1 mes trabajando en este desarrollo y creo que tiene buena pinta

Hace tiempo un forero me planteo la utilidad de presentar los patrones de max y min en cada valor de Ibex 35 con otro formato.

Me puse manos a la obra y aunque no está concluido del todo si lo he colgado hoy a las 11:00 con datos del sondeo que realizo todos los días a las 10:30.

Os dejo el enlace a la página desde la que se accede a los distintos desarrollos
Gestión de Patrimonios

Se segmentan los valores de Ibex desde varios puntos de vista. Por un lado los que tienen buen aspecto y por otro los que mantienen una senda peligrosa.

Es factible incluir desarrollos adicionales si alguno considera que la información se puede presentar de alguna forma adicional.

A ver que os parece
 
Aunque perplejo por el escaso interés que parece haber despertado todo este trabajo, he seguido incrementando la información aunque aún me queda darle una vuelta a resaltar lo que considero más relevante ya que vuelvo a detectar que el internauta hispano pasa olímpicamente de indagar y desmenuzar la información para entresacar aquello que le pueda interesar.

Como dije en el post de la semana pasada, seguiré actualizando a diario esta herramienta hasta finales de año, aunque por orgullo personal y cierta soberbia, dejaré de colgarlo a diario en abierto en mi blog si las visitas siguen rondando los 10 usuarios y lo dejaré en exclusiva para los clientes de ESINVER (EsInver - Inversión no direccional en Bolsa).
Semanalmente lo iré insertando por si alguién quiere echar un vistazo a esta amalgama de información sobre Ibex 35.

En lo que he estado trabajando desde el martes de la semana pasada es en incorporar información para cada valor de Ibex 35. Veréis que en la parte de abajo, tanto en "catalejo alcista" como en "catalejo bajista", en la herramienta preparada para acceder a cada uno de los valores de Ibex 35, al pulsar sobre cualquiera de las empresas de Ibex 35, se activa un menú en el marco central con 2 nuevas alternativas en las que se aportan argumentos para detectar si el valor marcha en senda alcista o en senda bajista.
Tenéis un cuadro en el que he incluído para cada uno de los valores una herramienta que he denominado TERMÓMETRO que se visualiza rápido ya que está en color negro y está diseñada asignando pesos a los distintos inputs que obtengo al analizar el patrón de max y min. Iré trabajando sobre este "termométro" ya que creo que puede aportar información interesante sobre cada uno de los valores.

Os dejo el vínculo directo al post desde el que se puede acceder a los catalejos alcista y bajista tras el sondeo de las 10:30
Gestión de Patrimonios

Espero tener terminada esta herramienta sobre Ibex 35 en un par de días, o al menos espero ser capaz de trasladar a la herramienta lo que aún tengo en la cabeza. Tras terminarla me pondré con Mercado continuo, Eurostoxx, Nasdaq, dow y una selección de índices bursátiles, aunque a la vista de las exíguas visitas lo terminaré dejando para los suscriptores de ESINVER.

saludos de un cariacontecido iluso que creía haber conseguido dar con lo que demanda el internauta ávido de información sobre las bolsas
 

droblo

Administrator
No te desanimes, recuerda que en este mundo Belén esteban tiene más audiencia que Punset
 
Ya se que nos movemos en este entorno que tu comentas, pero es que sólo yo se las horas dedicadas y que sólo 8 personas hayan entrado a echar un vistazo o a estudiar la información para ver que les puede ser útil, me deja de piedra.
El "penúltimo" intento que haré será trasladar esta herramienta para Dow y Nasdaq y ponerlo en inglés para ver si el internauta de lengua inglesa detecta valor en esta amalgama de información.
saludos
 
N

No Registrado

Guest
Gracias

La verdad es que se ve el curre de la aplicación. Muchas Gracias!
 
N

No registrado

Guest
Tu herramienta

Mis observaciones al respecto son (soy un neófito, aunque seguidor e inversor en bolsa desde hace años ha...)

- Interesante tecnologia utilizada, se visualiza rápidamente y estéticamente atrae. Se ve que ha habido un curro importante detrás.
- Abundancia de gráficos y datos casi abrumadora. Es sin duda útil, pero apabulla inicialmente...

Sería quizás útil tener un interfaz a modo de resumen de todos los indicadores o un report que mostrase los datos de forma sucinta,concisa y clara de cara a tomar acciones para la compra o venta de valores...
 
Cuando se prepara una herramienta de este tipo, pasan por la cabeza muchas alternativas.
Una sería dejar en abierto una parte de la información y dejar los resúmenes y la información más elaborada de pago.
Otra alternativa sería dejarlo todo en abierto y en este caso la retribución vendría vía visitas.

Por el momento he optado por esta 2ª via, así que durante los SATURNALES (lo que para la mayoría son las Navidades) intentaré realizar un ejercicio de síntesis con la intención de entresacar lo que puede ser la información más relevante.

Si las visitas siguen evidenciando falta de interés me plantearé otras alternativas.

saludos y agradecido por los comentarios, sin duda son necesarios para intentar forjar una herramienta que sea útil para el pequeño inversor
 
Arriba