Hipoteca puente

La hipoteca puente (o “crédito puente” que es cómo realmente se llama), consiste en una hipoteca concedida como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor. Este tipo de producto financiero es utilizado por personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no disponen del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas.

En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal, su proliferación permitiría iniciativas de tipo especulativo en un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de la vivienda.

Este crédito se cancelará tras la obtención de la hipoteca definitiva, ya que al recibir la vivienda nueva el cliente suscribirá una hipoteca tradicional por un montante superior.

Si bien el riesgo es elevado para el banco, la garantía frente a una insolvencia también es el doble porque el pago está respaldado por las dos propiedades del cliente. Principalmente por esta doble garantía las entidades financieras se decantan por conceder este tipo de créditos. No obstante, son más reacias a ofrecer “hipotecas puente”.

El término “hipoteca puente” puede que no exista como tal denominación sino que más bien se trata de una designación popular. La llamada “hipoteca puente” sería solicitada por clientes que han apostado por adquirir una vivienda todavía sin construir, es decir, realizan una compra sobre plano disponiendo a su vez de una vivienda en propiedad.

En este supuesto se hipoteca el inmueble en propiedad, evitando de esa forma un préstamo personal. Además, la entidad financiera se compromete a esperar aproximadamente un año para que el solicitante venda su vivienda y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Pero esta facilidad para adquirir una nueva casa tiene un gran peligro, ya que gracias a este producto pueden darse iniciativas de tipo especulativo por tratarse de un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de los inmuebles. Por todo ello, los bancos no suelen ofrecer hipotecas vivienda.

Tras la recibir la vivienda nueva, el cliente accede a una hipoteca tradicional, por un montante superior. Con estos fondos se cancela el préstamo puente y se paga el precio de la compra del inmueble.

Ver comentarios

  • Hola a tod@s, escribo para ver si alguién me puede informar porque quiero comprarme una vivienda y ya tengo otra, pero para no perder la oportunidad de comprarme dicha vivienda mi única solución es hacer una "hipoteca puente" pero alguna gente me ha dicho que con la "hipoteca puente" al final me van a dar un sablazo bueno y que voy a pagar bantante mas. ¿es eso verdad? les agradecería que alguien me lo explicase de una forma clara y sencilla ya que no estoy muy puesto en este tipo de casos. Machas gracias

  • A mí me pasa algo parecido a Antonio: Mi pareja y yo queremos vender dos viviendas que tenemos (segundas viviendas en lugar de vacaciones, en Madrid vivimos de alquiler) y nos está costando tela, y eso que las vendemos muy bien y están casi nuevas. El caso es que el casero que nos arrienda la casa la quiere vender y se la queremos comprar...pero...

    ¿Que me aconsejáis?. Un beso.

  • La Hipoteca Cambio de Casa o Hipoteca Puente va destinada a aquellos clientes que desean cambiar de vivienda. En Consulting Credit dispondrá de toda la financiación para la compra de la segunda vivienda, incluidos los gastos. En Consulting Credit le ofrecemos las mejores condiciones del mercado.

  • Obviamente esta hipoteca genera mas gastos, ya que se necesita pedir un prestamo mayor, pero tal y como esta el mercado si bajas el valor de tu venta puedes perder unos 30000 euros y gracias a la hipoteca cambio de casa puedes comprar hoy en dia mas barato otros 30000 euros, por lo que los 20000 euros de gastos de esta hipoteca no son nada al lado del beneficio que puedes sacar, 60000 euros.

    Si quieres mas informacion ponte en contacto conmigo y podre hacerte un estudio sin coste,tambien puedo darte hasta 5 años para que vendas tu casa actual.

  • Hola, he estado viendo este foro y muchos más y gracias a un contacto en uno de estos foros, he conseguido dar con unos intermediarios financieros muy profesionales y que consiguen las mejores condiciones financieras para la hipoteca puente.

    He conseguido un diferencial de euribor 0,5, además me han dado un plazo de dos años con una cuota muy baja, más baja que con cualquier otro banco en el que he preguntado y han sido muchos, la verdad.

    Si a los dos años no he vendido, me han conseguido otros tres años más de cuota con carencia (que es la que me daban otros bancos) y por si fuera poco cuando venda mi casa y quiera devolver parte del préstamo, no me cobran nada por esa cancelacion, cosa que en otras entidades me cobraban un 1%.

    Por lo que os aconsejo que os pongais en contacto con ellos, porque son muy buenos, a mi me solucionaron mi problema y me informaron de todos los pros y contra.

    La primera dirección que consegui fue hipotecapuente@hotmail.com, les di mi telefono y me llamaron al día siguiente, han pasado quince días y firme el viernes pasado, son rapidisimos.

    Un saludo.

  • ¿si mi casa ya tiene hipoteca ,una parte del valor de la vivieda, y yo me quiero comprar otra se puede hacer hipoteca puente?

  • Buenas Miriam;

    Gracias por darme el contacto, la verdad es que tienes razon, les mande un mail con mi situación y me han resuelto el gran problema que tenía, mi caso era que había firmado una hipoteca puente con una entidad y me vencia eso que llaman carencia (solo pagar intereses) por lo que me encontraba con que ahora tenía que pagar el doble de cuota y gracias a ésta gente he conseguido prologar esa carencia y mantener mi vivienda actual gracias al inquilino que he conseguido.

    Si teneis problemas para conseguir el préstamo o necesitais información enviarles un mail, controlan mucho del tema.

    hipotecapuente@hotmail.com

  • Maria, me suena mucho la situación que comentas... Una pregunta, durante la prolongación de la carencia ¿capitalizas los intereses devengados y no pagados?, es decir ¿te va aumentando el capital pendiente o no se toca? Es importante saberlo porque si no es una movida enorme...