Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fito

Member
¿Algún alma caritativa podría indicarme a qué hora del Viernes podríamos saber la noticia de la posible bajada de tipos del Boj?
Porque me imagino que algo podría repuntar la cotización del yen verdad?
Corregirme si me equivoco.
gracias
De verdad alguien cree que van a esperar al Viernes?
Estos antes del Viernes ya han dicho una cosa u otra, para bien o para mal.

En cuanto al cambio euro/yen, ahora mismo cualquier análisis técnico puede decir misa, que a los japos le fastidia el actual cambio´? Pues sí, pero de que le sirve tener productos más baratos o caros si no van a tener mercado. El problema para ellos no es que un Toyota va a ser un 20 % más caro en zona Usa, sino que no va existir ningún americano que lo compre, porque no tienen dinero. Pensad en vuestras propias economías domésticas, ¿alguno se compraría un coche ahora simplemente porque está más barato?. Estoy de acuerdo con alguien que dijo que los bancos no van a intervenir para devaluar su moneda, ahora mismo no sería útil.
Esta premisa es una de las que deberíamos coger con pinzas.
Las medidas que han tomado en USA es para que la gente gaste guita, y luego ya veremos, pero que gasten que de lo contrario la joden.
Te equivocas en la frase "Pensad en vuestras propias economías domésticas"; no se si tu has vivido algún tiempo en los states tienes familia o algún imput interesante, pero l cultura de aquella gente no es precisamente como la nuestra.
Ellos si necesitan un coche (que lo necesitan hasta para cagar) se lo compran y en paz con dios.
Son pocos los que piensan en el mañana, por eso están como están.
Hay dos cosas que beneficia al consumo: la bajada de tipos (que ellos lo van a ver como pasta free) y otra el nuevo super obhama (la gente piensa que con este buen hombre salen de la crisis en un pim pam).
Esta euforia hará que se levante algo el consumo (y si no al tiempo), que luego se la pueden meter mortal, pero de momento lo veremos subir.

Otro cantar es lo de los soldados que quieren traer a casa. Como acaben con las guerras que tienen por ahí fuera se les puede liar alguna buena en casa (un post Vietnam)
Todo esto con la salchica, claro.

Pues con estas premisas, los Japos o bajan mucho el precio o no venden ni sushi en USA, ya que los precios son más altos y encima los americanos, patriotas como son, compraran productos nacionales para levantar el país.

De Mizuho Bank (los amigos de Fito):
Supongo que sarcástico, isn't?
Yo lo de estos ya dije que los voy guardando, para ver como varían, y lo hacen sin pestañear.

GENERAL

Las medidas que está tomando los USA's son idénticas a las tomadas por Japón en su día, no?, pues "haber" lo que hacen los Japos.

La pregunta que deje ir ayer es ¿que hará €pa?, me da en el morro que el amigo Trichet la va a intentar liar, pero no le van a dejar, cualquiera no baja los tipos si to dios lo hace ...; pero seguro que Trichi se lo está pensando.

saludos
:cool:
 

QUINTO

Member
Ya sé que estamos ocupados mirando como sube nuestro Yen ... 124, rozando continuamente el 125 ... ufff.

PD: PERO A VER SI TENEMOS UN HUECO Y NOS PASAMOS POR LA PORRAAAAA Q HOY ES EL ÚLTIMO DÍA.

SORRY LYNXAI YA ME VOY A MI HILO.. :)
 

Jesus AT

Well-Known Member
YO Erre que erre..... olvidaros de que hagan nada de momento.....

Lo dicho hace unos cuantos post pero aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno. Ahora seria perder la oportunidad de un disparo certero.... vosotros mismos..... yo ya no se como decirlo.


PD... Y aunque no tenga que ver con el yen... Los usa ayer no gastaron el tiro que tenían sino que abrieron la caja de los truenos.... Como no disparen con tirachinas ya no les queda otra......

Preparaos para el 2009 que va a ser muuuuuuuuuuuu jodio....

Saludos....
 

maaad

Member
YO Erre que erre..... olvidaros de que hagan nada de momento.....

Lo dicho hace unos cuantos post pero aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno. Ahora seria perder la oportunidad de un disparo certero.... vosotros mismos..... yo ya no se como decirlo.


PD... Y aunque no tenga que ver con el yen... Los usa ayer no gastaron el tiro que tenían sino que abrieron la caja de los truenos.... Como no disparen con tirachinas ya no les queda otra......

Preparaos para el 2009 que va a ser muuuuuuuuuuuu jodio....

Saludos....

Me estás dando miedo, voy a rezar:

JesusitoAT de mi vida, que estás en MD como yo, por eso te insisto tanto, que te doy mi supertostón:

Porfi, decidme que opinais del plan que posteé ayer sobre salir del yen temporalmente hoy he pedido al banco que me calculen el seguro de cambio con valor de hoy (+-125)
No creo que haga mal de escribir esto aquí, a no ser que haya un hilo que se llame "como salir del yen para volver a entrar en unos meses", que no es el caso.

saludos
 

fito

Member
YO Erre que erre..... olvidaros de que hagan nada de momento.....

Lo dicho hace unos cuantos post pero aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno. Ahora seria perder la oportunidad de un disparo certero.... vosotros mismos..... yo ya no se como decirlo.


PD... Y aunque no tenga que ver con el yen... Los usa ayer no gastaron el tiro que tenían sino que abrieron la caja de los truenos.... Como no disparen con tirachinas ya no les queda otra......

Preparaos para el 2009 que va a ser muuuuuuuuuuuu jodio....

Saludos....
+1
Yo también creo que la han liado, y "haber" como escapa el mundo mundial de esta.

Lo que no tengo claro es que van ha hacer el resto de países.
Con la banana, como siempre:
1) A Asia (Japón y China en especial), yo creo que nos les va a quedar otra que seguir a los USA, de lo contrario pueden morir de gloria
2) €pa, esta si que para mi es una incógnita, ¿se pueden permitir el lujo de hacerse fuertes y mantener el tipo?
Consumo interno interesante, interesante para importaciones de materia prima a buen precio, etc...
Yo pienso que lo mismo a Trichi se le está pasando por la cabeza, lo que veo menos claro es que le dejen hacerlo (supongo que los mandamases le obligarán a seguir la corriente)

Ahí os dejo el órdago, que no es pequeño.
¿opiniones?
saludos
:cool:
 

Lynxai

Super Moderator
a no ser que haya un hilo que se llame "como salir del yen para volver a entrar en unos meses", que no es el caso.
Tampoco había un hilo para seguir al yen antes de que se creara Siguiendo al Yen y, sin embargo, magia! :)
 

tagoriana

Well-Known Member
Me estás dando miedo, voy a rezar:

JesusitoAT de mi vida, que estás en MD como yo, por eso te insisto tanto, que te doy mi supertostón:

Porfi, decidme que opinais del plan que posteé ayer sobre salir del yen temporalmente hoy he pedido al banco que me calculen el seguro de cambio con valor de hoy (+-125)
No creo que haga mal de escribir esto aquí, a no ser que haya un hilo que se llame "como salir del yen para volver a entrar en unos meses", que no es el caso.

saludos
hola compa! bueno, hay uno de salir al franco;) el cambi del yen se esta colocando a tiro, a partir de 125, empiezan los planteamientos, compras salirse, pero y si sube mas?, y si baja y encima pierdo el poco rebote que habia? jejejej lo de siempre... digo lo de jesusito de mi vida....

besitos tago
 

Chicho

Member
comentarios desde japland

Compañeros del metal, cumplo mi promesa. ("Roc promesas cumplidas":D)

Después de freir a preguntas a mis amigos japos en Tokyo, os resumo sus conclusiones, con la snackis en la mano:

- A corto plazo, digamos 6 meses, el yen seguirá fuerte (90-100 JPY/USD) y 100-130 JPY/EUR, debido a la fortaleza del yen con las actuales fluctuaciones del FOREX
- A largo, ellos confían en volver a la situación anterior, llegando a valores de 150 JPY/EUR.
- Respecto al LIBOR yen, permanecerá bajo como mínimo un par de años, pues no hay razón para que el gobierno japonés incremente el tipo de interés en una coyuntura tan desfavorable.
- Japón está en recesión real, pero si ésta va a más todavía, necesitarán expandir sus exportaciones siempre antes que favorecer el consumo interno.
- Por esta razón, el yen DEBE debilitarse, entre otras cosas, para evitar fricciones con otros países que consumen bienes japoneses.
- Respecto a la política del BoJ, insisten que está muy intervenido, y que siempre actuará en caso de apreciación a niveles de 90 JPY/USD y/o 100 JPY/EUR
- La recomendación del millón está en que me dicen que ellos esperarían un par de años para cambiar a EUR mi hmd en yenes cuando el euro esté suficientemente fuerte y el euribor esté más bajo "seguramente".

Como véis algunas cosas son de Mr. Perogrullo, pero otras son interesantes. Confío que puedan ayudar.

A apretar los dientes. Chicho
 

Rul

Member
Cosas

Por más que busco, nadie en japón habla de nada.

Se especula con bajada de tipos hasta el 0,1%... Yo creo que cojn esto aún no sería suficiente para remonetar el USDYEN de 88 a 100 o más que es lo que necesitaría Japón (supongo).

Suiza (lo siento Linxay ;-)): Hoy debería mover ficha, porque la Fed se la ha metido doblada.

Ahora, los yeneros estamos mal posicionados CLARAMENTE, pero con lo que hemos palmado... no sé si nos quedan muchas alternativas :p... Al menos si se relajase el Libor JPY...

Para liarlo más el EURGBP cada vez le queda menos para la paridad.
 

fito

Member
Compañeros del metal, cumplo mi promesa. ("Roc promesas cumplidas":D)

Después de freir a preguntas a mis amigos japos en Tokyo, os resumo sus conclusiones, con la snackis en la mano:

- A corto plazo, digamos 6 meses, el yen seguirá fuerte (90-100 JPY/USD) y 100-130 JPY/EUR, debido a la fortaleza del yen con las actuales fluctuaciones del FOREX
- A largo, ellos confían en volver a la situación anterior, llegando a valores de 150 JPY/EUR.
- Respecto al LIBOR yen, permanecerá bajo como mínimo un par de años, pues no hay razón para que el gobierno japonés incremente el tipo de interés en una coyuntura tan desfavorable.
- Japón está en recesión real, pero si ésta va a más todavía, necesitarán expandir sus exportaciones siempre antes que favorecer el consumo interno.
- Por esta razón, el yen DEBE debilitarse, entre otras cosas, para evitar fricciones con otros países que consumen bienes japoneses.
- Respecto a la política del BoJ, insisten que está muy intervenido, y que siempre actuará en caso de apreciación a niveles de 90 JPY/USD y/o 100 JPY/EUR
- La recomendación del millón está en que me dicen que ellos esperarían un par de años para cambiar a EUR mi hmd en yenes cuando el euro esté suficientemente fuerte y el euribor esté más bajo "seguramente".

Como véis algunas cosas son de Mr. Perogrullo, pero otras son interesantes. Confío que puedan ayudar.

A apretar los dientes. Chicho
Coño compañero del metal

Pues ya la tienen encima, estos son de los míos del 90.
"Haber" si actúan.
Parece que lo pensamos por occidente es muy similar a los que ellos piensan en oriente, o venden algo fuera o mueren de gloria.

Tiene mucha lógica, "haber" si es verdad.
http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20081217094301&isin=&tipo=analisisDivisas&Sesion_BolsamaniaES=060lusk247ldgaeueeeht2ibf6

Sí, una decisión valiente. Por cierto, en Japón se especula con una decisión similar por el BoJ en su reunión del viernes. El yen en niveles de 88 dólar/yenes hace mucho daño a su economía. ¿Y el BCE?
Más de lo mismo, o lo hacen o les explota en las manos.

saludos
:cool:
 

darkpollo

Member
+1
Yo también creo que la han liado, y "haber" como escapa el mundo mundial de esta.

Lo que no tengo claro es que van ha hacer el resto de países.
Se te han olvidado las comillas... :p

Creo que 2009 va a ser muy poco divertido... y en España especialmente.
 

fito

Member
Por más que busco, nadie en japón habla de nada.

Se especula con bajada de tipos hasta el 0,1%... Yo creo que cojn esto aún no sería suficiente para remonetar el USDYEN de 88 a 100 o más que es lo que necesitaría Japón (supongo).

Suiza (lo siento Linxay ;-)): Hoy debería mover ficha, porque la Fed se la ha metido doblada.

Ahora, los yeneros estamos mal posicionados CLARAMENTE, pero con lo que hemos palmado... no sé si nos quedan muchas alternativas :p... Al menos si se relajase el Libor JPY...

Para liarlo más el EURGBP cada vez le queda menos para la paridad.
Definitivamente si estamos mal posicionados.
De haber estado fuero con todas las movidas hubiéramos tenido muchas oportunidades ($, CAD, GBP, CHF), pero recuperar la palmada del Y era muy difícil, teníamos que ver valores de estos muy depreciados y esto era difícil.
Por otra parte, podemos recuperar bastante del recorrido en el Y, creo, el problema es que de estar fuera nos podríamos haber forrado :D
saludos
:cool:
 

Lynxai

Super Moderator
hola compa! bueno, hay uno de salir al franco ;)
Gracias Tago.

Por favor, no nos liemos, aquí se puede hablar de otras divisas y monedas y de economía mundial porque todo está relacionado. Es que son cosas de Capitán Obvius, y sería una locura no permitirlo, así que no mareemos la perdiz que yo nunca he dicho que fuera a censurar esos temas, leed bien. Si os fijáis los hilos que sí se mueven son los de "estrategias de cambio" y cosas que ya se van alejando del concepto primigenio. Ahora, si tenéis que abrir un hilo nuevo, se abre, que para eso se da la opción.
-------

Dicho esto, al final nos vamos a quedar con un panorama internacional de tipos de interés rondando el 0-0,5% en muchos países. Con lo que el yen se las va a desear para mantener unos niveles mínimos de depreciación, y lo de que intervendrán en el usd/yen al 90 no se lo creen ni ellos, ese par va a caer a "jierro" si no se dan prisa.
 

jbf99

Member
http://www.capitalbolsa.com/articulo/20987/euro-dolar-nota-tecnica.html

el panorama en las próximas semanas se mantiene positivo con el momentum de largo plazo en claro giro alcista.

Ahora hay q pedir a Confucio que el USD/JPY aguante el tiron y suba tambien , aunq sinceramente no lo veo. El dolar esta debil y es debil contra todas las monedas , no hay motivos para esperar una revalorizacion frente al JPY , lastima.Bueno esperemos q el EUR/USD se vaya a 2 y el USD/JPY no baje de 80 . A ver si la noticia de recorte de los 2 millones de barriles ayuda disparando el precio del petroleo.

Un saludo
 

fito

Member
Con la banana, como siempre:
1) A Asia (Japón y China en especial), yo creo que nos les va a quedar otra que seguir a los USA, de lo contrario pueden morir de gloria
2) €pa, esta si que para mi es una incógnita, ¿se pueden permitir el lujo de hacerse fuertes y mantener el tipo?
Consumo interno interesante, interesante para importaciones de materia prima a buen precio, etc...
Yo pienso que lo mismo a Trichi se le está pasando por la cabeza, lo que veo menos claro es que le dejen hacerlo (supongo que los mandamases le obligarán a seguir la corriente)

Ahí os dejo el órdago, que no es pequeño.
¿opiniones?
saludos
:cool:
Veo que nadie contesta, pero dejo una pajamental en el aire porque le estoy dando vueltas y me voy a hacer daño yo solo.
Me faltan datos, "haber" si alguien me los pasa.
¿Alguien me puede pasar la balanza económica de €pa?
¿cuanto exportamos y cuanto importamos?
Mis pajas son:
1) €pa tiene mucho consumo interno (creo, solo es un feeling), es decir compramos coches de €pa, electrodomésticos de €pa, etc...
2) Por otra parte, para fabricar estos artilugios compramos materia prima fuera, la cual pagamos en $

¿no le puede interesar a €pa tener una moneda fuerte fuertísima?

Alguna dirá, ¿y porque no la misma teoría para Japón?, pues como se ha dicho ellos tienen que exportar vienes de consumo, de lo contrario se les desinfla el globo.

Por el contrario, cuando te mueves por el mudo mundial, ves muy pocos vienes de consumo de €pa por ahí (pocos coches €pa, pocos electrodomésticos €pa, etc...), pero si que ves muchos vienes Japos.

Lo dicho, sin datos, son solo pajas mentales.

Lynxai, ya se que no es de aquí pero cuanto tenga los datos será de aquí jejeje

saludos
:cool:
 

tosawi

New Member
Hola soy el nuevo. Esto de locos como para vomitar. es aluciante el dominio que teneis del tema. Espero aprender mucho con vosotros. Veis posible 150 en el mes de junio.
Un saludo
 

fito

Member
¿Alguien se la leido "esto"? : 1 y 2.

Conviene escuchar la entrevista a Roubini . Sí, si; la de la "cita". ;)

PD. Yo que he visto mucho, el "Informe semanal" de TVE , creo "el titulo" de este "reportaje" le pega bastante.
Yo lo he leído, lo del pallo NO lo he visto.

De 1 y 2 saco pocas conclusiones que no supiéramos.
La pregunta es ¿que van a hacer ahora después de bajar los tipos al 0 los USA?
Los USA han hecho lo mismo que ellos en su día, y que bien se explica aquí
¿habrán aprendido algo?, yo no lo creo, esto a los USA se les va a escapar de las manos.
Estas medidas en manos Japos es una cosa (son más controladores, mas sensatos, mejores vamos), pero en manos de los USA's uuuuffff que miedo, estos con dinero gratis NO tienen conocimiento y van a liar un pastel que ya veremos como lo digerimos.

todo con la salchicha de ern, que quede claro.
saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba