Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 78,8
IBEX35: 10.588,00 (0,04%)


Hipoteca multidivisa

Visita el nuevo foro sobre la hipoteca multidivisa.

Importante: La parte realmente interesante de esta noticia está en los comentarios de los usuarios, tómatelo con calma, ya que son más de 1000 y en ellos hay intervenciones muy buenas.

Es un tipo de hipoteca bastante especial y complejo ya que se realiza en moneda extranjera lo que nos permite aprovechar los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países respectivos, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Por contra también, tiene el alto riesgo de que se produzcan cambios de tendencia que revaloricen la moneda y conviertan nuestra deuda, al cambio, mucho más cuantiosa. Normalmente el crédito o préstamo multidivisas se hace con divisas estables y con tipos de interés bajos.Por ejemplo: Yen japonés, Franco suizo, dólar USA, dólar australiano, dólar neocelandés, libra esterlina, incluso una parte en euros. De esta forma se reparten los riegos entre las monedas, en el caso de que alguna tuviera un movimiento desfavorable, de todas maneras, se puede suscribir un seguro sobre el riesgo del tipo de cambio, aunque el coste de este seguro viene a reducir sustancialmente las ventajas asociadas a los diferenciales en los tipos de interés.

Esta hipoteca requiere de un asesoriamento más profundo ya que son muchas las variables que entran en juego.
Sin duda una apuesta arriesgada a la par que interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de febrero de 2006 con comentarios no permitidos.

1.958 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1140 » Mostrar todos

# 251, Imanol
24 de febrero de 2007, a las 19:55

Hola a todos, y felicidades por los comentarios.
me parece muy interesante lo del fixing, si alguien lo puede aclarar , para como detallarlo en la escritura, muchas gracias a todos.
ahhh. sabe alguien si seguira bajando el yen??.
gracias.
jjiigg@terra.es

# 252, Fredy cruguer
25 de febrero de 2007, a las 10:51

imanol, eso preguntaselo a la pitonisa Lola

# 253, ricard
25 de febrero de 2007, a las 20:04

Hola a todos,

a ver ahora me ha entrado una duda, cuando contratas la HMD lo haces referenciado a una moneda en concreto, esto lo tengo claro. Pero por lo que he leido por aqui unos dicen que cada mes te cambian la moneda de euros a yenes o franco suizo o la que sea y te cobran el precio que en ese momento cotice la moneda. Unos bancos te cobran la comision y parece ser que otros no. Pero alguien decia que si tienes la hipoteca cambiada a yenes, por decir algo, da igual que suba o baje ya que tu sigues debiendo esa hipoteca en yenes, lo unico es que cuando cambias la moneda para pagar esa mensualidad has de pagar mas o menos euros dependiendo del tipo de interes y el cambio con el euro. Lo he entendido bien?

Yo creo que si se puede negociar un Libor mensual y escape al Euribor tambien mensual es una buena opcion. Que tampoco ha de ser muy preocupante que oscile el precio del yen hacia arriba o hacia abajo en unos limites asumibles.

Mi intencion es pedir la hipoteca y comprar unos 8000 euros en yenes para si sube poder pagar de esta cuenta o como inversion si cambio de moneda y se da el caso de una fuerte apreciacion. Que os parece esta estrategia?

Bueno, espero vuestros consejos. Ya comente hace tiempo que las condiciones que me daban eran bastante buenas me parece a mi, apertura 0,5, Libor trimestral +0,6, Euribor trimestral +0,5, cambio de moneda 0,2 x 1000 y cambio de divisa exento. De todas formas me faltan cerrar alguna posible mejora esta semana, ya veremos!!!

Salu2 y muchas gracias!!!

Ricard
ketal44@ya.com

# 254, morgan
25 de febrero de 2007, a las 21:51

Hola a todos!
Me planteo, como muchos, lo de la hipoteca md y me resulta curioso que la mayoría de los comentarios hablen de la cantidad en € que queda por amortizar si los tipos de cambio hacen que el yen o el franco suizo se aprecien. Vamos a ver: si no lo he entendido mal se parte de un capital en yenes o francos con los que se va amortizando según el sistema francés en esa misma divisa. es verdad que si el cambio hace al euro más débil pagas más con cada cuota, pero si aguantas el tirón con la divisa que elegiste, acabas liquidando en el plazo previsto. Como el plazo es largo, por ejemplo 30 años, la posibilidad de que haya altibajos que se compensen es enorme, por lo que el efecto de una apreciación del yen o el franco inminente, perdería fuerza con el tiempo, y ya sabemos que la evolución de los tipos de interés es muy similar (aunque no idéntica). Luego si la cuota media mensual es ventajosa respecto a la del euribor sales ganando a la larga ¿o es que ando muy desencaminado?

# 255, lukas
26 de febrero de 2007, a las 1:31

Hola, estoy ultimando la firma de una HPM en Bankinter en francos suizos y al pedir el borrador de la escritura de HPM, hay una clausula que dice lo siguiente
“El Banco se reserva el derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, a su contravalor en euros, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10% del limite actual del préstamo.-….”
He preguntado por esta clausula a Bankinter y me dicen que esto nunca se ha aplicado a ningun cliente pero que en la escritura aparece porque se tienen que cubrir las espaldas, me da mucho miedo porque que la deuda al cambio en euros se incremente en un 10% con las fluctuaciones de las divisas es muy facil. Mi intencion siempre habia sido que si el franco se aprecia quedarme tranquilamente hasta que la situacion mejore porque como comentais lo interesante de estas hipotecas es que la cuota compensa al ser menor que en euros y ademas se amortiza mas, pero al leer esta clausula me da miedo que si el franco se aprecia en un 10% (que es muy factible) me obliguen a amortizar el exceso de deuda o me obliguen a pasarla a euros. Lo he comprobado en el popular y tambien ocurre lo mismo y aparece la siguiente clausula:
“……..Por tanto, la parte prestataria reconoce que este préstamo está formalizado en divisas, por lo que asume explícitamente los riesgos de cambio que puedan originarse durante la vida del préstamo, exonerando a Banco de cualquier responsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la posibilidad de que el contravalor en la moneda que, según el caso sea contratada, pueda ser superior al límite pactado. Si se produjera dicho exceso, de manera que el contravalor en euros del capital pendiente de amortizar fuera superior en un 10% al importe de la responsabilidad hipotecaria que por principal corresponde, la prestataria deberá realizar una amortización extraordinaria de capital por el importe en que se cuantifique el referido exceso. En caso de que dicha amortización extraordinaria no se lleve a cabo en el plazo de 30 días contados desde la fecha en el exceso se produzca, e1 Banco estará facultado para llevar a cabo la sustitución de la divisa contratada por euros…..”

Por favor si alguien sabe algo de este tema quiero saber si debería tenerlo en cuenta o continuar o si los que ya habeis firmado no la teneis.
Gracias y saludos a todos

# 256, celia
26 de febrero de 2007, a las 14:23

Hola a todos:
¿Alguien puede decirme si yo puedo comprar yenes en el Banco de España o hay algún banco japonés?
Es que pensando en lo del fixing y según parece me lo están cobrando ¡bien cobrado!A lo mejor se puede cambiar incluso divisa y a mejor precio.

# 257, morgan
26 de febrero de 2007, a las 16:22

Hola a todos:
Lukas, he leido tu post y me he quedado de piedra. El argumento de que tú debes firmar la clausula pero que después el Banco no la aplica, no vale. Si firmas ante Notario estás pillado, y un exceso del 10% sobre el capital inicial es muy fácil de alcanzar, sobre todo ahora que el euro anda tan fuerte y el yen tan devaluado. Me planteo la hmd, pero no firmaría con esa claúsula. Una duda que tengo y no sé si me la podréis resolver: si en un momento determinado cambio de divisa, ¿recalcula el Banco todo el cuadro de amortización con el nuevo capital inicial en la moneda que escoja?, ¿aplican todos los Bancos un límite de exceso sobre el capital inicial en cualquier momento de la vida del préstamo obigándote a amortizar una parte como señala Lukas?
Gracias y saludos a todos

# 258, lukas
26 de febrero de 2007, a las 18:32

Hola a todos,
Morgan creo que el tema de la clausula no hay eleccion, lo que pasa que hasta el día de hoy que yo sepa no se ha aplicado, aunque por supuesto tienes razon que si firmas estas pillado, pero no me la negocian en ninguna de las dos entidades. Yo creo que la mayoria de personas no se leen las escrituras de prestamos hipotecarios o
y solo se revisan las condiciones genericas, tipo de interes, diferencial, plazo de amortizacion……espero que alguien nos conteste si la tiene o no en su banco.

Porfavor los que ya teneis la HMD firmada sobre todo con Bankinter y Popular me podeis indicar si os aparece la clausula que os he comentado, ME URGE PORQUE ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LLAMEN PARA LA FIRMA.
Muchas gracias a todos.

# 259, Diego
26 de febrero de 2007, a las 23:54

Hola,
para la sacarle el máximo rendimiento a una hipoteca multidivisa es conveniente asesorarse por profesionales independientes de las entidades bancarias tanto antes de la firma como durante el periodo de vida del préstamo. Trabajo en una asesoria financiera especializada en hipotecas multidivisa, mi teléfono es el 93 268 82 35. Gracias y saludos a todos.

# 260, Fredy Cruguer
27 de febrero de 2007, a las 9:05

rendimiento del que tu sacas un buen pellizco no?,
eres de Broquer o que? primero explica lo que sabes si es que sabes algo y luego al que le interese contratar tus servicios adelante

# 261, martin
27 de febrero de 2007, a las 15:18

Me entregan el piso en breve y necesito saber las entidades que ofrecen hipotecas multidivisas y sus condiciones. Me urge.

# 262, Agustí
27 de febrero de 2007, a las 23:38

Hola a todos
Fijaros en la bajda del yen. En dos días se ha ido de 159.45 a 156.38!!.
Sin duda una buena notícia para quienes firmen en estos dias y un poco más cara la cuota para quienes lo compraron más arriba.

Ahora a ver hasta donde llega.
Por cierto Martin Bankinter, Caixa Catalunya, Bnaco de Valencia y Popular son las entidades que las hacen, pero debes saber que depende mucho de la zona y de la oficina. Según de la zona que seas igual te puedo “echar un cable”.
mi correo mefagus@hotmail.com
Un saludo
Agustí

# 263, paco
1 de marzo de 2007, a las 0:09

alguien save don de se pueden comprar divisas a buen precio, porque los bancos te clavan unos tipos de cambio que te sablen

# 264, Agustí
1 de marzo de 2007, a las 16:52

Hola a todos
Creo que es interesante que miremos los cambios que se están produciendo sobre todo en el yen.
Hace unos dias os comentaba que el cierre fiscal en Japón tien lugar en el mes de marzo y que posiblemente el yen se iba a revalorizar y que sería interesante comprobar si esto se cumpliría. Parece ser que sí puesto que hace dos días el yen estaba a 159.45 y hoy está 154.87. Una bajada muy importante que para aquellos que vayan a iniciar ahora su hipoteca en yenes les resultará mucho más beneficiosa. Por contra a los que paguen su cuota este mes les resultará un poco más cara.
Otro aspecto a valorar es la diferencia entre libor mensual y anual que normalmente ha estado siempre en un 0.25 – 0.30% y fijaros como está ahora Mensual: 0,72125 Anual: 0,80625
Como veis la diferencia es mínima y no sé yo si ahora es más conveniente coger el anual puesto que nos aseguramos ese tipo de interés durante todo un año ( y la consiguiente amortización)
Simplemente son apreciaciones que yo tengo pero que sería excelente que cada uno diera su opinión y así intentar entre todos ir aprendiendo un poco más.

Un saludo
Agustí

# 265, nathy_a
1 de marzo de 2007, a las 18:13

hola a todos!!hoy he ido a preguntar a creditservices xq necesito cambiar de hipoteca,él en ningun momento me ha hablado de esta y cuando le he preguntado me ha dicho q en este momento no es recomendable,simplemente.se q hace un par de semana una pareja de amigos fueron y lo tienen en funcion del libor asi q será HMD,no entiendo xq dice q no es aconsejable si a ellos se la ha hecho.Mañana me da mi estudio asi q le volveré a preguntar otra vez,y avisaré a mis amigos de q es muy peligrosa xq no tienen ni la menor idea de lo q han contratado.
Si puedo ir mañana os cuento.
Saludos a todos

# 266, Pedro
2 de marzo de 2007, a las 12:32

Finalmente he contratado mi HMD en euros, a la espera de que el yen se ponga a unos precios más normalitos (no quiero sustos con las apreciaciones). Me he encontrado con una sopresa agaradable, ya que al tratarse de una HMD, el euribor que me aplican es mensual en lugar de semestral o anual (que es el que se aplica en una hipoteca normal en euros). La diferencia entre el mensual y el anual está en 0.4% aprox a mi favor. De este modo, en caso de que no me mueva nunca del euro, creo que tendría unas condiciones mejores que las que hubiera conseguido mediante una hipoteca normal, ya que me dan euribor a un mes (ahora está al 3,7% en lugar de al 4.1%) y un diferencial del 0.4%. El punto desfavorable es que la revisión también es mensual, lo que en período alcista (como el actual) me perjudica, y en período bajista me beneficia.
Ya sé que parece un poco incongruente contratar una HMD en euros, pero viendo estas condiciones, no creo que sea ninguna tontería.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda

# 267, Pedro
2 de marzo de 2007, a las 12:43

Buenos días, yo ya lo he decidido, la voy a hacer en francos suizos, porque ahora por lo que he estudiado es mal momento para hacerla en yenes. Hay bastante diferencia entre una y otra pero con francos suizos me aseguro que no va a haber grandes variaciones mes a mes, ya que la variación del tipo de cambio en francos es muy poca en comparacion con la del yen.
Y cuando el yen esté mejor que ahora , sobre 115 o 120, me cambio al yen. Creo que es mejor refugiarse en los francos suizos, a la vez que cuentas con la ventaja de que tienes unos 2 puntos menos que con una hipoteca en euros.
Y viendolo bien, con hipoteca en francos suizos hay muy poco riesgo.

# 268, Julián Ruiz
2 de marzo de 2007, a las 13:26

Hola a todos.
Asesoro financieramente a interesados en multidivisa. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Quieres saber cuánto te ahorras? ¿Quieres saber a qué tipo de cambio empezarías a perder o te conviene saltar a otra divisa? Mándame un mensajillo a tetoppas, dirección de htmail y hablamos.

# 269, Patricia
2 de marzo de 2007, a las 13:27

Hola Pedro, podrías decirme en que banco estas haciendo la hipoteca? y en que sucrusal?
Gracias

# 270, Agustí
2 de marzo de 2007, a las 21:42

Hola a todos
Y felicidades por las aportaciones.
Como vemos hay quien decide quedarse en euros y esperar un cambio más favorable. Por contra hay quien prefiere quedarse en CHF porque ve menos riesgo y si luego el yen baja pues entrar en yenes.
Si alguien decidiera entrar en yenes alegando que la amortización es mayor y que con el ahorro de su cuota amortizará bajando el principal y por tanto reduciendo su cuota y su exposición al cambio y además resulta que está reinviertiendo lo que de por si debería estar pagando con una hipoteca normal y que además puede hacer lo mismo con lo que le devuelva hacienda. Pues también es correcto.
Lo que es importante de todo esto es la versatilidad que ofrece la hipoteca multidivisa mostrandose como una posibilidad para ahorranos una buena cantidad de euros.
Ayer decia una analista de Ac-markets (broker suizo del mercado FOREX) que existe la posibilidad de que el yen pueda situarse en algún momento del año entre 140 y 145. Esto no es más que una posibilidad pero en el caso de que se cumpliera estamos viendo que en 140 podría estar el límite de bajada y esto podría ser una buena notícia para los que han entrado en yenes puesto que hasta niveles de 105 – 115 en la mayoría de los casos no pagarían la misma cuota que ahora en euribor sin contar que estarían amortizando a niveles de 1.5% aproximadamente. Un nivel de amortización considerable comparandolo con los niveles actuales del euribor.
Tenemos en estos momentos el yen a 154 (será por el cierre fiscal en Japón?) que es un nivel mucho mejor que el de 159.45 hace tres dias…y, como no, lo interesante que va resultar ver como evolucionan los mercados en los próximos meses. Realmente es para estar distraidos.
Un saludo a todos
Agustí
*Os recuerdo que si alguien quiere “herramientas” para hacer sus propios cálculos que me lo diga que se las paso encantado.

# 271, Juan Carlos
2 de marzo de 2007, a las 21:57

Hola a todos.
Es el primer comentario que hago sobre este tema e intentaré ser breve. Tengo un mutidivisa (F.Suizo) en Bankinter y me han ofrecido muy buenas condiciones en Barclays, al comentárselo al director de Bankinter me dice que ES IMPOSIBLE bajar del LIBOR+1 (que es lo que tengo yo) este año .

Para vuestra información, en barclays me ofrecen: LIBOR+0,5, 0,2 de cambio y 1 de cancelación parcial.

¿Teneis alguna propuesta o prestamo en bankinter de este año por menos de libor+1?, os lo agradecería, porque aunque estoy pensando cambiarme (no se puede subrogar según me comentan en barclays)

# 272, Marcos
3 de marzo de 2007, a las 0:10

Hola Agustí, me puedes pasar esas herramientas.

Mi mail : MarcApres@hotmail.com

Muchas gracias

# 273, Juan
3 de marzo de 2007, a las 9:31

A mi también Agustí.
Muchas gracias.
xonas@bolseamos.com

Saludos.

# 274, MGH
4 de marzo de 2007, a las 0:41

Agustí, quiero contratr una HMD para el mes que viene y me vendría muy bien tener esas herramientas. Me las puedes pasar.
Mi mail es: mghchn@wanadoo.es

Un saludo y muchas gracias

# 275, Agustí
4 de marzo de 2007, a las 13:14

Hola Juan Carlos
Por lo que yo sé Bankinter está ofreciendo sobre el 0.90%. No obstante hay que tener una cosa muy clara y es que las condiciones que nos van a ofrecer no van ser iguales para todos porque hay muchos factores a tener en cuenta como son el % con respecto al valor de la vivienda, nuestros ingresos, nuestra situación económica, nuestra fidelización con la entidad…Con esto lo que quiero decir (ya lo expliqué en otra ocasión) que no sólo podremos tener las mismas condiciones que otro si nuestra situación es la misma. Además cada entidad mantiene una política que resulta practicamente imposible de cambiar (que viene a ser lo tomas o lo dejas).
Por ejemplo esas condiciones (libor + 0.50) son muy buenas pero, ojalá me equivoque, no son para todos.
En tu caso yo la cogería comparando las condiciones que de entrada ya parecen mejores (pide en Barclays que te digan el fixing que aplican) y también cuenta la comisión de cambio que sólo que estés pagando 15 euros al mes x 12 meses: 180 x 30 años (por poner un ejemplo) son 5.400 euros por este concepto.
Un saludo
Agustí

# 276, orlando
4 de marzo de 2007, a las 15:37

Me están cobrando una salvajada por mi hipoteca actual euribor más 1’35. La voy a cambiar pero no se si subrogarla a otra tradicional o hacer una HMD. La HMD se puede subrogar o por el contrario hay que cancelar la hipoteca actual y correr con todos los gastos de cancelación y contratación de la nueva hipoteca.

# 277, Pedro
4 de marzo de 2007, a las 16:19

Hola a todos:
Me he dicidido y he firmado la hipoteca multidivisa en yenes.La fecha de firma fue el dia 2 de Marzo encontrandose el yen 153,9100.
Creo que el momento fue bueno pero me gustaria que alguien mas entendido me de su valoracion.
Saludos y gracias

# 278, Pedro
4 de marzo de 2007, a las 16:23

Por cierto las condiciones han sido
Libor+0,90
apertura 400€
cancelacion total y parcial: 0
subrogacion: 0,50
euribor+0,45

Que opinais

# 279, adonay
4 de marzo de 2007, a las 21:14

ños pedro, tienes una condiciones muy buenas,¿cual es el banco en el ke lo has hecho?
te lo agradeceria ya ke estoy pensando en hacer una HMD
Por cierto, gracias a todos los foreros ya ke se aprende bastante sobre las experiencias de cada uno…

# 280, Helga
4 de marzo de 2007, a las 22:30

Hola Pedro,
tengo una duda, yo firmé el mes pasado un hmd en yenes, el yen hasta el momento que yo firmé no habia estado a 158 sin embargo ellos te aplican el tipo de cambio al que está la moneda que en ese momento era 158.35, superior siempre al valor que tiene la moneda, no el valor como creo que es en lo que tu te has fijado, igual que me pasó a mi que pensaba que era unos 157 aprox.
Preguntalo por si acaso.

Saludos,

# 281, Agustí
4 de marzo de 2007, a las 22:47

Hola a todos
Orlando, el euribor que estás pagando es muy elevado y lo que está claro es que has de subrogar o cambiar HMD porque los intereses que debes estar pagando son una barbaridad. Si quieres me pasas tus datos para que te haga una simulación en HMD (o te paso “herramientas” para que los hagas tu mismo).
mi correo: mefagus@hotmail.com
Sobre el tema de subrogar directamente a HMD en teoría no se puede hacer.

Pedro, las condiciones si a ti te cuadran son buenas. El tema está en que no todos podemos conseguir las mismas ya que cada uno de nosotros tiene una situación particular y por tanto las condiciones son diferentes.
Yo sé que hay personas que las ha conseguido al 0.55, otras al 0.65 al 0.75 al 0.80…
Si tu la tienes al 0.90 pues no hay más que hablar y no te “tortures” pensando en que alguien las pueda tener mejor.En cuanto al precio de entrada a 153.91 me parece muy bueno puesto que hace “tres dias” estaba a a 159.45. Con lo cual felicidades. Aunque has de tener claro que igual de aquí a unos meses está a 145 y en otros a 159…

Adonai, las condiciones de Pedro pueden ser mejorables pero dependeran de tu situación particular.
Lo mejor es que pruebes en diferentes entidades para poder comparar y luego decidir. Si me dices tu zona igual puedo ayudarte a decirte donde las hacen.
Un saludo
Agustí

# 282, miguel
5 de marzo de 2007, a las 2:32

Hola a todos, no sabeis las horas de sueño que me quitais leyendo vuestros correos, la pagina es fantastica. Bueno al grano, tengo una hipoteca “normal” con Deutsch de 132.000 euros, me quedan 27.5 años y tengo un diferencial de Euribor + 0.45, estoy pensando en cancelar y contratar una Multidivisas, alguien me puede ayudar, me gustaria saber si es interesante y que seria lo mejor.
GRACIAS A TODOSSS

# 283, Agustí
5 de marzo de 2007, a las 8:05

Hola MIguel
Tus números:
132.000 x 153.40: 20.248.800millones de yenes
Al 1.54375 (libor yen anual 0.79375+ 0.75 hipotetico del banco) y a 27 y 6 meses sale una cuota de 70.208 yenes que a un cambio (aporx) de 150.72 son en euros 465.81 .
Compara tu cuota y ya me dirás que te parece.
Cualquier cosa mi email:
mefagus@hotmail.com
Un saludo
Agustí

# 284, celia
5 de marzo de 2007, a las 10:01

Hola Juan Carlos:
Yo tengo la HMD con barclays y tengo el libor+0.55, tal como te ponen a ti pero conseguí la cancelación parcial 0, la total si es 1 pero eso no es problema, si puedes cancelar dejas una letra y solo te pueden aplicar ese 1% sobre el precio de la letra. Sin embargo es interesante poner la cancelación parcial a 0 para poder ir haciendo amortizaciones cuando se pueda pero sin coste.

# 285, gusaurus
5 de marzo de 2007, a las 11:38

Hola Celia
¿Crees que podrian mejorarme el diferencial teniendo en cuenta mis condiciones particulares en comparacion con las tuyas ?
En Barclays a mi me ofrecen euribor y libor + 0,65 . La cantidad que pido supone el 60% del valor de tasacion de la vivienda, a pagar en 20 años con una cuota que supone mas o menos el 35% de mi nomina.
No soy cliente de barclays.
Gracias

# 286, Paz
5 de marzo de 2007, a las 16:10

Hola Agustí , por favor ¿ me puedes pasar también esas herramientas ?

# 287, Agustí
5 de marzo de 2007, a las 16:28

Hola Paz
Ningún problema
te paso mi email:
mefagus@hotmail.com

Y hola a todos
La bajada del yen a 151.40 desde 159.45 en pocos días supongo que para aquellos que entraron en niveles de 159 están un poco sorprendidos y locos de alegría (ya me lo ha dicho más de uno) los que entran estos próximos días.
Creo que esta bajada va bien para que nos demos cuenta de lo que suponen los cambios en el yen (también en el CHF) y lo difícil que resulta encontrar el momento oportuno para entrar o cambiar de moneda.
Mi humilde opinión es que hay que mirar la multidivisa como una operación global en la que te ahorras de pagar muchos intereses ya de entrada y que en el cambio habrá épocas más favorables que otras pero que aún así estoy pagando cada mes mucho menos.
Y ya no entro en la amortización que es realmente muy grande.
Amortizar en los primeros años parte de lo que no estamos ahorrando (y si aprovechamos cambios más favorables mejor) es una manera de ir reduciendo nuestro principal y por tanto nuestra exposición al cambio y a las posibles subidas de intereses que se pudieran producir.
Un saludo
Agustí

# 288, jomarfe
5 de marzo de 2007, a las 23:42

Hola a todos, yo también voy a firmar el proximo viernes una HMD con el banco de Valencia después de mirar con diferentes entidades ya comentadas anteriormente por aquí.

Una duda Agustí, dices en tu anterior comentario que hay mucha gente contenta por pasar el yen de 159 a 151, pero mis calculos dicen que si pediste por ejemplo una hipoteca de 200.000 euros a un cambio el yen de 159 hacen 31.800.000 yenes, si a los pocos días está el cambio a 151 el principal quedaría en 31.800.000/151=210.596 euros. O sea en pocos días debes 10.000 euros más de un plumazo ¿estoy en lo cierto o me equivoco con los cálculos hechos?
Un saludo y que dure mucho este foro, porque sobre este tipo de hipotecas no hay mucha información en internet todavía.

jomarfe

# 289, Agustí
5 de marzo de 2007, a las 23:53

Hola Jomarfe
Tus números son correctos. La gente que está contenta es la que va a firmar en los próximos dias puesto que si lo compras a 152 tu capital es menor que si lo haces a 159. Evidentemente a los que compraron a 159 este mes pagarán un poco más y aunque deban más al cambio, quien ha dicho que ellos vayan a cambiar de moneda? con lo cual lo que les interesa es seguir amortizando cada mes a niveles de 1.50% aproximadamente.
Un saludo
Agustí

# 290, jordi
6 de marzo de 2007, a las 0:00

hola a todos, me he pasado por 3 bancos para saber condiciones de un hmd y os las pongo para si les sirve a alguien :

c.catalunya :
tipo interes-libor+1,20
apertura – 1,75
cambio moneda-0,30%
cambio m. mensual- …
c.parcial-1%
c.total-1%
esto siendo cliente.
bankinter:

t.interes-libor+0,90
apertura-400€ fijos
c.moneda-0,01%
c.moneda mensual-15€
c.parcial-0%
c.total-0%

barclays:

t.interes- libor+0,50
apertura-0.5%
c.moneda-0,20%
c.moneda mensual-9€
c.parcial-0%
c.total-1%

espero que os ayude.

agusti un par de preguntas,que es exactamente el fixing? no ha salido una ley segun la cual es ilegal cobrar mas de un 0,50 en las cancelaciones?

# 291, ricard
6 de marzo de 2007, a las 2:03

Hola Jordi,

a ver, en tus ofertas no pones si el libor es trimestral o mensual, de todas formas un libor +1,20 incluso +0,9 es mejorable y bastante. En ninguna oferta mecionas la clausula que tienes de escape al euribor y es importante, piensa que si es trimestral hay una diferencia de casi un 0,2 respecto al anual y mayor aun respecto al mensual.

La oferta de barclays es muy buena por el diferencial del libor +0,5, es muy dificil de conseguir.

Haz cuentas y ya veras, suerte!

# 292, Magallao
6 de marzo de 2007, a las 11:26

Hola Agustí,

Yo también estaría interesado en recibir las herramientas que comentabas hace un par de días.

magallao@yahoo.es

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios,

Magallao

# 293, Antonio
6 de marzo de 2007, a las 17:04

Saludos Agustí

En primer lugar darte las gracias por tus aportaciones, siempre se aprende algun pequeño detalle.
Y en segundo lugar si me puedes enviar las herramientas
Gracias por todo
Antonio

# 294, Antonio
6 de marzo de 2007, a las 17:05

mi email es aaggbcn@yahoo.es

# 295, Victor
6 de marzo de 2007, a las 18:24

Saludos a todos, en especial a Agustí.

Gracias a todos por vuestros comentarios e informaciones (creo que entre unos y otros acabaremos sacando el mejor partido a estas hipotecas).

Yo estoy empezando a buscar y sólo he ido a Caixa Catalunya, donde me han ofrecido:

Libor + 1 a 3 meses
Euribor +1 a 3 meses

Me han dicho que creen que no se puede subrogar a multidivisas pero que lo iban a consultar y cuando lo supieran me llamarían.
Por lo visto, debido al aumento de demanda de HMD, es posible que se planteen cambiar sus condiciones.

Con lo que sea ya os contaré.

P.D: Agustí te agradecería que me enviaras tus herramientas también a mi a mi correo: carabanchelero@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias,

Victor

# 296, jordi
6 de marzo de 2007, a las 19:26

ricard los libor son mensuales,es mejor trimestral?
y el euro barclays me lo ofrece con referencia a libor +0,65 ,es buena opcion? bankinter me ofrece euribor +0,45

# 297, Ber
6 de marzo de 2007, a las 20:25

Buenas noches a todos.

Impresionante la ayuda que me estáis brindando para aclararme conceptos, ideas y posibles escenarios monetarios a futuro.

Llevo unas semanas mirando información sobre multidivisa y es la primera vez que puedo darme por realmente convencido para contratar.

He captado los consejos principales y asumo los riesgos patentes.

Se recomienda alguna oficina en concreto que opere en Córdoba o en Sevilla acostumbrada a trabajar este producto?

Slds y gracias…

# 298, Pedro
6 de marzo de 2007, a las 23:05

Adonay las condiciones son con Bankinter

# 299, Pedro
6 de marzo de 2007, a las 23:07

Hola Helga. Tienes razon, me aplican el precio del yen tres dias antes de escriturar, pues me comentan que la compra se realiza siempre tres dias antes

# 300, ricard
6 de marzo de 2007, a las 23:24

Hola Jordi, a ver el libor mensual siempre es mas barato que el trimestral, el trimestral mas barato que el anual. En principio la mayoria de estas hipotecas se hacen referenciadas al libor trimestral pero si puedes pactar el mensual recoge mas rapidamente las subidas o bajadas pero tambien es mas economico, eso depende de ti!

Las comisiones son las que tambien pueden decantar los precios de una hipoteca, sobre todo comprar las monedas con el cambio marcado por el fixing del Banco de España sin ninguna comision seria lo mas agradecido ya que algunas entidades se abonan alli y te cargan comisiones importantes si las calculas en la vida util de la hipoteca!

Bueno, espero servir de ayuda!

Yo creo que firmare una HMD en el plazo de un mes, ahora estoy recogiendo documentacion y espero solucionarlo hacia final de mes, ya os contare!

Otra cosa, la gente se preocupa mucho de la apreciacion o depreciacion de la moneda pero en los actuales tipos de interes yo no me preocuparia mucho ya que las divisas tienen un comportamiento ciclico y si suben ya bajaran, en 30 años daran muchas vueltas!

Ricard