Wall Street no asimila la destrucción de empleo

ismael120

New Member
La principal bolsa del mundo no logra remontar el vuelo. La publicación del paro mensual, que ha repuntado muy por encima de lo previsto hasta situarse en su mayor tasa en 15 años, ha inclinado la balanza hacia el lado de las pérdidas. A esto se suma la ausencia de buenas noticias, a excepción de la caída del crudo, que ronda los 40 dólares el barril. Los inversores lo tienen claro, el rojo es su color.

Los tres principales índices bursátiles de nueva York aumentan ligeramente las pérdidas con las que arrancaban la sesión. El Dow Jones se deja un 2,51%, hasta 8.376,24 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cede un 2,02%, hasta 828,11 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite recotra un 1,45%, hasta 1.424,87 puntos.

La preocupación aumenta en Wall Street por momentos. Inversores y mercados se han quedado helados en la preapertura cuando han conocido el pésimo dato de creación de empleo no agrícola relativo a noviembre. En ese mes la primera economía del mundo ha destruido 533.000 puestos de trabajo, superando con creces las previsiones más agoreras y situando la tasa de paro de EEUU en el 6,7%, la peor desde 1993. En los últimos 58 años tan solo se ha registrado un recorte de empleos superior al medio millón en cuatro ocasiones contando la de noviembre de 2008.

La crisis económica golpea de nuevo con fuerza al otro lado del Atlántico, donde por enésimo mes consecutivo se ha registrado un repunte del paro que, además, ha afectado a todos los sectores sin excepción.
 
Arriba