Los 10 virus informáticos más costosos de la historia

por Carlos Lopez

Los 10 virus informáticos más costosos de la historia 4Es lo que todavía echo en falta en esta crisis en la que nos crecen los enanos, algún gran colapso informático que de alguna manera sirva como excusa para que baje la bolsa, suba la prima y ya de paso, nos suban algún impuesto.

Y es que, a la hora de hablar de virús, gusanos y demás insectos informáticos los daños económicos que llegan a tener son mucho más grandes de lo que imaginas. Vamos a ver los que posiblemente sean los 10 virus informáticos que mayores daños económicos han generado.

Stuxnet

Comenzamos con uno que si bien no está en la lista de los más dañinos económicamente si lo fue en lo estratégico y representa una nueva amenaza para la economía y la seguridad global. Se trata de un virus supuestamente creado por EEUU e Israel para sabotear el programa nuclear Iraní. La compañía europea de seguridad digital Kaspersky Labs describía a Stuxnet en una nota de prensa como “un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial“.

MyDoom

El virus informático más devastador hasta la fecha es MyDoom, aparecido en Enero de 2004 y que generó más de 38 mil millones de dólares en pérdidas. Además de ser el virus más caro de la historia, sus efectos fueron de gran alcance y rápida expansión. Cuando un usuario era infectado con el virus este creaba aperturas de red que permitían a otras personas tener acceso a tu ordenador. Por otro lado, el virus también tenía la capacidad de abrir programas aleatoriamente. En 2004, aproximadamente un 25% de todos los correos electrónicos fueron infectados por el virus.

SoBig

Otro dañino y caro virus informático es SoBig. En 2003, el virus SoBig provocó más de 37 mil millones de dólares de pérdidas. Este virus de rápida expansión circuló por el correo electrónico como correo no deseado vírico, y si estabas expuesto a él, el virus tenía la capacidad de copiar archivos, enviarse a sí mismo por correo electrónico a otras personas  dar lugar a graves daños a los programas informáticos y a los propios ordenadores.

ILOVEYOU

ILOVEYOU es otro virus especialmente pernicioso que se difunde rápidamente por correo electrónico, sitios web y puesta en común de archivos. El virus ILOVEYOU, o el gusano «Love Letter», afectó a más de 500.000 sistemas en 2000 y dio lugar a más de 15 mil millones en daños, incluyendo 5,5 mil millones de dólares su primera semana de vida. El virus se replicaba a sí mismo y se exponía a todos los contactos del dueño del ordenador. El virus fue pionero respecto a otros virus, al ser uno de los primeros en adjuntarse en un correo electrónico.

Conficker

El virus Conficker provocó más de 9,1 mil millones de dólares en daños e infectó a millones de ordenadores en todo el mundo. El virus escaneaba ordenadores para detectar sus debilidades y vulnerabilidades, registraba el tecleo y descargaba el código de sitos web de piratas informáticos seleccionados y mucho más.

Code Red

Uno de los más conocidos virus hasta la fecha es el virus Code Red. Provocó más de 2 mil millones en daños en 2001, y tenía la capacidad de entrar en redes informáticas y explotar la debilidad de los programas de Microsoft. Una vez que el virus había infectado al ordenador, buscaba activamente otros ordenadores en la red a los que atacar.

Melissa

El virus Melissa fue un virus especialmente escurridizo que enviaba documentos de Microsoft Word infectados a través de Microsoft Outlook, entregando mensajes de correo electrónico con el virus a toda la lista de contactos de Outlook. Los mensajes parecían proceder del titular de Outlook, pero en realidad eran el virus Melissa en funcionamiento. Un indicador que delataba que Melissa se había infiltrado en tu Outlook es si tus contactos habían recibido un correo electrónico tuyo con el mensaje: «Aquí tienes el documento que me pediste . no se lo enseñes a nadie». Podía haber un documento adjunto, con el virus Melissa completo. En 1999, Melissa provocó 1,2 miles de millones en daños.

SirCam

SirCam era un gusano que provocó más de mil millones de dólares en daños en 2001. Este virus tenía la capacidad de comprometer información confidencial, borrar elementos u ocupar espacio en el disco duro hasta que no había memoria suficiente para almacenar nada más.

SQL Slammer

SQL Slammer es un virus que afectó enormemente a bancos y que provocó que la velocidad de Internet se ralentizara de forma significativa en todo el mundo. SQL Slammer generó unos 750 millones de dólares en daños en 2003, y afectó a 200.000 ordenadores en todo el mundo.

Nimda

Nimda es uno de los virus de Internet más extendidos y también se encuentra entre los más costosos. El virus provocó daños por valor de 635 millones de dólares en 2001 y que el tiempo de exploración de Internet se ralentizara significativamente. Además, podía afectar a usuarios de cuentas de correo electrónico y enviar un archivo de lectura a todos los contactos de la libreta de direcciones. El virus provocó que el tráfico y la velocidad de Internet se ralentizaran.

Conclusión

Aunque Internet puede ser un recurso maravilloso para hacer todo tipo de cosas, desde comunicarnos con amigos y colegas hasta revisar los saldos de tus cuentas, no es necesariamente uno de los lugares más seguros para llevar a cabo dichas operaciones, cuando los virus están merodeando. Protégete y protege tu ordenador con un programa antivirus de calidad, y sigue explorando con seguridad en Internet.

92 comentarios

Anónimo 29 agosto 2012 - 7:44 AM

El discurso que Nixon tenía preparado ‘en caso de desastre lunar’ http://mun.do/PXxZ7z

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 7:45 AM

Como dijo ayer Wolfgang Münchau en el Financial Times, la prioridad del Banco Central Europeo (BCE) ahora es cómo librarse de las expectativas del mercado de una ruptura de la zona euro. Decida lo que decida su consejo de gobierno el 6 de septiembre, debe ser lo suficientemente grande para acabar con las expectativas de que España o Italia abandonarán la zona euro.
 
Desgraciadamente, la historia nos dice que la capacidad de un banco central para intimidar a los mercados financieros mediante una intervención activa es directamente proporcional a su capacidad para cumplir sus promesas. David Marsh, columnista de MarketWatch, nos recuerda que ahí tenemos un gran dolor de cabeza para todos.
En la batalla por el euro, Europa está muy lejos de hablar con una sola voz. El consejo del BCE puede decidir en las próximas semanas, por mayoría, comprar grandes cantidades de deuda pública emitida por los países en apuros. Pero en cuanto se anuncien esas compras, Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank, puede anunciar que no está de acuerdo con el programa de compras.
Es posible que el Bundesbank lleve adelante la acción, pero lo hará sufriendo, y se reservará el derecho permanente de hacer comentarios críticos. En casa y fuera, habría una reacción política negativa. El resultado sería una efectividad reducida, mayor riesgo y menor confianza. Justo lo contrario de lo que pretende el BCE.
Probablemente, la mera amenaza de que el Bundesbank puede actuar por su cuenta sería suficiente para frenar el programa de compras. Puede que sea eso lo que Weidmann tiene en mente cuando busca la confrontación con Mario Draghi, y el consejo del BCE. Ahora estamos en territorio desconocido. Ni cuando el Bundesbank regía el marco alemán (y el propio Sistema Monetario Europeo) ni desde que se formó el euro hemos estado en una situación como ésta.
Hay voces entre los analistas y los economistas que explican por qué debería actuar el BCE con seguridad y soberanía para anclar las expectativas del mercado. Desgraciadamente, el Bundesbank está ahí para recordarnos por qué no puede hacerlo. Veremos tras el consejo del 6 de septiembre los límites de lo que el BCE realmente puede hacer

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 8:04 AM

Virus RRB (R Rato Bankia): 60 000 000 000 € de perdidas…
Virus ZP – no hay ordenador que calcule las perdidas… 
 

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 8:09 AM

¿A qué esperan en España donde hay tregua hace tanto?
Santos y las FARC negocian la paz en Colombia sin una tregua previa.http://t.co/g3eYKPBs 

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 8:10 AM

El ‘banco malo’ será una sociedad anónima con poderes excepcionales

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346185039_344395.html 

responder
noaladerecha 29 agosto 2012 - 8:28 AM

El Gobierno argentino fijó hoy el nuevo salario mínimo para los trabajadores en 2.875 pesos (500 euros) mensuales, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto al mínimo salarial que regía desde agosto de 2011, informaron fuentes oficiales.
El nuevo mínimo salarial fue acordado en una reunión mantenida hoy por representantes de sindicatos, patronales y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
El nuevo salario mínimo será de 2.670 pesos (460 euros) desde septiembre próximo y de 2.875 pesos (500 euros) desde febrero de 2013, informaron fuentes oficiales.
El salario mínimo vigente desde el año pasado era de 2.300 pesos mensuales (400 euros).
“Estoy muy contenta de coronar este acuerdo”, dijo Cristina Fernández tras la reunión con empresarios y sindicalistas, según publicó el sitio web del Gobierno argentino.
 

responder
10 29 agosto 2012 - 8:31 AM

Este año, volver al trabajo tras las vacaciones deprime menos que en 2011, según un estudio http://t.co/MBoEsmVs

responder
kekosas 29 agosto 2012 - 8:32 AM

Para muchos no tenerlos es un problema, otros los sufren con dolor, pero para Kim Ramsey, de 44 años, su pesadilla es sufrir 100 orgasmos al día.
Kim padece un trastorno de excitación genital permanente (TEGP) O Sindrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS). Una enfermedad por la que cada acto que realiza a diario va acompañado por un orgasmo.
El más mínimo movimiento de la pelvis, en un tren, en un coche, o haciendo las tareas domésticas, puede desencadenar un orgasmo. Tal cantidad de clímax la deja agotada, dolorida y le impide tener una relación sexual normal.
Los médicos creen que este síndrome incurable fue causado por un accidente que sufrió en 2001, cuando se cayó por unas escaleras, según informa ‘The Daily Mail’. La caída pudo causar un quiste de Tarlov en su columna vertebral, justo en el punto donde se origina el orgasmo de la mujer.
“Algunas mujeres se preguntan cómo tener un orgasmo. Yo me pregunto cómo detenerlos”, declaró a ‘The Sun’. La primera vez que fue consciente de este trastorno, fue en el año 2008 mientras mantenía relaciones con su pareja. “Tuve orgasmos constantes durante cuatro días. Pensé que me estaba volviendo loca”, explicó.
“Intentamos de todo para que parara. Me ponía en cuclillas, respiraba profundamente, me senté sobre guisantes congelados, pero los orgasmos y la excitación sexual continuaron durante 36 horas. Debí haber tenido alrededor de 200 orgasmos durante ese tiempo. El dolor y el cansancio fueron insoportable”, cuenta Ramsey.
Otro problema para esta mujer es intentar llevar una vida normal ya que teme no poder controlar su excitación sexual mientras realiza sus tareas diarias. Ella misma reconoció que no tiene control sobre su cuerpo. “Imagínate estar excitado por el simple hecho de levantarte de la cama”, dijo.
“Incluso he llegado a tener orgasmos en público. Una vez viajaba en un tren y con cada sacudida y vibración me iba sintiendo cada vez más excitada. Fue un viaje de 40 minutos y no pude hacer nada por evitarlo”, cuenta. “Sólo pude morderme los labios y esperar que nadie se diera cuenta”.
Aunque las sensaciones experimentadas durante el TEGP puede parecer similares a la excitación, no se basa realmente en el deseo sexual o en un tipo de comportamiento. Es totalmente ajeno a la libido. Debido a la vergüenza, la culpa y el miedo al rechazo, no está claro cuántas personas padecen esta enfermedad, ya que muchos pacientes prefieren sufrirla en silencio.
“Muchos hombres y mujeres no lo entiende. Piensan que es una bendición y, créeme, no lo es”, asegura. La mínima fricción del vestido podría concluir en un orgasmo o en la necesidad de orinar.

responder
kekosas 29 agosto 2012 - 8:35 AM

¿Tribulaciones del casero? Ganancia para Botín http://t.co/IFSkJiYE

responder
noaladerecha 29 agosto 2012 - 8:37 AM

La mujer quemada a lo bonzo en una entidad financiera de Barcelona, en Sant Gervasi, ha fallecido. http://t.co/HAYV75vY

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 8:37 AM

El diario económico británico Financial Times dedica hoy uno de sus editoriales a España y Mariano Rajoy, al que aconseja pensar en el bien de España, olvidarse de las posibles consecuencias que un rescate total pudiera tener para él y su partido y pedirlo cuanto antes a la Unión Europea.
 
“Al igual que ocurrió anteriormente con Grecia, Irlanda y Portugal, España parece reacia a presentar una petición formal de ayuda financiera internacional, más allá de la acordada para sus bancos, a menos que su caída al abismo acabe siendo irreversible”, señala el FT en su editorial titulado Por el bien de España, no del partido.
El diario considera que esta actitud refleja dos cosas. Por un lado, “la opinión del Gobierno de que esa solicitud sería la mayor humillación que ha sufrido el país desde el final del franquismo en 1975”. Por el otro, la valoración del presidente Mariano Rajoy, que “está convencido de que recurrir a los fondos de rescate europeos supondría una catástrofe política para su partido”.
El diario se lamenta de que “esos cálculos partidistas han empañado la labor del Ejecutivo de Rajoy en la crisis de la Eurozona desde que resultó elegido por una mayoría abrumadora el pasado noviembre”.
El FT va más allá y asegura que “Rajoy ha empeorado su difícil situación con una política de comunicación poco coherente, que ha deteriorado la popularidad de su Gobierno y la confianza de los inversores en sus capacidades”.
El rotativo concluye su editorial pidiendo a Rajoy “valentía y la coherencia para gobernar por el bien de España, aunque para ello haya que introducir medidas que a corto plazo perjudiquen al PP”.

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 8:56 AM

# 8, kekosas

Mi mujer se ha tirado por las escaleras varias veces pero no le esta dando resultado. Desde que altura, mas o menos ?

responder
Droblo 29 agosto 2012 - 8:58 AM

Algunos links.-

 

Unos gráficos de la economía de Reino Unido

 

Un análisis gráfico del S&P500 http://dlvr.it/241Gdl

 

¿doble techo en los Nasdaq? http://dlvr.it/241Gcl

 

Dow Jones Industrial: doble techo y divergencia bajista por el DJ de Transportes http://dlvr.it/243zrp

responder
3eran3 29 agosto 2012 - 8:59 AM

El día a día de la banca española es cada vez más complicado. El sector está sometido a una pinza que crean el Gobierno y Bruselas con su inacabable negociación para el rescate que provoca que no lleguen los primeros 30.000 millones de euros aprobados para los bancos españoles intervenidos y los temores de los clientes por el futuro de sus ahorros, miedos que se acrecientan cuanto más se demora la solución para los bancos ‘podridos’ del país. Y es que el sistema financiero necesita dinero cuanto antes porque no se financia fuera de España y porque los ahorradores están retirando depósitos de los bancos, lo que obliga a estos a ofrecer, salvo palmarias excepciones, altas rentabilidades para captar ese dinero. Y los clientes sacan dinero de los bancos, no sólo para llevárselo al extranjero, que algunos hay, sino para colocarlo en deuda del Estado, muy necesitado de fondos y que compite con la propia banca al ofrecer elevadas rentabilidades para hacerse con el escaso dinero disponible.

responder
izo 29 agosto 2012 - 9:00 AM

Primero fue el ministro de Relaciones Exteriores, y hoy la ministra de Finanzas de Austria. La conservadora Maria Fekter, considera necesario establecer un mecanismo que permita la expulsión de la Eurozona de países que supongan un “lastre” permanente para el resto de los socios de la moneda única.
En una entrevista que publica hoy el diario Die Presse, Fekter reconoce, sin embargo, que la aplicación de ese mecanismo no sería posible antes de cinco años, ya que esa decisión requiere una comisión de trabajo del Parlamento Europeo, que se negocie y se ratifique y sea también aprobado en referéndum en algunos países.
 
En cualquier caso, la ministra del Partido Popular austriaco defiende que la voluntad es “mantener unida a la Eurozona y obligar a los países arruinados a aplicar sus reformas”.
Niega un tercer rescate para Grecia
En ese sentido, Fekter advierte de que es muy fácil hablar de sacar a Grecia del euro pero que hay que considerar las consecuencias que tendría un paso así.
Respecto al endeudado país mediterráneo, Fekter se muestra dispuesta a concederle más tiempo para aplicar sus políticas de ahorro, siempre y cuando no implique más ayuda financiera ya que, dijo, “hay que retirar a Grecia el gotero lo más rápidamente posible”.
“Si lo griegos no necesitan más dinero, sino sólo más tiempo para una reforma general con conceptos claros, entonces podemos discutir sobre ello”, afirma en la entrevista.
Eso sí, la ministra rechaza la idea de un tercer rescate para Grecia e insiste en reclamar que las reformas que se le exigen se apliquen en el marco del actual rescate.

responder
luce 29 agosto 2012 - 9:00 AM

Tragará Cataluña y Tragará España
Y saben lo que  tienen hacer ,
hay que adelgazar la administración en un  40 o 50%
rebajando sueldos, suprimir  Autonomias,
controlar la banca y 50% menos de políticos.
 

responder
yastamos 29 agosto 2012 - 9:03 AM

Cataluña destinará la mitad del rescate a liquidar bonos patrióticos http://elconfi.de/142-104456

responder
3eran3 29 agosto 2012 - 9:03 AM

Entre abril y junio la economía española cayó el 0,4 % en tasa intertrimestral, una décima más que en el trimestre precedente, caída que llega al 1,3% en tasa interanual. Es consecuencia de la caída del consumo de los hogares, que cuentan con menos recursos para gastar y por el mayor debilitamiento de la inversión empresarial y en construcción. Antes de conocer estos datos, revisados a peor por el Instituto Nacional de Estadística, representantes tan destacados del sector de la distribución como los máximos responsables para Europa de Unilever y Leclerc mostraban su preocupación por el empobrecimiento de algunos países europeos, España entre ellos, a los que piensan aplicar técnicas de venta aplicadas en los países pobres y emergentes del mundo por su falta de poder adquisitivo

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 9:06 AM

¡Al fin!

Ruiz-Mateos entra en los Juzgados de Palma tras dormir en los calabozos – http://bit.ly/PPEMOy 

responder
9sememueve 29 agosto 2012 - 9:08 AM

Los Gobiernos autonómicos y locales perderán todo su poder sobre los bancos inviables http://j.mp/NuqDdF

responder
izo 29 agosto 2012 - 9:09 AM

Un expresivo titular de The Wall Street Journal devuelve este martes a la cruda realidad: ‘Se acaba el verano y suben los créditos de seguro de impago de Italia y España’. Apostilla con una exclamación el portal especializado en inversiones ICN Financial Markets: ‘¡España está otra vez en el centro del escenario!’. Aunque todavía queda casi un mes de verano astronómico, el político da sus últimas boqueadas y las noticias se agolpan y sacuden la modorra. En España, sólo los diarios económicos, y llamadas en La Gaceta y El Periódico, han recogido en primera plana la revisión a la baja del PIB en 2010 y 2011 y de las previsiones, pero la prensa internacional le hinca el diente con ganas. Por ejemplo: ‘La economía española en 2010 y 2011 fue peor de lo que se pensaba’ (Reuters); ‘Los datos de España lastran las perspectivas de recuperación (el mismo WSJ); ‘España revisa a la baja su PIB de 2010 y 2011’ (Bloomberg); ‘El crecimiento de España, más débil de lo que se pensaba’ (Financial Times); ‘España, con crecimiento más débil de lo previsto’ (Les Echos).
Todas esas informaciones y otras muchas registran la caída de la recaudación y del consumo y temen que los nuevos ajustes de Rajoy a punto de entrar en vigor empeoren el panorama, por mucho que el Gobierno haya planteado un desarrollo más favorable. Y también llaman la atención sobre unas exportaciones que venían siendo el sector más vigoroso pero que han crecido igualmente menos de lo anunciado. Con estos datos, más el rescate de la banca a punto de caramelo y el repunte de la prima de riesgo, el cóctel de algunos medios no es muy reconfortante. Es lo que le ocurre al diario francés arriba mencionado, Les Echos. Publica este martes el segundo artículo de una serie sobre siete grandes economías, tras el dedicado a Alemania ayer. Firmado por la corresponsal en Madrid, Jessica Berthereau, el análisis se titula sin ningún tipo de rodeos: ‘España, el rescate o el caos’. Pone en fila india, una detrás de otra, las cifras inquietantes que agobian a la economía española: el déficit que no se frena; la deuda que camina hacia el 100% del PIB y que le añadirá este año 35.000 millones por el subidón de la prima de riesgo; una carga por intereses que ha pasado en sólo dos años del 10,9% del gasto al 14,4%; el paquete de medidas de ajuste por importe de 102.000 millones; y la necesidad como agua de mayo de que el BCE enchufe la manguera para aliviar el clima asfixiante que calcina las finanzas públicas.
Berthereau considera como otros que el presidente Rajoy ha jugado a un arriesgado juego que ella llama sencillamente ‘chantaje’: la vieja premisa de que como España no es ni Grecia, ni Irlanda ni Portugal, es demasiado grande para dejarla caer. Con la segunda parte: como su economía es mayor que la suma de esos tres países, España también es demasiado grande para ser rescatada de la misma forma que ellos. Si así fuera, los expertos han calculado unas necsidades en torno a 300.000 millones de euros en dos años. Nadie ha desmentido el cálculo, aunque algunos incluso lo han elevado. Mucho dinero: ‘Esto lo sabe mejor que nadie el Gobierno conservador de Mariano Rajoy. Y juega con ello’. Si la moneda única puede resistir la salida de Grecia, una hipotética vuelta de España a la peseta sería un descomunal descalabro por ‘la monstruosa suspensión de pagos que supondría’, con enormes pérdidas para los demás países del euro. Con esa ventaja se consiguió el rescate bancario de hasta 100.000 millones sin condiciones macroeconómicas adicionales y sin que ‘los hombres de negro’ de Montoro se instalaran para dar órdenes.
Pero esa ‘hábil retórica’ de aducir que los primeros interesados en que todo vaya bien en España son los acreedores es un ‘juego peligroso’, afirma Berthereau. Tanto que a la hora de la verdad lo que se ha conseguido es que ‘el país está ya gobernado de facto por los hombres de negro’. Como demostración, cita las promesas electorales incumplidas por Rajoy sobre subidas de impuestos y recortes sociales. Y avisa, para que nadie se llame a engaño: ‘Pero lo peor para él puede que esté por venir después de subir tan valientemente las pensiones al principio de su mandato. La recesión y el aumento del paro, que reducen la recaudación fiscal y aumentan los gastos sociales, le obligarán con toda seguridad a tocar las pensiones para poder cumplir el objetivo de déficit del 6,3% en este 2012’.

responder
9sememueve 29 agosto 2012 - 9:11 AM responder
zaza 29 agosto 2012 - 9:14 AM

Hoy me levanté, me miré desnudo  ante el espejo y descubrí lo que ya venía sospechando, que tengo un cuerpo sensualmente, espectacularmente, tremendamente PORNO… Y enseguida hallé la razón…
 
 
 
 
 
 
         PORNO hacer ejercicio,

   PORNO cuidarme en las comidas,

   PORNO dejar de beber vino,

   PORNO dejar de tomar cerveza,

   PORNO hacer nada…

responder
Carlos Lopez 29 agosto 2012 - 9:30 AM

El Financial Times pide a Rajoy que gobierne por el bien de España y no el de su partido

¿Qué opináis? 

responder
Droblo 29 agosto 2012 - 9:34 AM

Algunos links.-

 

Repunte generalizado en los precios inmobiliarios de las grandes ciudades USA http://dlvr.it/248g8k

 

EUA: Importante divergencia entre la bolsa y las encuestas de confianza http://dlvr.it/249G4X

 

Vuelve Italia a la lista CMA

 

Viñeta -de Forges- del día http://dlvr.it/249G5k

responder
Proserpina 29 agosto 2012 - 9:47 AM

# 3. Te ha faltado 1: Rajoy es Matrix

responder
mai 29 agosto 2012 - 9:57 AM

Hola,
se sabe que va a pasar al final con las desgrabaciones por vivienda?, ¿este año todavía desgraba o ya se nos acaba el chollo?

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 10:02 AM

Si este año todavía desgraVa

responder
colores 29 agosto 2012 - 10:44 AM

Con uno de los salarios mas bajos de Europa…..el IV Reich, piensa en voz alta que es un salario demasiado grande……. Angelota Dorothea Merkel, Mein Führer de Alemania,Grecia, Italia, España e Irlanda por la gracia del Euro……dictara a Mariano Rajoy Brey  colaborador necesario para imponer los designios de la gran Emperatriz de Germanía ( así es como se llamara próximamente Europa) en Hispania……el Imperio piensa que no, nos merecemos ganar el 30% del salario de un Ario( un Alemán gana 1993 euros de salario mínimo)…..pero si nos merecemos precios Alemanes de productos Alemanes….en fin nos queda el exilio o echarnos al monte ………….

Saludos

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 10:59 AM

#6 y para celebrarlo se fue a tomar unas copas, previa expropiación del bar, claro

responder
colores 29 agosto 2012 - 11:00 AM

25………

Eso de que gobierne “ por el bien de España”…me suena a quien bien te quiere “te hará llorar”……La clase dirigente Española históricamente a tenido tendencia a salvar a España de los Españoles tras su correspondiente baño de sangre……………

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:04 AM

Será por virus en este país….

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:05 AM

El 30% de los parados rechazaría un empleo si no pagan 1.000 euros

Un 30% a los que habría que sacar de las listas del inem YA  

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:08 AM

#32. A mi me parece lógico. Por ahí fuera que no son tan forofos y borregos saben que ese señor llego al poder sin tener ni idea del problema ni que como atajarlo (a las pruebas me remito). Saben quecon la que estaba cayendo tuvo las narices de no tomar unas medidas en la confianza de ganar unas elecciones locales ( q encima perdió el muy inútil) Que tuvo la santa cara de mentir diciendo que no era un rescate y que ademas lo habia pedido él ( el préstamo ese en condiciones ventajosas) y luego se fue al furbo. Que ha incumplido en 9 meses casi todo su programa y no se ha disculpado ni siquiera. En fin, casi nada

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:10 AM

La picaresca. Subidas en casi todos los productos del Mercadona y Carrefur.
Luego dicen que no han subido el IVA cuando lo que han hecho es beneficiarse de la subida antes.

Que bien.   

responder
Proserpina 29 agosto 2012 - 11:10 AM

Perdon el #35 es mio

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:11 AM

# 25, Carlos Lopez

En este país no se gobierna por el bien del país ni por el del partido. Se gobierna por el bien de uno mismo. 

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 11:13 AM

En Noviembre de 2011 EEUU alcanzó la cifra record de 15 billones de dolares de deuda, en solo 9 meses hoy se alcanzará la cifra de 16 billones, 1 billón más,  esto si que es un virus caro.

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:14 AM

Draghi: The ECB is not a political institution. But it is committed to its responsibilities as an institution of the European Union

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 11:25 AM

Ya hace dos semanas oi a unas cajeras del DIA hablar que se tenian que quedar esa tarde a subir precios antes de la subida del iva…

jeje

veo que no ha sido solo en el DIA

responder
colores 29 agosto 2012 - 11:32 AM

34.

Supongo que ese 30% tiene una formación muy alta  y profesiones especializadas y no les compense trabajar por menos, si quieres productos de calidad que requiera mano de obra cualificada…….. la pagas………..

Saludos

responder
Paaba por aquí 29 agosto 2012 - 11:34 AM

Otros virus que andan sueltos —-

CNMV avisa sobre 13 empresas no autorizadas para dar servicios de inversión
EFE

 
Envía Mensaje / Sugerencia cerrarEnviar noticiasTu nombreTus apellidosTu emailAsuntoTexto del mensaje
 

Miércoles, 29 de Agosto de 2012-  .

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas hoy cuatro advertencias recibidas a través de los supervisores de los mercados de Dinamarca, Noruega, Portugal y Reino Unido sobre trece sociedades de estos países que no están autorizadas a dar servicios de inversión.
En un comunicado remitido hoy, el supervisor español de los mercados transmite una advertencia recibida a través de su homónimo danés, en la que asegura que Corolla Financial (http://www.corollafinancial.com/) no figura en sus registros de empresas que pueden ofrecer al público servicios de inversión.
La FSAN noruega informa, por su parte, de que Smo Fitzgerald Global (www.smo-fitzgeraldglobal.com) no tiene autorización para prestar servicios de inversión.
El supervisor portugués alerta de que Robinson Franklin (http://www.robinsonfranklin.com/) tampoco está registrada para ofrecer al público servicios de inversión.
Por su parte, la FSA británica advierte sobre las siguientes sociedades: Claymore Capital (www.claymorecapital.com), CT Lambson and Associates (www.ctlambson.com), (www.xlldn.com) y Excel Brokers ltd (www.excelbrokersltd.com), entidad esta última que no tiene ninguna vinculación Excel Brokers SA, que sí está debidamente registrada.
Asimismo, el supervisor británico de los mercados advierte sobre FCV Broker (www.fcvbroker.net), (www.fcvbroker.com), Global Broker (www.global-broker.net) y Manor Private Capital, http://www.manorpcmanda.com), (www.manorpcl.com), (www.manorprivatecapitalll.com).
Los documentos de advertencia pueden ser consultados en la dirección de Internet (www.cnmv.es), en el apartado de advertencias al público
  

responder
txus 29 agosto 2012 - 11:40 AM

# 30, colores
 

¿Sera por eso por lo que estan volviendo a dar la serie “Curro Jimenez”?

responder
Paasba por aquí 29 agosto 2012 - 11:50 AM

El líder liberal demócrata y viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha defendido la necesidad de aplicar un “impuesto de emergencia” a las rentas más altas en el marco de la “guerra económica” que afronta el país, sumido en una de sus recesiones más prolongadas desde la II Guerra Mundial.

“Si vamos a pedir más sacrificios a la gente durannte un periodo de tiempo más prolongado, un periodo más largo de apretarse el cinturón como país, entonces tenemos que asegurarnos que la gente vea que se hace de manera más progresiva y justa posible”, indicó Clegg en una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’, recogida por Europa Press.

“Aunque estoy orgulloso de algunas cosas que hemos hecho como Gobierno pienso que necesitamos una equidad realmente literal en las siguientes fases del ajuste fiscal”, señaló. “Si no lo hacemos, no creo que el proceso sea ni política ni solcialmente aceptable ni sostenible”, apostilló.

La propuesta de Clegg, que de este modo se reincorpora a la actividad poítica tras disfrutar de sus habituales vacaciones en España, iría incluso más allá de la idea de aplicar un ‘impuesto a las mansiones’ planteada por su partido, con el fin de gravar aquellas propiedades valoradas en más de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).

“Si queremos mantenernos como una sociedad próspera y cohesionada, aquellas personas con una coonsiderable fortuna personal deben hacer una contribución extra “, dijo Clegg.

“Además de nuestra actual postura en asuntos como el impuesto a las mansiones. ¿Se puede pedir de alguna u otra forma una contribución temporal a las personas con fortunas considerables de manera que contribuyan al esfuerzo nacional?”, se preguntó, advirtiendo de que el país se enfrenta en ciertos sentidos “más a una larga guerra económica que a una breve batalla”.

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 11:54 AM responder
Soy pobre 29 agosto 2012 - 11:55 AM

El otro dia lei, que sin en españa los salarios de obreros de fabrica, era 800€ o menos, a las empresas les interesaria de nuevo instalarse aqui en vez de en china

En china aunque el coste de obrero es menor, el gasto se ve incrementado, por los transportes, aduanas, y la formacion ya que son de baja cualificación (el 20% de la poblacion es analfabeta y se considera que porlo menos hasta 2 generaciones consigue, que seria la generación que ahora son niños)

responder
Anoninounina 29 agosto 2012 - 12:07 PM

Ultimamente me meta la web, creo que es al cargar los datos del eurivor diario– es solo a mi?

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 12:13 PM

Para una cadena de montaje tampoco es necesaria mucha formación.

La generación de chinos que ahora son niños cuando sean maores a los europeos nos comen con patatas.

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 12:22 PM

 
Rajoy no sabe, no contesta…  y suma y sigue, a las preguntas de los medios sobre la solicitud por parte de su gobierno de un rescate total,  Rajoy dice “haremos lo que tengamos que hacer” que de momento es “nada”.
 
Como buen gallego no se sabe si sube o si baja y en una de estas, acabará de joder lo poco que quede en píe de la economía y después meara a barlovento.
 
Cada vez se parece más a su antecesor en el cargo, esta en eso de  “a verlas venir”, y no se sabe si lo que vienen son nubes o el humo de los incendios.
Saludos

  

responder
jox 29 agosto 2012 - 12:23 PM

# 29Anónimo

 Si este año todavía desgrava… ¿qué?

Entiendo que te falta una tilde en ese “Sí“, ¿verdad? 

responder
oreidubic 29 agosto 2012 - 12:40 PM

 
#44 Pasaba por aquí
 
Vaya…se ve que en la pérfida Albión no están tan bien como se pensaba… recordad que hace unos años saltó un escándalo porque los diputados e la cámara de los comunes pasaban como gastos rehabilitaciones de sus viviendas privadas o segundas residencias… aparte que algún alto cargo político gustaba de practicar relaciones sexuales con una bolsa de plástico en al cabeza (tema raro pero no seré yo el que penalice la originalidad en la busca del máximo placer sin molestar a nadie).. discusiones tuvimos sobre que estos países son más adelantados y tiene tecnología y toda la historia… tienen legión de ni-nis y el país entero es un mini-job.. Y aún así son los turistas que más crecen en España.
 

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 12:54 PM

46, Soy pobre La tasa de analfabetismo en China fue del 3,5 por ciento en 2010

responder
Escipión 29 agosto 2012 - 1:07 PM

Financial Times’ aconseja a Rajoy que deje de gobernar pensando en los intereses del PP

Jajajajjajajajjajajjajaj…

A ver a ver si lo normal es que gobernase para España, más teniendo en cuenta que ya tiene asegurada la pensión y que tendrá un buen colchon tras 30 años de político. Pero son tan mezquinos, cobardes y caraduras que aun asi todavia cojean a favor del partido. Esto no es democracia, esto no es politica de estado, esto lo que es el poder por el poder. Recuerdo un dicho del despotismo ilustrado del siglo XVIII, “todo por el pueblo pero sin el pueblo”. Rubalcaba y Rajoy lo han rediseñado,” todo por los politicos con los políticos”

responder
crisiss? 29 agosto 2012 - 1:09 PM

Buenas,

Tengo un suleo de 1,9  y un techo de 12 y para la proxima revision en diciembre al ritmo que va el euribor el diferencial que me tendran que aplicar sera inferior a dicho suelo, ¿el suelo no era ilegal? ¿puedo reclamar?

¿por favor me podeis ayudar?

responder
colores 29 agosto 2012 - 1:13 PM

El Gobierno quiere que el banco malo sea una sociedad anónima con poderes excepcionales…ademas de  !!!!!!super banco malo!!! ohhhhhh  es superrrrr …..sabe super robar, estafar, super comisiones abusivas nos cobraran super comisiones sin tener cuenta, ni tarjetas…..  vía super impuestos y nacionalización de las super perdidas, para ello super recortaran derrotando  a Sanidad,Educación,Pensiones y lo que haga falta, que para eso son los super dueños de España…. ……..mi heroeeee
 
Super saludos cordiales………..

responder
Joe 29 agosto 2012 - 1:17 PM

# 53, Escipión

Escipión, he leído la noticia y la verdad es que te partes. Habría que decir al ‘Sr. Finacial Times’ que ¡Esto es España! Y que aquí, pues es que ‘semos asín’. Todos los gobernantes, locales, autonómicos, nacionales y hasta de barrio o de comunidad de vecinos, todos pero todos, todos, al menos desde que yo tengo memoria (y por lo que he leído de tiempos anteriroes, creo que ‘lo mismo’), siempre han gobernado para ellos y/o para sus partidos antes que para sus ciudadanos. No iba a ser menos Rajoy, por mucha crisis que haya, digo yo… No se enteran estos guiris.

responder
Droblo 29 agosto 2012 - 1:21 PM

54crisiss? Creo te vendría mejor visitar Hilo Oficial sobre el “Suelo” (interés mínimo)

responder
crissis? 29 agosto 2012 - 1:28 PM

Gracias

# 57, Droblo
29 de agosto de 2012, a las 13:21
 
54crisiss? Creo te vendría mejor visitar Hilo Oficial sobre el “Suelo” (interés mínimo)

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 1:31 PM

Francia
Paro récord y medidas insuficientes

   El 27 de agosto se hizo público que 2.987.100 franceses estaban en paro a finales de julio, un nuevo récord que sustituye al de junio de 1999. Durante el último mes, el número de solicitantes de empleo ha aumentado en 41.000 personas, un alza que no se producía desde hace tres años. “Ha pasado tan poco tiempo desde el cambio [político, con las elecciones a principios de junio], que la responsabilidad no puede achacarse exclusivamente al nuevo poder. […] Pero la presunción de inocencia de la que se beneficia todavía el ejecutivo no le exime de sentir la imperiosa obligación de actuar”, advierte Les Echos en su editorial.
En materia de empleo, el diario también critica dos medidas anunciadas por el Gobierno y que no favorecerán el mercado de trabajo:

Lejos de volver a dar trabajo a los parados, la fiscalización de las horas extra es contraproducente. Esta medida tiende a reducir la actividad, y, por tanto, los empleos. Puesto que, en contra de la arraigada teoría de compartir el trabajo, las horas extra que meten unos crean puestos para que se contraten a otras personas. La otra decisión, tan cara como inútil, es la reactivación de 150.000 empleos subvencionados puesto que, en la mayoría de las ocasiones, son contratos que carecen de futuro.

Les Echos insta al jefe del Estado a que acometa reformas estructurales destinadas a flexibilizar el mercado de trabajo y recuerda que es la única manera de generar crecimiento. Además, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, confirmó el lunes en una entrevista en la televisión que habrá que revisar las expectativas, según recoge Le Monde:

El Gobierno deberá “reducir un poco, quizá”, la previsión de crecimiento para 2013, actualmente en un 1,2% [con respecto a 2012], que los economistas consideran excesivamente optimista. […] El Fondo Monetario Internacional no cuenta con una cifra superior al 0,8% de crecimiento de la economía francesa en 2013 y la previsión media que establecen los economistas se sitúa únicamente en un 0,5%.

responder
alfo8 29 agosto 2012 - 1:39 PM

Gobernar para  que Hispanistan se convierta en España. Y no para el PP

Son muchas  las medidas las que no se han tomado y el tiempo es crucial ,y encima no perdona…, hay gente que dice que eso es el chocolate del loro, pero yo creo que tendriamos que donar el loro a una sociedad protectora de animales. España no puede mantener el loro.

1)Coches oficiales  de politicos solamente dos por ministro, y dos el P del Gobierno, y la Jefatura de Estado otros . el segundo coche seria para el SC de Estado de cada ministerio, salvo que se rompa el primero y el SC de Estado coja un taxi o su coche particular.Con 100 coches tendriamos de sobra , para toda España.

2Politicos con sueldo publicos 3 por municipio superior a 10.000 habitantes , los municipios menores se agruparian en uno de 10.000 . (alcalde teniente alcalde, consejal) Cada municipio inferior a 10000 tendria tres representantes honorarios que no cobrarian salvo el kilometraje de los desplazamientos a los municipios mayores donde se tomarian las decisiones , con el informe de estos miembros honorarios.

3  Tres  aesores uno por cada 100.000 habitantes , poblaciones inferiores a los 100.000 los asesores seran los mismos funcionarios.

4 eliminar el senado.

5 eliminar diputaciones.

6 Reducir el parlamento a 99 parlamentarios, (99 parlamentarios para toda España bien pagados (cien mil euros anuales ) pero sin mas prebendas, sin secretarios sin coches, sin ordenadores, sin visas, sin taxis,sin telefonos moviles etc  que se paguen los gastos de su trabajo Gastos de los policos en el parlamento 10.000.000.

7 Listas abiertas, y cada parlamentario sepa a quien representa y cada ciudadano sepa quien es el parlamentario al que puede dirigirse para exponerle sus peticiones.

8 Un solo  defensor de los pueblos de España.

9 Un tribunal Constitucional , Un tribunal Supremo .

10 Un referemdum a nivel nacional sobre lo que los españoles decidan del Estado Autonomico. Y sobre la jefatura del Jefe de Estado( si España sigue siendo una monarquia o se convierte en Republica)

11 Si los vacos y catalanes deciden separarse de España, se separarian con todas sus consecuencias.

12 Volver al impuesto del patrimonio. Y crear uno de grandes fortunas.Los pequeños y medianos empresarios , como los autonomos y tarbajadores por cuenta ajena (se tendra en cuenta a la hora de calcular sus pagos a las arcas del Estado lo que ya han abonado en conceptos de retenciones, pagos, impuestos directos e indirectos) de tal forma que el pago total no podra en ningu momento ser superior al 44%(esto es de todos los bebeficios obtenidos como maximo entre los distintos impuestos se pagaria un 44% )  Incluyendo impuestos de Gasolinas, Ibis, Impuestos especiales, tasas, revisandose por Ley e impidiendo la  subida de ese 44%.

13 Un ejercito europeo , proporcioal a nuestras posibilidades.

14 Dos tv publicas La Primera y la segunda(la segunda con programas de los distintos pueblos y culturas de nuestra piel de toro) Informativos y programas cientificos, deportivos, idiomas, peliculas, etc

!5 Una universidad cada 500.000 personas. Con los correspondientes Colegios Mayores .El resto de universidades se venden a la enseñanza privada.Un sistema de becas que contemple no solo las notas del curso en cuestion sino las de loscursos anteriores y sobre todo las posibilidades economicas.

15 El  borario de trabajo se  rebajaria hasta las 30 horas semanales. 45 dias de vaciones retribuidas anualmente (comprende mini vacaciones de semana santa, navidad, y festivos) .Sin mas vaciones, ni mas  dias libres, ni nada (que el trabajador podra administrar como quiera, siempre que no ocasione perjuicio a la empresa) Habra que trabajar festivos y se tendra derecho a un dia de descanso a la semana.Por cada fetivo trabajado se cobrara un plus.Retiro a los 60 años, para quien lleve cotizados mas de 40 .Pension max a los 40 años cotizados

16 Ayudas a las exportaciones.

17 toda carrera estudiada con becas y  o en centros publicos lleva necesariamente la obligacion de si se le requiere trabajar en España al menos cinco años. 

Si el profesional no encuentra trabajo en nuestro pais el primer año podra trabajar en el extranjero por acuerdos internacionales con distinatas universidades y grandes empresas multinacionales. 

18 Ningun impuesto, tasa, sueldo, podra subir el precio mas de lo que haya subido el IPC del año anterior.

!9 Las multas deberan ser disuasorias, teniendo en cuenta el daño ocasionado a la sociedad, para reparar dicho daño en la mediad de lo posible,. Vertidos, construcciones, estafas. No puede ser que estafe o se contamine por 100 y pague 10. Si tengo que pagar 10000  ya me lo pensare…

20 Establecer tasas bancarias , donde la banca pague los impuestos que deberia ,segun sus ingresos y movimientos de capital

21 perseguir el fraude fiscal, aumentando la inspeccion.

Hay miles o millones de propuestas, que se pueden poner en practica ahorrando recursos y aumentado los ingresos  del Estado, sin necesidad de bajar sueldos, bajar pensiones, pagar medicamentos, autovias ,o, retrasar al edad de jubilacion.Teniendo en cuenta que desde hace mas de 60 años nuestro PIB ha ido creciendo año tras año , y aunque actualmente estemos en recesion, ya que llevamos trimestres consecutivos bajando nuestrPIB tambien es cierto que con mucha menos mano de obra se genera la misma riqueza . Y nuestros politicos no saben hacer su trabajo que es la redistribucion de esa riqueza en la sociedad.(la distribuyen en sus bolsillos).

Siento que me haya salido este ladrillo.Perdonad.

Gracias.

responder
Esporádico 29 agosto 2012 - 2:03 PM

Respecto al artículo del día…son virus que han causado pérdidas a unos, pero en la misma medida beneficios a otros ¿no?. Siempre hay compañías que viven gracias a las “desgracias” (a veces provocadas por terceros) de los demás. Por ejemplo las empresas que se dedican a acabar con plagas de insectos o las empresas de seguridad y escoltas que tienen más beneficios en entornos conflictivos.
Relamente…¿una pérdida contable en una compañía es un ingreso en el balance de otra?
¿Al final, sólo las pérdidas en nuestro entorno vital (planeta Tierra y conocimiento) son irrecuperables?

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 2:08 PM

# 60, alfo8

Hay protectoras de animales que no tienen ninguna subvencion ni ayuda ni na de na. Las atienden voluntarios que ponen la pasta de su bolsillo. No se pueden encargar de los loros de los demás porque no tienen dinero ni gente.

Que cada cual se encargue de su loro, y si no que no le hubiese comprado. :)

responder
alfo8 29 agosto 2012 - 2:22 PM

62 Anonimo. Eefectivamente, llevas razon, en vez de donar el loro, lo dejamos libre y que se busque el solito el chocolate.

Gracias.

responder
Eva 29 agosto 2012 - 2:24 PM

60 Alfo8

Aunque con precisiones, estoy de acuerdo con gran parte de las medidas de ahorro que propones, solo unas puntualizaciones:

– Que yo sepa, y se de lo que hablo, solo hay un torbinal Spremo y un Tribunal Constitucional (si estás pensando el los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autonómas como equiparables al T.S., quitatelo de la cabeza, no son equiparables y su supresión, si es que va por ahí la cosa, solo llevaría acrear Audiencias Provinciales de lo Social y lo contencioso, que es lo que enjuician ahora estos tribunales.

– Sobre la ayuda a las exportaciones, cuidado con la Unión europea y el Acervo Comunitario (el conjunto normas que admitimos como propias ciuando firmamos el Tratado de Adhesión) eso está proscrito de la U.E.

Por lo demás, no creo que las medidas nos hagan salir de la crisis, yo apuesto por un cambio más estructural, mas encaminado a la producción con un valor añadido, pero sirven para ahorrar y eso es bueno.

Pd: Algunas, como el referendum sobre la corona y la independencia de Cataluña y País Vasco podrían conducirnos al desastre, España no es un país de análisis concienzudos sino de emociones y sangre caliente, o hirviente, más vale que esos referendos no se produzcan.

responder
gripe 29 agosto 2012 - 2:38 PM

Buen artículo. A ver si próximamente sale uno sobre los 10 mejores antivirus.

responder
oscar 29 agosto 2012 - 2:51 PM

# 64Eva
Porqué no!. LA gente tiene derecho a decidir la idea de España, o es que sólo Franco, los monarquicos y los oligopolistan  tienen derecho a decidir “que debe ser España”.
En este país de analfabetos, se ha tragado con una monarquía ( que ya se ve lo que es más allá de portaditas de HOLA) impuesta por Franco, una constitución en tiempos de Dictadura Militar de facto a la que ahora se agarran como si la hubieran hecho bien ( es obvio que no), se votó un referendum de constitución europea sin saber que decía, por mayoría, aprox 80%, en la que los ciudadanos perdían derechos( tardaron los holandeses y los franceses 1 semana en decir que así no).

El PUeblo, todo el pueblo, los desde un murciano a un gallego a un canario tienen derecho a decidir: 1º si quieren ser ESPAÑA, 2º si quieren esta ESPAÑA, 3º si quieren monarguía.
Y si al final somos 17 estados dentro de la UE o fuera, seremos más pobres pero quiza más felices. 

responder
alfo8 29 agosto 2012 - 2:57 PM

Q.#64Eva, Segun expones en tu hilo
– “Que yo sepa, y se de lo que hablo, solo hay un torbinal Spremo y un Tribunal Constitucional (si estás pensando el los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autonómas como equiparables al T.S., quitatelo de la cabeza, no son equiparables y su supresión, si es que va por ahí la cosa, solo llevaría acrear Audiencias Provinciales de lo Social y lo contencioso, que es lo que enjuician ahora estos tribunales”.

No van los tiros por ahi , quiero decir que cuando hay una sentencia del TS del (supremo) sea eso, una sentencia de la maxima intancia juridica del pais (por algo dos sentencias del mismo (TS) sobre un mismo  tema ,constituyen  (jurisprudencia).

Por tanto cuando se quiera ver un tema en el T supremo solamente se vea en el,  y no se pueda posterirmente alegar inconstitucionalidad , y  pasarlo al Constitucional , como si fuera otra instancia superior……….

unicamente , si el Supremo considera que no es de su competencia el tema, y es del Constitucional, pueda pasar a este.

Y asi evitamos que el Constitucional se convierta en otra instancia superior al Spremo.

 Si un tema es de constitucionalidad de una Ley, debe tratarse en el Constitucional y no en el supremo. Ni en  Bruselas .

El problema de la deuda soberana actualmente es que no tenemos suficientes ingresos , para finaciarnos y la financiacion (que a Alemania le sale negativa ) a nosotros nos cuesta un 6%.

Tenemos 6000 000millones de parados y mucho fraude fiscal eso hace que pidamos mas dinero y cada vez no lo den mas caro. Hay que invertir la ecuacion hay que pedir menos, para financiarnos mas barato y eso lo haremos cortando  los gastos del LORO y aumentando los ingresos.

Las ayudas a la exportacion pueden hacerse fiscalmente de muchas formas dentro de la Union Europea Ejemplo Irlanda.

Y para funcionar bien un pais a mi entender los ciudadanos deben querer ser miembros de ese pais. Y tenemos pendiente el que se les pregunte a los españoles si quieren Monarquia o Republica.

 Ya somos mayores de edad y debemos elegir libremente nuestro futuro y nuestros  compañeros de viaje , solamente asi haremos el recorrido de forma optima.
Sin estar a cada momento quejandonos de los unos o de los otros . Hace falta seriedad y mentalidad de Estado , falta la Justicia etc etc.

Gracias. 

responder
Droblo 29 agosto 2012 - 4:09 PM

64Eva 66oscar puestos a hacer referendos hay uno que me parece vital y es que todos aquellos que nacimos después de 1960 que creo somos mayoría en España jamás votamos la Constitución
Decir que la Constitución -ley principal de España- es democrática cuando llevan 34 años sin  preguntarnos qué nos parece es un chiste, es una ley que habría que votar  cada 2 o 3 elecciones generales adjuntando un sobrecito más y deberían consultarse al pueblo continuamente -para que la democracia fuera más viva- posibles cambios (desde la eliminación del senado a que se debata si el jefe de estado tenga que ser el hijo de alguien por narices pasando por un cambio en la elección de los máximos órganos de justicia para evitar su politización) y no dejarlo en manos de una mayoría parlamentaria que claramente no quiere cambiar para nada el estatus quo que tanto les beneficia.

Mientras la Constitución no represente a una mayoría de la población española de 2012 porque no la hemos votado la mayoría de españoles de 2012, la democracia estará coja. 

responder
Escipión 29 agosto 2012 - 4:30 PM

# 68, Droblo

Hombre tanto como votarla cada 8 o 12 años me parece exagerado, pero si es cierto que va tocando, que ya somos mayoria los que no la hemos elegido.
Y repito que a mi el estado autonomico no me hece más asturiano, yo soy lo que soy y no me lo tiene que decir un politico tipo Mas.

responder
carlos leiro 29 agosto 2012 - 5:44 PM

¿Por què tanto apuro para pedir el rescate por los medios de comunicaciòn?
¿Quien se beneficia con este rescate?
¿ A quien se rescata? ¿ A los bancos? ¿ a la gente?
Alguien gana con todo esto y estoy seguro que no es el pueblo español

responder
azulgrana 29 agosto 2012 - 5:51 PM

No pedimos nada a los españoles. el dinero es nuestro pero nos lo han saqueado antes.

responder
oscar 29 agosto 2012 - 6:12 PM

# 68Droblo 
C
omo has podido leer en mi entrada, ese apartado ya lo he incluido:
En este país de analfabetos, se ha tragado con una monarquía ( que ya se ve lo que es más allá de portaditas de HOLA) impuesta por Franco, una constitución en tiempos de Dictadura Militar de facto a la que ahora se agarran como si la hubieran hecho bien ( es obvio que no), se votó un referendum de constitución europea sin saber que decía, por mayoría, aprox 80%, en la que los ciudadanos perdían derechos( tardaron los holandeses y los franceses 1 semana en decir que así no).
Pero eso no quita que antes de tener una constitución “popular” debamos tener una idea de “pais”.
Es obvio que, en caso de nueva constitución, Vascos y Navarros no querrán perder privilegios. Cataluña querrá el mismo trato de autonomía y fiscal que ellos. Andalucia y Galicia no querran ser menos. Es decir de una manera u otra, es urgente definir que somos y hacia donde vamos. Y más si como tu has escrito en varias ocasiones salimos del euro.
Sinceramente los estados van y vienen, las fronteras cambian los ciclos económicos y de poder también lo hacen. Si desapareció Urss o Yugoslavia, no veo porque nosotros de forma pacífica no podamos definir lo que queremos ser.
Y ojo no soy NI nacionalista Vasco, Ni Catalan, NI Español.
Simplemente estoy cansado de desangrar un pueblo al que pertenezco para mantener unos intereses que ni son los mios ni representan a la población Española.
Es más si Miss Merkel mañana ofrece adscribir españa a Alemania, y me promete que echa al 80% de los políticos españoles, elimina el senado, diputaciones, coches oficiales, enchirona banqueros y políticos, desaparece el 95 % de las empresas publicas, Sino el 100%. Sube el salario mínimo a nivel aleman, nos da los días de vacaciones que perciben los holandeses etc etc( a pesar de que soy consciente de que ellos tampoco son limpios), Firmo el primero.

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 6:23 PM

El Gobierno regional sacará a concurso la gestión del canal
Murcia privatiza su televisión autonómica
El Gobierno de Murcia ha anunciado la resolución del contrato entre la empresa Televisión Autonómica de Murcia (TAM) y el grupo GTM, concesionario desde su creación en 2006 del canal 7RM, y ha decidido privatizar la gestión de esta televisión, cuya titularidad seguirá siendo pública

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 6:34 PM

# 72
Estoy de acuerdo en todo lo que dice usted excepto cuando empieza a hablar de la Merkel. Y es que aunque lo diga en condicional resulta cuando menos ingenuo el creer que esta tipa pueda hacer algo bueno por nosotros.
Yo si me siento español, creo que tenemos muchas cosas que nos unen aunque también otras que nos separan y también creo que por separado nos va a costar mucho más en todo, pero lo que está claro es que no se puede seguir así. Y evidentemente  se debería redefinir nuestro modelo de Estado con una nueva Constitución y una nueva forma de Jefatura de Estado. Y si el resultado de lo que opine la totalidad de la ciudadanía fuese separarnos también debería aceptarse
 

responder
XYZ 29 agosto 2012 - 6:49 PM

Estimado Droblo.

La constitución de los Estados Unidos de América data de 1787 y fue ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo”..

Supongo que debe ser uno de los chistes mas viejos del mundo, porque creo que posteriormente no se ha procedido a su ratificación por las generaciones posteriores y me temo que de los que la votaron incialmente, no queda ni uno vivo. O, a sensu contrario, de los actuales ciudadanos……ni uno solo la votó. Pero, caramba, creo que la siguen estimando, valorando y defendiendo.

Creo que esa constitución es democrática aunque lleven como 225 años sin preguntarles a los ciudadanos. ¿No crees?

Un cordial saludo

responder
oreidubic 29 agosto 2012 - 6:54 PM

 
#72 Oscar
Aplaudo tu resumen y lo suscribo al 100%….. se puede decir más alto pero no más claro…   Alemania tiene sus lands (con menos vivales y chupópteros que aquí, está clarísimo) y con una cuota de solidaridad máxima del 4% del PIB del Land (post reunificación, ojo)… y cada uno se pone cuando le toca los pantalones cortos del color de su región, tocan el acordeón y se van a tomar unas birras…. Y aquí no pasa nada…. Que nosotros la cerveza la vemos toda igual, pero seguro que hay diferencias….
 

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 7:11 PM

# 75XYZ
 
El chiste es que compares los “padres e la patria americana”, con los padres de la patria Españoles. Y aún más hilarante es la situación: Ellos con un sentido de unidad de 13 colonias que se sublevaron contra la Metrópoli, unidas contra un enemigo común, identidad común por propia voluntad y con voluntad por legislar para el pueblo por la busqueda de un futuro a lo que nos pasamos nosotros saliendo de 40 años de dictadura militar, los militares con el “cecme” en la mano con ganas de patear la democracia despue´s de 500 años de desesperante monarquía, con nacionalismos excluyentes nacidos hace 100 años y con los proximos al regimen mirando de reojo por si perdían privilegios o puestos de poder. Eso si excluimos la historia feudal y la influencia de la iglesia.
Es cierto que los EEUU son criticables en muchí´´isimos aspectos pero en pragmatismo y sentido común nos sacan mucha ventaja. 

responder
XYZ 29 agosto 2012 - 7:29 PM

Estimado anónimo 77
 
Creo que te has irritado ligeramente y de forma innecesaria y se te ha nublado lo que yo he comentado.
 
No comparo a los padres de nadie. No comparo la procedencia política de cada caso, etc, etc. Y además tengo más que claro que España no es EEUU, como España no es Grecia, o como España no es Portugal…..
 
Solo le rebatía a Droblo el argumento de que el carácter democrático, o no, de una constitución radique en si hace mas o menos años que se votó la misma y cual pueda ser el porcentaje de ciudadanos vivos que la votaron.
 
Por mí como si queremos votar una constitución distinta cada seis meses. Si con eso conseguimos que todos los habitantes de un país juzguen democrática la constitución, pues que así sea.
 
Pero vamos, que insisto en que hay varias constituciones la mar de viejecitas…..y que por eso no cuestionan sus ciudadanos su carácter democrático. Será por otras razones, digo yo.
 
Un cordial saludo.
 
PD.- De los padres de la de EEUU no tengo el gusto de conocer a ninguno de ellos personalmente (por razones obvias), pero a los de la de aquí tengo el gusto de haber conocido personalmente a todos y cada uno de ellos. Como mera curiosidad lo digo.

responder
oscar 29 agosto 2012 - 7:33 PM

# 75XYZ. Perdón el anónimo 77 era yo.

 # 76oreidubic. Si yo ya  he escrito alguna vez que estoy de acuerdo contigo. Difiero en el Porqué, pero estoy en el mismo punto.

responder
oscar 29 agosto 2012 - 7:41 PM

# 78XYZ.
No me irrito y si mi escrito da esa impresión lo siento. Soy vehemente en mis ideas y al escribir me aturullo.
El matiz es que la constitución de los EEUU está escrita para el individuo y fundamentalmente ratifica que todos los individuos son iguales. La española es excluyente y crea desigualdades. La Americana casi 300 años mantiene su sentido unitario, la española en menos de 40a nos ha separado más que nos ha unido. Por tanto una es reverenciada y la otra vilipendiada porque la “suya” hoy en día sigue defendiendo los mismos principios que hace 300a, y dentro de 200a seguirá defendiendo los mismos principios.
Eso no quita, para  que los políticos  que en todas partes son lo mismo, consigan desvirtuarla por sus propios intereses. 

responder
oreidubic 29 agosto 2012 - 7:42 PM

#75 XYZ
Y que nadie se olvide… EEUU quiere decir los Estados Unidos de América… Estados que tiene su autonomía, perdón (lo que he dicho), su relativa independencia, perdón (ayayayayay), su propia autogestión que puede llegar a temas legislativos importantes (la pena de muerte como ejemplo más bestia) y con, para rematar, un estado asociado…. Con selecciones propias… idioma propio…  igual hasta Hacienda propia….
 

responder
Pasaba por aquí 29 agosto 2012 - 7:48 PM

“Chiquito de Guindos” nominado a chiste del año.

De Guindos asegura al PP que el banco malo no tendrá coste para los ciudadanos
  

responder
Anónimo 29 agosto 2012 - 7:52 PM

Al menos 20 heridos leves tras un accidente de metro en la estación madrileña de Príncipe Pío. Un vagón de la línea 10 ha chocado contra el límite de la vía.
 

Según el Ayuntamiento el suceso ha ocurrido en torno a las 19:30 horas y lo denomina “incidente por alcance”. Al parecer, han acudido equipos del Samur y un camión de bomberos. El conductor del vagón ha sido atendido por heridas en el ojo, según recoge el periódico El Mundo en su página web.

responder
Tat 29 agosto 2012 - 7:53 PM

Carrefour, multado en Francia por pagar sueldos inferiores al salario mínimo
El grupo de distribución Carrefour ha sido condenado a pagar 316.500 euros de multa por haber pagado sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional a los 211 trabajadores de su hipermercado de Quimper, en el oeste del país, informaron hoy los medios locales.
La compañía tendrá que pagarle a cada uno de los 211 empleados 1.500 euros, mientras que el director del establecimiento deberá desembolsar otras 211 compensaciones de 50 euros cada una.
Un portavoz de Carrefour se defendió hoy de la condena alegando a Efe que la empresa “siempre ha garantizado una remuneración superior al salario mínimo para el conjunto de sus trabajadores”.
 
 
 

responder
XYZ 29 agosto 2012 - 8:13 PM

# 81, oreidubic
 
Lo que no se si tienen en EEUU es principio de solidaridad regional, régimen de financiación interestatal-autonómica y territorios forales de la Conferencia Este y de la del Oeste.
 
De hecho el gobernador de la Generalitat de California “Arnold Mas Schwarzenegger Quenunca”, creo que se quejaba de que estaban al borde de la quiebra porque todo el dinero que generaban con las pelis de Holliwood y el surf de sus playas se lo quedaban los insolidarios  burócratas centralistas de NY y luego no les daban lo que era suyo y que les correspondía por derechos históricos. Además, añadía, que los bonos patrióticos requerían un rescate del séptimo de caballería yankee. Bueno, en realidad no utilizaba la palabra “rescate”…..
Un estatut fiscal reclamaba el pobre Arnold.
 
 És clar el que vull dir, no? Je, je. Cal dir sense cap tipus de acritud, eh!
 
Un cordial saludo.

responder
alfo8 29 agosto 2012 - 9:10 PM

La constitucion es papel mojado, queramos o no. Mejor cambiarla, ya que no sirve ni recoge las aspiraciones de la mayoria de españoles….

La constitucion nos dice que todos los españoles tienenderecho a una vivieenda digna, que tenemos derecho a un trabajo digno, que tenemos derecho a la justicia,  derecho, derecho, …….

¿sera constitucional el que por RD cambien el numero de pagas de los funcionarios? me temo  queno es constitucional ….

¿sera constitucional que el gobierno se gaste el dinero en empresas publicas como los bancos? sera constitucional algo de lo que se esta haciendo? No se, igual la Constitucion se ha convertido en un cajon de sastre donde todo tiene cavida , esta el RD por encima de la Carta Magna, si es asi quitemos la constitucion y dejemos los RR DDy si no es asi hagamos que se cumpla la Ley.

responder
Eva 29 agosto 2012 - 10:38 PM

Se que es tarde y quizá no lo lea nadie, pero decir que T.S. y T.C. tienen las mismas competencias y que el segundo funciona, de facto como instancia superior del primero es nalafabetismo puro y dura en cuestión de derecho básico, y siento escribir “analfabetismo” pero es que no se como definirlo, las competencias de uno están en la Constitución, Título X, las del T.S. en las LEY Orgánica del Poder Judicial.

El T.C. conoce de la constitucionalidad de las normas y de la vulneración de derechos fundamentales.

El T.S. tiene competencias en todos los órdenes jurisdiccionales, sus sentencias NO SON REVISADAS POR EL T.C. SALVO SI SE PRESENTA UN RECURSO DE AMAPRO, ES DECIR, UN RECURSO PORQUE CONCURRE VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES.

De verdad de la buena, las competencias son DISTINTAS.     

responder
alfo8 30 agosto 2012 - 10:53 AM

Q Eva, efectivamente no soy ldo en derecho, desconozco  mucho ese mundo, no obstante me considero desconocedor del tema mas que analfabeto (ignorante que no sabe leer ni escribir) dicho lo anterior te digo, que en la practica hay Temas judiciales importantes para el buen funcionamiento de este Pais que se ven primero enel T.Supremo,este falla , la sentencia no gusta y  se pone el consabido recurso de amparo ante el Constitucional.

  Y se vuelve a ver por  el mismo tema por el Constitucional y al final el Constitucional , dictamina contra lo que ha dictaminado el Supremo (vamos de cachondeo propio de Hispanistan) esta haciendo una funcion que a juicio de este “”analfabeto” no le corresponde, con todo lo que eso conlleva de gasto, tiempo, recursos, etc etc..

PD Hispanistan Pais donde la seguridad juridica se desconoce y no se la espera de momento….( Y se  estan vulnerados gran parte de los derechos fundamentales)

Gracias.

responder
AGUS 30 agosto 2012 - 1:24 PM

Propongo a quien corresponda el siugiente articulo:
AUTOR Y/O AUTORES de los 10 virus informáticos más costosos de la historia. En el presente artículo dan cifras de “los daños”. ¿Hasta cuando quedarénn “impunes” los autores de los citados “daños”?. 

responder
Dimi 14 febrero 2013 - 8:52 PM

Otro virus peligroso es el de la policia. Seǵun muchas fuentes – forospayware, http://viruspolicia.wordpress.com/, etc… ha causado perdidas de mas de 1000 000. También lo puedes incluir en tu blog. :)

responder

Deja un comentario