Inicio CBOE (Chicago Board of Options Exchange)

    CBOE (Chicago Board of Options Exchange)

    0
    « Back to Glossary Index

    CBOE

    El CBOE es el acrónimo de Chicago Board of Options Exchange. La bolsa surgió en 1973. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el mayor mercado de opciones del planeta. Como líder del mercado en cuanto a innovación tecnológica y productos financieros creativos y novedosos, a lo largo de los años ha impulsado las formas electrónicas de negociación.

    El Chicago Board concentra sus esfuerzos en los contratos de opciones relativos a índices, acciones individuales y tipos de interés. Esta bolsa tiene un alcance tan amplio y profundo en opciones que puede afirmar que alberga la mayoría de las opciones negociadas en todo el mundo.

    Los conocedores del sector se refieren a esta bolsa de opciones más grande del mundo como el «See-bo». El CBOE ha recorrido un enorme camino desde su primer día de negociación en 1973. En ese primer día, la bolsa ofrecía 16 valores individuales y negociaba realmente 911 contratos. Actualmente, el volumen medio diario supera ampliamente el millón de contratos cada día de mercado. Se negocian estas enormes cantidades de opciones principalmente sobre opciones de acciones individuales, opciones de índices y opciones sobre fondos negociados en bolsa ETF y notas negociadas en bolsa ETN.

    El mercado es el hogar de las opciones sobre índices de volatilidad, que se negocian sobre este índice que los inversores llaman cariñosamente el VIX. Este VIX está considerado universalmente como el principal barómetro de la volatilidad del mercado de valores en el mundo.

    Además de este índice, los inversores también pueden negociar opciones sobre índices internacionalmente conocidos y populares como el SPX S&P 500, el DJX Dow Jones 30 Industrials, el FTSE de Londres, el MSCI, el NDX NASDAQ 100 y el RUT Russell 200 Index.

    La bolsa se ha considerado líder mundial e incluso pionera en la oferta de opciones sobre índices bursátiles que se liquidan en efectivo. Los inversores pueden aprovechar estas herramientas para cubrir la exposición de su cartera y gestionar su riesgo. También pueden obtener ingresos regulares en forma de primas para ayudar a aumentar o estabilizar los rendimientos de sus distintas carteras.

    Cada día de negociación, se negocian literalmente miles de millones de dólares en valor de opciones a través de estos rangos de índices populares y queridos. El CBOE se jacta de haber creado por sí solo el mercado de opciones sobre acciones, así como el universo de opciones de ETF y ETN. Los inversores de todo el mundo pueden utilizar estos productos negociados en bolsa y las opciones sobre acciones únicas para cubrir las posiciones que tienen en las acciones, gestionar su riesgo y crear ingresos adicionales mediante la emisión de llamadas cubiertas.

    La bolsa actual ofrece una amplia gama de miles de acciones negociadas públicamente, ETNs y ETFs con posibilidad de negociación de opciones. Vendiendo opciones de venta y llamadas cubiertas con garantía de efectivo, los inversores pueden aumentar los ingresos de su cartera y cubrir sus diversas posiciones bursátiles literales. Es importante tener en cuenta que estos productos financieros concretos vienen con liquidación física cuando se produce el vencimiento. Esto significa que cualquier opción sobre valores bursátiles individuales que se mantenga al vencimiento se entregará. Con las opciones sobre los distintos índices, la liquidación al vencimiento es en efectivo.

    El CBOE trabajó para garantizar que los inversores de todos los tamaños pudieran participar en estos contratos. Para ello, fueron pioneros en el concepto de mini opciones. El sitio web de la bolsa ofrece toda una serie de detalles del producto y especificaciones del contrato sobre los distintos contratos de mini opciones, como el siempre popular contrato Mini S&P 500. En otras primicias de productos innovadores, el CBOE fue pionero en el mundo con ideas de opciones tan innovadoras como las opciones semanales, que ofrecen un vencimiento al final de la semana para estrategias con objetivos precisos, las opciones trimestrales y al final del mes sobre el S&P 500, las opciones FLEX, que permiten a los inversores personalizar las condiciones de sus contratos de opciones (incluidos los estilos de ejercicio, los precios de ejercicio y las fechas), los índices de referencia de estrategias, como los índices PUT y BXM

    « Volver al glosario económico