El Euribor escala cuatro milésimas y situa su máximo anual en el 1.72%

por Carlos Lopez

El Euribor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España, ha escalado cuatro milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,72%. Este nivel representa el más alto registrado desde el pasado 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1,718%.

Con 11 sesiones de cotización en lo que va de febrero, correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el indicador marca una tasa mensual del 1,692%, y volverá a encarecer las hipotecas, como ocurre desde el pasado mes de agosto.

Los analistas indican que la cotización del Euribor refleja las tensiones en el mercado interbancario ante la incertidumbre de que los tipos de interés suban antes de lo esperado por la presión inflacionista.

Por el momento, el Banco Central Europeo (BCE) mantiene el precio oficial del dinero en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

31 comentarios

jarrrllll 15 febrero 2011 - 11:20 AM

para yaaaa!!!!! ostias!!

responder
Anónimo 15 febrero 2011 - 11:44 AM

Sube el Euribor y bajan los sueldos.
No se a donde vamos a llegar

responder
toni 15 febrero 2011 - 1:26 PM

el euribor sube, las personas economicamente van a menos, las cajas la gran mayoria se fusionan, el estado les inyecta dinero para ellos, a nosotros nos quitan nuestras ayudas (tener hijos, ayudas a los parados,etc etc,), cada vez hay menos trabajo, y todo todo lo que consumimos sube, ya veremos hacia donde vamos,
si mi abuelo levantara la cabez (que descanse en paz), me pegaria dos collejas por dejar que todos, todos y todos nos hayamos dejado engañar por los bancos, gobierno y europa entera..

responder
Uno mas 15 febrero 2011 - 1:44 PM

Toni cuanta razón tienes, esto evoluciona a una velocidad, que no nos podemos ni imaginar como estaremos dentro de 6, 12 ni 15 años. Yo estoy en edad de emanciparme y comprame mi vivienda pero tengo un sueldo de mierda e inestable. Conclusion me quedo como estoy unos cuantos años mas. No me van a dar una hipoteca y en el caso de que me la darán a lo mejor dentro de un par de años no podria pagarla. Por que las hipotecas no se pagan en 4 o 5 meses sino en 35 o 40 años.
Cuidado con la proxima burbuja la de los alimentos esa si que puede hacer daño!!!!.

responder
Israel 15 febrero 2011 - 1:46 PM

Todo lo que se está poniendo aqui se ha repetido una y otra vez cada dia. Vamos que a todos nos parece una putada y tal la reiteradas subidas del euribor, pero que no se está aportando nada nuevo en cuanto a lo que a comentarios se refiere porque ya se ha dicho prácticamente todo. Aún asi, creo que está bien que nos quejemos aunque sea por internet, porque ya nos hemos vuelto tan sumamente cómodos que hasta salir ahí fuera a quejarnos nos jode oye. En fin, que se le va a hacer.

responder
Mama mia 15 febrero 2011 - 1:52 PM

Pensad que dentro de 20 o 30 años todos tendremos nuestras casas pagadas y se habrá acabado este sufrimiento. Eso si conservamos nuestros puestos de trabajo para seguir pagando ¡claro!. Made mia, madre mia…

responder
Anónimo 15 febrero 2011 - 2:03 PM

¡¡ FUERA EL EURIBOR DE LAS HIPOTECAS !! SOLO DIFERENCIALES BANCARIOS.

responder
eneas 15 febrero 2011 - 2:51 PM

Lo que ocurre es facil de entender.
1 – El BCE presta el dinero a los bancos al 1%.
2 – Los bancos compran, con ese dinero, deuda soberana de los paises de la CEE que esta mas o menos “garantizada” y da una rentabilidad entre el 4-6%
3 – No queda dinero para prestar a la poblacion/empresas, ya que hay poco “cash” efectivo. Las subastas en interbancario se hacen mas caras lo que provoca la subida del Euribor.
4 – Los bancos se benefician doblemente: Consiguen una buena rentabilidad sin riesgos y recauda mas por las mismas hipotecas.
Conclusion: la banca siempre gana (por cierto, luego, cuando tengan que cubrir sus descubiertos, ya irá el estado (al cual le compran la deuda) a salvarlos… pero con NUESTRO DINERO.

responder
jose 15 febrero 2011 - 3:03 PM

Eneas tienes toda la razon, pero que yo sepa ningun banco nos ha puesto una pistola en la cabeza para solicitar la hipoteca, nos han cebado eso si, pero unos han caido y otros no, y encima hemos vivido por encimas de nuestras posibilidades y  ahora lo estamos pagando, los bancos son como son , pero ahora y hace treinta años, y si nuestros padres podian pagar un piso con un interes de 20% ynosotros no uno al 2% pues algo estaremos haciendo mal nosotros.

responder
ohmygod 15 febrero 2011 - 3:05 PM

Cuando se haga efectiva la eliminación de la claúsula suelo ya no servirá de nada porque Euribor+diferencial ya estará entorno a los mismos valores eliminados.
Prestidigitadores.

responder
Anónimo 15 febrero 2011 - 3:15 PM

Vergonzoso esto es vergonzoso…. no hay suficientes calificativos para definir esta porqueria de gente que nos gobiernan y que nos van a llevar a la puta ruina mientras ellos no hacen mas que derrochar y tener grandes sueldos y todo tipo de lujos estoy completamente de acuerdo con el amigo Israel porque mucho quejarnos por el foro pero nada de salir a la calle o a donde haga falta para protestar esta injusticia que estan  haciendo con la mayoria de gente de este pais es otros sitios ya han manifestado por activa y pasiva sus quejas que no le sirven de nada vale pero por lo menos sale la gente a la calle que se note que corre sangre por las venas que no estamos en el polo norte congelados,o si?

responder
eneas 15 febrero 2011 - 3:16 PM

Jose (#9) Creo que tienes razón en lo que dices y en tu razonamiento (nadie nos ha obligado), pero tiene cierto tufillo que los bancos aquí sean juez y parte.
Yo firme una hipoteca en unas condiciones, lo que no me imaginaba es que el arbitro del partido iba a jugar tambien en el equipo contrario contra mí, cuando inicialmente no le está permitido. Fíjate que no hablo ni siquiera de cambiar las reglas, que no han cambiado.
Creo que a nadie nos gusta pagar 2 por algo que cuesta 1, por muy firmado que lo tengamos.
Saludos al foro.
 
 

responder
Antónimo 15 febrero 2011 - 3:29 PM

Si en Egipto la gente ha conseguido echar al “Josni” (con lo que son estos paises), aquí se podría conseguir algo también ¿no?

Vaya mierda de sistema, de verdad que asco que da.

responder
Emilio 15 febrero 2011 - 3:55 PM

Bueno…estamos al 1.72..qué direis si llega al 5 de nuevo?
Yo veo bien despotricar, pero vamos, me parecen una exageración algunos comentarios de aquí. La escoria que nos desgobierna ( la que se le “opone”), tiene culpa de muchas cosas, pero no de ésta, precisamente.
Tranquilidad…que si llega al 4, ya tendremos tiempo de maldecir…

responder
Anónimo 15 febrero 2011 - 4:35 PM

de cuanto estamos hablando en euros al mes?

responder
ITZI 15 febrero 2011 - 6:47 PM

HOLA:
TENGO 26 AÑOS, ME HAN CONCEDIDO LA HIPOTECA A MI SOLA COBRANDO 1137.48€AL MES SIN SUBIDA DE SALARIO DESDE HACE 4 AÑOS, ESTOY INDEFINIDA Y CREO Q HA SIDO EL ERROR MAS GRANDE DE MI CORTA VIDA Y ESPERO Q NO TRAIGA CONSECUENCIAS Y QUE EL EURIBOR NO SUBA MAS.

MI NOVIO NO TRABAJA ASIQ PAGO TODO PORQ MI MADRE TAMPOCO ME AYUDA Y SUS PADRES TAMPOCO NOS AYUDAN VOY AL TRABAJO EN BICI PARA NO GASTAR GASOLINA DE MI COCHE DE 600€.

AA Y ME QUEDO CON EL GOBIERNO DE AHORA Y NO CON EL PP

responder
anonimox 15 febrero 2011 - 6:48 PM

Al abismooooooooooooo que nos llevan sin frenos……….

responder
Harry 15 febrero 2011 - 7:24 PM

Que eliminen el euribor de las hipotecas y nos dejen solo el diferencial. ¡Que cosas digo! ¿verdad?.

responder
La Blasa 15 febrero 2011 - 7:26 PM

Para #16 ITZI
Acabas de firmar tu sentencia. Lo siento.

responder
Chucky. 15 febrero 2011 - 7:36 PM

Hay que asumir que un euribor por debajo del 2,2-2,5 no puede durar mucho. Lo cierto de todo esto que siempre las descompensaciones económicas las soportan los únicos que manejan el “cash”, y no somos más que la nóminas.
 
Es así el juego, todo está politizado, son las grandes corporaciones y la banca la que manejan el tema y nosotros, aunque tengamos en nuestra mano cambiar el rumbo, haremos nada. Contra más oprimidos y asustados, más controlados.

responder
Angel 15 febrero 2011 - 7:56 PM

Vida actual:
(Euribor + IBI + IRPF + Multas de tráfico + Luz + Gas + Agua + Colegios + Alimentos + Bricomania para arreglar cosas que no puedes cambiar + Ropa, vamos tapas para el calzado y remiendos) – Sueldo < 0
Gracias al gobierno por cuidar lo “social”
Y pensar que yo repartía pegatinas del PSOE de adolescente…
ZP nos vamos pa Alemania que por allí a lo mejor nos valoran (Soy Fisico)

responder
Angel 15 febrero 2011 - 7:57 PM

Perdón > 0

responder
troncho 15 febrero 2011 - 7:59 PM

Y un cambio de color en el gobierno cambiará las cosas?.

Yo deseo fervientemente que el actual gobierno (y su partido) dejen de gobernar durante unos cuantos años. Han demostrado lo fácil que es juntar la malicia, la ignorancia, la ineptitud y el sectarismo, pero creo que los que le sucedan no van a hacerlo mejor. No hay que verles y oirles, son el mismo perro con diferent collar.

Siempre recurrirán a los mismos, la clase media asalariada que está controlada, y además, en este país totalmente desvertebrada. Es que incluso, los más damnificados en esta situación, los jóvenes, tampoco salen a la calle. En otros paises, incluidos los musulmanes, la juventud es la punta de lanza en la algarada callejera.. Aquí, también, pero para pintar las paredes, y ensuciar con los restos de las litronas y lo preservativos..,qué pena!!!.

Esto tiene mala pinta…

responder
El tio la vara 15 febrero 2011 - 10:21 PM

Pues si, esto tiene mala pinta. Hemos llegado a un estado de desidia generalizada en el que la gente ya pasa de todo, entre otras cosas porque piensan que hagan lo que hagan van a estar igual de jodidos. Pero llegará el dia en el que habrá que dar un puñetazo encima de la mesa y decir ¡basta!. El problema es que parece ser que ese dia nunca llega…

responder
xavi 15 febrero 2011 - 10:46 PM

La subida  JODE pues claro  que jode, pero era de esperar, con tanta bajadaaa luego llega la subida vamos que es como  la gasolina ( baja una peseta y luego te suben cinco pesetas) pero lo peor no es esta subida , lo peor es la subida a lo largo de este año que se espera, y nosotros los españoles a la chita callando y a seguir tragando.
así somos, nos lo merecemos?

responder
jose 15 febrero 2011 - 10:47 PM

Cuanto hablamos aqui , pero ya veremos en las elecciones, si tuvieramos cojones ni dios iria a votar , a ver si se les cae la cara de verguenza,yo lo tengo clarisimo en las elecciones no pienso ni perder el tiempo ni suela dñe  los zapatos en ir a votar que se jodan todos ellos.

responder
troncho 15 febrero 2011 - 11:04 PM

Respeto (y mucho) la actitud de no votar (de hecho ya la practico). Pero no ir a votar no es dejarse oir, es simplemente, no decir nada. Esta situación está pidiendo a gritos una señal clara de la calle. No se trata de sumar actos individualizados, sino de que se junte la masa gritando alto y claro.

responder
Precario 16 febrero 2011 - 12:57 AM

Esto está ya más que comentado. Así que espero que los asiduos lectores del blog no se rasguen las vestiduras con cada pequeña subida. Cada mes de 2011 espero una vuelta de tuerca más en la hipoteca. Yo reviso con el de abril. A ver si hay suerte y lo pillo en alguna pequeña bajada de esas que hacen para coger carrerilla y subir luego fuerte, que es lo que hara al menos dos o tres veces este año.
Yo ya he agitado a mis compañeros de trabajo, a mi entorno social. Reclamo lo que es mio, intento luchar por un mundo mejor, procuro ayudar a mi entorno y cada día consumo menos.
No hay que luchar contra el sistema, nosotros somos ese sistema. Si nosotros cambiamos, no quedan más narices que…

responder
troncho 16 febrero 2011 - 8:26 AM

Precario, espero tengas suerte en tus cálculos.

Nosotros seremos el sistema pero no lo controlamos, somos simplemente la “masa de carne” que permite que el sistema ruede que controlan otros…Lo que hay que hacer es retomar el control.

responder
juan 16 febrero 2011 - 11:00 AM

pues el banco central europea es como los socialistas apoyan a los que les da la gana, los muy sinverguenzas

responder
T. 16 febrero 2011 - 12:17 PM

EL NO VOTAR ES FACILITAR A OTROS QUE HAGAN LO QUE ELLOS QUIERAN Y DESPUES , NOTIENE DERECHO NI A OPINAR EL QUE VOTA BIEN O MAL PERO VOTA PUEDE OPINAR Y EL QUE NO VOTA NO TIENE DERECHO A NADA ME REFIRO NADA ENTRE COMILLAS EL NO VOTAR ES NO TENER GANAS DE IMPLICARSE A TIRAR PARA DELANTE UN PAIS , UNA, FAMILIA , UN PUEBLO,  OSEA ESO ES NO TENER GANAS NI DE TRABAJAR ASI NO SE PUEDE IR PARA DELANTE.
TENEMOS QUE VOTAR, HABLAR , OPINAR ,CRITICAR Y TARBAJAR, PARA SALIR DE ESTE LIO QUE TENEMOS EN ESTE PAIS Y EL QUE NO QUIERA QUE EMIGRE COMO HACE AÑOS ESA GENTE NOS SOBRA ME DA IGUAL DE QUE PARTIDO SEA TENEMOS QUE DEMOSTRAR A EUROPA QUE NOSQUIEREN TOMAR EL PELO TODOS Y NO VAN A PODER EL EURIBOR COMO SIEMPRE A PUTEAR AL POBRE

responder

Deja un comentario