Inicio Hipoteca puente

    Hipoteca puente

    0
    « Back to Glossary Index

    hipoteca puente

    Una hipoteca puente es un tipo de hipoteca temporal a corto plazo cuya finalidad es ayudar al propietario de una vivienda a permitirse comprar una nueva casa antes de poder vender la actual, sobre la cual también hay otra hipoteca. Pueden hacerlo para evitar tener que mudarse a un alquiler entre una casa y otra. La casa actual del comprador garantiza esta hipoteca.  El dinero procedente de esta hipoteca se utiliza para comprar la nueva casa.

    Generalmente en España el cliente tiene un plazo de entre seis meses y cinco años para realizar la transacción y durante ese tiempo se le da la opción de pagar la cuota total de las dos hipotecas o una cuota reducida.

    La hipoteca puente es un producto de carácter temporal ya que con él no se pretenden aunar dos hipotecas en una si no que se realiza para un momento excepcional, una vez vendida la casa antigua, se formaliza una hipoteca convencional para el nuevo inmueble.

    Un punto importante a considerar es que la garantía de la hipoteca son las dos viviendas por lo que en caso de impago, el banco puede embargar las dos casas que están hipotecadas.

    La oferta de «hipoteca puente» llamada como tal es muy escasa en España aunque prácticamente cualquier banco te negocia una hipoteca que cumple la misma función.

    Una ventaja de este tipo de productos para los bancos es que el cliente está demostrando solvencia al haber pagado la hipoteca anterior durante un tiempo con lo que en este caso son capaces deofrecer una financiación de hasta el 100 % del valor de tasación de la nueva vivienda, así como un mayor periodo de amortización de hasta 40 años.

    « Back to Glossary Index