Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Buenas..!

Pues lo de la trampa debe referirse a señales falsas, pero tampoco tiene mucha importancia, al final quieren tener señales de que se gira y por fundamentales seguridad de que hagan el eurobono.
Lo mismito que podemos desear los demás :D y de paso si nos dan un certificado de donde y cuando mejor :D

Las cosas no estan claras, hay quien dice ya que de no haber hecho el rebote hasta el 23 ya no no hará, y baja a la paridad....( si no es mas) esta complicado , qué se puede hacer? los que venis de muy arriba a estas alturas unos puntos mas o menos.... que mas dá.... los que entramos cerca, querer aprovechar la maniobra de salir en rebotito y entrar mas abajo, parece estupenda, pero claro, y si no se cumple y salimos perdiendo en gastos? y si luego no baja tanto...cuando entramos?

Asi que como cada caso es cada caso, que cada uno haga sus cuentas.

En el franco como todos tengo la duda y la esperanza de que ya ha tocado fondo.
Pero al yen si que continuo viendolo bajista, que le falta bajar una quintita al 100/90, para luego hacer una gran quinta del gran ciclo,al 140/50 ( con el tiempo), sigo pensando lo mismo desde hace tres años, y por ahora tarda pero no me han demostrado lo contrario los graficos.

Digo todo esto, a pesar de no estar en el hilo del yen, porque hay una posibilidad de poder saltar del franco al yen, en el supuesto caso de que el franco mas adelantado ya hubiese tocado fondo( aunque bajase otra vez a la paridad) pero al yen le falte un poco, por lo tanto poder dar el salto del franco al yen, no estaría mal, con una entrada en la zona de cien, poco mas o menos, para los que inciciamos hipo en el yen y muy arriba, no estaría mal, en el caso de que el franco no remonte mucho que todo es posible y que esté lateral entre la paridad y la zona del 15 /20, un tiempo.Aprovechar el franco lo mas arriba posible y el yen lo mas abajo posible, cosa realmente dificil, pero bueno es una idea para los que estamos en el franco pero nuestro origen fue en el yen.
Os pongo unos numero, porque muchas veces por no hacer unos calculos no tomamos decisiones, lo digo por mi si hubiese entrado hace un año y pico en el yen cuando bajo a 105.

Empece con un capital de 282.000 euros 47 millones de yenes,
( redondeando cifras)
con la caida del yen pues como todos aumente un monton hasta los 355.000
( de aqui ya he amortizado y quitado por la entrada en el franco, pero por daros una idea) mas o menos, entrando en el yen en 105 me quedan 37 millones de yenes.10 menos de cuando entré, y claro que luego hay que consolidarlos, pero entrando tan abajo tampoco acojona tanto ciertos movimientos, ya es mas tranquilo de sentarse a esperar un rebote.

En fin divagaciones ideas, pero no me hagais caso :) las reclamaciones luego al maestro armero :D

Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pongo este analisis del yen por lo que he dicho en el mensaje anterior, ya que veo esta interesante y no voy desencaminada.

Visión de Mercado TV

besitos tago
 
Buenas..!

Pues lo de la trampa debe referirse a señales falsas, pero tampoco tiene mucha importancia, al final quieren tener señales de que se gira y por fundamentales seguridad de que hagan el eurobono.
Lo mismito que podemos desear los demás :D y de paso si nos dan un certificado de donde y cuando mejor :D

Las cosas no estan claras, hay quien dice ya que de no haber hecho el rebote hasta el 23 ya no no hará, y baja a la paridad....( si no es mas) esta complicado , qué se puede hacer? los que venis de muy arriba a estas alturas unos puntos mas o menos.... que mas dá.... los que entramos cerca, querer aprovechar la maniobra de salir en rebotito y entrar mas abajo, parece estupenda, pero claro, y si no se cumple y salimos perdiendo en gastos? y si luego no baja tanto...cuando entramos?

Asi que como cada caso es cada caso, que cada uno haga sus cuentas.

En el franco como todos tengo la duda y la esperanza de que ya ha tocado fondo.
Pero al yen si que continuo viendolo bajista, que le falta bajar una quintita al 100/90, para luego hacer una gran quinta del gran ciclo,al 140/50 ( con el tiempo), sigo pensando lo mismo desde hace tres años, y por ahora tarda pero no me han demostrado lo contrario los graficos.

Digo todo esto, a pesar de no estar en el hilo del yen, porque hay una posibilidad de poder saltar del franco al yen, en el supuesto caso de que el franco mas adelantado ya hubiese tocado fondo( aunque bajase otra vez a la paridad) pero al yen le falte un poco, por lo tanto poder dar el salto del franco al yen, no estaría mal, con una entrada en la zona de cien, poco mas o menos, para los que inciciamos hipo en el yen y muy arriba, no estaría mal, en el caso de que el franco no remonte mucho que todo es posible y que esté lateral entre la paridad y la zona del 15 /20, un tiempo.Aprovechar el franco lo mas arriba posible y el yen lo mas abajo posible, cosa realmente dificil, pero bueno es una idea para los que estamos en el franco pero nuestro origen fue en el yen.
Os pongo unos numero, porque muchas veces por no hacer unos calculos no tomamos decisiones, lo digo por mi si hubiese entrado hace un año y pico en el yen cuando bajo a 105.

Empece con un capital de 282.000 euros 47 millones de yenes,
( redondeando cifras)
con la caida del yen pues como todos aumente un monton hasta los 355.000
( de aqui ya he amortizado y quitado por la entrada en el franco, pero por daros una idea) mas o menos, entrando en el yen en 105 me quedan 37 millones de yenes.10 menos de cuando entré, y claro que luego hay que consolidarlos, pero entrando tan abajo tampoco acojona tanto ciertos movimientos, ya es mas tranquilo de sentarse a esperar un rebote.

En fin divagaciones ideas, pero no me hagais caso :) las reclamaciones luego al maestro armero :D

Besitos tago

Hola Tago, ya que hablas de posibilidades, estoy empezando a mirar el cambio de Franco a Yenes, y me gustaria saber si es mi mala apreciación, o ahora mismo esta algo alto para el cambio y no es una buena idea.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches1
Pongo grafico y analisis del dolar franco, por ser primos hermanos :D

ya colgare cuando pongan el nuestro.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago, ya que hablas de posibilidades, estoy empezando a mirar el cambio de Franco a Yenes, y me gustaria saber si es mi mala apreciación, o ahora mismo esta algo alto para el cambio y no es una buena idea.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
Yo ni siquera lo he mirado :) el cambio franco yen, solo era una idea, para que la pensemos, posibilidades, por si acaso se presentan, no quiere decir que tenga que ser ahora mismo, es una posibilidad, o lo mismo no se prenta.
solo pretendo hacer pensar.
Tambien hay que tener en cuenta que algunos bancos nos hacen el cambio directo y otros lo hacen pasando por el euro, que creo sale un pelin mas caro, hasta donde yo se bankinter lo hace pasando por el euro y barclays lo hace directamente, de otros no lo se.

Tenemos que tener los ojos abiertos por si se presentan posibilidades y darnos ideas unos a otros, pero con cuidado, que cada hipo es una historia.
Se que hay mucha gente que nos lee, pocos los que escriben, muchos de los que leen no tiene ni idea, por eso vale mas atreverse a preguntar y no seguir el ejemplo de nadie ni copiar, puede ser peligroso, aqui estamos para ayudarnos, no para confundir, aunque puede pasar, por eso prudencia.

animos y vesitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues por de pronto nos ha abierto con un hueco a la baja, y esta subiendo, normalmente los huecos de apertura suelen ir a cerrarse, asi que es de esperar por lo menos suba otra vez al 1,12
El euro dolar ha hecho lo mismo, o mejor dicho esta haciendo lo mismo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
El Ministro de Economía italiano cree que no hay alternativas a los eurobonos - elEconomista.es

Interesante leer.Mas sobre eurobonos, euro y crisis europea, no dejeis de leeer los comentarios que hay despues del articulo, para morirse, cuanto pesimismo, pero como sea verdad no se que hariamos en la peseta, ¡qu e miedod!

besitos tago
 

deker

Member
Las monedas dan 'dolor de cabeza' a los países considerados más estables | Economía | elmundo.es

La volatilidad de los mercados ha sido protagonista durante el mes de agosto y ha complicado la salida de la crisis a todos los países. La inestabilidad financiera llega a afectar hasta a los más disciplinados.

Este ha sido el caso de Suiza, a la que los movimientos en el mercado de divisas está trayendo de cabeza. Japón se viene enfrentando a la misma situación, pero sin embargo en este caso está envuelta en una cierta paradoja debido a los problemas específicos a los que se enfrenta el país nipón.

A Suiza se le ha complicado su expansión económica sin quererlo. Su moneda, el franco suizo, se ha unido al yen como activo refugio de inversores, lo que ha disparado su valor frente al euro, y sigue subiendo después de un año de revalorizaciones casi continuas. En noviembre de 2010 un franco valía 0,75 euros mientras que en agosto de este año ha tocado el máximo de 0,98 euros.

Suiza se debate entre boicots y subvenciones
El país helvético disfruta de una situación económica envidiable, con una deuda pública que representa un 55% del del Producto Interior Bruto (PIB), una tasa de desempleo de un 3,5% y un crecimiento anual del 2,5% en 2010, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero ha sido el blanco de los inversores que huyen del riesgo. Un franco excesivamente fuerte, además de dificultar las exportaciones del país, también conlleva ventajas para la población debido a que aumenta su poder adquisitivo.

Sin embargo, en los supermercados no se ha notado tanto, ya que la compra seguía saliendo igual de cara. O eso es lo que ha pensado la cadena de distribución suiza Coop, la segunda mayor del país. Esta empresa ha decidido boicotear algunos productos de marcas internacionales como Mars, Ferrero y L'Oréal. Según la compañía, las multinacionales ha optado por aprovecharse del margen proporcionado por el tipo de cambio actual y no han cambiado los precios. Los suizos salían perdiendo.

La multinacional Mars, que gestiona la marca de arroz Uncle Ben's fue la primera en reaccionar ante el boicot y a los pocos días bajó el precio de venta a la distribuidora. De este modo, la cadena suiza volvió a comercializar sus productos, pero, eso sí, un 10% más baratos. Las negociaciones con las otras empresas siguen en curso y "los productos afectados están en liquidación hasta el final de los stocks", según ha confirmado a ELMUNDO.es Sabine Vulic, la portavoz de Coop.

Vulic dice que no quieren que los consumidores acaben encontrándose con las estanterías vacías. "Pero si las negociaciones se bloquean y se prolongan meses, la compañía no descarta presionar con nuevos boicots", sentencia la portavoz. De momento, les ha funcionado la estrategia y han conseguido abaratar productos de más de 50 marcas.

Por otro lado, el franco sigue preocupando a la Federación Suiza de Sindicatos, que exige desde el año pasado medidas para contrarrestar los efectos de una moneda fuerte sobre empresas, especialmente las focalizadas hacia el comercio internacional. El sector exportador supone la mitad del PIB suizo, según Bloomberg.

El principal sindicato suizo está negociando con las empresas propuestas como pagar el salario en euros o vincular los sueldos a movimientos en los tipos de cambio.

Además, la semana pasada el Gobierno suizo decidió destinar un paquete de 2.000 millones de francos (unos 1.700 millones de euros) en ayudas dirigidas a empresas especializadas en turismo, infraestructuras e innovación y a industrias exportadoras, para que compensen parte del margen de beneficios que les ha restado el fuerte franco suizo.

Japón, con el yen en la cota más alta desde la IIGM
El país nipón está consiguiendo recuperarse de las consecuencias del terremoto mejor de lo que las previsiones que marcaban los analistas. A pesar de que su PIB sigue siendo negativo, este se contrajo 1,3% frente a la cifra prevista del 2,6%. Tiene la mayor deuda del mundo, un 220% de su PIB, según datos del FMI. Y está viviendo una época de inestabilidad política derivada de las críticas al Gobierno sobre la gestión de la catástrofe nuclear de Fukushima.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha dimitido esta semana, empujado por la pérdida de credibilidad ante la opinión pública. Esta incertidumbre política les ha costado una rebaja en la nota de su deuda por parte de la agencia de calificación Moody's.

Sin embargo, los inversores internacionales siguen confiando en la economía japonesa y han decidido adoptar el yen como activo de refugio ante la tormenta que la volatilidad ha desatado en las bolsas de todo el mundo (véase el derrumbe previo de Wall Street y el 'lunes negro' de la semana pasada).

"Sí, la verdad es que no tiene mucho sentido", afirma Covadonga Fernández, analista de Self Trade Bank. Fernández compara este caso con el oro, que está en valores récord y sin embargo no hay nada detrás que lo sustente. Según la analista, "simplemente es una cuestión de percepción".

Esté justificado o no, la compra masiva de yenes ha supuesto la revalorización de esta divisa hasta cotas que se remontan a los años de la II Guerra Mundial. El día 22 de agosto se llegó a cambiar un dólar por 75,95 yenes, frente a los 84 que se cambiaban en noviembre de 2010, lo que por otro lado confirma la debilidad de dólar. Los récords también han venido de mano de las medidas para contrarrestar el efecto de un yen fuerte.

El Banco Central japonés intervino a principios de agosto inyectando en el mercado una cantidad superior a los cuatro billones de yenes (unos 36.000 millones de euros) con el objetivo de calmar la tendencia alcista. Además, esta semana creó un fondo de cerca de 70.000 de euros del que podrán echar mano las empresas con inversiones en el extranjero. Y es que Japón es el cuarto país exportador del mundo, según datos de la Organización Mundial de Comercio, situado por detrás de la potencia china, Alemania y los Estados Unidos.
 
Yo ni siquera lo he mirado :) el cambio franco yen, solo era una idea, para que la pensemos, posibilidades, por si acaso se presentan, no quiere decir que tenga que ser ahora mismo, es una posibilidad, o lo mismo no se prenta.
solo pretendo hacer pensar.
Tambien hay que tener en cuenta que algunos bancos nos hacen el cambio directo y otros lo hacen pasando por el euro, que creo sale un pelin mas caro, hasta donde yo se bankinter lo hace pasando por el euro y barclays lo hace directamente, de otros no lo se.

Tenemos que tener los ojos abiertos por si se presentan posibilidades y darnos ideas unos a otros, pero con cuidado, que cada hipo es una historia.
Se que hay mucha gente que nos lee, pocos los que escriben, muchos de los que leen no tiene ni idea, por eso vale mas atreverse a preguntar y no seguir el ejemplo de nadie ni copiar, puede ser peligroso, aqui estamos para ayudarnos, no para confundir, aunque puede pasar, por eso prudencia.

animos y vesitos tago
Ah... perfecto!! jejeeje, es que me puse a mirar las cotizaciones y me parecia que por el momento la entrada no era buena...

Y si, cada hipoteca y cada caso es un mundo y todos tenemos que echar nuestras cuentas.

Un saludo y gracias a todos!!!
 

rdelacalle

Member
Durao Barroso contradice a Lagarde y descarta una nueva recesión en Europa | Economía | elmundo.es

Yo hoy he escuchado que ya se oyen voces en círculos del BCE de que LOS VA A BAJAR. La contracción en Grecia que se espera para 2012 es del 5%, en España ya sabemos cómo va, etc. etc. Vamos, que Alemania solo no es Europa y que la nueva recesión parece cada vez más cerca si no se toman medidas más contundentes. Yo creo que van a volver al 1% otra vez en menos de 6 meses. Eso nos afectaría negativamente ( en cuanto se descuente)
 

guachunefo

New Member
Hola a todos,

¿Alguno que tenga su HMD en Bankinter sabe si ofrecen un Seguro de Cambio anual como el que posee Rubicon?
Es decir que básicamente una vez al mes puedas decidir que día cambiar de moneda y no tener que esperar hasta el día de la cuota mensual.

Un saludo
 

hyboreo

Active Member
El posible doble techo del CHF/JPY implica que el EUR/CHF puede estar formando un doble suelo.

Atentos a la zona de 1,124 pues de superarla podemos llegar a los 1,135 sin darnos ni cuenta.
 

tagoriana

Well-Known Member
El posible doble techo del CHF/JPY implica que el EUR/CHF puede estar formando un doble suelo.

Atentos a la zona de 1,124 pues de superarla podemos llegar a los 1,135 sin darnos ni cuenta.
Si, en el grafico de 4h se puede ver claramente esa posibilidad del doble suelo , ha parado en el suelo del canal que a atravesado de costa a costa en esta bajada. dios te oiga :)

Besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Hola a todos,

¿Alguno que tenga su HMD en Bankinter sabe si ofrecen un Seguro de Cambio anual como el que posee Rubicon?
Es decir que básicamente una vez al mes puedas decidir que día cambiar de moneda y no tener que esperar hasta el día de la cuota mensual.

Un saludo
Anual no tengo constancia, aunque según parece Cidacos anda en esos tramites previa visita al Notario.

Si que existen para 2 meses mediante oficina y para 1 mes mediante banca telefónica.
 

vivaanton

Member
saludos se me acabaron las vacaciones: un mes y unos cuantos moscosos...sin mirar el euro chf.. que descanso¡.
ahora cuando vuelvo, me encuentro un cambio de pánico. ni me atrevo a mirar la hipoteca... no sé qué hacer pero cambiarme ahora..ya si que no me atrevo a consolidar .. Creo q voy a esperar unos años.. ya han pasado dos.. me faltan 23. ¿ no?
 

jaruh

Member
vivanton, mira tambien el libor (incluso ha estado en negativo), no todo son malas noticias...
 

vivaanton

Member
UF

vivanton, mira tambien el libor (incluso ha estado en negativo), no todo son malas noticias...
SI, NO HABÍA CAIDO... GRACIAS POR ANIMARME. TENGO FE y creo q tenemos q salir de aqui en un año o dos.., poco a poco..sufriendo...pero no me cambio ahora.
gracias.
 

Archiduque

Member
Cada día que pasa peores augurios salen a la luz, que si los especuladores dando por ****, que si las bolsas no dejan de bajar, que si existe peligro de nueva recesión, que si Grecia, que si España e Italia, que si los suizos no son capaces de sostener su moneda, y a todo esto hay que añadirle que la psicología del mundo está viendo la botella medio vacía en lugar de verla medio llena.

Nosotros llevamos más de 1 año esperando la estabilización del EUR respecto al CHF pero esta circunstancia no llega nunca. Muchos de vosotros, con grandes conocimientos financieros mostráis análisis sobre gráficas de evolución pero dicho con cariño "no dáis ni una" y me consta que intentáis aportar vuestros conocimientos de manera altruista y con un afán de informar que está fuera de toda duda, parece que solamente aquellos analistas que están previendo episodios sombríos en el horizonte son los que aportan mayores dosis de realismo y el transcurso de los días les da la razón,la paridad o situaciones peores están prácticamente cantadas y ese es nuestro destino. NOS QUEDAN UN PAR DE AÑOS BIEN JODIDOS PORQUE POR EL MOMENTO NADIE ES CAPAZ DE NORMALIZAR LAS COSAS.

Como decían en mi pueblo, ajo y agua ...

Saludos para todos
 

jaruh

Member
archiduque eres primo de fernando damian o eres fernando damian?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba