Inicio After the bell (Después de la campana)

    After the bell (Después de la campana)

    0
    « Back to Glossary Index

    after the bell

    El hecho de que los mercados cierren cada día no significa que la actividad comercial se haya detenido. Los inversores de todo el mundo pueden obtener su información financiera en cualquier momento, desde la negociación fuera de horario hasta las noticias y los anuncios corporativos.

    La negociación fuera («after the bell» o «Después de la campana») de horario significa exactamente lo que parece: La compra y venta de acciones fuera del horario normal de negociación en las bolsas. En el pasado, esta actividad se limitaba a los grandes inversores institucionales y a los superricos, pero ahora casi todo el mundo puede hacerlo, gracias a la facilidad de la negociación electrónica.

    Aunque todo esto parece una buena noticia, la negociación electrónica viene acompañada de algunas serias precauciones. Dado que hay menos personas que negocian fuera de horario que cuando las bolsas están abiertas, el mercado es mucho menos líquido, y los diferenciales de compra y venta (la diferencia entre el precio más alto que un comprador está dispuesto a pagar por un activo y el precio más bajo por el que un vendedor está dispuesto a venderlo) son comunes, y los precios fluctúan más salvajemente.

    Por otro lado, los operadores pueden aprovechar las noticias de última hora sin tener que esperar a que los mercados abran al día siguiente, así que hay que tener mucho cuidado.

    « Volver al glosario económico