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Empezamos con los resultados de 2010
El aumento de las provisiones y la caída de márgenes provocaron la reducción del beneficio del Banco Popular, que ganó un 23 por 100 menos que hace un año. Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto de 2010 fue de 590 millones de euros, frente a los 766 millones registrados en 2009, lo que supone un descenso del 23 por 100. El presidente de Banco Popular, Angel Ron, asegura que “son unos resultados sólidos y demuestran que Popular ha hecho bien los deberes. Afrontamos 2011 con optimismo”.
Todos los márgenes sufrieron una reducción de dos dígitos, prueba del descenso de los ingresos ordinarios del banco. El de intereses retrocedió el 13 por 100, mientras que el bruto cayó el 14 por 100. El margen de explotación de Banco Popular ascendió a 2.149 millones de euros. La ratio de eficiencia fue, de nuevo, la mejor de la banca española al situarse en el 35 por 100.
La tasa de mora de Banco Popular cerró el año en el 5,27 por 100, por debajo de la media del sector financiero (5,68 por 100 de bancos y cajas en noviembre). Las entradas netas en mora se redujeron un 46 por 100, con respecto al año anterior. La entidad siguió reforzando sus provisiones, destinando 1.834 millones.
Banco Popular, según Standard & Poor’s, es el banco mejor capitalizado de España. Con un core capital del 9,43 por 100, se sitúa entre las entidades financieras más capitalizadas del mundo. La fortaleza de la actividad comercial ha permitido al Popular captar 342.000 nuevos clientes en el último año, de los que 54.000 son pymes. Este ritmo establece una media de 1.400 nuevos clientes cada día, y refleja la eficiencia de la red comercial y la confianza de los nuevos clientes depositada en el Banco.
Los depósitos mantuevieron una positiva evolución, con un aumento del 13,6 por 100 con respecto al año anterior, hasta un total de 7.988 millones. El crédito a la clientela, a pesar del escenario económico actual, aumentó en 2010 casi un 1 por 100. Ambos incrementos han llevado a Banco Popular a aumentar su cuota de mercado, tanto en créditos como en depósitos, superando el 5 por 100.
Por otro lado, Banco Popular tiene una segunda línea de liquidez, en términos efectivos, superior a los 15.500 millones de euros, que le permitiría afrontar cualquier situación de estrés de los mercados mayoristas, cubriendo todos los vencimientos de deuda hasta 2015.
El aumento de las provisiones y la caída de márgenes provocaron la reducción del beneficio del Banco Popular, que ganó un 23 por 100 menos que hace un año. Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto de 2010 fue de 590 millones de euros, frente a los 766 millones registrados en 2009, lo que supone un descenso del 23 por 100. El presidente de Banco Popular, Angel Ron, asegura que “son unos resultados sólidos y demuestran que Popular ha hecho bien los deberes. Afrontamos 2011 con optimismo”.
Todos los márgenes sufrieron una reducción de dos dígitos, prueba del descenso de los ingresos ordinarios del banco. El de intereses retrocedió el 13 por 100, mientras que el bruto cayó el 14 por 100. El margen de explotación de Banco Popular ascendió a 2.149 millones de euros. La ratio de eficiencia fue, de nuevo, la mejor de la banca española al situarse en el 35 por 100.
La tasa de mora de Banco Popular cerró el año en el 5,27 por 100, por debajo de la media del sector financiero (5,68 por 100 de bancos y cajas en noviembre). Las entradas netas en mora se redujeron un 46 por 100, con respecto al año anterior. La entidad siguió reforzando sus provisiones, destinando 1.834 millones.
Banco Popular, según Standard & Poor’s, es el banco mejor capitalizado de España. Con un core capital del 9,43 por 100, se sitúa entre las entidades financieras más capitalizadas del mundo. La fortaleza de la actividad comercial ha permitido al Popular captar 342.000 nuevos clientes en el último año, de los que 54.000 son pymes. Este ritmo establece una media de 1.400 nuevos clientes cada día, y refleja la eficiencia de la red comercial y la confianza de los nuevos clientes depositada en el Banco.
Los depósitos mantuevieron una positiva evolución, con un aumento del 13,6 por 100 con respecto al año anterior, hasta un total de 7.988 millones. El crédito a la clientela, a pesar del escenario económico actual, aumentó en 2010 casi un 1 por 100. Ambos incrementos han llevado a Banco Popular a aumentar su cuota de mercado, tanto en créditos como en depósitos, superando el 5 por 100.
Por otro lado, Banco Popular tiene una segunda línea de liquidez, en términos efectivos, superior a los 15.500 millones de euros, que le permitiría afrontar cualquier situación de estrés de los mercados mayoristas, cubriendo todos los vencimientos de deuda hasta 2015.