Inicio Pares de divisas

    Pares de divisas

    0

    Pares de divisas

    Los pares de divisas son dos monedas expresadas en términos de una respecto a la otra. Se cotizan en el mercado de divisas. El valor de una divisa se expresa siempre frente a otra, como ocurre con el GBP/USD. Esto crea los valores de las comparaciones de las divisas contra otras divisas.

    En un par de divisas, la primera que aparece se denomina moneda base. Los corredores del mercado de divisas llaman a la segunda divisa del par la divisa cotizada. El emparejamiento explica el número de unidades de la divisa cotizada que los inversores necesitan para comprar una unidad de la divisa base.

    Las operaciones en el mercado de divisas siempre se refieren a dos de estos pares. Cuando los inversores compran una divisa en el mercado de divisas, están comprando una y vendiendo otra al mismo tiempo. Esto no cambia el hecho de que el par de divisas sigue siendo una unidad tanto si el inversor la compra como si la vende. Cuando compran el par, en realidad están comprando la moneda base vendiendo la moneda cotizada. Cuando vende el par, está vendiendo la divisa base comprando la divisa cotizada.

    Los valores de los pares de divisas se expresan mediante precios de compra y venta. El precio de compra es lo que cuesta comprar una unidad de la moneda base en la moneda cotizada. El precio de compra es el precio de venta para obtener una sola unidad de la moneda cotizada en términos de la moneda base.

    Como ejemplo, consideremos el EUR/USD. Cuando este par se cotiza como EUR/USD = 1,12, un comprador que lo adquiere recibe un euro por 1,12 dólares estadounidenses. Un vendedor de este par estaría negociando 1 euro para obtener 1,12 dólares estadounidenses. Estos pares también pueden cotizarse a la inversa, como en el caso del USD/EUR. Por ejemplo, en esta configuración el par podría cotizar a 0,8975. Comprar un solo dólar costaría 0,8975 euros con este ejemplo.

    Por lo general, la moneda más cara aparece como moneda base para los pares en los mercados de divisas. De hecho, el par más negociado es el EUR/USD. Este par no sólo recibe el interés de las personas que desean cambiar dólares por euros y viceversa. Hay un interés adicional generado por otros pares cruzados de euros, como con el EUR/CHF frente al franco suizo, el EUR/GBP frente a la libra esterlina y el EUR/JPY frente al yen japonés.

    El interés de estos pares suele ser opuesto a la dirección del dólar estadounidense. Esto significa que cuando el mercado es negativo para el dólar estadounidense, el euro recibirá ofertas debido a la venta generalizada del dólar. Los otros pares contra el dólar que son menos líquidos como el USD/CHF también se venden utilizando los pares más líquidos. Esto también crearía ofertas por euros en el par EUR/USD y en el mercado.

    El segundo par de divisas más activo es el USD/JPY. Este par es el que tiene una mayor correlación con las relaciones políticas entre Estados Unidos y Japón. Muchas administraciones estadounidenses han empleado este par de divisas en un intento de influir en el comercio con Japón. Los chinos han ocupado el primer lugar de tensión comercial para los EE.UU. en Asia. El USD/JPY sigue funcionando en su papel de representante de la moneda regional china.

    Hay otros pares de divisas importantes que ocupan la mayor parte de las operaciones en los mercados de divisas. Los pares que se consideran entre los principales son los que cotizan contra los otros principales. Además del euro, el dólar estadounidense y el yen japonés, estas divisas principales son la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo, el dólar neozelandés y el dólar australiano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí