Gadafi

por Droblo

Gadafi 5O Khadafi era la pesadilla del mundo occidental a finales de los ´80 del siglo pasado cuando yo empecé a trabajar en los mercados financieros, como lo fue Bin Laden a principios de este siglo. De hecho, también fue responsable de la caída de un par de aviones comerciales con cientos de víctimas mortales. Ya antes se había ganado el rechazo de la comunidad internacional por su respaldo a grupos terroristas (desde el IRA a la OLP), su antiamericanismo, su guerra contra el Chad…hasta había lanzado misiles contra Italia. Reagan le llamaba “perro loco” e intentó derrocarle, incluso con bombardeos sobre el país siendo el suceso más grave el ataque de 1986 –como represalia a un atentado en Berlín en el que el líder libio estuvo implicado- en el que mataron a una hija adoptiva de Gadafi. Y aún tuvo la suerte de que la existencia de la URSS no lo convertía en el primer objetivo. También ha sufrido intentos de asesinato de la oposición interna, siendo el más conocido el de 1993 protagonizado por militares si bien lo que más erosionó su gobierno fueron los largos años de sanciones económicas internacionales.

El hombre nació en 1942 en pleno desierto –se considera un beduino- y desde su adolescencia se interesó por la política fuera apoyando proyectos nacionalistas en el Tercer Mundo como el de Nasser en Egipto o criticando a Israel. Estudió derecho (el analista Benjamin Barber, que le conoce en persona, opina que “se ve a si mismo como un intelectual”) aprovechando la universidad para fijar con claridad su oposición al entonces rey libio Idris y tras dos años en Londres recibiendo formación militar vuelve para liderar el golpe de estado. El estadista nació en 1969, con 27 años. Gadafi recogió su ideario político en el conocido como Libro Verde, publicado en 1970. En sus páginas trazó un sistema alternativo tanto al capitalismo como al socialismo, combinado con aspectos del Islam. Unos años más tarde, en 1977, esa filosofía política se concretó en lo que llamó “Jamahiriya” o “estado de masas”, que contempla que el poder sea ostentado por miles de “comités populares”. Aunque es considerado “un sobreviviente político de primer orden” que es capaz de traicionar sus ideales con tal de mantenerse en el poder: Tras décadas entrenando y financiando terroristas, el reconocimiento en 2003 de su responsabilidad en el ataque de Lockerbie culminaría cinco años más tarde con un acuerdo de compensación que incluía éste y otros atentados y que permitió la normalización de las relaciones con Washington. Cuando en 2008 celebró sus 39 años en el poder dijo, Gadafi dijo: “No habrá más guerras, ni ataques ni actos de terrorismo” y en 2009 restableció relaciones diplomáticas con los EUA.

Aunque oficialmente no ostenta cargo público o título, desde 1979 se le denomina “Hermano Guía de la Gran Revolución” y el que parece designado como sucesor, su hijo Saif al-Islam Gadafi, tampoco tiene cargo alguno. Es conocido por su extravagancia que pasa por sus coloridos trajes brillantes –giro africanista que tomó tras fracasar en sus intentos de crear una unión panarábica- o una guardia personal formada por una treintena de mujeres armadas y entrenadas para el combate, sin olvidar sus estancias en los campamentos beduinos de lujo que levanta cuando va de viaje al extranjero. Aparte de lo anecdótico, en un país sin Constitución, una ley prohíbe toda actividad que defienda una política distinta a la revolución del coronel. Miles de personas han sido encarceladas y condenadas a pena de muerte por violar esa norma, según Human Rights Watch, que también reporta desapariciones y torturas. Los medios de comunicación están bajo un férreo control gubernamental y la violación de derechos humanos es algo habitual, y por supuesto conocido por toda la comunidad internacional hace décadas. Hace un año insultó y amenazó a Suiza (“Los musulmanes deben ir en masa a los aeropuertos del mundo islámico e impedir el aterrizaje de cualquier avión suizo, a los puertos e impedir el atraque de cualquier barco suizo, a inspeccionar las tiendas y mercados e impedir que se venda un solo producto suizo”) incluso con una guerra santa porque en referéndum prohibieron la construcción de minaretes.

El motivo para esta actitud hipócrita de nuestras autoridades es la economía. Libia es el noveno productor –aunque se le considera el octavo mundial por reservas- de petróleo entre los doce socios de la OPEP. Produce 1,57 millones de barriles diarios (de los que dos terceras partes son comprados en Europa), lejos del número uno mundial, Arabia Saudí, con 8 millones. Repsol obtiene casi el 4 por 100 de su extracción total de petróleo del yacimiento libio en Murzaq, con unos 12,7 millones de barriles al año. Otras compañías del sector instaladas en Libia son la francesa Total, la holandesa Royal Dutch Shell, la noruega Statoil, la austríaca OMV, la británica BP, la italiana ENI y la alemana Wintershall (grupo BASF). Fuera de esto, poco más, los datos oficiales no son muy fiables (por ejemplo, la inflación en 2010 en teoría fue del 4.5%) y el PIB por cabeza es bastante alto (12 mil $) debido sobre todo a la baja población “legal”: 6.5 millones. Teóricamente, y viendo las riquezas del subsuelo libio, el nivel de vida de la población debería ser muy alto pero importa el 75% de los alimentos que consume, padece un paro del 30% y un analfabetismo del 18% y tiene a uno de cada tres habitantes atrapado en la miseria. La explicación de las revueltas, como en otros países, puede estar en la pirámide demográfica: muchos jóvenes con pocas perspectivas gobernados por viejos tiranos de otro siglo. Veámosla:

Gadafi 6

Además de las inversiones actuales de Repsol, el Arab Banking Corporation, uno de cuyos socios es el banco central de Libia, ha tenido intereses en España, siendo el más importante la toma de control del Banco Atlántico –uno de los diez mayores bancos españoles cuando era propiedad de la antigua Rumasa- tras la privatización posterior a la intervención del grupo de la abeja y en el que permaneció como principal accionista casi dos décadas hasta su venta a Banco Sabadell en 2003. Es decir, durante su periodo de mayor ostracismo internacional Libia tenía cierto poder financiero en España. De hecho, hasta 2006 Estados Unidos no sacó a Libia de su lista de patrocinadores del terrorismo. Claro, que peor fue el caso de la ONU que en 2003 votó a Libia para presidir la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Recuerdo que en uno de mis primeros días de trabajo, intentando entender –ingenuo de mí- por qué el cruce del $ contra el marco no paraba de moverse a cada momento si había leído en un libro que el precio de una divisa contra otra dependía de unos datos económicos que se publicaban 1 vez al mes, un rumor de que la Libia de Gadafi había lanzado algún misil aceleraba todos los movimientos…más de 20 años después este personaje sigue alterando de forma muy notable a los mercados financieros… esperemos que el próximo gran movimiento que genere sea el de entusiasmo por su marcha.

201 comentarios

q 24 febrero 2011 - 7:42 AM

Antonio Burgos:

Si es fach.a sorprenderse porque cuando cogen a uno del PP con las manos en la manteca lo detienen ante las cámaras del telediario para que salga con las manos esposadas, mientras que si el trincón es del PSOE y se dedica a hacer juegos malabares con los ERES no sale ni en la teletienda, por favor, dime fach.a.
Si es facha imaginar la que se hubiera montado si el escándalo de Mercasevilla y de los ERES fraudulentos para mangoleta de amiguetes hubiese ocurrido en un ayuntamiento o autonomía gobernados por el PP, y en cambio ya ven cómo se está echando tierra (de mineros de Riotinto) sobre esta Malaya sin la Pantoja, por favor, dime fach.a.
Si es facha constatar que hasta que el juez Garzón no se ha ido por ahí con sus muelas todas no se ha descubierto de verdad la tostada que habían ocultado en el Caso Faisán-Rubalcaba, por favor, dime fach.a.
Si es facha creer que es indignante que los que con tanta autoridad aplican la Ley Antifumadores al asador insumiso de Guadalmina miran para otro lado ante el constante incumplimiento de las sentencias en defensa de la lengua castellana en Cataluña, por favor, dime fach.a.
Si es facha pensar que es un dispendio que el PSOE se haya gastado 190.000 euros (que son 31 millones de pesetas) en organizar la convención municipal de Sevilla del pasado fin de semana, a mayor honra y gloria de ZP, por favor, dime fach.a.
Si es facha considerar que con el déficit público que tenemos no tiene sentido que mantengamos 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, 17 servicios de salud, 17 tribunales superiores de Justicia, 17 consejos audiovisuales, 17 organismos reguladores de la competencia y 17 mil millones de enchufados y paniaguados en cada uno de estos chiringuitos perfectamente prescindibles, por favor, dime fach.a.
Si es facha preguntarse por qué nos gastamos cada día más de 1 millón de euros para que nuestras tropas permanezcan en Afganistán, y qué se nos ha perdido en la guerra de Afganistán, por favor, dime fach.a.
Si es facha sentirse agobiado por tantas prohibiciones, que si fumar en los bares, que si las bolsas de plástico en el supermercado, que si los toros en Cataluña, y decir que esto es peor que la dictadura, por favor, dime fach.a.
Si es facha barruntar que estos tíos siguen negociando con la ETA por debajo de la mesa, para poco antes de las elecciones dar el campanazo de poder decir que han acabado con la banda asesina, por favor, dime fach.a.
Si es facha dar por descontado que los etarras irán a las municipales con Sortu, esa franquicia a la que los asesinos le han puesto nombre como de histórico defensa del Betis, por favor, dime fach.a.
Si es facha decir que se están cargando la gramática con la pamplina de «ciudadanos y ciudadanas» y con la tontería de «la ciudadanía», por favor, dime fach.a.
Si es facha estar convencido de que las libertades en España están hoy más amenazadas que nunca, sojuzgados por la dictadura de lo políticamente correcto, por favor, dime fach.a.
Porque esto se está poniendo de tal modo que si no te llaman facha es señal de que o eres un trincón o tienes más miedo que vergüenza, y que eres un cagueta cobarde como los que se callaban cuando la dictadura de Franco, y a los que hablábamos nos decían rojos, y que aquí se disfrutaba de mucha paz y mucha prosperidad. No hay nada más bonito que pasar directamente de rojo a fach.a.

responder
444 24 febrero 2011 - 7:44 AM responder
apa 24 febrero 2011 - 7:47 AM responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 7:52 AM

1 sólo inversor con 9 millones de euros en pagarés de nueva Rumasa busco quien se los compre a cambio de una rebaja sustancial…y se ha agrupado con otros 39 con lo que suman 12 millones.

¿Algún interesado?

responder
rosarosae 24 febrero 2011 - 7:53 AM

Buenos días! Soy nueva por aquí. Alguien muy cercano y que valora mucho las opiniones que se vierten en este foro me ha aconsejado que os plantee mis dudas sobre qué hacer con miras a mi jubilación, dada mi situación. 
 
Así que ahí va: 47 años, médico, separada y pagando una hipoteca (así que tengo una capacidad de ahorro y de inversión limitada), cotizando como autónoma desde el año 1995 con la cotización mínima, que actualmente suponen redondeando unos 250e al mes, que corresponden a una base imponible de 800e. Además coticé en el Régimen General de Trabajadores desde el año 89 hasta el 92, es decir 4 años, que sumados a los cotizados como autónoma suponen hasta ahora 19 años en total. Así que con los años que me quedan de curro por delante puedo llegar a cotizar los años que exigen con la nueva ley para percibir el 100% de lo que me corresponda. 
 
Además llevo varios años invirtiendo en un Plan de Pensiones para complementar mi jubilación, actualmente una cantidad similar a lo que pago en Autónomos, es decir unos 250e al mes, repartidos entre dos planes de pensiones (Banco Popular, para más información), uno con poca proporción de renta variable, en el que meto unos 170e al mes y que me está rentando poco, algo más de un 1%, y el otro en el que meto menos dinero, unos 85e al mes, y en el que ahora estoy incluso perdiendo.
 
El tema es que tengo que empezar a invertir más en mi jubilación, y no sé si hacerlo incrementando mi cotización en Autónomos, confiando en que el Estado me dé una pensión razonable dentro de 20 años (y teniendo en cuenta que además me cubre bajas laborales), o si invertir más en mis Planes de Pensiones, confiando en que la Banca no pierda mis ahorros haciendo de las suyas. En mi banco me han sugerido que meta el dinero del plan que ahora pierde en un Plan de Pensiones Consolidado, a un 3.5% a 5 años, y yo no sé si incluso meter parte de lo que tengo en el otro plan, por asegurar una mayor rentabilidad al menos en estos años tan malos.  
 
La pregunta es, qué creeis que es más seguro, y qué creeis que es más rentable? Invertir más en Autónomos o en Planes de Pensiones? O quizás debería incrementar ambos, repartiendo riesgos?
 
Muchas gracias por vuestro tiempo, y un abrazo en estos tiempos de crisis…

responder
10 24 febrero 2011 - 7:53 AM

La Comisión Europea presentará el próximo 16 de marzo una propuesta legislativa para armonizar en toda la UE la base imponible del Impuesto de Sociedades.

Se trata de una de las medidas que la canciller alemana Angela Merkel exige incluir en el Pacto de Competitividad como contrapartida a reforzar el fondo de rescate para los países con problemas de deuda. Los países de la UE llevan discutiendo ya varios años sobre la armonización del impuesto de sociedades. Pero los temas de fiscalidad exigen un acuerdo unánime de los Veintisiete y las reticencias de varios Estados miembros, especialmente Irlanda que tiene un tipo del 12,5% para atraer inversiones, han impedido realizar avances. Dublín ha vuelto a reiterar que no aceptará la armonización pese a las exigencias de Alemania.

responder
uuu 24 febrero 2011 - 7:56 AM

La patronal de los promotores madrileños Asprima no espera una recuperación significativa de los flujos de crédito en 2011 dadas las exigencias de capitalización de las cajas que acaban de ser aprobadas por el Gobierno y por la perspectiva de subidas de tipos de interés.

responder
7hipócritas 24 febrero 2011 - 7:58 AM

Wall Street pagó 8% menos en bonificaciones a los empleados de la industria de valores de la ciudad de Nueva York durante el 2010 en comparación con el 2009

…pobrecitos

responder
falandraixa 24 febrero 2011 - 8:06 AM

‘Especialmente la hostilidad contra Cataluña’
Pujol: ‘El mal espíritu del 23F vuelve a estar vigente’

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 8:06 AM

 Irlanda vuelve a estar en primer plano porque la situación que motivó la intervención comunitaria no da la sensación de enderezarse, sino que induce temores de ir a peor. En las últimas semanas, parece haber aumentado sensiblemente su demanda de fondos al Banco Central Europeo (BCE), a juicio de algunos no de forma precisamente ortodoxa.

Las principales críticas están surgiendo –para variar- de parte alemana, cuyo banco central ha deslizado oficiosamente notorios reparos a la política de garantías exigidas por el BCE para suministrar fondos a los bancos de la eurozona. A su juicio, cada vez están siendo de peor calidad.

Puede que las objeciones alemanas estén motivadas, siquiera en parte, por algunas prácticas al parecer detectadas entre entidades irlandesas: una suerte de emisiones de bonos a la recíproca, de forma que se cruzan compras entre colegas y luego se aportan como soporte para solicitar y obtener fondos de las líneas habilitadas por el BCE.

Es indudable que estos últimos días buena parte de la atención está polarizada en otros asuntos: en gran medida el alza de los precios energéticos, empezando por el petróleo. Sin embargo, sería quizás temerario pensar que los mercados han olvidado las sombras que llevan tiempo vertidas sobre la estabilidad del euro.

Si, como se sospecha, el rescate de Irlanda no ha funcionado o resultado insuficiente, los líderes comunitarios deberían avanzar cuanto antes en la articulación de otro u otros mecanismos para evitar sobresaltos y, todavía más importante, cimentar credibilidad sobre la moneda única.

Tomar –aceptar- como garantía bonos bancarios que las agencias de calificación sitúan o aproximan a calificación de bono basura no se ve en demasiados sitios como un buen sistema para ganar respetabilidad.

responder
colores 24 febrero 2011 - 8:09 AM

Aprovechando que el rió Ebro pasa por Sevilla………el ministro de industria va a lanzar una serie de medidas para que ” no, nos afecte una futura crisis energética”  por supuesto ” no les vas a quedar otra que “subirnos otra vez  el recibo de la luz un 8%, gas y gasóleo”……….sus abnegados servidores  de lo publico….siente con profunda tristeza tomar estas medidas………..hoy las compañias energéticas lloran desconsoladas………….

Saludos cordiales

responder
uuu 24 febrero 2011 - 8:09 AM

en la comparecencia a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Javier Aríztegui: En la actualidad, Nocacaixagalicia, la caja única gallega fruto de la fusión impuesta por la Xunta de Alberto Núñez Feijóo entre Caixanova y Caixa Galicia, está “por debajo del 6%” en la ratio de capital básico.

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 8:16 AM

Velocidad y precio de Internet en el mundo

# 5, rosarosae
mi opinión es que no me gustan ninguna de tus dos opciones, la de cotizar más a autónomos porque pierdes un posible colchón de dinero que quizás puedas necesitar, la de los fondos de pensiones porque no son rentables -como has podido comprobar- y te pegarán un palo fiscal cuando los recuperes.

Yo simplemente te recomendaría disciplina, disciplina para abrir una cuenta en un banco -para que te sea más fácil quizás diferente a los que uses- que sólo utilices para ahorrar una cantidad fija cada mes, y venga a hacer depósitos según los encuentres interesantes…así te vas a asegurar un 3% anual sin tener en cuenta que como reinviertes los intereses en realidad es bastante más.

Es decir, tienes rentabilidad y el dinero a mano por si lo necesitas. Y si llega un día que crees que la bolsa va a subir, pues arriesgas un poco más comprando unas acciones…eso ya a tu elección.

responder
kekosas 24 febrero 2011 - 8:21 AM

A partir del 1 de marzo se conocerá la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre si el sexo del asegurado debe dejar de ser (o no) considerado factor de riesgo para establecer el precio del seguro. En caso de ser positivo el fallo del tribunal comunitario se eliminarían las diferencias de precios entre hombres y mujeres en las pólizas. De momento, la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Julianne Kokkot, pide que este cambio sólo tenga efectos a futuro, no retroactivos, y propone que haya un período transitorio de tres años para que las compañías de seguros puedan adaptarse a la nueva situación.

responder
Tril 24 febrero 2011 - 8:22 AM

EE.UU. analiza acciones contra el gobierno de Gadafi
Barack Obama calificó de indignante e inaceptable el “derramamiento de sangre” en Libia y afirmó que estudia una “amplia gama de opciones” contra el régimen.

responder
cellotape 24 febrero 2011 - 8:27 AM

Iba a recomendar depósitos de rentabilidad decente y disciplina ahorradora, pero ya lo ha hecho Droblo, los planes de pensiones son una estafa encubierta.

responder
7hipócritas 24 febrero 2011 - 8:28 AM

Técnicos de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) viajarán a Madrid en las próximas semanas para supervisar el cumplimiento del plan de ajuste fiscal español y la agenda de reformas económicas, según la agencia Efe, que cita fuentes comunitarias.

El envío de la misión está relacionado con el acuerdo alcanzado durante la última cumbre de líderes europeos, el 4 de febrero pasado, para incrementar la vigilancia sobre los países sometidos a presiones del mercado, en referencia a España y Portugal.

Ayer, Bruselas anunció que enviaría a varios trabajadores a Lisboa para conocer los avances del plan de ajuste fiscal.

Según Efe, el equipo enviado a Madrid estará compuesto por funcionarios de la Comisión y del Banco Central Europeo, que permanecerán “dos o tres días” trabajando con el Ministerio de Economía español, al igual que ha ocurrido con la misión enviada a Portugal esta semana.

El Gobierno español, por su parte, señala que no está previsto que llegue a Madrid ninguna misión de la Unión Europea.

responder
Tril 24 febrero 2011 - 8:29 AM

Cuba, paraíso de los fumadores
Mientras se multiplican las campañas contra el tabaco en el mundo, en La Habana se celebra el XIII Festival del Habano y las ventas de puros han crecido un 2%.

responder
Doctor No 24 febrero 2011 - 8:34 AM

# 15, Droblo
24 de febrero de 2011, a las 8:16
# 5, rosarosae

Totalmente de acuerdo.

responder
Carlos Leiro 24 febrero 2011 - 8:36 AM

La mas de las veces sigo el blog bien temprano y luego mas tarde en Buenos Aires, cuando el silencio ya ha llegado y siempre me quedo con ganas de opinar.
De ayer me impresionó algo, y fue ese primer post de Sois Idiotas de Pérez Reverte, la discusión acerca de la nota y si tenía derecho de hacerla un hombre como Pérez Reverte, etc etc, al final un comentario decía que ese texto no era de Pérez Reverte sino de un tal Jesús Sanz Astigarraga. Me quedé con la intriga e investigué en la red, y me encontré con una situación similar el Sois Idiotas adjudicado a Pérez Reverte y cada tanto algún ítem diciendo que no era de Pérez Reverte sino de Jesús Sanz Astigarraga.
Bien no me importa de quien es, si me importa que el hecho de la realidad de los datos. Seguro que lo que escribiré ya fue pensado y ampliado pero yo lo comparto.
Desde hace un tiempo siento que vivo en LA ERA DE LA SOSPECHA, ( si bien siempre estuvo hoy es muy poderosa) esta impresión salió de algunos episodios que contaré. En primer lugar, algo parecido a lo de Perez Reverte, hay una poesía que se llama “Instantes” que se adjudica muchas veces a Jorge Luis Borges, el “tema de la poesia” pasa por lo que dice Borges que haría si volviera a vivir. Cuando la leí me pareció un pobre poema lleno de lugares comunes, y sentí que si Borges volviera a repetir su vida no haría esas cosas que dice el poema sino que leería mas y mas, porque su vida era la literatura, recurrí a un centro de estudios de Borges en Aarhus en Dinamarca ( ahora se mudo a EEUU) y escribí sobre la duda del autor de ese poema, me derivaron a una nota en la que se contaba que esa poesía no era de Borges, pero que tampoco se sabia fehacientemente de quien era, si de una poeta americana o de escritor también americano, así y todo mucha gente mandaba emails a este centro indignada porque se decía que es poema no era de Borges.
Segundo punto: Además de artista y dibujante ( http://www.zc.com.ar/blog, autochivo perdón) soy Licenciado en Tecnología de Alimentos, hace un tiempo estaba escuchando un programa de radio de noticias con dos periodistas, de pronto uno criticaba seriamente al ministerio de salud porque existía una contaminación en una marca conocida de un agua mineral y este buen hombre afirmaba que los estudios se deberían hacer en laboratorios especializados en temas minerales, me  sorprendí, pensé que sería por una contaminación con algún elemento químico, pero luego se hablaba de una bacteria , o sea que el agua se debía analizar como se estaba haciendo en laboratorios de Microbiología, me quedé pensando que truchos estos periodistas dicen cualquier cosa.  Luego los periodistas comentaron una noticia que estaba relacionada con temas jurídicos, con un lenguaje técnico que desconozco, de  inmediato pensé si estos tipos hablan sobre ese tema como hablaron sobre el agua mineral me pueden estar metiendo el perro y yo pensando que tienen razón.
Pienso, que hoy, con esta velocidad interestelar de los hechos y de las noticias, con la cantidad de fuentes y datos informativos de distintos lados, con notas de personas que hablan sobre temas de oído y firman como Doctores o Especialistas, se nos hace mas difícil separar la paja del trigo.
 Pienso en casos como los que hacen las notas principales de este blog, deben cuidarse cada vez mas de donde sacan los datos para su nota y si estas fuentes son verosímiles, lo que hace que el escribir la nota sea cada vez mas pesado. Confiamos en ellos y sabemos, que podemos estar en polos opuestos de pensamiento, y  sentimos que no nos quieren engañar.
Y recordé otra vez a Borges, realmente un precursor y genial escritor. Een este caso un reportaje a un profesor de literatura de EEUU que puso todos sus esfuerzos en buscar las fuentes y los libros antiguos que Borges solía citar en sus cuentos y hasta sus ensayos, este hombre decía que era increíble lo que conocía Borges pero también lo hábil que era para jugar con el lector creando libros inexistentes como punto de partida, con similitudes, origen de las citas, escritores y bibliotecas en donde estaban, y algunos datos eran tan “Verosímiles” y otros eran  falsos. Para él era un juego literario, amaba esos juegos.
Pensé en Droblo, quien nos da constantes datos, muchas veces uno tras otro y me di cuenta que si él lee un dato que dice que el PBI de España es mayor que el de China es un absurdo y rápidamente lo descarta, pero que pasaría si los datos son modificados al borde de limites confiables, o se adjudica una declaración  de un economista citando que fue dada hace  unos días en la revista  económica XXXXXXY similar a la revista XXXXXXX, y que si uno pone ese dato en Google salen 2 millones de links.
 
(Perdón por el relato voy escribiendo como sale, y tiendo a lo caótico)
 
También me imaginé  gente que se pusiera de acuerdo en dar citas de ciertas “personas relevantes”, podría esa “persona relevante real” desmentir una tras otra las citas que le adjudican. Pensé en la violenta muerte de las noticias y en sus apariciones repentinas, ayer desperté con una transmisión en directo de una Atenas ardiente, cuando Atenas había pasado casi al olvido por esto de los países árabes.
El problema principal de la era de la Sospecha es que uno puede perderse y creer que todo es falso y vivir pensando que lo engañan continuamente.
Creo que lo mejor es dirigirse a aquellos en los que Confiamos, Umberto Eco, Stephen Hawking, ehhhh ehhhhh ehhhhh  Pérez Reverte…..
 
NOOOOOO!!!! 
DIOOOOSSS MIOOOOOO!!!!!!
OTRA VEZZZZZ PEREZZZZ REVERTEEEEE!!!!
 
Y si Rcalber es en realidad un HAL 9000 y Carlos es Joselito, y  ICG es Putin, y Esto es Todo es Rajoy y si Odio a China es Hop Sin , el cocinero de Bonanza, y si Maño es Pedrito Rico, y si anónimo es todos los anonimos mas Big Brother, y si Droblo es Mikimaus y yo soy en realidad soy el que esta a mi espalda, mientras el que pienso que soy yo escribe esto, sonriendo con malicia , levanta la mano, y la luz en el filo resplandece en el Mouse.
 chan chan chan chan
 
Yo que sé, pensamientos que uno tiene.
 
Ahhh Por último una cosa que vengo pensando hace rato, supongamos que un especialista en X materia, luego de años de estudio y ensayos, y pruebas y experimentos saca un libro sobre esos estudios en esa materia X, el libro se convierte en un éxito.
El editor le pide de inmediato otro libro… pero el libro exitoso se basó en conclusiones y teorías después de años de enfocarse en ese tema.
¿Que pasa? Si la PASTA es grande… ¿Qué pasa?

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 8:47 AM

Hala, a vender pisos puerta por puerta como antes se hacíoa con las aspiradoras
http://www.euribor.com.es/2011/02/23/blanco-iniciara-en-abril-el-road-show-destinado-a-drenar-el-stock-de-viviendas/

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 8:48 AM

Cientos de jóvenes en Atenas lanzaron piedras y bombas incendiarias a la policía antimotines, en refriegas suscitadas el miércoles durante una protesta multitudinaria, parte de una huelga general que interrumpió servicios públicos y paralizó el transporte en Grecia.
La movilización fue en protesta contra las medidas de austeridad que ha impuesto el gobierno debido a los problemas financieros por los que atraviesa el país y que obligaron a Europa y al FMI a concertar un rescate para salvarlo de la insolvencia por su abultada deuda.
La policía lanzó a los manifestantes granadas lacrimógenas y bombas aturdidoras, mientras un manto asfixiante se extendía por el centro de la ciudad. Miles de manifestantes que protestaban de manera pacífica huyeron de inmediato hacia calles aledañas.
Un agente de la unidad de la policía en motocicleta fue alcanzado por una bomba incendiaria y su uniforme se prendió en llamas en la plaza Syntagma, la principal de la ciudad. Un compañero del agente lo auxilió pero la motocicleta quedó destruida.
Los manifestantes que gritaban a coro “No obedezcan a los ricos, resistan” marcharon hacia el parlamento en medio de la intensa vigilancia policial en la ciudad.
Una banda musical, tractores y ciclistas se sumaron a la movilización que convocaron los comunistas.
Diversos grupos de jóvenes rompieron adoquines, dañaron fachadas de edificios y barandillas de mármol blanco afuera de las estaciones del metro. Los jóvenes utilizaron los fragmentos como proyectiles contra la policía. Numerosos jóvenes cubrían sus rostros con capuchas y pasamontañas.
Unos 15 policías resultaron heridos en tanto que nueve sospechosos fueron detenidos, entre ellos un individuo que supuestamente portaba un arco, flechas y un hacha, dijo la policía.
La manifestación fue la primera gran protesta sindical del año en Grecia, en momentos en que el gobierno del primer ministro George Papandreou afronta demandas del exterior para que achique su gasto.
Estas exigencias resultaron del plan que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional concertaron para salvar de la insolvencia a Grecia.
Según la policía, unos 33.000 manifestantes asistieron a la movilización en Atenas. Los organizadores establecieron la cifra en unos 100.000 participantes.
Stathis Anestis, el dirigente adjunto del mayor sindicato de Grecia, el GSEE, dijo que “un pequeño grupo de revoltosos” empañó la protesta que se pretendía fuera pacífica.
“Por desgracia, algunas personas no quieren entender que esa conducta, intencional o no, socava la lucha de los trabajadores y sólo sirve a los designios de los gobiernos, empleadores y todos aquellos que desean que se reprima a los trabajadores”, dijo Anestis.
Los enfrentamientos esporádicos duraron más de tres horas. Cientos de manifestantes se congregaron afuera del parlamento al término de la marcha y dijeron que permanecerían en el lugar hasta que el gobierno hiciera concesiones, pero los retiraron los policías antidisturbios.
Los organizadores de la protesta dijeron en el lugar que seguían el ejemplo de las actuales revueltas populares en varios países del norte de Africa.
El primer ministro George Papandreu, quien se encuentra de visita en Finlandia, dijo que simpatizaba con las personas que se manifiestan de manera pacífica.
“La situación económica en Grecia es muy difícil, y a veces yo mismo siento el impulso de sumarme a las filas de los manifestantes”, afirmó Papandreou citado por la difusora nacional finlandesa YLE.
“Pero sólo protestar por protestar no conduce a nada. Necesitamos decisiones que puedan contribuir a la solución de los problemas”, apuntó.
La huelga de 24 horas paralizó trenes, transbordadores y la mayoría del transporte público, y causó la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Atenas. La huelga también causó el cierre de la Acrópolis y otros principales sitios turísticos.
En las protestas participan médicos de hospitales estatales, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a los maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios en un giro de las manifestaciones, que han ampliado su base a grupos de clase media.
El principal distrito comercial de Atenas estaba casi vacío, debido a que muchos de los negociantes cerraron sus puertas.

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 8:48 AM responder
casi 24 febrero 2011 - 8:58 AM

Las condiciones de vida en los distintos países de la Unión Europea son bastante heterogéneas, tal como puede observarse de las estadísticas que publica Eurostat. La última, incluida en una encuesta sobre las condiciones de vida en la UE y los riesgos de exclusión social, explica cómo es la vivienda de los europeos, cuántos viven en un chalé y cuántos hacinados en un piso sin cuarto de baño y con goteras. Según la oficina estadística de Bruselas, una de cada seis personas vive en condiciones de hacinamiento.

En concreto, explica que el 18 por 100 de la población de la UE considera que vive así, otro 16 por 100 tiene goteras y humedades en el techo, un 7 por 100 apenas disfruta de luz natural en casa, un 4 por 100 carece de inodoro propio y el 3 por 100 de baño o ducha.

Esa es la media. Las diferencias entre países son notables. Por ejemplo, Rumanía se lleva la peor parte en los cuatro aspectos estudiados. La proporción de personas que vive en casas sin inodoro interior oscila entre menos de 1 por 100 en 15 países y el máximo del 42 por 100 en Rumanía. En cuanto al baño o ducha propios, la horquilla va de menos de un 1 por 100 en 17 países hasta el 41 por 100 nuevamente en Rumanía.

Respecto al hacinamiento*, los países peor parados son Letonia y Rumania. En ambos casos, más de la mitad de la población considera que vive en esas condiciones. En el extremo contrario se encuentran Chipre, Holanda, España, Bélgica y Malta, donde el porcentaje es inferior al 5 por 100.

*En esta encuesta se considera vivir en hacinamiento cuando la vivienda no dispone de un mínimo de habitaciones igual a una habitación por pareja, una habitación por cada soltero de 18 o más años, una habitación por cada pareja de adolescentes del mismo sexo, una habitación por cada menor o pareja de menores. Las personas que viven en hogares colectivos u otro tipo de instituciones están excluidas de la encuesta.

responder
mpmonchu 24 febrero 2011 - 8:59 AM

# 22, Doctor No
# 15, Droblo
24 de febrero de 2011, a las 8:16
# 5, rosarosae
Casi totalmente de acuerdo, únicamente añadir que te mires o preguntes a un asesor fiscal lo de las aportaciones al plan/planes de pensiones (en relación con tu nivel de ingresos actual y en el momento de la jubilación), con la idea de ajustarlas un poco ya sea al alza o a la baja.
24 de febrero de 2011, a las 8:34
 
 

responder
i 24 febrero 2011 - 9:02 AM

Parlamentarios de la coalición gobernante de Alemania presionan a Angela Merkel para que deseche las compras de deuda por parte del fondo de rescate permanente de la zona euro, lo que resalta el poco margen de maniobra que tiene la canciller para negociar sobre la crisis el próximo mes. Merkel ha evitado tomar una decisión respecto a elevar el alcance y tamaño del fondo de rescate, y los temores a nuevas derrotas electorales van a presionarla para que no respalde las deudas de los países de la periferia de la zona euro en problemas. Los mercados de deuda españoles, portugueses y de otros miembros de la zona euro han sido apuntalados por las expectativas de que Alemania logre acordar un plan integral para terminar con la crisis el próximo mes.

responder
Doctor No 24 febrero 2011 - 9:03 AM

responder
Ser 24 febrero 2011 - 9:03 AM

Fitch Ratings dijo el miércoles que las administraciones provinciales españolas muestran un sólido comportamiento presupuestario agregado.

Fitch explicó esta valoración en la fuente estable y previsible de financiación y en la capacidad de ajustar el gasto, factores que han sido fundamentales para mantener niveles bajos de deuda. No obstante, Fitch cree que las provincias deberían beneficiarse de fuentes más diversificadas de financiación, como una mayor capacidad para imponer impuestos, y un alcance mayor y más claro de responsabilidades que puedan generar ingresos adicionales. El grueso de la financiación de las provincias depende de transferencias garantizadas por el Estado español, que tiene una calificación de AA+ estable para Fitch, ya que las transferencias corrientes representan en torno al 75 por ciento de los ingresos corrientes.

responder
10 24 febrero 2011 - 9:06 AM

La Comisión Europea presentó hoy nuevas medidas para proteger y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por la crisis económica, entre ellas, facilitar el acceso a la financiación europea y reducir la burocracia y la carga administrativa. Bruselas quiere que las pymes puedan utilizar instrumentos innovadores de financiación, como garantías al crédito y capital de riesgo, hasta ahora más accesibles para las grandes compañías, para mejorar su situación financiera y su solvencia.

responder
i 24 febrero 2011 - 9:08 AM

Alemania registró en 2010 un déficit presupuestario que alcanzó un volumen de 82.000 millones de euros y un 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB), con lo que violó de nuevo por primera vez en los últimos cinco años los tratados de Maastricht de la UE. Así lo anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbaden, en el centro del país, donde comunicó que, pese a todo, el déficit presupuestario fue menor de lo calculado inicialmente, gracias a la fuerte recuperación económica que registra el país.

responder
i 24 febrero 2011 - 9:11 AM

La prima de riesgo española, igual al diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, se dispara esta mañana hasta 227 puntos básicos. La deuda nacional a 10 años renta al 5,387%.

responder
liberal 24 febrero 2011 - 9:19 AM

Carlos Segade:

     Un sistema económico de libre empresa garantiza que el mercado sea libre, que los precios se fijen sin alteraciones de la curva de oferta y demanda y que cualquier ciudadano sea libre para comprar y vender sus bienes como se le antoje, siguiendo sus intereses o su conciencia. Y nada más. Este sistema tiene ventajas evidentes, ya que se acopla a las leyes económicas mucho mejor que los inoperantes sistemas dirigistas y estatalistas propios del progresismo, y por tanto crea más riqueza global. El comunismo nació como una alternativa económica a este sistema y actúa primordialmente en ese aspecto de la realidad. Lamentablemente, la economía está muy relacionada con la subsistencia, y la pobreza que genera el comunismo es difícilmente compatible con la libertad individual y con los intentos de cada persona de ser feliz a su manera.
 
     Pero ninguno de los dos da la felicidad. En todo caso, uno ofrece riqueza y bienestar y el otro, el socialismo, crea pobreza. Pero en ninguno reside la piedra filosofal que haga feliz al hombre. La naturaleza del hombre es tan compleja que reducir la solución de sus problemas a “sus necesidades”, como dicen los socialistas, o a “la búsqueda de la felicidad”, como dicen muchos liberales –malinterpretando a Jefferson (que a su vez malinterpretó a Aristóteles)–, es un absurdo. El hombre es capaz del bien y del mal. Podríamos poner miles de ejemplos, pero también podemos asegurar que ni un sistema de libre empresa ni uno estatalista pueden garantizar que el hombre dejará de ser envidioso, infiel, asesino o cruel, precisamente porque la capacidad de hacer el mal (cualquier hombre es capaz de cualquier mal) no desaparece porque la economía sea o no de mercado.
 
     Como se puede atestiguar en la prensa diaria, el número de asesinatos domésticos sigue subiendo, por mucho que el pensamiento Alicia propio del progresismo desee eliminarlos mediante una ley y la intervención del Estado o “educando ciudadanos”; la raíz del asunto habrá que buscarla en otro lado, tal vez en la pérdida de moralidad de la sociedad, verdadero origen de la crueldad.

responder
liberal 24 febrero 2011 - 9:20 AM responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 9:22 AM

Con la de gente preparada que hay por el mundo, hay que ver la cantidad de tontos y locos que llegan a ser presidentes.

responder
b 24 febrero 2011 - 9:26 AM

El futuro del barril de Brent se dispara un 6% esta mañana hasta los 118 dólares por las tensiones en Libia

responder
jurjurjur 24 febrero 2011 - 9:29 AM

Dos leones huyeron de un zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre.
Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
–¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresás tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.
El otro león le explicó:
–A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios.  Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
–¿Y por qué te pescaron?… ¿Se acabaron los funcionarios?
— Nada de eso… Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido.  Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café… se jodió todo!!!..

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 9:32 AM responder
I 24 febrero 2011 - 9:33 AM

Los recortes de 61.500 millones de dólares aprobados el sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos perjudicarían el crecimiento económico del país este año, según un análisis presentado por la firma de inversiones Goldman Sachs. Bajo el proyecto aprobado, el peso de la política fiscal sobre el PIB crecería entre 1,5 y 2 puntos porcentuales en el segundo y tercer trimestres, en comparación con el presupuesto actual, afirmó Alec Phillips, quien firmó el análisis fechado el martes. Los demócratas, que quieren mantener el gasto cerca de los niveles actuales, aprovecharon el análisis de Goldman Sachs para reafirmar su posición.

responder
Ser 24 febrero 2011 - 9:34 AM

Materia de reflexión: El Partido Socialista debe afinar sus procesos internos para salir fortalecido electoralmente

responder
Leónidas 24 febrero 2011 - 9:34 AM

Twin docs: Un interesante proyecto de archivo de documentos en la red de manera segura y confidencial.
Si la administración empieza a usarlo para las comunicaciones que ahora van por correo certificado, ahorraremos millones de euros.
Una buena idea española, llevada a la práctica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/navegante/1298386177.html

Saludos.

responder
q 24 febrero 2011 - 9:35 AM

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrenta con políticos de izquierda similares a los nuestros. 
NO TE PIERDAS LO QUE LES ACABA DE DECIR después de una votación que le resultó favorable:

 
“Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.
De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.
Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.  Nos impusieron el relativismo:
La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían  terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una  izquierda hipócrita que  permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder.  La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral.  Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase:  Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: 
Los vándalos son  buenos y la policía es mala.
Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.  Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.
Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella.
Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica.
Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.
Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores. 
                                                                 Nicolás Sarkozy

responder
colores 24 febrero 2011 - 9:36 AM

No me gusta decir que ya os lo dije y odio repetirme, tomar cervezas con uno que conoce al portero que tiene una prima trabajando en el kiosco donde compra el periódico el que limpia los cristales en el ministerio de economía……..tiene sus ventajas….El petróleo sigue disparado: el Brent sube un 7% y roza los 120 dólares……..preparaos para una inflación del 5% y una subida del euribor………..

Saludos

responder
colores 24 febrero 2011 - 9:48 AM

51.

Materia de reflexión: Porque el presidente del desgobierno español usa un avión para uso de actividades privadas y no manda un a recoger a los españoles que están en Libia .que para vergüenza del ministerio de asuntos exteriores están siendo repatriado por aviones franceses y portugueses………………….

responder
OdioBiodiésel 24 febrero 2011 - 9:51 AM

El biodiésel es sucio, contaminante y un peligro para la economía, pues hace que suban los precios de los alimentos y se engorde la especulación con bienes de primera necesidad. Puede que sea el peor invento desde el cuchillo eléctrico. He dicho.

responder
y esto es todo 24 febrero 2011 - 10:00 AM

Droblo, lo comente el otro dia, bueno en realidad lo llevo diciendo años, toda la politica de esa zona gira en torno al petroleo.

Y Occidente es parte interesada. Bueno Occidente en general no, si no más bien unas macrocompañias, con mucho poder economico.

Es la hipocresia de este mundo.

Carlos Leiro, uffffffff se ha hecho largo pero tienes toda la razón, cuesta muchisimo separar el grano de la paja. Hace tiempo puse en en este blog unos enlaces a las paguinas del PSOE donde adoctrinan a “sus muchachos internautas” para poder transmitir sus mensajes e ideas en la red (Ser es un claro ejemplo de lo que digo), pero tambien los hay del otro bando.

Esas cartas de medicos, estudiantes, ingenieros, etc,e tc, etc, que van dando vueltas por los mails, la mayoria son “cocinadas” en una sede de un partido politico.

Y para lo demas, a ver  “Ciudadano Kane”.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 10:02 AM

Ultimas noticias desde Libia…..
 
 نور اگر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما نقش سایه دگر نمی دان نور اگر رفت سایه. ر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما نقش سایه دگر نمی دان نور اگر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما
 
¡Si me llega alguna otra información te aviso!

responder
b 24 febrero 2011 - 10:07 AM

Porsche: Se retrasará la fusión con Volkswagen

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 10:10 AM

# 62, b
Vayam, justo me estaba preguntanod por qué los CDS de Porsche salen como los que m´as suben en el día (+16.16%)…
Por cierto, España está ya en el 20.69% de posibilidades de incumplir pagos según CMA

responder
Carlos Lopez 24 febrero 2011 - 10:14 AM

Relacionado con el artículo del día:
Las excentricidades de Gadafi

responder
Leónidas 24 febrero 2011 - 10:16 AM

# 53, q
Ya podría presentarse a presidente en España.

responder
Carlos Lopez 24 febrero 2011 - 10:18 AM

Acabo de actualizar la encuesta, visto el petróleo, el euribor y las actas del Banco de Inglaterra…
¿Habrá subida de tipos en Europa este trimestre?

responder
noaladerecha 24 febrero 2011 - 10:27 AM

El general Obiang lleva tres décadas engañando a todos sus interlocutores españoles. El viaje del presidente del Congreso, José Bono, a Guinea Ecuatorial ha levantado ampollas entre la oposición democrática, por Donato Ndongo-Bidyogo

responder
i 24 febrero 2011 - 10:29 AM

El número de parados extranjeros aumentó hasta 1.095.300 personas en 2010 y uno de cada cuatro desempleados que generó la crisis pertenece a este colectivo, según el informe regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) del mercado laboral. El estudio, difundido hoy, señala que de los 2,9 millones de parados provocados por la crisis económica desde 2008, el 24,6 %, es extranjero y sitúa la tasa de desempleo de este colectivo en el 30,4 %, el triple de la registrada en 2007

responder
Robsonaco 24 febrero 2011 - 10:29 AM

Ayer escuché unas declaraciones de S.M el rey D. Juan Carlos que me dejaron un poco preocupado. Le dijo a algunos diputados y ex-diputados que estuvieron presentes en el fallido golpe de estado de 1.981 “ahora estamos mejor que hace treinta años”. Pues bien, mi preocupacion es principalmante por mi, por si no se ver de forma objetiva la diferencia que existe en el pais hace treinte años y en la actualidad.

Ahora mismo tenemos:

– Tasa de paro cercana al 21 % y subiendo.
– Tasa de para juvenil en torno al 45% y subiendo.
– Aumento de la edad de jubilacion
– Perdida notable del poder adquisitivo de los actuales y futuros pensionistas.
– Subida de la luz cada tres meses.
– Deuda pública record.
– Disminución del salario de funcionarios.
– Fracaso total en las políticas de violencia de genero.
– Fracaso escolar a la orden del dia.
– Casta política salpicada dia si y dia tambien por casos de corrupcion.
– Sistema financiero ahogando a particulares y empresas por la no concesion de  créditos.
– Familias desahuciadas todos los dias y puestas en la calle.
– Precariedad absoluta en el empleo.
– Sindicatos ineficaces.
– Clase trabajadora pasiva y conformista.
– Pisos a pagar en 30-35 años aportando el 100% del salario de uno de los dos.

etc. etc. etc. etc. y asi hasta el infinito.

Estaré yo equivocado ?, o para nada estamos ahora mejor que hace treinta años.?

Para S.M. el rey seguramente si, el trabajó 20 minutos en el discurso televisado la noche del 23 al 24 de Febrero de 1.981 y vivió durante toda su vida a cuerpo de rey ( nunca mejor dicho ), a los demás solo nos queda seguir arrimando el hombro para que entre toda la casta política de este pais nos sigan metiendo la mano en el bolsillo y sigamos cada dia peor.

responder
y esto es todo 24 febrero 2011 - 10:34 AM

Bueno, esto se acaba y ya va a tocar fondo. Dos años más tarde de cuando lo tendria que haber hecho (en el 2009), pero ahora va la de verdad.

Es una lástima que no se haya dejado caer el sistema cuando se debia, todos esos recursos para mantener algo que se caia por todos los sitios.

Ahora el petroleo nos va a dar la puntilla. Con una situación económica tan frágil, el petroleo nos acaba de rematar.

El primero sera nuestro vecino Portugal, lo rescatarn y no servira para nada, como se está viendo con Grecia o Irlanda.

Aunque igual me equivoco y no hay rescate para portugal, en el sentido estricto de la palabra, y se produce una quita y despues una financiación a un alto interes.

Seria presentar “la hoja de ruta” para España.

Porra para hoy, 1,760

responder
FÉLIX 24 febrero 2011 - 10:42 AM

Hombre, para un día que hay un tema de política general (por supuesto en relación a la economía), podríamos aprovechar para debatir un poco sobre el mismo, que creo que no he visto ningún post en tres páginas.

Desde que tengo uso de razón más o menos adulta, finales de los 80, creo que he sentido un odio cerval a la Libia de Gadafi (y no conozco más que por referencias la dinámica anterior de atentados, reacción bombardeo Palacio, etc.), porque ha sido el tirano, el sanguinario, el ….. todo que se ha quedado al final de perfil hasta que ha salido de todo.

Primero con el semi-paraguas (o paraguas entero) de la URSS; supongo que más que nada por evitar que cayera en manos de la influencia de EEUU; luego en los 90 yo no sé por qué; ¿era porque ya se pensaba en los negocios?; llegamos ya al 2000, y la excusa general de frenar el islamismo, y ya definitivamente business is business.

La visita privada de Aznar a Trípoli, de hace un año y medio, es una de las cosas más estomagantes y de falta de moral que me he podido imaginar, tras la imagen pública que pretende proyectar a nivel interno en otros temas.

Casi peor que la visita oficial de Gadafi a España; con todo el montaje habitual.

Ahora sale que en cuanto se levantó el embargo de armas, en 2008, se le vendió de todo; como a todos.

Ya hace años que me dí cuenta de que la política no es ni “El Ala Oeste” ni “El disputado voto del señor Cayo”, ni nada parecido, pero ahora qué hacemos con Libia, y CON LOS LIBIOS.

¿Rememoramos G.I. Jane “La Teniente O’Neill” y nos lanzamos a las playas a tomar Trípoli? ¿Les volvemos a pagar?
Si les volvemos a pagar, ¿a quién?  (supongo que es lo que están buscando como locos desde hace 5 días, encontrar a alguien con una imagen medianamente decente dentro y fuera).

responder
i 24 febrero 2011 - 10:43 AM

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales aumentó en 1.293 millones de euros, equivalentes al 0,90 %, hasta el 18 de febrero, fruto de suscripciones netas de 186 millones y de un incremento patrimonial de 1.106 millones derivado de la rentabilidad de las carteras. Según explicó en declaraciones a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, con este repunte, el patrimonio total gestionado se situaba en la mencionada fecha en 145.586 millones de euros. El mayor crecimiento patrimonial por categorías correspondía a Renta variable internacional Japón (8,67 %), seguido de Renta variable internacional Estados Unidos, que crecía el 8,27 %.

responder
Fleischman 24 febrero 2011 - 10:48 AM

# 70Robsonaco
Yo al menos estoy mucho más viejo que hace 30 años, jeje. Además, ayer me pasé el día trabajando delante del ordenador, mientras que hace 30 años me lo pasé delante de la tele viendo dibujos animados, donde va a parar… :)

responder
i 24 febrero 2011 - 10:50 AM

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha esgrimido hoy los “derechos históricos” de Cataluña para reclamar una financiación “singular”, al margen del llamado `café para todos´ autonómico que establece la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA). En un desayuno-coloquio en el Fórum Europa-Tribuna Catalunya, en Barcelona, Homs ha esbozado las líneas maestras del pacto fiscal que defenderá el gobierno de la Generalitat que preside Artur Mas en los próximos años, para solucionar de una vez por todas los problemas de financiación de Cataluña. En primer lugar, según Homs, “es necesario salir de la LOFCA, como mínimo en los términos que está planteada en estos momentos”.

responder
cartillas 24 febrero 2011 - 10:53 AM

Robsonaco

Pues yo si creo que estamos mejor, lo que pasa es que a veces olvidamos rapido:

– los espanioles hasta 1981 no podian divorciarse,  hasta hacia bien poco las mujeres solo podian tener cuenta en el banco si era con el marido o tenian que pedirle permiso para viajar al extranjero.

– la Espania de 1981 no se iba muy a menudo de vacaciones y cuando lo hacia era al pueblo o unos dias a la playa, preferentemente a un apartamento.

– no se iba demasiado de restaurantes, se estilaba mas la tortilla y los filetes empanados en el campo.

– la television o el coche eran compartidos por la familia, como mucho habia uno para todos 

– el interes que se pagaba por las hipotecas era de dos digitos, los bancos no concedian muchos creditos.

– en el mayor parte del mundo nos miraban por encima del hombro, por ejemplo en Francia hacian bromas en la tele y la radio a costa de las senioras de la limpieza espaniolas.

A pesar de estar en una situacion de crisis preocupante, creo que el nivel de bienestar en Espania es bueno, o sino que se lo digan a todos los inmigrantes sudamericanos o africanos que a pesar de todo prefieren quedarse en Espania. Como dice una amiga mia argentina: Vos no sabés lo que es una crisis!

responder
y esto es todo 24 febrero 2011 - 11:06 AM

Este articulo no se si relacionarlo con el de ayer o con eld e hoy, bueno mitad y mitad:

http://www.lavanguardia.es/economia/20110224/54119704595/repsol-triplica-su-beneficio-gracias-a-los-aumentos-del-precio-del-petroleo.html

La petrolera española ha cerrado 2010 con un beneficio neto de 4.693 millones en 2010, cifra que supone triplicar los 1.559 millones conseguidos en 2009

BURN DEM ALL ¿os acordais de Rambo?, pues las gasolineras arden muy bien

responder
masdetodo 24 febrero 2011 - 11:08 AM

3 palos de la prensa internacional hoy:

Uno: el dimisionario gobernador del Bundesbank, Axel Weber, ha cargado sobre las espaldas de los países periféricos con grandes déficits por cuenta corriente nada menos que la responsabilidad por el desequilibrio de la eurozona y el riesgo para la moneda única.

Dos: el gráfico del día de la agencia Bloomberg abre más esa herida al explicar cómo la aceleración de las subidas salariales en España se ha puesto a la par con la inflación, lo que pone en peligro todo lo que se está haciendo para que la economía crezca y demuestra la necesidad de acabar con la indexación.

Y tres: sin venir a cuento, la misma agencia le da a Gamesa un tortazo en pleno rostro. Una sospechosa crónica que parece de encargo sobre la empresa de energía eólica dice que su cotización se ha convertido en la más cara respecto a sus competidoras por una subida especulativa del 22% desde octubre, con evidente riesgo para los inversores. Pero si estas malas noticias son amargas, las zanahorias compensan.

responder
Escipión 24 febrero 2011 - 11:08 AM

Estos días me da vergüenza ser español…me da pena pensar que un grupo de españoles esta encerrado en Libia desde hace hoy una semana y el gobierno no ha tomado cartas en el asunto hasta ayer. Me da vergüenza pensar que ni siquiera se han dado cuenta que un 10% de nuestro consumo pretrolifero proviene de alli, ¿por quien estamos gobernados?
Debemos reflexionar sobre lo que esta sucediendo. Ya no es cuestión de ideologias, sino de criterio y competencia. De dignidad, de lucha por lo nuestro. Porque no podemos depender de los demás y aceptar que otro país flete a un avión para rescatar a nuestros nacionales. ¿Quien nos va a ayudar si empieza a escasear el petroleo? ¿Portugal también?
Todo esto es un insulto a nuestra independecia y capacidad de obrar. Siempre he sabido que nuestras embajadas son de las menos competentes del mundo pero lo que ha pasado estos días no es falta de competencia, sino de moral. Y casi peor, a la imagen de un pàís que demuestra dia si, dia también, la incapacidad para autogobernarse.

responder
masdetodo 24 febrero 2011 - 11:10 AM

También son tres las buenas noticias. En una de ellas, un estudio que publica Financial Times sobre Gallina Blanca detalla paso a paso las alternativas y decisiones de la empresa para mejorar con éxito los nutrientes de los cubitos de sopicaldo para su mercado en África. Le añadieron vitamina A sin subir el precio para no perder mercado ni entrar en una guerra comercial con la competencia. Y ha salido bien. La segunda buena nueva es un editorial elogioso de The Wall Street Journal con la reforma de las cajas y sobre todo con la transparencia de los datos hechos públicos por el Banco de España. Opina que ‘las revelaciones no van a arreglar las cajas, pero son un principio’. En una línea parecida a otro editorial en Financial Times 24 horas antes, el WSJ compara a España con Irlanda y afirma que la eurozona no puede permitirse el lujo de repetir el rescate. Es más crítico que el de FT sobre la tardanza del Gobierno en actuar y menos agradable con Zapatero, pero para usar su propia expresión, ‘es un comienzo’ en un periódico como el neoyorquino, que atiza de lo lindo casi a diario.
Y la tercera medalla la difunde también la agencia Bloomberg. Una crónica comparativa de los comportamientos de España y Portugal ante la crisis. Y de los Gobiernos liderados respectivamente por Zapatero y José Sócrates. Firmada por Lukanyo Mnyanda and Emma Ross-Thomas, la crónica tiene un título casi como de periódico deportivo: ‘Zapatero aumenta su ventaja sobre Sócrates en la carrera de la deuda’. El premio en la meta es ‘convencer a los inversores de que pueden frenar la crisis de la deuda y restableder el crecimiento económico’. Evidentemente, el texto exhibe concluyentes datos paralelos sobre diferenciales en las subastas de deuda y en los seguros de impago. Una cifra lo dice todo sobre cómo marchan uno y otro país en los mercados: Portugal tiene que pagar por los CDS una prima que es 215 puntos básicos por encima de la de España.

responder
b 24 febrero 2011 - 11:10 AM

El precio de la gasolina ha igualado esta semana el máximo que marcó el 20 de enero, al venderse a una media de 1,285 euros por litro, mientras que el gasóleo se ha encarecido un 1 %

responder
masdetodo 24 febrero 2011 - 11:11 AM

El sector privado continuó destruyendo empleo en 2010. Sólo en tres comunidades, Extremadura, País Vasco y Cataluña, consiguió generar puestos de trabajo y el saldo del ejercicio en el conjunto de España es de una reducción del 2,3 por 100, según el último ‘Informe Regional del mercado laboral’ que elabora la patronal de las empresas de trabajo temporal (Agett).

En las otras trece comunidades, el sector público fue el responsable de la mejoría del empleo al crear puestos a un ritmo del 3,4 por 100. Los mayores aumentos correspondieron al País Vasco (+9,9 por 100), Madrid (+9,4 por 100) y Asturias (+9,1 por 100).

En términos absolutos, destacan las comunidades de Madrid, Andalucía y País Vasco, con la creación de 44.100, 14.700 y 12.900 empleos públicos, respectivamente, lo que supone el 61,8 por 100 del total de empleo público creado en el último año.

Dentro del desempleo, los que llevan más de un año en dicha situación aumentaron su peso sobre el total de parados hasta el 45,9 por 100 en el último trimestre de 2010, 2,8 puntos más que en diciembre de 2009. En este trimestre a excepción de Asturias, I. Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja, que son las comunidades que ven reducir el peso de los desempleados que llevan más de un año buscando empleo, en todas las demás sigue aumentando esta proporción.

Lidera el ranking del peso de los parados de larga duración sobre el total de parados Cataluña, seguida de C. Valenciana, Canarias, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha.

Ante esta situación, no es de extrañar que siete comunidades autónomas, especialmente Galicia, La Rioja, Asturias y Canarias, continuaran perdiendo efectivos que buscan activamente empleo, lo que habitualmente se llama ‘efecto desánimo’.

No obstante, la fuerza laboral se incrementó a nivel nacional en 132.300 personas en 2010, cifra que, según Agett, recupera con creces los 92.200 efectivos que se perdieron a lo largo del año anterior.

responder
Singulars 24 febrero 2011 - 11:12 AM

Interesante:

Borja Mateo estará en el programa Singulars, TV3, este lunes 28 de febrero.

Acaban de anunciarlo en el blog del programa:

Borja Mateo: “Els pisos encara baixaran de mitjana un 46% més.” – En Singular – TV3.cat

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:13 AM

Pues vaya cambio les espera, un expresidente del FMI…
 

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:15 AM

Arabia Saudita estaría ya preparada para suministrar con rapidez al mercado el crudo que falta por la parada de producción en Libia

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:15 AM

#79 cartillas

Venga vale, me has convencido. Si tu por tener 40 canales de tv hoy en dia te das por satisfecho, pues nada, felicidades.

Centraté en el datos realmente importantes ( que tienen de malo la tortilla y los filetes empanados en el campo con la familia )

Dejando de lado la ideologia de cada uno, se estará o no deacuerdo con sus ideas, ya le gustaria a la casta política de hoy tener los mimbres y los principios de los políticos de antaño.

Para que quieres tener dos o tres coches si no le puedes echar combustible ( 1.249 € / litro de gasoil )

Que tengas un buen dia.

¿ Tu te vas mucho de vacaciones ? Yo, afortunadamente si, todos los años, pero conozco a mucha, mucha gente de mi entorno que sus hijos con 7 u 8 años no conocen la playa.

responder
equilibrio 24 febrero 2011 - 11:17 AM

El que crea que habrá subida de tipos este trimestre que sea cosnciente que para que eso pase entonces está descontando una subida la próxima semana, ya que el 5 de marzo es la última ruenión del BCE del trimestre

responder
Robsonaco 24 febrero 2011 - 11:24 AM

#79 cartillas

Bueno, esta bien, me has convencido, si por tener 50 canales de tv te das por satisfecho, felicidades.

Centraté en lo realmente importante ( que tiene de malo la tortilla y los filetes empanados )

¿ tu vas mucho de vacaciones ? Yo si, afortunadamente todos los años, a base de mucho trabajo y esfuerzo, pero conozco no pocos amigos de mi entorno que sus hijos con 7 u 8 años no conocen la playa.

Independientemente de la ideologia de cada uno, se podrá estar o no deacuerdo, pero ya le gustaria a la casta política de este país tener los mimbres y los principios de los políticos de antaño.

Para que quieres tener dos o tres coches por familia si no tienes para echarle combustible ( 1.249 / litro de gasoil ).

Saludos y que tengas un buen dia.

responder
Robsonaco 24 febrero 2011 - 11:25 AM

Perdón por duplicar el 90 y el 92 pero creia que el primero no habia entrado. Lo siento

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:28 AM

 
# 88, Anónimo
Perdón me refería a que Strauss Khan ha decidido rpesetnarse para presidente de Francia

responder
rcalber 24 febrero 2011 - 11:30 AM

En relación al artículo de hoy,

¿Como va a ser Gadafi un terrorista si es el que nutre a media europa de gas?

Como mucho será travieso.

responder
ICG 24 febrero 2011 - 11:31 AM

Buenos días!!!

Pues me acabo de comprar una bici para ir a trabajar… jaja!!!

Reconozco que soy un privilegiado al trabajar a 5 km de casa.

Os recomiendo, si podéis, que dejéis el coche.

¡Cambio de chip!

Esta es la evolución y el camino a seguir:

Mi bisabuelo y mi abuelo se movían en bici o burro, mis padres en coche o moto… y mis hermanos y yo de vuelta a la bici… o al burro (ya veremos).

Saludos, majetes!!!!

P.D.: Anda que no lo estamos pasando bien, ehh!!! Yo me lo estoy pasando pipa viendo cómo se cae un sistema esclavizador basado en el consumismo brutal de recursos agotables.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:34 AM

# 95, rcalber
el del gas es Argelia, ¿no?

responder
Zapatero 24 febrero 2011 - 11:41 AM

# 57colores

Preferimos que vengan nadando porque este Gobierno lucha contra la obesidad y favorece el ejercicio fisico.

Verás como tarde o temprano se animan a salir de allí corriendo.

responder
guiri 24 febrero 2011 - 11:42 AM

The 10 Most Expensive Office Districts In The World
Manhattan is now cheaper than Rio de Janeiro.  Read »

responder
rcalber 24 febrero 2011 - 11:43 AM

# 98Anónimo

Tienes razón, Libia es Petroleo pero quien suministra gas es Argelia.

Disculpa.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 11:49 AM

Almudena Díez:

 

Normalmente, cuando llegan las vacaciones de verano, la mayor parte de los estudiantes universitarios trata de aprovechar esos meses para hacer prácticas que luego sirvan para tener en su currículum algo más que unas notas. Salvo los vástagos de las 20 familias más ricas del mundo, que irán a uno especialmente pensado para ellos en Nueva York donde aprenderán a gestionar su dinero, y el poder que les otorga, de la mejor manera posible.

El programa dura seis semanas y cuesta 25.000 dólares (poco más de 18.000 euros), es decir, medio millón de las antiguas pesetas por semana. Eso sí, según recoge el diario The Wall Street Journal, los participantes también viajarán a los “más exquisitos destinos para escapadas de fin de semana” en la región, incluyendo los Hamptons, Cape Cod y los Berkshires.

El programa Global Fellows in Social Enterprise es una iniciativa de Michael Loeb, un magnate millonario de los medios de comunicación que hace unos días organizó la fiesta de lanzamiento en su casa de Nueva York. En misma, quiso dejar muy claro que si se elige a familias de enorme poder adquisitivo no es por endogamia, ni por ser engreído.

Sin embargo, para que no haya dudas sobre la exclusividad del curso, la gestión diaria del programa correrá a cargo de Abby Raphel, la co-fundadora de una red social para jóvenes ricos, a la que se ingresa solamente por invitación, llamada A-Society.com.

Y al igual que la comunidad autónoma de Extremadura permite una desgravación del 99 por 100 de lo que cuesta un máster (esta autonomía lo considera un hecho imponible para el beneficiario), el programa de Global Fellows es deducible en los impuestos de los padres ya que la empresa va a donar el 10 por 100 de la matrícula de cada alumno las asociaciones benéficas que participen en el mismo y acojan a estudiantes en prácticas.

Loeb lo ve “como un servicio para esos niños que están perplejos y que tienen muchas preguntas”, mientras que la mayoría lo considera un campamento para niños ricos… ¿por los destinos exquisitos de las escapadas?

responder
Escipión 24 febrero 2011 - 11:58 AM

# 79, cartillas

Mira, el hecho de que hace 30 años solo tuviesemos un televisor no era problema para la mayoria de la población, !porque no existia la necesidad! Los niños se pasaban el dia en la calle y al llegar a casa se iban a cenar y despues…a la cama.
Lo de ir de restaurantes…pues que quieres que te diga, que no me quiten el filete empanado de la playa ni la torilla de mi madre llena de arena, pero que rica estaba! lo de ir de restaurantes todas las semanas no deja de ser una pijeria.
Los intereses del banco serian todo lo alto que quisieses pero mi padre pago la hipoteca en 7 años, y la mayoria de nuestros papas lo hizo antes de 15 años. Hoy la mayoria de las hipo son a 30 y 40 años…
¿Y que los franceses nos miraban por encima del hombro? ya ves tu, pues bien que los alemanes y suecos abarrotaban nuestras playas desde hace 50 años.

responder
xXx 24 febrero 2011 - 12:05 PM

los de riesgos de la banca ¿no los habian mandado de vacaciones indefinidas durante años a Honolulo???

porque se los han pasado por el forro de los cojo..nes antes de la crisis.

responder
i 24 febrero 2011 - 12:07 PM

La confianza de los consumidores y empresarios europeos sobre la situación económica continuó su mejoría durante el mes de febrero, tras el parón del mes anterior, destacando la fuerte mejora de la percepción económica en España. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE), difundido hoy por la Comisión Europea, subió con fuerza tanto en la zona euro -donde ascendió un punto hasta los 107,8 enteros-, como en el conjunto de la Unión Europea -con un alza de 1,4 puntos hasta los 107,2-.

responder
_Xavi_ 24 febrero 2011 - 12:08 PM

Si con el contexto actual, alguien cree que subiendo el tipo de interés va a frenar la inflación es que tiene “pocas luces”, mas que nada por que no sube por el consumo desbocado, si no por conflictos que no pueden controlar, pero es lo que podemos esperar de los que todavia mandan y nos metieron en esto, como dice muchas veces Droblo.
Ahora mismo tenemos a Obama,Premio Nobel de la Paz por prometer y no hacer, preparandose para montar una a la americana……

responder
parriba 24 febrero 2011 - 12:09 PM

La aseguradora alemana Allianz invirtió el año pasado 4.900 millones de euros (6.713 millones de dólares) en deuda soberana de España, por lo que representa su mayor exposición a la deuda pública de los países periféricos de la zona del euro.

responder
anonimo 24 febrero 2011 - 12:11 PM

79, Cartillas
92, Robsonaco

Pues yo estoy de acuerdo con Cartillas, a pesar de la que tenemos encima, estamos muchísimo mejor que hace treinta años, y si no pásate por un tienda de móviles y verás que, a pesar de la crisis, todo el mundo tiene el mega-móvil con ochocientas funciones de las cuales la mayoría sólo utiliza llamada-mensaje.

Estoy de acuerdo con tu amiga argentina en que aquí todavía no sabemos lo que es una crisis…aunque por desgracia creo que lo sabremos dentro de poco

responder
Joe 24 febrero 2011 - 12:15 PM

Yo también estoy con Cartillas, aunque en cualquier momento la gente hace todo lo posible por ser feliz, soy de la opinión de que cualquier tiempo pasado SIEMPRE fue peor.

responder
Cas 24 febrero 2011 - 12:16 PM

79.- cartilla

los espanioles hasta 1981 no podian divorciarse,  Y HOY EN DIA TE DIVORCIAS Y ENTRE GASTOS DE ABOGADO, PROCURADOR, TASADOR Y LO QUE SE QUEDA EL OTRO CONYUGE ACABAS MAS JODIO Q CND ESTABAS CASAO…

– la Espania de 1981 no se iba muy a menudo de vacaciones y cuando lo hacia era al pueblo o unos dias a la playa, preferentemente a un apartamento. HOY EN DIA NO TODOS VAN A LA PLAYA Y EL QUE VA A BENIDOR O TORREVIEJA, VAMOS UNA MARAVILLA DE PLAYAS PARADISIACAS DE ARENAS BLANCA, CON PALMERAS Y AGUA CRISTALINA.. CON LO BIEN QUE ESTAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO. DONDE SE HA DESVIRGAO MAS GENTE Q EN ESOS PAJARES, ERAS Y PRAOS..

– no se iba demasiado de restaurantes, se estilaba mas la tortilla y los filetes empanados en el campo. RESTAURANTE MEDIO, CENA 2 PERSONAS, 60 €, SALES BAILON, SIN CALIDAD Y CON EL BOLSILLO VACIO. COMER EN EL CAMPO SEGURO Q ES MAS SALUDABLE Y LOS FILETES DE POLLO EMPANAO SON UN CLASICO…Q MAS SE PUEDE PEDIR.

– la television o el coche eran compartidos por la familia, como mucho habia uno para todos – HOY HAY MUCHOS CANALES DE PAGO, LA GASOLINA POR LAS NUBES.. ANTES HABIA 2 CANALES SOLOPERO EL MADRID BARSA LO VEIAS EN ABIERTO SIEMPRE. AHORA UNO Y DA GRACIAS.
– el interes que se pagaba por las hipotecas era de dos digitos, los bancos no concedian muchos creditos. ANTES NO SE CONCEDIAN HIPOTECAS A 30,40 50 AÑOS NI SE PLANTEABA. UN SOLO TRABAJADOR MANTENIA A LA FAMILIA. AHORA DOS TRABAJADORES POR FAMILIA Y NO LLEGAS A FIN DE MES Y CON LA CASA Y LA FAMILIA SIN ATENDER XQ NOHAY TIEMPO.
– en el mayor parte del mundo nos miraban por encima del hombro, por ejemplo en Francia hacian bromas en la tele y la radio a costa de las senioras de la limpieza espaniolas. NO COMO AHORA Q MIRAMOS NOSOTROS A LOS ALEMANES POR ENCIMA DEL HOMBRO….
A pesar de estar en una situacion de crisis preocupante, creo que el nivel de bienestar en Espania es bueno, o sino que se lo digan a todos los inmigrantes sudamericanos o africanos que a pesar de todo prefieren quedarse en Espania. Como dice una amiga mia argentina: Vos no sabés lo que es una crisis!- ANTES UNA SOLA PERSONA MANTENIA A UNA FAMILIA DE TRES HIJOS, A VER QUIEN TIENE WEBOS DE TENER 3 HIJOS HOY EN DIA CON UN SUELDO…  ESTAMOS EN UN PROCESO DE ESCLAVIZACION O PARECIDO..

LO HE EXGARADO TODO UN POCO PERO YO CREO Q HOY EN DIA LO TENEMOS MAS JODIO, PA LA VIVIENDA, COMPRAR COCHE, TENER HIJOS, ENCONTRAR TRABAJO Q LA GENERACION NUESTROS PADRES … AUN ASI NO HAY MAL Q 100 AÑOS DURE Y ALGUN LEJANO DIA ACABARA LA CRISIS, XQ EL ATRACAON INMOBILIARIO VA A SER LARGO DE DIGERIR..

SALUDOS.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 12:20 PM responder
Escipión 24 febrero 2011 - 12:20 PM

# 110, anonimo

¿De verdad crees que estamos mejor por tener un supermega movil?

Por esa actitud estamos en la actual crisis…

responder
i 24 febrero 2011 - 12:21 PM

Inditex dijo el jueves que extiende la venta online de su marca Zara a Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza. Con esta incorporación a partir del 3 de marzo, la tienda de internet de Zara estará presente en 16 países, dijo el grupo textil gallego. Inditex añadió que tiene previsto llevar este año la tienda online de Zara también a Estados Unidos y Japón.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 12:22 PM

Omar Suleimán, vicepresidente del derrocado Hosni Mubarak, sobrevivió a un intento de asesinato, según publicó la agencia estatal de noticias MENA, citando una entrevista en televisión con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores. El 5 de febrero, una fuente de seguridad de alto rango negó las noticias publicadas en Estados Unidos acerca del intento de asesinato. Pero el ministro de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, dijo el miércoles por la noche en el canal por satélite Al Hayaat que las noticias eran correctas. Dijo que fue testigo de un tiroteo contra el vehículo de Suleimán en una zona cerca del palacio presidencial en Heliópolis, en El Cairo.

responder
anonimo 24 febrero 2011 - 12:25 PM

112, Cas

Claro, es que nuestros padres vivían de lujo, no te fastidias. Estoy hasta las narices de escuchar que nuestros padres pagaban los pisos con la gorra, cuando si es verdad que los pagaban en menos tiempo que nosotros también era porque sabían lo que era sacrificarse, no como ahora, que un mileurista se pira de vacaciones a gastarse una pasta porque claro: “si no, para qué vivimos, sólo para trabajar y sufrir?”

Pues mis padres no saben casi lo que es ir a un restaurante, ni de vacaciones, y no han tenido coche, y sí, han pagado el piso antes que yo, pero gracias a ese esfuerzo, no a que se lo hayan regalado. Y sobre lo de tener hijos, conozco a mucha gente que se lo puede permitir perfectamente pero no le sale de las narices porque se vive mucho mejor con 35 años, con dos sueldos medios decentes y saliendo los fines de semana como si tuvieran 18 años….

responder
i 24 febrero 2011 - 12:31 PM

La Fiscalía de Barcelona ha acordado denunciar por un delito contra la navegación aérea a 44 controladores aéreos que no prestaron servicio en la huelga encubierta del puente de la Constitución. En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, la fiscalía imputa a los controladores que faltaron al trabajo en aquellas fechas, todos ellos del centro de Gava (Barcelona), un delito contra la navegación aérea. Esta denuncia atañe solamente a los controladores de la provincia de Barcelona.

responder
anonimo 24 febrero 2011 - 12:32 PM

114, Escipion

A ver si aprendemos a no leer literal…..mira, si escribo eso es porque precisamente me doy cuenta de la vorágine consumista en la que estamos, no porque yo piense que eres más feliz por tener el móvil (el mío no tiene ni internet). La felicidad ya dependerá de cada uno y de sus necesidades, y por supuesto que igual que hace 30 años había gente feliz e infeliz, como ahora.

A lo que me refería es, que económicamente,que es de lo que trata el tema, no??, no de cómo está cada uno interiormente….estamos mejor digan lo que digan, porque nos podemos permitir cosas que antes ni por asomo podían imaginarse. Claro que hay casos extremos de pobreza, pero igual que hace 30 años.

responder
javi 24 febrero 2011 - 12:39 PM

Me parece que es muy fácil decir que nuestros padres vivían mejor para justificar nuestra falta de sacrificio y pensar que ahora todo es mucho más dificil….¿cuánta gente estudiaba antes? Pues ahora el que no estudia es poque no le sale de los h.uevos, y a partir de ahí, una vez que te dan la oportunidad de formarte ya tienes base para luchar y ganarte la vida. Antes la gente tenía que trabajar desde pequeñito y no tenía ninguna opción de formación ni de elegir lo que querían ser en la vida. Ahora lo tenemos casi todo, pero claro, es más fácil decir que todo es muy complicado. La gente que lleva en el paro más de dos años y ni siquiera se plantea emigrar es para echarla del país…es más fácil pedirle a ZP o al presi de turno que nos pague el PER o subvenciones a parados de larga duración…..

Venga, freirme a negativos….

responder
Robsonaco 24 febrero 2011 - 12:43 PM

#121 Javi

Me puedes explicar como convences tu a un joven de 16 años para que estudie y se sacrifique durante 5 o 6 años y acabe una carrera para acabar como muchos otros de cajero/reponedor de un supermercado.?? Como lo motivas ?? Dimelo que dentro de poco me tocará a mi decirselo a ms hijos.

responder
Maño H20 24 febrero 2011 - 12:47 PM

En 1981 me podía casar jurídicamente pero no económicamente.
En 2011 me puedo divorciar jurídicamente pero no económicamente.
Que cosas, en 30 años sigo igual económicamente, pero tengo más derechos.
No se si estoy mejor o peor. Estoy más viejo. Eso sí
Ah, y tengo el canal gol y el de cocina. Los leones siguen cazando gacelas en los documentales y los ñus insisten en ahogarse al cruzar el rio.
 
Pero dicen que ahora somos todos iguales.
 
Al respecto me viene a la memoria aquella anécdota de mi paisano el tenor Miguel Fleta.
Cuentan que entró una mañana en el teatro donde actuaba por esas fechas. Un acomodador se le acercó y le interrogó:
-Bueno días D. Miguel, ¿sabe usted que ayer empezó la república?
-Si, lo se, contestó Fleta
-Y  ¿sabe usted que significa la república?, insistió el acomodador.
– ¿Qué significa? Interrogó esta vez el tenor.
-Pues que ahora somos todos iguales, que tenemos todos derechos, pero sobre todo eso, que somos todos iguales.
– Uhmmmm, meditó Fleta….en ese caso – afirmó – a partir de hoy….usted canta y yo acomodo.
 
Bueno era mi paisano a la hora de cantar, las cuarenta. El y el primer ministro francés actual….se habrían entendido perfectamente.
 
Un saludo.

responder
antibancos 24 febrero 2011 - 12:49 PM

Hola a todos:

Comencé mi andadura en este foro pidiendo consejo acerca de un problema familiar/económico en el que mi padre pretendía que accediera a comprar una nave industrial a mi nombre, con la correspondiente cipoteca.

Lo grave de la historia es que el tema de la nave vino después de todo lo que voy a narrar a continuación. Gracias a algunos consejos que recibí aquí y en otros lugares, me planté y dije NO. Y dije no por muchas razones:

En primer lugar por convicción personal, porque considero que en este momento es un suicidio financiero, y sobretodo por nuestra situación particular..

En segundo lugar por todo lo que he tenido que pasar en forma de presiones que me han llevado a necesitar de terapias en psicólogos.

Y es que con mi edad he tenido que comerme muchos errores que se han cometido y que no pude hacer otra cosa que callar y tragar. Mi padre ronda los 50 años y sigue necesitando que le avalen sus padres en cada cosa que hace. Tenía tantas deudas que como no le cabía ninguna más pasaron a ‘hacerme firmar’ a mí.

Hace unos años montó una empresa en el sector de la construcción, y nos ha llevado a la mayor de las ruinas. Y digo ‘nos’ porque nos ha arrastrado a todos (a sus padres avalando con su casa, a mi madre y a mi). En primer lugar lo que me hizo firmar fue un pequeño préstamo de 5000€. Después vino una línea de descuento de pagarés. Gracias a esta línea comenzó a descontar pagarés endosados a la empresa, hasta que llegó la crisis y uno de esos pagarés, de 40.000€, nunca pudo llegar a cobrarlo. Pero él ya lo había descontado y pasamos a comernos nosotros esa deuda con el banco.

Pasaron los días y la maquinaria del banco se puso en funcionamiento. Llegó la policía con las órdenes del juzgado, y todas esas cosas. La situación era grave: o firmaba una hipoteca a mi nombre con esa cantidad que se debía o mis abuelos perdían su casa.

A día de hoy la situación es aún peor. Mi padre ha tenido que alquilar su casa e irse a vivir a otro sitio. Tenía un local alquilado y el arrendatario se le ha ido. Las cuotas de la hipoteca sin pagar se acumulan y la maquinaria del banco se vuelve a poner en funcionamiento. Por no hablar de que la construcción sigue siendo un pozo sin fondo y no le da para pagar ni el alquiler de la nave donde está (800€ al mes, que sumado a mi hipoteca de 300 y €, mas otros préstamos que tiene a su nombre suma bastante sin recibir apenas ingresos a día de hoy).

Yo a día de hoy no puedo ni verle. Me he sentido utilizado, maltratado, no he entendido ni puedo entender que me hayan involucrado de esta forma. Yo con 18 años recién cumplidos legalmente era un adulto, pero me equivoqué al tragar con todo aquello porque no dejaba de ser un crío. A mí me decían ‘esto no te va a afectar para nada, tranquilo’… Por suerte me planté y dije por primera vez en mi vida ‘NO’, aunque quizás demasiado tarde ya. El negarme a tragar no gustó a nadie. Aún dicen que he dejado de lado a mi padre, que no le apoyo…

Asumo mi parte de culpa, y creo que me va a tocar pagarla en el futuro de forma muy grave. Yo soy tan responsable como los demás por no negarme, y no puedo dejar de arrepentirme cada día al despertarme y al acostarme. Sé que mi futuro se va a ver marcado desde ya, y es esa sensación la que me mata.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/209560-20-anos-y-cipotecado-esta-es-mi-historia.html

responder
b 24 febrero 2011 - 12:55 PM

Arabia Saudí se compromete a reponer producción libia que se pierda

responder
Ex-pañoleitor 24 febrero 2011 - 12:59 PM

Por favor CLópez, vuelve a quitar el gráfico de la cotización del crudo, nuestros maltrechos corazones con arritmias sistólicas ventriculares te lo agradecerán.

Ojos que no ven …

P…uto Gadafi. ¿Para cuándo una “flotilla de la libertad” para Libia, amigos progres?

responder
masdetodo 24 febrero 2011 - 1:05 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condicionado la mejora y “solidez” del Estado de Bienestar al “vigor y la profundidad” de la reformas estructurales, tendentes a impulsar la competitividad, por lo que instó a emprender este proceso “con el máximo consenso posible”.

El presidente ha defendido, durante el Pleno monográfico sobre política social en el Congreso, el “compromiso” del Ejecutivo con este proceso de reformas, al asegurar su “plena dedicación” desde diciembre de 2009 con la presentación de la Estrategia de Economía Sostenible.

El líder del Ejecutivo ha aprovechado su comparecencia para repasar los “avances innegables” del Estado de Bienestar, recordando las medidas que ha tomado desde que llegó al Gobierno en 2004.

Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha criticado esta actitud y ha asegurado que le parece una “broma de mal gusto” que presuma de políticas sociales después de los recortes aprobados a lo largo del último año.

“Después de escuchar el discurso y observar la descripción, no sé si nos habla en serio o asistimos a uno de sus habituales ejercicios de propaganda”, ha subrayado Rajoy tras la intervención de Zapatero en el debate monográfico sobre política social.

Tampoco los nacionalistas han respaldado las palabras de Rodríguez Zapatero. El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que no se puede alabar la política social del Gobierno mientras la tasa de paro sigue por encima del 20 por 100.

Por su parte, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha advertido que la “sobreprotección” del sistema social puede “comprometer” la viabilidad del mismo, en relación al coste que están suponiendo las prestaciones por desempleo.

responder
Carlos Lopez 24 febrero 2011 - 1:07 PM

# 127Ex-pañoleitor

Ya te digo, ha sido ponerlo y subir como un loco.
A ver si habla de una vez la OPEP y calma algo a los mercados.

responder
Copero 24 febrero 2011 - 1:07 PM

# 5, rosarosae

Estoy con Droblo, y añado un par de matices:

Si lo inviertes en autónomos, ten en cuenta que para cuando lleguemos, te tomarán en el mejor de los casos, como base, la media de los últimos 25 años (en el mejor de los casos, pero espera toda la vida laboral), con lo que el valor de esas aportaciones se va a diluir entre todos los años cotizados. Es decir, supón que cotizas 20 años por 800 y 20 años por 1000…te sale una media de 900 (una ganancia de 100). Dado que por esperanza de vida, se jubilará con 67 y fallecerá con unos 80, recibirá un extra de 100x12x17=20.400 €…con el handicap de que si fallece con 67, todo lo cotizado se lo queda el Estado.
Si se lo guarda para usted, tendrá sus 800 y el extra será de 200x12x20=48.000 euros. Además, si fallece, lo heredarán sus herederos o quién usted disponga.
Dicho de otra manera, para que usted salga beneficiada, debería vivir en torno a 107 años, cosa que veo improbable. Así que mejor opción es que guarde su dinero en lugar de invertirlo en autónomos.

Ahora bien, es otra historia el hecho de guardarlo o invertirlo en algún plan de pensiones. Ahí estoy con Droblo, personalmente prefiero tener el dinero a mano y disponible, en lugar de preso durante 20 años. Pero aquí es más difícil de aconsejarle qué es lo mejor…si no lo va a usar en la vida porque sea funcionario y tenga ingresos y gastos fijos, haga lo que quiera, su éxito o fracaso dependerá de la evolución de los tipos de interés que nadie va a saber, pero si lo puede necesitar y puede sacar del banco buenos tipos, lo mejor es mentalizarse y autodisciplinarse y hacerse con unos buenos depósitos/plazos fijos.
Un cordial saludo.

responder
javi 24 febrero 2011 - 1:11 PM

122 Robsonaco

Mira, a un joven de 16 años no se le convence. Si se le ha educado correctamente, se le ha enseñado que las cosas exigen un sacrificio, etc… y no se le ha dejado hacer y deshacer a su antojo convirtiéndose en un vago crónico (ni-ni, o como le querais llamar), el chaval tendrá ilusión y ganas de ser alguien. Con 16 años no se miran las cifras del paro, y además, para cuando acabe la carrera la situación no será la de ahora (que será peor, quién sabe?). Así que si tu chaval no quiere estudiar no le justifiques con ese rollo, no estudia porque no quiere. Es más fácil vivir en casa de papá con todo pagado sin dar ni palo.

Saludos

responder
joe 24 febrero 2011 - 1:12 PM

Que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo que yo recuerdo:

. Crisis. Yo tengo recuerdos de la del petróleo del 73, de la Reconversión Industrial de los 80, de la del 92 que también fue buena (por cierto, recuerdo que entonces bajaor los precios de los pisos, y aún había quien decía hace poco que nunca bajan).
– Yonkazos sirlando en las esquinas o en el metro. O robando radiocassettes. Amigos, vecinos o hermanso de amigos muertos por sobredosis.
– Chabolismo y marginación: mucha más que ahora.
– Poderes fácticos con bastante más poder que ahora.
– ETA matando casi a diario, y había días que varias veces.
– Vacaciones: lo que ahora se llama turismo rural (es decir, ir al pueblo). Eso los que tenían pueblo. A la playa iban los ricos o los que tenían familia en Cudillero.
– El extranjero: no existía. Y los que iban incluso para ir a Portugal o Francia, con pasaporte y claro, el cambio de divisa.
– Idiomas: había 3 o 4 que sabían francés, y 2 o 3 inglés (ayer supe que a Punset le hicieron ministro para negociar la entrada en la CEE porque era de los pocos que lo hablaban).
– Ordenadores, informática, internet. Y eso, ¿qué es lo que es?
– ¿Os acordais del precio de los discos?

Que no digo que no hayamos perdido cosas. Pero que hemos ganado más que las que hemos perdido, de eso no tengo duda.

responder
Copero 24 febrero 2011 - 1:15 PM

# 131, javi

Yo también tengo interés en la respuesta…
Cuando me plantee…hago una carrera y trabajo apilando cajas por 1000 euros con 26 años? O me pongo a trabajar apilando cajas con 18 años por 1000 euros directamente?
Porque el plan B consiste en decirle que estudie hasta los 26, que aprenda alemán y que, como Lot, salga echando leches de España sin mirar para atrás, limpiándose las sandalias y corriendo, vaya a ser que se convierta en estatua de sal y se quede aquí en España petrificada (que por entonces, también podría tener un sistema ético y judicial como el de Sodoma).
Un cordial saludo.

responder
Mrc 24 febrero 2011 - 1:16 PM responder
Knarinho 24 febrero 2011 - 1:20 PM

# 126, Droblo
 
España: parados de larga duración por comunidad autónoma

————————————-

Interesante gráfica aunque me ha extrañado que Cataluña y la Comunidad Valenciana estén en cabeza. Ni Andalucía ni Extremadura aparecen en los primeros lugares. Pensaba que Canarias (aparece en tercer lugar) no estaría entre los primeros por ser una economia totalmente dependiente del turismo (representa el 75% de la economía total) y el paro suele ser bastante estacional, siendo la temporada alta de turismo, la de invierno. Según me han comentado ahora mismo se puede hablar de “avalancha turística” por el desvío de turistas de Túnez y Egipto principalmente. Se habla de un 100% de ocupación turística.

responder
Doctor No 24 febrero 2011 - 1:22 PM

# 90, Anónimo
24 de febrero de 2011, a las 11:15
#79 y resto de los nostálgicos

Tasa de paro en España en 1981 en torno al 21 y pico por ciento. http://revistas.ucm.es/cps/11308001/articulos/POSO9797330113A.PDF

Intereses por hipoteca, ya se ha dicho que de dos cifras y alguna vez cercano al 20% anual, claro que si tenías dinero te forrabas con tus ahorros.

Parque móvil de vehículos 1981-2011, y no digo que mole el coche pero es un índice de progreso. Que horror, es un medidor muy materialista.

Renta per cápita y esperanza de vida  http://www.ivie.es/downloads/docs/03/wpec-03.pdf . Este no es materialista

Accesibilidad para personas con discapacidad (1981-2011, leyes pro adaptabilidad como Propiedad Horizontal, prestaciones asistenciales, etc. .

Avances médicos en cirugía cardiaca, ocular, etc, etc.

Avances tecnológicos (unidades de teléfonos móviles en 1981-2011). Siento parecer tan materialista pero no sólo es el material, son las posibilidades que ello me otorga…llamar a mi familia, llamar por una urgencia, que me localicen.

Internet disponible a público en 1981 vs. 2011 (aquí yo creo que este blog no existía y menos aún las posibilidades de colgar comentarios).

Por no hablar de la maravillosa devaluación de nuestra querida peseta con respecto al resto de monedas de antaño (marco, libra, dólar…) que nos volvían cada vez más pobres con respecto al resto del mundo.

Muertos asesinados por ETA en 1980 (95, ahí es nada), creo que menos que en 2010 y 2011. Esto no es materialismo, que conste.

Si, los 80 fueron una maravilla. Yo la verdad a bote pronto, me quedo con la música de los 80 y con la Trilogía Clásica de la Guerra de las Galaxias (años 1977-1980 y luego ya 1983), la música actual y bastantes de las “otras artes” son casi insalvable, pero poco más. Claro, que también prefiero el arte griego, romano, en general, el clásico, antes que el actual, salvo honrosas excepciones.

Por lo demás, no creo que pueda decirse que cualquier tiempo pasado sea mejor.

La encuesta es sencilla, ¿quién en términos generales crea que estamos mejor en 2011 que en 1981? pulgar arriba, estamos mejor ahora (otra vez, en términos generales), pulgar abajo, estábamos mejor en 1981.

Saludos a todos

responder
Stock 24 febrero 2011 - 1:22 PM

Afinando números: el stock real de viviendas vacías supera los 2,3 millones – 2851687 – elEconomista.es

Más o menos…

El ‘stock’ de viviendas vacías en España supera los 2,3 millones de pisos, cifra muy superior a los alrededor de 675.000 inmuebles que calcula el sector, según el arquitecto y economista Ricardo Vergés.

Según señala en una información publicada en el último número del Observatorio Inmobiliario y de la Construcción, esta bolsa de pisos ha hecho que la deuda contraída por el sector inmobiliario con sus acreedores ronde ya los 450.000 millones de euros a los que habría que sumar otros 50 millones de euros diarios en intereses.

El experto aclara que el ‘stock’ comercial es un indicador “incompleto” al que hay que añadir aquel en fase de producción y con valor de garantía. Así, el conjunto de ambos ‘stocks’ en España a mitad de 2010, representaba unos 2,32 millones de viviendas, según Vergés.

 

responder
Copero 24 febrero 2011 - 1:23 PM

# 130Copero

Errata:

Donde dice: 100x12x17=20.400 debe decir 100x12x13=15.600.
La idea es la misma, no cambia más. 

Un cordial saludo.

responder
ñ 24 febrero 2011 - 1:25 PM responder
Droblo 24 febrero 2011 - 1:26 PM

€zona: Mejora la confianza del consumidor
# 135, Knarinho
tienee su lógica que en la lista de parados de mayor duración no estén las comundiades donde hay más trabajadores del sector servicios, que al menos durante algunos meses suelen encontrar trabajo cada año…digo yo, no sé.

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 1:28 PM

Ufff, esta tiene premio, se la dedico a eltonto:

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, perdió en 2010 1.125 millones de libras (1.320 millones de euros).
 A pesar de ello, el banco mantiene los bonus a sus directivos por valor de 950 millones de libras

responder
VroteBerdismo 24 febrero 2011 - 1:29 PM

Babcock presenta el ERE de extinción de contratos de los 400 trababajadores

Los trabajadores no descartan proseguir con las protestas

23/02/2011 17:02 horas

Babcock Power España, inmersa en un proceso concursal, ha presentado el ERE de extinción de contratos de los aproximadamente 400 trabajadores de la empresa ubicada en Galindo (Bizkaia)

Fuentes del comité de empresa han señalado que la empresa les ha notificado que deben pasar este jueves por los juzgados para recoger el ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla.

Las mismas fuentes han indicado que esperaban la presentación del ERE y que, a partir de ahora, lo analizarán, ya que existe un plazo de un mes de consultas. Además, evaluarán la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones.

Precisamente, esta miércoles han llevado a cabo una concentración, al igual que el pasado martes, de doce y media a una y media de la tarde, ante las porterías de la empresa. Por otra parte, fuentes del comité han indicado que se mantienen la reunión del próximo 2 de marzo con responsables del Departamento de Industria del Gobierno vasco.

Babcock presenta el ERE de extincin de contratos de los 400 trababajadores | Pas Vasco | elmundo.es

——

¿Alguien va a trabajar en este santo país llamado España?

La Virgen Santa……

responder
casi 24 febrero 2011 - 1:30 PM

Las eléctricas ingresan hoy el importe correspondiente a la segunda colocación en los mercados del déficit de tarifa, en la que se titulizaron 2.000 millones de euros de la deuda del sector que hasta ahora financiaban las compañías.

En concreto, Endesa ingresará 1.039 millones, frente a los 602 millones de Iberdrola, los 223 millones de Gas Natural Fenosa, los 102 millones de HC y los 9 millones de E.ON, según consta en la información remitida por el Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta segunda cesión de derechos de cobro se suma a la que ya se realizó a finales de enero, por otros 2.000 millones de euros, de modo que las eléctricas han logrado aligerar de sus balances hasta el momento 4.000 millones de euros contabilizados como deuda.

La última emisión del déficit de tarifa es la antesala de varias operaciones similares que se realizarán durante el próximo mes, en las que se intentará colocar en los mercados cerca de 10.000 millones de la deuda eléctrica.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 1:31 PM responder
Copero 24 febrero 2011 - 1:31 PM

# 141, Droblo

Pues si le dan ese pastizal por perder dinero…el día que lo ganen cuánto deben de cobrar???

Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 24 febrero 2011 - 1:36 PM

135,140 Yo creo que es más por la obtinación de las empresas a contratar solo a gente joven y con el disco duro “virgen e inocente”,eso si contratan a alguien, claro…

responder
Robsonaco 24 febrero 2011 - 1:37 PM

#131 Javi

Cuando dije ” dentro de poco ” era una forma de hablar porque el mayor cumple el proximo jueves 5 añitos.

A lo que vengo a referir en mi comentario es que con las cifras actuales de paro, con lo poco que invierten nuestros empresarios en I+D+I, con la remuneracion y escasez de los puestos de media/alta cualificacion, teniendo en cuenta la posibilidad de que para poder ejercer su profesion tenga que emigrar a otro pais etc, me asaltan las dudas sobre si dedicar muchos años de tu vida a formarte y estudiar una carrera sea una buena solucion. Por supesto que me gustaria que estudiase una carrera, la que el quiera, pero espero que no sea un joven frustrado en el futuro y acabe en un supermercado o de dependiente en una tienda de ropa por 800 €/mes.

Estoy deacuerdo en que mientras mas formacion, mas posibilidades tiene de encontrar un buen empleo,…………. pero …………….con los tiempos que corren, a lo mejor su titulo solo vale para enseñarselo a sus abuelas y adormar alguna pared.

responder
acongojao 24 febrero 2011 - 1:52 PM

Hola a todos.

Que España está mal no es ninguna novedad, pero que el futuro no es nada alentador es una idea que cada vez cala en lo más hondo de mi consciencia, ¿que puede ofrecer España? Un país que ha subsistido en base a ayudas de todo tipo, donde los sueldos no han evolucionado al mismo ritmo que la inflación, aunque nos hayan hecho creer que ha sido a sí, basándose en estadísticas y datos manipulados. Un país donde la mayor parte de su fuerza de trabajo está endeudada haciendo bajar el consumo en niveles alarmantes.

¿Que nos queda? ¿y qué hacen los gobernantes para salir de esta situación?

Viendo los cambios que se están produciendo en el norte de África y si se consigue dar una estabilidad democrática a la zona, España se convertirá en un erial, de donde los más preparados huirán en estampida y los que queden se darán tortas por acceder a un puesto de trabajo con el que poder llevar algo de comida a sus familias, si a esto sumamos la perdida de derechos sociales y laborales, vamos a caer en un pozo muy hondo.

Sólo hay que pensar en los recursos con los que cuentan nuestros próximos competidores, si señores, serán los países del Norte de África con los que tendremos que pelear los garbanzos y no Francia y Alemania como decía el iluminado que rige nuestros destinos.

Recursos Naturales
MARRUECOS: AGRICULTURA, FOSFATOS, CARBÓN, COBALTO, HIERRO, PLOMO, MANGANESO, PETRÓLEO, PLATA, ESTAÑO, CINC…
LIBIA: PETROLEO, GAS, YESO, HIERRO, CALIZA, SAL MARINA, POTASIO…
ARGELIA: PETROLEO, GAS, HIERRO, FOSFATOS, URANIO, PLOMO, CINC…
TUNEZ: AGRICULTURA, PETROLEO, GAS, DIVERSOS MINERALES…
SIRIA: REFINADO Y TRANSFORMACIÓN DE PETROLEO Y GAS
YEMEN: PETROLEO, GAS, ACCESO A IMPORTANTES RESERVAS DE AGUA…
EGIPTO: AGRICULTURA, GANADERIA, EXPLOTA EL CANAL DE SUEZ POR DONDE PASA EL 8% DEL PETRÓLEO MUNDIAL
ARABIA SAUDÍ: PETRÓLEO Y GAS.

ESPAÑA:
CARBÓN SUBVENCIONADO
PETROLEO Y GAS QUE SE CONSUMIRÁ EN POCOS AÑOS
HIERRO, URANIO, MERCURIO, PIRITA, YESO, CINC, TUNGSTENO, COBRE,POTASIO.. TODO ESTO CON ALTOS COSTE DE EXTRACCIÓN
EL MAYOR RECURSO ES EL SUELO CULTIVABLE PERO DE LEJOS CON ESTO LLEGA

A todo esto tenemos que sumar que si los competidores se estabilizan acapararan la mayor parte del turismo en el Mediterráneo, acabando de una tacada con España.

Y si a todo eso se suma una posible independencia auspiciada desde el exterior de Cataluña y el País Vasco pues lo dicho, cuanto menos inquietud.

Saludos.

responder
i 24 febrero 2011 - 1:54 PM

La inestabilidad en el Norte de Africa y el mundo árabe afectará a los precios de la electricidad en el segundo trimestre del año, según explicó hoy Rui Teixeira, director financiero de la filial de renovables de Energías de Portugal (EDP) en España, EDP Renovables. En una rueda de prensa para presentar los resultados de 2010 de la compañía, Teixeira indicó que existe “una gran incertidumbre” sobre el efecto que pueden tener las revueltas, y apuntó que no espera que en 2011 se produzca “una recuperación” de los precios, que en países como Estados Unidos son “bajos”.

responder
guiri 24 febrero 2011 - 1:56 PM

Oil prices surged overnight with protests still raging in Libya. Crude oil prices spiked as the London market opened with Brent rising to near $120 and the West Texas Intermediate Crude (WTI) over $101. Click here for a guide to countries that will get slammed in an oil crisis >

responder
Info 24 febrero 2011 - 2:05 PM

Ricardo Vergés, trabajó casi una década en el INE (Instituto Nacional de Estadística). Le echaron cuando presentó un informe sobre la cantidad de pisos que habían en España.

Ricardo Verges (quizá el que más sabe de la evolución de la industria del ladrillo en España) ha publicado una tribuna en la que resume algunos de sus estudios anteriores. No he visto aportaciones nuevas, pero es ilustrativo por los datos que ofrece. En concreto, en los últimos 5 años:

– 315.000 millones de excedente de explotación del ladrillo que se han ventilado los triunfadores.

– los pepitos que picaron en estos últimos 5 años tienen que devolver en cómodos plazos 1,86 billones de euros.

También insinúa que las semillas de tamaña burbuja se plantaron en alguna bodeguiya.

http://www.ricardoverges.com/pdf/Ladrillo.pdf

responder
Droblo 24 febrero 2011 - 2:05 PM

EUA: Capitalización bursátil total en relación al PIB
 
España ya está en el 21% de posibilidades de impago según CMA…

responder
i 24 febrero 2011 - 2:06 PM

“En el caso de prolongarse la situación actual, entre 100 y 110 dólares por barril (o una subida puntual a nuevos máximos) provocaría un aumento de la inflación general, una reducción del crecimiento y de los resultados de las compañías, pero no varía nuestro escenario central”, explica Banca March. “Sería un petróleo a niveles superiores a 140 dólares por barril durante un período prolongado el que cambiaría sustancialmente la situación actual”. El broker recomienda mantener “las posiciones actuales, aprovechando caídas para comprar en carteras que están bajas en renta variable”.

responder
Carlos Leiro 24 febrero 2011 - 2:07 PM

Con respecto a si se vive mejor ahora que antes es bastante personal, pero si podemos ver ciertas circunstancias.
Por ejemplo todos hablan de los 50tas, 60s y 70 s como los años dorados del mundo, yo creo de occidente, después de una dura guerra y de las atrocidades de los campos de concentración, fue poseído por una gran esperanza en el futuro.
La esperanza es un componente importantísimo en la felicidad porque nos habla de las posibilidades futuras, y si el futuro es venturoso la felicidad aumenta. Futuro y esperanza van de la mano. Creo que estos tiempos, para mi se nos presenta un futuro complejo, los hechos se suceden con mucha rapidez y en muchos casos impredecibles ( si a mi me decían que en los dos primeros meses de este año caerían Mubarak,  Ben Alí de Túnez, y Kadafy (que si no cae se espera una cruenta guerra civil), yo habría pensado que estaban locos), también los problemas ecológicos serios, que no existían cuando yo era chico, salvo para algunos precursores muy inteligentes que hablaban sobre esto, la globalización, el desempleo estructural que hay en el mundo y siempre las posibilidades latentes de crisis.
Hace algún tiempo leí a un sociólogo de la Universidad de Barcelona ( creo) que hablaba de los tiempos de la “bicicleta en el fango”.
El decía que para conseguir un determinado bienestar necesitamos pedalear mas y la sensación es que se avanza menos. Por ejemplo, hoy tenemos cientos de elementos tecnológicos, pero hay que pagarlos y encima se vuelven obsoletos rápidamente, si piensan esos elementos computadoras, Internet, Factbook, playstation, televisión con 200 canales, ahora aquí todo el mundo quiere GPS (aunque vaya a comprar cigarrillos a 1 cuadra) etc .  Estos elementos ( que seguramente muchos de ustedes poseen)  tienden al encierro, aquellos que tienen hijos sabrán lo que digo, los miedos son un gran negocio, nos hacen sentir inseguros en la calle entonces compramos alarmas para todos los bienes que adquirimos, el sentirnos inseguros en la calle genera grandes negocios.
La sensación de tiempo: por ejemplo nos ponemos nerviosos porque una pagina web no se abre y si miramos el reloj no han pasado mas que 1 minuto. Queremos todo ya, si vamos a una zona lejana de la ciudad y pocos habitantes nos encontraremos que se toman un tiempo enorme para atenderte, que hablan y llevan su tiempo.
El bombardeo informativo y ese mensaje que nos taladran que debemos ser 110% productivos, que el resto no sirve, hasta el Ocio debe ser productivo.
 Ojo no todo es malo algunos cambios  son para bien, no comamos vidrio.
Los teléfonos móviles que parecen imprescindibles, estoy seguro que las llamadas necesarias son menores al 20 %  y si no hay contestación ya elucubramos que puede estar pasando.
Este sociólogo también redefinía los que es un “Bien” y decía un “bien”  “en tanto que” Por ejemplo un automóvil es un bien en tanto que el lugar donde circulas no este plagado de vehículos, allí es mejor caminar quizás o tomar un subte.
Hoy en Buenos Aires un viaje desde los suburbios al centro que hace 10 años se tardaba 30 minutos puedes tardar 60 minutos o mas.
Creo que hoy es más difícil mantener cierta cordura, pero es mi opinión personal.
El otro día me decían, no creo que sea verdad pero vale como historia, que los yates se hacen con menos calidad para navegar, no de aspecto, porque los dueños a pesar de tener mas dinero los usaban menos.
Seguramente aquella persona que ama la adrenalina se sienta mejor en estos días, otros que prefieren sentarse algunas veces con sus amigos a tomar una copita añoraran aquellos días mas aletargados.
No hay mejor frase que aquella maldición china que dice: Ojala vivas tiempos interesantes, y creo que estos lo son

responder
Spain's future 24 febrero 2011 - 2:11 PM

El futuro de los jóvenes españoles:

Ikea espera 50.000 solicitudes para 300 puestos de trabajo en Valladolid

Una avalancha gigantesca. Lo nunca visto en demanda de trabajo en Valladolid y en Castilla y León. Ikea espera en verano (previsiblemente entre junio y julio), cuando se abra la presentación de currículos, más de 50.000 solicitudes de trabajo para las 300 plazas que ofrecerá en su tienda de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Aunque fuentes de la multinacional prefieren no avalar la cifra de 50.000 como una cantidad asegurada, reconocen que éste ha sido el volumen de demanda que han cosechado en las dos aperturas del año pasado, Jerez y A Coruña, dos tiendas muy similares a la de Arroyo de la Encomienda.

Ikea espera 50.000 solicitudes en verano para trabajar en su tienda | Valladolid | elmundo.es

——

Ojo a los sueldos que ofrecen: de 11.000 euros a 16.000 euros brutos anuales.

¿Con estos sueldos quieren los de arriba que les compremos sus pisos a 300.000 euros?

Qué país…………..

responder
VivalaTierra 24 febrero 2011 - 2:14 PM

Algunos de las reliquias más interesantes de la Unión Soviética en Rusia son los feriados que se siguen celebrando, casi dos décadas después de la caída del comunismo. El 23 de febrero, los rusos celebran el “Día del Defensor de la Patria”, un equivalente grosero del Día del Padre pero con un toque militarista. En este día, las hijas, esposas y novias les regalan presentes a los hombres rusos y les prodigan atención. (Para hacer justicia, también existe el “Día de la Madre”- el 8 de marzo- y un recientemente popular Día de San Valentín).
Durante los tiempos soviéticos, el 23 de febrero se llamaba el “Día del Ejército y la Marina Soviéticos”, y celebraba la creación del Ejército Rojo. El feriado recibió su nombre actual en 2006 y, según un sondeo reciente de la encuestadora rusa FOM, el 59% de los rusos lo considera especial o significativo (el 32% no).
Desafortunadamente, el 23 de febrero no es la única reliquia que perdura del Ejército Rojo. Otro legado militar soviético es el sistema de conscripción obligatoria. Mientras que el resto de los países grandes de Europa abolieron la conscripción militar en las últimas décadas, Rusia continúa con un sistema en el cual todos los ciudadanos de sexo masculino físicamente aptos, entre 18 y 27 años, deben servir durante 12 meses. Las excepciones se basan en condiciones médicas y se les otorgan a estudiantes universitarios y empleados de ciertas organizaciones (por ejemplo, la policía). Aproximadamente 500.000 hombres jóvenes hacen la conscripción cada año.
El sistema es injusto, ineficiente e impopular. De acuerdo con FOM, el 51% de los rusos respalda la abolición de la conscripción y el 67% está en contra de extender la edad de elegibilidad para el servicio militar. El ejército ruso estima que la cantidad total de desertores del servicio militar está cerca de 200.000. Según la Oficina para los Derechos Humanos de Moscú, la tasa actual de sobornos para evitar la conscripción llega a los 5.000 dólares (en comparación, un salario actual típico de un teniente es de aproximadamente 500 dólares).
Un estudio reciente de Michael Lokshin y Ruslan Yemtsov del Banco Mundial, “Who Bears the Cost of the Russian Military Draft” (Quién asume el costo del servicio militar ruso) indica que el costo de la conscripción recae desproporcionadamente en los pobres, los ciudadanos de baja educación y los hogares rurales. La probabilidad de ser llamado a servicio es significativamente más baja para los residentes de ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes.
Un hombre joven de Moscú o de San Petersburgo tiene seis veces menos probabilidades de ser reclutado que un hombre joven de áreas rurales (mucho más pobres). Entre los hogares más ricos, la probabilidad de ser reclutado es de apenas el 3%; entre los más pobres, es del 20%.
Es más, tener un hijo en el ejército es un golpe significativo para los ingresos familiares –alrededor del 15% según Lokshin y Yemtsov-. Sin embargo, aún este cálculo probablemente subestime los costos reales, ya que no tiene en cuenta la disminución en los salarios causada por una inversión demorada en capital humano y una menor experiencia laboral. Las estimaciones de otros países indican que estos costos adicionales pueden alcanzar el 5% de los salarios. En otras palabras, la conscripción opera como un gran impuesto en especies a los hogares más pobres, sustentando y aumentando así la desigualdad que ya es elevada de Rusia.
El servicio militar obligatorio es ineficiente, porque la mano de obra “gratuita” de los conscriptos es mucho más barata para el ejército ruso que la contratación de civiles como, por ejemplo, cocineros y personal de limpieza. Es más, el ejército no tiene ningún incentivo para valorar la vida y el bienestar de los conscriptos. Según FOM, la mayoría de los rusos (79%) percibe que las novatadas graves y el abuso de los reclutas es algo generalizado. Cinco de cada seis participantes que sirvieron en el ejército desde los años 1990 fueron objeto de abusos como soldados. Desde 2005, según estadísticas oficiales, 2.051 militares se suicidaron.
Los defensores del sistema actual sostienen que Rusia no puede permitirse un ejército de voluntarios. Pero esto no es cierto.
Supongamos que los reclutas recibieran un salario que fuera suficiente para que el servicio militar les resultara atractivo a los jóvenes. Un cálculo aproximado sugiere que pagarles a 500.000 soldados el sueldo mensual promedio de 700 dólares en Rusia hoy costaría aproximadamente 5.600 millones de dólares al año (incluyendo todos los impuestos y los aportes jubilatorios). Este cálculo es una cota superior: una vez que los soldados ya no están libres, los generales muy probablemente los utilizarían de manera más efectiva y la contratación sería menor. También, dado que los individuos de 18 años están menos capacitados que los trabajadores rusos promedio, el ejército atraería a soldados mejor entrenados y más productivos, lo que resultaría en mayores ahorros.
Incluso los 5.600 millones de dólares representan apenas el 0,4% del PBI ruso –y una sexta parte del presupuesto de defensa anual, en un momento en que Rusia está adoptando un programa de armamentos inéditamente ambicioso que cuesta 700.000 millones de dólares en diez años-. Gastando apenas el 8% de esta cifra, el ejército ruso podría equiparar sus costosas armas nuevas con soldados capaces y deseosos de manejarlas bien. Esto haría que el 23 de febrero fuera un feriado que verdaderamente valiera la pena celebrar.
Sergei Guriev

responder
cartillas 24 febrero 2011 - 2:28 PM

120 Robsonaco

A tu hijo le puedes decir que con estudiar una carrera no basta, que ademas tendra:

– estudiar algo que le guste y motive, que se va dedicar a eso mas de 40 anios
– sacar buenas notas, curso por anio a no ser que sea una ingenieria y con aprobados no es suficiente.
– hacer practicas no remuneradas o casi sin remunerar mientras estudia para cuando acabe tener algo de experiencia, y que las practicas las tendra que buscar debajo de las piedras si hace falta
– aprender idiomas, ingles perfecto y otro mas para diferenciarse
– dedicar los veranos o al menos parte de ellos a trabajar / aprender idiomas, en las entrevistas de trabajo se suele valorar que te vayas solo a buscarte la vida, trabajar recogiendo gladiolos en Inglaterra un verano curte.

Cuando comience a trabajar le puedes dar tambien los siguientes consejos:

– que si hace una entrevista de trabajo pregunte por los proyectos, por el trabajo en si, no por el horario y las vacaciones
– que probablemente como al principio gane poco, pues que puede intentar buscarse otro trabhajillo de fines de semana de lo que sea para complementar el sueldo.
– que se tendra que quedar trabajando hasta que su jefe le diga que puede irse y no al reves.
– que haga todo lo que le manden y no se queje de que es un “rollo”
– que intente aportar en el trabajo no simplemente hacerlo
– que no pondra pegas si tiene que viajar, o trasladarse de pais
-que tendra que invertir parte de su salario en formacion: masters, cursos, etc
– Y que sino le convence su trabajo puede intentar cambiar de empresa cada 3/4 anios y comenzar un nuevo proyecto, despues de un par de cambios le valoraran mucho mas en el mercado de trabajo.

Y para terminar le puedes decir, que si lo que los tiempos en los que por hacer simplemente una carrera ya tenias el futuro garantizado ya pasaron y que hay currarselo.

responder
zaza 24 febrero 2011 - 2:29 PM

** NOTA PARA LOS NO ANDALUCES:  Naranja “guachi” o “guachintona”. Dicese de la naranja de mesa  denominada Navelina

EL GITANO  QUE ESTABA PARADO Y SE PONE A ROBAR NARANJAS AMARGAS PARA DESPUÉS  VENDERLAS COMO NARANJAS GUACHINTONAS POR LA CALLE.

 

TODOS LOS DÍAS IBA CAMBIANDO DE SITIO PARA QUE NO LE PILLARAN DE QUE ERAN NARANJAS AMARGAS  EN LUGAR DE DULCES.

CUANDO UN DIA SE  PONE A PREGONAR : “NARANJAS GUACHI MU RICAS..!!! ¿QUIEN QUIERE NARANJAS  GAUCHI? BARATAS A 3 KILOS POR 1 € SÓLO..!!! QUE ME LAS QUITAS DE  LAS MANOS..!!!

A ESTO QUE PASA UN  SEÑOR CON SU HIJO Y LE DICE AL GITANO : ¿ESTAN BUENAS LAS NARANJAS? 

BUENÍSIMAS, SUPER  DULCES ..!!! CONTESTA EL GITANO…

PUES DELE A PROBAR  A MI HIJO A VER QUE TAL, DICE EL SEÑOR

A ESTO QUE EL HIJO  PRUEBA UN GAJO Y LE DICE AL GITANO…¡ME CAGO EN TU PU.TA  MADRE..!!!…CAYENDOLE DOS LAGRIMONES COMO DOS OLLAS EXPRES…. 

EL GITANO LE DICE  AL PADRE : ES DELICADO EL NIÑO ¿NO?

Y CONSTESTA EL  PADRE :  DELICADO, NO…. ERA MUDO

responder
i 24 febrero 2011 - 2:42 PM

El Gobierno español está presionando a los agentes sociales para que alcancen un acuerdo en materia de negociación colectiva en el menor tiempo posible. Estamos instando a que el acuerdo sobre negociación colectiva llegue cuanto antes porque es fundamental, dijo el jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión monográfica sobre la política social del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

responder
andreo 24 febrero 2011 - 2:48 PM

¡ Atencion ! SUBIDA DE LOS CDS. AUMENTA EL RIESCO DEFCON

responder
jaun 24 febrero 2011 - 3:00 PM

Para saber si estamos mejor o peor deberíamos saber que quiere decir eso.
Ponernos de acuerdo en un tema así será bastante complicado, así que acabará en un discusión tipo compra VS alquiler.

Pero bueno, yo sinceramente creo que estamos mejor que hace 30 años, seguro que si esta pregunta la hubiésemos hecho hace 4 años nadie dudaría en decir que estamos mucho mejor. El contexto de crisis creo que nos está cegando.

Para mi un buen indicador de que se vive mejor es la esperanza de vida ( http://www.ine.es/prensa/np472.pdf ), la cual ha aumentado 5 años en estos últimos 30 años.

Quizás pensamos que de que nos sirve vivir más si vivimos peor, pero es es no creo que sea cierto, hoy tenemos muchas más comodidades que hace 30 años y no me refiero al super mega movil ni cosas de estas, sino a mejores sistema de salud con mejores tratamientos al alcance de casi toda la población del país y parte de los de fuera, mejores comunicaciones para estar en contacto con nuestros familiares y amigos (tanto aviones como trenes como Internet), etc. 

Creo que a excepción de algunas cosas como los pisos , hoy podría vivir como vivieron mis padres hace 30 años y me costaría mucho menos que en aquella época. El problema es que ya no queremos vivir como en aquella época, porque podemos vivir mejor.

PD: Me gustaría dar mi opinión sobre los votos positivos y negativos si no os importa, estoy viendo muchos mensajes que comparten mi opinión en este tema que están siendo ocultados por la cantidad de votos negativos que reciben. Hay mensajes que si merecen ser ocultados por que faltan al respeto, son repetitivos o directamente son Spam, pero opiniones respetuosas no creo que sea bueno que las ocultemos, pues leyendo los diferentes puntos de vista podemos formar mejor nuestra propia opinión. Es mi forma de verlo, si no queréis que se lea mi mensaje votadme negativo y así se ocultará, pero creo que al igual que los positivos si que tienen una buena función, los negativos pueden ocultar opiniones que también pueden aportar a la discusión y puede merecer la pena que sea lean.

PD2: Perdón por el tostón!! 

Saludos

responder
eltonto 24 febrero 2011 - 3:17 PM

#142, Droblo

Gracias por la dedicatoria.

Es que, finalmente, está claro que los bonus premian la facilidad con que estos “directivos” birlan miles de millones de dinero público.
Van al gobierno de turno y le dicen: tenemos un problemilla, necesitamos 5 mil millones de euros… pero no podemos decir nada por ahora. 
El gobierno de turno les da la pasta, a la oposición le parece bien y los periódicos felicitan al gobierno.

¿Cómo no premiar semejante genialidad?

responder
info 24 febrero 2011 - 3:24 PM

Las cajas no pueden vender sus créditos morosos por los bajos precios que piden los compradores – elConfidencial.com

“La cuestión es que hay demasiada distancia entre lo que tienen provisionado y lo que les ofrecen. Les merecería la pena con menos distancia, tendrían que asumir una pérdida pero pequeña; pero con esta diferencia es imposible”, añade un analista especializado.

Las fuentes consultadas aseguran que el descuento histórico en estas operaciones se sitúa entre el 30% y el 40%, lo cual indica que el 65% es una situación totalmente estresada, propia de los test realizados por el Banco de España el verano pasado.

responder
eltonto 24 febrero 2011 - 3:32 PM

Pensemos cómo debieran funcionar los bancos (1).

1- Captar dinero.
2- Decidir a quién prestar ese dinero.
3- Asegurarse de la cobrabilidad de los préstamos.

Y veamos cómo funcionan ahora (2).

1- El dinero se lo da el estado (o un conjunto de estados si es necesario).
2- No le prestan a nadie.
3- No rinden cuentas a nadie de lo que hacen con el dinero.
4- En lugar de balances presentan alfombras.
5- Especulan a corto plazo y se forran (porque son los únicos que tienen la pasta).

Pues… ¿para qué elegir la opción (1) si existe la (2)?

responder
i 24 febrero 2011 - 3:41 PM

La exportación española de frutas y hortalizas aumentó un 10,5% en 2010, hasta los 8.636 millones de euros, pese a que el volumen de ventas registró un ligero descenso del 0,2%, hasta las 9,5 millones de toneladas comercializadas en el exterior, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex). Según los productores, estos datos reflejan una recuperación del valor exportado, lo que a su juicio, se debe a una climatología que ha favorecido las campañas y a la recuperación de los principales mercados exteriores

responder
equilibrio 24 febrero 2011 - 3:41 PM responder
i 24 febrero 2011 - 3:41 PM

El pleno del Congreso convalidó hoy el real decreto-ley del Gobierno que prevé un plan de choque para reducir el paro a través del fomento del empleo a tiempo parcial y que fija una ayuda de 400 euros mensuales para los desempleados que carezcan de rentas y participen en actividades formativas. El real decreto salió adelante con 169 votos a favor (PSOE, CiU y CC), 148 abstenciones (PP, PNV e IU-ICV) y 6 en contra (ERC, UPyD y BNG). A petición del PP, también se votó su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo cual fue rechazado por 171 votos en contra, 150 a favor y 2 abstenciones.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 3:43 PM

OJO:
Facebook es la principal fuente de infecciones por software malicioso o malware en pymes, según el I Indice Anual de riesgo de las Redes Sociales para Pymes presentado hoy por la multinacional de seguridad informática Panda

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 3:46 PM responder
rosarosae 24 febrero 2011 - 3:49 PM

# 15, Droblo

# 131
, Copero

Me están resultando muy útiles vuestros comentarios, sobre todo porque veo claro (o al menos eso creo entender) que no es tanto cuestión de dónde resulta más rentable invertir, si en autónomos o en los planes de pensiones, sino en aprender a mover mis ahorros en depósitos adecuados. Otro aspecto del tema que no os he comentado es la baja por enfermedad. Si aumento mi cotización a autónomos podré tener una pensión algo más decente en caso de caer enferma, lo cual no me ha ocurrido hasta el momento pero segun pasan los años las probabilidades de que suceda aumentan, y el seguro de incapacidad temporal que estoy pagando es bastante modesto. 
Teniendo en cuenta esto pienso que quizás lo mejor sería aumentar algo mi cotización a autónomos, más por tranquilidad que porque compense como inversión cara a la jubilación, dejar como están los planes de pensiones (trasladando el que pierde a un plan de pensiones consolidado), que de momento me sirven para desgravar y poco más, y empezar a mover en la medida que pueda (y sepa) mis ahorros a depósitos que puedan surgir a un interés razonable. 

Y si se os ocurre algo más que me pueda aportar otro enfoque en esta encrucijada, os lo agradeceré mucho. Muchas gracias y un abrazo!

responder
Ralf 24 febrero 2011 - 3:51 PM

Porque ya no hay atascos para ir/volver de trabajar en hora punta?

a) fruto de las superbicis y el espíritu conservacionista
b) empieza a ser demasiado caro mantener un coche o alimentarlo
c) es porque hay buen tiempo.

Hoy de regreso me preguntaba… como puede ser que los 4 gatos que vamos en coche de vuelta a casa estemos manteniendo al resto de españolitos en sus casas.

Las cifras de paro en Febrero van a dar miedo, mucho miedo…

responder
euribor+1 24 febrero 2011 - 3:59 PM

lo de convencer a tu hijo para que estudie conforme están las cosas ………es sencillo el otro dia me pidió consejo un primo para mi ahijada que empieza el bachillerato y decia que para que iba a estudiar………..Mi contestación y estaba mi hermana delante 42 años química, tres últimos en paro dos idiomas……, les dije todo el mundo deberia estudiar, ademas fuera de casa de sus padres, deberia ser obligatorio …..pero a parte de eso les dije lo principal y único por qué estudiar es que al menos tendras una oportunidad, te podrá salir bien o mal pero tendrás esa posibilidad…..

responder
Mancomunidad 24 febrero 2011 - 4:18 PM

Sobre el tema de ¿Por que hay que estudiar como estan las cosas?

Yo lo enfoco de otra manera.
La ilusion por saber como funcionan las cosas yo no lo relaciono con la economia.
No se en que momento, ni como, mis padres me inculcaron la ilusion del saber por si mismo.
Desde siempre me ha hecho feliz saber el porque y e como de las cosas.
La preocupacion de tenerme que ganar la vida con mis conocimientos o aptitudes es muy posterior.
El saber no ocupa lugar. Yo me lo creí. Pero tambien me creí que no por mas cultura uno ganará más dinero. No es relacion directa (a veces es inversa).
Los valores (entre los que se cuenta la filosofia del conocimiento) no se miden en euros.
El afan de conocimiento de las persona empieza cuando nacen y acaba cuando mueren. Debemos estudiar por mero hobby.
Pobre sociedad es aquella que todo lo referencie a lo material.
A los niños hay que enseñarle valores filosoficos antes que valores economicos.

Saludos.

responder
domipower 24 febrero 2011 - 4:36 PM

Hay gente tan pobre, que lo único que tienen es dinero.

responder
Escipión 24 febrero 2011 - 4:49 PM

# 134, joe

En lo que has expuesto no te quito razon, pero eso de que solo los ricos iban de vacaciones…a la costa valenciana va medio madrid desde los años 60.
Y que quieres que te diga, solo hablais de lo material.
Por otra parte antes de la crisis de 1978 no habia ni inseguridad, ni yonkis ni leches. Mi madre es britanica y se vino en el 73, siempre dijo que este pais era el más seguro del mundo y eso que ella ha vivido en gales, inglaterra y holanda, a parte de vivir una temporada en Francia cuando estaba estudiando.
No hemos perdido alguna cosas, hemos perdido los bocatas, las fiestas de cumpleaños en casa de los amigos con tortilla y una botella de coca cola, hemos perdido la peonza, las canciones de crios y las guerras con tirachinas; hemos perdido la seguridad de que nuestros crios anden por la calle hasta las 22.00 de la noche sin tener miedo a que no vuelvan, las reuniones familiares de horas y horas de sobremesa, hemos perdido los parches en los pantalones y los remiendos de los calcetines…¿no os dias cuenta?
Lo peor de haberlo perdido es no acordarse de ello…nos han lavado la cabeza.

responder
cellotape 24 febrero 2011 - 5:00 PM

#160, cartillas

Ni aún haciendo todo lo que has puesto es garantía de nada, es bastante descorazonador.

Carrera + idiomas + profesionalidad + experiencia + compromiso (horas) + sobrecualificación para el puesto y aún así… te tratan como un kleenex.

Ese es el panorama y no me extraña que los jovenzuelos se desencanten y desanimen… aunque yo soy muy cabezón por eso estoy aquí siendo un kleenex ;)

responder
al hilo 24 febrero 2011 - 5:01 PM

EL otro día llamé a un amigo íntimo que tiene un puestazo en una consejería para ver si me podía colocar al chico una temporada haciendole trabajar y ganando algo para que vea como es la vida. Mi amigo me contestó a la semana y me dijo que tenía lo justo, un puesto que no requería nada de experiencia y que como ayudante de consejero le garantizaba un sueldo de 45000€, le dije que eso era una barbaridad que yo quería un sueldo mileurista para empezar y que trabajase duro… IMPOSIBLE! para acceder a ese tipo de puestos tienes que hacer carrera, másters opositar.. lo siento no puedo hacer nada…jeje

responder
Pasaba por aqui 24 febrero 2011 - 5:04 PM

Abengoa dice podría compartir megaproyecto EEUU si aparece socio
jueves 24 de febrero de 2011 16:17 CET
(Reuters) – Abengoa dijo el jueves que podría compartir con un socio su proyecto para construir la planta solar más grande del mundo, Solana, en Estados Unidos, para la que la compañía cerró en diciembre una financiación por importe de 1.450 millones de dólares.

“Definitivamente, si hallamos el socio adecuado tomaremos la oportunidad”, dijo Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, consultado sobre si el grupo estaría dispuesto a compartir el proyecto.
Solana es considerada la joya de la corona de la división solar de Abengoa, una de las de mayor crecimiento del grupo.
Abengoa cerró en diciembre la financiación de 1.450 millones de dólares para la construcción de la planta Solana, después de que el Departamento de Energía de EEEUU emitiera una garantía de préstamo para apoyar el proyecto y Arizona Public Service haya firmado un acuerdo para comprar la energía producida por la planta durante 30 años

responder
Joe 24 febrero 2011 - 5:06 PM

Escipión, que sólo hablo de lo material? ETA? El paro que era el mismo que ahora (20%)? La inseguridad en la calle (‘miedo a salir de noche’, te acuerdas?)? Lo de la droga por ejemplo, eso fue muy fuerte. Lo de las vacaciones, pues yo iba de vez en cuando porque tengo familia en la costa, pero tengo amigos que no vieron el mar hasta los 17 años en el viaje de fin de curso. Yo no he perdido los bocatas, la peonza te digo yo que tampoco, ni los yoyos, ni las reuniones familares hasta las tantas, igual sí hemos perdido los remiendos o los parches, pero tampoco los echo de menos. Te doy la razón con lo de los críos en la calle, eso sí que es verdad, como también otras cosas, pero yo hago balance y me quedo con lo de ahora. Por muchos recuerdos buenos que tenga, me niego a idealizar una época que vista con objetividad, lo mire por donde lo mire, fue peor.

Entre un viaje al pasado y un viaje al futuro, me quedo con este último.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 5:07 PM

Di que si escipion que con Franco se vivia mejor :)

responder
_Xavi_ 24 febrero 2011 - 5:19 PM

Una cosa buena de hace 30 años es que los niños siempre podiamos tener de conversación lo que habiamos visto por la tele el día anterior, gracias a la poca oferta televisiva. Cuando comenzaron a aparecer canales privados alguien dijo que se iba a alentar la telebasura y los contenidos de muy baja calidad, y acertó. aveces no se que es peor, si poder elegir o no tener tema de conversación en común que no sea futbol.

responder
cartillas 24 febrero 2011 - 5:24 PM

183 cellotape

Pues claro que no, nadie te va a garantizar el futuro pero eso lleva pasando desde la antiguedad, a no ser que te apellides Ruiperez de los de toda la vida.

Cuando yo acabe la carrera las cosas no estaban mucho mejor que ahora, no nos enganiemos Espana ha tenido paro juvenil de siempre.

De la gente con la que yo estudie hay de todo, pero en terminos generales la gente que se ha buscado la vida ha ido saliendo adelante.

Es muy facil decir que ahora las cosas estan muy dificiles, pero siempre lo han estado, la diferencia es que ahora nos hemos acostumbrado a un grado de confort y no valoramos todo lo que tenemos. Yo he hecho entrevistas de trabajo y me ha llegado a decir chavales de 23-25 anios cosas como: a que hora se sale, es que yo a partir de las 6 me canso.

responder
cartillas 24 febrero 2011 - 5:31 PM

Xavi

Y hace menos tambien, que yo recuerdo cuando empezo tele 5 y ya era mayorcita y estabamos todos enganchadisimos a dibujos como Campeones (Oliver y Benji)

responder
Escipión 24 febrero 2011 - 5:37 PM

# 187, Anónimo

Pues mira, para acordarse de cuando los niños corrian a sus anchas por las calles de españa no hay que irse a las epocas del caudillo, mi niñez la vivi en los 80 y primeros de los 90…todo esto se ha deteriorado muchisimo en los ultimos 10-12 años.

responder
Pasaba por aqui 24 febrero 2011 - 5:40 PM

China tiene 15.000 trabajadores en LIBIA que pretende evacuar a Egipto

 China! Imaginar lo que aprendemos, hay tantos trabajadores de China en Libia como trabajadores de Egipto.

 Cualquier persona puede creer todavía que esto es un evento de la idiosincrasia local.

China hace tiempo que colonizo con sus obreros de bajo coste y alta eficiencia un sinfin de prospecciones petroliferas en toda Africa.
 ¿Que resultado traera esto?… ¿ Aguanten un poco, muy pronto lo descubriremos?
 

responder
anticapital 24 febrero 2011 - 5:45 PM responder
_Xavi_ 24 febrero 2011 - 5:46 PM

190, bueno, que me sienta viejo no quiere decir que sea muy mayor, oliver y benji tambien me los tragué, no se si lo hacias tu, pero yo me sabia cuando empezaba y acababa todo y era capaz de no perderme nada,(menudas maratones de tele cuando me dejaban)

responder
cartillas 24 febrero 2011 - 5:53 PM

xavi

yo tampoco soy tan mayor! yo me sabia cuando empezaba, como se llamaban todos y hasta me gustaba Mark Lenders! jaja

responder
Pasaba por aqui 24 febrero 2011 - 5:54 PM

Sobre de donde venimos, como estabamos, como estamos y…. ¿¿¿ donde vamos???

Os dejo este link.
España evolución política, económica y social
En este hilo del foro, hay algunos datos que pueden enriquecer el debate.

responder
Anónimo 24 febrero 2011 - 5:56 PM

mi madre que es nacida en Austria en el 41 (inmaginaos) y que se vino con mi padre en el 67 siempre me ha dicho que era mas humilde, pero tambien mas Feliz.
ahora en cambio tiene de todo pero a la vez no tiene nada…..
 

responder
cellotape 24 febrero 2011 - 6:10 PM

#189, cartillas

No hablo de garantías, hablo de que una persona con formación por encima de la media, experiencia, profesionalidad y que ha metido docenas de horas sin cobrar, adquiriendo responsabilidades que no le corresponden, recibe a cambio un salario muy pero muy por debajo de convenio, congelación salarial y contrato de fin de obra.

Sector informática.

Yo a cada estudiante de informática que veo le digo lo mismo, estudia otra cosa o estudia esto si te gusta, pero prepárate para ganarte la vida de otra forma.

No me gusta ser llorón, no es solo cosa mía, muchos compañeros están parecido o peor, tampoco es solo cosa nuestra, esto es aplicable a muchas otras ramas técnicas y no técnicas, pero últimamente da ASCO.

Ganaría más de dependiente en una tienda de móviles o de paleta, si, incluso después del bajón que ha pegado la construcción un albañil de los de 1200-1300 ya cobra más que yo.

ESTE PAÍS SE MEA EN LA GENTE FORMADA Y TRABAJADORA, SI ERES TRABAJADOR Y TIENES FORMACIÓN TE MEAN DOS VECES.

responder
retal 24 febrero 2011 - 6:13 PM

# 70, Robsonaco

se referia a los politicos y a él……. no a nosotros

responder
Ojalafueraverdá 24 febrero 2011 - 6:13 PM

Si fuera cierto, yo si lo quiero a igualdad que un centroeuropeo:

El plan secreto de Merkel: unificar sueldos, pensiones e impuestos en Europa

( Si alguien quiere la noticia http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/plan-secreto-merkel-alemania-cumbre-europa-20110202-64488.html )

un saludo.

responder
_Xavi_ 24 febrero 2011 - 6:25 PM

Cartillas, a todas os gustaba Marc Lenders……

responder
valladolid 24 febrero 2011 - 8:24 PM

# 158, Spain’s future
Teniendo en cuenta que de los 300 empleos unos 200 son para jovenes desempleados de arroyo, zaratan y geria por el acuerdo a que han llegado con la mancomunidad, calcula 100 puestos para 50.000 solicitantes…………
como en las opos, en castilla y leon no hay trabajo, no vengais consejo de pucelano

responder

Deja un comentario