donde quiera :D

Saludos,
:cool:
rafa.
 

devs

Active Member
Rafayen está en lo cierto. Deberíamos centrar el grueso de las demandas y otras acciones en el foro de demandashdm, que para eso se creó. Allí podemos centralizar todo ese tema. Este hilo debería quedar, para lo que se créo------> Seguir al yen y su evolución.

PD: Rafayen, en agosto no estás solo, yo tambien "vengo al trabajo" xD
 
Arriba