Inicio Cuadrante de flujo de caja

    Cuadrante de flujo de caja

    0
    « Back to Glossary Index

    Cuadrante de flujo de caja 1

    El cuadrante de flujo de caja es un diagrama que muestra cuatro tipos de personas que participan en un negocio. Estas cuatro personas conforman todo el mundo empresarial.

    Los cuatro cuadrantes son E, S, B e I.

    El cuadrante E representa a los empleados. Los empleados tienen los mismos valores fundamentales en general. Esto es seguridad. Cuando cualquier empleado se sienta con un director o un presidente, siempre le dirá lo mismo. Esto es que buscan un trabajo seguro y protegido que incluya beneficios.

    La S del cuadrante del flujo de caja representa al propietario de una pequeña empresa o a un trabajador autónomo. Generalmente son actores en solitario o conjuntos de una sola persona. Estos tipos prefieren operar por su cuenta, ya que su lema es que para que algo se haga bien, debes hacerlo tú mismo.

    En el lado derecho del cuadrante del flujo de caja están las B. La B representa a los Grandes Negocios (aunque algunos prefieren poner aquí a todas las empresas y autónomos). Las grandes empresas tienen quinientos o más empleados. Son completamente diferentes de los demás cuadrantes, ya que buscan constantemente a las personas, las redes y los sistemas más inteligentes y capaces para ayudarles a dirigir su gran empresa. No quieren microgestionar la empresa ellos mismos, sino que quieren que personas buenas lo hagan en su nombre.

    El último cuarto de los cuadrantes del flujo de caja es la I, que significa Inversor. Los inversores son aquellos individuos que hacen que el dinero funcione de forma eficaz y eficiente para ellos. La principal diferencia entre ellos y los cuadrantes B es que los inversores hacen que su dinero trabaje duro, mientras que los grandes empresarios hacen que otras personas trabajen duro para ellos. Ambos grupos de B e I representan a los ricos.

    Los empleados y los autónomos son las personas que trabajan duro para los empresarios e inversores del lado derecho o rico del cuadrante. El cuadrante del flujo de caja explica las diferencias entre los ricos y los trabajadores pobres. También es útil para describir los cuatro tipos de ingresos que puede generar una persona.

    Las personas más inteligentes del cuadrante del flujo de caja son las que consiguen que los demás y su dinero trabajen en su beneficio. Por eso son los ricos, mientras que los miembros de la sociedad que trabajan duro en el lado izquierdo son los que hacen todo el trabajo en nombre de los ricos. Aprender a ser rico significa cambiar efectivamente qué cuadrado del cuadrante del flujo de dinero ocupa una persona.

    « Back to Glossary Index