Inicio Bloomberg

    Bloomberg

    0

    Terminal Bloomberg

    ¿Qué es Bloomberg y por qué es tan importante en el mundo de las finanzas?

    Bloomberg es una empresa proveedora de servicios de noticias multimedia y datos financieros. Pone a los responsables de la toma de decisiones en contacto con una enorme red de ideas, personas e información.

    Bloomberg despliega rápidamente noticias financieras y empresariales, información, conocimientos y noticias generales a personas de todo el mundo. La empresa proporciona a los responsables de la toma de decisiones la ventaja necesaria a través de la inteligencia de la información financiera y empresarial.

    La empresa lleva el nombre del empresario multimillonario, filántropo y político neoyorquino Michael Bloomberg. Otras tres personas fundaron Bloomberg L.P. junto a Michael Bloomberg. Fueron Thomas Secunda, Charles Zegar y Duncan MacMillan. En menos de diez años desde sus inicios, la empresa contaba con más de 10.000 instalaciones individuales del servicio Bloomberg Professional. Este innovador servicio ofrecía datos, información y análisis. En esa misma primera década, Bloomberg L.P. abrió oficinas en todo el mundo y lanzó su omnipresente Bloomberg News.

    En su segunda década de existencia, las suscripciones a Bloomberg aumentaron masivamente hasta alcanzar las 150.000. La empresa lanzó Bloomberg Tradebook para que los operadores individuales pudieran realizar operaciones bursátiles directamente a través del servicio Bloomberg Professional. También crearon Bloomberg.com en esa década.

    En la década más reciente, la empresa experimentó un ritmo de crecimiento aún más rápido. Las impresionantes ideas tecnológicas y la innovación ayudaron a impulsar a Bloomberg L.P. como la opción de información de los profesionales para noticias, datos y análisis. Las suscripciones volvieron a duplicarse, aumentando a más de 300.000. Esto fue en parte gracias a los nuevos y mejorados algoritmos que ayudaron a los profesionales de las finanzas y las finanzas a mantenerse un paso por delante de su competencia en el sector.

    Hoy Bloomberg.com cubre los mercados, la tecnología, la política, la opinión, la semana de los negocios y los intereses de los coleccionistas. Algunas partes de su web requieren una suscripción de pago, mientras que otras partes de noticias y datos financieros siguen siendo gratuitas para los usuarios.

    En la actualidad, su web tiene una difusión global con más de 980.000 suscriptores en más de 150 países del mundo.

    Su fundador Michael Bloomberg, ha utilizado el trampolín de su empresa financiera y de noticias internacional para lanzarse con éxito a la política. Fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante tres mandatos, de 2002 a 2014. El multimillonario empresario estudió en John Hopkins y Harvard, que pagó con su propio esfuerzo. Llegó a ser socio de la empresa de inversiones Salomon Brothers. Fue la fundación de su propia empresa, que llevó a Bloomberg a la fama internacional. Esta empresa rehizo la forma en que se distribuía la información financiera en todo el mundo. En el proceso le convirtió en multimillonario.

    Bloomberg construyó su empresa sobre la plataforma de un ordenador de información financiera. Esto revolucionó tanto el almacenamiento como el consumo de valores y datos financieros. La empresa tuvo un éxito tan increíble que se expandió al negocio global de los medios de comunicación. En el proceso abrió más de 100 oficinas en todo el mundo.

    A finales de la década de 1990, Michael Bloomberg utilizó su fortuna, una de las mayores del mundo, para convertirse en filántropo. Financió innumerables iniciativas centradas en la investigación médica, la educación y las artes. En 1997, publicó su propia autobiografía, titulada Bloomberg by Bloomberg. En 2002, Michael Bloomberg había ganado la elección como alcalde de la ciudad de Nueva York como republicano. Cumplió los dos mandatos legalmente permitidos tras ganar la reelección. En medio de la crisis financiera mundial y la Gran Recesión de 2008, Bloomberg cambió los estatutos de la ciudad para poder presentarse a un tercer mandato consecutivo. Presentándose como independiente, ganó y ejerció un controvertido tercer mandato hasta que la ciudad se recuperó de la devastación provocada por la terrible crisis financiera.

    Aunque se le conoce sobre todo como un republicano liberal, en 2016 Michael Bloomberg decidió apoyar a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton frente a su rival republicano de siempre, Donald Trump.