Inicio Opciones binarias

    Opciones binarias

    0

    Opciones binarias 1

    Las opciones binarias son un medio bastante nuevo (y polémico) de operar en los mercados financieros, en lo últimos años han evolucionado rápidamente hasta convertirse en uno de los medios de negociación más rápidos y sencillos. Estas opciones son diferentes de la mayoría de las otras formas de negociación, ya que los participantes no asumen la propiedad de nada. En su lugar, simplemente intentan predecir la dirección del precio del activo que subyace a la operación binaria.

    La forma más básica de estas opciones binarias implica sólo dos direcciones para predecir potencialmente de forma correcta. Si el valor subyacente subirá o bajará es la única pregunta que los operadores deben intentar responder en este escenario. Son operaciones de «todo o nada», sin ninguna zona gris confusa en el medio. Esto hace que sean mucho más fáciles de entender. Una vez que los operadores llegan a su conclusión final sobre la dirección del precio, pueden marcar el valor y ver el porcentaje de retorno en ese escenario si están en lo cierto antes de comprometerse realmente con la operación. Esto significa que los operadores saben exactamente de cuánto tiempo disponen para que la operación funcione, cuál es el punto máximo de beneficio y cuál podría ser la cantidad máxima de pérdida (total invertida). La simplicidad de esta idea atrae a innumerables operadores.

    Las opciones binarias permiten operar con cualquiera de los pares de divisas cruzados más importantes, índices bursátiles, muchas acciones individuales y materias primas como el oro y la plata. Esto significa que se puede especular con todos estos instrumentos, desde la libra esterlina frente al dólar estadounidense, hasta las acciones de Apple o los futuros del oro, desde una única plataforma unificada y cohesionada. Elimina la necesidad de ir de un lado a otro de los ordenadores portátiles o de las pantallas de los ordenadores mientras se negocia internacionalmente, sin tener que cambiar de un corredor a otro. Esto es especialmente cierto porque un gran número de los mejores corredores de opciones binarias tienen una amplia gama de índices bursátiles y acciones individuales de EE.UU., Europa y Asia. Esto permite a los operadores internacionales utilizar sus plataformas sin dificultades ni obstáculos. Esto convierte a estos corredores en una ventanilla única para las operaciones de opciones binarias.

    Es importante recordar que, con estas formas de negociación de opciones, cada operación conllevará una línea de tiempo específica a la que el operador debe prestar mucha atención para obtener beneficios. Pueden establecerse periodos de tiempo más cortos o más largos, dependiendo de los mercados y del instrumento en cuestión. Para los que les moleste tener sus fondos comprometidos durante mucho tiempo, existen opciones de 5 minutos e incluso operaciones de 60 segundos. Los que prefieren tener más tiempo para que la operación resulte, pueden entrar en operaciones de varias horas e incluso de días. Estos vencimientos pueden cambiarse tantas veces como el operador desee hasta que se ejecute la operación. En este punto, la restricción de tiempo queda fijada de forma inmutable. La mayoría de las opciones binarias no permiten a los operadores vender antes de tiempo, ya sea con ganancias o pérdidas parciales. En su lugar, tienen que esperar hasta el vencimiento de la opción para realizar su ganancia o pérdida total.

    Existen tres tipos diferentes de opciones binarias. Son las descritas anteriormente, como una opción de compra o de venta directa básica. ¿El precio subirá o bajará en el momento del vencimiento? El segundo tipo se conoce como operación de un toque. En esta opción binaria, los operadores seleccionan un precio objetivo antes de ejecutar y comprometerse con la operación. Si el activo subyacente «toca» ese precio o lo supera en cualquier momento de la vida de la operación, aunque sea una sola vez, se considera que la inversión es rentable. El último tipo se denomina operación límite. En esta operación de escenario, el corredor suministra un rango de precios a los operadores. Los operadores tienen que decidir si el precio caerá dentro o fuera del rango proporcionado al vencimiento.

    También hay varias variaciones creativas de estos tres tipos de operaciones, junto con algunas versiones exóticas que ofrecen ganancias más altas, incluso del 300%. Algunas de ellas son operaciones de un solo toque con precios objetivo lejanos. Aunque las probabilidades de que el activo subyacente alcance ese precio son considerablemente menores que con un objetivo más cercano, los beneficios potenciales pueden ser del cientos por ciento si los operadores aciertan de hecho en su predicción en el momento del vencimiento.