Inicio Resistencias en bolsa

    Resistencias en bolsa

    0
    « Back to Glossary Index

    Resistencias en bolsa 1

    Son los niveles de precios que ejercen como freno para que los movimientos alcistas continúen presionando en las valoraciones de las acciones bursátiles. Por tanto, se suelen utilizar diferentes estrategias en la inversión ante la aparición de este importante indicador. Por una parte, si los títulos no pueden superar estos rangos es muy aconsejable cerrar posiciones debido a que las caídas serán muy importantes por la debilidad del activo financiero. Mientras que por otro lado, en caso de rebasar el nivel de resistencias puede ser una gran ocasión para reforzar la presencia en el valor afectado. Entre otras razones, porque ya no tendrá más obstáculos por delante hasta encontrarse con la siguiente resistencia.

    Con la aplicación de esta sencilla estrategia en la inversión se puede llegar a optimizar todas las operaciones en los mercados de renta variable. No en vano, es un sistema muy fiable que suele generar muy buenos resultados entre los inversores. Hasta el punto de que es un modelo que utilizan bróker o intermediarios financieros para elaborar sus carteras de valores. Ayuda a aumentar las plusvalías con muy poco esfuerzo ya que tan solo es necesario detectar estos niveles de precios en su análisis técnico.

    Se trata de un nivel muy relevante donde hay que esperar a que se defina la tendencia en los activos financieros. Poniendo un filtro, en uno u otro lado, de hasta el 3 % sobre la configuración de sus precios. Mientras que los niveles contrarios están representados por los soportes que exigen una operativa similar a esta.

     

    « Back to Glossary Index