El Euribor baja otra milésima hasta el 2.150%

por Carlos Lopez

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha descendido una milésima, con lo que establece su tasa diaria en el 2,150%.

El Euríbor mantiene el respiro con la tendencia alcista que describe desde el pasado mes de marzo.

El indicador bajó al son del discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, que alejó las perspectivas de una subida de tipos en junio. A principios de marzo subió precisamente por las palabras de Trichet, que el mercado interpretó como futuras subidas.

Los expertos consultados por Europa Press destacan que el Euríbor cerrará el año en el entorno del 2,25% al 3% en función de la evolución del precio del petróleo y otras materias primas y del endurecimiento de la política monetaria.

43 comentarios

z-avaricia 10 mayo 2011 - 11:12 AM

parece que ya esta mas o menos estabilizado el euribor,por ahora unos cuantos meses de respiro,desde aqui se oye los cabezazos de SUBIBOR contra la pared.no te hagas sangre,que tus 500 euritos en el banco te van a rentar 2.ya tienes para una caña.

responder
Subibor 10 mayo 2011 - 11:16 AM

No hay problema: que baje milésima a milésima y que suba de 15 en 15.
Todo según lo previsto. Que vuelva el Carry-Trade!!!
Esperando el subidón!!!!!!

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 11:18 AM

Mourinho:
¿Por qué baja el euribor?
¿Por que?
No lo entiedo, sera cosa de Unicef.
¿Por que?
Posdata, animo subibor, ya levantaremos cabeza.
 

responder
cruzcampo 10 mayo 2011 - 11:28 AM

todos necesitamos un poco de sur…..para aguantar al subibor

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 11:29 AM

Pobre subidor y compañia, el caso es que no se como en el foro se les sigue dando bola, con los votos, lo mejor es ser indiferente y ni votar a favor ni en contra, es lo mas doloroso para gente asi que se alegran de las desgracias de los demas, asi que yo por mi parte no tengo mas que decir, si nadie le vota se acabara aburriendo y dejara de poner tonterias como el pone.

responder
juanibili 10 mayo 2011 - 11:38 AM

Este foro cada vez es menos de economía y más tipo “sálvame”

responder
Drhouse 10 mayo 2011 - 11:43 AM

Subi en realidad solo esta por aqui las horas que no ve salvame ni gran hermano …es carne de telerrealidad y teletienda

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 11:44 AM

Ok #5

DONT FEED THE TROLLS  Es la unica manera de acabar con ellos

responder
JC13 10 mayo 2011 - 11:46 AM

CARRY-TRADE:
 Ejemplo: tomar dinero prestado en yenes para colocarlo luego en países donde el dinero se remunera mejor, es decir, los tipos están mas altos, mas rentables…  en esto consiste, básicamente.
 
Coste alquiler medio por pisito anual: entre 5.000 y 9.000€.  ( Que  supongo que estas pagando claro esta)
 
SURBIBOR, cuanto dinero tienes invertido, o  piensas que te ahorraras anualmente??? De verdad es un negocio tan redondo??
 
Desconozco como funciona, pero si lo explicas con mas detalle, te lo agradeceremos.

responder
Mrc 10 mayo 2011 - 11:52 AM

en el entorno del 2,25% al 3%

Yo de mayor quiero ser experto economista consultado por Europa Press. Y cobrar como ellos. Manda eggs, entre el 2,25 y el 3% dicen… un margen de error del 33%.
 
Y encima lo mejor es que fallan. Hace 3 meses decían un 2%

responder
ni idea 10 mayo 2011 - 12:08 PM

Mrc, te felicito por tu gran comentario. Criticas a un economista por no predecir los estadillos de guerras civiles en los países árabes y su repercusión sobre el petróleo.
Que felices sois los idiotas. Hay que ver.

responder
Cruzado 10 mayo 2011 - 12:11 PM

Toda la razón #5. Mejor no hacer caso a esa gentucilla. Se quieren sentir protagonistas al menos aquí, ya que en su casa de alquiler la familia pasa de ellos.
JC13: creo que te molestas en vano al darles cancha a esos personajillos.

responder
Mrc 10 mayo 2011 - 12:21 PM

# 11, ni idea
Si lo que me estás diciendo es que hay cosas que no se pueden predecir, y que sobre lo que ese economista predice depende de esas cosas… Manolete, Manolete, si no sabes predecir pa’ que te metes.
 
¿Quién es el idiota? Tienes razón, yo, que dependo de lo que esos predicen. Ellos viven de PM, prediciendo. Lo mismito que Rapel y el otro de las verduras.
 
Al final todos los pitonisos viven del cuento, y de que la gente los escucha aún después de haber demostrado repetidamente que NO SE PUEDE PREDECIR.
 
Te doy la enhorabuena por ser tan inteligente y lúcido.

responder
joseba 10 mayo 2011 - 12:24 PM

Vaya estrategas (por no decir otras cosas), con la excusa de una posible remota subida de los tipos de interes de la reunion del pasado jueves van y suben mas de 0,041 el euribor, luego se confirma lo que todos sabiamos y mantienen lo tipos y el euribor bajan un total de 0.023, con dos bajadas consecutivas, guay, vamos a celebrarlo… Que pasa con esa diferencia, nos la comemos con patatas? Lo peor es que nadie hacemos nada, ya podriamos tener el valor de los finlandeses y salir todos a la calle, es una verguenza, como juegan con los de siempre…

responder
ni idea 10 mayo 2011 - 12:50 PM

Mrc. Moléstate en entender en que se basa el sistema, y luego decide quien se equivoca y quien no. Yo lúcido no, pero si el euribor sube 1 punto por encima del precio del dinero intento ver el motivo, no me quedo en el “putos bancos ladrones”. Ah, no hay nadie que se gane la vida prediciendo el euribor eh, son opiniones de la gente que vive de eso. Y, si viven de eso, de entrada tienen más idea que tú, que los criticas. ¿Sabes que habrá gente que se hipotecó en Yenes un mes antes de lo de Fukushima aconsejado por todo el mundo? ¿Como llamarías a los que lo hicieron entonces?.
Insisto, el trabajo de predictor no existe. Los que viven de esto pueden estar mucho mejor que tú si son buenos o pueden acabar tirándose por un balcón. Tú no dependes de la predicción de nadie. El euribor no depende de la predicción de nadie y sí del resultado de un intensísimo mercadeo entre bancos, de los intereses de los países de la UE (cada país quiere un euríbor de una manera) y de las decisiones del BCE, que dicho sea de paso se creó para atajar la inflación, que a su vez era la única herramienta que ha conocido este país para superar sus crisis financieras.
Pero ojo, aquí con entrar y decir “vaya predicciones” ó “los bancos hacen lo que quieren” (lo que les dejan nuestros amigos los políticos) ó “Trichet sólo hace caso a los alemanes” ó “nos están robando a un interés del 2,1%” ya os creéis que está todo hecho.
Empecemos preguntándonos como es posible que en Marzo de 2012 alguien vote al PSOE

responder
ni idea 10 mayo 2011 - 1:07 PM

Os voy a decir algo a todos que me parece que tenéis equivocado. A LOS BANCOS LES INTERESA UN EURIBOR BAJO, MUY BAJO. LOS BANCOS VIVEN DE LAS HIPOTECAS, NO DE DAR INTERESES ALTOS POR LOS DEPÓSITOS Y NO DE LOS MOROSOS QUE NO PAGAN UNAS LETRAS QUE NO PUEDEN CUBRIR POR SUBIDAS DE INTERESES. Cuanto más bajo el euríbor, más movimiento de dinero. Y el movimiento de dinero siempre beneficia en primer lugar a los bancos. Y si el euríbor sube no es porque los bancos quieran ganar más dinero, es porque en épocas en las que le valor del dinero está en alza un banco se puede encontrar en Junio pidiendo dinero a un 3% por un préstamo que ha concedido en Enero a un 2,5% ¿Tan difícil es esto de entender?. Que mal se debe vivir pensando que a uno le roban cada día.
Lástima que no tengáis que pasar por donde pasaba la gente hace 50 años, empezando a trabajar a los 10 durante 15 horas sólo para comer.

responder
Guanche 10 mayo 2011 - 1:19 PM

Por lo que ha dicho en días anteriores, este impresentable de Subibor debe tener una hipoteca en Yenes y quiere que suba el Euribor para que se revalorice el Euro. Como ya pasó en 2003. Y por eso quiere que retorne el carrytrade. Ojala se equivoque

responder
chaviop 10 mayo 2011 - 1:25 PM

para # ni idea

Ese caso que dices no se da, los bancos antes de prestar en un momento dado ya tienen calculado, lo que valdrá el precio del dinero dentro de un año.  En ese periodo es dificil que fallen, en periodos más largos si.

saludos,

responder
chaviop 10 mayo 2011 - 1:25 PM

para # ni idea

Ese caso que dices no se da, los bancos antes de prestar en un momento dado ya tienen calculado  lo que valdrá el precio del dinero dentro de un año.  En ese periodo es dificil que fallen, en periodos más largos si.

saludos,

responder
Mrc 10 mayo 2011 - 1:25 PM

# 15, ni idea
¿Quién ha dicho bancos ladrones? ¿Quién ha hablado de elecciones? ¿Quién ha hablado de Trichet? ¿Yo?
 
Vale, ya entiendo. Contestas con el piloto automático a cualquiera que entra en los hilos de la oscilación del Euribor.
 
La economía actual se basa en predicciones. El mercadeo del que hablas consiste en que los bancos estiman a cuanto se van a cambiar el dinero en el plazo que sea, en el índice que nos ocupa a un año. Predicen y aplican. Y sí, lo sabía antes de firmar mi hipoteca. El euribor está ahora mismo anormalmente bajo, y lo normal es que suba aunque nada más sea por una simple cuestión estadística y de sentido común. Y sí, lo sabía antes de firmar mi hipoteca y lo tuve en cuenta.
 
Y la noticia de hoy habla, como tantas veces, de economistas que se dedican a predecir cuando les ponen una alcachofa, y de los que depende la economía. Pues como todas sus estadísticas las hagan como predicen en Europa Press…
 
Te doy la enhorabuena por poder permitirte llamar a la gente idiota sin leerla, y dar lecciones sin saber a quién se las das. Pero te aconsejo que no hagas eso cuando tengas alguien cara a cara, porque predigo (con menos de un 33% de error) que te puedes buscar problemas.

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 1:29 PM

Chaviop. Evidentemente no fallan. Hoy el euribor está a 2.15 siendo el valor del euro de 1.25 para que no se de el caso que comento.  

responder
Mrc 10 mayo 2011 - 1:30 PM

# 16, ni idea
A los bancos no les interesa un euribor alto ni bajo, a los bancos les interesa ganar dinero, cuanto más mejor. Normal en un sistema capitalista. Hace poco hemos tenido un periodo de euribor medio-alto y se ha movido sustancialmente más dinero que ahora, con el euribor en mínimos.
 
Por la misma, no van a bajar más los pisos porque el euribor suba, del mismo modo que no han subido porque haya bajado. Lo hacen porque la gente pueda o no pagarlos. El Euribor es una CONSECUENCIA, no una CAUSA.

responder
Cruzado 10 mayo 2011 - 1:33 PM

#16: Gracias por compartir un poco de tu sabiduría, pero los bancos, ganan dinero con el euríbor alto o bajo, dando hipotecas o prestando dinero, con guerras y sin guerras, con crisis o sin crisis…

responder
ni idea 10 mayo 2011 - 1:52 PM

Si si. Por eso tuvieron que rescatarlos hace 2 años. Porque con el euribor al 5.25% ganaban dinero.

¿Los pisos no van bajar de precio si el euribor sube? Háztelo mirar.
En serio, no hagas más el rídiculo diciendo que el euríbor es una consecuencia. Lo primero que se decide en un país es el valor de su dinero. LO PRIMERO. Y a partir de ahí todo lo demás.

Yo no comparto sabiduría, utilizo el sentido común y no actúo por borreguismo.

No sufráis que no voy a opinar más. A los economistas les regalan el dinero que cobran, los bancos suben el euribor voluntariamente para robaros el sueldo, y los bancos japoneses están ganando dinero después del terremoto, tsunami y radiación (eso es una crisis). Coserme a negativos, no vais a dejar de ser imbéciles por eso.

responder
dfg 10 mayo 2011 - 2:24 PM

# 15, ni idea

Pues anda que tú sabes si te crees aún que todos los males del mundo son culpa de Zapatero. No decías que intentabas buscar lo que hay detrás? y no solo repetir lo que se oye en la calle?
Pues no lo tengo tan claro….

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 3:03 PM

Totalmente de acuerdo ni idea, este foro esta lleno de putas nenazas que se relamen sus heridas y no paran de llorar. Si el conocimiento medio de los de este foro les hubiera llevado por lo menos a pensar en no hipotecarse a más de 25 años, España ahora serái un lugar mejro donde vivir.

Pero imbéciles ha habido siempre, y lo peor es que ahora nos arrastran detrás de ellos.

responder
Miku 10 mayo 2011 - 3:32 PM

# 26, Anónimo
Lo que nunca entiendo ni entenderé son las generalizaciones ni las descalificaciones, yo me hipotequé en 40 años, me quedan todavía 36, y que?, me da a mi que si me van mal un dia las cosas no llamare a tu puerta para que me ayudes, si me quedo sin trabajo, cobraré un paro que yo he generado con mi trabajo durante unos cuantos años, y ya me encargaré yo solito de buscarme la vida, y como yo mucha gente, asi que eso de nenazas lloronas o imbeciles, lo diras por ti, que descargas tu frustracion en un foro bajo el paragüas de un nick

responder
El tio la vara 10 mayo 2011 - 3:39 PM

¡¡PERO CUÁNTO IMBECIL HAY EN ESTE FORO!!. Nenezas dice el tontorrón, que no tiene ni donde caerse muerto el muy sopla pollas. Deja de viri de tus padres anda desgracio.

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 4:24 PM

Enhorabuena a los que no tienen suelo, ya podeis compraros el postre para despues de cenar ( un dia al mes).

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 4:31 PM

Subibor pon paz en el foro que se desmadra esto!!

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 4:39 PM

# 29, Anónimo
 
Gracias, tu madre tambien lo agradecerá que ultimamente me hacia demasiado descuento

responder
otro 10 mayo 2011 - 4:45 PM

Vamos a ver. Zapatero lleva 7 años siendo el máximo responsable del país. El país va como una mierda. ¿La culpa es de Zapatero?. No, la culpa es de Bin Laden, no te jode

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 5:06 PM

Subidor eres un amargao y tu inteligencia emocional la tienes plana. Y el socio que te jalea también.
Estoy con mi tocayo #26

responder
Anónimo 10 mayo 2011 - 5:33 PM

Tú, 16, cuando algunos bancos entran en crisis, tú también los ayudas a salir de ella, pringadillo.    ¡ No te echaremos de menos!.

responder
paco 10 mayo 2011 - 5:49 PM

“es mi opinion”
el dinero empezó a fluir a borbotones cuando se acordó que varios  paises de europa adoptaran el euro como moneda unica, de repente habia que sacar de debajo de los ladrillos el dinero negro, asi que venga a comprar terrenos y casas y una vez hecho el negocio de cambiar pesetas negras,marcos negros, francos negros, liras negra, etc. por euros (blancos o negros, igual dá) ahora a recoger veneficios.

¿quereis que se vuelva a mover el dinero? que le vuelvan a cambiar el nombre que ya hay muchos euritos negros debajo del ladrillo otra vez.

saludos.

responder
Anodo 10 mayo 2011 - 6:21 PM

Por favor, no entremos en descalificaciones personales. Aquí hay personas que les interesa el Euribor bajo y personas que les interesa lo contrario. Lo que observo es que los que insultan son los del Euribor bajista. Ni Subibor ni Fan Subibor han entrado en descalificaciones.
Debatamos, pero mantengamos la dignidad personal como caballeros.

responder
Juan Garza 10 mayo 2011 - 6:54 PM

Dentro de todo ya los expertos consultados por Europa Press destacan que el Euríbor cerrará el año en el entorno del 2,25% al 3% en función de la evolución del precio del petróleo y otras materias primas y del endurecimiento de la política monetaria.

Esto es muy importante a tener en cuenta en los <a href=http://www.1forex1.com/>Mercado Forex</a>

responder
Anonimo 10 mayo 2011 - 6:56 PM

Estoy de acuerdo con anodo insultar es de moral baja

responder
JEJE 10 mayo 2011 - 8:26 PM

visto el ritmo q llevaba de subidas casi q firmo q se kede como esta aora XD

responder
Zp fan 10 mayo 2011 - 11:41 PM

Adoro a ZP gracias a él me voy a poder comprar un piso por 4 duros.

responder
JC13 11 mayo 2011 - 8:55 AM

#40 JA,JA, JA
ZP= Eliminación de la desgravación por adquisición de la vivienda nueva (15% de 9015€) vamos 1000 y pico euros al año.
 
ZP= crisis profunda ayuntamientos= subida BÁRBARA impuestos ( IBI, BASURAS etc )
ZP= subida BÁRBARA impuestos indirectos (canon agua, imp. especiales LUZ, céntimo sanitario combustible…)
 
Pues no lo tienes tu claro si te crees que gracias al ZP te vas a poder comprar un piso.
 
Sin puedes comprar un piso gracias a ZP, es por las miles de familias que ha dejado sin trabajo y que ahora tienen que malvender sus viviendas para no quedarse en la ruina y endeudados con los bancos de por vida. Ese es realmente ZP.
 
Veo que eres uno de esos personajes que se alegra del mal ajeno y que se aprovecha de la miserias ajenas para su propio bien. Así va este país
 

responder
Bear 11 mayo 2011 - 9:21 AM

¿Por que el euribor baja milesima a milesima y cuando lo sube lo hace centesima a centesima?
¿Alguien me lo explica?

responder
Anónimo 11 mayo 2011 - 9:41 AM

Bear:

Esto es como en el Big Bang, que no habia la misma cantidad de materia que antimateria y por eso existe el universo.

Aqui es lo mismo y por eso existen los bancos

responder

Deja un comentario