Inicio Bitcoin cash

    Bitcoin cash

    0
    « Back to Glossary Index

    Bitcoin cash 1

    Bitcoin Cash es la primera escisión del Bitcoin, líder del mercado de criptomonedas. El 1 de agosto el grupo liderado por el desarrollador Calin Culianu  creó su nueva criptodivisa Bitcoin Cash.

    Hay muchos detractores de esta primera escisión de Bitcoin que se refieren al nuevo Bitcoin Cash como una simple «altcoin». Esto se refiere a una bifurcación de software que da lugar a una criptomoneda más nueva que tiene su propio mercado independiente.

    Lo que da cierta legitimidad a la criptomoneda Bitcoin Cash es que mantendrá el mismo historial de transacciones que el Bitcoin real hasta el momento de la división. Esto significa que los usuarios actuales de bitcoin lo tendrían en las dos cadenas de bloques. El nuevo proyecto también permite múltiples implementaciones del nuevo software. El primer software que ha implementado el protocolo Bitcoin Cash es Bitcoin ABC.

    El objetivo final del grupo escindido es que haya muchas más implementaciones de este tipo en el futuro. De hecho, el desarrollador Culianu ya está trabajando en Bitcoin Classic y Bitcoin Unlimited como futuras implementaciones que aumentarán el tamaño de los bloques de BTC. Su objetivo es garantizar que sean compatibles con la implementación original de Bitcoin Cash. Aunque hay algunos partidarios que están ansiosos por adoptar los cambios, la mayoría de los pools de minería de Bitcoin, las empresas de minería, los desarrolladores y los usuarios no están interesados.

    La principal empresa que ha abrazado con entusiasmo el nuevo código es la compañía con sede en China ViaBTC. Actualmente controlan casi el cuatro por ciento de toda la potencia de cálculo de Bitcoin. ViaBTC incluso opera su propio intercambio de BTC. Es la primera en cotizar el nuevo formato de criptodivisa e incluso tiene planes para lanzar su propio pool de minería, dedicado por completo al nuevo Bitcoin Cash.

    « Back to Glossary Index