federicowahnich

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Buenas tardes Federico, te expongo mi situación y me informas, si eres tan amable.
    Tenía cláusula suelo, además bastante alto, en concreto con Liberbank (4,95%) mis preguntas son las siguiente:

    1) Terminé de pagar la hipoteca de manera ANTICIPADA el 27/12/2011, ¿Tengo derecho a la devolución de lo cobrado a través de la cláusula suelo?. Unos me comentan que ya no, por haber pasado más de 4 años (27/12/2011), otros me comentan que si y en ambos casos los comentarios vienen de abogados en ejercicio.

    2) En caso de poder ejercitar el derecho a solicitar la devolución de lo cobrado por este medio y teniendo en cuenta que la casa se compró en gananciales (mi mujer y yo) ¿Tenemos que solicitar los dos la devolución o con que lo haga uno de los dos estaría bien?

    Agradezco de antemano tu información

    Atentamente

    Javier R
    Hola, tengo hipoteca con Caja España Duero( que ya muy pronto será Unicaja) con clausula suelo del 3% y máximo del 12.5%. He hablado con ellos, les he dicho que les iba a denunciar y me ofrecen un contrato privado cambiando el mínimo a 1.5% hasta final de la hipoteca. Tengo un diferenciAL del o.60.
    Además desde que me lo ofrecieron todo se va alargando en el tiempo y llevamos ya unos 5 meses sin firmar nada con lo que van ganado tiempo.
    Mi duda es si debo firmar o denunciar.

    Gracias.
    Buenas noches, quería preguntarte si también llevas el tema de las hipotecas multidivisas, estoy pensando en demandar a Bkt.

    Gracias
    Buenas tardes,

    Para poder decirte si tu asunto es viable necesitaría previamente poder estudiar la siguiente documentación

    -Escrituras del préstamo hipotecario.
    -En el caso de haber efectuado reclamación al Banco de España, las cartas remitidas y la respuesta si hubiera.
    -Oferta Vinculante si la tuvierais o información sobre las condiciones de vuestro préstamo, ya sea un tríptico publicitario o la información que os facilito el banco cuando fuisteis por primera vez a la oficina a informaros.
    -Si tenéis un diferencial bonificado por vinculación, necesitaría un certificado del banco con el listado de todos los productos contratados o en su defecto los contratos o recibos de los cargos de los seguros, planes de pensiones….

    No obstante si tienes un informe BDE a tu favor lo normal es que tu asunto sea viable.
    Para el estudio de viabilidad puedes remitir la documentación a [email protected] junto con tus datos de contacto.

    Saludos

    Federico Wahnich
    Hola, he estado leyendo el foro y he visto que llevas temas de clausula suelo, he solicitado al Banco Popular la cancelacion de la misma y me la denegaron, despues de unos meses de papeleo arriba y abajo, el Banco de España me ha mandado la resolucion en la cual parece que expone que el banco no obró en condiciones, he mandado esta resolucion a mi banco y les he solicitado un pronta respuesta, pero creo que no hacen mucho caso.
    Entonces queria saber si me seria conveniente denunciar y por cuanto me podria salir.
    Muchas gracias y un saludo
    J.L.G.M
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba