Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 81,7
IBEX35: 9.836,60 (0,14%)


IPRH

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, conocido como IRPH, es un porcentaje que utilizan las entidades financieras para actualizar las hipotecas con tipos de interés variable. El Banco de España publica cada mes los diferentes índices mediante una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario inscritas por los bancos y cajas de ahorros.

El IRPH ofrece tres modalidades diferentes: Bancos, Cajas de Ahorro y la totalidad de las Entidades.

Haga click en el enlace que desee para conocer el último valor del IRPH

Este índice viene determinado por la media de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios nuevos, con un periodo superior a tres años, sin contar los valores extremos, de las entidades a las que hace referencia.

Se publica por el Banco de España, y con anterioridad se le conocía como DGTPF (Dirección General del Tesoro y Política Financiera). Por lo general, su valor está por encima del MIBOR (EURIBOR), aunque su oscilación no es tan frecuente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 2,75 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de agosto de 2012 con 471 comentarios.

471 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 » Mostrar todos

# 51, Juanjo
10 de septiembre de 2012, a las 15:31

toni, eso es muy mala noticia, porque indica que si estan dando hipotecas en esas condiciones el IRPH subirá ya que “se supone” que es la media de las hipotecas conceidas…

Recemos para que no den muchas o ninguna y así no suba aunque tampoco baje. 

# 52, rafa
10 de septiembre de 2012, a las 22:25

#51# Juanjo, no hagas comentarios conformistas o voy a pensar que eres de la banca, pues el IRPH tiene que seguir bajando sí o sí, y si no, esto es un nuevo engaño, pues en estos últimos meses el euríbor acelera la bajada más rápido que la “cuestionable” subida de diferencial ( pues se hacen ofertas a la baja para quitarse pisos embargados de encima).
Si este mes no baja el IRPH es porque seguimos con el cachondeo y no les da miedo una investigación a fondo, no ya desde ahora, sino desde hace más de 5 años…está todo documentado, sólo hay que esperar a que llegue alguien con ganas y agallas y acabe con este abuso encarcelando a quien lo merezca, y a ser posible compensando de algún modo a los “timados” del IRPH.
Se siente impotencia cuando se tiene un índice hipotecario tan usurero y en el mercado no hay oferta atractiva para dejar de ser prisionero de este IRPH.

# 53, Juanjo
11 de septiembre de 2012, a las 10:51

rafa, no soy conformista y mucho menos trabajador de banca, si lo fuese seguro que no tenia IRPH en mi hipoteca. Lo que ocurre es que por mucho que investiguen no va a pasar nada porque la realidad es que si están dando hipotecas a intereses tan altos y nuestro indice se haya de la media de estas, está justificado que esté así de alto.

Otra cosa es que sea abusivo y que nos engañaran y que no es logico que baje el euribor y el irph no, etc, etc, etc, pero estarás conmigo en que por mucha investigación que quieran hacer, pueden justificar las cifras, simplemente eso es lo que digo. Por lo unico que podemos hacer algo es por haber sido estafados por nuestros bancos-cajas a la hora de proponernos el IRPH.

Mi conformismo no es otro más que a las malas se quede como está y no siga subiendo, así al menos los que tenmos la clausula del fijo de por vida del ultimo que se haya podido calcular, se nos quede algo decente sin que sea abusivo.

Yo en realidad no veo una solución mejor, porque por mucho que investiguen y por mucho que quieran hacer, ¿que propones tu que se haga?.¿para ti o para muchso que se quejan ahora mismo, cual serian las condiciones que nos tendrian que aplicar?

Estaria bien que nos dieran un Euribor +1, nos bajaria la letra al menos unos años, pero hoy por hoy no creo que nos ofrezcan eso, simplemente soy realista y aunque así fuese en 5 o 6 años esas condiciones superarian a un fijo durante los 20 años restantes de hipoteca a un 3,8%, siempre que al final se tomasen por validas las escrituras y se nos quedasen esas condiciones.       

# 54, Cristina
11 de septiembre de 2012, a las 10:58

Si van hacer un cambio va a ser con el fín de pegarnos el palo, ellos no van a perder, esta claro, ¿Ha habido algún cambio positivo para nosotros en este país? (Vease, subida del IVA, recortes sanitarios, abolición de pagas extras…) No creo que los banqueros se vayan a vover “angelitos” de repente.

# 55, tanisjohn
11 de septiembre de 2012, a las 13:08

Copiar y pegar este enlace en la barra de direcciones, es necesario y bueno para todo, votar y algun dia cambiaremos esto. Hacerlo circular entre la gente por correo electronico

 http://www.change.org/es/peticiones/controlar-a-los-bancos-en-la-carga-de-diferenciales-en-creditos-hipotecarios?utm_source=supporter_message&utm_medium=email
  

# 56, Angellibous
11 de septiembre de 2012, a las 15:40

Bueno sobre el proximo valor del IRPH solo me atrevo a pronosticar que continurá la convergencia del de Cajas y el de Bancos, ahora bien, ¿cual pesará mas?  en buena lógica debería predominar el de bancos, por su mayor peso especifico y entonces bajar un poco la media ( el de conjunto de entidades, que mucho me temo que por decreto va a ser nuestro sustituto), peeero el mes pasado, contrariamente a toda logica peso mas el de cajas t por tanto el de conjunto de entidades subio ligeramente…

A ver este mes que pasa

# 57, azucarito
11 de septiembre de 2012, a las 15:55

Buenas, a todos, esperemos a ver por donde salen las cosas. Hay dos investigaciones, la corrrespondiente al Defensor del Pueblo y la de Buselas, que como os comenté en la página anterior están bien enterados a base de correos del índice IRPH, porque yo les he informado con detalle de la usura de la subida de alrededor del 600% en los diferenciales a medida que el Banco Central Europeo ha ido bajando el precio del dinero. Posteriormente una vez que han publicado lo de la regulación de los índices les he vuelto a mandar un correo al Sr. Barnier y al Sr. Rynck para recordarles lo del IRPH para que no quede en el tintero. Bruselas fué la que endosó el palo a Barclays por lo del libor, veremos a ver si hacen ahora lo mismo.

También he enviado correo a la Secretaria del Ministerio de fomento que es donde ha remitido la investigación la Defensora del Pueblo para que no se olviden del tema.

Texto remitido a la secretaria del Ministerio de Fomento:

Buenas, hace poco ha salido un comunicado por el que se traslada a la Secretaría de Estado, Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento por parte del Defensor del Pueblo una investigación de oficio sobre el IRPH, en mi caso con sustituto Entidades. Lo que sí les digo es que si ustedes no acomenten una solución a este problema los hipotecados con anterioridad al estallido de la burbuja nos veremos abocados a los desahucios ya que su valor en la actualidad es más de cuatro veces el del Euribor, y subiendo, debido a que la banca usureramente y en su propio beneficio sigue aumentando los diferenciales a medida que el Banco Central Europeo baja el valor del precio del dinero, factor este que afecta a dicho índice..Les pedimos en mi nombre y en el de todos los afectados investiguen y acaben con esta situación regulando los diferenciales ya que en caso contrario no podremos seguir haciendo frente a nuestras cuotas hipotecarias.
 
Un saludo.
Contestación:
Buenos días,
 
En relación a su consulta vía correo electrónico, se  le comunica que con esta fecha se ha remitido para conocimiento a la Unidad correspondiente.
Dirección de correo por si queréis insistir: atencionciudadano@fomento.es

Texto enviado a Bruselas:

Buenas, hace unos dias ha salido publicada una investigación que van a hacer ustedes sobre los índices de referencia. Les pido por favor en mi nombre y en el de todos los afectados investiguen un índice en España y del que les he hablado en anteriores correos llamado IRPH. En la actualidad casi quintuplica al del Euribor y ello es debido a que la banca española tras la continua baja del Euribor ocasionada por la disminución del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo, ha ido subiendo usureramente los diferenciales en casi un 600% consiguiendo en su propio beneficio que este índice al estar afectado por estos diferenciales no baje. Con esta actuación la banca española está sumiendo en la desesperación y en la miseria a muchas familias.

 

Un saludo.

Direcciones correo Bruselas:
Michel.Barnier@ec.europa.eu ;Stefaan.DE-RYNCK@ec.europa.eu ;Peter.Grasmann@ec.europa.eu;econ-secretariat@europarl.europa.eu;Maria-Cruz.MANZANO@ec.europa.eu

Os animo a que hagais lo mismo para que el tema se mueva

Un saludo a todos.

# 58, Esther
12 de septiembre de 2012, a las 11:37

Buenos dias
Me acaba de lelgar la carta de la revisión anual de la hipoteca….10 euros menos!! 10 miserables euros menos!!!
Y encima las del banco o se  haces las tontas, o es que son tontas; no me puedo creer que toadvía no sepan nada de lo que va a pasar con los índices, no me lo creo!!!
Y encima me dejaron caer que igual los gastos de cambio de índice correrían por mi cuenta, al ser como una novación; pero de que estamos hablando??? sin vergüenzas!!!!
Esto se hace cada vez mas insostenible señores!

# 59, Juanjo
12 de septiembre de 2012, a las 15:21

# 58, Esther, ya me pareceria increible que encima tuvieramos que pagar gastos por cambiar algo que es unica y entermente culpa suya. Si desaparecen las cajas es porque han sido tan torpes, inutiles y estafadores que no han sabido mantenerlas decentemente.

Lo que hay que oir…

# 60, azucarito
12 de septiembre de 2012, a las 15:44

Hola a todos, en especial a Elvis por enviar el correo a Fomento, con ello conseguiremos que la investigación que fue trasladada por la Defensora del Pueblo a dicho estamento no se olvide y que hay muchos afectados, que sepan que estamos ahí. Por favor al igual que Elvis haced lo mismo todos. Ya veis que hay respuesta. Enviad también correo electrónico a Bruselas, que aunque no recibamos contestación, ellos sí los reciben y se están enterando de los que nos está pasando, dando lugar a sospechas sobre este índice y aunque ellos saben por mis correos insistentes anteriores lo que está ocurriendo con el IRPH es bueno que nos quejemos todos. Por un momento imaginaos que desde Bruselas al igual que hicieron con el Libor le meten una buena sanción a la banca española por manipulación en su propio beneficio de los diferenciales. Hay que dar la lata, peor es que nos crujan en la cuota todos los meses.

A tanisjohn le digo que yo voté en dicha página para reunir las firmas necesarias hace algún tiempo.

Un saludo a todos.

# 61, zoom
13 de septiembre de 2012, a las 9:34

Hola a todos, lo de las denuncias me parece una idea buenisima, porque no es normal lo que esta pasando con los indices del IRPH. Esta claro que este indice es una basura, ya que por mucho que baje el euribor, al ser una media de los prestamos hipotecarios, si ahora los bancos dan una media de euribor + 2 o 2,5, difícilmente va a bajar. Aunque debería ser mas bajo de todas formas. Yo creo qhe ahí hay chanchullo entre bancos y se prestan unos a otros con diferenciales elevados para que este bien alto. Y luego dice el gobierno que es difícil acceder al préstamo en las familias, lógicamente con este robo… Que hacen, no por cubrir perdidas, sino por mantener su margen de beneficio, que es bien alto. En fin… Lo que si que tengo claro es que en un hipotético cambio de diferenciales, yo no voy a pagar ni un duro por el cambio, vamos faltaría mas, encima del robo que nos están haciendo ahora a pagar su jugada, que a la postre es rentable para ellos, porque si no no lo harían. Si tengo que asumir los gastos de novación que me pongan el eurinorbkror + 0,5 y si no que paguen ellos o que lo hagan por contrato privado con una cláusula que sale gratis o casi.

# 62, luist
13 de septiembre de 2012, a las 10:44

Uno mas que ha enviado los correos, espero dar la lata

# 63, rafa
13 de septiembre de 2012, a las 13:42

#62#  Zoom, estoy totalmente de acuerdo contigo….
 

# 64, Miguel Santos.
15 de septiembre de 2012, a las 9:15

Denunciar no sirve de nada, en este pais se pasan las denuncias por el forro, simplemente se dedican a coleccionarlas, para que te hagan caso tiene que haber sangre u homicidio, todo lo demás se la pelan.

# 65, azucarito
15 de septiembre de 2012, a las 13:54

Buenas a todos, os envío nuevo correo remitido al Ministerio de Fomento:

Buenas, los hipotecados con Indice IRPH estamos pendientes de su resolución sobre la investigación enviada a ustedes por la Defensora del Pueblo. Es vergonzoso que estemos pagando casi cinco veces más en intereses que los referenciados a Euribor. La banca española, la que necesita el rescate, practica la usura subiendo los diferenciales a medida que el Banco Central Europeo (el cual a través de sus comisarios tiene total conocimiento de lo que está ocurriendo y esperemos que haya una sanción ejemplar) ha ido bajando el precio del dinero. Hagan respetar los derechos de los ciudadanos regulando los diferenciales para acabar de una vez con el abuso y manipulación de la banca.
Un saludo a todos.
 

# 66, Miranda Comella
16 de septiembre de 2012, a las 10:54

¿Alguien sabe el valor de IRPH  de este mes? ya sé que no sale hasta el dia 20 pero hay gente que no se como se lo hace que lo sabe antes.

Gracias y ánimo a todos. 

# 67, jose
17 de septiembre de 2012, a las 11:32

ostras ,por fin me han dado escrituras de subrgacion,
tengo sustitutivo ceca + 0.25 o si este tampoco esta ,el mes anterior al ultimo del irpf publicado que sera marzo.supongo,este sera el fijo hasta el final de la hipoteca, me podeis ayudar, es bueno o malo

# 68, carlinchigaf
17 de septiembre de 2012, a las 12:30

Jose yo creo que depende, si te quedan pocos años como por ejemplo 5, pues malo pero si te quedan 15 o mas pues creo que muy buena noticia.

# 69, jose
17 de septiembre de 2012, a las 12:37

me quedan 20 años a dia de hoy casi naaa.
gracias

# 70, Angellibous
17 de septiembre de 2012, a las 14:00

Jose #68:  Debes verificar que te ponga en las escrituras (aveces el lenguaje es muy intrincado y hace falta leerlo varias veces o incluso hacerse esquemas) que en caso de desaparecer o no publicarse el CECA quedaría como fijo (el nominal o el CECA?).   Yo nunca habia visto que hasta al CECA le apliquen diferencial positivo, “como si no estuviera ya suficientemente alto….”

A la practica es muy dificil que se quede como fijo algo menor del 4% si te quedan 20 años, al banco no le interesa, y o bien te enredarán con alguna proposición que de momento te salga muy ventajosa pero que dentro de 3 o 5 a saber, o desde el propio BE o ministerio de economia se articule un decreto en el que “donde dogo Digo, dije Diego….” como ya han hecho con las preferentes y no les tiembla la mano (sinverguenzas).

# 71, mario vaquerizo
17 de septiembre de 2012, a las 18:01

HOOOLAAAA   ESTOY  HASTA LOS  PEGAMOIDES  ,,,,,SE SAVE  YA   EL NUEVO INDICE  DE SEPTIEMBRE   …..MEEEE   COMMMOOO  LAS   UÑAS   ,,,,ESTO ES UN   SIN VIVIRRRR HAY  HAY  HAY    CALMATE   MY  ALASKA   QUE YA  FRTA    POCOOOOOOO

# 72, juan luis
17 de septiembre de 2012, a las 19:30

Estoy en la misma situacion que Jose, dice que se quedara fijo el ultimo indice publicado y atentos reviso en Febrero del año que viene, vamos justo , justo un mes antes de desaparecer el Puñetero IRPH…. vamos a ver que pasa, yo creo que por eso no baja el IRPH ellos saben que existen muchas hipotecas como las nuestras , jose, y por eso espera que ronde el 4%…..  saludos.

# 73, Pedro
17 de septiembre de 2012, a las 19:41

Yo tambien estoy igual, pero tengo como suelo 3,5, hasta esto me metieron bien metida, y yo como un palurdo no sabia que era ni una hipoteca, yo lo que sabia que me salia una letra de 710 € /mes, y yo ganaba por entonces mas de 3000 €/mes, pero todo eso se acabo. y ahora llego a los 1000 € y muy justito. Asi que por mucho que baje el IRPH mi hipoteca no bajara de 700 € nunca, y me quedan 25 años… casi na.

# 74, Mayte
18 de septiembre de 2012, a las 10:20

Cambiando un poco de tema…alguien tiene alguna experiencia relacionada con la ampliación de plazo (únicamente ampliar años, sin tocar capital ni ninguna otra condición) de la hipoteca-IRPH? Os han puesto muchas pegas? Han intentado colaros algún cambio en el diferencial,…?

# 75, yuliya
18 de septiembre de 2012, a las 10:23

Buen dia, correos enviados. AZUCARITO queria preguntarte: estos correos a euno hay q enviarlo en ingles? en el comentario 4832 de PAULA del tema q se ha cerrado donde mencionaba las quejas a tv española y otros canales mas, hemos movido algo respectoa eso?  q hay q hacer?  en el comentario 4847 donde hablas de enviar mails a la casa real, la presidencia, etc, podrias colocar los enlaces?  Te lo pregunto a ti xq eres quien x lo menos a mi me estas guiando en las acciones a tomar.

Gracias x tu atencion.

# 76, azucarito
18 de septiembre de 2012, a las 12:12

Buenas a todos, para Yuliya, las denuncias a la Casa Real, Presidencia del Gobierno se hace a través de su página:

http://www.lacasareal.eu/form_contact/
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Contacto Secretaria de Fomento donde se encuentra investigación remiotida por la defensora del Pueblo:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/correoMinisterio.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ARQ_VIVIENDA/CORREO.htm

En cuanto al comisionado Europeo que va a regular los índices bancarios, en mi escrito 5041 podrás ver todas las direcciones a las que yo he notificado mi queja, entre ellas la de los señores Barnier y Rynck (sancionaron por el Libor) que son los que están llevando dicha regulación y que cuentan con total conocimiento de la manipulación vergonzonsa que está efectuando la banca española sobre el IRPH. Podéis efectuar vuestra queja en Español o en Inglés con ayuda de un traductor en Google.

Tenemos dos frentes abiertos, espero como vosotros que por vergüenza respeten nuestros derechos y que acaben con esta usura. En caso contrario solo nos quedará llevar la situación hasta el último extremo, tensando la cuerda como un día dije en uno de mis correos. En España hay alrededor de un millón de hipotecas referenciadas al IRPH lo que supondría un caos bancario. Y que conste, no vayais a creer que soy uno de los que en peor situación está, puesto que por lo menos cuento con trabajo fijo que no es poco, pero si algo no soporto es que nos manipulen y encima se cachondeen de todos nosotros.

Un saludo a todos

# 77, azucarito
18 de septiembre de 2012, a las 12:31

Buenas a todos nuevamente, os remito contestación recibida hace un instante de correo enviado a Bruselas:

Estimado Sr.:

Europe Direct
martes, 18 de septiembre de 2012 11:03
[Case_ID: 0514231 / 7444381] Diferenciales Hipotecarios
Gracias por su mensaje.

Le informamos de que su solicitud ha sido enviada al departamento competente de la Comisión Europea (Dirección General de Mercado Interior) el cual prestará completa atención a su cuestión.

Esperamos que esta información le resulte útil y quedamos a su disposición si tuviera más preguntas sobre la Unión Europea.

Atentamente,
Centro de Contacto EUROPE DIRECT
¡Sus derechos y su futuro! Participe en la consulta en http://ec.europa.eu/justice/opinion/your-rights-your-future/index_es.htm
Descargo de responsabilidad
Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada por EUROPE DIRECT no es legalmente vinculante.
 

 
 
We would like to ask you 4 questions about the enquiry that Europe Direct has just answered. The whole survey will take only 3 minutes of your time.

Escrito enviado el 29/08/2012: Pongo sra. por que la comisionada de Justicia es Viviane Reding.
Estimada señora, debido al agravio económico que sufren nuestras familias españolas soportando préstamos hipotecarios referenciados al índice IRPH alzamos nuestra queja para que se efectúe al igual que se hizo con el Libor una investigación que esclarezca la forma de proceder de la banca española sobre este índice y cuyo valor en la actualidad supera en más de tres veces al del Euribor, originando unos intereses que en ocasiones rebasan los 400 € mensuales de demasía, lo cual es realmente escandaloso y vergonzoso. A raíz de la continua bajada del Euribor ocasionado por la disminución del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo, los señores banqueros están incrementando los diferenciales consiguiendo en su propio beneficio que nuestros préstamos hipotecarios, afectados por dichos incrementos no registren bajada alguna en nuestras cuotas hipotecarias e incluso aparezcan subidas. Con esta actuación la banca española está sumiendo en la desesperación y en la miseria a nuestras familias
Nos sentimos maltratados y acorralados puesto que el proceder de las entidades financieras no invita a novaciones o subrogaciones que den viabilidad alguna a nuestros préstamos hipotecarios y que alivien nuestra maltrecha economía familiar. Si no se corrige esta injusticia nuestro futuro será el desahucio.
Le suplico en mi nombre y en el de todos los afectados ponga fin a este despropósito para que podamos seguir pagando nuestros préstamos dentro de unas condiciones económicas aceptables y no las usureras que actualmente se nos aplican.
Un saludo.
Haced lo mismo para que se nos oiga en Europa.

Un saludo a todos.

# 78, yuliya
18 de septiembre de 2012, a las 15:17

Yo te entiendo, yo tampoco estoy en la peor situacion, se de gente q si esta hasta el cuello y no me siento totalmente perdida entre todo este desastre, pero no voy a esperar a estarlo para quejarme o hacer algo, el dinero nunca sobra y no tengo xq regalarle a estos gandules lo q tanto me cuesta ganar cada dia.  He enviado las quejas (a todas las direcciones del 5041) en español, pero las respuestas de fuera de la oficina (solo 4) han llegado en ingles y x eso me ha surgido la duda. Tambien a fomento a al defensor del pueblo. Ahora voy a por estas paginas q me acabas de dejar, en  algun momento algo tendra q pasar, solo debemos ser constantes, insistentes, sino, tendremos q aplicar el acido, creo q subestimamos un poco la fuerza q podemos tener como mayoria y como el ente q realmente sostiene aun este pais, cada uno con nuestro grano de arena, fijate si ponemos granos q le ha llegado a este montonazo de chorizos impresentables pa llenarse bien los bolsillos, dejemos la impasibilidad q solo nos conducira a la ruina. Referente a lo de tv1, de estos temas por alli no hemos tocado nada, no?

Gracias y saludos.

# 79, basta de abusos
18 de septiembre de 2012, a las 17:56

gracias azucarito por guiar el camino que todos debemos seguir, enviar mails de protesta al ministerio de fomento y a la UE para que vean el abuso que hacen los bancos de los ciudadanos en España, más aun para los que tenemos una vivienda de protección oficial (la mía plan vivienda 2005-2008)

# 80, Miriam
18 de septiembre de 2012, a las 19:08

Creo que entre todos lo conseguiremos, yo acabo de enviar el correo a Viviane Reding. También escribí a la defensora del pueblo y recibi la carta como algunos de vosotros.
Tenemos que estar unidos para que se respeten nuestros derechos y dejen de manipular este tipo que nos tiene atrapados. 
Gracias azucarito por tu labor, nos estás guiando a muchos que queríamos hacer algo y no sabíamos como.

 

# 81, Infotorres
18 de septiembre de 2012, a las 21:00

Que contentos van a estar ahora los banqueros, vamos a pagar su deuda y encima les solucionan los problemas, espero que vaya bajando este tipo que me tiene mas que cansado, dicen que han bajado el precio de los pisos sin embargo han subido los prestamos con lo cual se queda tal y como estabamos o peor, IRPH+0,15 es lo que tengo en Kutxa y sustitutivo euribor+1, ojala se haga el cambio pronto, no hay nada en concreto de fechas?

# 82, carlinchigaf
19 de septiembre de 2012, a las 8:23

 ya ha salido el irph de agosto??? en el banco de españa aun no!!! pero si ya sabeis algo ponerlo por favor

# 83, Anónimo
19 de septiembre de 2012, a las 10:38

Saldrá entre hoy y mañana, a ver que nos depara?

# 84, anonimo
19 de septiembre de 2012, a las 10:57

A alguien más le ha intentado “timar” el banco últimamente?
Alguien ha negociado algo ya teniendo IRPH y mejorando sus condiciones?

# 85, Anónimo
19 de septiembre de 2012, a las 11:35

Buenas a todos, gracias por entender que si somos todos los que empezamos a dar la lata insistentemente algo debe de ocurrir, porque si nos estamos quietos y calladitos nos la van a dar por todos lados. Cuanto más insistamos más se va a remover la porquería. Cuando utilizo mi tiempo libre enviando correos o entrando en páginas de internet para efectuar quejas he dicho en más de una ocasión que no lo hago por mí sino por todos, ya que pienso que somos todos los que estamos siendo vergonzosamente atracados por los mayores sinvergüenzas de este país como es la banca española. El IRPH ya prácticamente quintuplica el Euribor y aunque para algunos la diferencia de cuota con respecto a una persona con euribor no representa esta cantidad es porque lo amortizado por capital es mucho mayor que lo que nosotros amortizamos mensualmente. Ya sé que muchos de nosotros esperan con impaciencia el IRPH de los dias 20, es el único consuelo que nos queda al menos por ahora pero la realidad es que todo seguirá igual, nos siguen exprimiendo como a un limón. Por eso cuanto más nos movamos más probabilidades tendremos de salir de esta usura.

Os envio página de enlace de Viviane Reding donce podreis efectuar vuestra queja:

http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/reding/contact/index_en.htm

Además insistid sobre la secretaria de fomento que es doonde está la investigación de la Defensora del Pueblo para que no se olviden de nosotros.

En cuanto a las televisiones y algunas emisoras de radio id buscando páginas de enlace para efectuar todas las quejas que podamos os envío algunas:

http://www.13tv.es/contacto.php

http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs

http://www.telecinco.es/contacta.html

contacta@cuatro.com

Un saludo a todos y como dice Miriam yo tambien pienso y espero que lo vamos a conseguir. Y como también como muy bien dice Yuliya somos mayoria y si no se consigue por estos medios que reitero pienso  

# 86, azucarito
19 de septiembre de 2012, a las 11:41

Perdonad pero sin darme cuenta pulsé mal a escribir y se envió el mensaje. Os lo repito de nuevo:

Buenas a todos, gracias por entender que si somos todos los que empezamos a dar la lata insistentemente algo debe de ocurrir, porque si nos estamos quietos y calladitos nos la van a dar por todos lados. Cuanto más insistamos más se va a remover la porquería. Cuando utilizo mi tiempo libre enviando correos o entrando en páginas de internet para efectuar quejas he dicho en más de una ocasión que no lo hago por mí sino por todos, ya que pienso que somos todos los que estamos siendo vergonzosamente atracados por los mayores sinvergüenzas de este país como es la banca española. El IRPH ya prácticamente quintuplica el Euribor y aunque para algunos la diferencia de cuota con respecto a una persona con euribor no representa esta cantidad es porque lo amortizado por capital es mucho mayor que lo que nosotros amortizamos mensualmente. Ya sé que muchos de nosotros esperan con impaciencia el IRPH de los dias 20, es el único consuelo que nos queda al menos por ahora pero la realidad es que todo seguirá igual, nos siguen exprimiendo como a un limón. Por eso cuanto más nos movamos más probabilidades tendremos de salir de esta usura.
Os envio página de enlace de Viviane Reding donce podreis efectuar vuestra queja:
http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/reding/contact/index_en.htm
Además insistid sobre la secretaria de fomento que es doonde está la investigación de la Defensora del Pueblo para que no se olviden de nosotros.
En cuanto a las televisiones y algunas emisoras de radio id buscando páginas de enlace para efectuar todas las quejas que podamos os envío algunas:
http://www.13tv.es/contacto.php
http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs
http://www.telecinco.es/contacta.html
contacta@cuatro.com
Un saludo a todos y como dice Miriam yo tambien pienso y espero que lo vamos a conseguir. Y como también como muy bien dice Yuliya somos mayoria y si no se consigue por estos medios que reitero pienso que sí, nos queda tensar la cuerda y todos sabeis a qué me refiero.

Un saludo a todos.

# 87, Sheila Galvez
19 de septiembre de 2012, a las 12:14

¿Se sabe ya el tipo de interes IRPH Agosto? si alguien sabe que lo ponga, muchas gracias de antemano.

# 88, carlinchigaf
19 de septiembre de 2012, a las 13:08

ya para mañana……. espero que baje por lo menos 0.3 o mas por dios!!!!!aunque hasta febrero no me revisan

# 89, toni
19 de septiembre de 2012, a las 13:49

I SI SEDEMUESTRA QUE EL IRPH ESTA MANIPULADO
NOS DEBOLBERAN TODO LO QUE HEMOS PAGADO DE MAS
ES UNA SIMPLE CONSULTA 

# 90, Andres
19 de septiembre de 2012, a las 13:50

Yo, es una opinión personal, creo que bajará al 3,3… esperanzas… 

# 91, bill
19 de septiembre de 2012, a las 15:03

ha salido el irph agosto
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2009/04/01/6240.pdf?version=70  

# 92, Yari
19 de septiembre de 2012, a las 15:04

Inexplicable lo de Agosto:

IRPH Cajas 3.724 (+0.220)
IRPH BANCOS 3.236(-0.236)
IRPH Entidades 3.430(-0.058)
 
En fin no se ni que considerar lo de este mes. 

# 93, carlinchigaf
19 de septiembre de 2012, a las 15:18

 sin palabras cada vez entiendo menos.

# 94, Mini yo
19 de septiembre de 2012, a las 15:41

A mi me parece totalmente lógico, teniendo en cuenta como es este país y su manjar de chorizos lo que no vería logico (Aunque si agradable) es que pegara un bajón de la ostia…

# 95, Angustiado
19 de septiembre de 2012, a las 16:30

Completamente inexplicable. Un abuso!!! No se esta concediendo ninguna hipoteca con Euribor +3, mucho menos para que sea una media de los prestamos. 

# 96, juanlu
19 de septiembre de 2012, a las 16:32

Joder es que no hay nadie que pueda hacer algo con esto ????

# 97, juanlu
19 de septiembre de 2012, a las 16:34

A cuanta gente podriamos reunir en Madrid , como afectados por el IRPH….. Nos hacia falta una web donde podramos registrarnos con Nombre y Apellidos los dispuesto a ir a protestar y ha hacernos oir en Madrid. Haber si nos hacen caso por una vez.

# 98, manu
19 de septiembre de 2012, a las 16:37

los ladrones de LA CAIXA CATALANA  estos son ladrones mafia

# 99, Angellibous
19 de septiembre de 2012, a las 17:12

Increible

– ¿Como puede ser que bajando el precio oficial del dinero aumente tanto la media del tipo al que prestan las ex-cajas?
– ¿Como puede haber tanta diferencia entre Bancos y ex-cajas si ahora son todo simplemente entidades con iguales condiciones?
– ¿Como es tan erratica la evolución de los IRPH de un mes a otro?

RESPUESTAS (en mi opinión):

a la 1, realmente las entidades financieras están en fase terminal y pronto van a vender el cobre de las lineas telefonicas de las sucursales.

a la 2, el “mangoneo” en las cajas ha sido tal que ahora, aun cuando ya no son cajas, tienen que tapar sus verguenzas “robandole” al cliente minorista en los prestamos hipotecarios

a la 3, para dar estos altibajos deb ser que hacen la media con cuatro o cinco valores nada mas, por esos oscila tanto de un mes al otro.

INDIGNANTE, los bancos atracando a los pobres, los pajaros disparando a las escopetas…

# 100, Manuel
19 de septiembre de 2012, a las 17:47

DEBEMOS HACER ALGO ENSERIO YA YO ESTOY DISPUESTO A IR A PROTESTAR DONDE SEA

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 » Mostrar todos

Deja tu comentario...