Inicio FTSE 100  

    FTSE 100  

    0
    « Back to Glossary Index

    FTSE 100   1

    Es el índice de referencia más importante del mercado de valores en el Reino Unido. Está integrado por las 100 compañías más representativas de todos los segmentos empresariales. Entre las que destacan las siguientes: AVIVA, BAE Systems, Easy Jet, Intercontinental Hotels Group, Royal Dutch Shell o Standard Life Abeerden. Es un parqué que se caracteriza por su elevada liquidez y capitalización en sus integrantes. De la misma manera que estos forman parte de un número muy relevante de fondos de inversión que han desarrollado las principales gestoras del mundo.

    Su siglas proviene de Financial Times Stock Exchange 100 y cuya denominación ya da algunas pistas sobre su gestión. Al estar administrado por la prestigiosa revista de información económica Financial Times. Es la primera plaza bursátil en lo que se refiere al intercambio de títulos en todas las sesiones. Con mayor independencia en su cotización respecto a los cambios que se producen en otros parqués del viejo continente. Con una historia relativamente reciente ya que se creó en el año 1984.

    Es uno de los índices europeos donde hay una mayor ponderación del sector petrolero y nuevas tecnologías. Con el mismo funcionamiento que en las bolsas comunitarias. Por otra parte, ha conseguido situarse en los pasados meses en su máximo histórico, al igual que el Standard & Poor,s y Nasdaq 100. Con un volumen de contratación que sigue creciendo año tras año desde la crisis económica de 2008. Por último, destacar que las fluctuaciones de la cotización de este índice son muy regulares, y con frecuencia muy volátiles.

     

    « Back to Glossary Index