IRPH Cajas - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 124,7
IBEX35: 8.726,10 (-0,91%)


IRPH Cajas

  • febrero 2007: 4,837 %
  • marzo 2007: 4,920 %
  • abril 2007: 5,001 %
  • mayo 2007: 5,060 %
  • junio 2007: 5,124 %
  • julio 2007: 5,238 %
  • agosto 2007: 5,362 %
  • septiembre 2007: 5,457 %
  • octubre 2007: 5,522 %
  • noviembre 2007: 5,566 %
  • diciembre 2007: 5,624 %
  • noviembre 2007: 4,000 %
  • enero 2008: 5,603 %
  • febrero 2008: 5,625 %
  • marzo 2008: 5,639 %
  • abril 2008: 5,487 %
  • mayo 2008: 5,451 %
  • junio 2008: 5,634 %
  • julio 2008: 5,808 %
  • agosto 2008: 6,044 %
  • septiembre 2008: 6,275 %
  • octubre 2008: 6,338 %
  • noviembre 2008: 6,331 %
  • diciembre 2008: 6,341 %
  • enero 2009: 6,084 %
  • febrero 2009: 5,203 %
  • marzo 2009: 4,492 %
  • abril 2009: 3,997 %
  • mayo 2009: 3,743 %
  • junio 2009: 3,616 %
  • julio 2009: 3,496 %
  • agosto 2009: 3,375 %
  • septiembre 2009: 3,290 %
  • octubre 2009: 3,260 %
  • noviembre 2009: 3,182 %
  • diciembre 2009: 3,123 %
  • enero 2010: 3,058 %
  • febrero 2010: 3,025 %
  • marzo 2010: 3,089 %
  • abril 2010: 3,009 %
  • mayo 2010: 2,996 %
  • junio 2010: 2,920 %
  • julio 2010: 2,921 %
  • agosto 2010: 2,924 %
  • septiembre 2010: 2,938 %
  • octubre 2010: 2,927 %
  • noviembre 2010: 2,963 %
  • diciembre 2010: 3,002 %
  • enero 2011: 2,945 %
  • febrero 2011: 3,144 %
  • marzo 2011: 3,132 %
  • abril 2011: 3,294 %
  • mayo 2011: 3,327 %
  • junio 2011: 3,471 %
  • julio 2011: 3,559 %
  • agosto 2011: 3,624 %
  • septiembre 2011: 3,590 %
  • octubre 2011: 3,694 %
  • noviembre 2011: 3,659 %
  • diciembre 2011: 3,747 %
  • enero 2012: 3.793%
  • Febrero 2012 3,95%
  • Marzo 2012 3,78%
  • Abril 2012 3,69%
  • Mayo 2012 3,61%
  • Junio 2012 3,61%
  • Julio 2012 3,50%
  • Agosto 2012 3,724%
  • Septiembre 2012 3,573%
  • Octubre 2012: 3,498 %
  • Noviembre 2012: 3,336 %
  • Diciembre 2012: 3,304%
  • Enero de 2013 3,572%
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 3,70 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de diciembre de 2009 con 823 comentarios.

823 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1617 » Mostrar todos

# 501, edu
18 de marzo de 2013, a las 14:15

hola soy nuevo, tengo revision en marzo con irph cajas , se sabe como está el mes de febrero??? saludos

0
# 502, Angellibous
18 de marzo de 2013, a las 15:14

Aun no ha salido el de febrero, pero esta al caer

0
# 503, Anónimo
18 de marzo de 2013, a las 19:05

gracias Angellibous.
Y creeis que tiende a subir o bajará algo? saludos

0
# 504, PEDRITO
18 de marzo de 2013, a las 22:37

Hola a todos,
>Os transcribo lo que pone en mi hipoteca (pasado por el ocr)
Primero irph cajas y luego CECA, y si no pone esto….
En el supuesto que el citado Banco de España no publicara el mencionado tipo de referencia, se tomara como tal el que, aplicando los mismos criterios de determinación, publique la Confederación Española de Cajas de Ahorro.
Mi pregunta
¿han publicado ya algo las cajas de ahorro?

0
# 505, Angellibous
19 de marzo de 2013, a las 9:35

Anonimo #503,  Yo quiero pensar que bajará algo, basandome en un patron que sigue ultimamente, que sube un mes mucho y luego baja durante tres meses suavemente, quedando al final del ciclo un poco por debajo de antes de la subida.
Como el mes pasado (enero) subio, espero que se situe este mes en 3,400 el de Cajas, pero son solo elucubraciones y todo está tan convulso, además imagino que el valor se obtiene ahoa de una mustra muy pequeña de hipotecas, ya que casi no se están concediendo con lo cual los resultados son muy disparatados.  Un buen indicador estadistico debería contemplar en su difinición un mínimo de muestra para que tuviera valor el resultado, pero creo que el IRPH no lo contiene, así que puede llegar el dia que si se conceda una sola hipoteca, sea ese el valor del IRPH, absurdo no?

0
# 506, Juan L. L.
19 de marzo de 2013, a las 10:27

Hola a [email protected],
 
Lo que hay que tener en cuenta es que las entidades bancarias lo que van a mirar es por su interés SIEMPRE. He estado consultando con gente especializada y las opciones que tienen las personas hipotecadas con IRPH Cajas son:
1. Que le apliquen el indice sustitutivo que tienen en su escritura.
2. En caso que el indice desaparezca también, que nos apliquen el último IRPH de por vida de la hipoteca. 
3. Que nos apliquen uno de los indices que están vigentes, pero siempre respetando el diferencial que tenemos en la hipoteca actual.
 
Os intentaran presionar para que firméis euribor +1,5-2,5%, y sobretodo con poco margen de maniobra para que podáis decidir. En este caso con la sentencia de la UE   
la mano, tenemos las de ganar y tendrán que ceder algo. Ya que se juegan que no paguemos durante mucho tiempo o a la dación en pago que es una ruina para ellos, y si somos muy retorcidos y económicamente podemos le podríamos pedir a la entidad la diferencia de la tasación inicial y lo que debemos (vamos la ruina total para el sistema financiero de las entidades).
 
SOBRE TODO NO FIRMÉIS LO PRIMERO QUE OS PONGAN SOBRE LA MESA Y PRESIONAR AL MENOS TODO LO QUE SEA POSIBLE Y LO MÁS IMPORTANTE 
LAS ENTIDADES FINANCIERAS NO SON NUESTRAS AMIGAS Y NO TE OFRECERÁN NADA QUE TE PUEDA INTERESAR, SU ÚNICO PROPÓSITO ES GANAR CUANTO MÁS DINERO MEJOR.

0
# 507, Anónimo
19 de marzo de 2013, a las 16:26

Hola a todos,yo despues de consultar con un especialista las cosas estan muy claras:
1-el que tengo indice sustitutivo y no desaparecca se lo tienen que aplicar por ley  ,y te tienen que mandar antes del 28 de abril cual es tu nuevo indice y tu nueva cota a pagar,si no lo hacen ir a tu banco y que te den un desglose de cual es tu indice y tu cota,a continuacion poner una reclamacion(os tienen que contestar en 5 dias) y sino al juzgado y con las escrituras en mano esta ganado.
me han aclarado que no te pueden aplicar un indice que no esiste osea que IRPH de par vida nada de nada por es ilegal y ellos lo saben.
si se sacan un devreto ley que me han asegurado que no lo van hacer por que tendrian que cambiar todas las hipotecas,lo unico que harian es poner euribor a todo el mundo que es lo que les esta esigiendo la union europea.

0
# 508, jose
20 de marzo de 2013, a las 9:42

Hola a todos,yo tengo irph cajas mas 0.25 y en las escrituras me ponen como valor sustitutivo irph entidades.Alguien sabria decirme si es con el mismo diferencial el cambio de indice sustitutivo?y si en la  cuota mensual me subira o me bajara?.Un saludo,gracias.

0
# 509, Plantronics
20 de marzo de 2013, a las 9:44

Anónimo, estoy de acuerdo con lo que estas diciendo, pero si se sacan de la manga que tienen la supuesta ley de transición no esta aprovada. Que hacer en este caso? Seguir chupando el IRPH?,Ya que ellos tiene el poder en las manos y tu como ignorante en estos temas te lo seguiran aplicando.
En mi entidad KUTKA dicen que no saben nada, hasta que no aprueben la ley esa transitoria, mi escriptura indican el Euribor +1. Yo tengo claro que no firmaré nada superior a lo que indique mi escritura. Pero temo que el banco no se va a poner en contacto con nadie, Pq salen perdiendo. JODER ES QUE NOS BAJARÍA MUCHISIMO LAS CUOTAS.

0
# 510, yoeli
20 de marzo de 2013, a las 14:00

Buenas, 
Acabo de leer un trocito de mis escrituras (le acabo de dejar 50 eurazos al notario por una copia simple, ya que perdí la que tenía) y me he llevado un pequeño chasco… no he podido leerlo todo aún pero mi sustitutivo es el CECA y no dice qué pasa si este también desaparece, así que me quedo igual. 
Lo que sí pone es que se me aplica Irph mientras se publique o mientras sea oficial, así que qué lástima que mi sustitutivo no sea euribor+1…porque entiendo que si fuese así ya me lo deberían aplicar, ya que en el BOE ya aparecen los índices como no oficiales…

0
# 511, Anónimo
20 de marzo de 2013, a las 14:20

gracias por las respuestas.
Una cosa es clara y levantaria el pais de golpe, la gente no gasta porque no tiene y el que tiene tiene miedo a gastarlo, así nunca crece un pais, sin embargo publicando un tipo de interes fijo no abusivo de por vida a todas las hipotecas por ejemplo mayores de 180.000€ o con clausulas abusivas la cosa seria otra, la gente gastaria y compraria, el dinero se moveria, pero señores si esto no pasa no es culpa de los baqueros solo si no tambien de los politicos ya que ellos tiene mano para poder arreglarlo y no quieren.
Y veremos lo que sube el irph para los que nos quede ese indice o el euribor en el caso opuesto, puede ser una subida digna de cortarnos las venas. saludos y animos a todos.

0
# 512, Caicos
20 de marzo de 2013, a las 15:28

Para # 511, Anónimo. estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo he pensado mil veces. La cosa sería muy distinta si por ley hubiera un máximo interés a aplicar ent otal; es decir, índice que toque más interés del banco. Obviamente hablo de un tope razonable. Los hipotecados tendríamos más margen de gasto, lo que supondría un interés general, mejoraría la economía. Por otro lado, los bancos no perderían, dejarían de ganar menos pero no perderían, ya te está cobrando un interés. Es más, seguramente ganarían más al haber más gente pagando y tener que quedarse con menos casas, pero en fin…

0
# 513, MARIO VAKERRIZ
20 de marzo de 2013, a las 18:15

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,,,HOLA   PELUQUITAS   Y  PELUCONAS   
NO  NO  NO  NO  ….A  VUELTO    A  SUBIR  O,28    ME  MUERO   MI ALASKA  Y YO  EN  LA RUINA    QUE    HAGAN  ALGO  ,,,,,,   ME  VEO   FATAL  CON  MI BIRRA  SON  ESPECIAL ,,,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA    HAY  ALGUIEN     ”””””’

0
# 514, JESUS
20 de marzo de 2013, a las 18:53

Yo creo que van a subir mucho durante este año el irph para que todos lo tengamos muy alto y a partir de ahi sacaran un decreto de ley de transicion con un indice igual para todos y no negociable que por sus condiciones sean mejores que lo que tenemos… ojala me equivoque. pero eso de un interes fijo para el resto de la hipoteca…. eso es ganarle a la banca.

0
# 515, Caicos
21 de marzo de 2013, a las 8:02

21 de marzo. 8:00 a.m. y sin noticias del IRPH de febrero…

0
# 516, Caicos
21 de marzo de 2013, a las 11:09

21 de marzo, 11:00 a.m. ¿qué pasa con el IRPH?

0
# 517, Joaquin
21 de marzo de 2013, a las 11:13

#516,pues que sepublicará mañana

0
# 518, Anónimo
21 de marzo de 2013, a las 11:22

Queda aun mucho dia por delante, habitualmente no se publica hasta las 13:00 o mas

0
# 519, Caicos
21 de marzo de 2013, a las 11:48

Para # 518, Anónimo. Efectivamente, pero se suele publicar el 20, y estamos a 21.

0
# 520, Anónimo
21 de marzo de 2013, a las 12:21

En octubre se retrasaron hasta el 23…

0
# 521, Carlota
21 de marzo de 2013, a las 13:39

Hola a todos. He mirado las condiciones de mi hipoteca y me ha dado un susto de muerte! Como índice tengo IRPH, y en su defecto tengo como sustituto el CECA y si éste dejara también de publicarse me aplicarían el 14%!! Qué puedo hacer??? Esto es abusivo!!! Por favor un consejo, me ha entrado de todo!

0
# 522, XENA
21 de marzo de 2013, a las 15:04

IPRH CAJAS FEBRERO 3,595.
No tienen vergüenza, el euribor bajando y ellos subiendones el p. IRPH este que se han inventado lo banquero/GOBIERNO para robarnos hasta la saciedad y repartírselo.

0
# 523, Anónimo
21 de marzo de 2013, a las 15:07

Ale ya llegamos, IRPH CAJAS  = Euribor +3. Vaya pasadas. Pero eto dónde va a llegar? Toda Europa bajando intereses hipotecarios y nosostros cada vez más altos.  

0
# 524, David
21 de marzo de 2013, a las 15:24

Vaya robo!!!!!!!!

0
# 525, manu
21 de marzo de 2013, a las 15:49

CECA-4´500   IRPH CAJAS 3´595  BANCOS 3´079  ENTIDADES 3´219  EURIBOR  0´594 MAFIA  LADRONES ESTAFADORES

0
# 526, MANU
21 de marzo de 2013, a las 15:54

Fijaros en el euribor y el irph de cajas   0´594 y 3´595 diferencia  3´001  mada cojones

0
# 527, loboleon
21 de marzo de 2013, a las 16:25

el que tenga dinero ahorrado y le queden varios años de hipoteca lo mejor que puede hacer visto el IRPH CAJAS es amortizar hipoteca,y si puede amortizar plazo mucho mejor que cuota, que se va a quitar mas intereses…ahora mismo no hay alternativa pues los depositos no tienen rentabilidad frente al IRPH CAJAS…. 

0
# 528, carlinchigaf
21 de marzo de 2013, a las 17:34

 loboleon desde luego tienes toda la razon del mundo… llevo ya 3 años amortizando hasta el máximo para la desgrabación de hacienda entre mi mujer y yo osea la cuota de 12 meses y luego lo que quede de capital hasta 18000 euros y no hay manera mejor de ahorrar, por cada 10000 euros de capital me quito 20000 mas de interes!!! quien da mas???

0
# 529, Anónimo
21 de marzo de 2013, a las 20:41

Cierto carlinchigaf, yo cada cuaota que paso solo amortizo 300€ el resto intereses, entonces que hacemos? cada año adelanto 5000€ sacrificandome de buenas vacaciones y de otros lujos, es lo mejor pero tambien cansa ver como todo lo que ganas va al banco, no ves veneficio hasta los años y años pero sigue siendo la mejor forma de joder a los bancos, ademas de no volver a pedir un credito en mi vida!!!! palabrita del niño jesus.

y gracias a dios mi mujer y yo tenemos trabajo pero como está la cosa me veo trabajando en el extranjero en breve. saludos y suerte, por cierto a mi me baja en esta revision menos mal.

0
# 530, Anónimo
21 de marzo de 2013, a las 21:09

 por cieto os paso un enlace el cual os puede ayudar a mas de uno a salir de agujero, aunque se a pelear contra los abusos.
 
http://proyectos.adicae.net/proyectos/nacionales/sobrefamiliar/abusos_frecuentes.html

0
# 531, Angellibous
22 de marzo de 2013, a las 9:19

Pues esperaba que bajara un poquito y subio un poquito…
Sigo esperando que el mes que viene baje, aunque desgraciadamente ahi si será muy moderado y estable.
Esperemos que todos los efectos de los tambores de la dacion en pago, de las clausulas abusivas, de la eliminación de suelo, etc. hayan causado ya todos sus efectos sobre los diferenciales y pueda notarse la disminución del euribor aunque sea ligeramente sobre el IRPH y no al contrario.
El caso del IRPH es la prueba más evidente, de que no valen las reglas, ni la previsión que pueda tener uno, siempre estamos en manos de los poderosos y cuando les apetece pasan la escoba y nos barren.

0
# 532, Miguel Angel
22 de marzo de 2013, a las 9:22

Ya salió el numerito del mes de febrero IRPH 3,59………. SINVERGÜENZAS, CHORIZOS ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA
 

0
# 533, Anónimo
22 de marzo de 2013, a las 12:22

Pero esto no es reclamable? que alguien explique de dónde sale esa cifra. Es imposible, la están inflando a propósito

0
# 534, miguel a
22 de marzo de 2013, a las 15:01

A mi la revisión me la hacen el 29 de abril y se cojen del irph de febrero y el año pasado me aplicaron el de febrero que era bestial 3,946 y este mes bajara una mierda pero me bajara, pero lo peor que en mi hipoteca no pone sustitutivo, y eso me da pánico, por que el gobierno esta esperando al ultimo día para decidir algo en estos casos, por que ir al banco y plantarme delante de la directora que tiene una cara se sinvergüenza y que me de largas, me pone malo,esperare que las cosas estén claras y después, si hace falta luchare a muerte. Suerte a todos

0
# 535, Agus
23 de marzo de 2013, a las 19:45

 
Os dejo este enlace es interesante su título es Últimos días del IRPH.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/print-2346645.shtml

0
# 536, Manu
24 de marzo de 2013, a las 23:24

Podemos estar contentos que al menos este mes el irph no ha subido como el pasado. Esperemos que siga así o a la baja para los próximos. La nota de el periódico del  enlace anterior esta en la linea de lo razonable y que debe pasar. Creo que el juego de la banca española empieza a acabase y que Europa les ha puesto el ojo encima. Con el gobierno español pueden jugar y manipular pero con Europa no tienen nada que hacer. Europa no respeta a los gobernantes españoles y tampoco a su banca y las injusticias sociales que salen todos los días por la televisión están empezando a dales vergüenza ajena.La plataforma stop desahucios esa haciendo un buen trabajo y se ha hecho escuchar. Ya nadie puede mirar para otro lado.
Animo y perseverancia, seguimos en la lucha a ver si salimos de esta

0
# 537, Pepeto
26 de marzo de 2013, a las 21:54

Es vergonzante que los que tenemos hipotecas con irph tengamos que ver como sube después de la que esta cayendo. No se les cae la cara de vergüenza de subir los diferenciales y arrastrar con ello a los que ya no pueden defenderse.  El mes de enero 2,7%, un cuarto de punto que se dice pronto, menos mal que en febrero nos dejaron respirar pero, a ver en marzo si no nos pegan otro susto. Y me dice el director ” haberte cogido interés fijo”, si claro al 6%, sera c…….bron.   

0
# 538, Manu2
26 de marzo de 2013, a las 22:01

Toda la razón pepeto, y al que no pague pues le meten un 20% de interés de demora pero de toda la deuda, echa números. Así que a pagar y a callar.
Disisespanis 

0
# 539, Montse
27 de marzo de 2013, a las 13:43

Hola, mirad ya que el Banco de España responde que el famoso régimen de transición para la desaparición irph cajas-bancos lo ha de proclamar el ministerio de economia, les he enviado un mail, me han respuesto que me dirija a la web del Tesoro, y ahi está el siguiente mail: [email protected]   Pues eso, me he quejado, les he preguntado que para cuando se espera, que por favor se den prisa en hacerlo y que se acuerdem de lo jodidos que estamos los que tenemos irph para que no nos jodan más…bueno me he expresado correctamente…Por que no enviais todos un mail tambien para pedirlo???? a lo mejor se dan prisa y lo hacen…..je….bueno no creo pero por lo menos que les llegue. Paciencia que a lo mejor se acaba ponto el irph cajas…..

0
# 540, Montse
27 de marzo de 2013, a las 14:22

Hola de nuevo, no me lo creo me acaban de responder, una parrafada que no veas, con 5 puntos diferentes…resumen: se seguira publicando hasta que pase el año…ble…bla…bla…. pero lo peor es que tambien dice que sera aplicable hasta que no desarrollen el puñetero regimen de transición…y en el último punto de su repuesta el 5, me dicen: “en estos momentos está en fase de estudio la definición del regimen de transición para los prestamso afectados. En cuanto se complete esta fase de estudio, se procederá a la aprobación de dicho regimen a la mayor brevedad posible.”   Que os parece??? no me da buena espina, por que no envias tambien vosotros un mail …a ver si se dan más prisa y oyen nuestras quejas…no puedo negar que han contestado rapidamente
 
 

0
# 541, manu
27 de marzo de 2013, a las 20:02

Hola a todos irph mas0,35 puede ser clausula abusiva? Por favor ayudarme gracias
 
 

0
# 542, Manu2
27 de marzo de 2013, a las 20:03

La cosa tiene los días contados. Supongo como es normal que aprovechan todo el margen que dieron para definir la situación y que de un momento a otro lo van a publicar. Los medios de comunicación ya empiezan a hablar del tema y “espero” que quieran jugar con cosas serias como esta tal y como esta la situación. Es normal que las personas afectadas por cambios como este, como nosotros, se sientan impacientes y quieran despejar sus dudas cuanto antes pero, no creo que se dejen intimidar emails anónimos. Lo que les puede intimidar son los medios de comunicación y quizás hay si están bien dirigidos los emails, aunque toda presión es buena  

0
# 543, Manu2
27 de marzo de 2013, a las 20:07

Es un abuso, pero no es clausula abusiva. Esto no creo que lo puedas defender. Es un indice de referencia mas un diferencial sin mas   

0
# 544, Manuel
28 de marzo de 2013, a las 16:38

Que ocurrirá el 29″de abril con el IRPH entidades?. Pensáis que tendera a bajar.? Desaparecera agruño día ese índice.?. Gracias.
 
 
 
 
 

0
# 545, Manu2
28 de marzo de 2013, a las 23:08

En principio no creo que pase nada con el. El irph entidades se calcula con la media de las hipotecas que dan todas las entidades de crédito españolas cada mes de hay que empiece a estabilizarse cuando empiecen a competir por el crédito cosa que han dejado de hacer después del estallido de la burbuja. Ahora compiten por el pasivo y han cerrado el grifo de las hipotecas de ahí que hayan subido los diferenciales y con ello sube el irph. Quien quera una hipoteca pues tendrá que pagarla y si no pues se guardan el dinero, esto es lo que hay. Quien sabe si desaparecerá algún día, de momento no parece que vaya a hacerlo  

0
# 546, Jorge
29 de marzo de 2013, a las 0:27

Eso del réginen transitorio es una chorrada para  alargar la cosa…además entiendo que las hipotecas que no tiene el diferencial claro tengan que esperar, pero las que lo tienen bien claro….a que cojones esperan, el año que han dado era para la transición… en fin que tendremos que luchar hasta el límite….y porque me tiene cogido por los huevos porque tengo avalistas sino …..

0
# 547, Pepeto
29 de marzo de 2013, a las 10:14

El ministerio de economía obliga a las cajas de ahorro a cesar su actividad como tales y convertirse en fundaciones vinculadas a la banca con la finalidad de obra social   ¿no?
Pues me justaría saber como están calculando la media  del irph cajas si ya no queda prácticamente ninguna, ¿se lo inventan?, ¿cogen para el calculo las tres o cuatro que queden y que pueden haberse convertido ya en títeres manipuladas de otros mas grandes?. ¿El aumento desproporcionado con respecto al irph bancos es sospechoso?, ¿ seguirán calculando la media hasta que solo quede una caja?. Veo el humo pero no encuentro el fuego…
   

0
# 548, Rafa
30 de marzo de 2013, a las 13:51

#547…..Tal cual, pepeto, muy bien expresado lo que muchos pensamos

0
# 549, CAR
31 de marzo de 2013, a las 21:37

Pues nada…. mañana 1 de abril y aquí nadie sabe nada

0
# 550, Anónimo
1 de abril de 2013, a las 11:45

que basura de interés!!! si pudiera viajar al pasado me iba a dar una pedazo de colleja antes de firmar que se me iban a saltar las muelas!!!

0

Páginas: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1617 » Mostrar todos

Deja tu comentario...