Afectados HMD dispuestos a hacer presion

KILI

New Member
Yo si que puedo ir esta tarde. ¿Tengo que hacer algo o simplemente me presento con el DNI y la escritura de la hipoteca?
 

oromocin

Member
Yo si que puedo ir esta tarde. ¿Tengo que hacer algo o simplemente me presento con el DNI y la escritura de la hipoteca?
Creo que eso es lo que dijeron que hacía falta.
Ya nos contarás qué es lo que os comentan
 

putoyen

Active Member
Creo que eso es lo que dijeron que hacía falta.
Ya nos contarás qué es lo que os comentan
Cuidado con contar nada que estas reuniones son secretas. Todos queremos saber que se dice en ellas, pero los de los bancos aun tienen mas ganas de saberlo. Ojo, que por eso se pide dni mas escritura...
 

oromocin

Member
Cuidado con contar nada que estas reuniones son secretas. Todos queremos saber que se dice en ellas, pero los de los bancos aun tienen mas ganas de saberlo. Ojo, que por eso se pide dni mas escritura...
Pues tienes razón... Pero bueno, al menos un "merece la pena" o "tiene buena pinta". ;)
 

kanoso

New Member
Yo más de lo mismo

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y os saludo a todos. Yo firmé con Banco Valencia en 2007, pedí 290.000€ y ahora voy casi por 410.000€. Además con una doble garantia. Fuí tonto o demasiado listo y ahora me veo con un problemón, ya que firmé todo lo que me pusieron delante y sin asesorarme como lo tenía que haber hecho. También ellos me dijeron que me asesorarían a lo largo de la hipoteca de lo que tendría que hacer y lo único que hacen es llamarme para ofrecerme seguros, sartenes, etc... pero de la hipoteca, nada de nada.
Yo he preguntado a algún abogado por presentar la demanda y me pide unos 15000 € (inimaginable para mi economía) y eso sin haber mirado ni un papel.

Para la próxima reunión en Madrid por favor intentar avisar con más tiempo y ánimo para todos.
 
Última edición:

migueling

Active Member
Muy acertado putoyen. Evidentemente lo que se hable en la reunión hay que guardarlo para uno mismo ya que se dicen muchos de los argumentos legales y a cualquier banco le encantaría saberlos. Realmente algunos ya los conocen porque ya hay demandas puestas pero la artillería secreta está por llegar y esa es, repito, secreta.
Kanoso ese que comentas es efectivamente el precio mínimo que se mueve en la calle. El nuestro, al menos en el despacho que nos lo está moviendo os digo ya que parte de de una cifra muy muy muy muy inferior.
Realmente vamos a ganar, no tengo la menor duda.
 

KILI

New Member
Hola a todos.

Ayer fui a la reunión y lo primero es que me encanto poner cara (aunque logicamente sin saber quien es quien) a compañeros del foro. Está claro que no estamos solos.

Estoy completamente de acuerdo en que no debemos contar nada de lo que nos dijeron ayer, para no dar información a quien no debemos, pero si os digo que la reunión me pareció buenísima, que me ha hecho darme más cuenta de lo que pasa con la HMD. Os recomiendo a los que no habéis podido asistir que, si podéis, no os perdais la siguiente.

Kanoso, los precios que comentaron ayer son muy inferiores a los que tienes tu.

Un fuerte abrazo a todos y en especial a los que lo están pasando peor con esta maldita hipoteca.
 

oromocin

Member
Gracias KILI.

Desde luego que estoy deseando que le pongan fecha a la nueva reunión. Pero tengo una pregunta que no la puedo evitar ¿por qué luchamos? ¿Cual es nuestro objetivo? No sé si esta pregunta se podrá contestar... Supongo que a todos nos andará esta duda por la cabeza
 

kanoso

New Member
Gracias Kili, esta noticia es muy positiva.

De todas formas me encantaría ir a una nueva reunión (me imagino que igual que a todos) pero hay que intentar planificarla con más tiempo.

También me gustaría saber si ya sois socios de ASU o estaís esperando para ver que es lo que de verdad la asociación pretende.

Gracias a todos
 

tagoriana

Well-Known Member
El problema ha sido mas que nada el que haya sido de un día para otro. Estoy convencido de que hay gente que a lo mejor no asistirá porque no haya leido ni la convocatoria. La próxima fijo.
Pues eso me ha pasado a mi, yo contaba con mandar un aamiga madrileña que tambien tiene hipo.
Y me contareis cosas porfa, en un privado o si hay otra reunión.
besitos tago
 

migueling

Active Member
Gracias por ponerlo KILI y me alegro de que llenara tus espectativas. Veo que te han dado por fin las tarifas. Entiéndelas bien ya que es un poco farragoso y sobre todo date cuenta de un detalle: el precio final que vamos a pagar es el precio base sin más añadidos. Quiero decir que no va a haber prima ni costas ya que aunque no nos dieran la razón en todo hay cosas en las que por Ley un juez siempre fallará a nuestro favor, es decir nos darán la razón, como mínimo, de este modo no habría condena en costas. Es un detalle muy importante de cara a tener claros los costes.
 

malloc05

Banned
Gracias KILI.

Desde luego que estoy deseando que le pongan fecha a la nueva reunión. Pero tengo una pregunta que no la puedo evitar ¿por qué luchamos? ¿Cual es nuestro objetivo? No sé si esta pregunta se podrá contestar... Supongo que a todos nos andará esta duda por la cabeza

Hola a todos, yo también entuve en la reunión de ayer y creo que esto si se puede contar, así que voy a intentar contestarte.

La idea que se plantea es que nuestras hipotecas multidivisas se conviertan en hipotecas convencionales referenciadas en euros, simplemente eso. Lo "bueno" es que, según la abogada, existe base jurídica para conseguirlo.

Quien se esté plateando la opción de denunciar creo que es una buena elección, es mi opinión.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, yo también entuve en la reunión de ayer y creo que esto si se puede contar, así que voy a intentar contestarte.

La idea que se plantea es que nuestras hipotecas multidivisas se conviertan en hipotecas convencionales referenciadas en euros, simplemente eso. Lo "bueno" es que, según la abogada, existe base jurídica para conseguirlo.

Quien se esté plateando la opción de denunciar creo que es una buena elección, es mi opinión.
Supongo que no todo se puede contar.
Si solo es eso que comentas a muchos no nos va a intersar ahora que nuestra hipo ha crecido un 30%, ya no nos queda otra que es seguir luchando ,saber manejarla para desquitarnos poco a poco no solo la deuda adquirida , tambien rebajar la hipoteca inicial, porque para eso se hacen estas hipos.
Si si, ya se que nadie o casi nadie sabia eso, pero para eso nos estamos espabilando, ya no nos queda otro remedio, a no ser que hagan un borron y cuenta nueva y os dejen las hipos en el lugar de partida.
Pero si se trata de tener una hipo referenciada el euro, es cuestion de cambiar de divisa a euros y punto. Asi que supongo que habra algo más.
Besitos tago
 

javierl

Active Member
Hola a todos, yo también entuve en la reunión de ayer y creo que esto si se puede contar, así que voy a intentar contestarte.

La idea que se plantea es que nuestras hipotecas multidivisas se conviertan en hipotecas convencionales referenciadas en euros, simplemente eso. Lo "bueno" es que, según la abogada, existe base jurídica para conseguirlo.

Quien se esté plateando la opción de denunciar creo que es una buena elección, es mi opinión.
Hola,

entiendo que referenciado al importe incial en euros y descontando las cuotas pagadas, no?
 

migueling

Active Member
Efectivamente, lo que se demanda, vía legal es convertir nuestras hipotecas en hipotecas convencionales, lógicamente descontando del capital inicialmente prestado todo lo abonado en concepto de amortización. No se trata de que como vamos perdiendo busquemos una salida, no es eso. Aquí lo que se trata es que la inmensa mayoría entró en este producto engañada y con el argumento del banco, de que mes a mes se pagarían menos intereses y que si el yen bajaba te cambiabas de moneda, pagando la comisión y tu capital no subía, sino que bajaba en la medida que habías amortizado.
Esto no sólo lo tenemos documentado muchos de nosotros por el propio banco, en los documentos que nos facilitaron antes de firmar sino que además, aparece reflejado en la propia escritura aunque hay que saber leerlo.
Evidentemente quien quiera está hipoteca para especular va en otra línea diferente pero los que nunca hemos querido especular sino que contratamos una hipoteca con el atractivo de pagar menos intereses lo tenemos claro.
Todo lo que comento está basado en un argumentario legal que es impresionante.
Acabo de hablar con Asuapedefín y me comentan que fueron 10 personas a la reunión lo cual es un aunténtico éxito por el poquísimo tiempo que hubo para planificarse. Demuestra el interés real que existe.

Tened claro que los bancos nos han engañado y hay pruebas reales de ello, más de las que podáis pensar y mucho más profundas y urdidas de lo que ninguno hubieramos imaginado jamás. Han ido literalmente a por nuestro dinero de una forma que solo un bankero sabe hacer. Evidentemente estas pruebas se destaparñan en el momento oportuno. Hay mucho trabajo hecho, lamentablemente mucho más del que se puede contar en este momento.
 

4gatos

New Member
Hola, muchas gracias por el feedback, yo tampoco no pude ir.

Me apunto a la siguiente. Por cierto que yo ya estoy en la asociación, pero aún no he empezado a bucear en mi escritura, los documentos, etc. Estoy a mil cosas...

Cómo lo veo yo: mi intención no es demandar "de saque". En realidad, lo que yo quiero es asesorarme, entender bien las cosas hasta donde mi ignorancia me permita, contrastar la información que vaya obteniendo como buenamente pueda, y cuando esté todo en la coctelera, agitar y reflexionar. Y si la conclusión es que lo mejor para mi situación es poner una demanda, eso es lo que haré.

Desde luego que mi intención era ahorrar dinero en las cuotas, y no especular con la hipoteca cambiando de divisas, jugando en el forex, etc, etc. Entre otras cosas, porque no tengo ni idea ni tengo el colchón económico para soportar riesgos. Pero la igrancia es atrevida y pensé que entendía lo que estaba contratando en su momento. !Craso error!

Pero en eso estamos, en enmendarlo.

Saludos a todos!

Hola a todos, yo también entuve en la reunión de ayer y creo que esto si se puede contar, así que voy a intentar contestarte.

La idea que se plantea es que nuestras hipotecas multidivisas se conviertan en hipotecas convencionales referenciadas en euros, simplemente eso. Lo "bueno" es que, según la abogada, existe base jurídica para conseguirlo.

Quien se esté plateando la opción de denunciar creo que es una buena elección, es mi opinión.
 

oromocin

Member
MUCHISIMAS GRACIAS por todo a todos. Me parecen lógico todo lo que se pretende hacer después de este engaño. Yo la única documentación que tengo es mi escritura, nada anterior. Y tampoco sé leerla y entenderla bien. De todas formas ponga lo que ponga, en el momento de la firma no me paré a leer. Supuse que todo lo que pusiese sería lo que me habían contado. Mi miedo es que en la escritura firmase cosas de las que no me pudiese defender y den a entender que yo sabía en lo que me metía.
Bueno, iremos viendo.
Lo que estoy deseando es ir a la reunión. Ya nos diréis cuando es.

GRACIAS
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, muchas gracias por el feedback, yo tampoco no pude ir.

Me apunto a la siguiente. Por cierto que yo ya estoy en la asociación, pero aún no he empezado a bucear en mi escritura, los documentos, etc. Estoy a mil cosas...

Cómo lo veo yo: mi intención no es demandar "de saque". En realidad, lo que yo quiero es asesorarme, entender bien las cosas hasta donde mi ignorancia me permita, contrastar la información que vaya obteniendo como buenamente pueda, y cuando esté todo en la coctelera, agitar y reflexionar. Y si la conclusión es que lo mejor para mi situación es poner una demanda, eso es lo que haré.

Desde luego que mi intención era ahorrar dinero en las cuotas, y no especular con la hipoteca cambiando de divisas, jugando en el forex, etc, etc. Entre otras cosas, porque no tengo ni idea ni tengo el colchón económico para soportar riesgos. Pero la igrancia es atrevida y pensé que entendía lo que estaba contratando en su momento. !Craso error!

Pero en eso estamos, en enmendarlo.

Saludos a todos!
Pues si, asi entramos el 99%, tal y como tu lo cuentas.
Lo que pasa es que el tiempo ha pasado y nos hemos tenido que, sin pretenderlo, terminar especulando, no era nuestra intencion pero aqui estamos y al final eso del forex que no teniamos ni idea, ha terminado formando parte de nuestras vidas :D
Ya me gustaria mas si fuese que nos hiciesen una quita de lo que fue la estafa del 2008, eso si que estaria bien, pero regresar a una hipo normal con un interes del 4-5% pues tampoco es una ganga.

Gracias a los que estais organizando todo esto, estare atenta, para participar en todo lo que pueda.
Suerte.
besitos tago
 
Arriba