Ya no es sólo Soros: Lagarde también advierte que al € pueden quedarle 3 meses

Tizo

Well-Known Member
Soros declaró hace unos días que "las autoridades disponen de tres meses durante los cuales pueden aún corregir sus errores e invertir las tendencias actuales".

"Cuando me refiero a autoridades, quiero decir en primer lugar el Gobierno alemán y el Bundesbank, porque en una crisis los acreedores tienen el poder y nada se puede hacer sin el respaldo de Alemania", continúa.

No obstante, Soros considera que "de aquí a tres meses, la economía alemana también se debilitará y será aún más difícil para la canciller Ángela Merkel convencer al público alemán de asumir responsabilidades suplementarias en relación a Europa"

Y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este martes que hay "menos de tres meses" para salvar al euro y ha indicado que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal.

En una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lagarde ha dado respuesta a la fecha límite vaticinada por el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento", ha dicho Lagarde. Por otra parte, la directora gerente del FMI ha declinado hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. "Va a ser una cuestión de determinación política", ha subrayado.

Lagarde ha salido al paso de las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa."

"Igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros", ha recalcado.

Lagarde ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.
 
Arriba