El Euribor espera a Trichet con nuevas subidas

por Carlos Lopez

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, mantiene su línea ascendente, al repuntar este miércoles en 16 milésimas, hasta situar su tasa diaria en el 2,173%, a la espera de la decisión que adopte hoy el Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés.

Después de cerrar abril con una media del 2,086%, lo que supone la decimotercera subida mensual consecutiva, que encarecerá las hipotecas en unos 775 euros anuales, el indicador no ceja en los primeros días de mayo en su tendencia alcista.

Esta tendencia responde al endurecimiento de la política monetaria del BCE para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas, principalmente.

El Consejo de Gobierno del BCE mantendrá casi con toda probabilidad los tipos en el actual nivel del 1,25% en su reunión de este jueves, según los analistas consultados por Europa Press, que en cambio esperan nuevas subidas antes de que acabe al año, incluso en el mes de junio.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, ha dejado entrever nuevas subidas de tipos, por lo que los analistas dan por sentado que encarecerá el precio del dinero en al menos dos ocasiones este año, a razón de un cuarto de punto, hasta el 1,75%.

Por ello, los expertos advierten de que el Euríbor mantendrá su escalada durante los próximos meses, aunque su magnitud dependerá del calibre de las subidas de tipos oficiales que aplique el BCE.

Así, vaticinan que el indicador, que inició su camino alcista en agosto de 2010, cerrará el año en una franja comprendida entre el 2,5% y el 3%, lo que agravará las dificultades de las familias para hacer frente a sus obligaciones de pago.

Concretamente, según las previsiones del servicio de Estudios de Bankia, el grupo que engloba a siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid, el Euribor a doce meses puede seguir subiendo hasta alcanzar niveles en torno al 2,25% en el mes de junio.

 

51 comentarios

Subibor 5 mayo 2011 - 12:18 PM

18 milésimas de subida. Fantástico.
A este ritmo nos colocamos rápido en 2,5%
Magnífico!!!!!    Alegría pal cuerpo.

responder
ap 5 mayo 2011 - 12:29 PM

no se hasta donde va a llegar el euribor ,pero como esta la cosa en españa me parece a mi que este año los bancos se van a quedar con muchos de nuestros pisos.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 12:30 PM

#1 Subibor
Me parece muy bien que te alegres de la noticia… Ahora, que te regodees con el propósito de “encender” al personal me parece de mal gusto

responder
PITI 5 mayo 2011 - 12:31 PM

Tengo la revissión en Noviembre, y no encuentro trabajo ni yo ni mi mujer, o sea que para Navidades, tendremos que comer pizza a cambio de las gambas de años anteriores. ASI ESTA EL PAIS sin trabajo va a pagar su PUTA MADRE.

responder
DRAKE 5 mayo 2011 - 12:34 PM

Pues estamos como hace 3 años…o esperan una subida de tipos del BCE (pese a lo que digan los analistas esta semana) o los bancos no se fían ni de su padre.
Ya veremos que dice el tío Trichet

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 12:35 PM

Jo ver el euribor todas las mañanas me pone todo berraco.

Algún día me dará un orgasmo sin tocarme!

Venga ese euribor que no desfallezcaaaaaaa!!

responder
viva la pepa 5 mayo 2011 - 12:35 PM

el euribor se esta desbocando,mientras el abuelo botin se pasea por el padokk,valla mafia la de los bancos,que hay menos ingresos por construccion???no problema,subimos el euribor y listo.buen negocio,si señor,es la esclavitud del siglo XXI.esclavo solo mientras dure la hipoteca espero.

responder
Morcillibor 5 mayo 2011 - 12:41 PM

Con las subidas se me pone morcillona!!!!

responder
Carla 5 mayo 2011 - 1:02 PM

A los que les EXCITA el asunto yo les aconsejaría que se lo miren. Tiene nombre y tratamiento.
Hay que ver cómo tras el anonimato de un nick nos retratamos como realmente somos.

responder
G.B. 5 mayo 2011 - 1:04 PM

Va a ver que pensarse si resulta más conveniente hacer una hipoteca a tipo fijo y no con el Euribor como referencia

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:09 PM

juas ?que nombre tiene que te excite el euribor? menuda parafilia rara!! xDDD

pero a mi personalmente me pone berracoooo!!! :DDDD

a otros les ponen los tacones no? pues a mi me pone cachondo el euribor alto :D

responder
sin ley 5 mayo 2011 - 1:15 PM

#11

hermano,pegate un tiro y acaba con todo el sufrimiento.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:18 PM

Vamos a ver, está el Euribor a 2,173 %. No se que edad tendrán ustedes, pero ¿no recuerdan que tal día como hoy del año 1990 el mibor estaba a 15,446 %, o mas recientemente, tal día como hoy de 1995 el mibor estaba en 10,409 % ?
El euribor sigue estando increíblemente bajo. Un 2% es algo inaudito. 
Lo siento por los que se hipotecaron pensando que este tipo de interés era normal. También hay que decir que el tipo variable era sumamente extraño hasta no hace muchos años, poca gente se hubiera atrevido a hipotecarse sin saber exactamente cuanto pagar al mes, ahora también es lo “normal”, pero amigos, nada de lo que han considerado normal, lo era, y ese ha sido el problema… 

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:19 PM

# 11 Si es así, llevabas desde finales de 2008 con “disfunciones eréctiles” ¿no?

responder
Rikki 5 mayo 2011 - 1:30 PM

Se detectan dos tipos de efectos sexuales: un grupo se excita y disfruta de erecciones, otro grupo va dilatando y lubricando el orto.
Pues ya está solucionado: los erectos que cubran a los petados.

responder
vidoqcc 5 mayo 2011 - 1:35 PM

Un 2.173% con trabajo: “soy el rey”. Sin trabajo: “nos vemos en la carretera de Castelldefels, 1er camino a la derecha, sofa rojo, sombrilla verde”. No fastidiemos.

responder
white 5 mayo 2011 - 1:37 PM

Lo que a mí no me parece normal es que suba 16 milésimas en un día.
Vamos, que si sube a este ritmo los 365 días del año resulta que llegaríamos a más de un 5%; espero que eso sea poco posible.
De todas formas, no se puede hacer algo? El subir el euribor hace que las familias gasten menos y por lo tanto el trabajo disminuya al haber menos gasto.

responder
JC13 5 mayo 2011 - 1:46 PM

últimamente este foro parece mas la sala de espera de una consulta de terapia sexual, que  un blog de economía. Lastima.
 
Por cierto vidogcc, aparte de no entender tu post¡¡¡, parece ser que vivimos proximos…
 

responder
oscar 5 mayo 2011 - 1:52 PM

pues piti los vicios no los dejas porque lo de internet es prescindible como muchas mas cosas

responder
flxmx 5 mayo 2011 - 1:57 PM

acabo de coger un fijo de 3,92 de ing direct para junio, tres añitos, no me fio un pelo, en usa ya estan por el 5-7%

responder
AEAT 5 mayo 2011 - 2:06 PM

Un pequeño detalle, que a veces sólo sabemos mirarnos el ombligo:
Por cada 100 euros más de intereses que pagan los hipotecados, a la agencia tributaria le cuesta (A TODOS NOS CUESTA), como mínimo 15 euros en desgravaciones (15% -25% los dos primeros años-). Multiplicad por el número de hipotecas y… de algún sitio habrá que sacarlos.

responder
G.B. 5 mayo 2011 - 2:07 PM

Pelín alto flxmx en torno al 3,5 el cálculo que me sale a mí con la evolución del euribor

responder
Alex 5 mayo 2011 - 2:12 PM

Me rio por no llorar de como se pueden divertir unos que manejan el euribor de vuestros comentarios.
Tenemos el problema entre todos pero unos parece que les dan igual , claro mientras puedan o no eso da igual, pero llegara un dia cunado ya no podremos nadie y cuando de verdad las cosas se van a poner feas y entonces no se que haremos… recordaremos que veiamos como subia el euribor y no tomabamos ninguna atitud… mientras nos ponian “cachondos” y haciamos los ridiculos en un blog llamado euribor.com.es
Hasta suena a pelicula… pero por degracia intento esta optimista y no puedo.. es que no puede ser verdad que nos tomen el pelo de esta manera… son unos sin verguenza… 900 euros al año para los bancos… espero que se compren velas los que se benefician de mi dinero que tanto me esfuerzo en trabajarlo y conseguirlo mientras ellos resoplan mas intenso y el euribor ya sube. VAYA ASCO!!! DE TODO!!!!

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 2:15 PM

AEAT, que se lo descuenten de 7% que pagamos por adelantado cuando compramos.

responder
Cartago 5 mayo 2011 - 2:21 PM

El petróleo para abajo…..  El mercado de futuros ve que el panorama mejora…..
Esto puede hacer que los tipos de interés seguirán teniendo que subir para contener la inflación.
Malos tiempos para los que tenemos deudas, a pesar de haberlas contraido sin pretender especular con nuestras viviendas, sino sólo para poder vivir en ellas.

responder
AEAT 5 mayo 2011 - 2:39 PM

#24
“AEAT, que se lo descuenten de 7% que pagamos por adelantado cuando compramos”
Eso es lo malo, que como lo cobraron por adelantado ya se lo han fundido en pagar bonos de deuda al 4,5% y más.
Quiero decir que nos van a crujir a todos vivos (hipotecados o no) con la gasolina, las multas, el IBI y el IVA, el céntimo sanitario, las tasas ecológicas y con todo lo que se les ocurra antes y después de las elecciones. Vamos, que como hoy el foro va de contenido sexual, ya podemos mantener el culo bien pegado a la pared.
 

responder
Sergi 5 mayo 2011 - 2:45 PM

UNA VERGUENZA. NO HAY MEJOR ANÁLISIS ECONOMÍCO O POLÍTICO QUE ESTE

responder
juanibili 5 mayo 2011 - 2:57 PM

# 13,
Habría que hacer un estudio del precio de la vivienda media y salario medio en aquellos años junto con el coste de los demás productos sean alimentación, electricidad, combustible, etc… y compararlo con nuestros días. Entonces podríamos seguir llorando o no.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:09 PM

Alex eso tu, porque yo no tengo hipoteca. A mí me pone cachondo ver alto el euribor, porque antes podré comprar un piso barato.
Sabes que mi padre compro un piso en 5 años? y era un currela medio-bajo…

Cuando la gente piense hacer eso otra vez en vez de hacer el SUBNORMAL hipotecándose 30 años de su vida..entonces estaremos en un país donde se pueda hablar formalmente de economía.

Con retrasados que se han hipotecado a 40 años yo no hablo de economía ni loco.

responder
Chema 5 mayo 2011 - 3:25 PM

Que suba, que suba, que on lo que voy ahorrando y los intereses que me genera, y biendo el precio de los pisos que no paran de bajar, de aqui a cuatro años compro piso al contado y sin pedir creditos

responder
Club de fans 5 mayo 2011 - 3:26 PM

Club de fans subibor, continua asi!!! no cambies!!
 

responder
fan de subibor 5 mayo 2011 - 3:32 PM

Yo también soy fan! a mi también se me pone morcillona!

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 4:25 PM

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda

responder
Subibor 5 mayo 2011 - 4:49 PM

Gracias a los admiradores, jejeje.
A ver si entre todos empujamos al Euribor hasta el 5%
Animo!!!!!

responder
vidoqcc 5 mayo 2011 - 4:56 PM

JC13, es muy fácil. Con un Euribor al 2.173% y teniendo trabajo, pago fácilmente la hipoteca. Pero sin trabajo, tengo que irme a hacer la carretera para poder pagarla “guaapo”. Por cierto, lo de Castelldefels es para despistar. ¿Te das cuén?

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 5:50 PM

#30 CHEMA, pues te aconsejo que con parte de lo que ahorres, te busques un profesor de gramática. Por la forma en que escribes, no creo que tu sueldo dé para comprar mucho piso.

responder
xavigigi 5 mayo 2011 - 6:23 PM

hoy el petroleo se va a desplomar y mañana baja el euribor. se cumpliran mis previsiones?

responder
fansubibor? 5 mayo 2011 - 8:17 PM

Sisi.. Eso. Que suba. Pero que explote. Que nadie pueda pagar su hipoteca (entre ellos yo). Que los bancos se queden con todas las casas. Que no tengan liquidez (suena la cantinela?) y que estos míseros ahorradores en busca de “un chollo” no puedan sacar dinero del corralito y se vaya todo a la mierda. Es bonita la economía verdad??…

QUE FELIZ ES VIVIR EN LA IGNORANCIA
EL SABER NO DA LA FELICIDAD “”LA DA EL DINERO””

Suerte a los del piso barato con intereses altos…

responder
Enrique 5 mayo 2011 - 8:29 PM

Me apuesto…..a que el Euribor sube hasta que a estos les cuadren las cifras.
Vivimos en el mundo de la especulacion…y nosostros somos los especulados.
un saludo pa todos

responder
Angel 5 mayo 2011 - 9:21 PM

Me da mucha pena ver que hay tanto iluso que se piensa que sin pegar palo al agua, ni sacrificarse, ni arriesgarse, le va a llover del cielo la riqueza.
Y lo peor es que vayan de listillos y saquen toda la hiel de envidia y rencor que llevan dentro vete a saber porque.
QUE NADIE SE LLEVE A ENGAÑO, SI ERES DE LOS QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA VIVIR, SI NO TE ROBAN UNOS TE ROBARAN LOS OTROS Y NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE,   Lo unico es que de vez en cuando cambian los compases para que no sea tan aburrido su expolio

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 9:41 PM

jaja Angel y al otro capullin xDD

Mi padré compró un piso hace 14 años y lo pago en 4..con el ahorro de 2 años de su sueldo.

Realmente crees que no se puede volver a la situación de normalidad o esque no tienes cojones para aceptar que la CAGASTE de manera enorme al comprar tu zulito?? XDDD

haber estudiado la situación un poco mas amiwito ;)

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 9:52 PM

Así es Ángel. Si no te roban unos te robarán otros.
Pero siempre habrá quien te robe.

responder
Madriles 5 mayo 2011 - 10:12 PM responder
scratch 6 mayo 2011 - 12:02 AM

Todos sabemos que los bancos actúan en función de sus previsiones de futuro, dando por descontado que ellos jamás se pillan los dedos y de que evidentemente no van a reventar a la gallina de los huevos de oro me da que los valores van a volver a términos “normales” ,euribor alrededor de 3-3,5% y parada de la caída de precios de vivienda con progresivo incremento de precios a lo largo del año que viene, se tienen que deshacer de todo su parque inmobiliario y no van a bajar precios. Evidentemente hay una generación a la que han jodido de por vida, pero esta gente ya está pensando en la siguiente generación de incautos.
 

responder
JC13 6 mayo 2011 - 9:03 AM

A lo que tanto se ríen de los hipotecados y se les pone morcill…
 
De verdad creéis que si los bancos no tuviesen los enormes  beneficios  gracias a los HIPOTECADOS , os estarían dando los intereses que dan por vuestro dinero???? Si no viviesen de las hipotecas, os estarían COBRANDO por tener el dinero en el banco, para que quieren vuestro dinero si no lo necesitan para prestarlo a los hipotecados??? ILUSOS.
 
Comprar un piso con el sueldo de 4 años ¡¡¡  joder pues que sueldo. En mi ciudad, Aprox. 20 millones (hace 14 años estaba la peseta) / 4 = 5 millones de  ahorro por año + vivir claro esta. Vamos 7.000.000 pts (42.000€).  Cuantas personas crees que en este país ganaban ese dinero???
 
Según vosotros nadie tendría que haber comprado un solo piso durante los últimos 7 años.  Os habéis parado a pensar como estaría la economía de este país entonces????? Seríamos una Grecia desde hace 5 años.
 
Señores, los extremos siempre son malos,  ni blanco, ni negro,  GRIS señores, gris…

responder
Anónimo 6 mayo 2011 - 9:13 AM

JC13:   No te esfuerces, no hay mas ciego que el que no quiere ver y hay unos cuantos descerebrados que se piensan que les ha tocado la loteria sin jugar porque no han querido asumir riesgos. seguro que tampoco tienen hijos porque aun no es el momento… y ya van para los 50.    Me dan mucha pena pues los verdaderamente poderosos juegan con esas falsas ilusiones.

Lo que si han conseguido es reventar este foro que hace un tiempo era interesante y se recogian opiniones diversas y fundadas.   Ahora es un gallinero de insultos, descalificaciones, odios desatados, traumas y represiones desbocados, etc.

Sin duda quien a hierro mata a hierro muere

responder
Anónimo 6 mayo 2011 - 9:54 AM

No te esfuerces anónimo, este foro se ha vuelto un paño de lagrimas para lloricas como vosotros, que no hábéis sabido actuar con cabeza fría en su momento. :D

el tiempo dira…

responder
JC13 6 mayo 2011 - 10:41 AM

#47 No sabemos actuar???? Lloricas¡¡¡
si tu lo dices y consideras que los que nos hipotecamos hace unos años, y ahora tenemos pagado  una buena parte del valor de nuestra casa y en unos cuantos años tendremos una propiedad libre de cargas…
 
No se los demás que pensáis, pero con las pensiones que cobraremos cuando nos jubilemos, ya te digo yo que una renta mensual de alquiler, casi seguro que no podremos pagar, soy de los que cree que no podré vivir de mi jubilación al paso que vamos. A lo sumo sobrevivir…
 
Incluso los que compraron en lo últimos años y ahora su piso tiene un valor del 50% inferior de cuando compraron, de aquí a unos años, cuando dejen de bajar, se estabilice el sistema, el coste/sueldos vuelvan poco a poco a subir y por fin consigan pagar su piso,  estarán en una situación mas favorable que quienes viven de alquiler. Eso si, mucho tiempo para ello, paciencia.

#46  efectivamente han conseguido reventar el foro, en muchas ocaiones quitan las ganas de escribir una sola palabra. 
 
 

responder
JC13 6 mayo 2011 - 11:06 AM

“Familia: institución a través de la cual un hombre y una mujer se unen en un tipo de dependencia social y legal, con el propósito de fundar y mantener un nucleo familiar. Tener descendencia, etc, etc etc…”
Debe ser que vosotros soy felices formando vuestra familia en casa de padres o suegros (como hace 50 años). O simplemente optáis por la  vía fácil y egoísta y ante la adversidad, decidís no formar una familia.
Hay quien el los últimos años para formar una familia, no les quedo otra que liarse la manta a la cabeza.
Por supuesto no cuento entre esas personas a quien tenia un piso de 80 metros y se paso a  apareada de 160m. O en vez de comprarse un piso de 65m de  2ª mano, compro 100m2 obra nueva completamente fuera de sus posibilidades y ahora lo están pasando mal, en estos casos os doy toda la razón.

responder
Anónimo 6 mayo 2011 - 11:37 AM

Anonimo 47#

Como bien dices el tiempo dirá, solo que si esperas que te diga que entonces me reire yo, PUES NO, yo no me voy a reir de quien lo esté pasando mal, a pesar de que sea porque cometió errores.

Y eso basicamente es lo que nos diferencia, ni hipotecas ni leches

responder
Maite 6 mayo 2011 - 2:38 PM

Hola a todos, sigo siempre vuestro foro, aunque no escribo, y como sé que hay gente por aquí que sabe del tema, quiero haceros una consulta.
La caja con la que tengo mi hipoteca me ofrece un producto, algo así como un blindaje de mi hipoteca durante 4 años al 3,95, yo este año perdería dinero ya que mi interes queda al 2,586 tengo revisión anual, pagaría demás 1,37 es decir unos 1200 euros más.
yo supongo que dentro de tres años las cosas se pueden ver muy diferentes.
Agradecería cualquier sugerencia 
Gracias

responder

Deja un comentario