Nuevos mensajes de perfil

“Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.”
(Camilo José Cela)(Mark de Zabaleta)
“El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estimula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos, sino que estén relacionados entre sí en forma genuina y productiva.”
(Erich Fromm)(Mark de Zabaleta)
“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.”
(Baltasar Gracián)(Mark de Zabaleta)
“El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.”
(Martín Lutero)(Mark de Zabaleta)
“Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios.”
(Gustave Flaubert)(mark de zabaleta)
“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”
(Pedro Calderón de la Barca)(Mark de Zabaleta)
“Es muy fácil perdonar a nuestros enemigos cuando no tenemos los medios de aniquilarlos.”
(Heinrich Heine)(Mark de Zabaleta)
“El que cae en pecado es un hombre; el que de ello se duele es un santo; el que se vanagloria es un diablo”
(Thomas Fuller)(Mark de Zabaleta)
"Si un compositor pudiera decir lo que tiene que decir con palabras, no se molestaría en intentar decirlo en música" (Gustav Mahler)
(Mark de Zabaleta)
“Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.”
(Nicolás Maquiavelo)(Mark de Zabaleta)
“La humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.”
(Hermann Hesse)(Mark de Zabaleta)
“Cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido aún, hubo un momento único, desde Cicerón hasta Marco Aurelio, en que sólo estuvo el hombre.”
(Gustave Flaubert)(Mark de Zabaleta)
“El pecado, el amor y el miedo son sólo los sonidos que las personas que nunca pecaron, ni amaron ni han sentido miedo pronuncian pensando que saben lo que significan esas palabras.”
(William Faulkner)(Mark de Zabaleta)
“Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana, es que todos nosotros tendemos a postergar la vida. Todos estamos soñando con un mágico jardín de rosas en el horizonte en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo afuera de nuestras ventanas hoy” …
(Dale Carnegie)(Mark de Zabaleta)
“Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.”
(Mark Twain)(Mark de Zabaleta)
“No puedo creer en la inmortalidad del alma... No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida... Nuestro deseo de seguir viviendo... Nuestro pavor de llegar a un final.”
(Thomas Alva Edison)(Mark de Zabaleta)
“Raramente los escritores escriben lo que piensan. Simplemente escriben lo que piensan que otras personas piensan que ellos piensan.”
(Elbert Hubbard)(Mark de Zabaleta)
Arriba