seguro de daños del inmueble

ivitane

New Member
Hola, vengo del BBVA de recoger el contrato de la hipoteca, la estoy estudiando y tengo varias dudas, a ver si alguien puede ayudarme:
Me obligan a contratar un seguro de daños de inmueble. Ahora bien, es en una prima única por valor de 3400 € para una hipoteca de 80000 € a 30 años.
1. Es carísimo, ¿no?
2. ¿Estoy obligado a pagarlo en sólo un pago o puedo hacerlo mensualmente?
3. De estar obligado a un sólo pago, si hago una cancelación anticipada del préstamo, ¿tengo derecho a reclamarles que me devuelvan la parte correspondiente?
4. ¿Puedo pagar la prima sin meterlo en la hipoteca? Porque supongo que también me estarán cobrando los intereses durante toda la hipoteca.

Y otra cosa, os copio lo que pone:
"Modificación de plazo. Transcurrido el período de interés fijo y el primer período de interés variable, siempre y cuando que el capital pendiente del préstamo sea inferior o igual al 80% del valor de la tasación, podrá elegir la cuota a pagar cada año aumentando o reduciendo el plazo. En cada revisión podrá aumentar o reducir el plazo, en ningún caso la fecha de vencimiento de la última cuota tras la ampliación o reducción del plazo de duración solicitado será posterior al día 31-10-2052, ni anterior al día 31-10-2032. Previo pago de una comisión por alteración del número de cuotas según tarifa publicada en el Banco de España."

Entiendo con ésto que me deja ampliar o reducir el plazo 10 años.
5. ¿A qué comisión se refiere?

Muchas gracias a todos.
 

eddiecote

New Member
Comisión

Se refiere a una comisión de 60 eurazos que te clavan si a la hora de actualizar eliges reducir tiempo en vez de cuota.
Cada año, te ofrecerán un cambio en las cuotas, en función de la evolución del euribor. Si sencillamente dejas que la cosa "quede como esta", mismo numero de cuotas, mas baratas, no pasa nada. Si prefieres pagar mas dinero, pero reducir la duración de la hipoteca, comisión que te crió... (60€)
A mi me la clavaron el año pasado y les costó el seguro del hogar, las tarjetas y todas las domiciliaciones (porque se las quité y me las lleve a una cuenta sin nomina de ING)
 

ivitane

New Member
Ok, gracias. Y del seguro de daños del inmueble?
 

monalisa

Member
El seguro de daños a inmueble no se te ocurra, firmarlo POR NADA del mundo...no pueden obligarte a ello, segun ley...tu tienes derecho a escoger el seguro y la forma de pago..
Pide presupuesto de un seguro de hogar multirriesgo, y te quedaras asombrado del precio que te den(carisisismo) asi que mi consejo es que si te sirve para algo(rebajar el diferencial o algo asi) es que contrates con ellos el seguro de incendios nada mas. ANUAL /RENOVABLE.

Y el resto de seguro fuera del banco..
Es la primera vez que veo que pidan un seguro de hogar de prima unica...y del seguro de vida no te han dicho tambien uno de prima unica???? si te lo dicen,.tambien niegate..
No hagas nada a muchos años..

Por cierto , tienes suelo en tu hipoteca???porque de ser asi, por muchos seguros que te metan por narices, no te va a servir para ahorrarte ni un euro...ya que el euribor esta mas bajo que nunca..
No dejes que el banco abuse , ni te engañe...NO PUEDEN POR LEY
Saludos
 
Arriba