Contenido reciente de Reflexionando

1. Reflexionando

La crisis. Beneficio de banqueros y de políticos.

Madroño,efectivamente así es. Se especuló con el suelo, con el coste de la vivienda como igual que los 57 especularon y siguen especulando con el euribor. ¿Cuántos políticos se enriquecieron, en connivencia con las constructuras y ladrilleras? ¿Cuántas recalificaciones mal hechas se hicieron...
  2. Reflexionando

Agenda para la semana

Incipiente recuperación en EUA. Pero recuperación. Esperemos que estas subidas de bolsa sean debido a ellas. Qué diferencia con la desUE.
  3. Reflexionando

A Don Pimpon y Madroño Don Pimpon, de mis grifos sale agua. Agüita clara que refresca la mente y aclara la vista. Menda intenta evitar meterse en créditos por que sabe como funciona el sistema perfectamente. No hace falta que me impartan clases gratuitas de la forma de funcionar los bancos...
  4. Reflexionando

Hoy sube el euribor por quinta sesión consecutiva. El diferencial del tipo de interés con la media de octubre del euribor es de 0,596. (2,096-1,5). Vamos a hacer dos simulaciones. La primera tal y como está y con un diferencial del 0,5. Y una segunda simulación con el tipo de interés europeo...
  5. Reflexionando

Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

Alfonso, en el sistema educativo que estudié en cuarto de bachiller, con catorce años, y hasta sexto nos bombardearon con los intereses...la fórmula del carrete...y eso que entonces no existía el euribor. Pero nos metieron en las clases de matemáticas una culturilla, por llamarla de alguna...
  6. Reflexionando

Ayer recibí el cargo de la hipoteca. Estaba a la expectativa de este recibo ya que era el primero, después de la revisión semestral, y me temía alguna jugarreta puesto que en la sucursal me dijeron - o me amenazaron o intentaron acojonarme- que al haber renunciado a tener el seguro con ellos me...
  7. Reflexionando

El interés legal. Si lo vas a solicitar especifica que quieres que te devuelvan el interés legal.
  8. Reflexionando

Began. en mi mensaje anterior se me había olvidado lo siguiente: La entidad tiene dos meses para contestarte. Una vez contestado y si no es de tu satisfacción o ha habido silencio le diriges un escrito, contando lo sucedido, aportando fotocopia de toda la documentación (Hoja de reclamaciones...
  9. Reflexionando

Began. Consejo: Hoja de reclamaciones exponiendo que la directora de la sucursal no te quiere dar copia de la póliza de seguro por decir que se trata de documentación interna (debería estar firmada esa póliza por ti. Lógicamente si tú no has firmado ningún contrato, a la póliza me refiero, es...
  10. Reflexionando

Otra muy buena respuesta. # 187, Copero 15 de diciembre de 2010, a las 19:18 # 181, Lorena_G Tal como te puse en los enlaces que te pasé, si el Defensor del Cliente te da negativas, puedes continuar elevando la queja al Banco de España (también te dejé el link). Ese es el...
  11. Reflexionando

Muy buena respuesta. # 188, rcalber 15 de diciembre de 2010, a las 20:19 # 181, Lorena_G Lorena, es muy facil. Los seguros con el banco ya te digo que mejor no, porque nada mas tienes que perder y nada que ganar. El seguro de vida no es obligatorio y va plagado de exclusiones...
  12. Reflexionando

Onza de oro record atrae a estafadores creativos

Los ETF,s. relacionados con el oro han subido en el año del orden del 26% (IAU, GLD, DGL,GDX...) vs. el 13,3% del Dow o el 10,4%. Y si lo comparamos con el Ibex -18,2 la cosa está clara. También soy de la opinión de que cuando hay una bajada, de renta variable, baja todo. No creo en los...
  13. Reflexionando

¿Acabará el Ibex 2010 por encima o por debajo de 10 mil?

Dependerá de lo que haga el SP en los 1.230. En gráfico semanal del Ibex se ve como el estocático y el RSI se han dado la vuelta y apuntan buenas maneras. Las MM,s. 20 y 50 están cerca de los 10.500 y la importante, la de 200 en 11.712. Salvo especulaciones con los CDS y el spread del bono...
  14. Reflexionando

Onza de oro record atrae a estafadores creativos

Como le sigan dando a la máquina de hacer billetes preveo dentro de poco una subida de la inflación de la que hacen historia. Y si ello ocurre veo el oro como patrón divisa. Hoy cotiza a 1390$ ya muy cerca de los 1420$ que marcó el pasado 9 de noviembre. Esperemos que sea un doble techo. Aunque...
  15. Reflexionando

Buenos días HeruS. Ayer comentaba lo que nos quieren hacer los bancos. Repercutirá en el poder adquisitivo Hoy leo la prensa y veo que el Gobierno va a subir los impuestos. Otra vuelta más de tuerca. Preveo un 2011 muy malo. Esperemos que el euribor se estabilice y el precio de los...