Como compramos nuestro yenes

cimires

Member
gracias

Te has esplicado perfectamente muchas gracias por las esplicaciones chao
 

AIRIS

Active Member
A ver si consigo que el lunes me digan de una vez qué condiciones tienen esa cuenta en yenes. Lo que sì sè es que es una cuenta remunerada (pero vamos que si la remuneraciòn es de Libor menos 0,50% no es nada), el mantenimiento, unos 15 anuales como en BK, y que te pueden comprar también en tiempo real. La tengo en Ibercaja, por si no os acordais.
 

enrique

Member
Hola a todos..despues de varios bancos y cajas consultadas todo es peor que comprar la divisa en tu banco "a ciegas".
En algunos la compra se hace al precio del cierre del dia anterior que esta bien...lo miras en la hoja colgadita en el banco y si te gusta pues compras pero...en todos la comision por transferencias de divisas entre bancos o cajas es altisimo alrededor del 7% del importe, además de las comisiones de mantenimiento de la cuenta divisa...en fin que no hay manera,,,los que tengan la hmd con bk son los beneficiados de su sistema de compra,aunque seguro que se podrán quejarse de otras...esto es así, lo que tienen unos le falta a otros..(todo está inventado en la economía de mercado).
Tendremos que asumir que nuestro banco nos "choriza" 1 o 2 yenes por euro en cada compra y ya está....pensemos que en euros estabamos pero y tan contentos.
 

vibe89

Member
holaaaaaa hay alguien????

hola a todos. firmo mañana hmd en yenes con barclays, a una entrada que pienso buena, 118.69, y quiero abrir cuenta en yenes y asociarla con cuenta de la hipoteca. Ahora bien, a pesar de que he leido las explicaciones de como algunos lo hacen, nadie ha comentado si lo tiene en barclays y como hace la compra. por favor me podeis explicar como hacerla?? y si a traves de internet se podria con barclays?gracias:)
 

Krupier

Well-Known Member
hola a todos. firmo mañana hmd en yenes con barclays, a una entrada que pienso buena, 118.69, y quiero abrir cuenta en yenes y asociarla con cuenta de la hipoteca. Ahora bien, a pesar de que he leido las explicaciones de como algunos lo hacen, nadie ha comentado si lo tiene en barclays y como hace la compra. por favor me podeis explicar como hacerla?? y si a traves de internet se podria con barclays?gracias:)
Quien pillara esa entrada!!!
 

ankawa

New Member
hola a todos. firmo mañana hmd en yenes con barclays, a una entrada que pienso buena, 118.69, y quiero abrir cuenta en yenes y asociarla con cuenta de la hipoteca. Ahora bien, a pesar de que he leido las explicaciones de como algunos lo hacen, nadie ha comentado si lo tiene en barclays y como hace la compra. por favor me podeis explicar como hacerla?? y si a traves de internet se podria con barclays?gracias:)
si me dejáis meter un paréntesis en este hilo (()), a mí en barclays sólo me daban la HMD si pedía más de 200.000€. ¿Te la han dado a tí con menor importe?. En dos sucursales que pregunté me dijeron lo mismo.

Las condiciones eran buenas en general, pero no voy a pedir más de lo que necesito....
 

AIRIS

Active Member
si me dejáis meter un paréntesis en este hilo (()), a mí en barclays sólo me daban la HMD si pedía más de 200.000€. ¿Te la han dado a tí con menor importe?. En dos sucursales que pregunté me dijeron lo mismo.

Las condiciones eran buenas en general, pero no voy a pedir más de lo que necesito....

Podrìa merecerte la pena hipotecarte en màs de 200000 euros y amortizarlos a continuaciòn, (si coges un rebote le habràs sacado una buena rentabilidad)... en fin es una idea...
 

vibe89

Member
si me dejáis meter un paréntesis en este hilo (()), a mí en barclays sólo me daban la HMD si pedía más de 200.000€. ¿Te la han dado a tí con menor importe?. En dos sucursales que pregunté me dijeron lo mismo.

Las condiciones eran buenas en general, pero no voy a pedir más de lo que necesito....
hola. no, por desgracia he pedido mas de 200000e asi que no me han puesto pegas.
 

Lucky

Member
hola a todos. firmo mañana hmd en yenes con barclays, a una entrada que pienso buena, 118.69, y quiero abrir cuenta en yenes y asociarla con cuenta de la hipoteca. Ahora bien, a pesar de que he leido las explicaciones de como algunos lo hacen, nadie ha comentado si lo tiene en barclays y como hace la compra. por favor me podeis explicar como hacerla?? y si a traves de internet se podria con barclays?gracias:)
Excelente entrada. Enhorabuena
 

hactros

Member
Buenas, alguien ha comprado yenes a traves de banca telefonica de Barclays?
Si es así, que cambio os aplican?, el de cuando dais la orden vosotros, o cuando dan la orden ellos. gracias.
 
Última edición por un moderador:

mikelg

Member
Estimados colegas yeneros (por no decir sufridores)...
Soy de los que entró a 16x y debido al rumbo del último trimestre, se me ha ocurrido empezar a hacer deberes por otros lados, aver si me podeis ayudar...
1-tengo mi HMD en DB y es trimestral...
estoy pensando en hacer algo de caja con algún banco que pueda comprar y vender divisas en tiempo real...como por ej. bankinter (el primero que se me ocurre)
2-mi duda es si podré abrir una cuenta por internet para poder ir comprando y vendiendo...y cuando tenga algún indice bueno pasarlo a mi cuenta de DB...
Alguien esta en esta misma tesitura...
Gracias por apoyar esta labor....
saludos y aver si subimos aprovechando papa noel...
 
Última edición por un moderador:

viriato77

Member
Estimados colegas yeneros (por no decir sufridores)...
Soy de los que entró a 16x y debido al rumbo del último trimestre, se me ha ocurrido empezar a hacer deberes por otros lados, aver si me podeis ayudar...
1-tengo mi HMD en DB y es trimestral...
estoy pensando en hacer algo de caja con algún banco que pueda comprar y vender divisas en tiempo real...como por ej. bankinter (el primero que se me ocurre)
2-mi duda es si podré abrir una cuenta por internet para poder ir comprando y vendiendo...y cuando tenga algún indice bueno pasarlo a mi cuenta de DB...
Alguien esta en esta misma tesitura...
Gracias por apoyar esta labor....
saludos y aver si subimos aprovechando papa noel...[/QUOTEcreo que si lo puedes hacer pero el traspaso es entre cuentas en el extrangero y la comision es alta de todas maneras mejor miratelo en una oficina
 
Última edición por un moderador:

POKEMON

Member
Buenos días a todos¡¡¡ Quería hacer una consulta a alguno de los foreros que compran yenes a través del broker de BK ¿Compran al precio en que cotiza la moneda en el momento? Porque yo he estado comprando a Barclays (llamo por teléfono y me compran en el momento) pero he comprado siempre con esa diferencia compra-venta (¡que a saber cuál aplican). Lo cierto es que no me estan cobrando comisiones por cambiar moneda y por eso no he abierto cuenta en Bk pero no sé realmente si me compensa...
Gracias a todos y este es un foro bueníiisí sísimo¡
 
Última edición por un moderador:

POKEMON

Member
Buenas,

parece que el canal aguanta de momento ya que ha sido atacado y lo ha soportado... de momento y a cortísimo plazo
estoy con las miras puestas en el 123... y con el dedo en el broker para comprar par de cuotas jeje

salu2
Danoko, compras en broker al precio de cotización actual? o tienes una diferencia entre precio de compra y de venta de la divisa?
Gracias
 
Última edición por un moderador:

danoko

Member
Se compra siempre al precio de compra, que es la posición nuestra (compradora). El banco te vende a su precio de venta que es su postura (vendedora). Siempre hay una diferencia en los precios de compra/venta, depende de la volatilidad del momento, y forma parte del arbitraje internacional.

Si compras y vendes en el mismo momento, pues sales perdiendo:

p.ej: compras a 119 (el banco te vende a 119), y si vendes sobre la marcha el banco te lo compra (vendes) a 121, con lo que pierdes 2 yenes por euro

salu2
 

AIRIS

Active Member
Se compra siempre al precio de compra, que es la posición nuestra (compradora). El banco te vende a su precio de venta que es su postura (vendedora). Siempre hay una diferencia en los precios de compra/venta, depende de la volatilidad del momento, y forma parte del arbitraje internacional.

Si compras y vendes en el mismo momento, pues sales perdiendo:

p.ej: compras a 119 (el banco te vende a 119), y si vendes sobre la marcha el banco te lo compra (vendes) a 121, con lo que pierdes 2 yenes por euro

salu2
Más la comisión de cambio, que a mi me aplican un 02% :mad:
 

trapaga

Well-Known Member
por lo que tengo entendido y estudiado del tema, solo en bk se tiene acceso a comprar divisa por internet, a tiempo real, con un fixing aproximado del 1%, sin comision de cambio, con una cuota anual de 15 euros, que es efectivo ( el cambio ) a los 2 dias y con horario de 8,30 a 17

si no es asi u estoy equivocado o existe otra entidad, ruego que me lo digais.

no conozco, rectifico, conocia, otra entidad que permitiese hacerlo de esta manera, los demas o bien lo hacemos por telefono ( con mayor o menor coste ) sabiendo el cambio que se nos va a aplicar y efectivo a los 2 dias, o bien lo hacen a ciegas por que no se lo dicen o les aplican una media ponderada sacada de la manga del que hace la compra por nosotros.

acabo de descubrir ( bueno, hace dias ) una entidad ( egpañola ), que no esta en toda egpaña ( pero podria negociarse para el que no la tenga), que permite comprar y vender divisas a traves de interenet, a tiempo real, con horario de 8,30 a 15, con cambio efectivo al momento ( es decir que puedo comprar y al minuto vender lo comprado ),que no cobra comision de cambio, que la comision de mantenimiento es negociable ( incluso 0 ) y que permite transferencias de la cuenta en divisa a otra cuenta en divisa.( son las condiciones que me han trasladado y mira que se las he recalcado bien de veces ).:D

que es lo malo, que el fixing que aplican es del 1% y la transferencia tiene de coste como una normal, sobre el 3% (por lo tanto no renta ¿o si? ):mad:

estoy negociando que se aplique un fixing maximo del 0,5% y que la transferencia sea a coste fijo o tarifa plana para un numero de transferencias ( en nuestro caso serian un maximo de 12 al año ¿no? ).:p

la sucursal ha trasladado la peticion a jefatura de area y estoy a la espera de ver que responden ( el "jefe" no recibe y se tramita a traves de sucursal ), les he comentado que unas condiciones buenas podrian interesar a mas de uno y el negocio es.....

mi pregunta ahora es ¿hay gente interesada en algo asi? me gustaria saberlo por que la union hace la fuerza y permite "negociar" mejor

no digo que lo consiga o que lo hagan y no quisiera que alguien se hiciese ilusiones para nada, pero es algo que llevo tiempo detras de ello, al igual que algun@ que lo ha preguntado anteriormente.

saludos

PD no digo la entidad por motivos obvios
 

CURIOSON

New Member
Buenas noches!!

Estaba leyendo vuestros mensajes, y definitivamente me voy a abrir una cuenta en ynes con bk, y ahorrarme alguna que otra comision.....
Tengo una pregunta/duda que me gustaria haceros. Al entrar en el broker de bk, que hay que hacer primero ¿abrir la cuenta en divisa o drse de alta en el servicio compra/venta divisa?
Supongo que sera primero en este orden. Y el darse de alta en compra/venta divisa conlleva comision. Muchas gracias a todos y felices compras....
 

Yokohama

Active Member
Buenas noches!!

Estaba leyendo vuestros mensajes, y definitivamente me voy a abrir una cuenta en ynes con bk, y ahorrarme alguna que otra comision.....
Tengo una pregunta/duda que me gustaria haceros. Al entrar en el broker de bk, que hay que hacer primero ¿abrir la cuenta en divisa o drse de alta en el servicio compra/venta divisa?
Supongo que sera primero en este orden. Y el darse de alta en compra/venta divisa conlleva comision. Muchas gracias a todos y felices compras....
Primero la cuenta, dónde ingresarías tus relucientes yenes?

A mí no me cobran nada por el servicio de compra venta. El que tiene coste es el intradía.

La única pega es que sólo se puede comprar de momento entre 8 y 17 h.

Buenas noches.
 
Arriba