Elemental, querido Churchill

por Carlos Lopez

HolmesEl otro día leí con asombro que el 23% de los británicos piensa que Winston Churchill no existió y lo que es peor, el 58% cree que Sherlock Holmes si lo hizo (la de la foto es Katie Holmes, he comprobado que genera más visitas que su tío lejano Sherlock). Es una lástima ya que Churchill es un tipo de lo más interesante ya que además de ser primer ministro del Reino Unido en una época tan crítica como la segunda guerra mundial además fué premio Nobel de literatura. Un tipo realmente inteligente que nos deleitó con citas como las siguientes:

  • WinstonEl problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
  • A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.

Y de vez en cuando le salía su vena política, de la cual deberían de aprender muchos de los que me estoy acordando ahora:

  • El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.
  • La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.
  • La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.

Y finalmente, una de la que si han aprendido nuestros políticos (todos)

  • Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.

Vamos, igual que con el IPC.

Ya véis, al final en la mente de los ingleses permanecerá Sherlock Holmes y su “Elemental querido Watson” en vez de las geniales frases de Churchil que quedarán como las de un personaje de comic. Es lo triste de la manipulación informativa a la que estamos sometidos por todos lados que en vez de informar logran justo lo contrario y nos desinforman terriblemente. Si nos repiten constantemente que algo no existe, al final nos lo acabamos creyendo.

ManipulacionEn la materia económica estamos igual ya que la información forma una parte más de la política económica, ayer ya comentamos la importancia del estado de ánimo de los consumidores para que la economía vaya bien o mal, así que la pregunta que nos hacemos es la siguiente. Suponiendo que un país esntra en crisis ¿que conviene? ¿reconocer la crisis y tomar las medidas adecuadas o dar mensajes de tranquilidad para que los ciudadano no se preocupen y sigan consumiendo? Como véis son dos estrategias completamente distintas y que sobre el papel ambas son perfectamente válidas.

En este entorno siempre nos queda la vía de escape que es Internet para leer publicaciones de todo tipo e ideología que nos orienten sobre la realidad económica. Así que pasemos a hacer un resumen de prensa:

Así que como es posible que nos toque apretarnos el cinturón en un futuro, que mejor que el último invento de Tau, un azulejo que ayuda a realizar dietas o a controlar el tiempo del café de los trabajadores. Ya sabéis, nada de picar entre horas y a currar, que sois unos vagos.

Actualizo con dos noticias:

319 comentarios

Carlos zgz 7 febrero 2008 - 9:37 AM

Buenos días, hoy tomo el relevo a enculator, bajada del euribor hoy.
(Espero)
Luego leo y escribo.
Saludos.

responder
aléalé 7 febrero 2008 - 9:38 AM

buenos dias a todos ¿que tal enculator?
a que hora se reunen?

responder
aléalé 7 febrero 2008 - 9:42 AM

respecto a la pregunta; yo creo que dando mensajes de tranquilidad,
en mi caso a la que oigo la palabra crisis,a guardar debajo del colchon.
por cierto CLOPEZ, haras un comunicado especial despues de la bajada de un cuarto de punto? oooooooooooojala!!

responder
Jaimito 7 febrero 2008 - 9:47 AM

Lo mejor es dar mensajes de tranquilidad para que los ciudadanos no se preocupen y sigan consumiendo, al tiempo que se intenta tomar medidas para estimular el consumo. Así que, aunque se puedan hacer criticas, el gobierno está actuando de una forma responsable.

responder
Dhany 7 febrero 2008 - 9:49 AM

Pues yo creo que dando mensajes de tranquilidad lo unico que logran es hacernos pensar que piensan q todos somos tontos y que no nos damos cuenta de lo que esta pasando con nuestros bolsillos

responder
Espartana 7 febrero 2008 - 9:59 AM

No es por nada, pero ha quedado claro que el mantenimiento de los tipos no ha funcionado para corregir la inflación. Si la subida de precios se debe en buena medida a la subida de los cereales (demanda china), carburantes, leche; que todos ellos son productos de primera necesidad y por tanto demanda claramente inelástica; que alguien me explique:
El mantenimiento de los tipos o la subida que proponen los burbujiles va a corregir algo? Lo único que van a conseguir es reducir la renta disponible de los hogares (aunque mantengan los tipos se reduce vía inflación), reducir el consumo de otros bienes más supérfluos y por ende reducir la demanda e incrementar el paro.
Prefiero que me suba el pan y la leche un 200% a que me suba la hipoteca un 1%, o lo que es peor, quedarme en el paro…
Tranchete cede de una vez que estás acorralado…

responder
Hipotetico Moe 7 febrero 2008 - 10:00 AM

#5, Dhany
Totalmente de acuerdo contigo.

Como sigan dando mensajes de tranquilidad y pase algo gordo en el tema económico justo antes de las elecciones ya tenemos otra vez “No queremos un Gobierno que nos mienta” “Queremos saber la verdad” y cambio de gobierno. Siguiendo el esquema del 11-M.
No es que yo sea mal pensado sino que hay muchos mal pensados por ahí diseñando campañas electorales… jejeje

¿Creeis que puede haber una noticia económica lo suficientemente impactante días antes del 9-m para que la población entre en un estado de shock parecido al 11-m y se produzca un cambio de gobierno rotundo? ¿Qué tipo de noticia económica creeis que debería ser?

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 10:02 AM

Buenos dias.
Creo que hoy toca ligera subidita.
Mi porra para hoy 4,351.

responder
Daniel g 7 febrero 2008 - 10:02 AM

Buenos días.

Hoy es un día de buenas o malas noticias, segun para quien jeje, eso de la baldosa del TAU no me gusta, no dejare que mi jefe vea la noticia, que me la pone y me fastidia mis 30 minutejos de cafe

responder
canyago 7 febrero 2008 - 10:03 AM

Hola a todos.

Sin duda conocer los principios basicos de la Economia, es necesario para poder ” posicionarse”, uno de esos principios o reglas basicas, es que en tiempos de crecimiento, los intereses suben para que no se desmadre la cosa y cuando amenaza tormenta, entiendase Economica, los intereses bajan, es la medicina para curar la economia. Estos años pasados se ha dado una circustancia rara y es que España crecia a lo loco y Éuropa nó. de ahí las tasas al 2%, consecuencia, desajuste total, nos hemos endeudado por encima de nuestra capacidad, descontrol en los precios de la vivienda, etc…
Mas allá de que queramos que nos baje la hipoteca, debieramos ser conscientes, que los tipos muy bajos no son buenos y que cuanto mas bajen mas cerca estamos de tener autenticos problemas. Una hipoteca alta, aprieta, pero el paro ahoga.
Mejor esperar que se mantengan los tipos, pq esa es la mejor señal de que la cosa no va demasiado mal.
Por cierto Japón no vale como ejemplo de tipos bajos y buen crecimiento, no somos japoneses y nunca lo seremos.
Saludos a todos.

PD. Ojo con las cifras de Morosidad, en poco mas de un año se ha subido, lo que se habia bajado en 5 años y ya es casi uno de cada cien.

responder
MENCHU 7 febrero 2008 - 10:05 AM

yo tengo una hipoteca con la caixa, yo lo que quiero saber es si ha bajado el euribor como pago 20 euros mas que el mes pasado

responder
Barrilete cósmico 7 febrero 2008 - 10:05 AM

Moe,

lo del 13-14M es irrepetible. Aparte de eso, no creo que haya ni una sola noticia económica que pueda provocar un estado de shock tal que dé un vuelco a la encuestas (que, dicho sea de paso, cada vez se equivocan más). Sobre todo teniendo en cuenta que tendría que tratarse de una noticia 100% local (ya que si viniera de fuera, evidentemente no debería supone mucho cambio en las elecciones).

Hombre, como no fuera que, de repente, el día antes de las elecciones encuentren dos archivos en el ordenador de Solbes que se llamen “CUENTAS QUE SE HAN HECHO PÚBLICAS.xls” y “CUENTAS VERDADERAS SECRETAS.xls”…

responder
canyago 7 febrero 2008 - 10:09 AM

Hola de nuevo.

#6, Espartana
Los tipos al 4% no son altos, tenemos que asumir nuestra culpa, en la escalada de los precios de la vivienda y un Euribor en niveles del 4,30% es asumible para casi todos.
Si Trinchete baja tipos, preparate que vienen curvas, pq esa es la peor de las señales.
Saludos.

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 10:11 AM

Las cosas estan muy mal…
Enculator pasó de marcarse unos farolillos con que vendía mucho e invitaba a paellitas y paseos en mercedes, a decir que había puesto a los arabes mirando a la meca en una gran operación… Pobrecillo.
A ver si entre todos hacemos un bote y le pagamos la conexión a internet, que me parece que el motivo de que no escriba es que se la han cortado por impago.
Yo casi nunca escribía, pero leia TODOS los mensajes TODOS los días, y la verdad, enculator le daba vidilla al foro.
La página se sale, clopez. Enhorabuena.

responder
Barrilete cósmico 7 febrero 2008 - 10:11 AM

Hombre Menchu porque la subida o la bajada de la hipoteca no depende de que el euribor suba o baje de un mes para otro, sino según el período que te hayan marcado para la revisión. SI revisas con el euribor de enero, por ejemplo, pasas del 4,06 de enero de 2007 al 4,50 de enero de 2008. El euribor ha bajado 0,29 respecto al mes pasado pero ha subido 0,44 respecto al mismo mes del año pasado.

responder
Juan Antonio 7 febrero 2008 - 10:11 AM

Noticia interesante(Según he leido):
La subida del precio de los pisos NO incide en el IPC, pero la subida del IPC SI incide en el aumento del precio de los pisos.

responder
Murdok 7 febrero 2008 - 10:12 AM

Bueno, yo quiero dejar unas impresiones.

-Subida de los cereales? A los agricultores se les paga lo mismo.
Hay menos cereales por los biocarburantes? no representan el 1% del consumo de cereal y solo se produce bioalcohol con el maiz.
-Subida de los carburantes? el petroleo ha bajado ya un 10%
-Subida de la leche? china bebe leche, y los chinos pagan 1€ por litro??

Nos estan tomando el pelo!!!!!

responder
Dr.Divago 7 febrero 2008 - 10:12 AM

Fantástica la Katie Holmes ésta.

Clopez te veo utilizando técnicas publicistas basadas en la Pirámide de Maslow, pero aparte del Marketing , el comentario es muy bueno.

Creo que nuestros políticos no han sabido predecir lo que está ocurriendo ahora y por eso hay que seguir diciendo eso de ” España va bien”.

Entre la manipulación política y la telebasura estamos apañaos.

Saludos a todos.

responder
Orlando 7 febrero 2008 - 10:13 AM

Ante la disyuntiva: ¿Reconocer la crisis o dar mensajes de tranquilidad? Yo respondo: ¿Por qué no se pueden hacer ambas cosas a la vez?

Está claro que la cosa va bajando, pero tampoco es que estemos ante el fin del mundo. Pienso que estamos cometiendo un error tanto si no aceptamos que hay un cambio de tendencia como si entramos en pánico.

Lo que hay que hacer es mantener la cabeza fría, evitar endeudarnos en exceso y no vender nuestras inversiones a lo loco. Los bancos que hayan jugado con las subprimes y chorradas similares se llevarán un castigo, y los que hayan hecho los deberes se encontrarán, quizás, con menos competidores. Es el mercado.

Y luego, a seguir trabajando, comprando, ahorrando, inviertiendo y pidiendo prestado. Que la vida es muy corta para vivir siempre en pleno ataque de pánico o euforia, leñe…

responder
Juan Antonio 7 febrero 2008 - 10:14 AM

Luego, si la inflación sigue creciendo al 4% en los próximos años, cuanto tiempo creeis que va a durar la NO subida del precio de los pisos? si es que no están subiendo ya.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 10:15 AM

Bueno bueno bueno….
EURIBOR ON 3,99 -0,25 4,04 3,94 07-02 10:00
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 07-02 10:00
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 07-02 10:00
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 07-02 10:00
EURIBOR 2M 4,24 0,00 4,29 4,19 07-02 10:00
EURIBOR 3M 4,34 -0,23 4,39 4,29 07-02 10:00
EURIBOR 6M 4,34 0,93 4,39 4,29 07-02 10:00
EURIBOR 9M 4,34 0,93 4,39 4,29 07-02 10:00
EURIBOR 1Y 4,34 0,70 4,39 4,29 07-02 10:00

Hoy creo que sube un poco no bajan tipos y meten inyeccion de capital en dolares…..

Menos mal que el petroleo esta bajando 4€ en una semanita no estan mal… se ve que los piromanos estan entretenidos.

Tranchete bajate de la motoooo y asegurate en genesis!!! SIENTE LA LLAMADA DEL AHORROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

responder
Daniel g 7 febrero 2008 - 10:16 AM

#19, Orlando

No podria estar mas deacuerdo con tigo.

responder
Jesus Hipotecado 7 febrero 2008 - 10:16 AM

Pues yo creo que toca subidita.. (4,355…. )
De todas formas, que se bajen los tipos de interés en europa o se suban es independiente de la subida de precios en españa… quiero decir, el euribor es un índice europeo, y el incremento del precio de la leche en el carrefour de mi barrio, es un índice español… ¿¿alguien sabe a cuanto se paga el litro de leche en alemania?? Yo no, pero estoy harto de oír que todo en europa está carísimo igual que sus sueldos mucho más altos.
No creo que el tranchete esté pensando en corregir los problemas económicos españoles, sino enderezar la trayectoria europea y si eso pasa por soltar lastre… ya se reenganchará el país que se caiga cuando le toque…

responder
carlos 7 febrero 2008 - 10:19 AM

para jaimitio:
“Lo mejor es dar mensajes de tranquilidad para que los ciudadanos no se preocupen y sigan consumiendo, al tiempo que se intenta tomar medidas para estimular el consumo. Así que, aunque se puedan hacer criticas, el gobierno está actuando de una forma responsable.”
Voy a decirle a mi jefe que hoy voy a “intentar” trabajar. Como crees que va a reaccionar?

responder
Espartana 7 febrero 2008 - 10:20 AM

#13, canyago
Los tipos de un 4% no son bajos comparándonos con quién? Cada economía necesitará unos tipos en cada momento, digo yo…
No creo que Trichet baje los tipos, pero las malas señales las tenemos ya, no te parece?
Saludos

responder
Espartana 7 febrero 2008 - 10:20 AM

Quiero decir no son altos comparándonos con quien

responder
borraxeiros 7 febrero 2008 - 10:20 AM

hoy tranchete mantendrá los tipos en el 4%, creo que es lo más razonable, aunque segun algunos expertos, es posible que en los próximos meses se vea obligado el BCE a una bajadita de 0,25% ya que la FED si tiene en sus previones otra bajada en marzo de 0.50%.
Para hoy el euribor 4.340%.-

responder
benjau 7 febrero 2008 - 10:23 AM

Especulo que la noticia “bomba” podría ser que estamos en crecimiento negativo o un aumento del paro bestial desde principio de año. Viendo lo que esta pasando en los entornos que conozco no me creo nada de los “mensajes tranquilizadores” del gobierno. No es un aterrizaje suave sinó un frenazo brusco. El tiempo dirá. Peró seguramente todas las noticias “bomba” serán después de elecciones y para muchos será demasiado tarde. Además los humanos siempre caemos en la misma piedra, de nada serviría saberlo antes.

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 10:31 AM

Trichet no debe (ni puede, seguramente) poner los tipos por debajo del 4.25%. Una subida de la inflación en estos momentos podría provocar un cataclismo y obligar a tipos del 8 o 9% en un futuro próximo. La economía tiene inercias muy fuertes, y no se conduce como un kart, dando volantazos, sino como un gran petrolero que tiene que anticipar las maniobras con mucha antelación. Así que no espereis grandes cambios en pocos días.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 10:34 AM

Yo creo que ire a por palomitas, el bajadon del IBEX sera brutal cuando tranchete abra la boca….

responder
Barrilete cósmico 7 febrero 2008 - 10:35 AM

Poor enculator,

¡qué gran frase esa del kart y el petrolero! ¿Me cedes el copyright para que la use con mis amistades -y quedar como un intelectual-?

responder
crissss 7 febrero 2008 - 10:36 AM

Que baje que baje que baje que baje
Por dios que baje el euribor este mes a 4.10 jajjajja que como quede este mes voy a pagar todo el año.
Con el 4.10 pagaria lo mismo que este año con esos me conformo… pero mas noooooooooooooooooooooooo, nooooooooooooooooo no puedo mas, mas letra noooooooooo.
dios estoy desesperada

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 10:36 AM

Estupendo artículo el de hoy, la verdad que no he podido evitar reirme un rato con la frase:

Y finalmente, una de la que si han aprendido nuestros políticos (todos)

* Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.

Clopez, deberías fichar por alguna redacción de algún periódico o revista del tema, sería la caña zDDD

Yo desde aqui, voto por abrir un nuevo artículo/tema para hablar de enculator igual que el que ya hay para la política. Se ve que para algunos ha marcado su vida y no pueden dejar de hablar de él..

Y para hoy, una pequeña subidita 4.329 y los tipos mantenidos de momento al 4%. Que dios reparta suerte

responder
Orlando 7 febrero 2008 - 10:38 AM

#28: El crecimiento del PIB del último trimestre de 2007 ha sido del 3,5%, bajando desde el 4,1% del primer trimestre. Eso suponen 0,6% de descenso en un año.

Para que entraramos en crecimiento negativo después de las elecciones, la velocidad de bajada del crecimiento debería multiplicarse por 24. Para que entraramos en crecimiento negativo a principios de 2009, debería multiplicarse la velocidad de bajada por 6.

Sinceramente, me parece un escenario poco probable para que se dé antes del año que viene.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 10:41 AM

Hola de nuevo.

#25, Espartana
No tienes mas que mirar los graficos del historico del Euribor, solo cuando Alemania amenazaba con recesión, empezó a bajar el indice y coincidiendo con su recuperación, empezó la subida.
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=20
No es que no haya margen para bajar, quizás hasta 0,50, pero no lo harán por los problemas hipotecarios Españoles, bajará cuando los sintomas Europeos empiecen a preocupar.
Piensa que cuando empiece la senda de descensos, los mercados cada vez demandarán mas, ya que siempre miramos a USA y allí pronto los veremos en el 2% o menos, demostrar firmeza y mantener la calma, quizá no sea mala opción.
Piensa que cuando empezó el descenso en USA, pronosticaban un cambio Dolar-Euro de 1,55 y ya ves, tres bajadas después, el cambio sigue igual que antes de las bajadas, con lo que las exportaciones no se han resentido.
Saludos.
Saludos.

responder
1000iu 7 febrero 2008 - 10:41 AM

Carta para hoy,
Querido Trinchet Mago:
Este año he sido bueno, no he comprado cosas innecesarias, no he usado la tarjeta de crédito ni he pedido préstamos para coches, por eso te pido que hagas como Santa Bernanke Claus y bajes, no mucho, sólo un cuartito los tipos de interés. Yo sé que tú puedes, para eso eres mago, y un euribor al 3.95 nos ayudaria un poquito a todos.

Felicidades Carlos por esta web y saludos a todos, cipotecados y alquilados, a favor y en contra, enculados y enculadores, gracias a todos por hacer que cada día tengamos algo interesante y entretenido para leer.

responder
Bhaal 7 febrero 2008 - 10:42 AM

Buenos días!

Una cosa es dar tranquilidad y otra mentir descarada e inmoralmente, y hacernos parecer ignorantes e incultos catetos descerebrados y demostrando una desprecio absoluto por el ciudadano y su inteligencia. Muchos pensarán que hacen bien, pero son gente que no distingue entre el bien y el mal, entre el euribor y los tipos del BCE. Se puede dar tranquilidad y decir la verdad, puesto que lo de que da tranquilidad es tomar medidas, actuaciones efectivas antes de la catastrofe, durante y despues para que no vuelva a suceder, eso da tranquilidad, el velar la realidad, solo demuestra que no saben que hacer, que nos consideran borregos y sin valor alguno mas que el voto patetico comprado por dinero. Tendrían que haber empezado a tomar medidas para el corto medio y largo plazo, y solo veo promesas, falta de madurez, desidia y falta de interes por el ciudadano. Claro, lo peor, la mitad del país o no piensa y siguen en su estilo de borregazzos seguidores de lo que les digan…en cuanto a Trichet, tendría que subir un cuarto de punto para evitar que la inflacion nos coma definitivamente e instar a legisladores y politicos a tomar acciones para mejorar el empleo y la productividad.

Saludos!!
euribor burn them all,
see u all in hell

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 10:43 AM

Canyago #13 estoy de acuerdo contigo. Los tipos al 4 no son altos, son los justos. El problema son los precios de los pisos, y por mucho que nos duela eso es culpa nuestra si señores. Yo soy hipotecado y tengo que reconocer que la culpa es de los que HEMOS pagado precios de locura. Ahora toca apretarnos el cinturon.

En otro orden de cosas:

-Según he escuchado hoy en intereconomía, en el boletin de las 10, parece ser que al menos por ahora, el BCE no tiene intención de bajar los tipos. De ahí la tendencia que tiene hoy el euribor en tiempo real. Y creo que, ahora es lo que toca. Si la inflación se mantiene en los valores actuales (que es muy alta), un mantenimiento de tipos es como bajarlos cuando hay una inflación normal (vease del 2% en europa o menos). Si no tuviésemos la crisis de confianza y liquidez que tenemos, veríamos los tipos al 4,5. Aunque los analistas coninciden en que si no hoy, en los meses próximos cae un cuarto de punto seguro.

-También se da por seguro una bajada de tipos de un cuarto en Gran Bretaña, con lo que quedarían en un 5,25. Esto lo achaca, más que a crisis en las islas, que no la hay a la altura de EEUU, a que los sueldos allí no han subido en los últimos años lo suficiente. Por eso de que Tranchete en unos meses se ve obligado a bajar.

-Por último, y como punto “CURIOSO”: no se si os dais cuenta de que el carburante en las estaciones de servicio no ha bajado desde hace como 3 meses, mientras que ahora mismo, está bajando en torno a 10 euros desde enero. Según tenía yo entendido, las variaciones del precio del crudo se ven reflejadas en los precios al consumidor dos meses después del movimiento de éste. Pero no fue así los meses que subió. Ahora yo me pregunto ¿Creeis que bajará esos ¡¡10 euros!! dentro de dos meses?jajaja, ¿Y por que ese desacople entre lo que tarda en aplicarse la subida y la bajada?

NOS ESTAN TOMANDO EL PELO VILMENTE. ME VOY A HACER EMPRESARIO PARA TOMARLO YO TAMBIÉN, PORQUE ESTÁ VISTO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE SOBREVIVIR EN ESTE PAÍS DE ESTAFADORES.

responder
aléalé 7 febrero 2008 - 10:45 AM

sabeis a que hora se reunen?

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 10:46 AM

No estoy de acuerdo contigo Bhaal, subir es un suicidio con la diferencia de tipos a un lao y otro del charco. Mantener los tipos ahora mismo (a corto plazo) sirve para mantener ralla la inflación, y se puede tomar como una “bajada” de tipos, si no fuese por la situación de crisis si que los tendría que haber subido.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 10:46 AM

Espartana, lo que quiero decir es que atiborrarse con Antibioticos, para quitarse un resfriado, es contraproducente, lo mas sano es dejar pasar el resfriado y ya está, pq si siempre te atiborras con Antibioticos, cuando de verdad los necesites, no te haran efecto.
Saludos.

responder
eltonto 7 febrero 2008 - 10:48 AM

Creo que lo que no ayuda para nada es que se llame “desconfianza del consumidor” o “percepción de una inflación mayor al IPC”, al hecho concreto y real de que todo aumenta menos los salarios.

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 10:49 AM

Toda pa tí, barrilete.
Pero creo que tampoco es mía, yo sólo he puesto los medios de locomoción que me parecieron mas simpáticos…

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 10:53 AM

#39

la rueda de prensa de trichet será sobre las 13:45h

responder
hipotecom 7 febrero 2008 - 10:55 AM

Hola a tod@s,
Hoy también me he animado a intervenir, aunque no sea para debatir, solo soy un espectador de este magnifico “foro romano”, (no confundir con el circo romano ahora que nos falta el gladiador Enculator).
Solo es para hacer un apunte (uno más) sobre el aumento del precio de la vivienda (de la poca que se construya, con visado del los colegios profesionales posteriores al verano pasado y que aun no esta a la venta), la aplicación del nuevo código de la edificación, que la encarecerá un 20%, ya que las exigencias de calidad repercutirá en su precio y los mencionados colegios ya han subido sus módulos ese 20%. Si se vendía poca obra nueva, ahora les costara sacársela de encima un poco más. Hay quien puede decir que es un mal momento para pensar en la calidad de lo que venden cuando no hay dinero para pagarlo.
Ahí dejo eso, para el que quiera pensar.

responder
DLM 7 febrero 2008 - 11:00 AM

Que Deutche Bank no tiene exposición sup-prime… Yo trabajo como analista financiero y el motivo de eso es que se lo encasqueta a DB Credit, su filial para perfiles de este tipo de hipotecas. Y os puedo asegurar que un préstamo con €+3.15 es una hipoteca de riesgo. Saludos

responder
canyago 7 febrero 2008 - 11:01 AM

Hola de nuevo.

#38, Resignao

Si señor, Resignado, eso justamente es lo que quiero trasmitir, si nosotros hacemos subir los pisos( todos o casi todos) ahora toca apretarse el cinturon, quitarse caprichitos y aprender a vivir de otra manera, la ” dolce vita” de estos años, no creo que sea buena, se habia perdido el miedo y se hablaba de millones, como si fueran pesetas, si ahora toca aguantar, pues aguantamos todos y seguro que saldremos mas fuertes, en pocos años la hipoteca deja de sentirse tan pesada( y mas con esta inflación) y a seguir viviendo, pero siendo conscientes que la vivienda no puede subir un 20% anual, por mucho que un vendedor listo, te diga que tranquilo que el Euribor no sube, entonces nosotros( todos) le podremos contestar” LISTO, SI QUE SUBE”

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 11:02 AM

#45,

la cosa es fácil, ese 20% de más no debería repercutir en el precio final, sino en los beneficios de promotores/constructores/ladrones

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 11:03 AM

Canyago #47

Te acabas de ganar un +1
XDDDDD

responder
Carlos Lopez 7 febrero 2008 - 11:05 AM

DLM, gracias por el apunte. Corrijo el artículo con esa información.

responder
Vinuesa 7 febrero 2008 - 11:05 AM

Hola amiguitos…ultimamente es complicado leerse todos los mensajes.

Una pregunta para los inversores de mediopelo como yo
Ahora los bancos para los nuevos clientes dan un 10% TAE el primer mes, bien ¿que problema hay en abrir y cerrar cuentas una vez al mes en diferentes bancos? Asi se conseguiria un 10% anual. ¿no?

Y cuando se acaben, empieza tu mujer y vuelta a empezar
Venga… pegas, quiero pegas

responder
moebius 7 febrero 2008 - 11:06 AM

Buenos días licenciados, alguién me puede explicar lo que le ha pasado a enculator, le han echado del foro, no tiene xa la conexión a internet, le han echado del trabajo, se ha ido por iniciativa propia???, me pica la curiosidad, al foro sin el le falta un puntito clopez.

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 11:10 AM

Bon dia!

Murdok 17, Estoy de acuerdo en que (intentan) tomarnos el pelo, pero el carburante mal llamado bio, se hace con cualquier tipo de cereal, no solo con Maiz.

El problema del encarecimento de los cereales, no es solo por que se destine a hacer combustibles, sinó que esto provoca la intervención de especuladores.

Por lo que respecta a la pregunta de Clopez, yo creo que no se debe engañar a los ciudadanos y decir la verdad sin “aditivos ni conservantes” esto es, sin exageraciones, es decir ni optimistas Enculators ni apocalipticos Atilas o Carsolas….

Salud

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 11:12 AM

#48
Tienes toda la razón, pero entonces este pais dejaría de llamarse España, y los promotores/constructores/ladrones serian Hermanitas de la Caridad, esto es como en los casinos, la banca nunca pierde.
Un saludo.

responder
Hipotecom 7 febrero 2008 - 11:14 AM

Perdon, el Anónimo 54 soy yo

responder
pucela 7 febrero 2008 - 11:16 AM

Euribor Hoy: 4.332
Media del Mes: 4.335

A la espera de Tranchete, el euribor de estos últimos días se mantiene casi sin variaciones…

Un Saludo

responder
moebius 7 febrero 2008 - 11:16 AM

El bioetanol se produce principalmente de maiz, cereales y de caña de azucar. La gran diferencia que existe entre las distintas materias primas, esta en el ratio de energía que producen (energía del combustible dividido por la energía consumida en generarlo), mientras en el caso de la caña de azucar el ratio supera el 5, en el caso de los cereales y el maiz, el ratio apenas alcanza el 1,5. Lo que pasa es que para los gobiernos interesa fomentar el uso de estos cultivos, y con todo el chou chou del cambio limático, la cosa se les ha ido de las manos.

responder
MadRAM 7 febrero 2008 - 11:19 AM

#53, manonegra

Estoy de acuerdo contigo. Creo que se debe explicar la situación real y que cada uno adopte la postura que crea adecuda. Creo que es mucho peor no decir toda la verdad y dar mensajes de calma porque el no saber puede provocar más miedo aún.

Me acuerdo de hace unos años que un señor muy importante decía que teníamos que apretarnos todos el cinturón. Eso no se dice ahora, igual no es necesario decirlo aún, pero tal vez en unos meses tengamos que hacerles más agujeros al cinturón de golpe porque se quede grande de repente.

Saludos a todos.

responder
moebius 7 febrero 2008 - 11:22 AM

pucela

esos datos son definitivos??
de donde los sacas?
alguien recuerda la página finlandesa que ponia los datos del euribor?

responder
nia 7 febrero 2008 - 11:24 AM

Noticia muy importante de construcción… de la construcción del ave..

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276322943

no he visto esta noticia en la mayoría de la pensa del país… también nos manipulan la información… esta “desinformación”, se llama elecciones?

responder
pucela 7 febrero 2008 - 11:24 AM

Hablando de ‘ratios’, una pequeña duda que me ha surgido…

Cuando hablamos del ‘ratio de endeudamiento’ que miden los bancos para conceder hipotecas, entiendo que se trata del porcentaje que supone en tus ingresos la hipoteca que te tocará pagar… es decir, si tus ingresos son de 25.000 € y pagas una hipoteca anual de 8.750 €, tu ‘ratio de endeudamiento’ es del 35 %…

Mi duda surge en el tema de los ingresos… los bancos calculan tus ingresos ‘netos’ o tus ingresos ‘brutos’… porque clara, el porcentaje variará mucho dependiendo de ello…

Un Saludo y gracias por enseñarnos cada día algo nuevo…

responder
ANONIMO 7 febrero 2008 - 11:25 AM

4,332

responder
pucela 7 febrero 2008 - 11:26 AM

#59, moebius

Los saco de la página finlandesa a la que haces referencia… el enlace es este:
http://www.kauppalehti.fi/5/i/porssi/korot/korko.jsp?intid=KOR_EUR12M

Un Saludo

responder
Elisa 7 febrero 2008 - 11:28 AM

Enculator no nos falles e interviene en el foro. Menos mal que Atilita y sus secuaces poco están hablando, igual están gestionando la compra de un pisito.
Salu2

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 11:29 AM

PULPO A LA GALLEGA.

Siempre nos hemos reido de los Guiris Ingleses,que si Gibraltar Español,que se Conducen por La Derecha (Por favor CLópez no me censures que no va de política),que si no les gusta el Pulpo a la Gallega (les inculcan desde pequeños que un pulpo u octopussi es algo asqueroso,parecido a una araña vamos)…

Pero fijaros, si preguntásemos a los españoles que moneda es la que utilizan el el Reino Unido, la mayoría diría ……. mmmm el Euro?

Pues eso señores no tienen claro que fue el primer ministro durante la segunda guerra mundial, pero lo que si tienen claro es que “VIRGENCITA VIRGENCIATA QUE ME QUEDE COMO ESTOY” y han dicho no al EURO.

Realmente son tan tontos, realmente a nosotros nos ha ido bien con el cambio de moneda…ahi teneis donde pensar…

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 11:29 AM

corto y pego de “el economista.es”:

En efecto, los últimos datos confirman que la economía europea se está frenando. Distintos indicadores, como la confianza de los consumidores y empresarios europeos, la actividad del sector servicios y las ventas al por menor, han sufrido un serio deterioro en los dos últimos meses, una evolución que invita a pensar que el BCE se verá obligado a bajar los tipos en los próximos meses. Para ello, eso sí, debería preparar el terreno. Tal vez desde hoy. Como sostiene Simon Ward, economista jefe de la gestora NewStar, “el BCE iniciaría el cambio hacia un futuro recorte de tipos si suaviza hoy sus declaraciones”.

Veremos a ver, todos preparados para las clases de interpretación

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 11:29 AM

SESION 07/02/2008 11:07

Tipo Medio
Euribor Semana 4,109
Euribor 1 Mes 4,175
Euribor 2 Meses 4,278
Euribor 3 Meses 4,353
Euribor 6 Meses 4,348
Euribor 12 Meses 4,332

Eonia 06/02/2008 4,024

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 11:30 AM

moebius,

Qualquier especulación sobre Enculator, es pura Especulación…

responder
aléalé 7 febrero 2008 - 11:30 AM

gracias MERCU

responder
javi 7 febrero 2008 - 11:30 AM

que pasaria si cambiamos todos las hipotecas a multidivisas, por ejemplo en yenes pagariamos un 2% de interes nada mas.

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 11:30 AM

baja sólo 0,002

como están todos esperando al Tranchete….

con esto podemos decir que casi seguro que mantiene.

responder
Carlos zgz 7 febrero 2008 - 11:30 AM

Bueno, pues no ha podido ser.
Espero que en la reunión del BCE no muevan tipos, y el euribor se mantenga más o menos sobre estos índices, que aunque suba al 4,5%, que sería lo normal si no se mueve el precio del dinero del 4%, todavía supone un respiro para los hipotecados, ya que las revisiones aunque sean de hace un año, no sufrirían subidas tan acusadas como en los meses pasados.
Quería felicitar a CLOPEZ porque cada vez es más completa la página y más comentarios hacemos, es un triunfo de todos y todas.
Me encanta leeros.
Un saludo foreros y salud.

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 11:31 AM

SESION 07/02/2008 11:07

Tipo Medio
Euribor Semana 4,109
Euribor 1 Mes 4,175
Euribor 2 Meses 4,278
Euribor 3 Meses 4,353
Euribor 6 Meses 4,348
Euribor 12 Meses 4,332

Eonia 06/02/2008 4,024

responder
Solvente 7 febrero 2008 - 11:33 AM

PERDONAD #65, Anónimo ES MIO.

responder
Pratenc 7 febrero 2008 - 11:34 AM

Me hace mucha gracia cuando se habla de subir o bajar los tipos de interés para contener la inflación.

Lo que hay que hacer para contenerla es meter en la cárcel a los intermediarios y grandes distribuidores de productos básicos. Son unos auténticos estafadores, un cáncer para la sociedad. Ellos son los grandes culpable de la subida del IPC.

Evidentemente, como todos, quieren ganar dinero, mucho dinero, y eso es comprensible, pero que diferencia hay en ser megarico y mega-megarico. ¿Hace falta ser tan avaricioso en esta vida?

Pondré dos ejemplos, hace poco leí que el precio del aceite de girasol había subido en un año un 32%. ¿Por qué? Pues por que mucha gente no puede pagarse el aceite de oliva y han pasado al de girasol. Los intermediarios han visto esto y han dicho, venga a subirlo que nos lo quitan de las manos. ¿Cuando dinero ha visto el agricultor de esta subida? Pues cero patatero.

Segundo ejemplo, yo soy del Prat de Llobregat, y entre muchas cosas, buenas y malas, tenemos campos de alcachofas, pues bien fijaros hasta que punto son de sin vergüenzas las grandes distribuidores. Esto lo se de primera mano, llegan y pactan con el agricultor un precio global por kilo de alcachofas y una fecha de recogida. El precio es bastante justo, con muy poco margen, pero se llega a un acuerdo.

Cuando está todo recogido y vienen a recoger la mercancía le dicen al agricultor que el mercado esta flojo y que al precio pactado no las quieren. El agricultor tiene dos opciones, o traga con el nuevo precio o se “traga” todas las alcachofas. Por supuesto, no puede ir a otro distribuidor, porque entre ellos no se “pisan”, así que no le queda más remedio que ceder.

Este es el gran cáncer de nuestra sociedad, la avaricia desmedida de los poderosos.

responder
CaRLoS 7 febrero 2008 - 11:35 AM

BCE mantendrá previsiblemente tipos interés en 4% pese a la fuerte inflación

Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dejará mañana inalterados los tipos de interés para la zona del euro en el 4% pese a las presiones inflacionistas, según prevén los mercados.

En una encuesta llevada a cabo por la agencia de noticias Dow Jones, expertos de 50 entidades bancarias coincidieron en que el banco emisor europeo no variará el precio del dinero en el área euro.

Asimismo, la mitad de los bancos encuestados opinó que el BCE mantendrá los tipos de interés hasta finales del segundo trimestre de 2008.

A partir del tercer trimestre, 17 de los 50 bancos encuestados vaticinan un recorte de las tasas hasta el 3,5%, aunque 15 mantienen la opinión de que no habrá cambios en la política monetaria del BCE.

Los economistas del banco alemán Postbank prevén que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, vuelva a destacar en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, “los riesgos a la baja para la coyuntura así como los riesgos al alza para la inflación”.

Así, indica el Postbank, “el BCE probablemente no alterará los tipos de interés en los próximos meses”.

responder
QUALITYJAVI 7 febrero 2008 - 11:35 AM

Todos estamos preocupados por las subidas en las cuotas de la hipoteca… yo el primero, pero he de reconocer que un tipo de interés rondando el 4,5% no es un tipo alto. Lo que está alto es el precio de la vivienda… demasiado alto para el nivel económico de las familias de este país.

responder
PEPE 7 febrero 2008 - 11:35 AM

Euribor de hoy, 4,332

responder
moebius 7 febrero 2008 - 11:37 AM

Gracias pucela, la pagina finlandesa es mucho mejor que la de BS-Markets, y mucho más rápida en actualizarse.
Además aasi aprendemos un poquito definlandes :-)

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 11:45 AM

Buenos dias a todos. Clópez,no has hecho referencia,ni ayer ni hoy, a los camiones que los franceses nos volcaron en Francia(tambien practicas apagón informativo?jejeje)…porque nuestros productos ¡son baratos!.
Una de 2:
a) En Francia son unos ladrones por los precios de sus productos agrícolas.
b) Los intermediarios de España, no actúan cuando se exportan nuestros productos al extranjero, y por tanto, están tirados de precio.
¿Cual creeis que es el motivo?
Lo que sí que parece cierto, es que tanto aquí, como allí, los campesinos, ganaderos,etc,etc… no están en muy buena situación.

#60 nia:
Pues sí, y no.
El apagón informativo, haberlo haylo. Pero no es por las elecciones. Es todo el año. Si no es por ciertos medios de comunicación…en fin no hablo más, que el jefe me riñe…XXDD

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 11:45 AM

Yo creo que Tranchette se mantiene como un campeoncette

responder
MACGREGOR 7 febrero 2008 - 11:52 AM

En cuanto al tema de la reunión del BCE hojalá bajen un cuarto de punto, aunque hay nubarrones negros que me hacen pensar que se mantendrá en el 4%.

Hace un par de días el comentario de Clopez fué en gran medida una comparativa entre EEUU y España en cuanto a datos económicos, en muchos de los comentarios que leo de los foreros se compara o se justifica una predicción en función de lo que ha pasado en Japón con sus tipos de interés “inexistentes”, su crecimiento económico….

Como bién ha dicho #10, canyago no somos japoneses y nunca lo seremos… y tampoco somos como los jankies, afortunadamente.

Todo este rollo viene a cuenta porqué muchos burbujiles afirman que muchos hipotecados se van a arruinar y malvender sus casas si sube un poco más el euribor porqué afirman que aquí SÍ HAY SUBPRIME.

Acaso esos usuarios son muy nuevos en el foro?
Acaso tienen muy mala memoria? (memoria selectiva por supuesto)
Ya no recuerdan los esquemas que nos facilitó Clopez sobre un prestamo hipotecario europeo y uno yankiee?
El modelo americano tenía más flechas que una relojería!!!

Por otra parte, segun mis fuentes (capítulo de los SIMPSON emitido en antena.neox hace un par de días) un hombre preguntaba pedía un crédito en base al capital de su seguro de vida.

No sé si esa crítica a la facilidad con la que dan créditos en yankilandia reflejaba únicamente una crítica o el ejemplo reflejaba un dato real, cosa que no me extrañaría.

Un saludo a todos, y recuerden que las comparaciones son odiosas :D

responder
jdx 7 febrero 2008 - 11:52 AM

por curiosidad inútil, el petroleo a 87$, respecto a los casi 100 de hace 1mes, o mes y poco, es un 13% menos, hasta ahi correcto…..
eurosuper 95. hace 1 mes, 1.13
hoy en dia : 1.11 ???????????????????????????????? debería costar 0.98 .
despues que si la inflacion esta alta y las pepitillas en vinagre,
trichet, multa a las petroleras!!!!!!!!!! parte de tu inflación, es culpa de ellos. por que nadie vigila estas cosas, en lugar de otras chorradas?

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 11:54 AM

para #75, Pratenc:

Básicamente de acuerdo en lo de los intermediarios, pero tengo una pregunta…
Cuando los distribuidores pactan un precio de futuro con el agricultor, debe existir un contrato que obligue a ambas partes a cumplir, una con la entrega y otra con el precio.
Y que contemple penalizaciones en caso de incumplimiento.
Si no hay ese compromiso, es absurdo llegar a ningún acuerdo previo.
¿Es que en Cataluña no funciona asi?

responder
gene 7 febrero 2008 - 12:03 PM

Buenos dias.
A que hora sabremos que hace el BCE? que estamos en un sin vivir!!!!!!!!!!!!

responder
fyahball 7 febrero 2008 - 12:04 PM

#75, Pratenc

Coincido 110% con tu opinión. Es lamentable que un agricultor gane una miseria y que los comerciales, distribuidores se enbolsen los beneficios, jugando artificialmente con los precios por pura codicia. Es una verguenza y una injusticia. Tanto peor, cuando lo hacen via la mentira y la estafa,…

Ya tb soy del Prat. Definitivamente, la tierra del Prat es muy buena ( por el tema del delta y demás ). Nuestras alcachofas y nuestra pota blava son nuestro orgullo. Una pena que el pueblo, los polígonos y el aeropuerto, se hallan comido muchas masias, jodido el delta, etc…espero se puedan conservar las poquísimas masias que quedan…me dicen que siguen expropiando a gente que lleva allí toda la vida cultivando…dedicada al maravilloso oficio de hacer crecer vida y naturaleza para alimentarnos…Mis padres solían comprar a estos pageses, y aún siguen haciéndolo, productos de verdadera calidad…Recuerdo muchíííííííísimas veces que mis padres han entrado en campos a coger todo lo que querían pq sus pageses amigos directamente iban a tirar la producción, pues no podían obtener beneficio de ella.

A la hoguera tb con los avariciosos que desprecian y pisotean la Naturaleza…
burn dem alllll!!!!

responder
MadRAM 7 febrero 2008 - 12:05 PM

Jejeje, acabo de ver un pps que me ha hecho gracia:

“Según los más encumbrados expertos en economía, marketing y tendencias del consumidor, el año 2008 será el año del consumismo. Tendrá que quedarse:
Con su mismo coche, con su mismo sueldo, con su mismo piso, con su mismo vestuario y si tiene suerte con su mismo trabajo.”

Saludos a todos.

responder
Murdok 7 febrero 2008 - 12:05 PM

#83, jdx

Llevas toda la razon.

Mucho controlar la inflaccion con los tipos pero no la controlan con la expeculacion y pactar los precios con lo que estan haciendo el canelo tranchete y compañia

responder
Susana 7 febrero 2008 - 12:09 PM

Buenas,

Yo tengo la misma pregunta que Vinuesa… es realmente un chollito esto del 10% o cancelar cada mes te da más problemas y comisiones que otra cosa???

Gracias y un beso.

Vinuesa:
Hola amiguitos…ultimamente es complicado leerse todos los mensajes.

Una pregunta para los inversores de mediopelo como yo
Ahora los bancos para los nuevos clientes dan un 10% TAE el primer mes, bien ¿que problema hay en abrir y cerrar cuentas una vez al mes en diferentes bancos? Asi se conseguiria un 10% anual. ¿no?

Y cuando se acaben, empieza tu mujer y vuelta a empezar
Venga… pegas, quiero pegas

responder
Enculator 7 febrero 2008 - 12:15 PM

Me ha dicho un pajarito que no tengo internet ? porfavor un poco de seriedad… jajajaja hasta ahi podiamos llegar. También me ha dicho que he perdido mi trabajo ? jajajaja No me hagais reir… que no me puedo resistir a escribir y me estoy desintoxicando a base de forodona.

Os digo la verdad estoy de camino a Bruselas para asistir a la reunion de Trichet para tirarle unos huevos y tomates en la cara !!!!

Saludos.

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 12:15 PM

Ahí os linko una noticia, es una empresa constructora de mi zona, el dueño esta missing, los empleados en la calle, los bancos reclamando 25 millones de € ( de momento es la deuda vencida, pero debe unos 60 millones…) y unos 500 afectados que dieron señales y entregas, algunas en B (que se vayan despidiendo)…
Y sé de buena fuente que hay otra empresa similar (hasta en el nombre es casi igual) que en pocos días estará igual. Os iré contando…
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3243_4_195084__Galicia-trabajadores-Marbar-solicitaran-embargo-preventivo-bienes-constructora

responder
Elisa 7 febrero 2008 - 12:15 PM

JDX tienes toda la razón.

PUNTOS POSITIVOS PARA JDX 83

SALUDOS

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 12:19 PM

Ese enculator que vuelve por el foro…!!!

El que propagó el bulo de la conexión te pide disculpas.
Aunque veo que ha surtido efecto.
¿el fin justifica los medios?
Un saludo neno, si me dejas seguiré usando tu nick¡

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 12:30 PM

#7, Hipotetico Moe
Pues algo realmente grande, ya que ya nos hemos “acostumbrado a las desgracias”, algo como lo que ocurrió en el banco inglés, cuyas sucursales se llenaron de gente retirando sus fondos.
Y eso no es un suceso hipotético tan lejano. A mí personalmente ya me han preguntado varias personas si ya se sabe qué cajas son las que van a cerrar, por eso de limpiar sus cuentas antes de la avalancha…

responder
Elisa 7 febrero 2008 - 12:36 PM

POOR ENCULATOR, solo con tu nombre se ve el estilazo que tienes.
Un saludo

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 12:37 PM

#265, m.carme

6 de Febrero de 2008, a las 22:16.

“Enculator se ha ido porqué está buscando trabajo.
El frenazo de los pisos cierra el 40% de las inmobiliarias.

El frenazo que viene experimentando el mercado de la vivienda desde el pasado verano ha sido la causa de que el año pasado cerraran unas 32.000 oficinas de intermediación inmobiliaria, el 40% según los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria”

– En primer lugar, no tengo inmobiliaria.
– En segundo lugar, tampoco tengo nada contra ellas.

Analizando la noticia se deduce que en España existían a principios de 2007 unas 80.000 oficinas de “intermediación inmobiliaria”.

Joder, casi tantas como bares.

Una oficina de “intermediación inmobiliaria” por cada 9 pisos que se construían o por cada 563 habitantes del territorio español.

¿No creeis que todavía sobran otras 20.000, y más cuando su labor es simplemente de intermediación,en ( compra y alquileres ), y tengamos en cuenta que esas también la llevan a cabo las promotoras en las propias casetas de obra y los particulares?

responder
efis 7 febrero 2008 - 12:38 PM

Buenos días a todas/os,

Espero que al BCE ( y a su presidente ) no se le ocurra bajar los tipos hasta que aseguren el tema de la inflación. Como bien comentaba esta mañana un experto ( experiencia más que contrastada ) en una cadena de radio, si por un casual el BCE no “acierta” con la decisión de una bajada de tipos podíamos encontrarnos con una inflación cercana al 6,5% en un par de añitos y, por lo tanto, tipos cercanos al 9%. Si “aciertan” manteniendo los tipos al 4% es obvio que a la larga bajarán.

Estoy hipotecado pero me aterra una bajada de tipos.

Un saludo

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 12:39 PM

#96, Paco ( Cavallet )
Ahí Paco, trabájale el hígado…

responder
Pratenc 7 febrero 2008 - 12:45 PM

Para #84 “Poor enculator”

Yo no he visto ningún contrato, aunque me imagino que alguna cláusula debe haber. Pero los agricultores de los que te hablo son gente trabajadora de toda la vida, sin estudios, que no tienen abogado, mientras que no hace falta que hablemos de los abogados que deben tener los distribuidores.

Lo que sí se, es que todos estos especuladores están haciendo que la gente que trabaja el campo (agricultura o ganadería) estén cada día más quemada y las nueva generaciones no quieran continuarlo. Es un trabajo duro en el que muchos, incluido yo, no estamos interesados, pero muy necesario. Mucha gente estaría dispuesta, aunque sean duros, si fuese un trabajo valorado, pero no estas condiciones a las que le están abocando.

Al final como muchas otras cosas en la vida, el que menos trabaja se lleva todo el beneficio y eso te quema y te desmoraliza.

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 12:46 PM

#98, Seelah

Mi post no va contra nadie, es una reflexión sobre una situación que creo que se había desmesurado.
Por poner un ejemplo supongamos que en España faltan médicos, pero si el año que viene terminasen su carrera un millón de médicos, seguro que al menos 950.000 se irian al paro,¿ podriamos decir entonces que la razón era el que hay menos enfermos ?

responder
Mickey Mouse 7 febrero 2008 - 12:46 PM

Y hablando de cajas, cuales son las que están en las quinielas?

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 12:49 PM

#85,

sobre las 13:45 – 14:00 es la hora de la rueda de prensa de trichet

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 12:49 PM

La quiniela de los foros es esta (de momento):
Cajas con rumor de cierre:
Caixa de Girona
Caixa de Penedés
Caja Castilla la Mancha

Si podéis aportar información de alguna más…

responder
enculator&elisa 7 febrero 2008 - 12:52 PM

Me parto!!!!

responder
Mickey Mouse 7 febrero 2008 - 12:57 PM

BUeno, mas que cierres de Cajas, dificultades. He leido varios articulos, pero como no estaban las que tengo cuenta, pues simplemente no me acuerdo.

Pero lo pasarán mal, nos apretarán en las hipotecas y a correr. Despues de todos, las cajas pequeñas suelen ser las más baratas.

responder
AFERNET 7 febrero 2008 - 1:02 PM

juaaas me partoooo a ver si es verdad y cierran caixa penedes y me perdonan la hipoteca jajaja

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 1:03 PM

EL banco de inglaterra baja los tipos un cuarto de punto , hasta el 5,25%

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:04 PM

caixa penedes pequeñita no es…. que por cierto voy a dejarles los 20000€ por si aca….

Cuando saldran + o – a la luz estos temas???

Bancaja tampoco anda muy fina desde lo de la immobiliaria y con esos tengo la hipoteca….. me veo muerto!! xD

responder
perico los palotes 7 febrero 2008 - 1:05 PM

a toda esta gente que habla de intermediarios en productos básicos se ve que no tiene a ningun familiar que tenga una tienda tipo verdulería, panadería o similar…esta gente debe pagar luz, agua, autónomo(modulos), alquiler de local y trabajar más horas que un tonto…etc. ahi se le van casi 2mil pavos más ponle un sueldo de 1200 al mes limpios sale que tienen que ganar al mes mínimo 3mil euros para tener un sueldo decente y si eres tu la única persona que curre en ese local, sino ya con 2 te sale por casi 5mil pavos…ahora ponle que vendas alcachofas, tomates…lo que sea, dividir esos 3mil euros entre 24 días al mes, necesitan ganar 125 euros al día y si son 2 empleados 188 euros limpios al día…yo creo que no sé vosotros pero entresemana está bien dificil ir a una tienda de barrio y que se haga eso no de beneficio sino de venta, como mucho se recuperan los viernes y sábados y ya…si no le ponen de beneficio como mínimo un euro de media por kilo, no salen las cuentas y palmas pasta…sino montaros algún comercio de productos básicos y comprobais por vosotros mismos los gastos…imposible que bajen el margen de beneficios, la vida está muy cara para todos, incluidos los comerciantes…otra cosa, los franceses no nos vuelcan la mercancía española en la frontera?? propongo dejar de ir a los Carrefour, carrefour express,dia…Alcampo y tiendas auchan…que se jodan los putos franchuttes…

responder
DoctorJekillyMisterHyde 7 febrero 2008 - 1:09 PM

Perdonar el post nº 104 era mio.

responder
Solvente 7 febrero 2008 - 1:09 PM

#75, Pratenc Dejame ejercer de Abogado del Diablo.

Es cierto que los intermediarios se llevan un pellizco pero.

– Pagan instalaciones para guardar la fruta.
– Pagan la luz de las cámaras frigorificas para conservarla.
– Pagan Camiones para acercar la fruta desde la huerta o hacia el mercado.
-Pagan maquinaria para la selección,limpieza,y empaquetado.
-Mantenimiento de Instalaciones.
-Suministros (telefono,agua..)
-Pagan mano de obra necesaria para el funcionamiento de la maquinaria.
ETC..

Con esto no quiero decir que no ganen dinero pero no todo son beneficios.

A los agricultores se les olvida comentar las ayudas que han recibido y reciben.

Al final el que paga es el consumidor final.

responder
chino 7 febrero 2008 - 1:10 PM

hola tropa,
referente a la gasolina dire que es algo como el tema de la “cuerda”. la cuerda esta sujeta por dos tipos de personas, los “jefes” que dominan la cuerda y los consumidores que sujetan la cuerda.
el caso es que si vienen mal dadas (por ejemplo sube el petroleo), el jefe tira de la cuerda inmediatamente y traslada ese gasto inmediatamente al consumidor. si la cuerda se destensa (baja el petroleo), el jefe no suelta todo de golpe sino que poco a poco va transmitiendo la bajada de manera gradual.
el tema de intermediacion es una pasada.
una regulacion en el tema seria mucho mas efectivo que una bajada de tipos.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:10 PM

perico los palotes,

Creo que se quejan de los intermediarios entre las tiendas y los productores, no de los tenderos.

responder
Dobletti 7 febrero 2008 - 1:14 PM

He ido esta mañana al banco para recoger las tarjetas de debito que me han tenido que cambiar. Las pedi el miercoles pasado y resulta que aun no habian llegado. Pues me acaban de llamar diciendome que la fabrica que las hace se han quedado sin plastico y que por eso aun no les habian llegado.
Me troncho, me parto…

responder
perico los palotes 7 febrero 2008 - 1:19 PM

fausto, es más de lo mismo, las cooperativas pagan camiones hasta el campo para recojer la mercancía, pagan jornales para la recojida de la cosecha…pagan empleados en la propia cooperativa, luz, teléfono, cámaras frigoríficas…luego de las cooperativas van a mercamadrid, mercavalencia…etc…en camión tambien, más gasto, y ya ahi se encargan al por mayor otras personas en venderlas, pagando más gastos…desde que se coje una alcachofa hasta que llega a la tienda pasa por muchas manos, muchos gastos de transporte y de todo, la vida está cara, no es cojer una alcachofa a 40 centimos en el campo y quererla vender a 60 centimos en tienda, pues no puede ser…costará 40 en campo, a 50-60 la venderán en la cooperativa, a 80-1 euro la venderan en mercamadrid y a 2 euros la venderan en el mercado o tienda…asi de simple…está bien clara la cosa

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 1:19 PM

Para #99, Pratenc

Aquí en Galicia también hay “gente del campo sin estudios”, pero eso no quiere decir que no sean capaces de entender que si firman un contrato estén más protegidos.
Un agricultor que tiene 4 alcachofas, 5 lechugas y 3 patatas para su consumo personal no es el mismo que cultiva algunas hectareas para vender su producción.
Por muy pocos estudios que tenga, sabe que hay que firmar un contrato, y un abogado cobra muy poquito (50/100 €) por redactarlo o revisarlo.
Además, le pueden engañar una vez, pero no más…

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 1:20 PM

pero bueno, qué pasa con estos tíos del BCE???

no sale nada…

responder
irnagetivo 7 febrero 2008 - 1:21 PM

1- Lo importante hoy no es que baje, que yo creo que no bajará, sino el tono del discurso de después, si se centra en las amenzas económicas o en las inflacionarias, recordad que viene otra reunión este mes.

2- Lo mejor que puede hacer un gobierno es tomar medidas pero no crear pánico social, de todas formas un crack económico evidente no hay gobierno que lo retenga, ni aun en EEUU con crisis evidente y déficit público producido por la guerra Irak los americanos creo que se dejen engañar.

3- No hay noticia económica tan gorda como para cambiar un gobierno, y sobre todo que sea tan repentina (si el crack de la bolsa no lo ha hecho) las crisis se ven venir y son fruto de una administración económica nefasta como la de Bush y de factores externos.

4- Una bajada del 0,25 o incluso de medio punto no va a influir en la inflación española (hay un cambio de espectativas frente al gasto) y sí que rebajaría considerablemente la presión sobre las familias endeudadas. Ahora bien, son tantas las familias endeudadas por un alto porcentaje de su sueldo como para incidir tanto en la economía? Pensemos en otras generaciones más allá de nuestro baby-boom.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:23 PM

Si, y por ello yo puedo optar por comprar en la tienda mas barata…
Asi el de la tienda ira al mayorista de menor coste y este que baje beneficio…. aunque por los numeros de ejemplo que aportas…… el que mas tajada se lleva es el de la tienda!!! xD

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 1:25 PM

Amigos,

La culpa no es sólo de los intermediarios, sino, también de las grandes superficies, y de LA BOLSA, donde se llevan a cabo las especulaciones!!!

Desaparecen los pequeños comerciantes, y en eso tambien tenemos la culpa nosotros, ya que nos dejamos inducir por un modelo de vida totalmente artificial impuesto por las multinacionales a través de la TV… para ellos sólo somos un rebaño de corderos muy fácil de mangunear… nos inculcan el consumismo compulsivo… Hay que tener en todo lo mejor que el vecino y esto, no nos hace más felices.

Pero eso puede cambiar, si nosotros queremos!

responder
perico los palotes 7 febrero 2008 - 1:29 PM

si, es el que mayor tajada se lleva, pero la cosa es que hay menos mayoristas que minoristas…la cosa es 1 mayorista por cada 100 minoristas…y un mayorista vende 20 kilos de golpe…20 kilos por 20 centimos son 4euros por caja de media digamos…y recuerda, hay igual 20 mayoristas en un mercamadrid que vendan alcachofa, por 1000 tiendas en madrid que vendan alcachofas…20 mayoristas que vendan cada uno como mínimo 50 cajas cada uno son de beneficio 200 euros para cada mayorista…en cambio un minorista que venda 2 cajas gana 40 euros…quien gana mas??

responder
perico los palotes 7 febrero 2008 - 1:33 PM

perdón me expresé mal…si cada mayorista vendiese 50 cajas, sale a 1 caja por minorista…esto es…un mayorista ganaría a 20centimos por kilo 200 euros y un minorista 1 caja de 20 kilos por 1 euro…20 euros…esto es un mayorista 200 euros un minorista 20…y eso que el minorista quintuplica el beneficio por kilo…

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:33 PM

Si bajan precio venden mas, no por tener el precio mas alto tienen mas margen de beneficios.

Las grandes superficies son un ejemplo, venden mas a menor coste ya que compran mas, yo las veo mejor que los peques, ellos o se juntan en cooperativas o lo tendran mal….

Trichet di algooooooooo, diloooooooooo ( se me enfrian las palomitas y parecen carton piedra)

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:35 PM

Ja me mate, que le pasa al euro-dolar y a la bolsa??? Parece que aun estan redactando el articulo y el abuelo ha dicho algo????

responder
moebius 7 febrero 2008 - 1:36 PM

trinchete dinos algo que estamos esperando tus palabras como agua de mayo

responder
irnagetivo 7 febrero 2008 - 1:39 PM

Bueno, en el punto 3 he de autocensurarme a mí mismo, desde luego si se monta un corralito a lo Argentina o se hunden varias cajas y la gente no puede retirar su dinero, o incluso con un Forum más grande…quería decir tal y como va la situación económica en España de momento.

responder
DLM 7 febrero 2008 - 1:39 PM

Si alguien quiere conocer la realidad del mercado financiero e hipotecario que me pregunte a mi. Y ademas os puedo contar todo acerca de las subprime en España.

responder
moebius 7 febrero 2008 - 1:39 PM

Por ciero menudo hostion que se esta pegando hou el euro con el dolar, me pierdo algo trinchete ha bajado los tipos???? que esta pasando????

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 1:40 PM

Dirá lo de siempre: “Estamos muy vigilantes de la evolución de la inflación, bla, bla, bla” dice un monton de chorradas sin sentido que ni él entiende, total para decir que le gustaría subir el precio del dinero pero que no puede…

Creo que seguirá con el 4

A ver que pasa…

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:41 PM

DLM, me puedes firmar un autografo????

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 1:43 PM

mantienen los tipos al 4%
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/358712/02/08/El-BCE-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-4-como-esperaba-el-mercado-.html

Los mercados ya daban por hecha la decisión. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, comparecerá a partir de las 14.30 horas, de sus palabras se esperan pistas de hacia donde se inclinará la política monetaria en los próximos meses. Los analistas creen que ha llegado el momento de que relaje el duro discurso antiinflacionista que ha defendido en las últimas citas, lo que acercaría la posibilidad de futuras bajadas.

responder
moebius 7 febrero 2008 - 1:43 PM

Según el economista:

Trichet comparecerá ante la prensa a partir de las 14.30 horas.

además dicen que han mantenido los tipos al 4, lo del hostión del
euro que venga alguién y melo explique

responder
OSKAR 7 febrero 2008 - 1:43 PM

yo tb quiero un autografo juas juas

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:44 PM

Ocho cho cho chooooooi,

Ese abuelito que baja los tiiiipos mmmmm, chucu chucu

momento tomate

responder
mercu3 7 febrero 2008 - 1:44 PM

Este me ha hecho gracia (es de otra web)


Propongo que nuestras queridas autoridades monetarias del BCE coloquen el tipo en el 18%.
Así, al incrementar todavía más la ya considerable deuda de las familas (sobretado las de nuestro país) , al no tener dinero para consumir y pasar más hambre que un maestro de escuela, no consumirán y el IPC bajará a los niveles que desea Trichet considerando la quiebra de las empresas al tomar esta medida como un daño colateral (como dirían los americanos). Se fomentaría así el ahorro (de los que pudieran) y una masiva emigración de recursos humanos hacia los países emergentes que acabaría con la civilización que hoy conocemos, planteándose un nuevo orden mundial y restableciendo así la igualdad entre simios y humanos.

responder
nia 7 febrero 2008 - 1:44 PM

#127, DLM
“Si alguien quiere conocer la realidad del mercado financiero e hipotecario que me pregunte a mi. Y ademas os puedo contar todo acerca de las subprime en España.”

Pues ya puedes empezar a contar….

responder
canyago 7 febrero 2008 - 1:45 PM

Hola a todos.

En referencia a los muchos comentarios que hay, sobre el tema de los intermediarios o mayoristas, puedo aportar algo, es mas, ese es mi campo, ya que soy cocinero y encargado de las compras de perecederos en mi Empresa, dedicada a la hosteleria. Puedo decir sin temor a equivocarme, que los margenes de trabajo de las grandes superficies, son cuando menos escandalosos, fuera de los articulos en oferta puntual, los margenes pueden llegar al 200% y no exagero lo mas minimo, cada vez que voy a comprar, se me pone dolor de barriga, ya que yo conozco todos los precios de las distribuidoras mayoristas. Para poner algún ejemplo, Lomo de cerdo entero, 3,40€, precio tienda, hasta 7€,pechuga de pollo 3,80€,en tienda, mas de 6€ Filete de panga, 2,80€, en tienda lo he visto, hasta 8€, Salmón fresco entero a menos de 3€, en tienda mas de 6€, etc…. Si nos vamos a verduras congeladas y fritos es para morirse y panaderia y bolleria son de escandalo publico, Croisant normal desayuno, 0,14€, panecillo de 80g, 0,08€ y el Donut de toda la vida 0,18€ y así una larga lista.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero repito, yo me pongo malo cuando voy a comprar.
Saludos a todos.

responder
Orlando 7 febrero 2008 - 1:46 PM

Vamos allá con las exageraciones del corralito. Señores, que en el año 95, teníamos un crecimiento del PIB de -0,3% y una tasa de paro del 20%, y aquí no hubo corralito. Vamos a dejar de contar historietas de miedo, que cuando nos juntamos somos peores que los del Tomate…

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 1:46 PM

el bce mantiene los tipos

responder
ORACULO 7 febrero 2008 - 1:48 PM

Hoy seguramente Trichet mantenga todo como esta, indiscutiblemente por el dato de la inflación.

Es seguro que la inflación va a remitir a corto plazo y en ese momento podremos especular con bajadas; hasta entonces (calculo entre 1 y 3 meses) la media mensual del Euribor a 12m estará rondando 4,30-4,40.

Por otro lado; y volviendo al tema de la subida del Euribor; Creo que realmente este no es problema, a pesar de que hay gente que en estos dos años le ha subido la cuota 200€ estos tienen que ser asumibles perfectamente aunque te cueste quitarse de otras cosas. El problema real es el paro.
Esperemos que los distintos gobiernos (centrales, autonomicos y ayuntamientos), tras años de superavit, reaccionen con obra publica para absorver el paro de la construcción privada. Como ejemplo en Madrid quedan por hacer todas las parcelas dotacionales de los grandes desarrollos urbanisticos creados y en desarrollo los nuevos desarrollos del este de Madrid.

responder
Indigena 7 febrero 2008 - 1:48 PM

#127, DLM
7 de Febrero de 2008, a las 13:39.
-Si alguien quiere conocer la realidad del mercado financiero e hipotecario que me pregunte a mi. Y ademas os puedo contar todo acerca de las subprime en España.

Oye “genio” si sabes algo interesante y te apetece decirlo, pues lo dices y el personal juzgara, si lo que pretendes es hacer de oraculo creo que te equivocas de sitio, aqui “las medallas” se ganan por meritos, no por marketing publicidad.

Sin acritud. ;)

responder
Indigena 7 febrero 2008 - 1:51 PM

El comentario mio anterior va por DLM,
precisamente despues de subirlo, he visto un comentario de oraculo,(coincidencias)o telepatia.

responder
ALFILUSB 7 febrero 2008 - 1:51 PM

PUES NADA QUE EL TRINCHET MANTIENE LOS TIPOS AL 4%

ASI QUE SEGUIMOS IGUAL…

responder
SirJuan 7 febrero 2008 - 1:51 PM

Se mantienen los tipos… era de esperar
http://app2.expansion.com/radar/index.html

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:51 PM

Descalabro que no veas no???????

Dios las graficas no ven el suelo, caida libreeeeeee

responder
jdx 7 febrero 2008 - 1:52 PM

perico los palotes.
me parece correcto tu razonamiento, siempre trasladado a los comercios pequeños e incluso familiares. Te diré que yo compro en 1 unico centro comercial (mercadona para +info),la gran mayoria hacendado, y el resto, en tienas de barrio.
Me indigno pq en un centro comercial, ya esta todo repercutido, y cuando se ha subido la leche,pan,cereales,huevos, y un larguísimo etc, no han dudado en sumarle un 35% o un 20%,da igual, aún así, compran más ,y venden más, pueden recortar algo, no como los pequeños comercios,és logico, pero que esa ley de la cuerda que comenta chino, que és verdad, lo encuentro muy injusto y si hasta me atrevo a decir ilegal. Porque hace muchos daños secundarios o colaterales, y siempre acabamos pillando los mismos. Vease en la inflación y en la NO bajada de tipos excusada en ésta.
En mi barrio se ha dejado de vender mucho pan, pues llevan una temporada de vender un baguette a 90centimos, a 2 barras 1 euro. Anda, mira que casualidad, ahora pueden y hace 3 meses no???
la leche, creo recordar q era pascual, y asturiana, descendio las ventas un 40% desde las bruscas subidas, y ahora q descienden ventas, bajan un 10% el precio, y achacan la culpa a las marcas blancas…venga ya por favor!! asi nos va a todos, si es que no nos entendemos ni entre los 4 gatos que estamos aqui.

responder
minieurista 7 febrero 2008 - 1:53 PM

Cada vez que el abuelo abre la boca la lia, la bolsa y euro tienen una grafica curiosa en los últimos minutos, no creo que tengan mayor importancia por si solas, pero habrá que ver que hacen en los próximos días y que dice el trinquete a las 14.30. Reviso con la media de junio, pero ahora tengo la de abril 2007, así que quien sabe igual para entonces ya se ha relajado y baja a 3,75 y no me sube o es poquito. De todas formas yo cambio que la hipoteca se me quede más o menos igualmenos porque el IPC real baje.

responder
moebius 7 febrero 2008 - 1:53 PM

Recetas para crisis

Fomento de obra pública
Fomento de la industria
Centrales nucleares para reducir dependencia energética
Una presa en el ebro que no deje que se vaya al mar ni una gota, (Anda que lo de que manden en barco el agua desalada que dejan que el ebro tire al mar), estos del cambio climatico son de lo que no hay.

responder
Pratenc 7 febrero 2008 - 1:53 PM

Para #137 canyago

Gracias por tus datos. Esto no hace más de seguir demostrando quien tiene la gran culpa de la inflación, y quien paga todas las consecuencias.

P.D.: Un día de estos se me van a cruzas los cables y me voy a liar a quemar todos los cayennes que vea.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:58 PM

Se ha incendiado la fabrica de billetes de 500 y por eso cae el euro?, no deberia haber pasado lo contrario???? Es por el descalabro de la bolsa?????

Dios que ricas las palomitas!!!

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 1:59 PM

Pratenc, la culpa de la inflacion la tiene el consumidor, que no compre productos caros y listos, mira el ejemplo de la leche, si es que tenemos que hacer una huelga de consumo!

responder
Orlando 7 febrero 2008 - 2:03 PM

#148: Lo de no dejar escapar una gota de agua dulce al mar tiene el problema de que el agua salada del mediterráneo entraría en el delta, destrozando la agricultura. Las desaladoras ahorran muchos costes económicos de un trasvase y son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente.

responder
poor enculator 7 febrero 2008 - 2:06 PM

para #97, efis:
Eso mismo he escrito yo en #29, y me he guiado por la logica y algunos (pocos) conocimientos…
Me gustaria saber quien es ese experto que ha llegado a la conclusión de que una bajada de tipos ahora provocaría una gran subida a medio plazo. Es que estoy completamente de acuerdo.

responder
SirJuan 7 febrero 2008 - 2:07 PM

Dios santo con el cambio a euro-dolar, jurs jurs jurs…
Se estan acabando los problemas de las exportaciones, a base de cargarse la confianza de los inversores en la economia europea xDDD

Tranchete, eres el mejor! Me subes la hipoteca, me devaluas la moneda, detienes el consumo y el crecimiento, aumentas el paro … y solo por decir que no bajas del burro xDDD

Enculator tirale un huevo de mi parte xD

responder
Euribito 7 febrero 2008 - 2:08 PM

Lo que faltaba, La gente especulando con Enculator. Y luego dicen que a la gente no le gusta especular. Como la gente siga haciendo mención a enculator pidiendo que vuelva, a alguno se le va a ocurrir hacer negocio con esto, fabricará muñecos con el nombre de enculator y los va a poner en el IKEA.
Pues si es por especular, yo creo que está muy ocupado enseñándole zulos sin ascensor de 40 metros por 40 millones (de euros como de los que se hablaba aquí ayer) a Atila, chino y secuaces, porque se han dado cuenta que Enculator tenia razón (y por tanto enculator estará haciendo honor a su nick.

En cuanto a los tipos, ¡!Que raro!! No hay variaciones, este trinchete va a tomar café con sus colegas y no se acuerda de hablar de los tipos, así que al final de la mañana, cuando se acuerdan que era una reunión del BCE, y como ya no les da tiempo a comentarlo, le dice a la secretaria que saque los documentos de la reunión anterior y las notas de prensa anteriores, les cambie la fecha y a correr.
Si ya no los baja, no se que conseguirá bajarlo dentro de unos meses, cuando el euribor esté a las mismas cifras que estaba en las revisiones anteriores tanto de los prestamos de empresas como de los particulares. Total si la cuota ya se queda estable sin mover los tipos, que no los mueva ya, porque al quedar las cuotas estables, los costos de las empresas ya se mantienen estables y por tanto se estabiliza los precios de los productos (ya no hay que hacer frente a los incrementos de intereses con los que no contaba la empresa) Y los particulares, pues igual, si la cuota hipotecaria se mantiene estable el nivel adquisitivo de las familias se mantiene o se incrementaría, por tanto la demanda de productos vuelve a regularse solita.
Bueno, pues ahora tendremos durante a unos días a Atila y compañía contentos al ver subidas diarias del euribor, así que enculator, desde donde quieras que estés ven para aca y escribe en el foro, que necesitaremos ayuda para aguantar a los burbujitos.

responder
La Tila, el rey de las infusiones 7 febrero 2008 - 2:08 PM

Cuánto nos queda por aprender de los anglosajones: ingleses y americanos bajando los tipos y nosotros manteniendo, nos van a dar p’al pelo los próximos meses. Han decidido mirar por su economía y mimarla un poquito porque como decía uno: que me suba la leche está mal, intentaré beber menos, pero que me vaya al paro, eso sí que es una putada!

responder
Ano-nimo 7 febrero 2008 - 2:11 PM

Hola a todos

Ahora empiezo a ver por la calle anuncios en A4 pegados en las farolasque ponen:
“reforme su cocina y baño por 6000 euros”

Debe ser que los albañiles no tienen faena en las promociones y se tienen que buscar la vida en las reformas.

He llamado a Lobatón para que busque a Enculator y si lo encuentra nos lo comunique al foro.

responder
La Tila, el rey de las infusiones 7 febrero 2008 - 2:13 PM

subidas del euribor???

Y DALE, PERO QUÉ PESADOS, EL EURIBOR SE TIENE QUE ACERCAR AL 4% SI SE MANTIENEN LOS TIPOS SÍ O SÍ, QUE SOLO ESTÁ POR ENCIMA CUANDO NO HAY LIQUIDEZ O CUANDO HAY PREVISIÓN DE QUE SUBAN. SI LA PREVISIÓN ES DE QUE SE MANTENGA (COMO AHORA) A ACERCARSE A SU VALOR REAL. ALGUIEN SABE LO QUE ES EL EURIBOR?????

Es que son dos comentarios ya en el mismo post con el rollo del 0,5% más, hombre ya.

responder
DLM 7 febrero 2008 - 2:13 PM

1. Estoy en la oficina y no puedo pero en cuanto saque tiempo os hago un resumen de la subprime.
2.No me las doy de nada pero no voy a gastar mi tiempo si a nadie le interesa.
3. Gracias por este agradable recibimiento. Llevo leyendo la web hace mucho y nunca me habia atrevido a escribir.

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 2:16 PM

Para #148, moebius

Espero que no estes en ninguna lista electoral con posibilidades de gobierno, por que si llevan a cabo tus recetas, vamos listos!!!

A ver si vamos adquiriendo un poco de culturilla medioambiental, porque si te cargas la naturaleza, no habrá inflacion ni euribor ni mayoristas ni campesinos, NADA, solo desierto, inundaciones y radioactividad.

Un poquito de porfavor

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 2:17 PM

Mañana creo que repostaremos mucho mas barato, ojala vuelva el petro a niveles mas bajos!!! Ese tranchete light anti-inflacion!!!

responder
La Tila, el rey de las infusiones 7 febrero 2008 - 2:17 PM

#97

Un 9%?, ese experto debe de ser un majadero de cuidado o estar de broma. No vaya a ser que con crisis tengan que bajar los tipos al 3% para luego seguir bajando como pasa en USA al 2% o incluso bajando al 0% como en Japón, y ni aun así “hoygan” que no se nos va la maldita crisis, eso sí, la inflación contenidísima….si es que hay que oir cada cosa.

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 2:18 PM

dlm, como comprenderas tu primera presentacion ha sido ir de sobrado y que quieres que te diga, con lo que se nos viene encima escuchar eso pues….

responder
Novato_74 7 febrero 2008 - 2:19 PM

#152, Orlando

Las desaladoras no son tan fantásticas como nos quieren hacer creer. Lo que pasa es que todos son intereses políticos y de políticos. El medio ambiente no les preocupa a ninguno, sólo quieren poltrona, moqueta y coche oficial.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 2:20 PM

Hola a todos.

#158, La Tila, el rey de las infusiones
Tecnicamente es como tu dices, pero historicamente nunca se ha acercado el Euribor a menos de 0,20%, del tipo marginal, ni en tiempos de maxima estabilidad( casi 1 año al 2%), revisa la serie historica y veras que nunca a traspasado ese nivel.
Saludos.

responder
Novato_74 7 febrero 2008 - 2:20 PM responder
ASSFIN 7 febrero 2008 - 2:23 PM

Mirad como responde la bolsa al BCE…

responder
Fausto 7 febrero 2008 - 2:24 PM

LONDRES, feb 7 (Reuters) – El euro extendía sus bajas el jueves en reacción a la decisión del Banco Central Europeo (BCE), de mantener sus tasas de interés sin cambios en el 4 por ciento, con lo que la moneda única tocaba nuevos mínimos en dos semanas.

El euro ha sido presionado en semanas recientes ya que unos datos flojos de la zona euro incrementaron las especulaciones de que las tasas de interés del BCE deberán bajar en los próximos meses.

A las 1258 GMT, el euro caía 0,4 por ciento a 1,4555 dólares, mínimo en dos semanas, desde 1,4590 dólares antes de la decisión del organismo monetario .

Tras el anuncio del BCE, los inversores se centraban en la conferencia que tenía programada para las 1330 GMT el presidente del banco central, Jean-Claude Trichet.

“El eje es la conferencia de prensa. Claramente, el mercado empieza a especular con que Trichet podría reconocer que hay crecientes riesgos para el crecimiento en la economía de la zona euro”, dijo Niels From, estratega cambiario de Dresdner Kleinwort.

(reporte de equipo de mercados de Londres)

responder
cgloria 7 febrero 2008 - 2:25 PM

para DLM,

Es que te presentastes como si fueras dios.
Me parece que tenías que haberte puesto de nombre no DLM sino ULM (un listo más).

responder
laia25 7 febrero 2008 - 2:29 PM

Hola!

Bueno, bueno, cómo era de esperar el Sr. Juan Claudio sigue en sus trece, a ver que es lo que dice en rueda de prensa, ya que la confianza de los inversores dependerá de ello…

Yo, cómo SirJuan cogeré las Palomitas, que esto está muy interesante…

responder
DLM 7 febrero 2008 - 2:34 PM

OK OK empecemos con mejor pie…

1ª Parte: Como nos da por culo la General Motors.

En España las subprime (que para nada son como las de USA) están en caída porque habitualmente son financieras no bancos y necesitan aportación de capital externo para poder dar financiación. Y tal y como está el precio del dinero no lo encuentran. El principal exponente es GMAC el cual hace unas semanas abandonó el mercado por lo rápido que le ha subido la morosidad. GMAC tenía un convenio con Banesto, el cual se extinguió hace meses, para plantear un producto a APIs en el que cumpliendo unos ciertos requisitos para el cliente, en mi opinión no muy complicados y los cuales no voy a relatar para no aburrir aunque si destacaré la no vinculación familiar (lo destaco por lo siguiente: tú y un tipo a quien no conoces de nada os comprais con este producto un piso a traves de inmobiliaria porque tú solo no puedes acceder, este tipo con su novia compra otro a la misma inmobiliaria y tu le das 3.000€ por el favor; entre los tres asumis un riesgo de 500.000€ pero solo sois capaces de hacer frente por ingresos a 250.000€ y así las inmobiliarias duplican sus ingresos y nos joden la economia al resto porque en cuanto alguien no pague el banco se enfada y empieza a cortar el grifo) daban hipotecas a de dicha entidad y las recompraban a los tres meses al banco en cuestión. ¿Por qué? La pasta la pone Banesto y obtiene quien le da la líquidez.

Luego sigo, me piro a comer.
Saludos

responder
Atila, rey de los anos 7 febrero 2008 - 2:37 PM

Que pesaos con la falacia esa de “hay que hacer como los americanos y los ingleses”. Cuando hace 2 meses, ellos tenían los tipos al 5,5%, no veía que tanto borrregazzo dijera “hay que subir los tipos como los ingleses”.
Desde luego las situaciones son distintas. Al BCE la economía de España se la pela. La realidad es que Alemania y otros paises del norte, que esos sí que importan algo, están a todo trapo, y le conviene que los tipos sigan altos.
Porque mientras ellos han desarrolladoy siguen siendo punteros en el sector del automóvil (Audi, Wolkswagen, Mercedes…), de los trenes, de las tecnologías (siemens, nokia, Eriksson, Alcatel), y un largo etcétera de empresas que funcionan a todo trapo.
Aquí solo tenemos cuatro especulatas y cuatro ladrilleros, y nos pensamos que Trichet nos tiene que hacer caso en nuestros desvaríos económicos.

Venga Trichet! Burn them all!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carlos zgz 7 febrero 2008 - 2:37 PM

Muy bien Trichet, las curvas del euro y del ibex están en caída libre, olé tus h……..

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 2:38 PM

Continuo Para #148, moebius

Una cosa esta clara, nadie es más sabio que la naturaleza, N A D I E. Si los humanitos nos dedicamos a joderla, ella nos joderá a nosotros multiplicado x100.

La energía atómica no es un proceso natural que los humanos podamos ni debamos manipular, y si la naturaleza dice que los rios nacen en las montañas y desenvocan en los mares, así debe seguir siendo, no hay que desviar cursos para regar campos de golf. Todas las alteraciones que estamos provocando en la naturaleza tienen un alto coste económico que sólo beneficia a unos pocos, pero todo parece indicar que estos costes pueden empezar a no ser sólo económicos, y que los humanitos lo vamos a empezar a sentir en nuestras carnes…
Dentro de no mucho esto podría ser un desierto, crees que seguiran viniendo los turistas a dejarse aquí la pasta?
El turísmo es nuestra 1ª fuente de ingresos, no lo olvides.
Por cierto, he trabajado en una central nuclear, y tú?

responder
teruka 7 febrero 2008 - 2:50 PM

Corregidme si me equivoco pero creo que la caida del euro con respecto al dolar es beneficiosa en cuanto a import.export se refiere.
Yo creo que a la larga ( o no tan larga) estaran a la par o casi

responder
MACGREGOR 7 febrero 2008 - 2:51 PM

#152, Orlando

7 de Febrero de 2008, a las 14:03.

#148: Lo de no dejar escapar una gota de agua dulce al mar tiene el problema de que el agua salada del mediterráneo entraría en el delta, destrozando la agricultura. Las desaladoras ahorran muchos costes económicos de un trasvase y son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente.

——————————
Todo en esta vida es relativo… lo único que está claro que los políticos son bastante inutiles.
Es cierto que se perjudicaría el delta del ebro si se le quita el agua, pero con la sequía no bajará agua y entrará igualmente agua salada y ….
Por otro lado el agua que vendrá a barcelona la traerán de francia y de la desalinizadora que hay en …. ALMERÍA. Que es la más cercana, o eso dicen nuestros amigos políticos.

responder
Juanra 7 febrero 2008 - 2:55 PM

Señores vamos a ver justos y sinceros, al 90% de los que estamos aki nos importa muy poco la moneda, la inflación, la economia, española, europea o americana.

Lo que nos importa es que el Euribor baje para pagar menos hipoteca y el 10% restante quiere que suba para ganar mas con intereses.

Todo es un enganño, IPC, economia, si nos fijamos el Barril de crudo llegó a costar 100 dollares y ahora un 15% menos, pero los carburantes no han bajado un 15% a que no, solo han bajado pocos centimos.

Todo es una estafa…

responder
escamoso 7 febrero 2008 - 3:02 PM

Oooooh….
al paso que va no me bajará la hipoteca(me la revisan con el euribor de marzo)

bueno, el año que viene será

un saludo a tod@s

responder
teruka 7 febrero 2008 - 3:05 PM

#176, Juanra
Para ser justos y sinceros di que hablas en tu nombre.
A la mayoria nos importa (o nos deberia importar )la moneda ya que hace mas competitivas nuestras exportaciones. La inflación por que los precios de los productos básicos nos tocan muy directamente y diariamente a nuestros bolsillos.
La economía española por que le va la continuidad de nuestros puestos de trabajo, la europea por que estamos bajo sus directrices y la americana por que, cuando america estornuda, salpica a todo el planeta.
Ignorar todo esto y pensar sólo en la cuota de tu hipoteca es simplemente hacer como el avestruz.
Un saludo

responder
fonta 7 febrero 2008 - 3:07 PM

Tranchete mantiene el “tipo” será que es “desnatado”. Las bolsas europeas siempre o casi siempre se ven arrastradas por la bolsa americana. La FED baja los tipos por una posible recesión. Este tranchete no se entera de que “mas vale prevenir que curar”?.

responder
miriam 7 febrero 2008 - 3:15 PM

hola, tengo una duda haver q opinais vosotros, me acaban de llamar de mi banco bbva para ofrecerme un interes fijo a 3 años , yo pago 1187 de hipoteca a un interes ahora mismo de 5, 47 , me toca la revision para finales de abril, me han comentado q me dejarian una cuota de 1150 durante estos 3 años .
creeis q es una buena opcion , lo q a mi me extraña es q me ofreciera nun 5 fijo, q significa esto q el euribor va a seguir subiendo , o bajara , claro yo pienso q un banco no te regala nada.
gracias x poder resolverme alguna duda.

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 3:17 PM

Agencias

El Gobernador del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha comentado en rueda de prensa la decisión de mantener los tipos de interés en el 4%. Ha dicho que la decisión refleja la evaluación de que los riesgos para la estabilidad de precios a medio y largo plazo están en la parte alcista en un contexto de crecimiento muy vigoroso del dinero y la economía

También ha comentado que la “actual presión alcista” sobre la inflación no debe “extenderse” hasta el medio plazo. Además, afirmaba que el firme anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo es absolutamente prioritario.

RIESGOS A LA BAJA PARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

En este asunto, Trichet ha comentado que mientras los fundamnetales económicos del área euro son sólidos, datos que “nos han llegado recientemente” han confirmado que los riesgos en torno a las perspectivas para la actividad económica se asientan en el lado bajista. Para concluir, ha dicho que visualizarán muy “estrechamente” los acontecimientos que vayan sucediendo las próximas semanas

Voy a especializarme en traducción de Tranchete, a ver si me contratan como interprete…

responder
Atila, rey de los anos 7 febrero 2008 - 3:19 PM

A ver, chavalotes: La economía no se mantiene o descalabra por un simple numerito como son los tipos.

Los tipos son la excusa perfecta, Trinchete es el cabeza de turco perfecto. Pero la realidad es que si la bolsa cae es debido a que las empresas producen poco, los bancos no tienen un duro, la gente está hipotecada hasta las trancas, los resultados de beneficios empresariales se han inflado artificialmente… Así que ahora no le echéis la culpa de vuestros males al entrañable abuelito Trinchete.

Bastante hace el pobre con no subíroslos más, cuando en el fondo está deseando subirlos medio punto.

Venga Trinchete! Burn them all! A degüello y sin prisioneros!

responder
CaRLoS 7 febrero 2008 - 3:23 PM

#180, miriam

Pues yo no aceptaba eso … xq todo apunta que a finales de año va a estar a 3,25 %.

Lo que quieren es ganar dinero… te bajamos 27 € y firmas lo q sea xq se te ponen los ojos como platos.

responder
Paola 7 febrero 2008 - 3:23 PM

Miriam,

yo personalmente no lo aceptaría; Si te ofrecen un 5% fijo durante tres años, es porque están convencidos de que el euribor, no pasará del 5%.Te están rebajando 37 euros al mes?¿?¿?¿.
Piensa que un banco nunca pierde. Además si revisas en abril, es muy posible que se te aplique el euribor de febrero aunque lo tendrás que mirar en las escrituras de tu hipoteca.
Es mi modesta opinión, si un banco te lo ofrece…. hummmm mosca, pero seguro que algún otro forero con más conocimiento del tema te dará su opinión mejor.

responder
teruka 7 febrero 2008 - 3:23 PM

#180, miriam
Tienes revision anual o semestral? Con que diferencial?
Seguro que este año no te sale a cuenta un tipo fijo del 5%, por que aunque hoy el BCE ha mantenido el precio del dinero en el 4%, todo parece indicar que a mediados de año, bajara algo ( los hay que dicen un 0,75% )
Claro, esto es este año. Muy mal tendria que ir las cosas para que en 2009 los volvieran a subir supreando el 4% actual.
Por lo tanto, y aunque la decisión es tuya, yo creo que en dos de estos tres años estarias pagando de más que con un tipo variable
Saludos

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 3:24 PM

#149, Pratenc
Empieza por mi pueblo, que se concentra el 50% de tu trabajo… XD

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 3:31 PM

#180, miriam
Yo tengo la misma hipoteca que tú, solo que reviso en mayo con euribor de marzo. También he recibido la misma carta que tú. Me he partido al verla. La he guardado para enseñársela al director de mi oficina para pedirle explicaciones respecto a esta oferta y el informe hecho público por la oficina de análisis del BBVA a finales del año pasado indicando la inminente bajada del euribor por debajo del 4%.
Tú misma, pero te aseguro que es el timo de la estampita.
Mi consejo (yo lo haré): Espérate a la revisión, verás que no te va a suponer un gran cambio respecto a la cuota actual y luego decides, porque el mes que viene tendrás más datos para comprobar la tendencia del euribor. Si es descendente como hasta ahora, perdón, no es un timo, es un insulto a nuestra inteligencia.

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 3:38 PM

Hola,

En relación al tema que se ha estado hablando del tema del agua en el Delta del Ebro, por una vez y sin que sirva de precedente puedo aportaros un enlace.

Por cierto, es un lugar que he visitado hace poco tiempo y al que volveré en un par de meses. De gran belleza, sin duda.

laltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=266484

POLÍTICA HIDRÁULICA

07 de Febrero de 2008

‘El agua dulce del Ebro no llega al Mediterráneo desde hace años’

ZARAGOZA.- El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, el tarraconense Manel Tomás, advirtió ayer que el agua salada ha penetrado 35 kilómetros en el Delta, razón por la que, según señaló, el agua dulce del río Ebro no llega al mar Mediterráneo desde hace varios años. Tomás respondió así a la pregunta que Biel se formuló en el foro de Valencia.

“Hay una ignorancia suprema”, desde “el púlpito” de la política “se habla con una frivolidad que da miedo”, prosiguió el militante ecologista. Subrayó que “es de libro” el hecho de que el agua dulce produce un “efecto saludable” cuando llega al mar al distribuir los nutrientes y los limos en la denominada ‘Mar de l’Ebre’, que abarca las aguas que bañan Castellón, Tarragona y las Islas Baleares. Además, argumentó, “es imposible manipular el agua” dulce cuando penetra en el mar, es decir, que “es imposible ingeniar un mecanismo para poder captar el agua” en estas circunstancias,
dijo. “Estamos hablando de un río mediterráneo, no de uno centroeuropeo que siempre lleva unos caudales constantes”, continuó el portavoz de la Plataforma, quien aprovechó para indicar que “si no fuera un tema tan serio, daría mucha risa”. Tomás dijo que pretender aprovechar el agua del Ebro cuando se producen lluvias torrenciales “es lo mismo” que pretender aprovechar el agua que inunda “medio Valencia” cuando se produce el fenómeno de la ‘gota fría’.

EUROPA PRESS

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 3:40 PM

Perdón, se ha cortado el enlace, Clopez, ¿no aparece por defecto para que se pueda pinchar?

laltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=266484

A ver si ahora aparece completo. Si no es así y os interesa, pues ya sabeis, copy/paste en el navegador y a correr.

Disculpas por las molestias.

responder
miriam 7 febrero 2008 - 3:41 PM

gracias a todos ,yo tengo la revision semestral , y perdon me toca revision para junio, asi q me cogeran el interes de fianles de abril. como decia ahora mismo tengo un interes de 5,47 y mi diferencial es de 0.75. la verdad es q me fio poco , pero supongo q lo mejor sera hacer lo q me comentaba seelah , espera a este mes haver como evoluciona

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 3:41 PM

Lo siento, se corta. Al menos teneis el texto y por si os interesa está en http://www.diariodelaltoaragon.es

responder
Carsola 7 febrero 2008 - 3:57 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy se habla por aquí de Estadísticas (Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.), hace años mi profesor de filosofía nos decía, las estadísticas no sirven para nada, no demuestran la realidad para nada, porque si una Estadística dice que si de cien personas que mueren 75 fumaban, la conclusión es que el tabaco es la causa de la muerte y por tanto el tabaco es malo, podemos estar de acuerdo, pero si yo saco una estadística y digo que de cien personas que mueren 90 lo hacen en la cama, la conclusión es que la cama mata y es la causa de la muerte, por tanto es peligroso acostarse puedes morir en ella……………. resumiendo las estadísticas son una mierda y la realidad es otra.
Estimado Enculator ves como no te podías aguantar, ¿ahora ya estas de nuevo por aquí?, pues ahora digo lo de siempre.
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
chino 7 febrero 2008 - 3:58 PM

#155, Euribito
te equivocas, enculator tiene una foto nuestra en la inmo que dice “se buscan vivos o muertos. recompensa un zulo”.
por cierto yo vivo en una casa de mas de 100m2, de verdad crees que me voy a ir a un zulo de 40m2? no me tomes por tonto.
y veo por ahi que cada vez hay menos tontos a los que engañar y si no lee la noticia:
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1897040
pd: segun los “analistos” trinchette esperara a que se relaje la inflaccion para actuar. creo que se puede actuar regulando el mercado como alguien ya ha comentado.
salud!

responder
pepipe 7 febrero 2008 - 3:58 PM

Buenos dias a todos.En referencia al BCE se imaginaban todos los analistas que no bajaria que mantendria y es lo que ha pasado al final pero si nos fijamos en Alemania veremos que los sindicatos alemanes piden subidas salariales del 8% de media y eso es el miedo que tiene Tranchet por su repercusion en la inflaccion europea.
En otro orden de cosas y en referencia a los intermediarios mi caso particular es compro la mayoria de fruta en una coperativa en la que el agricultor asume el transporte y la coperativa la conservacion y clasificacion y venta de sus productos en una tienda dentro de la coperativa para el publico en general el precio es casi el mismo que en las tiendas pero la calidad es mayor quizas si el precio fuera menor se venderia mucho mas y se podria subir lo que se le paga al agricultor.
Perdon por la extension del comentario

responder
Si yo fuera rico 7 febrero 2008 - 4:09 PM

chino,
“por cierto yo vivo en una casa de mas de 100m2, de verdad crees que me voy a ir a un zulo de 40m2? no me tomes por tonto.”

No comments.

responder
ano_nimo 7 febrero 2008 - 4:09 PM

#195, pepipe:
Despierta tio!

responder
mario 7 febrero 2008 - 4:10 PM

Los mercados de futuros sobre los tipos de interés descuentan al menos dos recortes de tipos en 2008, uno de ellos en el primer semestre.

responder
Murdok 7 febrero 2008 - 4:10 PM

Para los que reciben cartas y ofertas de sus bancos de plazos ficos por x tiempo y demas, desde cuando un banco ha hecho ofertas sin tener motivo y ha tenido caridad de alguien?, ellos solo se preocupan de robar todo lo posible…

responder
Ano-nimo 7 febrero 2008 - 4:15 PM

Compraventa de pisos cayó en Madrid y Cataluña un 46% y un 31,8% el 2º trimestre.

responder
Murdok 7 febrero 2008 - 4:15 PM

He hecho un resumen de lo mas importante y novedoso que ha dicho trichet hoy.

Lo mas nuevo:

Lo mas importante:
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla…

;-)

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 4:18 PM

#183, Atila, tienes razón en que la economia, no sólo depende de el dato del euribor, y Tranchette es un cabeza de turco.

Pero exageras en el tema de los hipotecados, no todos lo estamos por encima de nuestras posibilidades.

Porcierto, Botin ha contado hoy el botín de este año: 19060 kilos de €, un 20% mas que el año pasado… y además el amigo declara, que “no es verdad que se hay cerrado el crédito, que dan todo lo que se les pide, pero que se lo miran mas…”

En fin, creo que no todo está tan chungo como algunos quereis que parezca, pero desde luego, no se puede negar que no hay crisis.

Saludos

responder
moebius 7 febrero 2008 - 4:18 PM

para 174 yo llevo trabajando en desaladoras más de 4 años, y se te empezara a contar, no acabaría nunca, y si empezamos con lo de los procesos naturales, claro apaga el ordenador porque la energía eléctrica que lo alimenta no es natural, y vete al campo a cazar bisontes con el pañuelo paestino y el jersey de punto gordo

responder
novata 7 febrero 2008 - 4:31 PM

En ING también dan la opción de hacer un interés fijo durante 3 años, y cada día en su web ponen el tipo al que está (lo cambian a diario) como lo veis? ¿es un rollo?

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 4:32 PM

EURIBOR ON 3,99 -0,25 4,04 3,94 07-02 16:20
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 07-02 16:20
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 07-02 16:20
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 07-02 16:20
EURIBOR 2M 4,24 0,00 4,29 4,19 07-02 16:20
EURIBOR 3M 4,34 -0,23 4,39 4,29 07-02 16:20
EURIBOR 6M 4,34 0,93 4,39 4,29 07-02 16:20
EURIBOR 9M 4,28 -0,47 4,37 4,20 07-02 16:20
EURIBOR 1Y 4,25 -1,39 4,30 4,20 07-02 16:20

responder
Alejandro 7 febrero 2008 - 4:43 PM

curioso esto de los intereses fijos que cambian a diario… qué paradojas tiene la economía

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 4:47 PM

#204, novata
Para empezar a estudiar esa opción, el euribor debe estar por debajo del 4%, puesto que el recorrido descendente es mucho menor y te curas contra las posibles subidas. De todos modos, yo creo que en cuanto baje del 4% lo quitarán…

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 4:49 PM

No voy a entrar por el momento en el tema de trasvases o desaladoras.
Solamente decir que voy casi todos los años en el mes de Agosto a pasar unos días a esa preciosa isla de Ibiza.
Unos años encuentro hotel en San Antonio y otros en Ibiza, el agua potable de allí proviene de las desaladoras.
En Valencia donde vivo me limpio los dientes con agua del grifo, allí lo tengo que hacer con agua embotellada.
¿Hay alguien tanto de la peninsula como de la isla que haya notado esa diferencia entre las aguas ?

responder
Resignao 7 febrero 2008 - 4:55 PM

Emilio, acabo de ver la misma página y ya no baja tanto. Veremos mañana qué espectativas tiene esto.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:01 PM

#191, miriam
A más datos más precisión. A mí ya me conviene hacerlo como te comento, y eso que mi revisión es anual. A tí todavía más, puesto que si revisas semestralmente y en abril, significa que has revisado en octubre + 0,75 (alrededor del 5,4 que comentas), y si revisases con la media que lleva febrero (4,335+0,75=5,085) tu cuota baja ostensiblemente. De todos modos, plantéate no solo no coger el “guante” de ese interés fijo, sino de pasarte por allí a informarles de que hay multitud de entidades bancarias que pueden ofrecerte unas condiciones similares y con un diferencial muy inferior. Primero yo lo dejaría caer (es lo que haré yo) a ver qué te dicen, y si ni así entran a ofrecerte algo mejor, mírate un par de ofertas en la competencia.
Ejemplos:
ING: euribor + 0,33 (revisión en marzo: 4,335+0,33=4,665%).
Hay más opciones, como el Santander, el Pastor (a través de su filiar por internet OficinaDirecta.com, creo que Murdock pordría hablarte de cómo le va), Barcklays, y otros que pueden ofrecerte algo con que poder presionarles. Yo particularmente lo haré con la de ING.
Eso sí, no hay que ceder ni un palmo, sobre todo ahora, que los bancos se pegan por conseguir tu deuda.

responder
Atila, rey de los anos 7 febrero 2008 - 5:03 PM

Juojuojuo copio y pego de burbuja.info, que a su vez copió de Loquo (anuncio ya borrado)

Super pepita indignada. No tiene desperdicio….

Atención a esta señora, que esta SUUUUÚPER cabreada…visto en Loquo Barcelona. Desde luego…es que somos unos vagos los que no tenemos piso…Ella si que no tiene verguenza ninguna.

http://www.loquo.com/ps/vivienda/pis…180000/7093874

Hace ya un tiempo que hay gente que se dedica a publicar anuncios en el que dicen buscar pisos de 3 habitaciones, en Barcelona, reformados y hasta un maximo de 180.000€, SRES. A QUE ESTAN JUGANDO??? QUE PRETENDEN CON ESTO????

Estamos todos deacuerdo en que el precio de la vivienda en un 80% de los casos resulta abusivo si lo comparamos con los salarios pero de ahi a pretender comprar una vivienda a ese importe va un avismo deben tener en cuenta que el PARTICULAR que vende lo hace por dos motivos, o por necesidad o por cambio de residencia, y disculpenme, cuanto tiempo hace que un piso en barcelona ha dejado de costar 20.000.000 de pesetas!!!! El que compra quiere hacer un buen negocio pero deben hacerlo sin abusar y sin ofender al propietario que vende algo que ya le costó mucho mas de lo que ustedes ofrecen. ESTO PARA MÍ RESULTA UNA ESTAFA Y SE APROVECHAN DE PROPIETARIOS NECESITADOS!!!!!!!!!

Esto sí que es ESPECULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque no intentan ir a una agencia y que con el importe que indican le busquen un piso, a ver que les ofrecen!!! es posible que encuentren algo, ahora bien estoy casi segura que yo no viviría en esos zulos!!!Yo como propietaria con un piso en venta que no pretende estafar a nadie ni ofender a nadie y que ademas estoy viviendo en primera persona la crisis inmobiliaria, me siento ofendida con este tipo de anuncios, yo tengo un piso a la venta tasado por el banco en 375.000€ y por necesidad de venta rapida lo tengo en venta en 325.000€, si consigo venderlo a ese precio mi beneficio será de 10.000€, algo que no me llega ni para los gastos de cancelacion de mi hipoteca, por no contar la reforma que mi piso tiene y para la que tuve que pedir una ampliacion de la misma en su momento tambien al banco para que ahora venga alguno de ustedes a ofrecerme por mi propiedad 180.000€ con la excusa de que no pueden pagar mas, sinceramente VERGONZOSO, RESULTA VERGONZOSO, a ninguno nos regalan el dinero, todos tenemos que trabajar y muchas horas para llegar a fin de mes, si unos pueden pagar, otros tambien, sea como sea pero tambien.

Id#: B7093874 [?]

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 5:05 PM

Hola a todos.

Como sabéis, hay dos leyes importantes aprobadas en los últimos años que limitan la comisión a cobrar por parte de los bancos en caso de amortización anticipada parcial o total.

Una de ellas es el Real Decreto Ley 2/2003 ratificado en la Ley 36/2003 (copiado/pegado de una aportación de este foro hace meses) que entre otras cosas reducía al 0,25% la comisión para préstamos firmados hace más de cinco años.

La otra es la que aprobada recientemente (¿Noviembre de 2007?) reducía a su vez las comisiones de los préstamos de menos de 5 años de antigüedad a un máximo del 0,5%.

Yo tengo dos préstamos, cada uno en una situación (uno de 16/01/2003) y otro de 20/04/2006) y en la escritura está bien clarita la comisión del 1% pero quiero enviar un mail al banco para asegurarme de que en su momento me aplicarán, respectivamente, el 0,25% y el 0,50% (ahorro total aproximado de 1350 euros en caso de amortización total de las dos cuando venda la casa)

La pregunta es, ¿Tenéis alguno localizado un link a las dos leyes para poder incluirlo en el correo al banco?

Gracias anticipadas.

responder
moebius 7 febrero 2008 - 5:10 PM

atila sin ánimo de ofender me puedes explicar que es un
avismo :-)

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:11 PM

#174, manonegra
Tu tienes agua corriente en tu casa? O te vas a lavar al rio? Lo digo porque la naturaleza no dice que el agua tenga que pasar por tu grifo

responder
moebius 7 febrero 2008 - 5:12 PM

Muy buena mario

responder
Grandes Aportaciones al foro de ayer y hoy 7 febrero 2008 - 5:13 PM

“Juojuojuo copio y pego de burbuja.info, que a su vez copió de Loquo (anuncio ya borrado)”

Lease:
“Informacion de fuentes de garantizada credibilidad”

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:13 PM

Muy bueno Atila … me parto.

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 5:19 PM

Hoy me han ofrecido en Bancaja, hipoteca euribor+0.35, pero con 4 productos. A saber: nómina,seguro hogar, plan de pensiones y el otro,creo y supongo que será el seguro de vida(no me acuerdo). Tengo que hacerme numeros para saber si me interesa o no, pero igual a alguien,os viene bien.
No puedos daros mas informacion,porque lo han scado hoy,en respuesta al Santander(que sigan picándose).
Por cierto Fausto, Bancaja creo que no tiene muchos problemas, a pesar de lo de LLanera. Sus beneficios, de mas de 800 millones, dicen bastante…pero en fin,tranquilo que la hipoteca no corre peligro, los ahorros,si..jajaja

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:21 PM

#212, JavierML
Yo tengo impresas las hojas correspondientes de la página del Banco de España. Ese link se ha publicado aquí, te lo buscaré, pero puedes mirar también tú mismo, ok? Si lo encuentras publícalo.

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:29 PM

#218, Emilio
Hoy me han ofrecido en Bancaja, hipoteca euribor+0.35, pero con 4 productos. A saber: nómina,seguro hogar, plan de pensiones y el otro,creo y supongo que será el seguro de vida(no me acuerdo).

No te han pedido que hagas la limpieza del banco por las mananas?
Que cara que tienen …

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:30 PM

#218, Emilio
Tengo que hacerme numeros para saber si me interesa o no

No, no te interesa

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:31 PM

#218 Emilio
Por cierto Fausto, Bancaja creo que no tiene muchos problemas, a pesar de lo de LLanera. Sus beneficios, de mas de 800 millones, dicen bastante…pero en fin,tranquilo que la hipoteca no corre peligro, los ahorros,si..jajaja

Emilio, trabajas en Bancaja, no?

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:35 PM

#223, mario
XD XD XD

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 5:38 PM

223 mario

No,nen, no trabajo en Bancaja, ni nadie de mi familia. Pero es el banco en el que mas agusto he estado. Ya sabes,pa gustos…colores.
Lo de que me interesa o no…ya te digo q puede q si…ahora mismo tengo un 0’85…y son mas de 600€ los que me ahorraria al año

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 5:39 PM

#219 Fonta

muchas gracias por el link.

#220 Seelah

Si, el link a la página de Banco de España si lo tengo:

http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htm

Pero creía má interesante añadir además el link a la ley. Aunque no creo que sea difícil obtenerlo porque incluye la referencia a la Ley y al Real Decreto. El que no tenía localizado es el que me ha pasado Fonta.

Muchas gracias a los dos.

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:44 PM

#225, Emilio
Perdona Emilio: sabes lo que te cobrarian por ese seguro de vida(no me acuerdo)? Mil euritos?
Y cuanto es lo que has de meter en el plan de pensiones? 600 Euritos?
Y por el seguro del hogar?
Seguro que sales ganando? Seguro que te ahorras 600 euritos al anyo?
En serio, que me parece una tomadura de pelo.
Los bancos espanoles no tiene verguenza. Solo les falta ofrecerte la bateria de cocina y el edredon.

Lo que te recomendaria es que fueras a tu actual banco y les dijeras que o te bajan el diferencial al 0,45 minimo te piras ya …

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:45 PM

#225, Emilio
Piensa en que el plan de pensiones y losseguros no son gratis, y en ellos se esconden una parte del diferencial que no te aplican nominalmente…

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:47 PM

Mario, me estás ganando todas las manos, macho, ¿vas con el teclado-recortada? Plato que sale, plato que revientas! :)

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 5:50 PM

seelah-mario
claro,claro..por eso he dicho lo de hacer numeros.
el seguro de vida, no me va a costar 1000€,tú. No tengo 95 años,y aunque no soy Rambo, tampoco estoy pal arrastre.
Lo de bajarme el diferencial,me estoy esperando, porque como ya dije una vez, me caso en menos de 3 meses, y no estoy pa correr con los gastos de una novación.
Gracias por vuestros desvelos,ehhh? XXDD

responder
mario 7 febrero 2008 - 5:55 PM

Si Seelah tio, es que salgo de una tarde calentita y estoy a mil revoluciones :-)
Lo de los bancos a veces me enerva.
Y lo de la pava que se cabrea porque la gente busca pisos baratos … no se si sera cierto el post o no, pero me parece de antologia …

responder
pajaroto 7 febrero 2008 - 5:56 PM

#226, JavierML
Si no estoy equivocado las leyes no tienen efectos retroactivos, es decir que para la del 2006 se te podra aplicar la ley del 2003, pero nada mas, yo hice una novacion en 2005, y en 2007 en diciembre la quite, y según un abogado no me beneficiaba de las leyes.

responder
miriam 7 febrero 2008 - 5:57 PM

esta semana si me da tiempo pasare hablar con el director, ya os contare q tal . pero habeis resuelto mis dudas de q un banco no regala nada . me merece mas q me arreglen el diferencial , q no me hagas un inters fijo a 3 años .

responder
mario 7 febrero 2008 - 6:03 PM

Miriam, ING tambien da un diferencial fijo a 3 anyos. Lo hace desde que se empezo a disparar el Euribor.
Para que te hagas una idea, en los peores tiempos lo daba a 5,1 o algo asi…
Mas de uno de foro este for pico …(con acento en la o) Que salga!
Hoy lo daban al 4.1
Lo que hacen es anticipar la tendencia del Euribor y pillarte ahi tre anyitos…

responder
aficionada 7 febrero 2008 - 6:03 PM

Miriam

El diferencial no te lo van a “arreglar” así por las buenas, tendrás que llevar una oferta de otro banco o aceptar una nueva condición de eso que ellos llaman “vinculación a la entidad” (un segurito de vida, un súper plan de pensiones. etc.).

responder
mario 7 febrero 2008 - 6:04 PM

Perdon
Mas de uno de foro este for pico

Quiero decir que hubo gente del foro que lo contrato al 5,1 +
Hoy esta al 4,1 …

responder
teruka 7 febrero 2008 - 6:04 PM

#233, miriam
Yo me compré el piso hace dos años, subrogué la hipoteca de los anteriores dueños en el bbva, revisión semestral en junio y diciembre(euribor de abril y octubre) diferencial del 0,45 y gastos de amortizacion parcial (máximo un 20% del capital pendiente) CERO.
Se que son unas condiciones especiales, pero intentalo
Suerte!

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 6:06 PM

#232, pajaroto
yo hice una novacion en 2005, y en 2007 en diciembre la quite, y según un abogado no me beneficiaba de las leyes.

¿Comooooorrrrrl? Por favor explica eso más despacio… ¿qué significa que “quitaste la novación”? ¿qué quieres decir con que el abogado te dijo que “no te beneficiabas de las leyes”?
Gracias. :) (es que uno a quiere enterarse de todo)

responder
teruka 7 febrero 2008 - 6:06 PM

ahhhh…y solo tengo con ellos un seguro del hogar

responder
aficionada 7 febrero 2008 - 6:06 PM

Una pregunta, yo tenía entendido que una novación para rebajar el diferencial no acarreaba gastos, puesto que no requiere escritura ¿estoy equivocada?

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 6:15 PM

#235, aficionada
Evidentemente, la lógica nos dice eso. La lógica no nos habla en cambio del incidente de buscar el euribor en el CincoDías, no saber si la nueva ley hipotecaria ya ha salido, no saber en qué consiste el euribor ni de donde sale, no saber que es una novación o si te conviene cancelar la hipoteca, no saber los costes de subrogación de la misma, no saber llevar los papeles al registro de la propiedad (eso me ha pasado a mí), ¿quieres que siga?
Conclusión: Vamos a jugar nuestras bazas primero. Paso 1: Amenazar con el cambi de banco. SI los pillas a pié cambiado ni siquiera tendrás que buscarte otro. Te aseguro que hay mucho tuercebotas metido a director de sucursal. Paso 2: En caso de que no sea suficiente intimidación, mencionamos las posibilidades que tienen las hipotecas por internet, sin gastos de tipo tarjeta, transferencias y otros, además de un diferencial que en la mayoría de los casos, supera en 3 décimas el diferencial ofrecido por los bancos “de siempre, los amiguetes de tu barrio”. Paso 3: Si todavía no ceden, está claro que no valoran tu posición en el banco. Busca otras opciones y oblígales a que formulen una oferta de bajada de diferencial en firme.
El otro día calculábamos con los gastos de una novación a otra entidad el plazo en que se recuperaban los gastos de la misma, y hablábamos de 26 meses. Cuando hablamos de hipotecas de 30 años (360 plazos) este tema es ridículo, por el minúsculo sacrificio que supone.
Ahí queda eso. Señores, es hora de tomar las armas.

responder
sabina 7 febrero 2008 - 6:16 PM

JavierML, sobre la primera ley que mencionas es el enlace que te ha pasado fonta? Yo tengo la hipoteca firmada el 31/03/03, se me aplicaría esta primera ley, no? la segunda ya se que no me contempla.

Por cierto he estado mirando hipotecas y he encontrado una mas buena que Ing+0.33, para lo que les interese, piden las mismas condiciones que ing pero con euribor+0.30 la de activobank.

responder
Daniel g 7 febrero 2008 - 6:20 PM

#240, aficionada

En principio la novacion no tiene ningun gasto, pero mira el contrato dela hipoteca, que hay bancos que te cobran comisiones por novacion, eso fue una de las 1ªs cosas que negocie con el banco.

Saludos

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 6:21 PM

#237, teruka
El 20% de cancelación parcial e sun poco bajo, pero ¿cuánto te penalizan? Estás al tanto de la ley del 2003 que indica los máximos a aplicar?

responder
Ano-nimo 7 febrero 2008 - 6:21 PM

#211, Atila, rey de los anos

Hace ya un tiempo que hay gente que se dedica a publicar anuncios en el que dicen buscar pisos de 3 habitaciones, en Barcelona, reformados y hasta un maximo de 180.000€, SRES. A QUE ESTAN JUGANDO??? QUE PRETENDEN CON ESTO????

Es verdad, es una verguenza, yo solo ofrecería 140.000

Debe oder mucho que te hayas hipotecado por tropecientos mil euros y cuando lo quieres vender por un “poquito mas” NADIE te lo compre. A eso solo queda una solución PERDER DINERO Y ASUMIR QUE TE HAS EQUIVOCADO.

responder
aficionada 7 febrero 2008 - 6:23 PM

Gracias Daniel g

Culpa mía por haberlo dado por supuesto.

responder
chino 7 febrero 2008 - 6:31 PM

#196, Si yo fuera rico
comenta, comenta…. que no te gusta de la frase? o que es lo que te gusta? no se di algo. yo solo expongo que viviendo en una casa asi no se me ocurre pagar 40k por un piso de 40m2 tal y como eurobito dice. tu que harias?
salud!

responder
novata 7 febrero 2008 - 6:38 PM

#242, sabina
Mira Activo Bank a 0,22 no a 0,30 como comentas, eso sí te piden seguros que en ING no…
https://www.newbriefing.com/jspNB/forms/p1000380/hipotecas/index.jsp?gclid=CPPdu-jPspECFQzclAodzEWQNQ

responder
Daniel g 7 febrero 2008 - 6:41 PM

Es curioso que solo un cambio en el tono y el reconocimiento de la relentización de la zona euro del presidente del BCE, origiene un descenso del euro con el dolar y el yen, que es unas de las cosas que preocupaba a europa por las exportaciones, tambien es curioso que baje el euro y baje el petroleo, asi que a tranchete le a salido el tiro redondo, controla la inflación, baja el euro, baja el petroleo y las bolsas no se an despeñao tanto como se pensaba, asi que creo que acertao de pleno en no tocar los tipos de interes.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 6:49 PM

#248, novata
Voy a echarle un vistazo en profundidad, porque estas cosas hay que verlas de cerca…

responder
cgloria 7 febrero 2008 - 7:03 PM

yo hice hipoteca con bbva el 28.06.06, las revisiones semestrales y el diferencial al 1%, por tener tarjetas, seguro de hogar 0.85%,la pasé a caixa galicia el 05.10.07, laas revisiones anuales, los primeros 6 meses euribor + 0.15 diferencial, resto de toda la vida del préstamo euribor + 0.41, sin comisión de estudio, ni de cancelación total ni parcial.
Según la ley del 2003 me tenían que haber cobrado una comisión de cancelación del 0.50 y no el 1% como lo hizo bbva, lo ponía en escritura el 1% pero me dicen que la ley prevalece ante todo.
Yo voy hacer reclamación al banco haber si me devuelven el 0.50% que me cobraron de más.¿me pueden aconsejar alguien que sepa más que yo que hago?

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 7:03 PM

Quiero anunciar que voy a meter esta oferta del Banco Sabadell en mi agenda de visitas para cuando se prevea el euribor de marzo.
Los que teneis revisión pronto, os insto a que le echéis un vistazo, puesto que las condiciones son una pasada, empezando por un diferencial de 0,30 sin seguros, 0,22 con seguro de hogar y de vida.
Ya tengo 2 opciones seguras para atacar mi BBVA+0,75:
ING: Euribor+0,33
ActivoBank: Euribor+0,22

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 7:05 PM

#251, cgloria
Informate para poner una denuncia en consumo. La OCU está bien, he sido socio algunos meses.

responder
sabina 7 febrero 2008 - 7:08 PM

#248, novata
Digo con las mismas condiciones que ING. En el euribor+0.22 te piden seguro de vida y el TAE ya te sube a 5,27, en cambio con euribor+0.30 el TAE sale a 5.02, bastante mas interesante. Con ing sale 5.25

responder
concha 7 febrero 2008 - 7:12 PM

#208, Paco ( Cavallet )
yo si he notado diferencia en el agua , pero no en Ibiza .
creo que el peor agua la tenemos en Alicante.
cuando voy por ejemplo a Madrid me lavo dos veces las manos porque me da la sensacion que no se quedan bien limpias. el agua es mas suave alli.
en Alicante tenemos una desaladora creo que fue la primera que montaron. no se si la usan para regar o para consumo.

sopelmar ,

una amiga me ha enviado un correo y me he acordado de ti. voy a tratar de pegarlo.
http://65.54.161.249/att/GetAttachment.aspx?file=ec945483-6a79-400e-9b80-1af601e2f966.asf&ct=dmlkZW8veC1tcy1hc2Y_3d&name=SGlwb3RlY2FKb3Zlbi5hc2Y_3d&inline=0&rfc=0&empty=False&imgsrc=&hm__login=carcelescon&hm__domain=hotmail.com&ip=10.1.106.100&d=d2580&mf=0&hm

responder
concha 7 febrero 2008 - 7:18 PM

LLEVO 1 AÑO METIENDOME EN ESTA PAGINA SIN OPINAR, SOLO DIGO QUE CUANDO EL EURIBOR ESTABA SUBIENDO ESTA PAGINA SE ALEGRABA, SOBRETODO SU CREADO, AHORA QUE BAJA NI SIQUIERA HACE NINGUN COMENTARIO, CUANDO ERA AL REVES SI LO HACÍA. NO LE HAGAIS GANAR DINERO A VUESTRA COSTA

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:19 PM

Ya encontré la otra ley, esta disponible en:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l36-2003.t4.html#da1

Aprovecho para recordar a todos que no debemos aceptar pagar comisiones de amortización parcial y total superiores al 0,5% aunque ya las tengamos firmadas en nuestra hipoteca, y que podemos solicitar la devolución de la cantidad cobrada indebidamente con carácter retroactivo siempre que el pago haya sido con posterioridad a la fecha de publicación de la ley de 2007 de la que nos ha pasado el link Fonta en el #219

responder
pajaroto 7 febrero 2008 - 7:21 PM

#238, Seelah
Me explico, en el 2000 firmo la hipoteca, con una amortización total del 1%, en el 2005 la llevo a ing, y me cobran ese 1%, y el 10 de diciembre pasado vendo el piso y quito la hipoteca, sin comisión claro, y consulto con un abogado, bueno de estos de legalitas, y en dos ocasiones me comentan que esta bien todo, que la primera novación no pilla la ley del 2003, porque la hipoteca es del 2000, y la del 2007, dos dias posteriores a la aplicación de la ley no se beneficia del ahorro de notarios y registro por el mismo tema, si alguien tiene noticias de lo contrario lo manifieste por favor.

responder
concha 7 febrero 2008 - 7:25 PM

evidentemente yo no he escrito esto. #256, concha

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 7:26 PM

#257, JavierML
Gracias Javier, teniendo todos los enlaces juntos la cosa se clarifica un poco :)

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:26 PM

#232 Pajaroto

Lo que creo es que si una ley se aprueba y publica el 07/12/07 y a ti no te la aplican el día 10/12/07 sí puedes pedir que te devuelvan lo que te han cobrado de más. Ellos son los que tienen la obligación de conocer y aplicar la ley, no tú. Y que den gracias que no te deben indemnizar por intento de engañar al cliente.

responder
Burtina 7 febrero 2008 - 7:27 PM

En mi caso también visito esta página a diario, informandome pero sin opinar, hasta hoy.
Solo quiero darle las gracias a CLopez por su página y a todos los que contribuyen, todos días aprendo algo y aclaro las ideas.

A veces las noticias nos tranquilizan y otras nos angustian, pero prefiero estar informada que ignorar, y sinceramente me gusta usar esta página para hacerlo.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 7:30 PM

Para la falsa concha #256
Clopez, por favor, abre un post nuevo para los cheerleaders del euribor:
Si el euribor sube, dicen OOuuuuuuuuuuuuchh!!!
Si el euribor baja, dicen, Bieeeeeeennnnnnnn!!!
Así todos los días igual. Por favor, un poco de comprensión para los que estamos todos los días por aki, y tenemos que leer una y otra vez eso…
Sin acritud, cheerleaders del euribor, contened vuestros sentimientos, porque todos, absolutamente todos los que pasamos por aki le echamos un vistazo al dato del euribor y a la media del mes.
Gracias por vuestra comprensión…

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:34 PM

#242 Sabina,

En caso de que tengas que hacer una amortización anticipada del tipo que sea, y que por lo que sea esté especificada en tus escrituras una comisión superior al 0,5%, desde “ya” está limitada al 0,5% por ley o a lo que tengas especificado

Y si te esperas al 01/04/08 sería de sólo el 0,25% como máximo.

Al menos eso es lo que voy a intentar demostrar en mi banco.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 7:34 PM

#232 Pajaroto
Yo no solo estoy con Javier en la respuesta que te ha dado en el #261, JavierML, sino que creo que deberías decirle a los de Legalitas que si quieren un cursito también se lo puedes dar. Vaya consejo que te ha largado el tío. ¿Como era la canción? ¿Una mora con otra mora se quita? ¿Una ley con otra se convalida y tiro porque me toca? Reclama ya!

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:44 PM

# 251 cgloria,

Yo haría una carta (de hecho la tengo ya medio hecha) haciendo referencia a los links directos al texto íntegro de la ley. Y copiando/pegando la parte del texto que hace referencia a lo que me interesa resaltarles.

Por correo electrónico al banco (llamando luego para asegurarme de que lo reciben) y luego con paciencia porque seguramente pasará por el personal de media oficina y por el de la mitad de los Servicios Jurídicos del banco.

Por aqui hubo alguien que comentó que lo reclamó y al cabo de un tiempo le dieron la razón y le devolvieron la diferencia.

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:52 PM

#258 Pajaroto

Yo no soy abogado, pero creo que el de Legalitas se equivocó. Sí tienes derecho a que te lo devuelvan en mi opinión.

Pidelo lo antes posible de nuevo, escríbelo tu mismo y adjunta el texto de la ley que lo pone bien clarito. Por escrito y que te sellen una copia conforme lo han recibido, no vaya a ser que se hagan los suecos.

responder
cgloria 7 febrero 2008 - 7:52 PM

para Seelah,
Gracias, yo pensaba ir personalmente al banco con una reclamación por escrito y presentarlo al director de mi sucursal y si eso no surtwe efecto, hablar con el defensor del cliente y sino denunciar.
¿que te parece conoces a alguien que le haya pasado esto y lo haya conseguido arreglar?

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 7:55 PM

Igual podemos pedirle a Clopez que al lado del FAQ cree un FAL (Frequently Asked Links) donde incluir todos los links de utilidad general y de consulta permanente. Rastrear un link a lo largo de los cientos de comentarios escritos durante meses y meses es tarea de chin… uy perdón, que igual ofendo a otro forero, de orientales, jejeje.

responder
ROBER 7 febrero 2008 - 7:57 PM

ESTOY CON CONCHA, NO HA PAGINAS OPORTUNISTAS, YO LA DEJARE CUANDO CONSIGA, QUE ESTE MOPEZ O CLOPEZ, DEJE DE PAGAR SU HIPOTECA A COSTA NUESTRA, A FOROS SIN ANIMO DE LUCRO EN LOS QUE TAMBIEN NO PODEMOS REUNIR

responder
cgloria 7 febrero 2008 - 7:59 PM

para JavierML,
como habren los sábados tenía pensado en ir personalmente a presentarla para que me la cuñen más bien, porque cerca no me queda (a unos 50KM) que para tí que seguro que vives en península no es nada pero yo aquí en Canarias Tenerife si que es distancia.
Yo tengo un link que me había mandado Murdock y lo tengo como dices tú para ponerlo de referencia en mi reclamación.Yo llamé al banco de España y me dijeron que me tenían que haber cobrado el 0.50% y no el 1%.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 8:07 PM

Clopez, mira las direcciones IP de la falsa concha en 256 y de rober en 270 para saber si es alguien simplemente con ganas de jeringar.

A ver, este es un foro sin ánimo de lucro. Yo no cobro por echar una mano en la poca experiencia y conocimientos que tengo. De verdad, no cobro.
Rober y falsa Concha, si quereis leer mis aportes, pues bien, sino, pues también. Creo que tampoco se os cobra por entrar a leer, informaros, aprender, etc. No entiendo eso de “PAGAR SU HIPOTECA A COSTA NUESTRA”. La verdad, no se a que viene. Tampoco creo que merezca la pena que contesteis a mis preguntas. Mejor ahorrároslo, que nos hacéis un favor.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 8:09 PM

#268, cgloria
Sí, me suena que ya alguien mencionó que había reclamado y posteriormente recibido la devolución, pero no recuerdo quien era, aquí en el foro.

responder
pajaroto 7 febrero 2008 - 8:15 PM

Hola de nuevo, el caso de cgloria es diferente, su hipoteca es posterior al 2003, por lo que si le pilla esta ley, os dejo un link de otro foro, si el jefe lo permite, donde se habla sobre este tema. Ojala me pillara y pudiera reclamar, aun así estoy esperando las facturas de la venta y cancelación registral.

http://www.nuevosvecinos.com/general/1759052_gastos_notariales_y_registrales_2008.html

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 8:27 PM

#96 Paco (Cavallet)

Que nexo de unión existe entre Enculator y tu, que le menciono a él, y me replicas tu?

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 8:27 PM

mario, mario, querido
Baja tus revoluciones a ver si vas a gripar el motor…

Muy ocurrente de de irse a lavar al rio… si quieres te explico donde ca.go…

responder
m.carme 7 febrero 2008 - 8:28 PM

#275 Anónimo soy yo

responder
Indigena 7 febrero 2008 - 8:48 PM

Sheelah
El fulano ese que escribe en mayusculas, es un troll, me atreveria a decir que incluso con el moco colgando, como buen troll.
NiPCaso.
————————————————————————————–
#245, Ano-nimo
Debe oder mucho que te hayas hipotecado por tropecientos mil euros y cuando lo quieres vender por un “poquito mas” NADIE te lo compre. A eso solo queda una solución PERDER DINERO Y ASUMIR QUE TE HAS EQUIVOCADO.

Ano-nimo lo de perder dinero…. ode pero bueno….,
si la situacion aprieta se palma pasta.
ahora bien lo de asumir que se han equivocado….
creo que antes prefieren pillarse un webo con la tapa de un piano.

responder
chino 7 febrero 2008 - 9:08 PM

yo por una vez estoy con concha:
“FUERA CLOPEZ!!!!!”
“CLOPEZ DIMISION!!!!!!”
“BASTA DE CORROMPER Y MANIPULAR!!!”
“SEGURO QUE ERES EL CAUSANTE DEL EURIBOR!!!!!”
:)

responder
Alejandro 7 febrero 2008 - 9:23 PM

JavierML,

si miras el capítulo IV de la ley de 2007 (“Régimen de la compensación por amortización anticipada”), el primer artículo dice “El presente Capítulo será de aplicación a los contratos de crédito o préstamo hipotecario formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de esta Ley”.

Y similarmente la ley de 2003 dice en la disposición adicional primera que la limitación de las comisiones de amortización anticipada al 0.5% será aplicable “En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003”.

O sea, que desde mi punto de vista ninguna de estas leyes modifica lo que se haya firmado en una hipoteca antes de abril de 2003. E incluso leyendo atentamente la de 2003, diría que esta limita únicamente la comisión por subrogación; no dice nada de amortizaciones parciales o de cancelación total porque de repente te sobre el dinero (sólo si subrogas). Aunque en esto último tal vez me equivoque, desde luego me parece ilógico, pero es lo que yo veo. Pero en ningún caso afectaría a hipotecas anteriores, no crees?

Lo que sí opino es que el amigo pajaroto se debería haber beneficiado de la reducción de costes notariales y registrales al cancelar su hipoteca en diciembre, ya que la ley entró en vigor el día 9 y por tanto es aplicable para una escritura firmada el día 10.

Perdón por el tostón. Además no soy abogado y puedo estar equivocado.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 9:38 PM

Hola a todos.

#172, Atila, rey de los anos

Atila, no estoy completamente seguro, pero juraria que Alcatel es Española, ahora está fusionada con otra compañia, pero creo que es Española.
Saludos

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 9:43 PM

277, m.carme
Perdona, pero yo me he limitado a analizar y comentar una noticia que tú mismo pusiste ayer.
Al copiar y pegar la primera parte de la misma, también ha quedado el comentatrio jocoso que hacias hacia Enculator.
En nada creo que es una replica hacia tí.
En cuanto a nexo de unión con Enculator no tengo otro que ser de Valencia como creo que es él, tener más de una vivienda en propiedad, aunque ni hipotecadas, ni con inquilinos que me paguen el alquiler, gustarme la paella y tener un Mercedes.

Creo que coincido con él en el 80 % ( al igual que muchos foreros ) en el FONDO de lo que expone , pero no en las FORMAS.

responder
concha (la anterior a la usurpadora) 7 febrero 2008 - 9:50 PM

Carlos, no comparto opinion con esta tocaya.

mis mas sinceras felicitaciones por la pagina , me tiene engancha y aunque no disponga de mucho tiempo,la abro a diario.

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 9:55 PM

#280 Alejandro.

Me copio tu “toston” (que no lo es para nada, te lo aseguro) para revisar esos artículos con detalle. Son textos tan largos que, francamente, no me los he leído enteros ni en broma, sólo la parte que creo que me beneficia, igual que seguramente hemos hecho muchos.

De todos modos me encantaría que no tuvieras razón. Creo recordar que fue kokito quien sí consiguió que le devolvieran el dinero, aunque igual su caso era algo diferente del mio. Aqui cada caso es un mundo.

Gracias por el esfuerzo que da a entender haberte fijado en esos detalles.

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 9:58 PM

#278, Indigena
te doy toda la razon, es una verdad como un puño, además otro interesado en que no bajen los pisos, son el gobierno, (este o el que viene o el que se queda), el 10% del PIB de este pais son los pisos, si los pisos bajan, baja el PBI, y no hay ni derechas ni de izquierdas que quiera eso, por eso de hay me teoria, que empiecen a fomentar el alquiler pisos, a través de unas subidas de impuestos por segunda vivienda o algo así, ellos ganan dinero con los impuestos, y resto tiene casa donde vivir. Paris, NY, Roma, ya estan haciendolo, nosotros nos falta poco, desde mi punto de vista.

P.D: tambien hay que tener en cuenta que las personas mas influyentes tienen dinero invertido en inmubles, aunque estan ahora diversificando, así que tardará.

responder
soy pobre 7 febrero 2008 - 9:59 PM

soy el anonimo de #285, Anónimo

responder
Paco ( Cavallet ) 7 febrero 2008 - 10:01 PM

#281, canyago
Cierto, Alcatel era una filial de Telefónica ( en los años de monopolio )encargada de fabricar centralitas, telefonos fijos y demás chismes para la casa matriz.
Más tarde se fusionó con una empresa francesa creo recordar.

responder
Alejandro 7 febrero 2008 - 10:01 PM

#284,

de nada. Si puedo elegir, yo también prefiero no tener razón.

responder
soy pobre 7 febrero 2008 - 10:03 PM

#281, canyago

Alcatel es francesa, más bien era, por que se ha fusinado con matra y ahora se llama THALES, y sigue siendo francesa

responder
m.carme 7 febrero 2008 - 10:07 PM

#282 Paco (Cavallet)

Perdona, pero me he liado con tu respuesta al decir:
Primero, yo no tengo ninguna inmobiliaria, parecía que te defendieras de que yo dije que Enculator buscaba trabajo y, a continuación, daba la noticia.
I’m sorry
Ptons
Ahhhh, y no soy yo mismo, soy yo “misma”

responder
soy pobre 7 febrero 2008 - 10:12 PM

se me ha pirado no se fusino con matra, esa fue con EADS, alcatel se fusiona con Alenia que es italiana, pero THALES tiene sede francesa, por qeu alcatel era la gorda de las dos

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 10:29 PM

#281, canyago
Alcatel es una empresa francesa.

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 10:39 PM

#278, Indigena
:) :) :) :) jajajaja

responder
Aclaracion 7 febrero 2008 - 10:41 PM

Alcatel es francesa como bien dice Seelah, su actual nombre es:
Alcatel-Lucent
Y es la empresa resultante de la “fusion” entre:
Alcatel
y
Lucent Technologies (empresa americana muy famosa en tiempos por los bell-labs)
Por otro lado, antes de la fusion, Alcatel vendio su negocio de señalizacion de trenes a Thales, no se si de ahi la confusion de “soy pobre”

responder
canyago 7 febrero 2008 - 10:59 PM

Hola a todos.

No es por llevar la contraria, pero buscando la información al respecto de Alcatel
http://www.alcatel-lucent.com/wps/portal/!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLd4y3CAvRL8h2VAQAgDi43A!!?LMSG_CABINET=Corporate&LMSG_CONTENT_FILE=Country_Content/Spain/Country_Sub_Page4.xmlatel.
Aunque fusionada creo que sigue siendo española.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 11:03 PM

Perdón, no sale la pagina que busqué, pero comenta que la compañia se creó en 1922 en Barcelona.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 11:05 PM

ahora sí, en esta pagina en el link ALCATEL-LUCEN EN ESPAÑA
http://www.alcatel-lucent.com/wps/portal/country?LMSG_CABINET=Corporate&LMSG_CONTENT_FILE=Country_Content/Spain/Country.xml&lu_lang_code=es_ES

mira que soy cabezón, lo siento
saludos

responder
tino 7 febrero 2008 - 11:55 PM

Creo que han reventado la gallina de los huevos de oro con la expeculacion de la vivienda es imposible comprar un piso con un sueldo de 850 euros que ganan muchos españoles, espero que los que hayan especulado con la vienda se queden con el ella y le pierdan un todo la que le han ganado estos años anteriores .- un saluda

responder
Paco ( Cavallet ) 8 febrero 2008 - 12:06 AM

290, m.carme
Todo aclarado, y perdona la confusión.
Un saludo.

responder
Seelah 8 febrero 2008 - 12:13 AM

#297, canyago
En el enlace que indicas no dice nada de que la empresa sea española ni del año 1922. ¿has puesto bien el enlace?

responder
Seelah 8 febrero 2008 - 12:14 AM

#297, canyago
Lo que sí dice es que cotiza en bolsa en París y en el NYSE.

responder
Seelah 8 febrero 2008 - 12:21 AM

A ver, para “cauterizar” todas las dudas:
1.- Alcatel es una empresa francesa, fundada en París en 1898.
2.- Su nombre proviene de una pequeña compañía telefónica llamada “Alsacienne de Cables et de Telephones” — y aún mantiene instalaciones de I+D en el área de Estrasburgo.
3.- Su entrada en España es en 1922.
4.- Podeis encontrar todo esto y mucho más en http://es.wikipedia.org/wiki/Alcatel-Lucent

Ahora sí que se puede decir: ¡Se acabó la fiesta! jajajaja

responder
Atila das pena 8 febrero 2008 - 12:45 AM

Pues eso que das pena chaval

responder
LIBERAL 8 febrero 2008 - 12:46 AM

La situación no es para bromear y los responsables económicos bajo ningún concepto deben esconder o minimizar el alcance de crisis cierta. Un liberal podría decir en este momento “que este toro nos va a coger con más fuerza a las economías menos productivas, como la nuestra, incapaces de luchar contra la tendencia alcista de la inflación, y que tiene su causa entre otras, en la deficiente por ineficaz estrutura productiva, derivado funamentalmente de la rigidez del mercado laboral, sin obviar la falta de libre competencia del mercado de la energía entre otros.
La ralentización evidente de nuestro economía, los malos presagios desde autoridades acreditadas, con sintomas como crecimiento de nuestra tasa de paro lejos de lo razonable, y una inflación desbocada, nos configura una situación clara de ESTANFLACIÓN. Y para esta dolencia el Sr. Keynes no tenía remedio. Su política de gasto público improductivo por definición, generador de más inflacción no solo no la remedieaban sino que además la agudizaban.
Creeo que es hora de tomarse en serio el problema y poner en manos del sertor privado en condiciones de no intervencionismo al enfermo, a saviendas de que el incremento de productividad de nuestra economía es la penicilina para esta infección. Y si ello se acompaña de un apoyo desde el estado con una bajada en la tributación de los beneficios, mejor que mejor.

responder
HipoTKdo 8 febrero 2008 - 12:47 AM

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra.
Todos sabía que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:

– Sr. Ministro, si vuestra excelencia fuese mi marido, yo ponía veneno en su café!

Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó

– Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café….

Enjoy!

responder
Trichet 8 febrero 2008 - 1:30 AM

Ya no solo baja la vivienda sino tambien el alquiler (ni siquiera las ayudas del gobierno evitan la caida de los precios). La sobreoferta de pisos de alquiler esta haciendo que quien quiera alquilar su piso tenga que bajarlo de precio.
La fuente de esta informacion no es el gobierno, no es un periodico, sino yo mismo que sigo el mercado diariamente.

responder
Seelah 8 febrero 2008 - 1:34 AM

#303, Atila das pena
En este caso, Alcatel no es española, y por tanto, Atila no da pena. Aunque sea de rebote, de oidas, o de pachorra, no da pena. Al menos en este tema :)

responder
Trichet 8 febrero 2008 - 1:51 AM

LIBERAL dejar la economia sin ningun tipo de planificacion ni control estatal es sinonimo de desigualdad, aumento de la pobreza etc….
Prefiero una economia como la alemana, con tasas de paro altas pero subsidios generosos, que no la economia de USA o España, donde muchos matrimonios trabajan 40 horas cada uno y aun asi no salen de la pobreza.
En España se ha practicado una economia liberal desde los años 90, un ejemplo claro es la construccion. El gobierno no intervino para frenar la escalada de precios y dar acceso a una vivienda en propiedad a todas las familias españolas, dejo la vivienda en manos del mercado, y el mercado muchas veces especula. El mercado solo se preocupa de el beneficio a corto plazo y eso lleva problemas estructurales como los que tenemos ahora.
España se ha gastado miles y miles de millones de euros, no en mejorar la industria, no en investigar, no en producir mas y mejor, se los ha gastado construyendo viviendas (la mitad de ellas compradas para especular).
El gobierno debe intervenir en la economia para corregir desequilibrios, y que el pais sea lo mas independiente posible en tantos sectores como pueda.

responder
perico los palotes 8 febrero 2008 - 1:52 AM

#146, jdx
mira jdx, trabajo en una logística de unos hipermercados, y sé perfectamente de qué van las marcas blancas…va el representante del hipermercado o quien sea el encargado y si por ejemplo buscan un producto de gama blanca, cojen y regatean a todos los que hay en el país…que buscan leche de menor calidad y con su marca estampada en el brik, cojen y les dicen a la central lechera que pagan tanto por litro, que sino se la dan se van a otra central, y asi igual estas consumiendo leche pascual, la asturiana o la que sea como marca blanca…en esos productos si que gana el consumidor, pero hay que añadir que los grandes supermercados e hipermercados, tipo mercadona, eroski, carrefour, etc…les regatean hasta más no poder a los mayoristas…tu ten una tienda de barrio y dile a tu mayorista que quieres la leche astuariana a 40 centimos como le cuesta al carrefour y no a 60 como te la cobran a ti y se te descojonan en tu cara, más de lo mismo en todo…es beneficiar a las grandes superficies a costa de hundir a los minoristas y crear malestar entre todos…a mi pensar tendrían que tener todos TODOS, el mismo precio de coste regulado por el estado para que cada uno tenga el mismo margen de beneficio y no dar lugar a dudas de que si nos la han clavado en un sitio u otro, asi SÍ QUE SABRÍAMOS SÍ NOS LA ESTÁN CLAVANDO EN LA TIENDA DE BARRIO, mientras nos costará más, si, pero tambien les cuesta más a la tienda de barrio que a un MERCADONA el litro de aceite carbonell…

responder
MANOLO EL DEL BOMBO 8 febrero 2008 - 2:03 AM

La vivienda ni ha bajado ni bajara asi lleva 70 años y seguirá asi. Asi que olvidaros de los apaches. Ningun Español es capaz de vender una vivienda por menos de lo que le ha costado. Vamos por encima de su cadaver.

Arriba España !

responder
Seelah 8 febrero 2008 - 3:50 AM

Clopez, acabo de colgar la v3.0 de la calculadora. ¿Podrías agregar este mensaje en el nuevo tema de mañana (quitando este comentario, claro y eliminando este mensaje)? No estaré a lo largo de la mañana, y creo que es interesante.

Calcualdora Hipotecaria v3.0
Novedades:
Posibilidad de indicar años y meses de duración o mensualidades totales.
Corregido error que seguía calculando si amortizábamos más del total de préstamos vivo
Corregido contadores de meses en las últimas cuotas (mostraba siempre 420)
Añadida la duración calculada visible a 50 años
3er dígito decimal visible en el indice del euribor
Adecuación de las casillas para poder llegar a calcular un préstamo de 1.000.000€
Corregidas otras chorradillas variadas

http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

responder
Soy pobre 8 febrero 2008 - 7:39 AM

Supongo que lo de alcatel debe tener multidivisión y lo que se ha fusinado son una serie de divisiones, yo he trabajado con ellos, y en mitad del proyecto del año pasado los documentos pasaron de ser alcatel a thales, por una fusion con Alenia pero bueno, puede ser eso, nadie tiene con la verdad absoluta, menos en economia.

Saludete

responder
Fausto 8 febrero 2008 - 7:49 AM

ta ta ta chaaaaan

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,96 -1,00 4,03 3,90 07-02 23:54
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 07-02 23:54
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 07-02 23:54
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 07-02 23:54
EURIBOR 2M 4,24 0,00 4,29 4,19 07-02 23:54
EURIBOR 3M 4,34 -0,23 4,39 4,29 07-02 23:54
EURIBOR 6M 4,30 0,00 4,35 4,25 07-02 23:54
EURIBOR 9M 4,30 0,00 4,35 4,25 07-02 23:54
EURIBOR 1Y 4,30 -0,23 4,35 4,25 07-02 23:54

Euribor baja xD… no se como leches lo hace el trichet pero todas las graficas han ido al reves…. muy interesante, menos mal que hablo sobre el crecimiento economico que sino…..

responder
laia25 8 febrero 2008 - 7:59 AM

#311, Seelah
Súper útil la calculadora. Va muy bien!

responder
Emilio 8 febrero 2008 - 8:40 AM

con la calculadora de seelah, sabeis como puedo indicar la primera cuota,q la pagué al segundo mes,y tenia el doble de interes? No sé si me he explicado correctamente

responder
Emilio 8 febrero 2008 - 8:48 AM

vamos, que no lo entiendo ni yo,jeje
Me refiero a que el primer mes,no pagué nada, y el segundo,la primera cuota,mas los intereses de la 1ª

responder
ines 8 febrero 2008 - 9:14 AM

Pregunta para Seelah, en tu xls por que el segundo semestre me pone un Euribor+Diferencial diferente al primer semestre?

responder
manonegra 8 febrero 2008 - 9:15 AM

#310, MANOLO EL DEL BOMBO

8 de Febrero de 2008, a las 2:03.

La vivienda ni ha bajado ni bajara asi lleva 70 años y seguirá asi. Asi que olvidaros de los apaches. Ningun Español es capaz de vender una vivienda por menos de lo que le ha costado. Vamos por encima de su cadaver.

Arriba España !

A quina hora arriba?
Arriba amb l’AVE?

responder
MadRAM 8 febrero 2008 - 9:30 AM

#278, Indigena
“El fulano ese que escribe en mayusculas, es un troll, me atreveria a decir que incluso con el moco colgando, como buen troll.
NiPCaso.”
Casi me parto de risa, jijiji. Opino igual que tú, a esos seres ni caso, yo con no humanos sólo hablo con mi perro.

#305, HipoTKdo
Muy bueno también. También apareció una sonrisilla en mis labios ;-). Me sonaba algo, creo que ya la había oído, pero está bien recordarlo… me hubiera gustado ver la reacción de la señora, jajaja.

Saludos a todos.

responder

Deja un comentario