Inicio T-Bills

    T-Bills

    0
    « Back to Glossary Index

    T-Bills 1

    Las Letras del Tesoro resultan ser una de las categorías más importantes de los títulos del Tesoro emitidos por los Estados Unidos. También se denominan T-Bills para abreviar. Las Letras del Tesoro tienen vencimientos de un año o menos. Nunca pagan intereses a los inversores antes de su vencimiento, lo que las convierte en algo parecido a los bonos de cupón cero. En cambio, el gobierno vende las Letras del Tesoro con un descuento en su valor nominal, lo que hace que haya un rendimiento positivo hasta el vencimiento. Numerosos economistas y agencias de calificación consideran que las letras del Tesoro son las inversiones de menor riesgo que pueden adquirir los inversores estadounidenses y extranjeros.

    Las letras del Tesoro se emiten con diferentes fechas de vencimiento. Estas formas típicas de bonos del Tesoro semanales pueden tener fechas de vencimiento de cuatro semanas, de trece semanas, de veintiséis semanas y de cincuenta y dos semanas. Cada semana, el gobierno realiza subastas a precio único de sus letras del Tesoro. La cantidad de letras del Tesoro a trece semanas y a veintiséis semanas disponibles para su compra en la subasta se anuncia realmente cada jueves. Luego se ofrecen el lunes y se emiten el jueves siguiente.

    Las cantidades de letras del Tesoro a cuatro semanas se anuncian los lunes para las subastas del día siguiente. Las letras se emiten el jueves. Las letras a cincuenta y dos semanas se anuncian sólo el cuarto jueves, para subastarse el martes siguiente y emitirse ese jueves. Las órdenes de compra asociadas tienen que recibirse antes de las 11 de la mañana de las subastas del lunes en Treasury Direct. Las compras mínimas para estas letras del Tesoro son de 100 dólares, lo que supone una rebaja con respecto al anterior mínimo de 1.000 dólares. El Tesoro rescata los T-bills que vencen cada jueves. Los mayores compradores de T-bills resultan ser las instituciones financieras, como los bancos, y los operadores primarios en particular. Estos bonos del Tesoro, en su emisión individual, tienen todos un número CUSIP único.

    A veces, los saldos de caja del Tesoro son más bajos de lo habitual. En esos momentos, el Tesoro suele optar por vender CMB, o letras de gestión de efectivo. Las venden de forma muy parecida a las letras del Tesoro, en subasta con un descuento. Su principal diferencia radica en sus importes irregulares y sus plazos más cortos, inferiores a veintiún días. También tienen diferentes días de la semana para la subasta, la emisión y el vencimiento. Como estas CMB vencen el mismo día de la semana que las típicas T-bills, normalmente los jueves, se denominan en ciclo. En cambio, cuando llegan al vencimiento en otro día, se conocen como fuera de ciclo.

    Las letras del Tesoro también se venden regularmente en el mercado secundario. Aquí, se cotizan y se venden mediante porcentajes de descuento anual, conocidos como base. El mercado secundario negocia mucho estos T-bills.

    Recientemente, el Tesoro ha modernizado sus medios para ofrecer T-bills a los inversores. El Treasury Direct es su medio de venta de T-bills a través de Internet, de modo que los fondos pueden retirarse y depositarse directamente en las cuentas bancarias de los particulares. Esto permite a los inversores obtener mejores tipos de interés por sus ahorros que con los simples intereses de las cuentas bancarias.

    « Volver al glosario económico