Sigo amortizando o ahorro para cambiarme.

M0ises

New Member
Os comento,

tengo mi hipoteca en la Caixa a interés fijo al 4,90 hasta el año 2017 y al 6% hasta el 2038. Ahora mismo la cosa me va bien y me quedan por pagar 100mil euros y cada año amortizo de mi bolsillo unos 10mil y 2mil miseros de la cuota de la hipoteca propiamente pagando (mas o menos 180capital/440 interés). Además no puedo bajar años sino solo la cuota (vaya gol me colaron).

La cosa es que si sigo a este ritmo calculo que en 7-8 años habré liquidado la hipoteca. Mi duda viene en si cambiarme a otra hipoteca en otro banco y bajarla a 10-12 años, pq ahora mismo me va bien y puedo amortizar pero no sé que pasará de aquí a 2,3 años y me planteo que si por esas desgracias que pasan me quedo sin trabajo me quedaré con una hipoteca mala y muchos años por delante amortizando una miseria.

El problema viene que tngo el famoso Credito Abierto de la Caixa y no puedo subrogarme por lo que cancelar+abrir supone unos 6mil leuros. Pero es ahora a corto plazo cuando estoy seguro que puedo cambiar, en el futuro no sé.

Que me aconsejais?Dadme opiniones.
 

monalisa

Member
Creo que tienes un interes altisimooooooo....yo lo primero que haria es intentar negociar con el banco para bajarlo...lo has probado ya???

Es un robo a cara descubierta...
 

tagoriana

Well-Known Member
Os comento,

tengo mi hipoteca en la Caixa a interés fijo al 4,90 hasta el año 2017 y al 6% hasta el 2038. Ahora mismo la cosa me va bien y me quedan por pagar 100mil euros y cada año amortizo de mi bolsillo unos 10mil y 2mil miseros de la cuota de la hipoteca propiamente pagando (mas o menos 180capital/440 interés). Además no puedo bajar años sino solo la cuota (vaya gol me colaron).

La cosa es que si sigo a este ritmo calculo que en 7-8 años habré liquidado la hipoteca. Mi duda viene en si cambiarme a otra hipoteca en otro banco y bajarla a 10-12 años, pq ahora mismo me va bien y puedo amortizar pero no sé que pasará de aquí a 2,3 años y me planteo que si por esas desgracias que pasan me quedo sin trabajo me quedaré con una hipoteca mala y muchos años por delante amortizando una miseria.

El problema viene que tngo el famoso Credito Abierto de la Caixa y no puedo subrogarme por lo que cancelar+abrir supone unos 6mil leuros. Pero es ahora a corto plazo cuando estoy seguro que puedo cambiar, en el futuro no sé.

Que me aconsejais?Dadme opiniones.
Menuda trampa fue eso de la hipoteca abierta, conozco gente que la tenia pero el diferencial recuerdo un 1.5 ignoro si tienen suelo, y el total de los intereses, puedo intentar enterarme.
Por lo menos tu has tenido cabeza, y amortizas, porque en general mucha gente lo que ha hecho ha sido ir cogiendo mas capital y gastando alegremente en los años buenos, y ahora que estan sin und uro amplian para ir tirando , al final trampa mortal.

Tienes que intentar hacer algun arreglo, o consigue ese dinero por otro lado y la liquidas, o haces una nueva, me parece un robo descarado ahora con un euribor por debajo de uno,

besitos tago
 

faliqui

Member
Yo intentaría proponerle al banco un cambio de hipoteca de interés fijo a variable, por muy alto que sea el diferencial y si te la quitas en menos de 10 años la diferencia de intereses será bastante alta.
 

Don Pimpon

Active Member
Os comento,

tengo mi hipoteca en la Caixa a interés fijo al 4,90 hasta el año 2017 y al 6% hasta el 2038. Ahora mismo la cosa me va bien y me quedan por pagar 100mil euros y cada año amortizo de mi bolsillo unos 10mil y 2mil miseros de la cuota de la hipoteca propiamente pagando (mas o menos 180capital/440 interés). Además no puedo bajar años sino solo la cuota (vaya gol me colaron).

La cosa es que si sigo a este ritmo calculo que en 7-8 años habré liquidado la hipoteca. Mi duda viene en si cambiarme a otra hipoteca en otro banco y bajarla a 10-12 años, pq ahora mismo me va bien y puedo amortizar pero no sé que pasará de aquí a 2,3 años y me planteo que si por esas desgracias que pasan me quedo sin trabajo me quedaré con una hipoteca mala y muchos años por delante amortizando una miseria.

El problema viene que tngo el famoso Credito Abierto de la Caixa y no puedo subrogarme por lo que cancelar+abrir supone unos 6mil leuros. Pero es ahora a corto plazo cuando estoy seguro que puedo cambiar, en el futuro no sé.

Que me aconsejais?Dadme opiniones.
Tiene gracia que te hayan timado en todo (crédito hipotecario, tipo fijo, intereses altísimos...), y te parezca que el gol te lo colaron precisamente en algo que no importa, como es amortizar a plazo o a cuota.

Hoy en día, cambiar de hipoteca está muy, pero que muy difícil. Las condiciones financieras son de escándalo, con lo que poco tienes que ganar con el cambio. Con el Euribor en mínimos, dificilmente vas a pagar menos del 3 o el 3,25%, por lo que en el mejor de los casos te ahorrarías unos 2500-3000€ al año en intereses. Y eso ahora, que cuando el EURIBOR suba (que subirá) igual te ves pagando incluso más de ese 4,90 que tan gordo te parece.

Moraleja: ¿crees que el EURIBOR se mantendrá bajo otros tres o cuatro años? Entonces te puede interesar cambiarte, ya que en ese tiempo no sería raro que te ahorraras algo más de esos 6000€ que te cuesta el cambio
¿Crees que el año que viene o como mucho el siguiente el EURIBOR volverá a estar entorno al 2,5 o 3? No te cambies, que con los diferenciales de +2 que dan ahora, en dos años ni has recuperado lo que te costó el cambio y encima estás pagando más intereses.
 

M0ises

New Member
Bueno el jueves tengo cita con ellos para renegociar.

A ver, el interés del 4,90 no me parece escandaloso para un interés fijo, cuando yo firmé la hipoteca era en tiempos que el euribor estaba al 5 y algo. Por lo que un 6% a fijo no era tanta locura sobre 140mil euros que pedí. De hecho el bankinter en su web da un interés fijo del 4,80 ahora mismo. Hay que ver en que circunstancias se firmó la hipoteca y cuando.

Lo que les voy a pedir es bajar el plazo que me queda para pagar 10 años, para dejarlo en 15 y la posibilidad de bajar plazo y no solo cuota. Además de una bajada de interés (aunque esto lo veo mas complicado). Yo les voy a llevar las condiciones que supuestamente me daria el ING que es €bor+1,89, lo cual a día hoy es un riesgo asumible y bastante probable de que no voy a perder dinero. Puedo demostrarles, y así lo voy a hacer, que en un año he amortizado la cancelación de la hipoteca en La Caixa. Además tengo el capital para pagar la cancelación y la nueva hipoteca, la cancelación me da igual hacerla ahora o al final del prestamo pq es dinero que voy a pagar sí o sí. Si se niegan en redondo, al día siguiente domicilio la nómina en el ING y a probar se ha dicho.

Además tengo que consultar si puedo coger el dinero del crédito abierto...para devolverles la hipoteca! Pq el interés es mas bajo que el que tngo de hipoteca y sino me lo concenden...que tipo de crédito abierto tengo si me cierran el grifo cuando lo necesito?
 
Última edición:
Arriba