Ya tengo la hipoteca... ¿Y ahora puedo cancelar el seguro de vida?

JuanmaNPI

Member
Buenas:

No se si comenté por aquí que los del Banesto para darme la hipoteca me pedían pagar 8 años de seguro de vida por adelantado.

Vale, antes era "o tragas o no te damos la hipoteca" pero ahora que la tengo pienso... ¿Y ahora no puedo cancelarlo y que me devuelvan el dinero?

He mirado las escrituras que firmé ante notario así por encima y no veo que en ninguna parte ponga que la concesión de la hipoteca está ligada a esos 8 años.

¿Qué tendría que mirar para saber si por tripas tengo que aguantarme o si ahora soy libre de cancelar dicho seguro? ¿O es que eso no viene en las escrituras sino que viene teóricamente en otro documento que aún no tengo? (Creo que el gestor nos tenía que mandar alguna documentación...)
 

Sandra

New Member
Hola Juanma,

Pues no tengo ni idea, yo tambien tengo un problemilla con el dichoso seguro de vida, en abril 2008 firme mi piso y me obligaron al seguro de vida, pq. si no, no tenia hipoteca ni piso, en la escritura hipoteca no hace referencia a ningun seguro de vida, así que yo tampoco se si lo puedo concelar y no se a quien preguntarselo.
 

Keka

Member
Hola Juanma, Sandra

Si el seguro de vida no está vinculado a la hipoteca, vosotros en teoría podríais daros de baja al año de tener la hipoteca. Eso es por lo menos lo que a mí me dijeron ayer en Caja de Madrid. Espero os sea de ayuda.
Saludos,
Keka​
 

ginlabel

Active Member
La forma que tienen de obligaros a contratar el seguro de vida es a cambio de unas condiciones determinadas. Si no firmasteis ningun contrato de permanencia o en las escrituras no hace ninguna referencia al seguro se supone que podreis cancelarlo sin que os modifiquen las condiciones firmadas. Ahora bien en el caso de Juanma, al haber pagado ya esos 8 años, te diran que no te lo devuelven o que solo lo haran cambiandote las condiciones del prestamo.
 

fulgen

New Member
hola , una cosa son las escrituras y otra el contrato que se firma con la caja o banco , mirar el contrato alli lo pondra seguro
 

minuma

Member
Buenas:

No se si comenté por aquí que los del Banesto para darme la hipoteca me pedían pagar 8 años de seguro de vida por adelantado.

Vale, antes era "o tragas o no te damos la hipoteca" pero ahora que la tengo pienso... ¿Y ahora no puedo cancelarlo y que me devuelvan el dinero?

He mirado las escrituras que firmé ante notario así por encima y no veo que en ninguna parte ponga que la concesión de la hipoteca está ligada a esos 8 años.

¿Qué tendría que mirar para saber si por tripas tengo que aguantarme o si ahora soy libre de cancelar dicho seguro? ¿O es que eso no viene en las escrituras sino que viene teóricamente en otro documento que aún no tengo? (Creo que el gestor nos tenía que mandar alguna documentación...)
Mucho me temo que si has pagado 8 años de seguro de vida, lo cual me parece una pasada y de las gordas, no te delvoverán ni un duro.
Suerte
 

timi

New Member
una pregunta tonta....
si se cancela el seguro de vida , y uno de los dos hipotecados fallece , la deuda es para el que queda en su totalidad no?
y si fallecen los dos , la deuda es para los descendientes?

gracias
 

minuma

Member
una pregunta tonta....
si se cancela el seguro de vida , y uno de los dos hipotecados fallece , la deuda es para el que queda en su totalidad no?
y si fallecen los dos , la deuda es para los descendientes?

gracias
Es más complejo que todo eso, en principio tanto los bienes como las deudas son para los herederos, que pueden ser ascendientes, descendientes, conyuge o cualquier otra persona.

Un abrazo
 

timi

New Member
cada casa es un mundo, ,,,,,, yo no cancelaria el seguro de vida.
en mi caso , no me obligaron , me lo ofrecieron , y crei que era una buena "inversion" , pagamos entre los 2 ,250 euros año, para asegurar un total de 140000 , no se si es mucho o poco.....
tengo 35 años , buena salud "en principio" y si la crisis lo permite , llegar al fin de hipoteca en condiciones de debolver el total , pero me puede pasar cualquier cosa , y aunque el echo de ahorrarme 250 anuales , no estaria mal , si me pasa algo dejaria un marron a los que quedaran.
yo en mi caso , no me plantearia cancelar el seguro , pero repito , es una cosa muy personal....
 
Arriba