Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Hipoteca multidivisa

Visita el nuevo foro sobre la hipoteca multidivisa.

Importante: La parte realmente interesante de esta noticia está en los comentarios de los usuarios, tómatelo con calma, ya que son más de 1000 y en ellos hay intervenciones muy buenas.

Es un tipo de hipoteca bastante especial y complejo ya que se realiza en moneda extranjera lo que nos permite aprovechar los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países respectivos, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Por contra también, tiene el alto riesgo de que se produzcan cambios de tendencia que revaloricen la moneda y conviertan nuestra deuda, al cambio, mucho más cuantiosa. Normalmente el crédito o préstamo multidivisas se hace con divisas estables y con tipos de interés bajos.Por ejemplo: Yen japonés, Franco suizo, dólar USA, dólar australiano, dólar neocelandés, libra esterlina, incluso una parte en euros. De esta forma se reparten los riegos entre las monedas, en el caso de que alguna tuviera un movimiento desfavorable, de todas maneras, se puede suscribir un seguro sobre el riesgo del tipo de cambio, aunque el coste de este seguro viene a reducir sustancialmente las ventajas asociadas a los diferenciales en los tipos de interés.

Esta hipoteca requiere de un asesoriamento más profundo ya que son muchas las variables que entran en juego.
Sin duda una apuesta arriesgada a la par que interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de febrero de 2006 con comentarios no permitidos.

1.958 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1440 » Mostrar todos

# 401, JORGE
16 de marzo de 2007, a las 15:16

¡INSISTO!POR FAVOR ALGUIEN SABE SI SE PUEDE PEDIR UN PRESTAMO PERSONAL EN DIVISAS Y SI ES ASI QUE BANCO LO HACE.
GRACIAS.

# 402, Noelia
16 de marzo de 2007, a las 15:30

Hola, gracias a vosotros ya me he animado a hacer mi hipoteca en multidivisas, ahora lo veo mucho mas claro.
Os agradeceria si alguien me puede decir que bancos la hacen en Madrid, sobre todo donde estan las oficinas, para ir a lo seguro.
Mi e-mail es columbrete@hotmail.com.
Muchas gracias

# 403, Noelia
16 de marzo de 2007, a las 16:16

Tengo una duda, en un HMD a la hora de calcularte el ratio de endeudamiento, ¿de donde parte el banco?, ¿de la cantidad principal del prestamo en €? o ¿de la cuota que te queda en la divisa elegida?
Muchas gracias.

# 404, susana
16 de marzo de 2007, a las 16:24

Hola a todos,

Tengo una duda, si quiero cambiar a una divisa distinta al euro, el banco como lo hace? primero lo pasa a euros y luego a la nueva divisa? o directamente lo pasa a la nueva divisa?.

Saludos,

Pd. Willy todo olvidado,por cierto sabes si puedo negociar el diferencial una vez firmada la hipoteca?. Gracias

# 405, MANU
16 de marzo de 2007, a las 19:10

Para Susana, el cambio de divisa se realiza sin necesidad de pasar por el euro.

Para Aloza, te pongo este enlace, en el se habla bastante de las HMD, y en la página 10 varios foristas dicen que en la oficina de barclays situada en barajas las ofrecen sin ser miembro de ningún colectivo, y las condiciones parecen bastante buenas.

http://www.nuevosvecinos.com/general/1057920_todo_sobre_hipoteca_multidivisas.html

Saludos

# 406, MANUeE
16 de marzo de 2007, a las 19:11

Para Susana, el cambio de divisa se realiza sin necesidad de pasar por el euro.

Para Aloza, te pongo este enlace, en el se habla bastante de las HMD, y en la página 10 varios foristas dicen que en la oficina de barclays situada en barajas las ofrecen sin ser miembro de ningún colectivo, y las condiciones parecen bastante buenas.

http://www.nuevosvecinos.com/general/1057920_todo_sobre_hipoteca_multidivisas.html

Saludos

# 407, Jesús
16 de marzo de 2007, a las 21:09

Hace muy poco que he aterrizado en este foro porqué estoy interesado en canviar a una hipoteca multidivisa, y alucino.
¿pero qué os pasa con Sara?.Yo soy de Melilla,hijo de padres andaluces y no he tenido ningún problema en entender lo que dice,quizás se me escapa alguna palabra pero en general lo entendí, y más en un contexto como el de este foro.
Esta chica no está escribiendo ni en chino,ni en ninguna lengua eslava difícil de entender lo está haciendo en una lengua hermana del castellano de raíz latina, con un poco de atención y ganas se puede entender.A caso el catalán no es una lengua española,¿por qué os molesta?.Las personas que tan solo hablamos una sola lengua tenemos que estar abiertas a aceptar que en España existen otras lenguas como la de esta chica y que si quieren expresarse en ellas lo pueden hacer sin meternos con ellos.El mismo respeto que pide Celia para con nosotros,también lo podemos tener nosotros con Sara.No me parecen correctos los comentarios de Susana y Agustí,si son catalanes y quieren escribir en castellano son tan libres de hacerlo como Sara de hacerlo en catalán.Por cierto( para Agustí) me parece muy poco afortunado el comentario-no hay peor castigo que la indiferencia-A caso vas a marginar a una compañera,tú que por cierto eres catalán y la entiendes mejor que nadie.
Compañeros no seamos intolerantes,expresarse en una lengua distinta a lo que lo hace la mayoria del foro no es una falta de respeto.Tenemos que estar abiertos a la diversidad,el catalán también es una lengua española.
Por cierto me siento orgulloso porque hasta ahora no sabía que podría ser capaz de entender el catalán escrito.Tan solo se trata de poner atención y ganas y por favor seamos tolerantes.
Animo Sara,no todos pensamos igual.

# 408, Olga
16 de marzo de 2007, a las 21:43

Hola a todos,
Me alegro de haber descubierto este foro…sois geniales!!…y algunos de vosotros sois unos verdaderos expertos en HMD!!.

Estoy comparando la oferta de hipoteca multidivisa en varias entidades bancarias.

Hasta ahora las mejores condiciones me las ofrecen en Banco Popular (Barcelona), aunque alguno de vosotros las supera:

-Plazo: 35 años
-Financiación: 100%
-Libor+Diferencial: 0.75%
-Euribor+Diferencial: 0.5%
-Comisión por cambio de divisa: 0.15%
-Comisión por cambio de moneda: No me han dicho nada al respecto
-Opción cambio divisa/amortización:mensual
-Comisión apertura: 1%, negociable un 0.9%…pero en cualquier caso un robo comparada con las que he visto de 0.4%
-Comisión cancelación total/parcial: 0%
-Comisión subrogación: 0.5%

Otras entidades han quedado descartadas por:
-BS: amortización trimestral, libor+diferencial 1.25%
-Bankinter: peores condiciones comparadas con Banco Popular
-Barclays: solo la hacia hasta 15 años

Estoy pendiente de recibir las condiciones de Banco Valencia y miraré alguna entidad más…

Preguntas:
a)¿Qué es fixing? ¿comisión por cambio de divisa o por cambio de moneda?
b)¿Alguno de vosotros tiene un seguro al cambio de moneda? En Bankinter me dijeron que no valía la pena hacerlo.

Una petición: Agustí ¿te importaría pasarme tu famosa tabla de herramientas?

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.

# 409, JUAN
16 de marzo de 2007, a las 22:34

Hola Olga te importaría decirme que oficina del banco popular de Barcelona te han ofrecido estas condiciones,a todas a las que yo he ido me han ofrecido condiciones mucho peores,gracias y saludos.

# 410, Agustí
16 de marzo de 2007, a las 22:48

Hola Jesús
En principio este es un foro sobre un tema en particular y no sé yo lo conveniente de discutir un tema tan “sensible” como es el que nos ocupa. Y la verdad es que aplaudo tu posición y es por ello que si quieres podemos comentarlo personalmente. Este es mi email:
mefagus@hotmail.com
Un saludo
Agustí
*Olga pásame tu email.

# 411, wiky
16 de marzo de 2007, a las 23:02

hola soy wiky:
respecto a los bancos que hacen HMD, todos o casi todos los directores de los bancos las conocen, pero casi todos te dicen que son muy arriesgadas,pero sobre todo yo creo que es porque si les obligamos a que nos den unas buenas condiciones, despues de negociar mucho con ellos y diciendoles que unos y otros nos dan esto u aquello.Por fin cede y nos dan unas condiciones refunfuñando,pero os habeis pensado ¡¡Cuanto perdera el banco si lo llegamos a firmar ? y en que grado les afectaria a ellos en sus cuentas de resultados a final de cada año.

# 412, Olga
17 de marzo de 2007, a las 8:09

Hola Juan,
La oficina del Banco Popular donde me han propuesto estas condiciones está en Sabadell (Barcelona). Este Banco hace condiciones diferentes según el colectivo al que pertenezcas, en mi caso se me ha aplicado el que tienen para farmacéuticos.

Hola Agustí,
Mi e-mail es: farmaolga@hotmail.com

Saludos.

# 413, ricard
17 de marzo de 2007, a las 8:31

No sabia que escriure o parlar en catal fos una problem tica tant gran, de totes formes no cal discutir més sobre aquest tema i parlem del que veritablement ens interesa, les HMD. Gracies a tots i ja no fare cap més comentari sobre el catal !

No sabia que escribir en catalan fuera una problematica tan grande, de todas maneras no hace falta discutir mas sobre este tema y hablemos de lo que verdaderamente nos interesa, las HMD. Gracias a todos y ya no hare ningun comentario mas sobre el catalan!

HMD, yo estoy a punto de firmar con el Banco de Valencia, concretamente en Mataró, mis condiciones son:

0,5 apertura
+0,6 libor trimestral
+0,5 euribor trimestral
0,2 por mil m ximo 3 euros cambio de moneda
0 cambio de divisa
0 amortizacion parcial

estoy ahora con el fixing a ver como queda, pero en definitiva parece que va a ir bien y creo que la contratare en yenes intentando tener unos 8 o 10000 euros en yenes por si acaso se revaloriza y aguantar un poco mas en esa moneda, como bien decimos todas las monedas tienen un recorrido al alza y a la baja, si odemos aguantar el mal momento no pasara nada y si no cambiamos a otra moneda no se incrementa la deuda, solo que en ese tiempo pagaremos mas por comprar esa divisa hasta que vuelva a acercarse donde estaba. Mi pregunta al aire es: cuanto te ahorras en este momento y cuanto llegaras a pagar de mas en el otro, se hacen cuentas y ya lo vereis!!! Pero esto no es una ciencia exacta!!!

Ricard
ketal44@ya.com

# 414, Sergio Bankinter
17 de marzo de 2007, a las 12:42

La hipoteca Multidivisa de Bankinter, es de las mejores del Mercado, ademas ellos fueron pioneros, yo estoy bastante contento.

Te copio,un contacto de Bankinter que aparece publicado en el otro foro, mi hermano les llamo el otro dia, y parace que son bastante profesionales.

Ignacio Garcia TFNO.: seis cero nueve seis cinco uno nueve ocho nueve
MAIL: ignagcia(arroba)ra.bankinter.es

Salu2

# 415, PROCU
17 de marzo de 2007, a las 14:19

HOLA A TODOS

Y SI SIMPLEMENTE UNO TIENE UNOS POCOS AHORRILLOS LOS INVIERTE EN DIVISAS Y CON LO QUE OBTENGA REBAJA SU HIPOTECA, ¿SERIA UNA BUENA IDEA?, O POR EL CONTRARIO UNA TONTERIA. GRACIAS

# 416, JUAN
17 de marzo de 2007, a las 15:14

Hola:

Si abro una hipoteca en yenes y después de aplicar la fórmula de dividir por ejemplo 300.000€ que sería lo que necesito de préstamo hipotecario por lo que cueste en su dia 100 yenes, ese resultado sería la deuda que contraigo en yenes sin intereses.Pero mi pregunta és: ¿cómo se aplica la fórmula del interés compuesto con un interés final de por ejemplo del 1,50% anual,para poder saber cuantos yenes hemos de comprar cada mes?
GRACIAS.

# 417, Olga
18 de marzo de 2007, a las 8:11

Hola Juan,
En la web: http://www.rankia.com/blog/2006/11/por-qu-no-contratamos-la-hipoteca-en.html

hay una hoja de cálculo, que contesta tus dudas. Saludos.

# 418, Willy
19 de marzo de 2007, a las 8:57

Hola Susana,

Cuando cambias de divisa lo que hace el banco es lo siguiente:
1) calcula tu deuda en €, es decir, si debes x ¥ calcula cuantos € son.
2) conviente los € que debes en la nueva moneda.
Para el punto 1 te aplican el cambio vendedor y para el punto 2 el cambio comprador.

Con los bancos todo es negociable, pero no creo que te cambien el diferencial por el morro, algo te pediran a cambio.
Salu2. Willy.

# 419, susana
19 de marzo de 2007, a las 10:32

Muchas gracias

# 420, aloza
19 de marzo de 2007, a las 17:45

Muchas gracias por la informacion Manu

Saludos a todos

# 421, Jose A.
20 de marzo de 2007, a las 9:15

Hola, solo una pregunta que para vosotros será fácil y a mi me hace dudar y seguro que tiene su aquel.
Si finalmente hago una HMD(180.000€) en yenes y compro por ejemplo a 152, equivale a 27.360.000 Y , si en dos semanas el Y se pone en 159 y cambio de divisa, me quedaría 172075€, en tan solo dos semanas me hubiera ahorrado practicamente 8.000€ ¿donde está la trampa?
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias.

# 422, celia
20 de marzo de 2007, a las 10:16

Hola a todos los foristas:
Como bien dice Agustí en este foro el tema son las multidivisas y el tema de las lenguas en España sería discusión de otro tipo de foros que seguro que los habrá.
Jesús:
En el foro, por lo que he leído solo se le ha pedido a Sara (con respeto y por favor) que hiciera sus comentarios en castellano porque es la lengua mayoritaria que todos conocemos, para nada se ha pretendido ni molestarle ni hacer comentarios sobre el catalán.
Yo no hubiera vuelto al tema pero me ha dolido tu comentario y a mi lo que si que me parece muy poco oportuno es el comentario que haces tratando de intolerante a Agustí. No se si llevas mucho tiempo o no en este foro pero por si no lo sabes te lo digo yo: precisamente a Agustí tenemos todos que estarle muy agradecidos porque siempre está dispuesto a ayudar y a echar una mano a cualquiera que se lo pide, osea no solo no es intolerante sino que es un tío estupendo que siempre está ahí, pendiente de poder ayudar a todos nosotros en lo poco o mucho que sepa, perdiendo su tiempo en repetir una y mil veces las cosas porque a veces las preguntas son reiterativas y si miraramos atrás muchas ya se han contestado en post de fechas anteriores pero hay que molestarse en leer más. Lo más oportuno sería que te discultaras con él porque creo que por todo lo que hace YA SE LO MERECE.
ÁNIMO AGUSTÍ pasa estos tipos de comentarios por alto y GRACIAS SIEMPRE POR TU TAN DESINTERESADA AYUDA. Creo que somos muchos los que te apreciamos , si alguien está de acuerdo conmigo que por favor lo diga que seguro que a él le alegrará y le animará saberlo.

# 423, lilian
20 de marzo de 2007, a las 13:09

Hola a todos.

Es mi primera participación en el foro, estoy pensando en hacer una HMD, por que solo haceis referencias al yen o franco suizo. He estado viendo la corona danesa y a día de hoy el interes es del 0%. Es posible que tenga más riesgos ?

# 424, Agustí
20 de marzo de 2007, a las 13:50

Lilian mira aqui el interés de la corona danesa

http://www.bba.org.uk/bba/jsp/polopoly.jsp?d=141&a=627

Un saludo

# 425, Oscar
20 de marzo de 2007, a las 13:57

Hola a todos. Esta mañana he estado en Bankinter (CUENCA) pidiendo condiciones de la HMD. Esto ha sido lo que me han dado:

– Euribor mensual + 0,40 (si trabajo en euros)
– Libor + 1,10
– Comisión de apertura 0,40
– Cancelación PARCIAL 0
– Cancelación TOTAL 0,10
– Comisión cambio MENSUAL 0,20 (15€ mín)
– Comisión cambio de DIVISA 0,10

Sé que estas condiciones no son muy buenas por eso me gustaría que los que hayais mirado en Bankinter (si es en CUENCA mejor) me dijeraís las condiciones que os han ofrecido a vosotros para poder presionarles. Un saludo y gracias.

# 426, ricard
20 de marzo de 2007, a las 19:15

Celia, tienes razon que Agusti es un forista que nos ha endeñado mucho a todos y desde aqui mi gran reconocimiento, no creo que nadie dude de esto. Del otro tema di mi opinion y no volvere a hablar mas como ya dije. Continuemos con el foro de HMD y sigamos enriqueciendonos unos a otros!!!

Salut!!!

# 427, bono
20 de marzo de 2007, a las 20:12

Gracias Olga me ha sido de gran utilidad.

# 428, chema
21 de marzo de 2007, a las 1:19

En hipotecalia.es me ofrecen estas que son la mejores que he visto y ademas el tutelaje, sin ello ni de coña la firmaria
-Plazo: 30 años
-Financiación: 100% o mas con doble garantia
-Libor+Diferencial: desde 0.65 % hasta 0.75% segun ingresos
-Euribor+Diferencial: 0.5%
-Comisión por cambio de divisa: 0 %
-Comisión por cambio de moneda: 0.2
-Opción cambio divisa/amortización: trimestral
-Comisión apertura: negociable
-Comisión cancelación total/parcial: 0% sin limite

# 429, manu
21 de marzo de 2007, a las 8:53

Para Oscar,
Te aconsejo que mires también en otros bancos (por ejemplo Barclays). El diferencial con el Libor es muy alto, y ojo con los 15 euros de mínimo mensual. son 180 euros al año, 1800 en 10 años, …

Te aconsejo barclays porque he leído a foristas que han conseguido el libor +0,6 y comisión mínima de 3 euros.

Saludos y suerte con la negociación.

# 430, lilian
21 de marzo de 2007, a las 10:18

En bbk me ofrecen estas condiciones:
Libor + 0,5 y Euribor + 0,5
cambio de moneda y divisa 0,2
amortización parcial 0% y total 1
si me admiten subrogación.
Que os parecen estas condiciones ?
Actualmente tengo hipoteca en Bankinter, me podeis informar si es posible realizar una novación? Ellos me dicen que no..
Gracias

# 431, aloza
21 de marzo de 2007, a las 11:03

Buenos días a todos:

Lilian, esas condiciones son francamente buenas. Yo tengo mi “hipoteca clásica de toda la vida” en BBK, pero pensé que no hacía HMD. ¿En qué oficina te las han ofrecido? ¿perteneces a algún colectivo?
POr cierto, en relación a tu pregunta por la Corona Danesa, el enlace de Agustí no deja lugar a dudas.

En cualquier caso, y es una opinión personal, salvo que tengas profundos conocimientos de cómo se comporta la economía a nivel mundial, no te dejes llevar por números de tablas u opiniones aisladas de terceros… Si el 99,9 % de la gente hace estas hipotecas en yenes o francos suizos por algo será. Si las HMD ya de por sí tienen un riesgo, plantearlas en otras monedas ni te cuento.
Pero repito, es una opinión personal de un profano que todo lo que sabe de HMD lo ha aprendido de las aportaciones que todos hacéis a este foro.
Por cierto Agustí, si no es molestia me gustaría abusar de tu generosidad y que me facilitases esas herramientas que tienes elaboradas.

Mi correo es albertolmoya@terra.es
Un saludo a todos

# 432, Agustí
21 de marzo de 2007, a las 13:07

Hola de nuevo Lilian
Las condiciones que tienes son muy buenas. Si has de pasar a multidivisas yo no me lo pensaría porque dudo que puedan mejorartelas en cualquier otra entidad.
Tal y como dice Aloza me parece que no has mirado bien el libor de la corona danesa.
Por otro lado piensa que ese diferencial del 0.50 es muy bajo y te permitiría amortizar muchísimo en el yen por ejemplo ya que te quedaría un interés de menos del 1.30 ya sea en libor mensual o anual.
Y me apunto a la observación de Aloza respecto a coger yen o CHF, ya que como él bien dice ya tenemos bastante con el cierto nivel de riesgo con estas dos monedas para meterse en otra. Es tambien mi modesta opinión.
Un saludo
Agustí

# 433, Agustí
21 de marzo de 2007, a las 13:25

Hola a todos
Quizás a aquellos que próximamente vayan a contratar su hipoteca en yenes les pueda interesar cómo están evolucionando el libor mensual y anual. Fijaros como la diferencia entre ambos cada vez es menor.

01/02/2007 0,72125 0,80625
02/03/2007 0,7225 0,79375
05/03/2007 0,718313 0,7875
06/03/2007 0,6995 0,775
07/03/2007 0,69375 0,77875
08/03/2207 0,695 0,7775
09/03/2007 0,69563 0,7775
12/02/2007 0,69938 0,78
13/02/2007 0,69938 0,78
14/02/2007 0,71875 0,785
15/03/2007 0,73 0,7875
16/03/2007 0,735 0,7875
19/03/2007 0,73563 0,79125
20/03/2007 0,74375 0,78875
21/03/2007 0,74438 0,78625

El tema está en saber si el mensual superará al anual, con lo cual podría resultar más interesante el anual ya que nos aseguramos la amortización y la cuota (en yenes) durante todo un año.
Un saludo
Agustí

# 434, lilian
21 de marzo de 2007, a las 13:30

Hola
No pertenezco a ningún colectivo específico, estas condiciones me las han ofrecido en el bbk de Benidorm. El único inconveniente que le veo es que las revisiones son trimestrales y no mensuales como me gustaria, ya que si hay un cambio brusco de la divisa me toca esperar..Con respecto a lo de la corona danesa teneis razón, ya tenemos bastante con el yen y el franco como para meterse en otras, no obstante, el libor fue el que he visto publicado en la pagina del broker hipotecario.

# 435, lilian
22 de marzo de 2007, a las 8:03

Hola a todos.
Yo actualmente tengo una hipoteca convencional en Bankinter. Alguién me puede confirmar si permiten hacer una novación para pasar a HMD ?
Gracias

# 436, Willy
22 de marzo de 2007, a las 9:20

Hola Lilian,
lo único que puedes hacer es preguntarselo a ellos directamente.
Pero me parece que no se pueden hacer novaciones con la multidivisa por orden del BE (Banco de España).
Salu2. Willy.

# 437, oscar
22 de marzo de 2007, a las 12:59

acaban de pasarme informacion de que es el momento de pasar a yenes sabe alguien algo

# 438, Oscar
22 de marzo de 2007, a las 16:48

Pues hombre… teniendo el cuenta que el Yen hoy está rondando los 157… no sé si es buena opción. Tu deuda sería muy alta (en YENES). Otra cosas es que la gente que esté en Yenes puede irse perfectamente a EUROS y ganaría una pasta… (en función, claro está del precio del cambio cuando la contrató). Un saludo.

# 439, jordi
23 de marzo de 2007, a las 8:29

hola a todos, primero me gustaria dar todo mi apoyo a agustí xq me parece increible que a alguien le pueda molestar su comentario, agustí ni caso a esos comentarios y ahora ya entrando en tema un par de cosillas,caixa catalunya me ofrece una hmd sin coste por cambio de moneda ni tan siquiera en el 1er cambio y ademas el cambio trimestral de moneda me da el que marca banco de españa sin ningun tipo de fixing, pero en contra el libor que me da es del +1% trimestral y la apertura del 1% tambien,pensais que compensa? y por otro lado q os parece q sea trimestral? saludos a todos.

# 440, Willy
23 de marzo de 2007, a las 10:46

Jordi,
creo que te estan timando,
pero echa cuentas, segun mis calculos a 20 años por cada 0,25% de diferencial el reparto de la cuota entre amortizado e intereses es una diferencia del 5% menor para el capital amortizado y por yanto un 5% mas de interes.
todo depende de la pasta que pidas porque un 5% de poco es poco. pero un 5% de mucho es mucho.
Salu2. Willy.

# 441, Aloza
23 de marzo de 2007, a las 15:04

Hola a todos:
Cada vez veo más claro la importancia del fixing en este tipo de hipotecas, ya que no sólo hay que tenerla en cuenta en las cuotas mensuales, sino también en los cambios de moneda.

Todos los que estamos “buceando” para conseguir las mejores condiciones, nos centramos más en el diferencial que nos aplican o en la comisión de apertura que en el fixing.

Entiendo que si por regla general los bancos aplican sobre el cambio del Banco de España ese 2% para fijar el cambio comprador y cambio vendedor, un cambio de una moneda a otra hace que se incremente tu principal más o menos en un 2 %.

¿tenéis alguno de vosotros datos sobre qué entidades aplican menos fixing?

Un saludo a todos

# 442, Aloza
24 de marzo de 2007, a las 0:00

Hola de nuevo:
Aquí tenéis un simulador de hipotecas que permite comparar una hipoteca en euros con una en divisas.
Es muy básico y hay muchos aspectos que no considera, pero a más de uno le va a venir bien:
http://www.abanfin.com/modules.php?name=Simuladores&fid=cfhbaaa

un saludo

# 443, Javier
24 de marzo de 2007, a las 15:15

Saludos a todos, alguien que haya hecho una HMD en Hipotecalia.es puede aportar como y que tal valora el servicio de tutelaje que ofrecen? Me he leido toooodo el foro y aunque lo tengo claro por una parte, por la otra me preocupa el estar encima continuamente controlando este tipo de hipoteca y sus “vicisitudes”. Tambien agradeceria valoraciones de alguien que tenga cualquier tipo de tutelaje profesional vinculado a su entidad hipotecaria o independientemente de esta. Un saludo!!!!

# 444, dopass
25 de marzo de 2007, a las 14:12

Hola
He empezado a informarme sobre este tipo de hipotecas y me gustaria que alguien me pasase alguna herramienta para hacer simulaciones. He visto por el foro que Agustí tiene una. Con lo que estoy leyendo en el foro y lo que pregunto a los banco empiezo a entender como funciona estas hipotecas. Me sois de gran ayuda. Todavía no he cogido ningún banco.
Mi correo es dopass@telefonica.net
Gracias

# 445, Victor
26 de marzo de 2007, a las 18:04

Buenas tardes, saludos a todos, me gustaría saber si conoceis alguna entidad bancaria que haga hipotecas multidivisas al 80%, así como si con la subida estimada de un piso en un año en un determinado lugar (por ejemplo en Leganés según Idealista.com la vivienda usada (que es mi caso) subió un 9,5% en un año) los bancos harían cuentas para ver si llego a un porcentaje de tasación, o si tendría que volver a tasar el piso.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Cordiales saludos (sobre todo para Agustí)

Victor

# 446, Willy
27 de marzo de 2007, a las 7:51

Hola Victor,
el unico valor que vale para un banco es el que da el tasador,
es decir, hay que soltar entre 125€ y 300 €, para ver si te dan el prestamo.
Lo siento.
Salu2. Willy.

# 447, ricard
27 de marzo de 2007, a las 9:29

Hola Victor,

Como bien te dice willy hay que tasar otra vez y lo entre 125 y 300 es un rango aproximado. Te lo digo porque depende de la tasacion y del precio de misma te puede subir bastante mas, yo acabo de pagar casi 600 euros por una tasacion que sube a 450000 euros!

Lo del 80% de la tasación que preguntas Victor, yo la he encontrado en el Banco de Valencia que es donde voy a hacer mi hipoteca este proximo mes, pero todo depende de las garantias que le des al banco, ingresos, lugar de trabajo, vinculación, etc. Ellos hacen un estudio de los riesgos y sobre eso deciden.

Espero haberte ayudado en algo y suerte!

Ricard

# 448, Agust
27 de marzo de 2007, a las 12:39

Llilian creo que si haces el cambio en la misma entidad con una novacin bastara.

# 449, lilian
27 de marzo de 2007, a las 19:09

He estado informándome en bankinter y me dicen que de novación nada…tengo que cancelar y abrir una nueva en multidivisas. No obstante como he comentado estoy en contacto con bbk y voy a contratarla en esta entidad. Me admiten subrogación y las condiciones me las han mejorado respecto a las que añadi al foro Finalmente me ofrecen:
Libor +0,45
comisión de cambio 0,15 %
comisión de cambio de divisa 0,15%
Euribor +0,45
Cambio Trimestral ( El único problema que le veo, pero es innegociable)
Respecto al fixin me aplican el cambio publicado en el momento de la compra o venta, sin ningún porcentaje ni al alza ni a la baja

# 450, cax
29 de marzo de 2007, a las 7:38

Lilian,

cuidado con Bankinter. No te han dicho ninguna mentira, pero tampoco toda la verdad. Todos los bancos te aplicarán el cambio publicado uno o dos días antes; unos, sobre ese cambio te aplicarán un 0%, otros un 0.1% y otros hasta un 0.3%. PERO, lo que no te han dicho es que “el cambio publicado” es el publicado por la entidad. Los bancos, según la circular 9/80 del Banco de España, pueden publicar un cambio con un margen del hasta el 2% sobre el oficial publicado por el BCE; esto es el “fixing”.

Yo he seguido los cambios publicados por varios bancos y, en concreto, Bankinter:

– publica un cambio comprador -el que aplican en la conversión euro-> divisa en el momento de la firma del préstamo- alrededor de un 1.5% mayor que el oficial del BCE.
en ese caso deberás: DEUDA EN EUROS* (cambio oficial BCE *1.015*1.00X) divisa, siendo X el diferencial al que aludo arriba (entre el 0 y el 3 por mil)

– publica un cambio vendedor -el que aplican para la conversión euro->divisa en la compra de divisa mensula para las amortizaciones- alrededor del 1.1% menor del oficial del BCE. Cada mes pagarás: TU CUOTA EN DIVISA / (0.989 * (1-0.00X)) euros, siendo X el diferencial al que aludo arriba (entre el 0 y el 3 por mil)

Además, el “fixing” implica que cada cambio de divisa1 a divisa2 durante la vida del préstamo (si divisa1 y divisa2 no es el euro) te cueste alrededor del 2.6% (1.5+1.1) del capital pendiente de amortizar.

Por favor, tened cuidado ahí fuera….