Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

borpa

Member
Cargacon, martuela, ¿no os han comentado nada de la famosa claúsula después del cambio "a peor"?
 

yara

New Member
una pregunta: las personas que se están saliendo al euro y que por lo tanto están teniendo unas pérdidas¿esto cómo lo contempla hacienda? porque digo yo que si hacienda saca tajada en los casos que hay ganacias.....
 

fito

Member
hola family
Bueno no me he muerto, pero después de lo de ayer tenía que tomar aire.
Quiero pedir perdón al foro porque creo que ayer fuí yo uno de los gran contaminantes del foro.
Pensaba dejaros descansar de mis paridas unos días, pero tampoco tiene sentido dejar de pintar aquí, parecería una chiquillada.
Dicho está, perdón al personal.;)
Rul
a tus reflexiones todas tienen sus pros y sus contra, depende donde hayas entrado y depende donde llegue la evolución
yo creo que voy a esperar, obvio supongo, y confío en ver resultados de 140, que seguramente compraré un par de cuotas, y a verlas venir.
salir e irte al CFH, es una opción, pero el cariz que está tomando es de moneda rescate y su libor está a parir. Yo este lo veo paralelo al Yen, dependerán de la confianza en los mercados y por tanto del carry. Yo esta opción no la haría.
cargandocon
Si señor, ole tus cojones, por hacerlo y por decirlo.
El tiempo te dará y/o quitará razones amigo. "Hegoistamente" ojala te salga mal, ya que significará que el Y se ha puesto a parir y todos los que corremos por aquí estaremos tirando cohetes.;)
Si te sale bien será al revés, pero sea como sea tu lo has dicho "si no te deja dormir mejor que lo dejes".
Suerte amigo.
Lynxai
Estoy en desacuerdo en la teoría tuya que la bolsa no afecta al Y.
Para mi, en la situación actual, tiene una relación directa, si la bolsa pringa, sube la paranoia de los inversores y se rescatan en las monedas refugio, que se estan demostrando el Y, CHF y quizá $ (opinión bananera)
Con el tema de los hombros, ojala te equivoques, de lo contario mi mujer me mata :).
Es broma, yo tengo que reconocer que hice los números con 110 de mínima, y con esa situación me salía balance positivo, todo y amortizar anualmente los famosos 18M.
Otro gallo será si el libor no baja y el €ibor empieza a bajar, entonces nos pondremos algo más mosqueados.
El tema de las exportaciones, te lo explicaron bien ayer. Se suele hacer un seguro de cambio que los gitanos de los banqueros llaman "warrants", donde aseguras el cambio de la venta.
€,$ y Y
Yo, debería tirar de hemeroteca, pero creo recordar que siempre abogué por cambios normales los 1,2-1,3 y el Y130-140, de ahí mi obsesión de entrar alrededor de los 14x
¿porqué? pues era una teoría que siempre había tenido en mente, si no hubiese llegado a estos valores me hubiese costado horrores entrar.
Y
yo creo que va a corriente de la aversión al riesgo.
Estamos a valores del pasado fin de semana, yo lo veo pura estrategia.
No tendría sentido que, sin aplicar ninguna medida de las acordadas ya se solucione todos los problemas.
Esta camarilla que domina el cotarro tiene que seguir metiendo presión a los gobiernos para que no bajen la guardia y acaben de reunirse este finde.
El lunes hicieron la jugada a esperar, subieron los valores y a recoger beneficios.
Ahora a esperar que le solucionen el marrón.
$
ver el dollar muerto es una utopia, hoy los mercados confían más en el $ que en el €
Nosotros (€pa), todavía tiene que demostrar una solidez en el mercado, hasta ahora han dado sensación de reinos de taifas y que cada uno tira por su lado.
El € se revalorizó infinito en los últimos tiempos, y ahora no ha demostrado esta solidez, y nos han castigado.
Hay que demostrar algo.
Encima el gran solucionador parece nuestro amigo Inglés, justamente el único que no está en el €, somos pringaillos.
carry muerto?
Si esto es verdad la hemos jodido, pero bueno lo nuestro va a ser pecata minuta en comparación con la que va a caer en los mercados internacionales.
Como dicen por ahí los analistos, el carry es el gasolina de los mercados financieros. Que se prepparen estos paises con inetreses del 8 y del 9 que corren por ahí. A estos se les van a caer las lágrimas.
Yo creo que el carry no morirá, está a la espera de que aparezca la tranquilidad, sus monedas dejaran de ser moneda de rescate y se pondrá en marcha.
¿Lo veremos en 170?, yo creo que por prudencia, durante bastante tiempo no los van a dejar caer tanto.
Lo veremos en 120, pues posible puntualmente no digo que no, pero el 130-140 es un valor muy real, ¿y porque no el 140-150?

otros
y no hablemos del petroleo, etc.., que han jugado a ver donde llegaban y han reventado por arriba, pero valores como los actuales ¿cuanto duraran?

es mi opinión
saludos
:cool:
 
Última edición:

Yokohama

Active Member
estais locos mira q basar vuestro patrimonio en el azar, porq eso es lo q haceis al basarlo en el yen y el euro, solo sois unos ludopatas alocados, de todas formas creo q la has cagado linchay con esto del yen, porq se avecina una gran crisis q salpicara a españa y al japon.
y el día exacto del fin del mundo?

Será por la mañana o por la tarde?

Venga, anímate, lanza la bola a la ruleta como nosotros, no sabes lo diver que es esto!!!
 

gorgijasp

Member
...la opep adelanta su reunion

Visto el descalabro del barril la OPEP ha adelantado al dia 24 de octubre la reunion prevista para el 18 de noviembre. Todo parece indicar que recortarán la produccion

Este es un factor que los analistos no han tenido en cuenta para sus previsiones. Lo postee ayer y si se recorta la produccion de manera que el barril vuelva a los 105 $ (de tocar mucho los tipos nada de nada). Creo que buena noticia para nosotros (además hay correlacion negativa del 95% entre precio barril cotizacion del dolar)
 

JOSE08100

Active Member
Haber si te puedo ayudar , creo que el fixing es lo que te cobra el banco por cambiar los euros todos los meses, si me equivoco que algún veterano (Lynxai, gorgijasp o el que quiera) por favor que me corrija, pues bien, a mi me han dicho que es un 2% con un mínimo de 9 €.

:)
"haber" yo tambien estoy en Barclays, el fixing en realidad nunca me lo han dicho ellos, lo he calculado yo. Si miras el cambio de su web y el del BCE a mi ma sale un 2,22% entre su comprador y vendedor.
Los 9 eur es el mínimo por cambiar divisa si lo haces en la oficina o por telefono. Por la web son 3 eur
 

fito

Member
a lo que te decía Lynxai.
Wall Street se pone en verde y la criatura se va para los 137.
yo creo que relación tiene
por cierto que dibujo es?
es bueno?
saludos
:cool:
 

mandarina

Member
Me sorprendo que la gente se salga asumiendo perdidas, la verdad; opino desde la barrera, una vez dentro quizás se ve diferente....
Pero cuando se entra, se supone que es sabiendo y asumiendo que hay un riesgo.
Un mes malo hace que la gente salte rápidamente del barco a cualquier precio??
En fin es mi humilde opinión.

Tarado, con tu permiso copio tu manera de firmar, me ha echo mucha gracia.
Mi nivel de acojonamiento::eek:
hipotecada en euros/349.000€/cuota mensual 2.009€/28 años(de hipo)/una hija/dos gatos/un ex aceptable.:cool:
 

martuela

Member
re a pepon

Hola Pepon, de m ibanco no me fio un pelo, es BK, y si me dejaron entrar a 169 en Julio.. que te voy a contar. El mes pasado (a 155) les pedí cambio a Euros porque temía lo peor,... me aconsejaron que no , que lo del 155 era caidita puntual. En mi banco no se mojan y me dice que los que tienen acciones de telefónica no venden ahora, pero yo paso de jugármela. Mi hermano de Santander me aconseja que como no se sabe que va a pasar,´sálvese quien pueda, que cada uno debe analizar cuál es el riesgo que está dispuesto a correr. 133 es mi tope. Tengo miedo de verdad, además ahora estamos temiendo por la apreciación del yen... pero y el Libor? Yo paso.
Te parece mal?

Marthuela, Carcagon, ¿ en vuestros bancos os han animado a hacer esto? ¿qué bancos son?
 

jbf99

Member
"haber" yo tambien estoy en Barclays, el fixing en realidad nunca me lo han dicho ellos, lo he calculado yo. Si miras el cambio de su web y el del BCE a mi ma sale un 2,22% entre su comprador y vendedor.
Los 9 eur es el mínimo por cambiar divisa si lo haces en la oficina o por telefono. Por la web son 3 eur
la comision de cambio es un 0'2% y el fixing un 11 por mil pero solo lo cobran en la compra inicial y en las cuotas .no lo cobran en el cambio de moneda.
 

martuela

Member
Hola mandarina

Hola Mandarina.. que nombre más mono ! :p

No es que sea un mes malo, es que es una crisis que te pasas que está empezando, además, cada uno sabe cómo está de úlcera y de corazón no?

Yo también firmo a lo "Tarado"

Hipotecada en yen 44.600.000 -eur 331000/Cuota mensual inminente: 2.000€/ 29 años, 9 meses/ 2 bebés/ 1 marido plasta/1 gato/1 cuerpo sin recuperar tras dos partos seguidos/ 1'5mg trankimazin x dia

Me sorprendo que la gente se salga asumiendo perdidas, la verdad; opino desde la barrera, una vez dentro quizás se ve diferente....
Pero cuando se entra, se supone que es sabiendo y asumiendo que hay un riesgo.
Un mes malo hace que la gente salte rápidamente del barco a cualquier precio??
En fin es mi humilde opinión.

Tarado, con tu permiso copio tu manera de firmar, me ha echo mucha gracia.
Mi nivel de acojonamiento::eek:
hipotecada en euros/349.000€/cuota mensual 2.009€/28 años(de hipo)/una hija/dos gatos/un ex aceptable.:cool:
 

SK8000

Member
Animos desde un MD en francos

Hola yeneros,

pertenezco al foro del franco, pero realmente el vuestro es mas divertido...
como os sigo y veo que pensais cosas muy interesantes, os quiero pedir vuestra opinion de pasarme al yen, palmaria sobre 5000 €, aunque al cambio actual se tendris que poner el yen en valores nunca dados para que mi cuota se acercase a la del euro.
Creo que Agusti, gente que sigo dsde hace tiemo se ha pasado, y me extraña que lo haga sin buen criterio.
Pienso que hay que tener paciencia y aguantar, seria una catastrofe que el yen alcanzase valores de 80 o 90.
no obstante, nos olvidadmos de que nuestra hipoteca es a 25, 30 años, y en ese tiempo volveran seguro los buenos momentos.
por eso, no comprendo el terror y palmar 70000 € como quien no quiere la cosa, cuano la cuota es menor que en €. No lo entiendo, a no ser que sea para entrar de nuevo a 120 o asi.
Pienso que comprender y aceptar la MD es saber que habra tiempos buenos y tiempos malos, unas cuotas compensan las otras; pero en el caso del yen, el bajo tipo de interes hace que la diferencia con el euro tenga un abanico mas que amplio.
opinion, por supuesto cutresalchichera y con todo el cariño a los colegas yeneros que lo estan pasando mal.
Tengo que reconocer que en su dia no le eche g... de entrar en yenes y por eso entre en francos, pero sigo su evolucion con mucho interes.

Abrazos y animos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
despues de tanta noticia, no se donde tengo la cabeza.

a siii, en la figura del par eur/jpy, tranquilos que no se me cae :D

fuera de bromas, vista la traduccion de boletin del geap :eek: ¿ como se pueden interpretar las ultimas declaraciones de los politicos, de los bancos centrales y del fmi ? ¿ como interpretamos tanta reunion de urgencia con los mandamases ( o ya mandamenos ) de eeuu ? ¿solo pa buscar soluciones inyectivas ? :confused:

la verdad es que no se que pensar, que si hay que cambiar la politica financiera, que si hay que unirse contra lo que pueda venir, que si ven que te cuento pero no se lo digas a nadie, oye que mi amigo zp tambien venga que lo disimulo muy bien en las elecciones y nos puede dar clases :D, que si el oro tambien baja..

no estaran preparando el camino para lo que otros ya nos estan anunciando.

segun se anuncia el adelanto de la opep, 5 $ mas el barrilillo

¿seria gueno un ameuro y un asieuro?

saludos
 

trocito

Banned
hola a todo el mundo

nosotros firmamos mañana, creo que la cifra definitiva es 139.22... llevábamos desde agosto planteándonos el tema, entregamos la documentación y acordamos que entraríamos en francos hasta que el yen estuviera en un buen momento para entrar... y resulta que ha llegado ese momento antes de firmar, así que vamos directamente a por los alegres y cambiantes yenes.

a todos los que entranteis rondando los 160.... es una putada, lo imagino, pero digo yo ¿haciendo números no veis que seguís pagando menos al mes?... a mí me sablean los del bbva 1060 euros al mes, así que he calculado que si el yen se pone en 95 volvería a pagar eso (no problem, porque llevo así más de un año).... pero vamos, cambiando mis cuentas por las vuestras supongo que aún os sale rentable (por no hablar de lo que se amortiza claro)

sorry por el ladrillo nada más empezar... encima para contaros cosas que sabeis de sobra... era solamente para dar un rayo de luz, que muchas veces cuando estás metido en un marrón no eres capaz de pensar fríamente
 

trapaga

Well-Known Member
cp tokio. a ver si te he pillao la idea por que a mi tambien me rondaba por la cabeza ( otra cosa es que se pueda hacer ).

ejemplo ficticio y de numeros redondos:

hipoteka de 100.000 euros con cambio a 170, refinancias otros 100.000 euros con cambio a 140. la cuota pasa a ser aproximadamente 1,82% mas, pero tu nivel de entrada baja a 155 para los 200.000 ( teoricamente mas facil de llegar ).

mientras llega ese momento, ese dinerito a plazo. como tu coste teorico de ese dinerito no llega al 2%, pues a uno que te de mas ( a ser posible que te de mas que la cuota total :D ). carry trader?

alcanzados los 155, amortizar los 100.000 ( o seguir arriesgando ) y los 100.000 de la hipoteka se quedan con un nivel de entrada de 155.

¿es mas o menos esto? :D , me suena mas menos a lo que hizo un tal conde, pero con mas ceros :D.

saludos
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Se ve bonito.
El problema es que hay que seguir pagando la hipoteca mes a mes. Es otro ejemplo de una actuación que presupone que pasará algo (2 cosas, ambas inciertas). Que se va a apreciar el yen (y entonces vender) y después se va a volver a depreciar.

Chicos, estais confundidos, si compras a 135 y vendes a 120, no estas ganando estas perdiendo, si no porque te crees que estamos todos tan preocupados, porque se aprecia y por eso perdemos, y cuando se deprecia osea se coloca en 150 , 160 o mas, eso es depreciacion y eso son ganancias.

besos tago
 

yopero

Member
Extrapolando....

En tiempos de "crack" bursátil los mínimos tienden a repetirse luego de +o- un mes.

CRACK..... Primer mínimo...... Segundo mínimo.... Tercer mínimo
75............. 20-10-74.......... 05-12-74
87............. 19-10-87.......... 27-10-87............ 04-12-87
2002......... 23-07-2002........09-10-2007


A vuestra libre interpretación!!
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba