10 cosas que no debes hacer con tu móvil

por Carlos Lopez

euriborwww.euribor.com.es, sí lo he escrito bien. ¿Por qué demonios me van a hablar sobre móviles en una web que debería hablar de economía y esas cosas? ¿Tan mal están las cosas que necesitan escribir de esto para atraer lectores?.

Por aquí solemos hablar mucho sobre ladrones de guante blanco ya que conociéndolos bien seremos capaces de evitar sus trampas y caer en la tentación de “inversiones” que sólo son rentables para una de las partes, pero ya va siendo hora de que tratemos sobre los ladrones clásicos, los carteristas de toda la vida. Lo que ya no es de toda la vida es vuestra cartera y es que no prestamos suficiente atención a la seguridad de ella, nuestro móvil.

¿Alguna vez has pensado que pasaría si te robasen el móvil?. Más allá del dolor económico que tiene su pérdida, tus preocupaciones se pueden centrar en la pérdida de datos y en la incomodidad que supone recuperarlos. Lamentablemente, en este caso, desde que le han puesto el prefijo de “smart” a cada teléfono, los datos que en él guardamos van más allá de nuestros contactos y en él confiamos nuestras contraseñas de Facebook, Twitter, email… tarjetas de crédito y dato sbancarios.

Se suele decir que el eslabón más débil en la seguridad de un sistema es el usuario, y más allá de nuestras intenciones por protegerlo ¿Cuántas veces no sabemos dónde lo hemos dejado? ¿Cuántas veces hemos estado a punto de perderlo? y lo que es más peligroso ¿Que seguridad tenemos de que nuestros datos no han sido ya robados mediante un virus o por habernos conectado en una cafetería?

No estoy metiendo miedo gratuitamente, estas cosas pasan y van desde un robo de fotos y contacto (como a Scarlet Johanson o a Pipi estrada) hasta un robo de datos bancarios con su posterior retirada de efectivo. Para ayudarte a defender, veamos 10 cosas que no debes hacer con tu móvil, ya que tus ahorros pueden verse afectados.

  1. No protegerlo con password. Si pudieses poner un password a tu cartera lo harías ¿no?. Entonces ¿Por qué no hacerlo con tu móvil?. Puede ser un número (por favor, que no coíncida con tu PIN de la tarjeta) o un patrón (en Android). Esto no garantiza la seguridad de tu móvil, pero lo hace más incómodo y te puede hacer ganar tiempo para cambiar, por ejemplo, la clave del banco y del email.
  2. No darle al botón de “salir” o “logout” de tu banco o comercio online o lo que es lo mismo, usar siempre la casilla de “recordar datos”. Sí, es un rollazo meter los datos cada vez que quieres comprar, al igual que lo es sacar la tarjeta de la cartera para dársela a un camarero y no por ello se la dejas para la siguiente compra.
  3. Conectarte automáticamente a redes Wifi disponibles. No te tienes que fiar de las redes Wifi gratuítas, un atacante podría crear una red gratuíta llamada, por ejemplo, “starbucks” en la que guardase todos los datos que por ella pasan.ar el
  4. Dejar el Bluetooth encendido. Bluejacking, Bluesnarfing, Bluebugging son sólo tres métodos de atacar mediante el Bluetooth sin que te des cuenta, basta con que alguien “malo” esté cerca de ti.
  5. No eliminar los datos de viejos teléfonos. Es un error bastante común, cambias de teléfono y no borras los datos (o los borras mal), te olvidas del tema y después lo vendes, lo donas o simplemente lo pierdes.
  6. Descargarte aplicaciones gratuitas, de esas que en verdad no son gratuitas. Y esto tiene un doble sentido, por un lado las aplicaciones piratillas que pueden haber sido modificadas para robarte datos y por otro lado aplicaciones que realmente son gratuitas pero que tienen un segundo uso que no te dicen. Sé prudente con lo que instalas en tu móvil e investiga un poco lo que te instalas.
  7. Guardar datos sensibles en tu teléfono. Y hacerlo de una manera insegura. Solemos utilizar con demasiada alegría la aplicación del “bloc de notas”  y muchas veces la utilizamos para guardar datos difíciles de recordar como usuarios y contraseñas. También tenemos documentos que no sabemos que tenemos, como por ejemplo ficheros descargados desde el email con algún tipo de informacion sensible.
  8. No borrar el historial del navegador. No borrar el historial del navegador equivale casi a dejar una conexión activa (ver error número dos). Las cookies guardan datos que pueden ser muy jugosos.
  9. No utilizar herramientas de seguridad. Muchas son gratuítas y oficiales del fabricante e incluso te permiten borrar remotamente el teléfono, localizarlo e incluso sacar una foto de dónde está.
  10. Hacer click en enlaces graciosos del Whatsapp o del Twitter que realmente te llevan a webs que podrían robar tus datos.

No somos conscientes de la importancia de los datos que guardamos en nuestros móviles y cómo el robo de algo tan virtual puede derivar en pérdidas reales.

A raíz de escribir este artículo, me ha dado por hacer algunas pruebas en la red de mi casa para comprobar cómo de complicado podría ser hacerme con las passwords y sesiones de un tercero conectado en esta red, siempre teniendo en cuenta mis limitaciones informáticas, la prueba la he hecho con un móvil Android actuando como teléfono del hacker (haciendo de lo que llaman “Man in the middle”) y un ipad actuando como usuario a atacar. Como veis, dos dispositivos muy utilizados en aeropuertos, cafés, etc. Me ha sorprendido lo alarmantemente fácil que ha sido conseguir mi password de Gmail y acceder como administrador de este blog, todo con lo aprendido en un par de horas y sin utilizar un PC corriendo en Linux y con una potente antena (que es el equipo a utilizar para estas actividades). Como veis el peligro es real y no hace falta ser un genio para que se vea afectada tu privacidad y tu cuenta corriente.

80 comentarios

ççç 6 marzo 2013 - 7:58 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/32f8tj 

responder
izo 6 marzo 2013 - 7:58 AM

Vayamos del todo a las partes. La deuda neta total de las cinco grandes constructoras españolas asciende a unos 36.400 millones de euros. La cifra es altísima y preocupante, pero sobre todo porque el sector -al menos en nuestro país- está en caída libre y las perspectivas para los próximos años tampoco son demasiado optimistas.
Ahora, por partes. La deuda neta de Sacyr llega a los 8.643 millones de euros, esto es, 17 veces su EBITDA, que en 2012 fue de 506 millones de euros. La compañía que preside Manuel Manrique considera, no obstante, que los vencimientos que debe afrontar a corto plazo son fáciles de atender: este año son 985 millones de euros, casi todos ligados a Testa, la compañía patrimonialista de Sacyr y, a la sazón, la joya de la corona.
El caso de ACS es especial. Oficialmente, su deuda neta a 31 de diciembre asciende a 4.952 millones de euros. Sin embargo, en septiembre de 2012, tres meses antes, esa deuda era de 9.214 millones. ¿Cómo es posible que en sólo un trimestre, Florentino Pérez se haya quitado de encima 4.262 millones de euros de deuda?
Pues muy sencillo. Porque realmente no se los ha quitado de encima, sino que los ha apartado de la contabilidad. Cosa que, por cierto, es legal y está contemplada en las nuevas normas de contabilidad financiera de las empresas. Estamos hablando de no contabilizar la deuda asociada a activos que estén en venta, aunque no se hayan vendido todavía.
Por ejemplo, Florentino lleva tres años vendiendo sus activos en energías renovables y sólo ha conseguido colocar un 10% -y tirando lo precios, por cierto-, pero la deuda asociada a todos ellos ya no computa como tal. Lo mismo con la deuda asociada a su participación en Iberdrola, que se ha reducido a cero. En cualquier caso, contabilizada o no, la deuda sigue siendo deuda y hay que pagarla.
Así lo entienden los March que presionan a Florentino para que no pague dividendo y así reducir el apalancamiento. El presidente de ACS, sin embargo, necesita ese dividendo para hacer frente a su deuda personal. En esas estamos. En cualquier caso, no es serio presentar las cuentas anuales y no aclarar si vas a repartir dividendo. En principio, saldremos de dudas a finales de este mes de marzo.
Vamos con el resto. FCC tiene una deuda neta de 7.087,7 millones de euros, esto es, 9,4 veces su EBITDA de 2012. Sin duda, reducir el apalancamiento es el reto fundamental que tendrá que afrontar el nuevo consejero delegado y vicepresidente ejecutivo del grupo, Juan Béjar.
Por su parte, la deuda neta de OHL asciende a 4.197,8 millones de euros, cuatro veces su EBITDA, lo que supone una posición bastante cómoda para la constructora de Juan Miguel Villar Mir, según afirmó en la presentación de resultados de 2012.
Para finalizar, Acciona, que en 2012 aumentó su deuda un 7% hasta los 7.482 millones de euros, es decir, 5,2 veces su EBITDA. Los expertos consideran que no es aconsejable un nivel de deuda que supere en tres o cuatro veces el EBITDA. Sin duda, las constructoras lo tienen difícil.

responder
Ktulu 6 marzo 2013 - 8:03 AM

Buen artículo, pero no hay que olvidar que los mayores robos los cometen las compañías que te dan el “servicio” y que en el acumulado debe superar y con creces a los otros 10 juntos, dos ejemplos, hoy ya casi extinguidos gracias a la tecnología, el de 0,15 euros por SMS y el de 1,15 euros por MMS.
Precios colocados por las mismas compañías que se lamentaban de haber dejado pasar la oportunidad de cobrar por email enviado… ¿Se lo imaginan?, una cosa que no tiene coste ninguno, siendo cobrado por la jeta… pues si lo llegan a llevar a cabo lo veríamos de lo mas normal.
Recientemente a un familiar de edad avanzada estos fieras le han colado por la jeta un “servicio de alertas de no sabemos que” por el que le cobran, ojito, 1,30 euros por sms recibido, eso sí hasta un máximo de 40 euros/mes, para que no se note la estafa. Nunca ha recibido un sms de estos. Este señor se ha dado cuenta 8 meses mas tarde, ya que tampoco le mandan la factura en papel por “ecologismo autoimpuesto” , le han sustraido 320 euros, y ahora a reclamar, muy posiblemente le devuelvan el dinero pero solo si es don erre que erre, pero y a todos aquellos que no se enteran o que enterándose tragan con que le den de baja en el “servicio”?.
 
¿Y si hablamos de todos esos años en que las cabinas usadas a saco y que no daban cambio “nosesabeporqué”?, ¿Y de los 906?

responder
0alPP 6 marzo 2013 - 8:11 AM

Lo que hace un mes eran amagos de contundencia hoy es sosiego. El PP ha pasado en unas semanas en amenazar con demandar a todos los medios de comunicación que publicasen informaciones que, a su juicio, no se ajustasen a la verdad en el caso Bárcenas –incluido el propio exsenador popular–, a reclamar calma. “No hay prisas” en presentar esas demandas, ha señalado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.
En declaraciones a los medios al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Bermúdez de Castro ha comentado que el PP sigue estudiando, junto a sus servicios jurídicos, las medidas a tomar en el caso Bárcenas en defensa de su honorabilidad y de la de sus dirigentes. Eso sí, con calma: “Las prisas y las precipitaciones en este terreno no son buenas consejeras”, ha puntualizado.
Después de que este lunes ningún dirigente popular se atreviera a dar la cara ante el cúmulo de noticias que, día a día, copan los medios de comunicación en relación a los supuestos pagos en ‘b’ a la cúpula del partido conservador, Bermúdez de Castro ha negado que la dilación en la presentación de las acciones se deba a supuestas divisiones internas dentro del PP y ha zanjado el asunto al indicar que su partido está “unido y cohesionado en torno a un gran proyecto”, algo que “no pueden decir otros”, en alusión al PSOE, que no tienen claro “ni cuál debe ser su proyecto ni cuál es la idea de España que defienden”.
Mientras tanto, ha recordado que el asunto está en manos de la Justicia y que eso es “una garantía para todos, la garantía del esclarecimiento de la verdad y de que cualquier decisión de los jueces se haga mediante la prueba, la verdad y la ley”.

responder
0alPP 6 marzo 2013 - 8:11 AM

Los corresponsales dan plantón a Ana Mato por no admitir preguntas http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/05/actualidad/1362508074_792637.html … 

responder
9sememueve 6 marzo 2013 - 8:11 AM

Y a todo esto, se ha descubierto que el rey tenía una casa puesta para su querida y no parece haberse escandalizado nadie… si hubiera sido ZP o Aznar el que tuvieran un pisito para la querida estando casados seguro que saltaban todas las alarmas, lo hace el jefe de estado y no pasa nada… ¿tan larga es la mano del monarca para influir tanto en los medios?
http://www.20minutos.es/noticia/1748445/0/corinna/escolta/guardia-civil/

responder
efelin 6 marzo 2013 - 8:19 AM

Carlos, si lo que pretendías es que traguemos saliva, que giremos la cabeza para mirar hacia el móvil con el rostro tenso y echarnos otra preocupación al saco … lo has conseguido.

responder
@droblopuntoes 6 marzo 2013 - 8:58 AM

Se acentúa la caída de ventas de coches en el mercado europeohttp://dlvr.it/32GnxG 
 
Consenso de previsiones de FOREX recopiladas por Bloomberghttp://dlvr.it/32TL7T 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 9:04 AM

Interesante artículo, muchas veces no compramos por Internet por miedo, pero le dejamos la tarjeta al camarero o nos bajamos aplicaciones piratas.

responder
colores 6 marzo 2013 - 9:08 AM

Una explosión en la Milagrosa.. a su Majestad  con una muestra valor y arrojo digno de los héroes legendarios……. ha salvado su propia  vida……..con ello a salvado nuestro sistema de vida envidiado por el 95% del planeta……..en fin las lagrimas me impiden seguir …..
 
Saludos

responder
Carlos Lopez 6 marzo 2013 - 9:08 AM

# 5, Ktulu

Ahí tienes razón aunque muchas veces es un robo consentido, afortunadamente hace años que no tenemos monopolios en las telecomunicaciones pero la gente sigue prefiriendo las grandes y quejarse de ellas.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 9:14 AM

Gracias por los consejos, algunos ya los había puesto en práctica, pero otros, pese a lo obvio, no… y me has abierto los ojos. Es un off topic, pero se agracede Carlos!

responder
cellotape 6 marzo 2013 - 9:21 AM

El ataque man in the middle es mas viejo que el hambre, pero con los dispositivos mobiles actuales y las tarifas de datos tan magras de las que disponemos, conectarse a redes wifi abiertas se ha convertido en un gesto automático para muchos y por cuatro duros y un poco de googling uno se monta un dispositivo “captador” de la leche

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 9:35 AM

> ¿¿ SABES POR QUÉ TE SALE “DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO”  EN LA PANTALLA DE TU MOVIL ??.  IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS… ¡No lo hagas por mi!, ¡Hazlo por ti !! Y POR TODOS!!!!!!!!!!

> Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas. Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos, salta el dichoso buzón de móvil, y le cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.  Solución: enciendes el telefono escribe en la pantalla ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha: aparece“DESVIO CANCELADO” o “DESVIO DESACTIVADO”.  

responder
@droblopuntoes 6 marzo 2013 - 9:35 AM

Previsiones de crecimiento recopiladas por Bloomberg http://dlvr.it/32jLf8 

responder
@droblopuntoes 6 marzo 2013 - 9:36 AM

Viñeta de la labor supervisora de Banco de España http://dlvr.it/32j6b1 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 9:36 AM

El Dr. Juan Hitzig es autor del libro “Cincuenta y tantos”. Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando.

En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee:

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?
Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos.
Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:

“El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor”.
Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que
cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R:

Resentimiento
Rabia
Reproche
Rencor
Rechazo
Resistencia
Represión…

Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D:
Depresión
Desánimo
Desesperación
Desolación

En cambio, las conductas con S:
Serenidad
Silencio
Sabiduría
Sabor
Sexo
Sueño
Sonrisa
Sociabilidad
Seducción……
Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Las conductas S generan actitudes A:
Animo
Aprecio
Amor
Amistad
Acercamiento

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó “hacerse mala sangre” no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.

Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:

Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGÍA.
Practiquemos.

Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía: “Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?”. Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene. De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado. Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.

Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional?
¿Qué abunda más en tu vida, R o S?

Suena lógico ¿verdad?

Finalmente todo es cuestión de actitud

responder
kécosas 6 marzo 2013 - 9:37 AM

Seat vende más coches en Alemania que en España por primera vez en su historia http://www.expansion.com/2013/03/04/empresas/auto-industria/1362417249.html …

responder
colores 6 marzo 2013 - 9:37 AM

Su Majestad se marcha de la milagrosa…..

responder
Press 6 marzo 2013 - 9:38 AM

Un gigantesco estudio hecho público este martes sobre la salud, la enfermedad y la muerte en 187 países da un motivo para sacar pecho entre tantas penurias de la recesión y el paro. Primero, el avance informativo que anticipa el título aquí arriba: las españolas han quedado en segundo lugar del mundo en la lista de mujeres con mayor expectativa de una vida saludable; entre los hombres, los españoles figuran cuartos. En ambos sexos, los líderes son las/los japoneses. Para hacerse una idea de la relevancia y trascendencia del informe, algunos datos: han participado 488 científicos de 303 instituciones de 50 países, y con una metodología uniforme se han analizado y cruzado datos sobre 291 enfermedades y lesiones, 1.160 secuelas y 67 factores de riesgo.
Los resultados del estudio se han publicado en The Lancet, una de las más antiguas y prestigiosas revistas científicas del mundo, fundada en Londres en 1823 pero ahora realmente es una publicación internacional. El título del informe es académico, como no podía ser de otra manera: ‘Estudio Global de la Carga de Enfermedades, Heridas y Factores de Riesgo 2010’. Pero se han buceado millones de datos desde 1970. En una pequeña crónica en The Guardian, Sarah Boseley elogia el éxito clasificatorio de España como país número uno en Europa, y también destaca que ‘bate a Australia, Canadá, Noruega y EEUU’. Debe de ser un poco como contraste con el Reino Unido, que queda en lugares bastante pobres: el 19 ellos y el 27 ellas. El último país de la fila en ambos sexos es Haití, el penúltimo la República Centroafricana y el antepenúltimo Lesotho.
Los científicos han medido y relacionado numerosos parámetros para determinar los años de vida perdidos por mortalidad prematura (YLLs según la sigla en inglés) y los años vividos con incapacidad (YLDs). Las principales causas de muerte que influyeron en los YLLs en 2010 fueron el ictus, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer de tráquea, de bronquios y de pulmón. El estudio menciona especialmente el descenso del 43% de los heridos por accidentes automovilísticos entre 1990 y 2010. La crónica de The Guardian supone que puede atribuir la longevidad sana de los españoles y la poca incidencia relativa de dolencias cardiovasculares a la dieta mediterránea, por su énfasis en frutas, ensaldas, pescado y aceite de oliva. Pero no parece haberse leído muy bien el informe completo, porque dice todo lo contrario: ‘El principal factor de riesgo en España es la dieta’. De esta manera, confirma lo que ya vienen advirtiendo lo médicos desde tiempo: que se está abandonando la dieta mediterránea y cayendo en las trampas de la comida rápida y otros excesos.
Más información sobre España en la prensa internacional. Forbes ha publicado su lista 2013 de multimillonarios y considera a Amancio Ortega el gran triunfador del año, al aumentar su fortuna en 2012 en 19.500 millones de dólares, hasta 57.000 millones. Ha pasado del quinto al tercer puesto, detrás de Carlos Slim y Bill Gates, aunque en el índice Bloomberg de multimillonarios ya era el número tres. Precisamente esa misma agencia dice que el mexicano corre peligro de perder su lugar privilegiado por los problemas empresariales, que se le están acumulando. Otra lista en Fortune: justo en el día en que su valor bursátil ha bajador de la cota de 400.000 millones de dólares, Apple sigue siendo la número uno entre las empresas más admiradas del mundo, Google la segunda, Amazon la tercera, Coca-Cola la cuarta y Starbucks la quinta. Gas Natural Fenosa figura segunda en el sector energético y Telefónica es cuarta en telecomunicaciones.
Crónica de Giles Tremlett en The Guardian: ‘El Rey Juan Carlos de España, envuelto en un escándalo’. Otra crónica, de Dave Stelfox: ‘Cómo el movimiento de las corralas está ocupando España’, sobre el aumento de okupas por la crisisi y los desahucios. Crónica de Jessica Winch en The Daily Telegraph: ‘España dice a los británicos residentes que declaren los activos que tienen fuera del país, so pena de multas ‘prohibitivas’; como resultado de esas nuevas normas, algunos están abandonando España’. Crónica de Andrés Cala en The Christian Science Monitor: ‘Crecen las presiones para poner a España en la lista negra por la piratería digital’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘El número de parados en España pasa por encima de cinco millones: como fuente de optimismo, la ministra dice que se está aminorando el ritmo’ (aunque confunde a la ministra con Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo). Otra crónica, de Jude Webber: ‘Repsol-YPF: ¿van a enterrar el hacha?’; es más bien un análisis desde Buenos Aires en el que cuenta todos los antecedentes, aunque también dice que el texto del supuesto acuerdo está listo desde hace más de una semana. Otra crónica, de Miles Johnson: ‘Repsol vende el 5% a Temasek por mil millones de euros’.
Columna de Megan Greene en Bloomberg: ‘No se crean las cifras de déficit de España’; dice que es más deseo de Rajoy que realidad, porque se refiere a que el dato excluye la recapitalización bancaria (pero por mucho que la autora sea columnista de la agencia informativa y economista jefe de la consultora Maverick Intelligence, debería hacer mejor sus deberes, porque afirma que los datos de Madrid los contradice la Comisión, cuando no hay nada de eso). Y crónica de Angeline Benoit y Ben Sills: ‘Se aminora la destrucción de empleo en España, impulsando la recuperación de Rajoy’. Y declaraciones de David Malpass, presidente de Encima Global: dice que ‘ni Grecia, ni España ni Italia están cumpliendo con la austeridad que hace falta, que es la reducción del sector público’. Y también crónica de Patricia Laya y Klaus Wille: ‘Repsol vende una participación de 1,3 millones de dólares al fondo Temasek de Singapur’.
Crónica de Mathieu de Taillac en Le Figaro: ‘España traspasa la barrera de los cinco millones de parados’ (es la quinta noticia más leída). Otra información, de Claire Mabrut sobre la polémica por las pulseras de Mango para ‘esclavos’: ‘¿Es la moda esclava en sí misma?’; menciona otros casos similares, como Adidas y Dior. Les Echos: ‘5,04 millones de parados en España en febrero, todo un récord, con un aumento del 6,96 en un año’. Le Monde: ‘La tasa de desempleo en España alcanza nuevos récords’.
* * *
The Wall Street Journal avanza que las dos grandes hipotecarias norteamericanas, Fannie Mae y Freddie Mac, van a compartir algunas operaciones ahora duplicadas, en un primer paso para su posible fusión completa.

responder
yastamos 6 marzo 2013 - 9:38 AM

 
Italia pide cuentas a Calatrava por el desfase en su puente de Venecia http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/05/valencia/1362485749_112343.html … 

responder
yastamos 6 marzo 2013 - 9:39 AM

Una isla mediterránea saca los colores a Europa – http://elconfi.de/503-8138  

responder
Press 6 marzo 2013 - 9:40 AM

Miércoles con las primeras planas de toda la prensa mundial para Hugo Chávez en su muerte. El anuncio oficial de la muerte ha pillado a contrapié a los diarios de papel, que han tenido que reaccionar a toda prisa. Grandes titulares y espacios en todos los medios, incluidos muchos digitales.
La muerte no ha dejado indiferente a nadie. En las reacciones universales hay de todo a favor y de todo en contra: desde considerarlo ‘el Cristo de los pobres de América Latina (Noticias 24 en Venezuela) hasta un ‘Bye Bye’ del Drudge Report, con un mal gusto de campeonato en el principal titular del portal más visitado del mundo.
CRSIS, REFORMAS. Informe del FMI sobre la marcha de la reestructuración bancaria en España: va por buen camino y alaba las medidas de protección contra los desahucios, aunque pide restringir el reparto de dividencos. También la Comisión dice que España no necesita más dinero para los bancos. Pero además cree que hay margen para profundizar la reforma laboral, ir adelante con la de las pensiones, restringir la aplicación del IVA reducido y aumentar los impuestos verdes como los de los combustibles. Y llama la atención, como señala Bloomberg, sobre la lentitud e incluso marcha hacia atrás de las reformas económicas, lo que perjudica a todo el sistema. Con especial mención del efecto negativo del déficit de tarifa eléctrico en el presupuesto. El comisario Olli Rehn mencionó también en concreto que todavía no llega el crédito a empresas y hogares. Según Cinco Días en su principal titular de portada, se podrá crear empresas con 1 €, de acuerdo con la ley de apoyo al emprendedor, que facilitará la constitución de sociedades de modo que el empresario podrá desembolsar el resto del capital social poco a poco. Y editorial: Un país sin barreras al emprendedor. Julián González cuenta en Capital Madrid que las nuevas medidas regulatorias obligan a las empresas energéticas a acelerar la venta de activos para evitar riesgos, y así en los últimos meses las compañías se han desprendido de participaciones por valor de 7.700 millones, mientras la agencia Moody’s acaba de mejorar la calificación de Repsol tras desprenderse de su negocio de gas natural licuado
Macarena Lora y Pablo Montesinos destacan que Bruselas reclama a Rajoy atar en corto a las CCAA y recuerda los ‘mecanismos correctivos y alerta temprana’, mientras Moncloa responde que habrá reforma del sistema en junio. En Expansión, Bernat García dice que el Gobierno ‘impide’ emitir bonos patrióticos a las CCAA, con fuertes restricciones. Editorial en La Razón: Deberes con claroscuros, con un anticipo de que se van a tocar las pensiones ya. Editorial más entusiasta aún en ABC: España gana credibilidad; ha recibido el apoyo unánime de las autoridades comunitarias, agencias de rating, analistas e inversores por la reducción del déficit público y supone un gran espaldarazo no sólo a la política de ajustes que ha puesto en marcha el Gobierno, sino, sobre todo, la credibilidad económica de España en su conjunto. José Oneto escribe otra cosa en Republica.com: ‘ Dicen que lo del déficit no se lo cree ni Rajoy’. ¿Quién lo dice? La agencia Bloomberg, en una análisis ya comentado aquí ayer y que se base en si se incluye o no el rescate bancario, cosa que Brusels ya ha dejado clara: se suma pero no se tiene en cjuenta para el objetivo comprometido. John Müller dice en El Mundo que ‘acabar con este paro nos tomará 14 años’, que la tasa del 26,02% en una menguante población activa ‘es la prueba de nuestro frcso como sociedd’ y que haya seis millones de españoles que quieran trabajar sin podr hacerlo ‘es un desastre humanitario’.
SECTOR FINANCIERO. Luis Doncel e Íñigo de Barrón cuentan en El País que Bruselas ve difícil que Bankia devuelva los 22.424 millones públicos y no permitirá que el banco se refuerce con más del 10% de capital, mientras Goirigolzarri cree que la entidad podrá repartir dividendos a partir de 2015. Eulogio López analiza en Hispanidad el ‘cabreo profundo’ de Guindos ante las bajas ofertas por Catalunya Banc y las dos alternativas del ministro: o bien que Bankia absorba a Catalunya Caixa o bien, y esto es nuevo, una fusión entre Catalunya Caixa, BMN y Bancaja, o la parte de Bancaja integrada en Bankia. Para Pablo Allendesalazar y Max Jimenez Botías en El Periódico, Catalunya Banc queda abocado al grupo Bankia porue Guindos ve que la mejor salida está en BFA. Editorial en La Vanguardia: Un nuevo papel para Catalunya Banc: la decisión del FROB de suspender la puja por Catalunya Banc al juzgar insuficientes las ofertas presentadas sitúa a la entidad en un segmento nuevo del mapa financiero español, el de la banca pública, que, aun cuando su estatuto sea temporal, poseerá rasgos propios antes de ser privatizada. Primo González opina en Republica.com que la idea de sumar grupos en crisis como Bankia y CX y hasta CNG no parece buena, aunque mantener aislados y sin ningún tipo de economía de escala a tres gigantes financieros durante los próximos tres o cuatro años (el plazo que ha fijado Bruselas para lanzarlas al mercado, con accionistas privados) se presenta como una tarea de mucho esfuerzo y posiblemente poca utilidad. Según Ismael García Villarejo, que cita en Economiía Digital ‘fuentes conocedoras de esas intenciones’, Bruselas se pondrá dura y pedirá más ajustes en CatalunyaCaixa, exigiendo la Comisión la venta de la división de banca privada, más desinversiones, el repliegue a Catalunya y el adelgazamiento de la plantilla. Según X.R. Moscoso /yXavier Salvador en el mismo medio, la banca prepara el rescate de Pescanova, que mueve el 29% de su capital en bolsa, en un movimiento de ficha de los grandes acreedores a la espera de que los socios rebeldes destapen sus cartas en un consejo que la multinacional no convoca. También otros medios, como Expansión: un crédito de sólo 15 millones desencdenó la crisis de Pescanova. Y El Economista: Pescanova subió el sueldo un 15% a la cúpula antes del preconcurso: se suma a otro aumento del 9% realizado en 2011.

responder
Hispania 6 marzo 2013 - 9:41 AM

IU debe 1,2 millones a la Agencia Tributaria y otro más a la Seguridad Social http://elconfi.de/2-116295 

responder
Press 6 marzo 2013 - 9:42 AM

CATALUÑA. Dimision del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol. El Periódico titula en portada: El fiscal que no pudo ejercer la libertad de expresión. Y con un duro editorial: El fiscal general se cobra la factura. Y La Vanguardia, también en portada: El Gobierno fuerza la dimisión del fiscal jefe de Catalunya. Editorial a dos vertientes en El País: La renuncia del fiscal; ni las opiniones de Rodríguez Sol fueron oportunas ni había materia para tantos nervios. Ramon Vilaró comenta en Capital Madrid que crece la tensión Gobierno-Generalitat por la dimisión-destitución de Rodriguez Sol, que ha generado unanueva ofensiva soberanista. Enric Sopena se pregunta en El Plural tras la dimisión del fiscal superior de Cataluña: ¿Ha empezado la caza de brujas del Gobierno Rajoy? Torres-Dulce se ha quitado la careta de ‘chico bueno’ y ha exhibido sus garras al servicio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ‘el mudo’. Fernando Jáuregui medita en Diario Crítico: Consultar o no consultar, he ahí la cuestión; puede que haya llegado el momento en el que de verdad se deba producir el tan postergado debate sobre la identidad de Cataluña, su incardinación con el resto de España y sus/nuestros planteamientos de futuro.
CORRUPCIÓN. Ramón García escudriña en Invertia documentos sobre las operaciones mercantiles de Bárcenas con títulos entre otros de Endesa y Abertis, ya conocidas a grandes rasgos: dice que ‘los pelotazos’ estuvieron ligados ‘a operaciones politizadas’. Según Confidencial Digital, ni OHL, ni Mercadona, ni FCC han encontrado en sus cuentas las donaciones de dinero al PP que figuran en los papeles de Luis Bárcenas. En El Imparcial, Luis María Ansón pregunta: ¿El PP cautivo de Bárcenas? Respuesta: un personajillo de tercera división tiene cogido por los dídimos al partido que gobierna con mayoría absoluta en España. Si el PP no tuviera nada que temer habría actuado ya abiertamente contra Bárcenas. El partido vencedor por mayoría absoluta en las urnas no puede permanecer un día más cautivo de un presunto delincuente que además es un personaje casposo y menor. José Apezarena comenta en Confidencial Digital: A pesar de todo, el PP tiene suerte: tal que un pollo sin cabeza parece que anda el Partido Popular en estos últimos tiempos; tantos son los errores, las correcciones, las vueltas atrás, los anuncios y los desmentidos inmediatos… Sobre todo a propósito del caso Bárcenas, pero también de Jesús Sepúlveda y asuntos parecidos. Pero al PSOE le van surgiendo vías de agua por todas partes. Según Confidencial Digital, Matías Bevilacqua Trabado, el hacker que contrató Urdangarín para recuperar 30.000 correos de Noos, es un viejo conocido de los servicios de inteligencia y trabajó diez años para el CNI como ‘freelance’, luego fue detenido en otro asunto feo de datos personales y le dijo a la Policía: ‘Llamad al CNI y preguntad por Don Aquiles’. Cruz Morcillo y Pablo Muñoz cuentan en ABC que Urdangarin pagó 6.000 euros al informático que trabajó para el CNI y al que encargó que le organizase los correos electrónicos que contenía un pen drive que le había facilitado el juez Castro una vez levantado el secreto de sumario. Según F. Velasco y C. Castro en La Razón, la UDEF concluye que Blanco uso su cargo para favorecer a su amigo Orozco.
CORINNA. Confidencial Digital aporta más secretos de Corinna: llamadas al Gobierno identificándose como miembro de la Casa Real, desplazamientos pagados con fondos reservados, seguridad de Zarzuela. Semanal Digital dice que ‘Zarzuela echa humo con la puñalada de la televisión de Rouco al Rey’, en relación con las imágenes el día antes el programa de Isabel San Sebastián del alojamiento donde vivió Corinna dentro del perímetro de El Pardo. Las gestiones de Corinna para el Estado llegan al Parlamento, titula en primera El Mundo sobre la pregunta de Iñaki Anasagasti en el Senado, previa a la comparecenciA del director del CNI el próximo día 19.

responder
10 6 marzo 2013 - 9:44 AM

Si Wall Street derriba la resistencia se abre un mercado alcista “épico” http://t.co/0VmNO7MZgQ

responder
Press 6 marzo 2013 - 9:44 AM

OTRAS NOVEDADES. Según avanza Rodrigo Pineda en La Razón en un mix de información y denuncia, IU debe a Hacienda más de un millón por impago del IRPF, porque la Federación Madrileña adeuda las retenciones de la renta de sus trabajadores de varios años, y añade que pese a que Cayo Lara llama a combatir el fraude, en su formación reconocen el descontrol en las federaciones. También Ángel Collado en El Confidencial: IU debe 1,2 millones a la Agencia Tributaria y otro más a la Seguridad Social. Según Jorge Chamizo en Capital Madrid, IAG se hace fuerte, considera la fusión British-Iberia indisoluble y descarta una venta de la española, que ha pasado de 28.000 a 20.000 trabajadores ente 2000 y 2011, mientras la briánica ha bajado de 65.000 a 37.000 empleados. En el mismo medio, José Hervás cuenta las duras críticas del PP a Iberia por subordinarse a los dictados de IAG: el holding AG solo tiene previsto despedir a 15 ejecutivos de entre los 3.800 empleados incluidos en el ERE. Aparatosa portada de La Gaceta, con un sello de ‘Exclusiva’ por rojo, una foto antigua de un magnetofón y este titular: El Caso Gürtel podría quedar en nada: la Policía no puede autentificar las grabaciones que sustentan la investigación. El material original de las escuchas ha desaparecido. Sin esa prueba pericial, el rocedimiento podria quedar invalidado. La defensa ya ha planteado a la Fiscalía el archivo de la causa. Según José María Olmo en El Confidencial, Villar Mir admite ante el juez que contrató a detectives para espiar a Ramón Calderón: su jefe de seguridad de Inmobiliaria Espacio lo encargó a Detectives Mira. Según Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo, Rudy Valner, el ‘casero’, testaferro o administracior de la sociedad de Delaware que compró el dúplex de Mabello de Ignacio González nunca declaró al fisco el alquiler del ático y la juez lo ha llamado a declarar.
La letra, con sangre entra y de un plumazo se tacha: la ministra Ana Mato provoca plante de corresponsales en Nueva York por no querer constestar preguntas y desde Moncloa han hecho llegar el siguiente mensaje a ABC, según Confidencial Digital: la columna de Esperanza Aguirre molesta en Presidencia.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Entrevista en Tagesschau a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaríal en su viaje a Berlín: ‘Un día, España volverá a atraer a la gente que se ha ido fuera’. The Washington Post entrevista a Ángel Carromero sobre lo que pasó en el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá y por el que fue condenado el miembro del PP. Die Welt: La cuestión de las supuestas ‘misiones confidenciales’ de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein se tratará en el Parlamento. Crónica de Nick Cawley y Neelabh Chaturvedi en The Wall Street Journal: Italia y España cierran su diferencial de riesgo, al verse los bonos españoles más atractivos que los del país transalpino en medio del barullo político. Crónica de Miles Johnson y Tobias Buck en Financial Times: No se encuentra comprador para Catalunya Banc. Crónica de Julien Toyer y Carlos Ruano en Reuters: España medita sobre la fusión de Catalunya Banc y Bankia, según ‘tres fuentes con conocimiento del asunto’. Crónica de Christopher Bjork en Dow Jones: El FMI dice que la reforma financiera española va por buen camino. Crónica de Angeline Benoit y Ben Sills en Bloomberg: Los retrasos en las reformas aumentan los obstáculos para el seneamiento bancario en España, dice la UE. Le Monde: Bruselas se muestra satisfecha con la reforma del sector bancario español. Crónica de Gerry Hadden en BBC: Los judíos sefarditas, invitados de vuelta a Esaña a los 500 años de su expulsión.

responder
izo 6 marzo 2013 - 9:51 AM

El promedio industrial Dow Jones, un índice de 30 acciones de primera línea, es un barómetro de la salud del mercado bursátil y de la economía estadounidense. El martes alcanzó su mejor marca de todos los tiempos al cerrar en 14.253,77 puntos, superando por 89 unidades el récord que alcanzó el 9 de octubre de 2007.
INICIOS
Charles H. Dow creó el índice con la intención de dar credibilidad al mercado bursátil y hacer más comprensible la inversión. En el Dow Jones original cotizaban 12 empresas y sus cifras se comenzaron a difundir el 26 de mayo de 1896. Incluía compañías como American Cotton Oil, Chicago Gas y U.S. Rubber.
UN SELECTO GRUPO
El número de empresas que conforman el índice se incrementó gradualmente y creció de 20 a 30 en octubre de 1928. Para cotizar en el índice, una empresa debe “tener una excelente reputación, demostrar crecimiento sostenido y que es de interés de un gran número de inversionistas”. General Electric Co. es el único integrante original del Dow Jones. Aunque el gigante industrial quedó fuera de la lista un tiempo breve, ha permanecido en ella desde que se reinsertó en 1907.
MEJOR Y PEOR
El mayor crecimiento del Dow en puntos fue el 13 de octubre de 2008, cuando subió 936,42 unidades (11%) y cerró en 9.387,61. El aumento se dio después de que se anunció un plan europeo para rescatar a instituciones financieras. Su mayor alza porcentual fue de más de 15% el 15 de marzo de 1933, después de reabrió la bolsa.
Su peor caída en puntos fue de 777,68 (-7%) el 29 de septiembre de 2008, el día que el Congreso rechazó un plan del gobierno de George W. Bush para rescatar al sector financiero estadounidense. Su mayor caída porcentual fue el 19 de octubre de 1987, cuando el índice se precipitó 508 puntos, casi 23%, debido entre otras cosas a que subían las tasas de interés, Estados Unidos bombardeaba plataformas petroleras de Irán y se reportó una repentina caída de la confianza de los inversionistas.
¿A QUIEN PERTENECE?
News Corp., propiedad del magnate Rupert Murdoch, compró el Dow Jones en 2007. Antes pertenecía a Dow Jones, la empresa de medios de comunicación que publica el diario The Wall Street Journal. El índice es calculado y publicado por S&P Dow Jones Indices, una compañía conjunta que pertenece en 73% a la editorial McGraw-Hill. CME Group posee 24,4% y Dow Jones 2,6%.
¿QUÉ MUEVE?
Un cambio de un dólar en una acción del Dow Jones moverá el índice 7,68 puntos. Esto significa que si otras acciones en el índice quedan sin cambios, el promedio industrial subirá por ese mismo número de puntos.
MISMO PESO
El Dow es un índice cuyo peso se basa en el precio. Esto significa que su valor se basa en el precio de las acciones de una empresa y no en su valor de mercado. De acuerdo con esto, si el precio de las acciones del Bank of America sube un dólar, tendrá el mismo impacto en el índice que el dólar que suban los papeles de Hewlett-Packard, aunque el valor del banco en el mercado sea tres veces mayor al de la empresa tecnológica.
El índice Standard & Poor’s 500 toma en cuenta el valor de mercado, lo que lo vuelve un reflejo más preciso del mercado bursátil. El S&P 500, como indica su nombre, enlista a 500 acciones y es una medida más amplia. Apple, la empresa más valiosa del mercado gran parte del año pasado, nunca ha sido parte del Dow Jones

responder
RubenKwertson 6 marzo 2013 - 10:08 AM

#6 0alPP
Tranquilo todo el mundo que ya han expoliado hace casi un mes los documentos todos que había en método3 para que no se escapase nada más y tenerlo así todo controladito y calladito.
Sobre el artículo de hoy de Don Carlos… Aaaaay que gustazo me ha dado autoexaminarme con el artículo y haber comprobado que he sacado un 11.5, por lo menos.
 
De todos modos, todavía recuerdo cuando cambié de operador. La chiquilla de la tienda era una superdotada tecleando y buscando -como bien corresponde a una operaria-vendedora.ingeniera excelente y, muy posiblemente mal pagada-. Y miren ustedes que pese a decirle por activa, por pasiva, en gerundio, en pasado, en presente, en futuro, en condicional y hasta en el pluscuanperfecto y el imperativo que yo sólo quería el Telf para recibir llamadas o hacer las mínimas sólo de caracter urgente y que , en realidad, me obligaban a ello y que de no ser por eso ya lo habría dado de baja con el anterior operador y tirado luego a la mismísima basura, me inflaron de aplicaciones y me dejaron activada el detallico de ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS.
    ¡Uaaah!. Monté en cólera cuando en la primera factura va y leo 12 Ers por transferencia de datos. no sólo corrí a desactivarlo, lo cual me costó sudores porque no encontraba la opción pertinente (que anda que no lo hacen compliaco ni nada!, imagino que a propósito), sino a la tienda para que me quitasen toda la software-morralla que la chiquilla me había metido.
-¡Pero así pierde vd. lo que gastó en actualizar y es un atraso y bla, bla! -me dijo con toda la razón, la suya, por supesto, que manejaba tratando de no hacerme p. caso.
Pues me anulas el contrato porque esto no lo quiero ni gratis -respondí harto, ufano y decidido-.
-¡Uuuy, no se preocupe vd. que ahora mismo se lo “limpio”.
 
¡Ale! Desde entonces 7 euritos al mes por disponer de un medio para que me llamen (eufemismo de “que controlen a ver donde ando” jejejeje) o llamar yo urgentemente pues porque me he quedado tirado con el coche en un descampado, o en una carretera o autopista, y cosas así. No sé. Creo, aunque no me lo dicen, que me he hecho viejete antes de tiempo o, por lo menos, que me he quedado obsoleto porque no necesito cierto servicios “tope-chuli-guais”, pero confieso que ver a mis congéneres, en su mayoría más jóvenes que yo, caminando como zombies mientras pulgarizan o pulgarean (nuevo palabro-verbo sin copyright) a discreción como si la vida les fuese en ello, me da a veces mucha pena sólo pensando en lo que pueden estar gastándose inútilmente.
   Un cordial saludo a todos.

responder
osecianez 6 marzo 2013 - 10:10 AM

# 21, Anónimo
Ahora lo entiendo todo….
 
Rajoy
Rubalcaba
Rey
….
 
.

responder
RubenKwertson 6 marzo 2013 - 10:16 AM

Gracias #18. Siempre me he preguntado que diantre significaba eso y, por si acaso he aplicado su consejo con éxito ##002# y llamar. Automáticamente me ha aparecido “DESVIOS DESACTIVADO”. ¡Bien!

responder
jaun 6 marzo 2013 - 10:19 AM

Diría que ya ha salido por aquí alguna vez este timo, pero me ha parecido digno de compartir
http://lacienciaysusdemonios.com/2013/03/06/no-creas-ni-lo-que-veas/
En los comentarios está la posible respuesta al timo

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 10:30 AM

# 37jaun
Interesante artículo y como se comenta, al final es cuestión de estadística.

responder
Carlos Lopez 6 marzo 2013 - 10:47 AM

Empezamos el día con pocas noticias económicas…

responder
Luis 6 marzo 2013 - 10:51 AM

Forbes: Es un buen momento para que el dinero extranjero invierta en España http://bit.ly/YMSQe4  
No se vosotros, pero yo cada vez escucho más comentarios positivos sobre España, creo que deberíamos quitarnos algo de pesimismo.
 
 
 
 

responder
efe 6 marzo 2013 - 10:54 AM

Se rumorea que la última cena de Hugo Chavez consistió en unas albóndigas de Ikea y tarta de chocolate.

responder
uranoscopus 6 marzo 2013 - 10:57 AM

Buenos dias.
Solo una recomendacion, revisen la red wifi de su casa y si tienen seguridad WEP, cambien a WPA2 con una password larga larga
Si no aircrack hace maravillas……
Un saludo.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:13 AM

¿Alguno ha usado para comprar por internet alguna tarjeta de crédito virtual?

responder
Juanito Gonzale 6 marzo 2013 - 11:16 AM

Acabo de leer que el gobierno permitirá crear empresas con 1 euro de capital social y ponen el titular  en ese sentido. Se les olvida que en la practica ese capital social no es el problema, porque  podrías coger prestado por 1 mes los 3 mil euros y al tener ya la sociedad constituida , sacarlo de la cuenta y devolverlo… Se les olvida que solo de tasas para el nombre, del registro y notarios tranquilamente se te van 400-500€   y que luego te exigen cotizar SS tengas o no tengas alguna ganancia o alguna venta siquiera…  Aparte  digo yo, ¿Quien c.oño se lanza a abrir una SL solo con 1€ en el bolsillo?  La castuza finge hacer algo, que básicamente son medidas que no sirven de nada y los masm.ierda  empiezan con las alabanzas…  Asco me da…
 
 
 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:19 AM

# 45, Juanito Gonzale
Como bien comentas es una medida de maquillaje, para que parezcan que hacen algo.
¿Quién va a montar una empresa con 1€?. En este caso, el dinero es lo de menos, prefiero que suban el capital social pero que reduzcan la burocracia y los impuestos.

responder
Optimix 6 marzo 2013 - 11:25 AM

La firma Caramelo prevé abrir 30 tiendas en África y Oriente Medio en 10 años http://bit.ly/14sfvAc 

responder
mmm 6 marzo 2013 - 11:26 AM

EEUU construye un híbrido con las ruinas de Fannie Mae y Fredie Mac http://j.mp/XVwnMF 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:34 AM

# 48, mmm
La duda es si lo llamarán Fannie Mac, Freddie Mae o Fannie&Fredie, ‘Hipotecas para Ninjas’.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:36 AM

Izquierda Unida dice que se pierde “un mandatario de primer orden” con la muerte de Hugo Chávez
Ayer era para leerlos en Twitter, y pensar que estos son para muchos la esperanza de la democracia en España…

responder
Marlop 6 marzo 2013 - 11:36 AM

En su día ya nos apuntó el escritor J.J. Millás que cada día es más difícil evitar que te regalen un móvil. Yo todavía no lo tengo y no he notado nada raro de momento.
 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:37 AM

# 49, Anónimo
O banco malísimo

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 11:37 AM

¡¡¡Que tenemos el Euribor muy cerca de su mínimo histórico!!!!

responder
hptkdodeporvida 6 marzo 2013 - 11:43 AM

PORRA
Marcara el euribor mañana minimo historico mundial ?
NO) NEGATIVO
SI) POSITIVO

responder
Carlos Lopez 6 marzo 2013 - 11:49 AM

Acabo de leer una noticia sobre una campaña del BBVA:

BBVA ha lanzado este miércoles un nuevo conjunto de medidas sociales con el objetivo de ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierdan su única vivienda, y que consiste en un programa de búsqueda de empleo, por un lado, y por otro ayudas de carácter económico de hasta 400 euros mensuales durante un periodo de dos años.

¿No sería más lógico que se las arreglen para que no pierdan la vivienda?

responder
Carlos Lopez 6 marzo 2013 - 11:52 AM responder
jox 6 marzo 2013 - 11:55 AM responder
colores 6 marzo 2013 - 11:59 AM

Cuando era un niño, tenia un vecino que hablaba por la calle solo,  sus monólogos era la mofa del barrio…….pero, yo no me reía, incluso lo entendía ,al fin y al cabo, cuando eres un niño..no es extraño crear un mundo propio, donde personajes de cómic , juegos, y tv llenan las horas que no estudias o estas con amigos,  a ese vecino le prestaba esa atención que se presta  entre la curiosidad  y la tristeza como cuando escuchas  a  una persona que habla en sueños, hay personas ha las que la soledad y una  realidad  muy dura , les hace crear mundos donde sentir reconocimiento, sentirse escuchados o menos aislado,la percepción de ver a muchas personas hablando por el móvil por la calle, me trae muchos recuerdos y pese a que se, que están hablando con otras personas, para mi es por desgracia muy cotidiano terminar hablando con el móvil por la calle……. pero al escuchar conversaciones fuera de su contexto….. no consigo sacarme la impresión de ver a seres humanos hablando solos……….
 
Saludos cordiales

responder
hptkdodeporvida 6 marzo 2013 - 12:19 PM

# 58, colores
Mi padre trabajo toda la vida, en una entidad bancaria , de simple ordenanza…no vendio preferentes ni nada por el estilo..jeje..durante muchos años..llevaba correspondencia desde la oficina a la central, un paseo de unos 20 minutos andando por pleno centro de barcelona, y siempre me ha dicho que una forma de valorar como esta la situacion de un pais , es fijarse la gente con la que se cruza y van hablando solos…gente que lo pasa mal..para no llegar a fin de mes, que no puede con la hipoteca..etc….un par de veces al año, lo suelo poner en practica..pero creo que en 2013 no lo hare..me da miedo.me sobrecoge el pensar que se batiran records de anteriores años.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 12:22 PM

# 8, 9sememueve
Con respecto a amantes, queridas, aventuras y similares…
Yo, personalmente, nunca les he dado importancia. Ninguna.
Si un presidente, ministro, gerente o lo que sea cumple con sus funciones oficiales, ¿Qué me importa lo que haga en su intimidad? Por mí como si se mete cactus por el culo, yo lo  que quiero es que CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES.
Y el resto me la trae al pairo…
 
 

responder
Esther 6 marzo 2013 - 12:27 PM

Y el timo del MOBAPPS? nos cobran 3,99 euros por semana por habernos apuntado a algún servicio de mensajes que desconocemos. No dudo que nos hayamos apuntado, aunque no ha sido conscientemente. El caso es que ahora no nos podemos BORRAR!!!
yo envío la palabra BAJA al número en cuestión: 900649105 y no se deja.
Le suena a alquien? Ni mi asesor de telefónica, ni la tienda, ni los foros de movistar, ni mi comercial…saben cómo quitarlo.
Como mucho he conseguido que no pueda apuntarme más a ese tipo de timos.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 12:27 PM

A veces pienso cómo ha llegado este país a esta situación, luego me acuerdo de los tazos de chiquito de la calzada y pienso, normal.

responder
hptkdodeporvida 6 marzo 2013 - 12:41 PM

 
# 61, Esther
PRUEBA AQUI
http://baja.mobapps.es/

responder
Juanito Gonzale 6 marzo 2013 - 1:22 PM

Esta mañana habían puesto en mi escritorio una maceta con violetas, todos en  flor y preciosas. Cuando hace 15 minutos me preguntaron si me habían gustado, me dí cuenta que no las habia visto siquiera. Me he entristecido mucho ¿que sentido tiene todo si no  vemos siquiera lo bonitas que son las flores? Algo esta mal, me da que tengo que repensarme muchas cosas….

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 1:24 PM

# 64, Juanito Gonzale
Eso es porque el bosque no te permite ver las violetas.

responder
efe 6 marzo 2013 - 1:26 PM

# 60, Anónimo
En relación con eso, hace tiempo escuché a un político de Venezuela que le preguntaban como habría afectado un caso como el de Bill Clinton en su país y la respuesta, más o menos fue que “los votantes no le habrían perdonado que no hiciese nada con ella”.
Como ves, todo es relativo.

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 1:27 PM

La corrupción y el fraude se convierte en la segunda preocupación de los españoles, según el último barómetro del CIS

responder
DUDA 6 marzo 2013 - 1:28 PM

La obligación de declarar cuentas y bienes en el extranjero:
1) supongo que es solo para residentes en España y entra en vigor el 1 de enero de 2013
2) es para cantidades a partir de 20.000 euros (esto es en total en el extranjero o en una cuenta individual? porque si tienes cuentas en dos países y en cada una 10.000 no se si hay que declararlo)
3) también es para cualquier bien inmueble que se posea? Si tienes algún inmueble en cualquier otro país como haces para declararlo? Quiero decir, aparte de la dirección, hay que poner un valor? Y como saber que valor tiene en el mercado?
4) si la persona se hace no residente para el 2013, supongo que entonces no está obligada a declarar nada, ni cuentas ni inmuebles, ya que esta ley la están anunciando y amenazando mucho con ella pero desde hace poco

responder
IMOLA 6 marzo 2013 - 1:30 PM

Leo ahora el artículo. O sea, que estás con un Hacker y en lugar de denunciarlo aprendes de él. Esto es como aquel otro artículo de la ética y el pago de trabajos sin IVA…

responder
DUDA 2 6 marzo 2013 - 1:35 PM

# 67, ya era hora que la corrupción nos preocupara en la medida que debe. A ver si ahora esto sirve de algo.
# 64 Juanito Gonzale 
si, algo está muy mal. Yo me encuentro meditando y repensándome lo mismo que comentas. Mi problema es que de momento no he tenido hijos, y parece que para tenerlos haya que pasar por el aro. Si renunció a tenerlos, entonces puedo desviarme del camino de burro que llevo recorriendo tantos años. Justo ayer vi este video que pego aquí, que creo tiene mucha relación con este tema..
http://www.youtube.com/watch?v=ZuXJbmBbCME
Y por último, si alguien me puede aclarar un poco lo de declaración de bienes extranjeros. Es que vaya gracia pq el año pasado saqué todos mis ahorros de España por miedo a quiebras etc.. y ahora obligatorio declararlos y va a parecer que tenía esto aparte de lo que pudiera tener en España!

responder
efelin 6 marzo 2013 - 1:41 PM

# 35, osecianez
Yo también lo entiendo ahora:
Shakira
Sabrina
Scarlett Johansson
Sharon Stone
Sofia Loren (yo es que ya tengo mis años…)
 

responder
Anónimo 6 marzo 2013 - 2:41 PM

#50
¿De primer orden?
Pues claro. ¿Y el tiempo que estuvo Venezuela sin segundos políticos?
PD: a propósito del tema de hoy, cada día me alegro más de tener un teléfono que sólo sirve para hablar, mandar mensajes y hacer fotos.
Malas, pero para salir al paso, son fotos.

responder
ANTÓNIMO 6 marzo 2013 - 2:42 PM

Sindi craufor (yo alguno menos, creo)

responder
alguna 6 marzo 2013 - 3:10 PM

¿Entonces Rocco Siffredi?

responder
RubenKwertson 6 marzo 2013 - 3:33 PM

#59 Hiptk… Yo empleo un procedimiento más lucrativo para valorar la situación económica general, método que he adquirido, confieso, virtud de mi patología de cervicales y que consiste en que al caminar prácticamente todo el tiempo mirando al suelo, como cabizbajo y pensativo, me encuentro pequeñas fortunillas monetarias. A ver, traducido de pts a euros: Total recaudado hexenio 1990  a 1995 mayoritariamente entre las 06:00 y las 07:00 (mi momento de tránsito en soledad absoluta a lo largo de 5 km todos los días, y de 20:00 a 22:00 otros 5 km, el regreso) = 19532 pts (aprox. 117.19 €); Total recaudado hexenio 1996-2001= 85.07 € (¡Ahí incluye pues ese +60% en que se incrementaron los precios del pequeño consumo como cafés, cañas, cigarrillos, prensa, chuches y similares por efecto de la entrada en el Euro; Total recaudado hexenio 2002 a 2007 = 18.27 € y; Total recaudado hexenio 2008 a 2013, aunque todavía no haya finalizado = 5.11 € (curiosamente a la entrada a una gasolinera). Yo creo que la tendencia habla de cuando empezó la crisis real, o sea, el deterioro de la economía del español medio de a pie, más o menos.
 
A veces también hablo sólo y sueño con dar “un buen pelotazo” algún día que, adaptado a mi caso, sería encontrar un maletín o similar, o una simple bolsa negra como de basura repleta de fajos tacudos de billetes de 500€. No obstante, vista la tendencia anterior, la probabilidad se ha reducido significativamente.
 
Un saludo y que el miedo no menoscabe nuestro interés científico
P.S. Tambien, aprovechando ese horario matutino y tempranero o de tarde, dado el aburrimiento que conlleva la caminata en solitario y que los faros me deslubran un poco especialmente en invierno, he realizado estadísticas del número de autos, taxis, fragonetas comerciales y camiones de bajo y alto tonelaje que me curzan por la derecha despinándome el poco pelo que me queda. El resultado también delata elocuentamente el deterioro comercial y económico aunque, por ser menos lucrativo que el anterior y que está algo afectado por factores estacionales y planes PIVE y similares, no voy a entrar en él.

responder
demagócrata 6 marzo 2013 - 4:55 PM

Menudo RubenKwertson, 10 km diarios!. Estarás hecho todo un Emil Zatopek.

responder
RubenKwertson 6 marzo 2013 - 6:49 PM

ajajajjaja #76. Demagócrata
Si se tiene en cuenta que llevo haciendo esto desde que dejé mi anterior trabajo hace ya 15 años (de ahí que las estadísticas anteriormente aportadas sean bastante fiables), y descontando vacaciones y un 20±3% de “findes” que descanso porque el resto los trabajo (por la cuenta que me tiene), me sale que he recorrido unos 70,560.00 Km (incluyo en ello los 6 km que omití y que me hago extra en plan vete-vente de solucionar algún trámite y, especialmente, sube-baja escalera para atender a algún cliente caprichoso). No sé pues si soy un EMIL ZATOPEK o, más bien, un Forrest Gump del tipo ida y vuelta o, quizás, un “a donde los pies me lleven”, título de una peli mu guena también o, simple y llanamente, un pringao más de donde los haya, porque el asunto me sale a razón de casi 3,200 Kg de comida engullida al año, de los cuales 600 Kg los he… ehem… ¿coproprocesado? a placer, oiga y la diferencia resulta que la he asimilado para, a parte del manenimiento calórico basal de la existencia, permitirme 510 Kcal diarias de actividad física. Eso representa 7,248 kW/h anuales que, por 15 años dan 10.87 MW/h, gasto que aprovecho, de paso, en cargar linternas de dinamo cinética compradas hace años en Decath,etc (se cargan y funcionan como esos relojes que no gastan pila ni hay que darles cuerda porque se cargan con el movimiento, y que cuestan un pastón), que me permiten ahorrar entre un 8 y un 15 % de la factura eléctrica doméstica pese a que el descenso que hago de consumo esté entre el 30 y el 40%.
  A ver si, como dice el real decreto, a partir del 1 de abril de este año, las facturas eléctricas se pasaran bimensualmente, porque eso de prestarle gratis a las eléctricas los típicos 15-20 € mensuales sobreestimados mes sí mes no, multiplicados por los 20 millones de abonados, les han debido aportar cientos de millones de euros en intereses a mi (nuestra) costa sin que veamos ni un céntimo y, para mayor INRI, haciéndonoslo más y más caro a cada revisión de déficit tarifario.

responder
Mente 7 marzo 2013 - 1:14 PM

Justo ayer perdí mi smartphone android en el trabajo, todo un susto si no fuera por una gran persona que lo entregó en RRHH y al llamarme yo a mi mismo me lo devolvieron muy amablemente.
Aparte de tener que cambiar corriendo la contraseña gmail y facebook, y ver que tengo que hacer con el whatsapp, sólo hubiera perdido las fotos y videos de chorradas que me envían.
Lo que tengo muy claro es que por este tipo de cosas nunca accederé a temas bancarios desde el móvil. Y el fastidio es que para que funcione android tienes que meter tu cuenta de gmail. Creo que me haré otra cuenta para esto y no usar la mía.
Saludos.

responder
Alex 4 septiembre 2013 - 2:33 PM

Siempre que leo un artículo sobre informática en general digo lo mismo: hay que ir con cuidado de no ser meticuloso o de no documentarse bien. Decir que “No borrar el historial del navegador equivale casi a dejar una conexión activa” es sencillamente falso.
No quiero ser malinterpretado, está muy bien informar a la gente del peligro que corren haciendo/no haciendo ciertas cosas.

responder
Banquerillo... 8 marzo 2014 - 5:46 PM

Doy la razón al autor. Trabajo en una empresa de telemarqueting, en una campaña que realiza banca telefónica (Hoy en día todos los bancos que tiene banca telefónica subcontratan empresas de telemarqueting. Nosotros hacemos operaciones bancarias a precio de teoperador que no supera los 900 euros mensuales trabajando 8 horas fines de semana y festivos incluidos). Como digo, trabajo en banca telefonica, y no podeis imaginar lo monguer que puede ser la gente. Algunos ponen las claves de internet en el mobil. Icluso han llegado a fotografiar las targetas de coorenadas (esas de plastico con numeritos que pones cuando tienes que hacer una operación). A veces he llegado a pensar que se merece los que les pase… Claro, que si lo traduces a lo antiguo, son los mismos que ponian el pin de la libreta escrito en lapiz  (y esto es real, os lo puedo asegurar)

responder

Deja un comentario