Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asturman

Member
Bueno, ya que estamos de opiniones cutresalchis, yo creo que puede caer algo más es decir, las probabilidades de irse a 95/100 son grandes aunque también creo que no se quedará mucho tiempo allí. Por otra parte (la parte buena) cuando se cae tan rápido y se queda tan lateral, como está ahora mismo, puede ser que esté haciendo suelo; pero ( esta es la parte mala) es posible que esté en tendencia bajista y simplemente sea una parada para luego continuar cayendo. ¿Quién lo sabe? Lo que si debemos es mentalizarnos y prepararnos para cualquier cosa.
 

miguel75

Member
La verdad es complicado predecir algo, segun opiniones de expertos el yen se puede seguir apreciando o puede recuperar y comenzar a depreciarse, es decir, lo mismo que me diría mi sobrina de 9 años si le pregunto. En cuanto a los suelos, no lo tengo muy claro, cuando tocamos en octubre el 11x, pronto se volvio a poner a 12x, pero en esta ocasión anda demasiado tiempo en un 11x que aunque esté cerca del 12x a mi no me da mucha confianza. También se puede opinar que después de todo lo que esta cayendo por todos lados no se ha bajado de 11x y puede entenderse que no lo hará, que en teoría las cosas han de mejorar, pero quien sabe eso? Nadie.
Por otra parte, la existencia de rebotes y cosas de esas tampoco creo mucho. Probablemente en el pasado haya existido esas situaciones, pero recordemos que nos encontramos en una situación nueva, nunca vista, no hay gráfico ni hemeroteca que lo explique, por lo que todo esta con una gran incertidumbre. Soy un poco esceptico en análisis y gráficas. Quien iba a pensar hace un año que el yen estaria en 11x?
Personalmente creo que es cuestión de tiempo que las cosas mejoren, y una vez se vea la luz, será cuestión de ver si el euro reacciona y vuelver a ser quien era. Es mi humilde opinión sin ningún tipo de base.
 

danoko

Member
cambio de tendencia?

Buenas,

siendo optimistas, parece que se consolida un canal alcista al muy corto plazo. Veremos si se mantiene la tendencia

salu2
 
Buenas,

siendo optimistas, parece que se consolida un canal alcista al muy corto plazo. Veremos si se mantiene la tendencia

salu2
Hola, yo de tecnico no se nada, solo algunas nociones que voy aprendiendo dia a dia en el foro, pero ... ¿en una gráfica por horas se puede deducir algo importante de cara a las hmd?, supongo que será útil para jugar un poco en bolsa.
Ojala sea este el principio de un asentamiento en la carrera del yen para luego empezar a subir,
un saludo a tod@s
 
Hola, yo de tecnico no se nada, solo algunas nociones que voy aprendiendo dia a dia en el foro, pero ... ¿en una gráfica por horas se puede deducir algo importante de cara a las hmd?, supongo que será útil para jugar un poco en bolsa.
Ojala sea este el principio de un asentamiento en la carrera del yen para luego empezar a subir,
un saludo a tod@s
Yo soy muy optimista, pero en mi opinión, creo que es algo pronto para decir que estamos en una tendencia alcista y mas viendo como está actuando el yen en los ultimos meses.
 

fito

Member
Pues el artículo tiene su miga. Es de lo más sensato que se ha escrito en tiempo, lo que es vergonzoso es que se escriba para decir que no se nada. NADIE sabe que decir ni que hacer, aunque parece que como se dice por ahí las bolsas tienen que seguir cayendo.

trocito tiene bastante razón, como le dije a un amigo un día, YO PERSONALMENTE, creo que el técnico y las divisas se quieren, pero de vez en cuando se ponen los cuernos, y como en cualquier relación, cuando te ponen los cuernos te das cuenta cuando es muy tarde, vamos que nos dio poco tiempo de reacción.

Ahora, es el fundamental la solución?, hombre pues no se que decirte, ahora como está el patio tenemos que estar más al loro de rumores y macro que otra cosa, que si los USA hacen tal, que si los JAPOS hacen pascual, etc...

Parece que lo fuerte está por venir, pero claro todo depende, alguien se imagina que todos los bancos bajan el interés al 0% y la gente se empieza a volver loca y compra de todo (es una gilipollada, que quede claro), pero lo que no es tan gilipollas es que por ejemplo Trichi haya dado un toquecito a los bancos, y les haya dicho que o se activa un poquito o el no suelta la gallina, uuuffff nervios.
Los Japos hablaban de pintar moneda a mansalva, quizá si, quizá no, pero son cosas que un técnico no puede prever.

Me dio por mirar la página (que seguro todos hemos mirado) del amigo Llinares
dijo que colgaría análisis cada 2-3 semanas "Como los análisis van a ser cada dos o tres semanas, se hará una proyección de movimientos para ese plazo temporal" y de momento no ha puesto nada y lo que pone a la consulta de un lector es: "Blogger Francisco Llinares said...

Daniled, en el momento que el gráfico de nuevas pistas lo publicaré aquí.

Las tendencias no se pueden explicar en un comentario, deberías estudiar en profundidad mi libro de análisis técnico si estás interesado en aprenderlas."


De manera que no puede decir nada, pues para mi eso no es análisis técnico, hablar a toro pasado no es gracioso
saludos
 
Yo soy muy optimista, pero en mi opinión, creo que es algo pronto para decir que estamos en una tendencia alcista y mas viendo como está actuando el yen en los ultimos meses.
Hola Nuevo Divisero, la verdad es que yo tambien soy optimista, pero ahora tambien la cosa manda eggs.... pues se presentan nuevos y variados interrogantes.

- Puede ser el principio del rebote que luego nos llevaría a los infiernos
- Puede ser la confirmación lateral de los pares EUR-JPY Y EUR-JPY EN LOS 115-125 Y 1.25-1.30
-Puede ser el comienzo de una depreciación lenta pero continua del yen

La verdad es que se me abren muchos interrogantes, el tiempo y los eggs que le echemos al asunto diran.
Un salud@
 

viriato77

Member
parece que sube un poquillo,120 a ver si nos dan un respiro,por que se avecina el tiempo de pagar.
 

viriato77

Member
a ver si nuestro amigo dj nos ayuda , abre en verde y nos da un estironcillo antes de las cinco que cierre bk
 
Los precios de los mayoristas japoneses suben un 2,8 por ciento en noviembre

AGENCIA kYODO 10-12-2008

Los precios de los mayoristas japoneses subieron el 2,8 por ciento en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados hoy por el Banco de Japón (BOJ).El informe preliminar de la entidad emisora, recogido por la agencia de noticias Kyodo, muestra como el mes pasado los precios se situaron en 107,9, respecto a una base de 100 establecida en el 2005.

Ademas:
Citigroup recortará 1.000 empleos en su filial japonesa Nikko Cordial El grupo estadounidense Citigroup recortará unos mil empleos o un 10 por ciento de la plantilla en su filial de valores japonesa Nikko Cordial mediante prejubilaciones, según fuentes cercanas a la compañía citadas por la agencia Kyodo.Este recorte forma parte del plan de reestructuración del grupo financiero Citigroup, que intenta hacer frente a la crisis con la reducción de 50.000 empleos en todo el mundo.

Poco a poco Japón va generando más y más noticias negativas en su economía, seguiremos esperando acontecimientos ya que con la salchicha canaria en la mano y viendo lo sucedido ultimamente, a malas noticias....apreciación yenera.
Un salud@
 
Última edición:

ONE

Member
Nombre Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,574
Libor 1 Mes 0,938
Libor 2 Meses 0,936
Libor 3 Meses 0,948
Libor 6 Meses 1,043
Libor 9 Meses 1,094
Libor 1 Año 1,143
 
Hoal a todos,

Mal asunto, si los bancos Japoneses recomiendan esto, mal lo vamos a pasar.

Saludos

Euro contra el yen [Imprimir]



Mizuho Bank recomienda vender euro contra yen, en el entorno 120,30 con stop loss por encima de 123,55 y objetivo 116,60.
 

martuela

Member
Fito... yo también soy de las que esperan ansiosas el análisis de Llinares, y no llega. ¿a quién le importará si interfieren las dos mitades del cerebro? :mad:

Lynxai... Felicidades por las normas del Foro, están perfectas! Recomiendo a todos la lectura, que, en realidad, es obligatoria.
 
Última edición:

NUKO

New Member
Buenas a todos.
No suelo escribir mucho pero si leeros.
Recogiendo muchos comentarios, opiniones, análisis, apuestas, etc...yo veo cada vez más claro 2 cosas:
1. Existe una clara vinculación a la salud de las boslas con la del yen. Es más una tendencia a medio plazo pero creo que si las bosas suben en forma tendencial, el yen se depreciará.

2. Llevamos más de un mes con valores rondando los 120. Hay ya un triple suelo a 118 y me da que este será el definitivo. Es decir, que no bajará (salvo momentos puntuales) de esta base y solo puede ahora empezar su remontada lenta pero segura.

De nuevo inisisto. Es una opinión muy personal y sin base estadistica / cientifica alguna pero creo que tiene lógica.
Opiniones?

Yo tampoco tengo mucha base, estudié económicas hace muchos años y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Estoy en parte de acuerdo contigo, sobre todo por sentido común. Las estamos pasando muy putas y lo que nos quede aún, pero nos encontramos en una situación completamente nueva y, hasta ahora, de todas las crisis se ha salido, quizá las cosas cambian en cierto modo por causa de las crisis, pero las crisis terminan. Tú hablas de las bolsas y la cotización del yen, y a veces parece que la bolsa tiene vida propia, pero en realidad es un modelo muy complejo pero que responde a una realidad; las acciones de una empresa pueden tener movimientos del copón, pero a medio/largo plazo lo que importa es lo que hay detrás, si la empresa es solvente y creíble o no lo es. Con las monedas (al menos antes) ocurría lo mismo, puede haber movivmientos especulativos, pero tarde o temprano lo que se impone es la economía que está detrás. Y en ese sentido, los japos no lo tienen mejor que la UE.
Bueno, perdonad el colñazo.

un saludo
 

fito

Member
Hoal a todos,

Mal asunto, si los bancos Japoneses recomiendan esto, mal lo vamos a pasar.

Saludos

Euro contra el yen [Imprimir]



Mizuho Bank recomienda vender euro contra yen, en el entorno 120,30 con stop loss por encima de 123,55 y objetivo 116,60.
No entiendo el problema, esto es un analista que dice que hagas esto u otra cosa, pero os recuerdo que los analistas a 170 decían NO salir que el 180 era cosa de días.
Esta gente no deja de ser mas que unos analistas tipo BK (pero supongo con mas fundamentos) pero no infalibles.
ATENCIÓN, que yo no digo que no tengan razón, pero que es como todo, análisis mil y cada uno con la suya que haga lo que pueda.

Fito... yo también soy de las que esperan ansiosas el análisis de Llinares, y no llega. ¿a quién le importará si interfieren las dos mitades del cerebro? :mad:
Martuela no te sigo con lo del cerebro ¿que quieres decir?
Yo solo digo que si el amigo Llinares dice que cada 2 semanas va a plasmar una análisis que lo haga.
Ver el triple techo del mes de Julio ya lo veo yo ahora, lo jodido es verlo en el momento indicado.
De poco servirá decir que de aquí 1 mes que se veía claro un triple suelo en 116 por ejemplo (o lo contrario), lo difícil es ver si hemos llegado al suelo o no y si nos largamos o no, pero no de aquí un mes, hace falta ahora.

saludos
:cool:
 

matraco

Member
Análisis Técnico Euro/dólar

El Euro/dólar se acerca a la resistencia de los 1,33, cotizando hoy miércoles ya por encima de los 1,30 aunque sin confirmar una señal de fortaleza que nos haga pensar en una recuperación de sus perspectivas técnicas. Para ello deberíamos esperar a ver un cierre por encima de este nivel de precios. Por abajo el primer nivel de soporte que nos encontramos está en los mínimos de este mismo mes en los 1,2564.

Análisis Técnico Dólar/Yen

El Dólar/Yen sigue cotizando en las inmediaciones de los mínimos de finales del pasado mes de octubre en los 90,95, cuyo abandono nos haría pensar en la continuación de los descensos. Sólo veríamos una mejora de sus perspectivas técnicas con un cierre por encima de los 97,43 euros.

Análisis Técnico Libra/Dólar

La Libra/Dólar sigue moviéndose en las inmediaciones del soporte de los 1,4558, precios que no debería abandonar si no queremos ver el inicio de un nuevo e importante impulso bajista. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,5535, máximos de finales del pasado mes de noviembre.

Análisis Técnico Euro/Yen

El Euro/Yen rebota levemente tras acercarse al soporte de los 113,64, lado recto de un triángulo rectángulo en el que se viene moviendo desde mediados del mes de octubre. Sólo veríamos una señal de fortaleza con la rotura de la resistencia de los 131.

Análisis Técnico Euro/Franco Suizo

El Euro/Franco Suizo mantiene una fuerte tendencia alcista a corto plazo tras perforar la resistencia de los 1,55 lo que nos hace pensar en la continuación de las subidas hasta las inmediaciones de los 1,5751, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El primer nivel de soporte lo tenemos en los 1,5163.
 

pinu

Member
Análisis bananero cutre salchica

:rolleyes:
Hace unos días se ha cumplido el primer aniversario de mi HMD. Y joder que añito. Yo fui de los que cuando el primer subidón del Yen alla por elmes de Marzo "mese pusieron los pelos como escarpias" y en agosto compre yenes a 164 para estar cubierto durante un año -- just in case. ACIERTO.

Tambien fui de los que pensaba que era imposible ver el yen a los niveles actuales de forma sostenida porque eso perjudica seriamente la economia japonesa. ERROR. Esta claro que perjudica a la economia japonesa pero tambien esta claro que estamos en los 118-120 y aqui no pasa nada. Bueno pasa que estamos jodidos.

Tambien fui de los que apostaba por ver un cruce EURO/YEN a final de año en el entorno de los 150-155. ERROR.

Tambien era de los que creia que el BOJ nunca dejaria apreciarse su moneda e intervendría en el mercado de divisas. ERROR. Si no lo han hecho ya desde luego no se a que coño esperan. O no pueden o no quieren.

Como veis mis dotes "predictivas" son bastante dudosas, cuando menos. De hecho me estoy planteando hacer otra compra a estos niveles para poder aguantar hasta Diciembre de 2009, momento en el cual espero y confio que la tormenta haya escampado.

Mi visión del tema es bastante pesimista. Yo creo que aún no hemos tocado fondo (nos queda poco quiero pensar) pero no me extrañaria ver niveles de 100-115 de forma sostenida a lo largo del año que viene.

Para mi lo unico claro (tras 1 año de lectura diaria de este foro y otras webs) es que el yen se deprecia cuando disminuye la aversion al riesgo y viceversa. Ni BOJ, ni DOJ, ni exportaciones, ni análisis tecnicos, ni leches merengadas. Lamentablemente el panorama económico que nos queda por delante no es precisamente el mejor caldo de cultivo para el "apetito al riesgo".

Dicho esto, yo, al igual que muchos otros estoy atrapado en la HMD y no tengo los cataplines necesarios para hacer una salida a lo "Martuela". Significaría consolidar de facto 100.000 € adicionales de capital y sinceramente aunque podría pagar la hipoteca es que no tengo hombría para tomar dicha decisión asi que ajo y agua.

Perdón por el ladrillo pero quería compartir mis reflexiones tras un año de HMD.

Por cierto, este foro es cojonudo. Ni bloomberg, ni cotizalia, ni na de na. Viva el foro multidivisero !!!

Un saludo​
 

Lucky

Member
:rolleyes:
Hace unos días se ha cumplido el primer aniversario de mi HMD. Y joder que añito. Yo fui de los que cuando el primer subidón del Yen alla por elmes de Marzo "mese pusieron los pelos como escarpias" y en agosto compre yenes a 164 para estar cubierto durante un año -- just in case. ACIERTO.

Tambien fui de los que pensaba que era imposible ver el yen a los niveles actuales de forma sostenida porque eso perjudica seriamente la economia japonesa. ERROR. Esta claro que perjudica a la economia japonesa pero tambien esta claro que estamos en los 118-120 y aqui no pasa nada. Bueno pasa que estamos jodidos.

Tambien fui de los que apostaba por ver un cruce EURO/YEN a final de año en el entorno de los 150-155. ERROR.

Tambien era de los que creia que el BOJ nunca dejaria apreciarse su moneda e intervendría en el mercado de divisas. ERROR. Si no lo han hecho ya desde luego no se a que coño esperan. O no pueden o no quieren.

Como veis mis dotes "predictivas" son bastante dudosas, cuando menos. De hecho me estoy planteando hacer otra compra a estos niveles para poder aguantar hasta Diciembre de 2009, momento en el cual espero y confio que la tormenta haya escampado.

Mi visión del tema es bastante pesimista. Yo creo que aún no hemos tocado fondo (nos queda poco quiero pensar) pero no me extrañaria ver niveles de 100-115 de forma sostenida a lo largo del año que viene.

Para mi lo unico claro (tras 1 año de lectura diaria de este foro y otras webs) es que el yen se deprecia cuando disminuye la aversion al riesgo y viceversa. Ni BOJ, ni DOJ, ni exportaciones, ni análisis tecnicos, ni leches merengadas. Lamentablemente el panorama económico que nos queda por delante no es precisamente el mejor caldo de cultivo para el "apetito al riesgo".

Dicho esto, yo, al igual que muchos otros estoy atrapado en la HMD y no tengo los cataplines necesarios para hacer una salida a lo "Martuela". Significaría consolidar de facto 100.000 € adicionales de capital y sinceramente aunque podría pagar la hipoteca es que no tengo hombría para tomar dicha decisión asi que ajo y agua.

Perdón por el ladrillo pero quería compartir mis reflexiones tras un año de HMD.

Por cierto, este foro es cojonudo. Ni bloomberg, ni cotizalia, ni na de na. Viva el foro multidivisero !!!

Un saludo​


Siempre es duro reconocer la realidad, pero cuando se hace reconforta. Yo también carezco de los "redaños" necesarios para hacer una salida como nuestra amiga Martuela ya que, al igual que en tu caso, significaría consolidar 100.000 muñecos de capital. Aprieto los dientes y me fastidio.

Tras este reconociemiento público de "cobardía", mi visión es optimista y creo que acabaremos el año en el entorno de los 130. Lo digo simplemente basándome en mis deseos. Soy de letras y no tengo ni p. idea de números. Eso sí, he aprendido más en tres días de conexión al foro que en un año de consejos de mi agente del BK.

Salud a todos!!!:)
 

martuela

Member
Fito, lo del cerebro es porque hace unos días en el blog de llinares está colgado un artículo sobre las dos mitades de cerebro.. y yo desquiciada perdida mirando cada día su blog y viendo cada día ese artículo .... queremos saber sobre sus previsiones, queremos su ANALISIS QUINCENAL! :mad:
 

gorgijasp

Member
...encantado de veros de nuevo por aqui

Buenas noches a todos....de nuevo por aqui y ya tenia un monazo que no veais. Me va a ser imposible ponerme al dia en esta noche de todos los post que tengo atrasados pero lo intentaré (por cierto contestó el famoso profesor Japo?)
Bueno me he empapado de fundamentales todo este tiempo y la conclusion de todos es.....pues eso que nadie sabe lo que puede pasar. Bueno una noticia buena tenemos y es que el cruce euro/dolar ha roto el ferreo soporte de los 1.30 y puede que como aventuran los de UBS que se vaya a 1.39-1.42 para entrados el 2009.
De todas formas hay una noticia que me tiene mosca y es que la FED puede emitir deuda propia. Si esto es asi creo que si ya el dolar no vale menos que el papel de monopoly es que nunca lo valdrá. No se como narices van a sacar tanto dinero del mercado cuando pase el temporal.
Por cierto Trichet ante la "buena" noticia del indicador ZEW se plantea bajar los tipos para enero...esto es bueno para nosotros pero en el corto plazo porque como esto acabe en deflacion lo vamos a pasar peor que los japos y a la larga muy malo para nosotros. En fin que tengo mucha cosa en la cabeza a ver si las ordeno. Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba