Como compramos nuestro yenes

enege74

Member
Se puede hacer también por banca telefónica (en Bankinter al menos) sin problema. Necesitas tener tu tarjeta de coordenadas para autorizar la orden.​
Mira, esto no lo sabía, pero es lógico. Ahora casi todo lo puedes hacer por banca telefónica.

Es opcional, puedes instruir que se haga así o solo la próxima cuota revirtiendo a la cuenta en EUR a partir de entonces.​
Por lo menos la orden que yo firmé era "desde la fecha y hasta nueva orden". Bueno es saber que existen otras opciones.:D

Si, una pequeña piratada de la que yo también me tengo que quejar, debe ser su sistema o algo así...:mad:
Hombre, pequeña no es. Porque a mi con la tontería me aparece un saldo disponible negativo, así que el susto que me he dado al verlo no ha sido pequeño precisamente :mad:. Y retenerte el dinero 8 días ya "manda carallo" porque a mi me pasan la letra el 28 y me lo retuvieron ayer :(
 

cuatrocantos

Active Member
Por cierto, pese a que tengo dada la orden de cambio de la cuenta desde el 27 de noviembre, ayer me ha retenido en la cuenta de euros la cantidad estimada de la letra, cosa que no entiendo. Deberían haberme retenido la cantida de yenes en la cuenta de yenes. Mañana mismo llamo al "tutor" que nos han asignado y que me explique todo esto.
Llama al tutor con urgencia porque eso tiene pinta de que no han tramitado tu petición y te van a comprar ellos los yenes desde tu cuenta en euros.
 

enege74

Member
Llama al tutor con urgencia porque eso tiene pinta de que no han tramitado tu petición y te van a comprar ellos los yenes desde tu cuenta en euros.
Ya le he llamado, y me lo está mirando. A ver que ha pasado. Esperemos que lo solucione pronto.

EDITO: Efectivamente, no habian tramitado la orden. Les he mandado copia por fax de la orden que firmé en su momento, a ver si esta vez la tramitan rápidamente. Y espero que no se les ocurra cobrarme ningun tipo de comisión por descubierto ni cosas parecidas.

Seguiremos informando.
 
Última edición:

cuatrocantos

Active Member
Nuevo hilo

He abierto un nuevo hilo sobre "Fiscalidad de la HMD" para no desvirtuar este hilo.
 

enege74

Member
Bueno, pues al final lo han arreglado. Se les habia traspapelado la orden pero ya me han pasado el cargo a la cuenta de yenes y en la de euros, como por lo visto no pueden anular la retención, pues me han hecho un abono por la misma cantidad. Y nada de comisiones.

Así que queda claro que hay que vigilar cada paso que se da, cómo reacciona el banco, y a la mínima duda, preguntar.

Saludos a todos.
 

viriato77

Member
he intentado comprar una cuota en el broker de bk, y me encuentro que hoy no funciona son funcionarios o que hoy no es fiesta ni na,que fastidio como hagan lo mismo la semana que viene, como compramos? que listos!
 

soros

Well-Known Member
he intentado comprar una cuota en el broker de bk, y me encuentro que hoy no funciona son funcionarios o que hoy no es fiesta ni na,que fastidio como hagan lo mismo la semana que viene, como compramos? que listos!
imagino que como la bolsa española estaba cerrada el viernes pues no tendrian disponible el broker de divisa tampoco. Mañana compras todos los que quieras
 

soros

Well-Known Member
Por cierto ahora mismo el eur-jpy se acerca al 128, y tiene toda la pinta de que aqui al miercoles veremos el 130-131 de nuevo.

Ahora viene mi duda, tengo yenes comprados a 129 menos fixing de hace unas semanas , no se si acumular unos cuentos mas en los entornos de 130 , o esperar la ruptura , si es que la hay del 131

Que vais a hacer??
 

KHI

Member
Por cierto ahora mismo el eur-jpy se acerca al 128, y tiene toda la pinta de que aqui al miercoles veremos el 130-131 de nuevo.

Ahora viene mi duda, tengo yenes comprados a 129 menos fixing de hace unas semanas , no se si acumular unos cuentos mas en los entornos de 130 , o esperar la ruptura , si es que la hay del 131

Que vais a hacer??
Ahora mismo precio comprador en el broker de BK son 127.83, compraré una cuota si llega a 130, pero nuestro pronóstico particular es del yen bajista, así que hay que ser consecuente :D
 

ajag

Member
Buenos días:
Os comento lo que me ha pasado hoy. He comprado 1500euros en yenes en Barclays. He realizado una transferencia entre mis cuentas y todo correcto.
Miro la fecha valor de la transferencia y me sale que es el 5/01/09, cuando lo normal sería 2 días hábiles, es decir, el 31/12/08, aunque el cambio será el de cierre de hoy.
He llamado a mi oficina y me dicen que a efectos contables estos días son inhábiles.
Menos mal que no tengo la cuota hasta el 22, pero sino estaría en descubierto 7 días.
Os ha pasado a vosotros?.

De todas formas, feliz año.
 

soros

Well-Known Member
joder pues si que ponen las cosas complicadas en barclays, no hay manera de comprar divisa en tiempo real.

Yo creo que si es tan complicado como pones, seria mejor comprar los yenes desde bankinter por ejemplo y luego hacerte una transferencia a tu cuenta de barcalys
 

soros

Well-Known Member
Una pregunta , para los que teneis yenes acumulados. Hay alguna manera de sacarle rendimiento a traves de algun depsoito ?? Teneindo en cuenta el interes de japon no creo que den mucho

Otra opcion seria especular en el nikei, pero paso de meteme ya en mas fregaos , bastante tengo ya con la bolsa española
 

deivid

Member
a mi en mi cuenta en divisas en caixa cataluña me dan unos pocos yenes al trimestre, pero claro al cambio se queda en centimillos de nada jeje, que yo sepa por lo menos en mi banco no hay nada que hacer ...
 

MariYen

Member
Lo primero: Feliz año a tod@s y que el 2009 traiga salud, dinero y mucho amor
Lo segundo: hoy nos han cargado la primera cuota de nuestra nueva hmd (241000€ a 118,21 €/Y, 25años en Barclays Libor mensual +0,80) y no me cuadra ni el interes que dicen éstos que me aplican con la cuota que sale (1,58, cuota 117.286Y ?), ni este con el libor que consta el BSmarkets ni al día que debian aplicar ni cercanos. Comentar que tenemos cuenta en divisa y de ahí sacan la cuota, por lo que el cambio de mercado no cuenta. Por otro lado de la cuota tampoco me cuadra la parte de interés y la de capital que nos aplica el barclays. Cuestión: alguien más que trabaje con barclays tiene discrepancias? ¿se me escapa algo?
Sé que no es el foro pero... mañana voy a hablar con el director y no quiero meter la pata y como "siguiendo al Yen" tiene tanto aforo...
Perdonar y gracias a todos de antemano.
 

otroyenero

Active Member
a mi en mi cuenta en divisas en caixa cataluña me dan unos pocos yenes al trimestre, pero claro al cambio se queda en centimillos de nada jeje, que yo sepa por lo menos en mi banco no hay nada que hacer ...
yo he abierto una cuenta en divisas en caixa cataluña pero todavía no he efectuado ninguna compra, a ti que fixing te aplican? y como haces la compra porque en mi oficina dicen que por telefono o email.

Gracias por tu respuesta deivid o alguien mas que la tenga en c.ctluña.:)
 

cuatrocantos

Active Member
Lo primero: Feliz año a tod@s y que el 2009 traiga salud, dinero y mucho amor
Lo segundo: hoy nos han cargado la primera cuota de nuestra nueva hmd (241000€ a 118,21 €/Y, 25años en Barclays Libor mensual +0,80) y no me cuadra ni el interes que dicen éstos que me aplican con la cuota que sale (1,58, cuota 117.286Y ?), ni este con el libor que consta el BSmarkets ni al día que debian aplicar ni cercanos. Comentar que tenemos cuenta en divisa y de ahí sacan la cuota, por lo que el cambio de mercado no cuenta. Por otro lado de la cuota tampoco me cuadra la parte de interés y la de capital que nos aplica el barclays. Cuestión: alguien más que trabaje con barclays tiene discrepancias? ¿se me escapa algo?
Sé que no es el foro pero... mañana voy a hablar con el director y no quiero meter la pata y como "siguiendo al Yen" tiene tanto aforo...
Perdonar y gracias a todos de antemano.
Mariyen, yo no estoy con Barclays, pero si es la primera cuota que pagas, en la escritura tiene que aparecer el tipo de interés aplicado en la primera cuota y el importe de la misma.
 

MariYen

Member
Mariyen, yo no estoy con Barclays, pero si es la primera cuota que pagas, en la escritura tiene que aparecer el tipo de interés aplicado en la primera cuota y el importe de la misma.
Muchas gracias por tu rápida contetsación.
Despues de mucho mirar y mirar, sumar y restar en busca del interés, se me encendió la bombilla de que se dijo en la firma de la escritura el valor de la primera cuota.
Entonces..... siempre será el interés del mes anterior? (pensaba que era el de dos días antes de la cuota, no el de dos dias y un mes antes).

Gracias
 

Krupier

Well-Known Member
Muchas gracias por tu rápida contetsación.
Despues de mucho mirar y mirar, sumar y restar en busca del interés, se me encendió la bombilla de que se dijo en la firma de la escritura el valor de la primera cuota.
Entonces..... siempre será el interés del mes anterior? (pensaba que era el de dos días antes de la cuota, no el de dos dias y un mes antes).

Gracias
En Caixa Catalunya cogen el valor exacto de 2 días antes del vencimiento de la cuota, para el siguiente periodo....claro!
 

cuatrocantos

Active Member
Muchas gracias por tu rápida contetsación.
Despues de mucho mirar y mirar, sumar y restar en busca del interés, se me encendió la bombilla de que se dijo en la firma de la escritura el valor de la primera cuota.
Entonces..... siempre será el interés del mes anterior? (pensaba que era el de dos días antes de la cuota, no el de dos dias y un mes antes).

Gracias
Exactamente. Lo que se fija dos días antes de la cuota es el tipo de cambio (en el caso de que no te cojan los yenes de una cuenta en divisas), pero no el tipo de interés. Con cada cuota te fijan el tipo de interés de la cuota siguiente. Al haberte pasado la primera cuota, ya debes conocer el tipo de interes que te aplicarán en la segunda cuota.
 
Arriba