Contenido reciente de F.Orgo

1. F

Siguiendo al YEN (III)

Hola a todos, Creo que casi todos nos hemos olvidado de lo que es, para lo que sirve y hasta donde llega un foro. Ingrese en este allá por sept de 2008 y aunque no me he prodigado mucho, he estado enganchando con vosotros por épocas en mayor o menor medida. Me ha disgustado mucho lo q ha...
  2. F

Siguiendo al YEN

Otro voto para mantenerse... Otro que entre a 162 (aunque con los 2Mil € que me he ahorrado en un año es como si hubiese entrado a 160). No pienso salir hasta que llegue a esos niveles y, si despues de lo que hemos pasado (114) no espero (o arriesgo, chamalle como quieras) un poquito más...
  3. F

Siguiendo al YEN

Rafa. gracias por tu tiempo y esfuerzo en beneficio de todos. Muchas gracias.
  4. F

hipoteca abierta de la caixa

Muchas entidades son reacias pues hasta la Ley 41/2007 no había posibilidad de hacerlo. Aun ahora depende del criterio de cada registro por lo que la misma entidad que no quería hacerlo te dice ahora que sigue sin poder hacerse. Recomiendo hacer la consulta previa en cada registro y luego...
  5. F

Novacion

Si no está expresamente pactada previamente la comisión por modificacion contractual, no deberían aplicarte nada...
  6. F

Siguiendo al YEN

Hola a todos y ánimo en esta montaña rusa en la que estamos metidos... No obstante, y con ganas de ver el lado positivo, creo que todos (o casi todos) nos hemos olvidado de la famosa cláusulita del 10% (20 en otros casos) y entre ésos tambien me refiero a los bancos. Sería ABSOLUTAMENTE...
  7. F

Consulta Vinculante Hacienda

Jaui, siento discrepar contigo. Tu tienes una casa y una deuda. Cada una por su lado, solo que con una garantizas la otra, porque sin ésta no hubieras podido acceder a aquella. Pero realmente tienes un activo y un pasivo. Por otra parte, creo que la respuesta de hacienda a la consulta que...
  8. F

Siguiendo al YEN

Hola, aclaro un poco como es la ejecución de la hipoteca: Cuando el Banco ha decidido que ya no te espera más (es decir, ya no aguanta más impagos) cierra la deuda, es decir, determina cuanto se le debe (en la hmd supongo que se hará la conversión a euros con efectos del día de liquidación de...
  9. F

orden de cambio de divisa que el banco no ha ejecutado. Responsabilidades

Estoy de acuerdo. Si no tienes nada por escrito ....lo veo crudo...
  10. F

orden de cambio de divisa que el banco no ha ejecutado. Responsabilidades

Para reclmar al Banco de España, debes formular tu denuncia al Servicio de Atención al Cliente de la entidad antes de forma preceptiva, si no, el Banco de España no entra a valorar tu denuncia.
  11. F

¿Y si quiebra el banco donde estas hipotecado?

En el caso harto improbable de que se llegase a una quiebra (ahora concurso) de un banco o caja (con toda probabilidad sería engullido por otro pez más grande), el fondo de garantía de depósitos responde por 20.000 euros por depositante y entidad, es decir, tendrás derecho a que te restituyan...
  12. F

El porcentaje de tributación dependerá de tu renta y tu declaración. Lo preguntaré pero supongo que será incremento irregular de patrimonio e igual tributa al 18% genérico. Lo preguntaré y completaré la información. Saludos.
  13. F

Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Creo que la cosa es literalmente interpretable, pero lo realmente importante es como lo interpreta hacienda. Fiscalmente "menor gasto" es para nuestros amigos de la aeat, un ingreso. Si tu cambias a euros y te has "quitado" 1000 € para hacienda los has ganado... Otra cosa es si pasas de...
  14. F

Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no escribía. Entre el verano, los cambios de foro a los que todavía no he acabado de adaptarme y los nervios de ver a San Yen por los cielos y no por suelos, he estado un poco out. Por resultar de interes os transcribo consulta vinculante dictada por...