Los TIMS

por Carlos Lopez

Los TIMS 5¿Pueden los BRICS (ladrillos) salvar a los PIGS (cerdos)?

Probablemente, con la ayuda de CEMENT (cemento), lo que permitiría a los CIVETS (gatos), MINTS (mentas), MIST (neblina), CARBS (carbohidratos) y CASSH (efectivo) continuar creciendo?

Así comenzaba hace unas semanas un artículo de la BBC que ponía de manifiesto la manía que tenemos por agrupar a los países en un mismo conjunto y darles un nombre.

En 2001, Jim O’Neill, economista de Goldman Sachs, acuñó el acrónimo BRICs (ladrillos en su significado en inglés) para referirse al potencial económico que representaban cuatro países en vías de desarrollo: Brasil, Rusia, India y China.

Pasados 11 años, necesitabamos un nuevo acrónimo, para un concepto similar. El término «mercados emergentes» era demasiado amplio. Mercados emergentes puede referirse a cualquier país con grandes expectativas de crecimiento e industrialización rápidas. Ahora mismo, podría incluir entre 25 y 30 naciones. Pero los cuatro BRICs tienen un enorme potencial superior y muy por encima de las Sri Lankas o Estonias del mundo. En concreto, Brasil y Rusia tienen enormes pozos de recursos naturales sin explotar. China e India son muy buenos productores y exportadores.

Diez años después, O’Neill vuelve a la carga con cuatro nuevos mercados emergentes que también han adquirido el estatus de BRIC. Se trata de los “TIMS”,  Turquía, Indonesia, México y Corea del Sur. Como viene siendo habitual por aquí, hoy vamos a hacer un poco de turismo para conocer en más profundidad la economía de otros países.

Turquía

Su economía recibe elevadas puntuaciones por su lucha para salir de la crisis financiera de 2008. Ningún banco turco se hundió durante la crisis, debido a la limitada exposición hipotecaria y los escasos «activos tóxicos». El ejercicio que acabó el 31 de diciembre de 2010 presenció como su mercado de valores quedaba segundo solo por detrás de Argentina en rentabilidad aunque 2011 acabó con una caída de casi el 20%

¿Es merecedor de ser un BRIC? Seguramente. Aunque la mano dura de la intervención gubernamental guió al país a través de la crisis financiera, el sector privado se está desarrollando rápidamente. El comercio está profundamente engranado en el ADN de esta antigua civilización con tendencias occidentales.

Sectores que merecen especial atención: la agricultura y el turismo son fuertes y además es uno de los constructores de buques más destacados del mundo. Aunque su sector de la construcción e instalación también destacan. Los países europeos y de Oriente Medio tendrán que volver a construir y embarcarse en mejoras de infraestructuras muy necesarias mientras el sector de la construcción turco está preparado para obtener beneficios.

Indonesia

¿Recuerdas la crisis financiera asiática de 1997? Indonesia estaba en el epicentro. Su resurgimiento a la prosperidad se ha visto marcado por un clima sociopolítico más abierto. Junto con la India y China, ha sido una de las tres economías de más rápido crecimiento del G20 y su mercado de valores fue el más fuerte de Asia en 2010 y uno de los pocos que acabaron 2011 en positivo.

¿Es merecedor de ser un BRIC? Posiblemente no. Sigue luchando para atraer capital extranjero. Una tarea aún más difícil como consecuencia de la revelación de la corrupción masiva entre los funcionarios del gobierno, una fea costumbre que parecen no poder abandonar.

Sectores que merecen especial atención: petróleo y gas. El gobierno domina el sector, y una falta de inversión en las instalaciones productivas y nuevo equipamiento lo retrasan. Un movimiento hacia la privatización en este área podría estimular el crecimiento y hacer que país pasase de ser un neto importador de petróleo a un fuerte exportador neto.

México

La mayoría de los titulares relacionados con México que aparecen son negativos,se centran en la violencia de los cárteles de drogas y la inmigración ilegal. Pero la economía del país creció un 3.3% en 2011 y un 5% en 2010 después de haberse contraído un 6,1% en 2009. Es el sexto mayor productor de petróleo del mundo y un fuerte productor exportador (coches y electrónica) principalmente a EE.UU.

¿Es merecedor de ser un BRIC? Lo es. Los acuerdos de libre comercio han convertido a México en un agente económico. El país depende mucho de las exportaciones y tiene acuerdos con más de 40 países, proporcionándole el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el mayor estímulo.

Sector que merece especial atención: automóvil. La sabiduría popular dice que el TLCAN posicionó de este modo a los productores de automóviles por la mano de obra barata en los 90, pero los Tres Grandes han tenido presencia en México desde los años 30. Intenta pensar en una marca de automóviles importante que no esté presente allí. Honda, Toyota, Mercedes, Nissan, Volkswagen y BMW han trasladado su producción a México, y eso ha hecho que los proveedores de componentes y departamentos de investigación y desarrollo se hayan trasladado también.

Corea del Sur

Corea del Sur ha acogido a una de las economías de más rápido crecimiento del mundo entre los años 60 y los 90, con un crecimiento de su PIB superior al 8% anual. Evitó una recesión durante la crisis financiera mundial de hace dos años y su desempleo sigue siendo bajo.

¿Es merecedor de ser un BRIC? Por economía no me cable la menor duda, aunque su vecindario asusta. El crecimiento que han tenido en los últimos 30 años es digno de estudio, para que os hagáis una idea, en 1975 la agricultura ocupaba al 45,7% de la población activa actualmente representa sólo el 3,0% del PIB

Sector que merece especial atención: Construcción de buques. China recientemente superó a Corea del Sur como el mayor constructor de buques del mundo, pero Seúl está decidida a luchar por recuperar el título. En un mundo donde la demanda de petróleo sigue en aumento y los grandes productores como la India y China necesitan llevar sus mercancías al mercado, la perspectiva para la construcción de grandes buques contenedores parece prometedora. No debemos olvidar tampoco su potentísima industria tecnológica.

Los acrónimos: ¿más que emparejamientos arbitrarios?

La pregunta sigue en el aire: ¿Por qué el acrónimo? ¿Es que todo tiene que tener un acrónimo hoy en día? ¿Tienen estos cuatro países algo en común?

A decir verdad, estos países tienen muy poco en común aparte del hecho de que son mercados emergentes muy grandes. Entonces, ¿significa esto que ofrecen mejores oportunidades de inversión que otros países de la lista? Funcionarios competentes y honestos y un respeto saludable por la libertad y los mercados libres podría ser un mejor indicador para las perspectivas de crecimiento de un país, y alguno de los BRICs y TIMS tienen registros cuestionables en estas áreas.

Aunque los inversores avanzados harían bien en tomar nota de los emparejamientos de O’Neill. Algunos individuos o instituciones que busquen crecimiento por encima de la media (estando siempre alerta por su alta volatilidad) deberían destinar un poco de tiempo extra en evaluar estos «mercados en crecimiento», porque en ocasiones las profecías se cumplen.

Y para terminar, una tabla que publica Droblo en el foro con las mejores economías emergentes para invertir y sus datos según Bloomberg

Los TIMS 6

106 comentarios

Droblo 23 febrero 2012 - 7:55 AM

Como complemento al artículo
 
Mejores economías emergentes para invertir y sus datos según Bloomberg http://dlvr.it/1DdHdh 

responder
izo 23 febrero 2012 - 8:05 AM

Desde 2008, alrededor de 150.000 viviendas han sido desalojadas por impago del crédito hipotecario suscrito por su propietario. Y, en no pocos casos, los afectados han <em>descubierto</em>, con relativa sorpresa, que la entrega del inmueble no saldaba la deuda contraída con la entidad financiadora: caja o banco. Un hecho que ha inducido distintas lecturas, propuestas y valoraciones sobre la llamada <em>dación</em>; esto es, que la ejecución de la garantía -el piso- lleve aparejada la cancelación total del préstamo suscrito.
Tras idas y venidas, el Gobierno parece haber optado por <em>mediar </em>con la introducción de una serie de medidas encaminadas a minimizar el impacto del desahucio en los colectivos más desfavorecidos, en riesgo de exclusión social, a quienes “exigirles algo más allá es excesivo”. En palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, “perder el empleo es una situación tremenda, quedarse sin vivienda cuando se está en el paro es una situación límite”.
Las propuestas del Ejecutivo se agrupan en dos bloques: medidas normativas y un código de buenas prácticas, cuya adopción se deja al libre albedrío de las entidades financieras, aunque para favorecer su acogida se ofrece un premio en forma de incentivo: la posibilidad de incluir como gasto fiscalmente deducible las pérdidas que pueda suponer su aplicación. Pero también hay castigo: la lista de quienes lo apoyen se hará pública, de modo que toda la sociedad sabrá qué bancos y cajas lo han rechazado. El ministro De Guindos se ha reunido con directivos de las entidades y las patronales de bancos (AEB) y cajas (Ceca) para intercambiar propuestas. El martes, el presidente de la AEB, Miguel Martín, dijo que los bancos están haciendo todos los esfuerzos posibles.
</a>Entre las recomendaciones incluidas en el código se encuentra permitir -no obligar- la dación en pago como medio liberatorio de la deuda. Además, con la posibilidad de que la familia afectada pueda quedarse al menos dos años (prorrogables) en la vivienda, a cambio de una renta pactada con la entidad. De Guindos también ha llamado al sector financiero a asumir su parte de responsabilidad cuando una vivienda sea adjudicada en subasta por debajo del importe de la deuda. ¿Cómo? A través de un mecanismo de co-participación que cubra un porcentaje de la diferencia y que el ministro ha atribuido, no sólo a una desvalorización del inmueble, sino a una posible “deficiencia en la tasación”.
El tercer punto fuerte de este código es modificar el cómputo del capital y los intereses en caso de ejecución, de modo que el pago del capital sea proporcional al número de cuotas abonadas. Con el actual sistema, en los primeros recibos se amortizan principalmente los intereses y una parte muy pequeña del capital, cuya amortización se acumula en los últimos años del crédito.
Respecto a los cambios normativos, quizá el más importante sea definir exactamente quién se va a beneficiar de las medidas. El ministro ya ha anticipado que sólo se aplicará en la primera vivienda y para familias con todos sus miembros en paro y sin rentas suficientes para pagar la hipoteca, aunque no ha clarificado el umbral de renta. También se van a limitar los intereses de mora, a los que ha calificado de “abusivos” y donde cree que hay “margen claro para la moderación”. Hace años, el Banco de España puso tope a estas <em>penalizaciones</em>, pero sólo en operaciones comerciales entre empresas o entre éstas y las administraciones públicas. En las hipotecas se pacta en el contrato y todavía hay <em>vivas </em>muchas con tipos superiores al 18 por 100, aunque en los litigios judiciales los tribunales están reduciéndolos a un máximo de 2,5 veces el tipo interés legal: ahora mismo no se admiten recargos superiores al 10 por 100.
Menos novedoso es el propósito de impulsar mejoras en los procedimientos de ejecución y subasta para que la formación de precios sea más transparente, aunque la realidad es que intentos o anuncios anteriores no han producido efectos apreciables.
Todo se ha planteado pendiente de fijar una fecha de implementación. El ministro de Economía no la ha señalado. Tampoco ha siquiera sugerido que los desahucios vayan a desaparecer: habrá menos, pero habrá.

responder
falandraixa 23 febrero 2012 - 8:06 AM

La pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica que nunca” http://dlvr.it/1DgQnv

responder
falandraixa 23 febrero 2012 - 8:06 AM

 
Los trabajadores de Spanair cobrarán el paro a partir de abril http://dlvr.it/1DhkZh

responder
izo 23 febrero 2012 - 8:06 AM

La caída de la renta disponible ha provocado que el consumidor mire más el precio, lo que explica que los productos de marca blanca continúen ganando cuota de mercado respecto a años anteriores. En 2011 alcanzaron un peso del 35 por 100 del total, un posicionamiento que se acerca al 50 por 100 en productos de perfumería y droguería. Cabe resaltar que el artículo estrella de 2011 fueron las capsulas de café, aunque su precio suele ser superior al equivalente de café molido evasado de forma tradicional. El número de marcas, incluídas las de distribución, ha crecido de forma notable en este segmento.

Parece que el consumidor busca el mejor precio, pero caben excepciones. La fiebre de productos considerados saludables, tales como yogures desnatados, panes integrales o bebidas contra el colesterol continuó a lo largo del pasado ejercicio, pese a que su coste suele ser algo superior a sus homónimos normales. Fiel reflejo de esta gran preocupación es que, pese a que los consumidores gastaron menos en libros, tres de los más vendidos versaban sobre la célebre dieta Dukan, mientras que las ventas de básculas crecieron un 5 por 100, frente a la caída generalizada del pequeño electrodoméstico.

También subieron las compras de productos relacionados con el ocio casero. En concreto, se consumieron más bebidas, también espirituosas, aunque éstas no de forma demasiado notoria, pues no suena del todo coherente comer alimentos dietéticos y no reducir el consumo de bebidas alcohólicas. No obstante, sí aumentó la venta de productos de repostería o relacionados con la cocina más elaborada, como el hojaldre.

 
Si los españoles optaron por celebrar o divertirse en casa, los que perdieron fueron los bares. Los cierres de establecimientos de restauración se incrementaron y el número total, unos 220.000, rondó los niveles de 1997. Parece claro indicador de la crisis, en el que tuvo especial incidencia el caso de los locales de ocio nocturno, restaurantes y bares de copas. ¿Habrá tenido también algo que ver la prohibición total de fumar? ¿Y el endurecimiento de los controles y sanciones de tráfico?

En resumen, los datos indican que las tendencias registradas los últimos años continúan y, al parecer, la crisis está forzando que los hábitos de consumo de los españoles se asemejen cada vez más a parámetros europeos: menos salidas a bares, primar el cuidado del físico y la salud, y las celebraciones, mejor en casa .

responder
apa 23 febrero 2012 - 8:07 AM

El reto de hacer negocios en la economía más cerrada del mundo http://dlvr.it/1Czlvm

responder
falandraixa 23 febrero 2012 - 8:07 AM

Grecia, indignada porque un diputado sacó un millón de euros del país en plena crisis http://dlvr.it/1Dl49B

responder
3eran3 23 febrero 2012 - 8:19 AM

El plan contra la morosidad pública que el Gobierno prevé aprobar este viernes tendrá como base un “consorcio bancario” del que formarán parte tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como diferentes entidades bancarias. Según ha admitido el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, el Ejecutivo buscará la “fórmula más económica para el Estado”.

El consejo de ministros dará luz verde este viernes a una fórmula por la que los proveedores de las administraciones públicas puedan cobrar directamente los pagos pendientes en las entidades financieras. Con ello, Hacienda quiere saldar la llamada deuda comercial de las instituciones, que, según algunas estimaciones, se sitúa entre 30.000 y 35.000 millones de euros.

Según Montoro, la puesta en marcha de este plan permitirá poner a cero la deuda con proveedores en cuestión de semanas o meses.

Las condiciones para realizar esta operación aún son una incógnita, aunque algunas fuentes subrayan que las empresas que lo acepten tendrán que renunciar a los intereses de demora.

Hace unas semanas, el Ejecutivo anunció una línea del ICO para financiar la deuda que las comunidades autónomas tenían con sus proveedores. No obstante, podría haber cambiado de idea y optar por este nuevo plan, ya que los préstamos que aprobó el año pasado para ayuntamientos no funcionaron según lo previs

responder
10 23 febrero 2012 - 8:20 AM responder
yastamos 23 febrero 2012 - 8:21 AM

Dos emisiones con aval del Estado de 12.000 y 3.000 millones – La matriz de Bankia realiza la mayor operación de deuda de la historia para pedir dinero al BCE http://bit.ly/wxw0GQ

responder
kekosas 23 febrero 2012 - 8:21 AM

El 67 por 100 de los nacidos entre 1980 y 1990 utilizan los dispositivos móviles, como los smartphones o tabletas, para conectarse a su banco, según un estudio sobre banca digital elaborado por PwC. La consultora vaticina que la banca móvil es el segmento en el que se concentran grandes oportunidades de crecimiento.

La encuesta, realizada a más de 3.000 clientes de banca, en diversos países emergentes e industrializados pone de manifiesto que el uso de Internet en el sector bancario es una realidad y que los consumidores lo utilizan para comprar y consumir productos financieros.

PwC destaca que en los mercados emergentes, como China e India, la banca móvil proporciona información básica sobre productos financieros en un mercado con poca penetración de los servicios bancarios físicos. Según el informe, esta tendencia es especialmente relevante entre los jóvenes que actualmente están en el momento de elegir su banco. Así, el estudio sostiene que la oferta digital de los bancos será la característica más importante para el nuevo perfil de usuario, por delante de aspectos tradicionales como la marca o la localización de la sucursal.

La digitalización de la banca sirve, además, para abrir otras vías de ingresos gracias a la creación de nuevos productos, señala la consultora. En todos los mercados analizados, excepto en China, la cartera virtual para tarjetas de fidelización, las notificaciones vía redes sociales y las herramientas de análisis financiero aparecen entre los tres nuevos servicios por los que estarían dispuestos a pagar los usuarios.

En este sentido, la encuesta revela que los clientes pagarían hasta un 10 por 100 más por nuevos productos y servicios, siempre que perciban un valor añadido al usarlos.

responder
yastamos 23 febrero 2012 - 8:21 AM responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 8:28 AM

1. ¿En qué batalla murió Napoleón? 
 
En su última batalla.
 
2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de Independencia?
 
Al pie de la página.
 
3. ¿En qué Estado fluye el río Ravi?
 
En estado líquido.
 
4. ¿Cuál es la principal causa del divorcio?
 
El matrimonio.
 
5. 6. ¿Cuál es la principal causa del fracaso?
 
Los exámenes.
 
7. ¿Qué luce cómo media manzana?
 
La otra mitad.
 
8. ¿Si arrojas una piedra roja al mar azul, qué le sucede?
 
Se moja.
 
9. ¿Cómo puede un hombre pasar ocho días sin dormir?
 
Sin problemas, durmiendo de noche.
 
10. ¿Cómo puedes levantar un elefante con una mano?
 
Los elefantes con una mano no existen.
 
11. ¿Si tienes tres manzanas y cuatro naranjas en una mano y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra mano, qué tienes?
 
Tengo las manos muy grandes.
 
12. A ocho hombres les costó diez horas construir una pared. A cuatro hombres,
¿cuánto tiempo les tomaría construir la pared?
 
Nada, la pared ya está construída.
 
13. ¿Cómo puedes tirar un huevo sobre un piso de hormigón sin que se rompa?
 
De cualquier manera que guste, porque los pisos de hormigón son difíciles de romper

responder
Droblo 23 febrero 2012 - 8:28 AM

 
Para que luego digan que van a acabar con los paraísos fiscales: Distribución geográfica de los hedge funds http://dlvr.it/1DdHbm

responder
10 23 febrero 2012 - 8:32 AM

Desde el inicio de la crisis, se han inciado unos 150.000 procesos de desahucio y 328.000 procedimientos de ejecución hipotecaria. según ha denunciado este miércoles Izquierda Plural en el Congreso. Por ello, Gobierno y banca se han reunido para tratar de hallar una solución. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado una serie de medidas para paliar la situación. Entre ellas, una reforma legal para atenuar los intereses de mora, “claramente abusivos”, ha dicho.

Dicha reforma mejorará los procedimientos de ejecución de modo que se propicie que el precio obtenido sea el más alto posible, “algo que ahora no sucede”, ha señalado. Por ejemplo, favoreciendo la formación transparente de los precios, fomentando las ejecuciones extrajudiciales, creando una base de datos informatizada nacional y potenciando las subastas online, según ha explicado el ministro ante el Congreso.

De Guindos, además, ha anunciado la elaboración de un código de buenas prácticas que incluya, no sólo la dación en pago, sino otras facilidades para las familias más desfavorecidas, entendiendo como tales aquellas en las que todos los miembros están en situación de desempleo y no tienen otra fuente de rentas suficientes para hacer frente a los pagos de la hipoteca, es decir, están lo que el ministro ha calificado como “umbral de exclusión”, cuya definición deberá concretarse.

Economía ha incluido un “incentivo” para adoptar el código y es la posibilidad de incluir como gasto fiscalmente deducible las pérdidas en que incurran por aplicarlo.

Otra de las propuestas del ministro es que los deshauciados puedan seguir habitando en la vivienda al menos durante un plazo de dos años (prorrogable) a cambio de una renta mínima acordada con la entidad. Este código también contemplaría modificar el sistema para computar capital e intereses en los recibos mensuales, de modo que el primero compute de modo porcentual a las cantidades ya pagadas (en el actual sistema, primero se pagan los intereses y luego se amortiza el principal). Además, se articularán medios para tratar de reducir los elevados gastos del proceso. El código también incluirá que los bancos asuman parte del riesgo que supone aceptar las garantías hipotecarias, es decir, unas especie de coparticipación en el caso de que la vivienda se subaste por menos del importe del crédito que aún queda por liquidar.

Todas las propuestas serían para los casos en los que la adjudicación correspondiera a la primera vivienda.

Aunque en términos relativos, los desahucios no llegan al 1 por 100 sobre las hipotecas concedidas para la adquisión de una vivienda, cada uno de ellos supone un auténtico drama ya que, en muchos casos, las familias no sólo pierden su casa sino que ni siquiera con ello su deuda queda saldada

responder
b 23 febrero 2012 - 8:35 AM

El Ejecutivo de Dublín se desprenderá parcialmente de la compañías nacionales de gas y electricidad, Board Gais y ESB, respectivamente, y venderá todas la acciones que aún tiene en la antigua aerolínea de bandera nacional, Aer Lingus. En las compañías energéticas, la venta se realizará en un breve lapso de tiempo, pero la desinversión en la aerolínea sólo se llevará a cabo si las condiciones de mercado aseguran un buen precio.

Además, “considerará” la posibilidad de poner en manos privadas algunas divisiones de la empresa forestal nacional, Coillte, aunque descarta la “venta de terrenos”.

Con este importe, el gobierno irlandés cree que este importe servirá para cumplir los compromisos adquiridos con la troika a cambio del rescate de 85.000 millones de euros concedido en diciembre de 2010. Los otros dos países rescatados también han optado por esta vía para tener ingresos adicionales y no tener que salir al mercado

responder
Droblo 23 febrero 2012 - 8:40 AM

Gran diferencia entre el PMI de Francia y Alemania y del resto de la  €zona http://dlvr.it/1DdHZG

responder
masdetodo 23 febrero 2012 - 8:41 AM

El efecto del reciente Real Decreto para el saneamiento de los activos inmobiliarios en los balances de los bancos ha sido casi inmediato, según constatan algunos expertos del sector financiero. La reforma del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha obligado a la mayoría de las entidades bancarias a acelerar la salida de los considerados activos problemáticos, con sustanciales descuentos que llegan a superar hasta el 50% del valor inicial de los mismos. Pero incluso, sostienen los expertos citados, ya se comienza a hablar de la venta de suelo, el activo más castigado con la reforma del Ejecutivo, ya que ha pasado a tener una provisión obligatoria del 80% frente al 31% fijada con anterioridad. Tan sólo la simple puesta en marcha del proyecto inmobiliario previsto para determinados terrenos puede suponer a las entidades financieras un ahorro significativo, ya que verían reducida la provisión obligatoria en más de un 10%.

responder
No tengo nombre 23 febrero 2012 - 8:42 AM

Más de quinientos mil hogares sin ningún ingreso.
El número de pobres creciendo.
El paro aumentando.

Y en vez de discutir la eliminación de los privilegios de la casta y como hacerle mobbing al político, discutimos sobre la calefacción o la dación en pago de algo que ya hemos pagado con el FROB.

No tenemos arreglo.

Ciudadano español, borrego de calidad. ¡100% certified! 

responder
rumor 23 febrero 2012 - 8:43 AM

Bill Gates se encuentra de gira en Europa para intentar que los países no reduzcan la ayuda al tercer mundo, mientras que en Estados Unidos barajan su nombre para presidir el Banco Mundial, aunque los rumores también incluyen a grandes personalidades como Hillary Clinton, que lo ha rechazado inicialmente, o al exsecretario del Tesoro, Larry Summers. En su encuentro con Mariano Rajoy ha logrado sonsacarle el compromiso de que España va a mantener sus pactos con los países más pobres pese a los importantes recortes presupuestarios. España aporta menos del 1% del presupuesto por este concepto pero para esos países supone una ayuda inestimable

responder
noaladerecha 23 febrero 2012 - 8:45 AM

Báñez (Ministra Trabajo): Protestas laborales no importan más que los votos

VAMOS, que pueden ahcer durante 4 años lo que les de la gana 

responder
Tril 23 febrero 2012 - 8:50 AM

El Gobierno tumba el acuerdo en la Construcción
Un millón de trabajadores se quedan sin convenio por la reforma laboral

responder
Tril 23 febrero 2012 - 8:51 AM

La Comisión Europea presenta este jueves sus previsiones económicas revisadas
Bruselas estudia flexibilizar el objetivo de déficit para España

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 8:59 AM

En la unica verdureria en el barrio que todavía gestionan españoles han sacado cerezas. y….
han puesto una nota escrita a mano a un papel de embalaje: NO COMER!!!  Sumale a esto que el precio es el doble que en los paquistaníes, que la calidad cada vez mas se acerca a la de los  paquistaníes y el trato… pues según como te toque… si la señora se ha despertado mal, andate con ojo porque hasta te puede dar una o.stia  y todo… 
Luego los asiáticos ya gestionan la mitad de los comercios de alimentación, bares etc…  Y esto desde luego culpa de Rajoy o ZP no es… y así ellos TIMS y nosotros PIGS

responder
jacalag 23 febrero 2012 - 9:06 AM

POR QUE NO NOS BUTIZARON COMO “GIPIS” EN VEZ DE “PIIGS”????
Al menos no tiene la misma connotación.
Saludos 

responder
Droblo 23 febrero 2012 - 9:07 AM

Morgan Stanley espera que BCE baje medio punto en el primer semestre http://dlvr.it/1Dgx6B

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 9:15 AM

# 25

Porque había voluntad clara de OFENDER. Así de majos son nuestros “socios”. Y en esa misma línea toman los acuerdos que toman con Marruecos y Turquía

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 9:18 AM

el 2003 fui de vacas a Turquia .. (con una rubia impresionante… suspiro ondo, Que tiempos aquellos!!)
os comento algunas cosas, que me impactaron en su forma de tratar los turistas:
– A mi me gusta el espresso italiano y allí  no había en todos los bares(sirven el cafe turco, mucho). Al pasar al lado de una cafetería  nos invitaron a sentarnos  y yo le dije que si no tienen expreso, no nos sentamos. Pues no tenían, pero enviaron un camarero  que nos lo traiga de un otro bar. Así los zumos, cruasanes etc, sí que los compramos de allí…
 No oí la palabra ” No hay” o “no se puede”. Te van te lo buscan y te lo sirven… en las tiendas de ropa te invitan a tomar cafe, con tal de que se vea que hay gente dentro, no hay vendedoras aburridas rellenando crucigramas, como pasa aquí… y pensando que tenemos que competir con ellos en el turismo… me desespero. 
 

responder
Press 23 febrero 2012 - 9:31 AM

Valencia, la dación y el défict acaparan los titulares este jueves 23-F. Urdangarin también ocupa bastante espacio, incluyendo esto a toda pantalla en El Confidencial, firmado por José L. Lobo: Urdangarín utilizó al rey Mohamed VI como aval para captar fondos de Inditex y pidió dinero a la compañia de Amancio Ortega para hacer campos de fútbol en Marruecos.
Valencia. Para unos, la violencia y la torpeza policial estropearon todo. Para otros, la violencia fue de los manifestantes, que en buena parte ni eran estudiantes. Según M. Romero y N. C. en La Razón, el PSOE jalea el montaje de la «primavera valenciana» real, que se resumen en calefacción, dinero y delincuentes, porque el instituto de las protestas tiene calefacción y 82.000 euros en la caja. Según R.R. Ballesteros en La Gaceta, a los policías les dijeron de todo, como refleja el atestado. Según El Mundo, el PSOE se echa a la calle a los dos meses de gobernar Rajoy, y Alarte, líder del PSPV, encabezó en Valencia la manifestación a la que se sumaron diputados nacionales y autonómicos. Según A. Caparrós en ABC, el instituto tenía calefacción, el lema «primaveravalenciana» es de Compromís, y muchos arrestados no son alumnos del centro, mientras el PSOE manipula las protestas para intentar presionar al Ejecutivo en el Congreso. Según Neus Caballer y Ezequiel Moltó en El País, miles de personas claman contra la delegada del Gobierno en Valencia: “Si no dimites, mañana volvemos”. Según Fernando Garea en el mismo diario, Wert agita el Congreso al situar al PSOE al lado de los violentos y los socialistas consideran de la máxima gravedad las acusaciones y piden la supresión de las palabras del ministro el diario de sesiones.
Dación. La Razón es el más optimista, de acuerdo con el título de Esther L. Palomera: el Gobierno frena los desahucios a los parados y las familias sin ingresos y con todos sus miembros desempleados podrán saldar su deuda con la entrega de la vivienda, mientras el PSOE critica ahora una medida para ayudar a las familias con problemas que prometió pero nunca puso en marcha. Entre otros, el editorial de El País dice que el plan Guindos es una buena idea pero tropieza con la retroactividad. En Capital Madrid, Carolina G.-Cortines cuenta que más de 100.000 desahucios y la caída del 45% del crédito hipotecario fuerzan a De Guindos a negociar con la banca. En el mismo medio, José Hervás señala que Guindos le gana la iniciativa a Montoro, pero en el PP alertan de que ningún miembro del primer Gobierno de Zapatero estaba en la foto de su último Ejecutivo. En El Confidencial, Agustín Marco dice que Santander ‘perdona’ la hipoteca a 8.000 familias en paro por 1.300 millones y que BBVA y La Caixa también han refinanciado la deuda a más de 260.000 clientes en apuros.

responder
Droblo 23 febrero 2012 - 9:31 AM

Viñeta -de la subida del precio del crudo- del día http://dlvr.it/1Dq8Dy

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 9:53 AM

No a la derecha

Igualito igualito que ZP durante 8 años y callabas. 

responder
Copero 23 febrero 2012 - 10:09 AM

No tengo nombre

En España hay 5,3 millones de parados, un 25% por redondear. Si suponemos que se distribuyen de forma aleatoria, y que ambos progenitores tienen igual probabilidad de trabajar, la probabilidad de que no trabaje ninguno sería:

P(A)= 0.25
P(B)=0.25

P(A+B)= P(A)·P(B)=0.25·0.25 = 0.125

Es decir, un 12,5 % de los hogares.

Si suponemos un hogar medio de 3,7 personas (progenitor A, progenitor B + 1,7 niños/familia) y somos 40 millones de habitantes (excluidos jubilados que no forman parte de la población activa), hablamos de 10,8 millones de familias, con lo que el 12,5 % representan a unas 1.35 millones de familias.

Por mucho que haya simplificado y asumido datos, me temo que el dato andará más por 1,3 millones de hogares que por los 0.5 millones propuestos.

Un cordial saludo. 

responder
Manu 23 febrero 2012 - 10:10 AM

 
Estoy hasta el moño que en cada manifestación que se realiza, se sumen los partidos políticos, del sesgo que sean.
 
No es justo, que en las manifestaciones que hay en valencia se sume el PSOE ni cuando ellos estaban en la Moncloa fuera el PP el que se sumaba a las manifestaciones que les interesaban.
 
 
Estuve el domingo en la manifestación en contra de la reforma laboral y me pareció increíble la afluencia de los sindicatos cuando llevan años sin hacer nada. Y lo de poner la internacional en Sol. Señores que esto ya huele a caspa.
 
 
Una cosa a los sindicatos, las cosas han cambiado ya no hay obreros y empresarios. Ahora tenemos curritos y caraduras. Y en cualquiera de los dos conjuntos finales hay gente de los conjuntos anteriores. Y estamos hartos de tantos getas.
 
 
 

responder
Copero 23 febrero 2012 - 10:12 AM

Los 400.000 hogares hace referencia  a los hogares en riesgo de desahucio inmediato (puedes no tener ingresos y no estar en situación de deshaucio inmediato

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 10:12 AM

# 30, Juanito Gonzale
23 de febrero de 2012, a las 9:18
__________________

Y te olvidas de lo más importante, en Turquia al que escribe hondo sin h le arrancan los ojos!!!!!!!

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 10:13 AM

#30 Juanito Gonzalez
Muchas veces me pregunto cómo es posible que la gente siga viniendo a España de turismo…. Porqué a nivel general (hay sitios buenísimos, por descontado) el coste y nivel de servicios que reviven nuestros visitantes no es tan competitivo como nos pensamos.
Gracias a Dios aún hay prejuicios y la gente no quiere ir a destinos “exóticos” porque está lejos (de mi pueblo a Punta Umbría unos parientes tardaron dos horas menos que yo para ir a Qatar…) o porque se creen que no hay agua corriente….
Pero la verdad es que BRICS y compañía se van espabilando mucho en todos los aspectos y que quizás aquí nos conviene un cierto reciclaje general. Y aprender.
Curiosa es la controversia que ha levantado el proyecto Eurovegas cuando el 90% de los que opinan (políticos y periodistas) no han estado nien las Vegas ni en Macao….. y curiosamente nadie pone como ejemplo Montecarlo……. Más prejuicios…

responder
noaladerecha 23 febrero 2012 - 10:14 AM

37, Anónimo
¡anda que no he criticado yo al PSOE, sois vosotros los que no aceptáis que el PSOE es también un partido de derechas. Como mi nick indica estoy en cotnra de ambos y pido el voto para IU hace ya muchos años.

responder
colores 23 febrero 2012 - 10:21 AM

 
España….2012….dos meses después de el gobierno del inútil…..el 25% de la población esta muy  por debajo del umbral de la pobreza….otro 25 % la rozan….otro 35 ha perdido el 20% de su poder adquisitivo y no llega a final de mes……todos……..estamos mirando al 2% que es cada día es mas rico……
 
 
Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 10:23 AM

#41, Anonimo
Tienes razón…

#42, Orei
yo tengo bastante contacto con ese sector y hay de todo, buenas y malas practicas. Por desgracia en general es un ejemplo de como se mata  la Oca de los huevos de oro… el turismo  esta muy maltratado y eso nos pasara factura, nos salvan por ahora los viejos laureles y las revueltas árabes.
 

responder
Copero 23 febrero 2012 - 10:30 AM

Juanito Gonzalez

Y que puedes pasear por la calle sin que puedas perder la vida por robarte unas botas o un móvil.

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 10:39 AM

46, Copero ¿te refieres a las Ramblas de Barcelona? Ya no se estila el robo con navaja, son mas tirones o robos al descuido, especialmente a turistas extranjeros.

Hace pocos años lei un articulo en  que situaba a Barcelona entre una de las peoers poblaciones, respecto robos a turistas, del mundo.

Supongo que si te vas a Somalia o te metes en las favelas de Rio de Janeiro ya sabes que corres unos riesgos, pero no te esperas que en plenas Ramblas, en la zona más turistica de una ciudad tan importante, te desplumen en cuanto te das la vuelta.

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 10:40 AM

Se filtra la previsión de PIB de España

La Comisión Europea espera que nuestra economía se contraiga un 1%

responder
colores 23 febrero 2012 - 10:42 AM

 
2.
No es por nada….pero son 500.000….. Las familias o propietarios los que han perdido su vivienda.
 
¿Pero…cómo funcionan los embargos y la ejecución hipotecaria de inmuebles?
En la constitución de una garantía hipotecaria es factor fundamental de su eficacia la inscripción en el registro de la propiedad, ya que de ella depende la propia existencia del negocio jurídico, sin inscripción no hay hipoteca ni la garantía que esta acarrea, puede existir el préstamo, eficaz desde su consentimiento, pero no la garantía que tiene como requisito constitutivo la inscripción en el registro.
El procedimiento de ejecución hipotecaria no prevé siquiera la traba de embargo alguno sobre el inmueble objeto de la garantía, resultaría innecesario a causa de la eficacia real de la inscripción de la hipoteca, desde este momento es pública y oponible a terceros la posibilidad del hipotecante de dirigirse contra el inmueble con preferencia sobre las inscripciones posteriores a su derecho.

Interpuesta la demanda de ejecución hipotecaria y una vez efectuado el requerimiento de pago que exige la ley, se solicitará del registro la certificación de dominio y cargas por parte del juzgado. La emisión de esta certificación se hará constar en nota marginal por parte del registrador y es precisamente la existencia de esta nota marginal, y no la anotación del embargo que ya hemos visto que no existe en este procedimiento, la que nos dará información sobre la existencia de una ejecución hipotecaria y los autos judiciales que la apoyan.
El certificado de dominio y cargas facilitará al juzgado ejecutante información sobre la titularidad y dominio de los bienes embargados, así como relación completa de las cargas que gravan el inmueble. No olvidemos que el inmueble ha podido ser válidamente transmitido a un tercero y éste puede haber inscrito su derecho de propiedad en el registro. La existencia de una garantía hipotecaria no impide la transmisión del inmueble, solo sujeta le finca hipotecada al pago de la deuda.
Cualquier embargo trabado con posterioridad a la inscripción de la hipoteca resulta subordinado a esta, y por tanto se conservará, será válida y gravará el inmueble la carga hipotecaria pese a adjudicarse el inmueble en pública subasta originada por esa inscripción posterior. Cualquier adjudicatario recibirá su derecho con esa carga preferente que grava el inmueble.
Por este motivo es trascendental comprobar las cargas de un inmueble antes de realizar cualquier tipo de transacción, referente al mismo, incluso pedir la anotación de un embargo puede resultar absurdo y antieconómico si la finca está gravada con una larga lista de anotaciones, no olvidemos que esta anotación genera gastos registrales y tributa en concepto de actos jurídicos documentados.
Si por el contrario la subasta se produce a causa de la inscripción hipotecaria, los embargos posteriores se purgarán, quedando cancelados, y se entregará el sobrante, si existiere una vez pagado el crédito hipotecario, a los titulares de derechos posteriormente inscritos según su orden, y finalmente al propietario si aún existiese sobrante.
En caso de ejecución hipotecaria solo persistirán las cargas anteriores a la hipoteca, cancelándose todas las posteriores. Esta regla alcanza a segundas o posteriores hipotecas, y solo tiene la pequeña excepción de la conservación de las inscripciones de obra nueva y división horizontal. Francisco López Sorio
Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 10:42 AM

#46, Copero
En uno de nuestros hoteles (Valencia), ayer llamo un señor  poniendo condición de que tenga parking vigilado, porque temía por su coche, por lo de las revueltas estudiantiles… Lo contaron  los recepcionistas… así que el factor seguridad es clave.  Aunque yo he viajado por Turquia, India, Rusia y no en grupo organizado sino en viaje individual  y desde luego tan, tan peligroso no lo ví. Nunca nos paso nada y nos trataron muy  muy bien en todos esos sitios… 

responder
Copero 23 febrero 2012 - 10:50 AM

Yestoestodo, Juanito

No es el robo lo que es de temer (y si es al descuido menos)…lo hay en todos sitios, es perder la vida por un reloj.
Y no me refirero a ir a las favelas o a lo peor de lo peor…sino a salirse algo de la zona turística (y aún así).

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 10:55 AM

Veo en al encuesta que mucha gente ha votado que “si” a la dación en pago. Creo que no se han entendido 3 cosas importantisimas:

1) Es retroactiva, se aplicara a viviendas ya hipotecadas

2) Solo la podran aplicar ciertos sectores de población, es decir, una familia que siempre ha tenido un salario, porque una de las partes NUNCA ha cotizado, si ese unico componente familiar que tarbajaba se queda en paro podra pedir la dación en pago, en cambio una familia, en la que pongamos ingresaban cada uno 1.200 €/mes, con una cuota de 850 €/mes, y que, uno este en el paro y al otro le afecten bajadas salariales y cobre 1000 €, pues está familia no se podria acoger a la Dación..
Es decir, a aquellos QUE LES PUEDAN SANGRAR, LOS VAN A SANGRAR. Y a los que no puedan pagar y le apliquen la Dación en pago, la diferencia la pagaremos entre TODOS a escote, incluso CIPOTECADOS EMBARGADOS Y DESHAUCIADOS y los que han puesto un “si” a la encuesta.

3)A los que mas perjudica es precisamente a los que tienen cipoteca y piso en propiedad, porque esto provocara una bajada mayor y más rápida del precio de la vivienda (independientemente que sea para vivir o no) y aumentaran los problemas para comprar un piso que no sea de “banco”, con un mayor endurecimiento de las cipotecas. (y ya sin hablar de los que estan atarpados en una cipoteca puente, porque estos tienen 2 viviendas y ya no se podrian considerar la posibilidad de la Dación en pago).

Ya sabeis,
y el último que apague la luz

responder
Copero 23 febrero 2012 - 10:57 AM

48 Anónimo

Tanto FMI, BCE y organismos de tres letras, y al final acierta Copero (y ya me parece excesivo, aún así). Así, con dos pares…cuando todos estos decían que el -2 o el -3…y yo voy al 0 como muy malo el -1.

Quiero cobrar 600.000 como Ratooooooooo!!!!!

Un cordial saludo.

 

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:00 AM responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 11:03 AM

51, Copero, hombre en la zona de Barna en muchos barrios yo no entro, pobre del turista que se despiste, ojo, pero reconozco que matarlo no lo matarian.
Y cuando he tenido que entrar en alguno para currar ha tocado retratarse ante la mafia local (concretamente en La Mina me toco pagar (bueno a la empresa que me contrato)y en una barriada mala de Santa Coloma trabajamos de sol a sol y sin comer y en julio.Me lleve 8 litros de agua y los gastamos entre 2 personas).

A un amigo mio le destrozarón el camón por “no pagar” en donde esta ahora el estadio del Español.

Si ya se, son nuestras costumbres y tenemos que respetarlas y tal, pero en todas partes cuecen habas.

Y por suerte ya no te sacan una navaja a la más minima, como en los 80.

responder
Pregunta 23 febrero 2012 - 11:04 AM

Ayer salió la noticia de que Camps volvía a su puesto de diputado después de seis meses sin aparecer y se me ocurre una pregunta:

¿Ha cobrado por esos seis meses? Supongo que sí.

Si yo no aparezco por el trabajo en seis meses, me da la sensación de que como no ponga una muy buena excusa ni cobro, ni me respetan el puesto…

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:04 AM

¿No creéis que nos olvidamos de la gente?.  No sé que merece la pena más, vivir en un BRIC como México o como Turquía (aunque la economía vaya como un “avión”) o en un PIGS como España.  ¿Cuánta pobreza hay en estos paises?, ¿cuál es el salario medio de un obrero explotado en estos países?.  ¿Se proteje el medio ambiente en China? ¿No deberíamos más invertir en el bienestar de los turcos, mexicanos o chinos en lugar de en su economía?.  La economía de estos paises va tan rápida que “deja atrás” a sus ciudadanos.

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:07 AM

#54, Anonimo
¿Eres la version cavernicola-pepera de Ser? 

responder
Emilio 23 febrero 2012 - 11:09 AM

No sería mejor, en vez de la dación en pago, por razones de justicia  y por razones de que como los bancos nunca pierden lo vamos a pagar entre todos, sustituir la ejecución por una suspensión hasta nueva orden, o un alquiler a bajo precio…y en cambiar las circunstancias, volver a pagar la hipoteca? Hombre, la cosa está chunga, pero no creo que sea para toda la vida!!

Por cierto, en poco más de 60 días de Gobierno del PP, se le está atizando más que se le atizó a ZP en 6 años (el último, parece que ya se le dió bastante). Y se está intentando achacar al PP situaciones que nos vienen de 7 años de zapaterismo.
Menos planes E ymás pagar a las empresas. Eso es loq ue debió hacer el anterior Gobierno. A ver si estos cumplen y lo llevan a cabo. Por desgracia, muchas empresas ya se han quedado por el camino.

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 11:13 AM

# 52, y esto es todo
Hoy en el almuerzo, la camarera nos decía que la vida era una mier.da.
Bueno, un jueves a la 8:00 no le apetece a uno servir cafes, es lógico.
Uno en la barra dice que los pisos aquí valían 100 minolles de ptas.
Es zona alta de bcn. Dice la camarera que en 2007 ella “cayó”, que por 70 minolles solo había “pisos viejos, a reformar, pequeños”.
Vamos que pidio 100 minolles, ya se ve, ya, por que la “vida es una mi.erda”.
Le digo que eso ya no lo vale, sin querer hacer sangre, como algo natural, sin malas intenciones, estaba medio dormido jejeje.
Se enfada, sabe que llevo razón, dice que menos de 80 no valdrá.
Camarera. Castellana, pero que no habla bien ni el español. Unos 50 años. 100 minolles de pisito.
Yo creo que cada vez la gente ve más claro el fregao donde se han metido por un puñado de ladrillos.

 

responder
hptkdodeporvida 23 febrero 2012 - 11:14 AM

# 55, y esto es todo
 
eyy….no te metas con los de La Mina…que yo vivo al lado…ehhh…
o sea que tratanos bien…..o haremos que parezca un accidente.

responder
_Xavi_ 23 febrero 2012 - 11:18 AM

Oreidubic. Si que te tratan bién fuera, muy bien, pero cuando piensas en el ¿y si? las cosas no son tan sencillas. no es lo mismo que te repatríen desde españa, te traten como te traten, que desde otros paises si pasa algo, por poner un par de ejemplos, el hermano de una amiga salvó la vida del tsunami de Sumatra, por que mientras estaba tumbado en la playa disfrutando del paraiso en navidades levanto la vista al mar y vió la gran ola venir. Una gran amiga mia vivió en un octavo piso el terremoto de grado 9 de chile,imaginate estar durmiendo y que todo a tu alrededor de repente se mueva como si estuvieses en un hormiguero. y otro,quizas el que menos miedo pasó, que estaba en el caribe en su complejo de pulserita le tocó esperar que pasase un huracán para poder volver… Hay cosas que hay que sopesar por bien que te traten.   
Te lo dice uno que estuvo en Japón, y que volveria mañana mismo.

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:26 AM

El Brent toca los 124$ y en euros marca un nuevo máximo histórico: 93,13 euros!!!!!!!!!!!

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 11:27 AM

Dice un señor mayor en la panadería que teme morirse, porque sin las pensiones de el y de su señora sus hijos y nietos no pueden salir adelante… 

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 11:33 AM

#51 Copero
Este verano fui a comer al Food center del centro Comercial Parangon en Bangkok.. entre Silom y Sukhumvit, para situarnos (un Illa Diagonal, para traducirlo).. los Food Center son un  montón de mesas rodeados por diferentes chiringuitos (todo muy occidental en cuanto a decoración) donde vas con una tarjeta prepagada y te van descontando… a precios irrisorios….
La gente para reservar una mesa dejaba el bolso o la mochila….¿¿¿¿¿???????…..  ¡¡¡y se iban a buscar la comida sin dejar a un pariente amigo o conocido vigilando la bolsa!!!!… tengo fotos que lo demuestran…
680€ vuelo en Emirates…. 110€ suite de 80 metros en un cuatro estrellas…. Comer dos en la calle de moda…. Entre 15€ y 40€… birrilla, 1’5€… Marlboro Light, 2€…
¿Vietnam?… la mitad…  igual de seguro
¿Catar?… comida de pescado (escogiendo la pieza, una en modo Thai, otro Grillé i otro depp fried) 20€ por barba…. Marlboro Light 2€ y pico pero sin fotos de pulmones y otros apéndices… allí roban e igual les cortan las manos…
Tres sitios que he visitado con temperatura entre 20-30º, con sus rutas del “románico” (turismo cultural), su sol y playa y sus sonrisas al recibir el turista… de los cuáles dos he ido solo y en Vietnam con un par de colegas por donde hemos querido (o podido, que también te equivocas).
Y equidistante con España a algunas economías emergentes Europeas (Rusia y alrededores)…. Cuidadín, cuidadín…
Ah… y un detalle para los cosmopolitas barceloneses… en todos estos sitios en las rondas te dicen si vas al Norte o al Sur… referencia mundialmente conocida… que Besós o Llobregat a estas alturas me lo tengo que pensar cada día qué dirección tengo que coger… mucho Business Friendly e historias de estas pero sobretodo, mirándose el ombligo….

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 11:42 AM

#62 _Xavi_
Esto es lo que nos está salvando…. El miedo que tiene la gente a un 0’00005% de alguna catástrofe…. Sin ponderar que coger la N-II de Girona a la Junquera puedes ser nuestro Tsunami pagado a plazos…
A lo que me refiero es que cuidado…. Que el resto del mundo evoluciona y nosotros quizás estamos un poco demasiado entretenidos contando los que vienen más que tratarlos bien… y quizás vienen algunos más pero se están menos tiempo…

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 11:47 AM

Pues yo para el verano este año sopeso muy en serio hacer turismo patrio y conocer Cadaqués y demás alrededores, así que a ver si no me quitáis la idea y al contrario, me recomendáis qué hacer y dónde y qué no hacer y dónde…

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 11:53 AM

hptkdodeporvida
No, si despues de pagar nos tratarón muy bie, a mi me invitarón a un cafe y todo, mientras me contaban la história  de “la rueda y la bandera”.

Eso si, cuando te viene un tiarrón de 100 kilos, con un par mas al lado a preguntarte “si has pagao” solo te queda enseñarle el “adhesivo”.

Y menos mal que los trabajos eran para arregarle el barrio, antes del forum.

Por cierto, respecto a la conversación de ayer, yo tengo la “custodia compartida” edl pequeñajo desde hace unos meses.

Espero que tengas suerte.
Un saludo

responder
Juanito Gonzale 23 febrero 2012 - 11:59 AM

#67  Marta
Yo te puedo proponer un paquete en alguno de nuestros hoteles en Valencia. Por ej. Alojamiento + Manifestación+Carga policial…  o con visita a la tienda de trajes de Camps, o a alguna  oficina del Quebrado Banco de Valencia…  algún colegio sin calefacción  o si vienes para más días, visita al aeropuerto fantasma de Castellón y adorno con flores a la estatua de Fabra. Con descuento y todo :-). Ideas innovadoras todas, en fin, por eso me pagan…

responder
Emilio 23 febrero 2012 - 12:04 PM

Os comento una cosa que me ha dejado a cuadros.
Ya comenté hace un par de años, que en mi casa teníamos problemas de humedad y frio (La semana pasada teníamos la habitación a 2º). Pues bien,  hace 4 años, pedimos 3 presupuestos y nos costaba aislar las 2 medianeras del edificio entre 18 y 20 mil cangrejos. 4 años después, otra empresa de Valencia me pasa presupuesto para las 2 medianeras y….tachán!!!: 5.500€ IVA incluído.
Diferencias: los materiales han bajado,las empresas ya no buscan inflarse sino sobrevivr y mientras unas te meten 3 dias de montar andamios, otra con uno deslizante que se monta en 3 o 4 horas te solucionan el problema. I+D?  A+T? (Atraco con trabuco?

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 12:08 PM

Gracias, Juanito, pero estaba pensando en más al norte, e iba en serio.
 
Y eso es todo, tú no lo dices en serio, ¿verdad? :(
 

responder
Manu 23 febrero 2012 - 12:10 PM

 
Entre la dación en pago, las nuevas comisiones, el diferencial con el euribor y todo lo que acontece…
 
 
 
Si, están bajando los pisos, el suelo y los sueldos. Pero no os engañéis lo que no bajan son las cuotas de la hipoteca. Como no seas un muchimillonario o muchirico al menos, tendrás que pedir una hipoteca y te compras la casa no por precio de la misma, sino por la cuota que puedas pagar. Por tanto, en esto perdemos todos, los que venden la casa porque la venden mas barata y el que la compra porque no puede acceder a mejores créditos. Y el banco gana una pasta, porque con el mismo capital puede hacer mas operaciones y encima gana mas con los diferenciales.
 
 
 
Una jugada de póquer cojonuda
 

responder
eltonto 23 febrero 2012 - 12:10 PM

Juan Rosell dice que habría que plantear un amnistía fiscal para las empresas
El presidente de la CEOE recuerda que en Italia ya han hecho “4 o 5 escudettos (amnistías) fiscales”

Parece que Austria ha dejado de ser atractiva para el CEOE.
Me recuerda que el IVA es el engañabobos más grande del mundo. Al menos en España.

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 12:11 PM

Por cierto, hoy hace 31 años que Tejero entró en el Congreso y dijo: “¡Un poquito de por favor!”.
(Qué malo, jeje)
 

responder
colores 23 febrero 2012 - 12:15 PM

 
Los medios de comunicación han sacado la teoría de la conspiración… según esta  teoría es que el policía por medios inconfesables, perdían el conocimiento e inducidos por el niño del intitulo….armado peligrosamente con sus manos y libros…..forzaba al policía a agredir al niño con  una patada, con la porra, un puñetazo…..en esos momentos el enemigo de la democracia aprovechaban para sacar fotos y comprometer al policía que como todos sabemos   es incapaz de agredir a nadie…… era evidente que mas le dolía al policía  los porrazos que daba que al  niñato que simplemente recibía una lección de urbanidad y buenos modales……………….(modo irónico)
 
Saludos cordiales

responder
pregunta tonta 23 febrero 2012 - 12:15 PM

Ojo al dato: El rescate de Grecia supone ya en Euros 240.000 millones. La población griega es de 12 millones. Quitando millones, si dividimos 240.000 entre 12, nos sale que a cada griego le han/hemos pagado 20000 eurazos (mi sueldo anual) y ¡¡¡siguen en bancarrota!!! pero ¿qué hicieron o hacen con el dinero, comérselo?

responder
_Xavi_ 23 febrero 2012 - 12:16 PM

74 Mrc y sus amigos le contestaron “Si hay que ir se va… pero hoy no..” xD

responder
_Xavi_ 23 febrero 2012 - 12:19 PM

A mi, lo de la policia en Valencia me parece un poco querer apagar fuego con gasolina, ¿No han pensado que si van dando de primeras,en vez de quitarle las ganas a la gente de manifestarse, quizas en la segunda si les esperen preparados? a parte del efecto llamada de antisistemas y violentos en general.

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 12:22 PM

#67 Mrc
Buena elección….  Aunque Cadaqués y alrededores da para tres o cuatro días como mucho… a no ser que tengas distracciones que no te permitan aprovechar todo el día…. J…  Si el periodo vacacional es largo, yo recomiendo, además, una pasadita por al Costa Brava Centro…a no ser que sea rabioso agosto (agobiante) un hotelito a pie de playa siempre es reconfortante…. Eso sí…. No vayas justita de parné…..
Es que tengo una primita joven (veinte y pocos) que fue con el novio a Cadaqués y nos comentó a la familia que estuvo 4 días en Cadaqués…. Y dos o tres (los más traviesos) saltamos …”¿qué hiciste 4 días en Cadaqués?”….

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 12:24 PM

# 79, oreidubic
Jajajaja, en principio serían pocos días y la idea es, efectivamente, ver algo más que Cadaqués. Si se confirma más adelante igual te pregunto por más detalles, si fueras tan amable :)

responder
_Xavi_ 23 febrero 2012 - 12:28 PM

Mrc, si te llevas bien con los franceses,después de lo que diga Oreidubic,tienes a tiro parte de la ruta de los castillos, a mi me gustó.

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 12:32 PM

Pues que es muy bonita la zona, en verano tdoa la costa brava tiene muchisimo turismo y está muy petada, pero la verdad que es muy aconsejable y la zona Norte es muy bonita.

Te recomiendo que si no has venido nunca, te des una vuelta también por el interior de Girona, Besalu, Banyoles, Olot, etc…
Y si te sobra tiempo, nos invitas a unas cañas ;-) 

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 1:14 PM

#81 Mrc
Detalles los tendrás… veo que aquí somos unos cuantos que te podremos dar buenas propuestas….
Parfraseando la canción “The shadow of your smile”, “tears drops kiss my lips” pensando en el fin de semana que me pasé en una cala vecina a Port Lligat dedicándome con los coleguillas a la pesca del bonito (con resultado escaso…. lo justo para poder subsistir), a la pesca submarina y a un intenso test de calidad al botellín de Estrella Damm para que la muestra de cata fuera lo más fiable posible (y la fiabilidad aumenta cuanto más unidades se prueban) …. 48 horas sin tocar tierra… y siendo una persona no particularmente sensible, hubo un amanecer precioso….
Eso sí… aviso navegantes.. incluso en verano, el agua está fresquita….. lo digo porque algún asiduo al Garraf tuvo casi un colapso al pensarse que todo el Mediterráneo es igual….

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 1:39 PM

Mrc, “es la vida”, lo importante es que el canijo está bien y feliz. Todo se acaba y no vale la pena prolongar según que cosas.

Y creo que la custodia compartida es lo ideal en casos de separación (aunque a una parte no le acabe de convencer ¿adivinas a quién?) y los gastos del niño compartidos y que cada cual apechugue con lo suyo.

Ahora falta que se arregle el tema de trabajo y de impagos y a dejar preocupaciones atras, que me estan empezando a salir canas.

PD Aparte que me he estado dedicando a salvar del paro a varios abogados, entre tema separación e impagados de la empresa.

responder
Carlos Leiro 23 febrero 2012 - 1:46 PM

# 76, pregunta tonta

Ese dinero ni llega a los griegos, estoy seguro que la mayor parte es para pagar los intereses enormes con los cuales los especuladores se llenan los bolsillos.

Como dice un muchacho por aquí
Burn all them!!

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 1:57 PM

86, Carlos Leiro
el dinero va a devolver a los que prestaron a Grecia los últimos años pero en algo se lo habr´n gastado los propios griegos, ¿no?

responder
Tripotecado 23 febrero 2012 - 1:59 PM

Parece ser que la ayuda del Gobierno a las familias es fomentar las subastas extrajudiciales (ayuda a los bancos, ya que se pueden quedar la vivienda sin ningún límete, ni siquiera el del 60% del valor de tasación a efectos de subasta)
Con lo cual, para unos casos muy determinados y concretos, se permitirá la dación en pago, por supuesto permitiendo a la banca tener beneficios con las pérdidas, y a los que no estén en los supuestos concretísimos, pretenden fomentar la subasta extrajudicial para que la banca se pueda quedar con la propiedad por 1 €.
Y todo esto, por supuesto no es obligatorio para la banca, sino que aceptará la dación en pago si así le conviene.
De nuevo sabemos a quién están ayudando, y mira que intentan disfrazarlo de mil formas.
 

responder
y esto es todo 23 febrero 2012 - 2:04 PM

Volviendo a lo que nos interesa, dos noticias:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/economia/1329995640.html
Bruselas pide que España presente los presupuestos antes de relajar el déficit

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/economia/1329995457.html

Rajoy ‘hablará’ con la UE sobre el déficit y fija los Presupuestos para el 30 de marzo
¿sabeis cual es la fecha de las elecciones en Andalucía?

El 25 de marzo.

Es que ya ni disimulan.

¿y qué sera, sera lo que nos tienen preparado para despues de las elecciones?

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 2:18 PM

# 84, oreidubic

jejjeje, una forera, si bien una particularmente amable y estimada por todos, dice que va para Cadaqués y como corréis al “auxilio” jejejje

responder
Droblo 23 febrero 2012 - 2:23 PM

Rajoy ha dicho que hasta el 30 de marzo, es decir 3 meses después de iniciado el año, no presentará los presupuestos de 2012 y se ha filtrado que incluirán en sus previsiones (Copero, otro que no está de acuerdo contigo) una caída del PIB superior al -1% 

responder
rcalber 23 febrero 2012 - 2:54 PM

En relación con el tema de la dación de pago,
 
             No estoy de acuerdo en que se machaque la seguridad jurídica por las buenas, pero creo que tampoco es necesaria cuando la ley ya permite evitar el embargo.
 
           Me explico.     Existe una clausula que viene del derecho romano y que se llama “Rebus sic Stant¡bus” y que está presente en todos nuestros contratos aunque no venga escrita y nadie la haya firmado.
 
             Esa claúsula, que se está traduciendo como “Mientras las cosas esten asi” sirve para causas excepcionales no previstas en el contrato ni por ninguna de las partes y permite que en esos casos, se adecue el contrato a la nueva realidad no prevista.
 
             En el caso que nos ocupa, nadie preveía una crisis como la que se nos venía encima. si no nos hubieran dado la hipoteca y está claro que nosotros tampoco la hubieramos firmado.     Esa clausula debe saltar automáticamente y los contratos firmados se tienen que adaptar a la nueva realidad.
 
             No se trata de violar el principio pacta sum servanda (Los pactos estan para ser cumplidos).    Yo creo que los afectados quieren cumplir las obligaciones contraidas pero adaptandolas, mientras las cosas esten así, a la nueva situación no prevista que nos ha sobrevenido.
 
             Esta es la única herramienta que tenemos para negociar.    A mi me ha funcionado cuando le dije a un sr. Director que lo consultara con el abogado de la empresa pero que yo iba para adelante y que mi caso sería el primero en España y que estaba seguro de que sus superiores se lo harían agradecer.    Se hizo una novación y listo.
 

responder
Una cosita? 23 febrero 2012 - 3:09 PM

¿Si todos estamos aquí escribiendo, quien está trabajando?

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 3:13 PM

# 76, pregunta tonta
Para un griego, lo que sea.

Pero segun parece segun se los prestan,
los devuelven, y lo que pueda quedar se lo llevan pa suiza.

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 3:22 PM

# 92, rcalber

es que no lo veo, es que las condiciones siempre son cambiantes leñe: ¿qué especificidad tienen los contratos hipotecarios para esto, en comparación a los que compraron sellos o quien compra acciones? Pues si juegas y pierdes, a quejarse al maestro armero. Hipotecados, sellos, pagarés de rumasa, preferentes,… los que jamás he visto manifestándose ni aludir a clausulas romanas no escritas son los que vendieron con obscenas plusvalúas cuando la arcilla recocida se confundía con lingotes de oro,… No es una opinión: la seudo-daciónenpago de la cucaracha de lehman nos va a costar pasta a todos, dinero público de nuevo hacia la banca y gastado en concepto de ladrillo. Una pu.ta verguenza.

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 3:42 PM

Sorpresa! noticia absolutamente inesperada! ¡giro inesperado del caso! ¡la urgdangarina no será imputada!
Todos somos iguales ante la ley y eso. No hay nada que ver, circulen, circulen…
Yo solo espero que esta tía no pueda volver a pisar España, y se la trate a partir de ahora, a ella y a TODA SU FAMILIA como los apestados y ladrones que son…

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 3:47 PM

A mí me lo vas a contar, Jose. Bueno, y ya sabes, tienes mi correo. En cuanto a las cañas, están pendientes hace tiempo, así que… ;)
 
Oreo, si el viaje sale al final hablaré con vosotros dos.

responder
rcalber 23 febrero 2012 - 3:52 PM

# 95, fyahball
      Se trata de una situacion sobrevenida e inesperable.   Esta es la mayor crisis desde el año 29 y no creo que sea equiparable a un mero reajuste economico.
 
            

responder
A bit of please 23 febrero 2012 - 3:52 PM

# 96, fyahball
Totalmente deacuerdo PERO añade a las familias e individuos de:
Bono (y no es el de U2)
Camps
El de palma
Griñan
Chaves
El Fabra
ZetaParo
Marianico.
… En general el PSE, PP, CIU, PNV, IU, …
Que os cebáis en un tema en particular y no miramos que la mierda está por el labio inferior (de la boca).
 

responder
Mrc 23 febrero 2012 - 3:53 PM

Fyah, creí que lo de mi bigote ya había quedado claro. Firmado: Manolo el camionero.

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 4:15 PM

# 90, fyahball
Jejejejejeje
Si algo tenemos los de Girona es que somos muy soberbios en cuanto hablamos de nuestras tierras… evidentemente vivimos en uno de los mejores sitios del mundo y cuando vamos de vacaciones tenemos que recorrer muchos quilómetros para mejorar…
Pero nuestra soberbia tiene asociado un amor exacerbado por nuestros lares y una desinteresada ayuda para que la gente venga y pueda estar de acuerdo con nosotros….. gente en general…. Hombres y mujeres… niños y niñas….
Desgraciadamente la tendencia es venir en verano cuando estos días pre -primaverales son cojonudos para comerse unos erizos con un poco de vino blanco fresco (o cava) al lado de la playa con el mar susurrando acompasadamente….. pero esto solo lo pueden hacer unos escogidos…. Y los indígenas, claro…..
Todo dicho con un cierto tono irónico…

responder
Pin 23 febrero 2012 - 5:22 PM

# 85, y esto es todo
  Animo compañero autonomo.

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 5:27 PM

# 99, A bit of please

exacto, lo que me recuerda el batacazo de hoy de noaladerecha, de que votemos a IU ajjaja castuza de la peor, que ha estado mangoneando en consejos de dirección de bancos sres.; no, no, lo de los mariscófagos y similares me supera

responder
fyahball 23 febrero 2012 - 5:36 PM

oreidubic: Si algo tenemos los de Girona es que somos muy soberbios en cuanto hablamos de nuestras tierras… evidentemente vivimos en uno de los mejores sitios del mundo y cuando vamos de vacaciones tenemos que recorrer muchos quilómetros para mejorar…

jejejje Lo dice con razón una persona acostumbrada a viajes transcontinentales! yo soy un enamorado de esas tierras; a mi me parece óptimo por muchas razones donde vivo ahora, y es un rasgo de paletismo el pensar que donde uno vive es lo mejor, pero en este caso los dos tenemos razón,… Cuando conocí Badalona, noté como en el centro la gente tenía una endogamía, y un badalonacentrismo exacerbado, verdadero orgullo,… con el tiempo he entendido pq,… ahora soy un converso…

responder
oreidubic 23 febrero 2012 - 5:51 PM

#104 , fyahball
Lo decía con una cierta ironía no exenta de descripción… por esto no somos independientes en Girona… nos da pereza…. Total para qué… aumentamos 10 céntimos las coca-colas en verano y además el PP nos baja los módulos… ya me dirás…
Y modernos.. como los que más…. en Barcelona discutiendo el Eurovegas…. Y nosotros ya tenemos la Junquera y un casino cercano….. y lo mal que nos va….. hsata el punto que un hotel que tenía ermita propia se transformó en Hotel-“discoteca” y la ermita transformada en Gimnasio para las “señoras” clientes…. ¡¡¡Toma ya estado laico!!!!
Ya me comentaron que el centro de Badalona está muy bien… y ahora, por motivos profesionales, he descubierto el Maresme y tengo que decir que tiene su punto… ahora bien…. Esto de la costa de arena es un escollo insalvable…… ¿Dónde pillas los erizos y los mejillones?..

responder
Abu 'l' Afia 23 febrero 2012 - 7:00 PM

# 96, fyahball

Si tienes monarquia roba una famila sola. Eso es ventaja
Pero si tienes republica puede robar una familia 4 años, otra familia 4 años…. eso es ventaja porque reparte mejor el tesoro entre mas familia.

Pero no evitas, alguien seguro roba   

responder

Deja un comentario