y si me toca la loteria????

Villano

Member
Buenas a tod@s,

imaginaros este supuesto, tengo una casa hipotecada, me toca la loteria o una herencia tal que no eres
supermillonario pero tienes alegria en la cuenta. Bien, si me compro otra casa, chalet o lo que sea en la misma ciudad
a tocateja y me quito parte de la hipoteca de la casa antigua (para dejar una letra asequible), como deberia de hacer para seguir desgravandome de
esa casa?? tendría que dejar esa casa como vivienda habitual??

Lo comento porque puede interesar no quitar esa hipo (parte de la hipo claro) y alquilar el piso por un valor superior a la letra de la hipo y despues desgravarte
de esa hipo. Seria posible legalmente?? POdria dejar como vivienda habitual la alquilada??Como se haria??

Saludos

Villano

HerueS

Member
Por poder puedes dejar como vivienda habitual la alquilada pero como te pillen te van a crujir. ¿no te sale más rentable tirar la hipoteca abajo, pedir la parte que te quede para la nueva vivienda que compres y así que sea la vivienda habitual "real" la hipotecada?
Se que económicamente es algo peor pero ganarás en tranquilidad.
De todas formas, para quitarte sufrimiento decirte que es muy dificil que te toque la lotería :)

Villano

Member
De todas formas, para quitarte sufrimiento decirte que es muy dificil que te toque la lotería :)
:D:D... ya ya... pero tenia esa duda.... imagina que no es la loteria sino una herencia....y es para 2011.... si se hace como comentas, pierdes la desgravación..... lo que yo planteo, por tanto no es legal?? entonces si por mi trabajo tengo que irme un año fuera y yo alquilo un año mi vivienda habitual porque no voy a estar en España también me crujen????

HerueS

Member
No es el mismo caso. Piensa que la persona a la que alquiles también querrá que le desgrave la vivienda por el alquiler y pondrá la misma dirección de vivienda que la que tu dirás que es vivienda habitual. Es bastante probable que te pillen.
Pero sólo es una opinión, a ver si alguien más puede iluminarnos.

ginlabel

Active Member
Si no vives en una casa es evidente que no es tu vivienda habitual. Y no se cuantas veces hacen esa pregunta. Si vives un año fuera y luego vuelves ese año tu vivienda habitual sera donde estes y cuando vuelvas volvera a ser la misma.
Si no me equivoco los dias que tienes que vivir en una casa al año son 183, en el caso de que estes unos dias en una casa otros en otra,... (trabajo fuera de casa ...), pero vamos si no vives y la alquilas es de cajon.

madroño

Well-Known Member
No se puede desgravar por vivienda habitual si esta se alquila ya que, en cuanto se alquila, deja de ser vivienda habitual y si lo haces como te pillen crujida de las buenas al canto.

Vivienda habitual es aquella en la que resides ó vives.

Villano

Member
OK, pues mejor que no me toque la loteria pq sino el alquiler sumergido esta clarisimo..:D:D

gracias por aclarar el tema legal ;)
saludos