Ya sé las condiciones de mi Hipoteca

Ozono

New Member
Esta mañana he ido al banco (CAIXA) para pedir las condiciones.
Parece que no le ha hecho gracia que se lo pidiera.

Ahí va:

Capital concedido: 84.000
Capital pendiente devolución: 80.381,36
Vencimientos contratados: 360
Vencimientos pendientes: 327
Margen oficina mes anterior: 0,913% Esto que es?
Interes vigente: 6,393%
Diferencial: 1%
Base: EURIBOR
fecha ultima revisión: 01/10/2008
Fecha proxima revisión: 01/04/2009
Comisión amortización: 0,5% Esto que es?
Comisión cancelación: 0,5% Esto que es?
Comisión subrogación: 0,5% Esto que es?
Importe proxima cuota: 519,68€

Qué me podéis decir sobre mis condiciones?
Puedo mejorarlas?
Como?... negociando con mi banco o con otro?...
No sé por dónde empezar.
Si me pudierais guiar...


Gracias por vuestra ayuda.
 

Gonzalo

Super Moderator
Esta mañana he ido al banco (CAIXA) para pedir las condiciones.
Parece que no le ha hecho gracia que se lo pidiera.

Ahí va:

Capital concedido: 84.000
Capital pendiente devolución: 80.381,36
Vencimientos contratados: 360
Vencimientos pendientes: 327
Margen oficina mes anterior: 0,913% Esto que es?
Interes vigente: 6,393%
Diferencial: 1%
Base: EURIBOR
fecha ultima revisión: 01/10/2008
Fecha proxima revisión: 01/04/2009
Comisión amortización: 0,5% Esto que es?
Comisión cancelación: 0,5% Esto que es?
Comisión subrogación: 0,5% Esto que es?
Importe proxima cuota: 519,68€

Qué me podéis decir sobre mis condiciones?
Puedo mejorarlas?
Como?... negociando con mi banco o con otro?...
No sé por dónde empezar.
Si me pudierais guiar...


Gracias por vuestra ayuda.
Hola Ozono.
Yo te voy a contestar desde mi humilde y no muy ducho punto de vista.
Lo primero,lo del margen deoficina mes anterior ,no tengo ni idea,no lo ví nunca,seguro que algún compi de este foro te lo podrá decir.
En cuanto al diferencial que te aplican de un 1%,me parece una burrada(yo tenía 0.70 con BBVA y me subrogué en cuanto pude;ahora 0.33).
La comisión de amortización,imagino que se referirá a la parcial y es que lo que les tienes que dar de interés respecto al capital que amortices.
La comisión de cancelación,es el % que tienes que pagar sobre el capital pendiente para cancelar totalmente la hipoteca.
La comisión de subrogación,es la penalización sobre el total del importe del capital pendiente de amortizar,que tienes que pagar al Banco por trasladar tu hipoteca a otra entidad(en este caso te coincide con la cancelación total).
En general las condiciones son normales,excepto el diferencial,que como antes comenté me parece abusivo.
Solución:intentar buscar otra entidad que te dé mejores condiciones y subrogarte.Para negociar con tu Banco,lo primero que necesitarías es un oferta vinculante de otra entidad donde se reflejaran las condiciones que te ofrecen(por supuesto mejores);con esta oferta en la mano,podrás presionar.
Si pasan de tí,sopesa gastos de subrogación y compara lo que te ahorras y o que te cuesta la subrogación y entonces elige.
Son decisiones complicadas que ha de tomar uno mismo y desde aquí sólo darte apoyo y en la medida de lo posible asesoramiento,basado en la experiencia en estos casos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ya contarás.:rolleyes:
 

salvirp

New Member
Facilmente mejorables....

Hola Ozono,

Yo creo que esas condiciones son facilmente mejorables... Hombre realmente no se tu situación financiera, pero si tienes un sueldo estable, con esa deuda no creo que hay pocos bancos que quieran proponerte la subrogación con unas condiciones considerablemnte mejores... supongoq eu por eso no les habrá hecho gracia, ya que te tienen pillado con unas condiciones nada más que regulares.

Yo sin ir más lejos en Cajamar tengo euribor+0,4o, y sin comisiones de amortización, y estoy tramitando una subrogación a ibanesto a euribor+0,38 y con condiciones incluso mejores en otros servicios del banco (devolución del 3% de recibos, 5% en tarjetas... etc.), y con todos los gastos de subrogación corriendo de su cuenta. ING creo que también corre con los gastos de la subrogación y ofrece 0,55 de diferencial

No te lo piensas y busca por ahí otra hipoteca que seguro que la encuentras con mejores caracterísitcas.

Saludos...
Salva
 

Gonzalo

Super Moderator
De acuerdo con Salvirp,lo único,que ING no corre con los gastos de subrogación(no al menos en mi caso) sólo los financian.
saludos
 

Ozono

New Member
Os agradezco mucho vuestra atención
Veo que he de salir a recorrer bancos.

Tengo una nómina de 1500 euros liquidos (1900 brutos) y una antiguedad de 10 años, no sé si esto me puede ayudar.
Algo mas?
Quitando el diferencial, que mas beneficios podría pelear? alguna comisión ? cual?
 

isimina

New Member
Hola.

Desde mi humilde opinión yo lucharía por la clausula de amortización. Creo que no es dificil conseguir un 0%.

No se si podrás amortizar pero si que puede ser habitual amortizar cada año algo de dinero y creo que es conveniente no tener penalización por ello.

Suerte.
 
Arriba